Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

13 de junio de 2008

SINDROME AUTISTA II

La última vez que hablé sobre EL AUTISMO, sé que por no ser muy extenso en el POST me dejaba muchas cosas en el Tintero, y como son muchos los que me comentan por EMAIL (muchos no saben comentar y es que blogger lo pone difícil a veces para los que no saben como funciona un blog) que amplíe un poco más el tema, he estado buscando noticias relacionas a este SÍNDROME, y me he encontrado con una que seguro hace recapacitar a más de uno que no entiende este trastorno.

ALBERT EINSTEIN, ISAAC NEWTON, MOZART, BEETHOVEN, INMANUEL KANT y muchos más como HANS CHRISTIAN ANDERSEN, conformarían una larga lista de personas consideradas GENIOS en nuestra historia.

¿Porqué menciono estos ilustres y geniales personajes?, pues muy fácil, según MICHAEL FITZGERALD que es un psiquiatra irlandés (DUBLÍN), todos ellos habrían sufrido de alguna forma el Síndrome Autista a lo largo de su vida.

No es para dar ánimos a las familias que tienen a un hijo o familiar a su cargo con este Síndrome, solamente es para mostrar a todos los que desconocen este trastorno, que detrás de cada persona que lo sufre puede haber un genio.

FITGERALD llegó a esta conclusión al haber investigado las características de más de 1.600 pacientes autistas y hacer la comparación con la biografías de los personajes citados. En este estudio minucioso, nos muestra curiosidades como que ISAAC NEWTON podía permanecer tres días ininterrumpidos de trabajo sin acordarse de comer y que el genial EINSTEIN trabajaba en una oficina de patentes por ser demasiado revoltoso para tener un empleo universitario.

FITGERALD explicó en una conferencia en la Academia de Psiquiatría del Reino Unido que los genes del autismo o Síndrome de Asperger, hacen que estas personas sean CREATIVAS con una alta capacidad de concentración y que por desgracia no suelen encajar en el sistema educativo y que muy a menudo sus relaciones sociales son pobres y con escaso contacto visual. Hay que añadir que además estas relaciones vienen acompañadas de paranoias y con un fuerte sentido sobre los temas éticos y morales, pudiendo pasar hasta 20 o 30 años concentrados en un mismo tema sin importarles lo que los demás piensan, afirmó el psiquiatra en la conferencia.

Mucha gente tiene la mala virtud de centrarse siempre y casi en exclusiva en la parte negativa de las facetas que tiene este trastorno mental, pero deberemos de ser POSITIVOS y ver que los desórdenes psiquiátricos a veces pueden tener una dimensión positiva en la mayoría de los casos.

Veamos a estos niños con una distinta perspectiva, perdiendo el miedo al trastorno que padecen y sacar con ellos todo lo positivo que llevan en su corazón y sobre todo en su forma de ver la vida.



Como es menester, se lo dedico a SANDRA, deseándole un maravilloso verano junto a SAÚL, los finales de una etapa (CURSO) suelen ser duros para todos, todos los niños lo sufren, es el fin de un ciclo, pero pronto se comienza a pensar en el siguiente curso y se ven las cosas con más ánimos.
.
.
.
Etiquetas de Technorati:

1 comentario:

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail