Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

20 de febrero de 2008

Madreperlas o Nacaradas



Es algo insólito que se podrá observar estos próximos días, es un fenómeno atmosférico relacionado por muchos estudios científicos con el cambio climático y desde la PENINSULA IBÉRICA, vamos a tener la ocasión de verlo.

Lo ha anunciado el Instituto Nacional de Meteorología, se cuenta con la aparición de nubes estratosféricas compuestas por ácido nítrico, son más conocidas como nubes MADREPERLA o NACARADAS, eran solamente visibles en zonas polares durante la época invernal, y no se tiene ningún precedente anterior de haberse visto en nuestras latitudes.

Su mejor visión será posible durante el crepúsculo, siempre que el cielo esté despejado.

Estas nubes, científicamente se llaman NUBES ESTRATOSFÉRICAS POLARES y están a una altura de entre 20 y 25 Km, con temperaturas extraordinarias de – 78ºC.

Son nubes que contienen gran cantidad de ácido nítrico y agua, de una gran belleza plástica y de color, resaltando el fondo oscuro del cielo con irisaciones en los bordes.

Una muestra más, visible por todos (si los cielos acompañan) de que el CAMBIO CLIMÁTICO es algo evidente y lo tenemos encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail