Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

25 de abril de 2008

Sexo Molly Amazónica


Una vida de perros suele decirse a una vida sin SEXO, pero esta vez es de peces el tema.

Nada más triste que no tener sexo, ese es el problema que tiene la hembra POECILIA FORMOSA que ha logrado sobrevivir durante más de 70.000 años sin reproducirse sexualmente con nadie de su especie, aunque si usando machos de otras especies.

Esto lo dice unos estudios realizados en la Universidad de Edimburgo en Escocia, que afirman que el pez MOLLY AMAZÓNICO, emplea trucos genéticos de supervivencia para evitar su extinción.

Explicaros ahora en pocas líneas todo el estudio realizado por esta Universidad, es difícil, pero os comentaré a grandes rasgos que la supervivencia de esta especie ha sido posible por lo bien que han sabido interactuar con otros machos de otras especies.

Los Mollys usan una técnica de reproducción llamada GINOGÉNESIS, por lo que sus descendientes son clones de la madre y carentes de ADN del padre.

Por tanto para reproducirse usan a otros machos para la activación de sus óvulos en el apareamiento, pero sin uso del esperma.

Y han usado las matemáticas para contarnos todo esto, ya que han calculado el tiempo en que deberían haber desaparecido por los diversos modelos de sus cambios genéticos.

Bueno decir que a esto que os cuento se le llama TRUCOS GENÉTICOS que usan muchas especies para poder sobrevivir, basándose en el uso de muy poco ADN de los machos para renovar su propio acervo genético.

Yo como buen amante de la acuariofilia, he tenido que investigar un poco, porque mis MOLLYS si que tienen SEXO y del bueno, y he descubierto que esta especie es difícil de tener en los Acuarios Europeos por que solamente se encuentran en el Sur de Estados Unidos, México y Colombia.

4 comentarios:

  1. Amigo este título me suena SEO SEO :)

    Bueno es para comentarte que mañana publico tu artículo. Muchas gracias.

    Un saludo avinagrado.

    ResponderEliminar
  2. Algo me queda de lo que aprendo de los buenos blogs, como el tuyo, el de blogenserio y alguno más.

    SEO,SEO pero sin SEXO y con mucho pescado :)

    Gracias por lo del artículo y a preparar otro...

    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  3. VINAGRE
    Yo te digo que no soy una chica SEO sino la chica DEL DESEO, jajaja.
    Mira JORGE que no se enteren las feministas de este artículo, tan brillante que has realizado. Imagina buscando hombres extraterrestes para reproducirse.
    Mis peces son de agua dulce y nunca han tenido cría, en realidad el Niño Dios los trajo cuando chiquitas y luego fueron perdiendo las niñas entusiasmo. Así que, soy la encargada de limpiar la pecera, atender a Lola y el canario blanco.
    Cada tanto compro 1 le voy a preguntar al chico del acuario, cómo saber si son hembras o machos.
    Felices sueños noni noni, mis chuik chuik y abrazos perfumados a Lucy y Jorgito!!! a Marta también, ohhh Marta ¿cómo hago ahora para lidiar con los personajes éstos?

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail