Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

22 de octubre de 2007

Juan Antonio Cebrián el Inmortal



Ha fallecido mi mejor amigo, no le conocía en persona, pero me ha acompañado durante más de 17 años de mi vida.

Comencé a escucharle en la radio hace muchos años, era el programa Turno de Noche, era por desgracia para la radio, el único programa decente a esas horas para escuchar y comencé a engancharme a sus historias, a sus invitados, a su buen hacer.

Un horario criminal para estar pendiente de las ondas pero asumible con una buena siesta, y lo gracioso es que cuando hablabas con alguien de ese programa también lo escuchaba.

Llegó la Rosa de los Vientos, y el profesor Cebrián hizo lo propio, creó el programa perfecto y único de la radio moderna, su calidad y entretenimiento superaba a la Televisión.

Noche tras noche le escuchaba y terminaba conciliando un agradable sueño, sus historias tan bien contadas, esas narraciones que parecían poesía contando batallas bélicasde tiempos pasados, ese buen contar la vida de ciertos personajes que eran desconocidos, pero a la vez fascinantes, esas tertulias de las CUATRO C, esos monográficos de temas tan dispares pero interesantes, en fin un buen hacer en la radio que seguro será muy difícil de superar.

Sus libros, comenzando por los Reyes Godos, que miedo al principio, recordando lo pesados que fueron en mi tiempo de estudiante y qué bonito redescubrirlos como si se tratara de un cuento de aventuras.

Supo en este libro recoger la historia, sin que resultase aburrida, todo lo contrario la hizo amena y prueba de ello es la cantidad de recomendaciones a estudiantes por parte de sus profesores, para que leyesen sus libros. Pero este solamente fue el primero, luego llegaron muchos más y la verdad que aunque no soy un gran lector, todos han sido apasionantes.

Un año sabático cuando no le renovaron para seguir con su programa, todos los oyentes nos unimos, se crearon foros, se luchaba por su vuelta y se consiguió, volvió con fuerzas renovadas y demostrando lealtad a su empresa y a sus amigos……sobre todo a sus oyentes y seguidores.

Revolucionó la radio con su introducción en internet, fue sin duda el primero en usar este medio en su programa y a día de hoy es el más descargado en la Red, cientos de páginas están dedicadas a él y su Rosa de los Vientos que es de todos los que le seguíamos.

Las estadísticas decían que tenía unos 300.000 oyentes, pero no se tenían en cuenta las miles de descargas que se hacían en el Emule y en las páginas dedicadas, muchos le escuchaban a miles de kilómetros gracias a internet, y los mp3 hicieron que su programa no tuviera horario, lo podías escuchar en cualquier momento y lugar.

Muchos calculamos en cerca de 1.500.000 oyentes y seguidores.

Su Currículum es apasionante, pero siempre fue una voz, una voz suave y melódica, que contaba historias, que hacia radio, que te hacía reír, pensar, meditar, ponerte serio con ciertos temas y ser banal en otros. Su momento fue la noche, y sus mejores aliados los deseosos del Saber, siempre aprendíamos algo al escucharle.

En fin amigo, mi mejor amigo, como dirían las Cuatro C, acabas de ser INMORTAL, un nuevo periodo de tu carrera, gracias a las nuevas tecnologías, siempre estarás aquí, volveré a escuchar las historias de esos personajes, las narraciones de tus batallas y sobre todo tu voz, la voz de un amigo.

Fuerza y Honor fue la leyenda de tu programa con esos 32 rumbos de la Rosa de los Vientos, tu oyente, tu seguidor y amigo te concede el título de INMORTAL, porque vas a seguir vivo en mi corazón durante toda mi vida, tus enseñanzas ya te dieron el apodo de PROFESOR, tus allegados te llamaban el CEBRI y con todo el respeto a tu memoria JUAN ANTONIO CEBRIAN muchos te llamamos amigo, aunque en persona no te conociéramos.

HASTA SIEMPRE, ¡¡FUERZA Y HONOR¡¡

15 comentarios:

  1. http://fcb.blogcindario.com/2007/10/00017-fuerza-y-honor.html
    También yo le he hecho mi pequeño homenaje y he incluido todas las páginas que he visto que le homenajeaban.
    FUERZA Y HONOR

    ResponderEliminar
  2. Saludos amigo, desde nuestra web (PARANORMALIA - http://paranormalia.es.kz) tambien hemos rendido un pequeño homenaje a nuestro querido amigo Juan Antonio Cebrian, ya no sera nada igual. Tantas noches oyendo su voz y ahora ya no estara... Lo siento, me es imposible encotnrar palabras para expresar lo que siento.

    ¡Fuerza y honor!

    ResponderEliminar
  3. Precioso y enternecedor. Ahora es cuando realmente se va a echar en falta alguien de su altura y cultura. Nos hemos quedado huerfanos. Cuando pienso que no voy a escuchar nuevos Pasajes de la historia contados por el, se me hace un nudo en la garganta.

    ResponderEliminar
  4. No Me alcanza la memoria, para recordar a qué edad escuchaba a José Antonio en "Azul y verde" en la mañanas del Fin de Semana de Onda Cero...
    Fuerza y Honor, Amigo.

    ResponderEliminar
  5. El sábado estaba en la cama esperando oír la famosa entradilla: "Encantado y feliz como una lombriz, vuestro amigo y compañero Juan Antonio Cebrián..."

    Pero lo esperado no sucede, es lo inesperado lo que acontece...

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Gracias por la visita y el comentario. :-)

    Escribí esas líneas aquella misma madrugada de sábado a domingo cuando nos enteramos de la triste noticia. Parece mentira que pueda sentirse tanta tristeza por alguien a quien no conoces en persona, pero aseguro que me afectó tanto como si realmente fuera un amigo íntimo.

    Por cierto, en relación a algún comentario que leo aquí, sería muy interesante que se realizara una especie de listado de las webs, foros, etc. que han hablado de su triste muerte y, en general, de su programa. Quizá me ponga a ello cuando tenga algo de tiempo.

    Salud y un abrazo a todos los vampiros, murciélagos y rosaventeros.

    Xavier - Tarragona
    Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué decir? Tu historia es la de muchos de nosotros. Le echaremos tanto de menos...

    Hasta siempre, maestro.

    ResponderEliminar
  8. Como tú te has unido a nuestro pequeño homenaje en nuestro blog,en nombre de mis amigos y yo mismo,nos unimos a ti en este homenaje al gran Maestro Cebrián.

    Una nueva estrella brilla en el cielo.

    Desde:http://muralespolíticos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Aqui estamos,huerfanos sin ti.
    Fuerza y Honor

    ResponderEliminar
  10. Juan Antonio ha sido mi compañero media vida...incluso las noches que no le escuchaba estaba en mi recuerdo...Nunca podré olvidarle. Y aunque nunca le conocí, puedo decir que ha sido mi amigo, y lo será siempre...
    Nunca podré devolverle todo lo que me enseñó, ni los buenos ratos que me ha hecho pasar. No se cuánto de mí le pertenece...muchas de mis ideas en el fondo han sido influenciadas por sus programas, sus charlas, sus pasajes....
    Lo menos que podemos seguir haciendo es hablar de él, seguir escuchándole...seguir su pensamiento y convertir la Rosa de los Vientos en lo que él siempre quiso que fuera. Fuerza y Honor para todos...Hasta siempre Juan Antonio...nunca te olvidaremos...Y que tu paso por este mundo no se borre de la Historia...

    Gracias por todo...

    ResponderEliminar
  11. Como lo vamos a recordar siempre, gracias a todos los rosaventeros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Qué bello...la canción me ha puesto piel de gallina. No me imagino el día que me pase con mi programa favorito, puedo morir antes yo, bueno en realidad hemos perdido hace unos años a Gloria...lo peor fue que ella jamás dejó que se hablara que tenía cáncer...un día nos despertarmos sin poder oírla. A pesar se su enfermedad seguía estudiando idiomas y lo que se te ocurra. Los compañeros la bajaban del auto, en sillas de rueda la llevaban al estudio de radio...nada se notó, solo el profundo dolor que tenemos sus oyentes,
    José donde estaba que no he leído esto!!!

    ResponderEliminar
  13. Si Jose, se merece el título de amigo.
    Por mi parte decirte que fueron muchas rondas aplazadas hasta que terminara el programa.

    ResponderEliminar
  14. Gracias amigos por vuestros comentarios

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail