Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

15 de abril de 2008

The Physics of the Imposible


Esta es una noticia de las que me gustan comentar, la da un tal JAMES RANDERSON (The Guardia) desde Londres.

El gran EINSTEIN nos enseñó que de las teorías más extravagantes podemos lograr algo de ellas y llegó a descubrir los agujeros negros y la noción de que el tiempo discurre más despacio cuanto más deprisa se viaja.

Se están investigando las teorías de ciencia ficción y fantasía clásica como el teletransporte y la invisibilidad, y quieren hacer una realidad con ellas el profesor MICHIO KAKU de la City University de New York, que aunque ha descartado la posibilidad de viajar en el tiempo hasta dentro de muchos milenios, cree que es posible el teletransporte en un futuro próximo.

Ha escrito un libro “The Physics of the imposible” donde analiza todos estos términos y evalúa estas teorías que pueden hacerse realidad.

Y comienza con:

TELETRANSPORTE: Mucho se ha investigado en este terreno y se han realizado experimentos usando una maraña cuántica, y han conseguido teletransportar un fotón a 142 km de distancia, aunque no es realmente cierto, porque el fotón de origen muere y lo que llega a destino es una copia del original. Será difícil conseguir este teletransporte aunque las investigaciones continúan por buen camino, quizás en unos cuantos siglos consigamos algo.

INVISIBILIDAD: Es una teoría retorcida, porque podría explicar el hecho de que nunca nadie haya visto a ningún viajero del tiempo, ya que estos podría tener la capacidad de ser invisibles. Las investigación en invisibilidad, están muy avanzadas con una sustancia llamada METAMATERIAL, que elimina reflejos y sombras. Un hecho que en pocos años se consiga hacer invisible a una persona.

VIAJES EN EL TIEMPO: Muchos dicen que es algo imposible, porque nadie conoce a alguien venido del futuro, pero y si este alguien es invisible…En teoría se cree que sí se puede viajar en el tiempo a través de un agujero de gusano, aunque sea poco práctico. Las Leyes de la Física nos indican que es posible, por lo que todos los estudios se vuelcan en conseguir crear un agujero de gusano.

CONTACTO CON EXTRATERRESTRES: Posiblemente sea pronto, ya que el universo está siendo examinado con LUPA, pero claro esto es una cuestión de fe, ¿que nos dará más miedo saber que hay vida en el espacio o que por el contrario estemos solos?

Te lo vas a perder?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail