Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

9 de noviembre de 2007

¿Qué pasó en Tunguska?



El misterio continúa cien años después, estamos a punto de cumplir un siglo de lo acontecido en TUNGUSKA y a día de hoy nadie da una explicación verosímil de lo ocurrido.

Era la mañana del 30 de enero de 1.908 sobre las 07:17 horas, cuando en las proximidades del Río Podkamennaya, en Tunguska (esto está en Siberia) ocurrió una explosión de muy alta potencia, la misma causó unos daños impresionantes ya que derribó árboles en un área de más de 2.000 km².

Según las crónicas de sucesos, mucha gente cayó al suelo en un radio de unos 400 km alrededor del suceso, muchas ventanas se rompieron y durante varios días los cielos eran tan brillantes que muchos afirmaban que se podía leer de noche sin luz artificial.

Muchos supervivientes, describieron la explosión como un hongo gigante que subía al cielo, y según los cronistas muchos murieron al poco tiempo por enfermedades desconocidas.

Es un suceso del que tenemos muchos datos y que por suerte han quedado reflejados en las estaciones sismográficas y observado el fenómeno posterior a la explosión por diversos observatorios de Estados Unidos. Según estos datos, nos encontramos con una explosión de más de 10 megatones.

La primera expedición al lugar de los hechos sería en 1.921, con el gobierno de LENIN, se encontraron un área devastada de unos 50 km de diámetro, pero no encontraron el cráter que es lo que más les sorprendió.

En posteriores expediciones se pudieron realizar fotografías en el año 1.938, donde se evidenció la destrucción del lugar con una forma de “alas de mariposa”, lo que significa que se produjeron dos explosiones sucesivas en línea recta.

Más adelante, en los años 60, se hallaron materiales como el níquel, iridio y magnetita.

Una expedición más en 1.999 ha encontrado un cráter, el cual tendría unos 50 metros de profundidad y unos 450 metros de diámetro, a unos 5 km del origen de la explosión.

Ya cerca del centenario hay unas cuantas expediciones que prometen revelar algo más de esta misteriosa explosión.


Muchas teorías hay sobre TUNGUSKA, pero nadie sabe a ciencia cierta quÉ es lo que pasó, unos alegan que pudo ser consecuencia de la caída de un cometa, un meteorito, la caída de un OVNI., etc.

Hay una teoría muy vieja que se trata de achacar a Nikola Tesla lo ocurrido, es poco verosímil, pero tiene que ver con uno de sus experimentos con el famoso “Rayo de la Muerte”, la verdad que ante un enigma como este, bien podía ser cualquier explicación válida para lo ocurrido aquella mañana.

Mientras las expediciones realizan su trabajo de investigación y los científicos analizan los datos para llegar a una conclusión, yo personalmente y con espíritu soñador, apuesto por la menos creíble de todas….¿fue realmente Tesla el culpable?....pronto os seguiré contando porqué….

4 comentarios:

  1. muy interesante,,,,para ser un corto documental....pero no creo que debamos esperar muxo tiempo para que ocurra esto porque nosotros mismo estamos destruyendo nuestro planeta y existencia....a un ritmo alarmante....que nos sirva para tomar conciencia .....es lo importante....

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno,,, el problema de ver esto es que algunos piensan y si todo va a terminar asi ,,, no me importa cuidar lo que tenemos ahora,,, Este pensamiento mezquino hace que nuestra desendencia sufra de manera adelantada este triste final.

    ResponderEliminar
  3. es ovio que algo sucedio pero la los rayos a esta epoca el dificil creer que lleven o contengan magnetita, dicho rayo tuvo que haber tenido punto de direccion donde se lanzo, que en hipotesis quesi tesla tenia la tecnologia no lo pudo haber logrado devido a la situacion economica que el pasaba con la creacion de sus inventos,,,,, queda en enigma

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail