Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

31 de mayo de 2008

Y una mujer dentro del armario

La noticia curiosa de la jornada ha sido sin duda que un japonés encuentra a una mujer viviendo en su armario.

Por lo visto este japonés de 57 años, llevaba unos días mosqueado porque en su casa notaba cosas raras, estaba siempre muy limpia y faltaba comida en la nevera, algo que no debería de extrañar a alguien que vive solo.

Pero como la tecnología es puntera en Japón, quiso descubrir que es lo que pasaba en su hogar, no era muy normal que el frigorífico sufriera esos bajones tan repentinos, así que ni corto ni perezoso dispuso un sistema de microcámaras para ver quién era el autor de semejante gasto alimentario.

Al llegar del trabajo, se dispuso a ver las grabaciones de vídeo y se quedó paralizado por ver algo inesperado, por un momento debió de creer que era un fantasma lo que deambulaba por su casa, pero no era una bella mujer que se paseaba del cuarto de estar a la nevera.

Cometió un tremendo error y fue que denunció los hechos a la policía, la cual entró en su domicilio y detuvo a esta bella mujer que se había apropiado de uno de sus armario, convirtiéndo este en su hogar.

Este hombre ahora descansa tranquilo, pero con la casa más sucia y la nevera más llena, pero está arrepentido de haber acudido a la policía, porqué ya nunca más podrá volver a cantar esta canción:

ESA NIÑA LLAMADA GRACIELA

Esta entrada se la quiero dedicar a mi amiga GRACIELA, porque la considero una persona estupenda, con mucho humor y sobre todo con un dote muy especial para los niños, sus PEQUES como ella dice.

Siempre tiene un abrazo, un beso, un chuki para ellos, es cariñosa y dulce, y sabe trasmitir una palabra que es AMOR y compresión.

Mis HIJOS ya se lo han agradecido en su blog, pero yo con esta entrada quiero rendirte un pequeño homenaje:

SI pudiésemos ser conscientes de lo rápida que pasa nuestra vida, pensaríamos sinceramente no dejar pasar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer a los demás felices.

Tu amiga Graciela lo consigues, solo hay que seguir tus POST y ver como tratas a tus amig@s.

Eres como una flor que vive la vida entera hasta que pétalo a pétalo te entregas al viento para llegar a tus amigos.

Muchas veces la gente se entristece por cosas que parecen pequeñas y se pierde mucho tiempo, días, a veces muchos años, nos callamos cuando deberíamos dialogar y gritamos demasiado cuando tendríamos que callar.

Pero tú amiga Graciela, eres ese abrazo esperado que nos pide nuestro corazón y permite que nos acerquemos y nos respetemos y no nos decimos nunca lo que no nos gusta, porque siempre sabemos lo que pensamos al leernos.

El día se termina y llega la noche que todo oscurece, pero allí esta GRACIELA como un faro en espera de ayudar a quien lo necesita y lo sé porque te he leído y comprendido.

No te consumirás nunca amiga GRACIELA, porque nunca comparas tu vida con los que más poseen, simplemente ayudas a los que te rodean y hace que sea la diferencia entre ser una amiga más a ser alguien muy especial.

Siempre tienes tiempo de dar un abrazo amigo, de decir una palabra cariñosa, de agradecer que te visitemos, de hacer un gran comentario o de reírte un montón de las sandeces que sin querer nos decimos unos a otros por culpa de un POST.

Mis hijos me preguntan si eres mayor y yo les digo que eres una niña, porque eres joven y sabes amar, siempre tienes un chuki para todos tus amig@s y gastas tu tiempo en dar mucho cariño, siempre mirando hacia adelante, dando ánimos, lo que digo a mis niños, que eres una niña llena de esperanza, que sabes apreciar las flores que todos tienen a su alrededor, dignificando la vida que aunque realmente es efímera y dura, tú la vistes de gala y fiesta para que parezca mejor.

UN BESO, UN ABRAZO Y DESDE ESTE BLOG UNOS CHUKIS PARA GRACIELA
.
.
.

SECRETO Y ATRACCION

Mi gran amigo ZUMACAYA quiere compartir con todos vosotros EL SECRETO DE LA VIDA y LA LEY DE ATRACCIÓN, que durante mucho tiempo como nos cuenta en su blog ha sido ocultado y escondido.

Un bonito e interesante documental, que te hará recapacitar sobre muchas cuestiones de tus pensamientos, que te subirá la autoestima indudablemente y que te lo puedes o no creer, pero que sin duda hay mucha gente que lo practica y le va muy bien.

Tiene todos los ingredientes deseados para disfrutar de un documental de más de una hora y media, y como es fin de semana y la televisión es un TOSTÓN, aquí os le dejo:



Y si te ha gustado, ya sabes visita a ZUMACAYA y te contará muchas más cosas de cómo hacer que este gran secreto funcione.
.
.
.

ULTIMO DIA PARA VOTAR

Falta solo un día para que finalicen las votaciones, para el que aún no lo ha hecho, esta a tiempo.

Y para el que no quiera hacerlo también.



A los que ya votaron muchas gracias por hacerlo.

30 de mayo de 2008

BAJA DE TELEFONICA

Para darse de alta todo son amabilidades y buenas formas llenas de promesas.

Pero cuando te quieres dar de baja pasa esto.



Darse de baja es más difícil cada día.
.
.
.

COMENTA EN EL POST DE ALAN


MI AMIGO ALAN EN ESTE POST
propone a todos que busquemos los errores geográficos en las películas y todo lo que en ellas hemos visto y es difícil de creer.

Yo desde aquí me uno a la opinión de CARLOS PUMARES y es que muchas películas nos tratan como espectadores IMBECILES, que es lo que ha hecho también la última de INDIANA.




Podéis incluir vuestra lista de películas en
EN ESTE POST donde el nivel de participación en los comentarios ha sido excelente y ojala bata algún record.
.
.
.

FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS

El periodista FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS, está sufriendo lo indecible por usar simplemente lo que es LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Podremos estar o no de acuerdo con sus exposiciones, podremos quererle u odiarle, pero lo que nunca podremos es coartar su LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Como muchas veces bien dice FEDERICO, el que no le guste lo que expone, que cambie de dial.

En una democracia como la ESPAÑOLA, donde es bonito ver las ideas desde todos los puntos de vista, los moderados, los conservadores e inclusive los radicales, da coraje ver como se mancilla el hacer de un periodista, esté o no acertado en su forma de contar las noticias o de ver España.

Le han acusado de DERECHISTA, y ahora es un político de derechas el que se querella por injurias, así es el mundo de la comunicación, o dices lo que quieren escuchar o sufres el acoso y derribo.












Simplemente desde este post testimoniar que sobre FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS me es indiferente su ideología y que también me da igual la forma de contar como ve ESPAÑA, lo que me ofende es ver como sufre un acoso y derribo por todos los medios de comunicación cuando da la casualidad de que a estos medios si que se les ve el plumero de sus afinidades políticas.

Y en política se dice que vale todo, pero en el periodismo solo vale una cosa y es LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Se puede como digo tener o no razón, pero nadie debería de tener el poder de hundir y machacar al que habla en libertad, en un Estado de Derecho.

A veces me pregunto si las democracias no se han convertido en DICTADURAS disfrazadas, donde el que expresa su forma de pensar es objetivo de los poderes públicos y mediáticos hasta su destrucción, simplemente por ejercer su derecho a expresarse libremente.

CINTURA DE AVISPA

¿Quien dijo que no hay mujeres con cintura de avispa?

Os presento a una que me han enviado.



Y no es un montaje, aquí puedes descubir como tiene esa cintura.


.
.

29 de mayo de 2008

MONO CON PERROS

Visto en el blog de ÁNGEL CARRIÓN.

No he podido resistirme a traerlo aquí para vosotros.


.
.
.

LA CRISIS DEL P.P.



IMAGEN QUE NO NECESITA COMENTARIOS.

Así está el partido de la oposisión en España.

CUIDADO CON LAS LLAVES DE CASA

Está muy claro que todo en esta vida se puede copiar y falsificar, solamente hay que valerse de un gran ingenio e imaginación.

Esto es lo que hacen muchos cacos para realizar sus ROBOS, así que ya sabes guarda bien tus llaves para evitar que te las copien en un PLIS-PLAS.


www.Tu.tv

ZAPATERO DICE QUE HAY QUE AHORRAR

Y es que desde el Gobierno nos recomiendan que hay que ahorrar, sobre todo para superar la CRISIS ECONÓMICA, pero desde que se implantó el Euro en este país, mi hucha no ha parado de adelgazar.



ZAPATERO prometió los 400€ para todos, pero aquí en NAVARRA dicen que de momento no los pagan, al final tendré que romper mi delgada hucha, porque estos SINVERGÜENZAS DE POLÍTICOS no cumplen sus promesas.

Alguno dirá, ya te estás metiendo con ZAPATERO, pero le contesto con antelación, AMIGO este tío me debe dinero, 400 € que prometió y que como siempre no cumple con lo que dice y de momento sin ellos me quedo.

JUAN RAMON JIMENEZ MEDIO SIGLO DESPUES DE SU MUERTE



JUAN RAMÓN JIMÉNEZ obtuvo el Premio Nobel en 1.956, yo lo recuerdo por este hecho, y también por un libro que de pequeño tuve que leer.

Un día como hoy se cumplen los 50 años de su muerte, pero ningún acto institucional recuerda esa fecha y no se realizará ningún homenaje, y nadie tendrá la oportunidad de recordarle, parece como que se le tenga olvidado.

Desde este humilde blog, le rendiremos su merecido HOMENAJE.

Nación en MOGUER (Huelva) en 1.881, es denominado “EL PADRE DE LOS POETAS”, porque muchas generaciones han aprendido de él y con el paso del tiempo, sus poemas conservan toda su pureza.

Murió en Puerto Rico, donde llegó con ZENOBIA CAMPRUBRÍ, después de haber vivido en Cuba y E.E.U.U. por culpa de su exilio que se inició en 1.939 cuando tuvo que abandonar Madrid.

A día de hoy, muchas de sus obras aún no se han publicado y eso que tendrán garantizado un tremendo éxito, sobre todo si contamos con las nuevas tecnologías digitales, pero los investigadores de su obra se quejan, porque existen cerca de 200.000 manuscritos entre los de aquí y el archivo de PUERTO RICO, muchos escritos a lápiz, pero que están en muy mal estado y ninguna administración hace algo por salvar su obra.

Se buscan mecenas que ayuden económicamente a recuperar la autentica evolución de este poeta, que se pierde en archivos oscuros y húmedos.

El creador de PLATERO Y YO, libro de obligada lectura para muchas generaciones de niños, y parte de los romances sentimentales que leímos ya de adolescentes, pero no, no es lo único que escribió, ya desde su adolescencia fue muy prolífico con una amplia obra que en España resulta desconocida por su exilio y el olvido del régimen de FRANCO.

Mucho se ha hablado de este autor, diciendo de él que si era huraño, antipático, antisocial y poco amigo de la vida familiar, pero es una leyenda negra que cayó sobre el poeta por las malas lenguas y prejuicios que se hicieron a un EXILIADO.

D. José Antonio Expósito, editó “ELLOS”, un estupendo libro dedicado a su familia y a sus amigos, donde se desmiente tanta mentira que sobre él se ha dicho.

Yo me quedo con PLATERO Y YO para este homenaje y este verano se lo regalaré a JORGE que ya sabe leer.

Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro.

Lo dejo suelto y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas... Lo llamo dulcemente: "¿Platero?", y viene a mí con un trotecillo alegre que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal...

Come cuanto le doy. Le gustan las naranjas mandarinas, las uvas moscateles, todas de ámbar; los higos morados, con su cristalina gotita de miel...

Es tierno y mimoso igual que un niño, que una niña...; pero fuerte y seco por dentro, como de piedra... Cuando paso sobre él, los domingos, por las últimas callejas del pueblo, los hombres del campo, vestidos de limpio y despaciosos, se quedan mirándolo…

.
.
.
Etiquetas de Technorati:
Etiquetas de :

28 de mayo de 2008

LLEGANDO LEJOS

LA NASA nos ofrece estas imágenes para dejar volar nuestra imaginación.

La carrera espacial ha tomado de nuevo un impulso que estaba necesitando desde hace ya 20 años, esperemos que siga avanzado y nos depare nuevas sorpresas.








Son miles de millones los invertidos en esta aventura, ¿pero merecerá la pena?.

Yo creo que sí, pero antes tendríamos que explorar mejor nuestro planeta y descubrir donde le estamos haciendo daño para remediarlo, conocer bien nuestros oceanos que no son tan lejanos como MARTE y explorar el epicentro de nuestra querida tierra.

De momento lo dicho, dejaré volar mi imaginación disfrutando de estas bellas imagenes.
.
.
.
Etiquetas de Technorati:

APRETUJADOS O ARREBUJADOS

No se ciertamente si esto ocurre de verdad, o es simplemente una Leyenda Urbana, quizás quiera hacer la investigación nuestra amiga PITUFINA.




Si alguna vez viajara a Japón, ya procuraría no montar en metro por si acaso me estrujan.
.
.

Bomberos Imprescindibles

Un pequeño homenaje a los Bomberos de todo el mundo mundial, son un cuerpo imprescindible en cualquier tipo de rescate.



Este hombre vio la luz y salvó la vida gracias a los BOMBEROS.

SENTENCIA DE MUERTE

Eso es lo que le ha pasado a un amigo, ayer le dieron SENTENCIA DE MUERTE, y eso duele mucho, no solo al afectado, no solo a su familia, nos duele a todos sus amigos.

No ha cometido ningún delito, tampoco ha realizado ningún pecado para merecer una sentencia tan cruel que le ha dictado la vida.

Ese Juez llamado VIDA, que es insobornable y que no se le puede implorar ha tomado ya su decisión, usted ha sido juzgado, no existen motivos, le ha tocado y esta es mi sentencia.

Un médico se la ha transmitido, amigo te ha tocado, esto no tiene cura y en pocos meses verás el final.

La Muerte vendrá a llevárselo, sin tener en cuenta ninguna apelación, ni los informes de buena conducta presentados.

Y es que la vida es así de dura, y el que no lo sepa por falta de experiencia, que se vaya aplicando el cuento, bueno es saberlo.

Cuando eres niño, no sabes nada de la muerte, todavía estás aprendiendo lo que es la vida.

Cuando eres joven, estás viviendo la vida tan intensamente que no te interesa saber nada de la muerte.

Cuando eres ADULTO con mayúsculas, ya has visto tanta muerte a tu alrededor que te das cuenta de lo importante que es la vida y lo necesario que es vivirla en toda su plenitud.

Cuando se llega a VIEJO con mayúsculas muy grandes, y hablo por lo que me han contado mis mayores, ya no piensas más en la vida, estás en espera de que llegue la muerte, sin sentir ningún miedo, ya con esas edades, sabes lo que ha hecho con amigos y familiares

No es para ponerse triste, simplemente para tener unas cuantas horas de meditación e intentar recobrar el camino de vivir la vida plenamente que a veces perdernos por diversas banalidades y es que cuando te descuidas, tienes acechando a la muerte.

Sé que mi amigo no me lee, y por eso me expreso sin vergüenza, sin pena, porque lo peor que le podríamos transmitir todos los que le queremos es eso, pena y vergüenza.

Simplemente estaremos cerca, más cerca que nunca y que ojala ese momento anunciado de su SENTENCIA tenga aplazamientos o surja el milagro por todos deseado.

La vida sigue y no se para el mundo por nadie, hoy de nuevo ante mi blog, con mejor ánimo y pensando en realizar la actividad de ocio que más me gusta, luego a dar una vuelta con la familia y disfrutar de la vida.

27 de mayo de 2008

COMO ME MIMAN

Desde CHICASEO me han premiado con un enlace, y ha sido en los comentarios de un juego de posicionamiento, doblemente sorprendido me quedo,primero por el lugar donde me premian y segundo por quienes votaron que para mí son de lo más grande que he visto en la Red.

Estoy emocionado y agradecido a las palabras que he leído en los comentarios, de verdad que anima mucho estas cosas a nivel personal.

Por tanto desde aquí dar las gracias a todos los que comentaron y confiaron en este blogger:

BLOG EN SERIO, que nuestro querido Víctor siempre nos tiene informados como en los telediarios de lo último que se cuece en la Red.

VINAGREASESINO, mi siempre amigo Javi, otro grande del mundo de la informática, los vídeos y la cocina, siempre lleno de iniciativas y ayudando a los demás.

Y por supuesto a CHICASEO por ese regalo de un enlace en un blog que enseña mucho SEO y donde tambien aprendo mucho.

Hoy voy a dormir como un lirón con tantos mimos que me han dado mis amigos.

SALUDOS CORDIALES Y FUERZA Y HONOR PARA TODOS VOSOTROS
.
.
.

26 de mayo de 2008

MI AMIGO EL PINTOR

Gracias amigo EL RINCÓN DE OPAITO, por tan bellas palabras en tu POST.

Cada día que pasa estoy más contento de tener un blog, solo por el hecho de conocer a gente como tú, merece la pena.

Para mi es un honor tenerte como lector, pero que sepas amigo que no fallaré a ninguno de tus post, pues tienes un gran y estupendo blog.

Y el que quiera ver tus cuadros, que te visite, no se cobra entrada y de vez en cuando se que ALGUNOS REGALAS

Hoy yo he recibido un especial y bonito REGALO de alguien a quien considero amigo, y eso como no, me ha emocionado.

GRACIAS AMIGO, te regalo un vídeo.

REGALO DEL FUTURO ES TUYO


FeLiPeRM.Info regala 4 libros del BlogBook
Esta Web en una de esas curiosas y maravillosas iniciativas que hay en la Red, propone regalar 4 libros del BlogBook (El Futuro es Tuyo).

Para participar solo tienes que cumplir las siguientes normas:

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Publica un artículo hablando de este sorteo y enlaza esta URL con la frase del sorteo: FeLiPeRM.Info regala 4 libros del BlogBook

Para extender este sorteo a mucha gente por Internet, tienes que hacer el post tal como si fuera un meme, es decir, tienes que invitar al menos a 4 blogs a participar.

Después de haber completados los dos pasos anteriores, deja un comentario más abajo para poder revisarlos y agregarlos a la lista.

Y yo voy a invitar a:

EL MOSQUITERO que si te toca, siempre podrás leerme algo por la noche...

ESTO ES PA VERLO así si te toca a tí, podrás decir esto es pa leerlo y oirlo.

MONÓLOGOS PUNTO Y COMA y si el afortunado fueras tú, se lo puedes dejar a tu diario para que no se aburra.

PALOMAS DE PAPEL y si la toca a mi querida Graciela, podrá disfrutarlo con sus PEQUES.

ROSITA ya sabes que si te toca, lo compartes con nuestro Jonathan.

DESDE MI ESCRITORIO y como tienes muchos vídeos en tu blog, te vendrá bien si te toca un poco de lectura.

LA CUADRILLA estan invitados y los siguientes todos mis contactos del BLOGROLL.
.
.
.

SOCORRISTA CHULITO PISCINAS

Esto es amor al trabajo, cumplir con sus competencias al pie de la letra y aparte de ser un marrano, ser CHULITO PISCINAS, alias el socorrista.



No necesita traducción.
.
.

LOS REYES DEL COCHE

Es la mejor autoescuela del mundo, no me cabe la menor duda.

No pierdas detalle de como cambiar una rueda en marcha.




Ojala todos supiéramos dominar un vehículo con tanta pericia como lo hacen estos especialistas.

.

25 de mayo de 2008

Ese Monstruo llamado Blogosfera

Muchos bloggers, cada vez más, se realizan a sí mismos un montón de preguntas que no tienen una respuesta clara, la BLOGOSFERA es un MONSTRUO y no quieren verlo.

Tendríamos que recapacitar muchas veces que para luchar contra la BLOGOSFERA no podemos hacerlo con preguntas:


¿Porque me leen? Y si no me leen ¿porqué no lo hacen?

¿Porque no comentan? ¿Es que les desagrada?

¿Porque dicen lo contrario de lo que expongo?

¿No te gusta?, ¿Que lo importante es el diseño?


Y si me comentan ¿Porque lo hacen habitualmente? Y si no me comentan ¿Porque no dicen nada de mis post?

Un BLOG es el mejor amante que tiene cualquier BLOGGER, bueno, cortés, también espiritual, ¿y porque no? liberal y valiente.

Un BLOG es como es y no al contrario de cómo quieren muchos, la blogosfera no va a cambiar porque tú o yo lo digamos.

No se hagan amigos, compañeros, BLOGGERS todos, las mismas preguntas siempre, no tienen respuesta y es evidente, cada uno piensa a su manera y unos publican como quieren y otros se guían por unas reglas, unos comentan donde les apetece y otros hacen piña en sus ídolos o buenos amigos.

Se pueden decir muchas cosas a la BLOGOSFERA de nuestro blog pero ninguna le hará cambiar.

Pero bueno hoy voy a hablar de mi blog e intentarlo variando los tonos a ver si consigo algo, pero es imposible, aunque voy a intentarlo:

AGRESIVAMENTE:

Si mi blog no fuera bueno, se merecería que me lo cerraran.

AMISTOSAMENTE:

Si no os gusta mi blog, lo siento solo fue un ensayo.

DESCRIPTIVAMENTE:

Es curioso, tiene vídeos, a veces os cuento cosas, cuento noticias, pongo música, pero no deja de ser Rosaventero.

CURIOSAMENTE:

¿De que os puede valer leerme?, para descubrir lo desconocido, para conocerme.

GRACIOSAMENTE:

Se nota que me habéis cogido cariño, a veces tengo lleno el gallinero.

TRUCULENTAMENTE:

Si ya lo sé, que cuando me leéis, me juzgáis y a veces no me comprendéis.

PREVISORAMENTE:

No me lo pidas más veces ni tampoco me lo aconsejes, postearé muchas veces, aunque digas que tengo una falta o que ese vídeo ya lo vistes antes.

TIERNAMENTE:

Si no me leéis no sabéis lo que os perdéis, los artículos y post están hechos con el corazón.

PEDANTEMENTE:

Este blog no es un esperpento y disimula su SEO, es elegante y presume de ello.

DRAMÁTICAMENTE:

Mostraré en mis post la más dura venganza y crítica al que me contraríe.

ADMIRATIVAMENTE:

Para un gran lector, le ofrezco buenos POST.

LÍRICAMENTE:

Puedo si quiero escribir los POST en verso, realizando simples cuartetos.

CÁNDIDAMENTE:

No te confundas amigo, esto es mejor que visitar uno con SEO.

MILITARMENTE:

Mi objetivo es acabar valientemente con toda la caballería de los visitantes fantasmas.

PRÁCTICAMENTE:

Si muchos aquí llegáis por lotería, os ha tocado el premio Gordo.

En fin, está bien intentarlo, pero la BLOGOSFERA es un MONSTRUO al que no puedo engañar y si tuviera un poco más de ingenio y letras lo seguiría intentando, pero no merece la pena.

Por eso me permito decir a esos que siempre debatís en un gran duelo por entender y comprender como se mueve la blogosfera, que en menos de lo que dura un soneto estáis perdidos, y que un POST muere pronto y solo queda en el recuerdo de los que son tus amigos, no de tus lectores y tampoco de los VISITANTES.

Y por eso, solo por eso se lo dedico a mis lectores amigos y les pongo un vídeo.

SEMANA XVIII DE LOS FEEDS DE VINAGREASESINO

En la Semana XVIII De Tus Feeds del también muy buen amigo VINAGREASESINO, hemos vuelto a aparecer por que ha habido un POST que ha gustado mucho.

LA MUERTE

Gracias VINAGRE, no por poner un vínculo en tu semana, no por la cantidad de visitas que traen estas cosas a mi blog, no es por nada, las gracias te las doy por el gran trabajo que realizas y de como con esta iniciativa tuya ayudas a muchos bloggers.

Y como siempre un regalito:



Para los que no quieran sorpresas en la cocina, les recomiendo que visiten el blog de cocina:

JAVI RECETAS
.
.
.

EL MEJOR FICHAJE DE LA BLOGOSFERA

El gran fichaje en el mundo de la blogosfera lo ha realizado nuestro amigo Javier de LA ALDEA IRREDUCTIBLE.

Estamos hablando de un amigo, de una estupenda persona, de un rosaventero, del inefable GUILLERMO, que hoy ha estrenado una nueva sección dentro de la Inmensa Aldea que tiene Javi.

LA AVENTURA DE LA HISTORIA, donde siguiendo la línea del más grande de los maestros JUAN ANTONIO CEBRIÁN, nos sorprenderá en cada POST que publique y nos enganchará con sus lecciones de historia.

Lo de GUILLERMO es un fichaje compartido por nuestro también común amigo Javier que tiene un estupendo blog HISTORIAS DE LA HISTORIA, donde cada poco nos ofrece también unas estupendas colaboraciones, que siempre son muy novedosas e interesante.

Gracias amigo GUILLERMO por tu dedicatoria y me alegro de que tengamos estos dos grandes amigos en común.

JUAN ANTONIO CEBRIÁN, nos ha unido y nuestro lema como el de todos los ROSAVENTEROS es:

FUERZA Y HONOR
.
.
.

WORLDWIDE TELESCOPE MUNDIAL

Para los amantes de la astronomía, para los que gustan de mirar mucho al cielo e intentar imaginar que habrá más allá de las estrellas, para los que les gusta la ciencia, para los que no se pueden permitir tener un telescopio en casa, para todos:

WORLDWIDE TELESCOPE, ha nacido un nuevo telescopio, esta vez virtual que te permitirá disfrutar y navegar por el Universo sin salir de casa, directamente desde tu PC.

El Universo sabemos que es infinito, pero la informática va a procurar mostrártelo entero con sus más de 12 TERABYTES de imágenes que proceden de los mejores observatorios que tenemos en la Tierra y en el espacio (HUBBLE,CHANDRA,etc).

Usa esta web un software que funciona como un videojuego, donde te da la opción de seleccionar la longitud de onda donde queremos ver los objetos, y ampliar los detalles que más nos interesen.

Es alucinante, te permite la posibilidad de crear visitas guiadas por ciertas partes del espacio, incrustar comentarios y música, pudiendo compartirlo todo con tus amigos o demás gustosos del mundo astronómico.

El único inconveniente es que tienes que instalar un pequeño programa de unos 20 Megas, y de momento solo está para WINDOWS.

Voy a aprender un montón de astronomía, y voy a poderla disfrutar desde mi propia casa, una nueva web ha nacido, veremos si supera a la ya archiconocida GOOGLE SLY
.
Etiquetas de Technorati:

.

24 de mayo de 2008

23 de mayo de 2008

Jardín del Edén

La noticia nos la trajo el programa LA ROSA DE LOS VIENTOS DE JUAN ANTONIO CEBRIÁN, y reza lo siguiente:



Los descubrimientos arqueológicos indican que el relato bíblico está basado en leyendas que posiblemente tengan un trasfondo real.

El Antiguo Testamento, contiene las claves para llegar al lugar real del paraíso.

El descubrimiento ha sido en el este de Turquía, donde han aparecido vestigios de una era dorada de la Edad de Piedra, hablamos de hace unos 11.000 años de antigüedad.

Los hombres de aquella época, eran CAZADORES y erigieron inmensos templos dedicados a las serpientes, llevando una vida parecida al JARDÍN DEL EDEN.

Los expertos comienzan a sospechar que Adán pudo existir y que la parábola bíblica sobre el pecado original tenga un fondo más real del que nos pensamos.

La hipótesis más asombrosa y posible es la que nos ofrece el investigador británico DAVID ROHL, que sitúa el Edén en el norte de Irán, cerca del lago Urmia.

El Homo Sapiens, en esta época, es cuando dejó de ser sólo cazador, para dedicarse también a la agricultura, y es que los biólogos del Instituto MAX PLANCK han localizado el lugar exacto donde dio comienzo el primer GRANERO de la humanidad.

Se cree que Adán por tomar de referencia al primer hombre según la Biblia, fue el primero en comer platos cocinados con harina.

Están reconstruyendo nuestra historia, de cuando el hombre dejó de ser nómada, y según las excavaciones, fue precisamente esta época, hace 11.000 años cuando comenzó el proceso de sedentarización.

En esa época, la naturaleza era exuberante, crecía la hierba por todas las partes y había sin lugar a dudas inmensos rebaños de animales donde nunca faltaría la comida para el hombre.

Pero claro, todo se acaba y unos 7.500 años antes de Cristo, las reservas de caza comenzaron a agotarse. Es cuando el hombre, al no tener caza se comenzó a agrupar en pueblos y comenzó la ímproba tarea del cultivo de la tierra.

La cría de animales era una tarea complicada, porque estos sufrían mucho estrés por el cambio a la cautividad y solían quedarse estériles.

Los estudios que tenemos de aquella época, nos confirman que los primeros granjeros trabajaban muy duro, y tenían con más frecuencia graves enfermedades y que morían antes.

Al no haber tanta caza, también se ha descubierto que el hombre de hace 8.500 años antes de Cristo sufría de FLATULENCIAS por comer tantos guisantes y lentejas, y vivía de forma más precaria, notándose en la perdida de su esmalte dental.

Hace 12.000 años todo era distinto, abundaba la caza, había rebaños que podían alcanzar las 100.000 cabezas según el paleozoólogo JORIS PETERS.

En esta época, los hombres nómadas, ya tenían asentamientos permanentes y depósitos para guardar carne que secaban y salaban allí.

Aquí no quedan paradas las investigaciones, en esta zona se ha descubierto el templo más antiguo del mundo, unas construcciones megalíticas. Hasta ahora se han desenterrado cuatro y se han detectado otras 16. Se han descubierto pilares de piedra decorados con arañas y leones y ciempiés, la estatua de un jabalí y una cabeza humana de gran tamaño.

Muy pronto el Monte Ombligo (GÖBEKLI TEPE) será famoso porque es donde se ha descubierto que con su antigüedad, este recinto sagrado es el más antiguo de la historia del hombre, con un pilar de más de 50 Toneladas encontrado en una cantera cercana.

Este templo es importante porque aunque el hombre aún era nómada, para su construcción se necesitaron de 300 a 500 canteros. Es un templo donde ya vivían los sacerdotes y se hacían esplendorosas fogatas y se realizaban cultos de sacrifico, y eso que aún no existía la agricultura.

SCHMIDT en su libro nos cuenta que era un pueblo cazador, pero que vivían de LUJO, ya que podrían haber sido los padrinos de Adán y Eva.

La vida del hombre según nos relata en su libro era cazar, pero sin mucha dificultad ya que existía un exceso de animales, en una batida podía llevar a su asentamiento toneladas de carne y pieles.

En esta época se inventó el primer MUESLI energético, se notaba que la época glacial cesaba y los campos de cereales silvestres eran inmensos. El hombre fue avispado y simplemente se limitó a cercar estos campos para que los animales no pudieran pasar y así aprovecharlos para su cosecha.

Estamos hablando de hace 11.000 años, que no se nos olvide, en la Edad de Piedra recolectaban el cereal sin mucho esfuerzo.

Lo inquiétate de estos descubrimientos es que se ha hallado una pequeña placa de esteatita que tiene tan solo unos cuatro centímetros de alto y que lleva grabados dos símbolos: UN ARBOL Y UNA SERPIENTE.

....................... ¿os suena de algo?................

Una impresionante historia que nos trajeron hace poco LA ZONA CERO de nuestra querida ROSA DE LOS VIENTOS y que te puedes descargar en formato PDF de la web de JESÚS CALLEJO

NATACHA Y YO

Hoy ha estado todo el día rondando en mi cabeza esta canción, la he buscado y aunque a algunos se que estas cosas no les gusta, me la dedico, para poderla disfrutar.



Algunos jóvenes se que no la conocen ni saben nada de este catante, pero les recomiendo que escuchen tan bellas letras, igual no tienen nada que envidiar a los éxitos de hoy en día.



Que lo disfrutéis.
.
.

22 de mayo de 2008

Dar todo por Alguien

Seguimos con las historias que circulan por la red, y esta es muy especial porque sé de buena tinta que es real como la vida misma, porque mis amigos que trabajan en un hospital, lo ven casi todos los días cuando se enfrentan a serias enfermedades.

Tiene su moraleja, pero como siempre la dejo para el final.

Comienza así:


Hace muchos años, recuerdo cuando trabajaba como voluntario en un Hospital de una Clínica Universitaria, conocí a una niña llamada Lucia, quien sufría una extraña enfermedad y la única opción de seguir con vida era recibir una transfusión de sangre de su hermano mayor que tenía en aquél momento tan solo 5 años, y que había desarrollado anticuerpos de la misma enfermedad, porque sobrevivió a la misma hacía dos años.

Estaba a su lado, cuando el DOCTOR le explicó la situación, y le preguntó ¿ESTARÍAS DISPUESTO A DAR TU SANGRE A TU HERMANA?, el pequeño dubitativo en un principio, pero con firmeza respondió “SI SEÑOR, LO HARÉ, SI ESO SALVA A LUCÍA”.

Entonces comenzó la transfusión, en una cama su hermana Lucía iba recibiendo la sangre de su hermano, que en la cama de al lado sonreía, deseando la salvación de su hermana, pero a los pocos minutos comenzó a ponerse blanco, con un sudor frio, quedó muy serio y casi como un susurro le dijo al Doctor: ¿Cuándo COMENZARÉ A MORIRME?

Este niño, no había entendido la explicación del doctor y se pensaba que donaría toda su sangre a su hermana si así esta se podría salvar, y aun sabiendo que así moriría, contestó que se la daba.

Por supuesto que se recuperó del susto y su hermana sanó, y ahora os cuento esta historia para que…


DA TODO POR QUIEN AMES, aunque no lo entiendas, y saca tu propia moraleja.

EL JUEGO LO PONE ROSITA

Para LA CUADRILLA el juego ha comenzado, se trata esta vez de sequir una historia, las normas son básicas, poner el vinculo en cada capítulo para saber quien es el autor y pasarsela a un amigo para que lo siga.

ROSITA ha comenzado este bonito juego y aquí está su primer capítulo.

"Laura andaba como era ya costumbre sin pensar en nada interesante y mil cosas a la vez, esa sensación le era grata, porque ese día por ejemplo no tenia preocupaciones en la cabeza y sentía que la vida le sonreía, venia de la clínica y le habían dado la noticia que mas repercutiría en el resto de su vida, tenía esa sensación de que todo estaba bien, el día era soleado y una suave brisa hacia revolotear su pelo alborotado.

Una vez en la marquesina esperando el autobús e imaginando la reacción de Carlos cuando sepa la gran noticia, pero de pronto, una sensación de tristeza invadió todo su cuerpo y un escalofrió le sacudió entera...y si el no acepta la realidad?."


MONÓLOGOS PUNTO Y COMA ahora fue el turno de Manolo que dejo escrito esto:

Desde el momento en que esa idea asomó por su cabeza, Laura fue incapaz de pensar en otra cosa y durante el trayecto hasta su casa se imaginó que Carlos, le podría las más dispares excusas para que interrumpiese el embarazo.

Cuando llegó a casa lo encontró Carlos tumbado en el sofá viendo la tele. Él la saludó con un -hola, cariño-, el cual ella devolvió molesta por no haberle preguntado qué le había dicho el médico.

Se sentó a su lado sin dirigirle la palabra y se levantó enfurecida cuando él le preguntó de dónde venía.

Carlos se extrañó de su reacción y se quedó mirándola con cara de no entender nada –bah, mujeres- pensó y siguió mirando la televisión.

Por un momento Laura, pensó en plantarse ante él y soltárselo a bocajarro, pero no estaba segura de cuál sería su reacción, por lo que decidió posponerlo para otro momento.

Estaba sentada sobre la cama dándole vueltas al asunto cuando el grito de Carlos desde el salón la acabó de enojar:

-Laura, ¿me has comprado la revista que te he pedido-.

Ella se levantó y se dirigió hacia el salón enfurecida y dispuesta a decirle lo despreocupado y egoísta que era.

-He tenido cosas mucho más importantes que hacer que acordarme de comprar tu revistita-.

Él notó su enfado por el tono en el que le había hablado -¿te ocurre algo?-.
-Sí, NOS ocurre algo-.

Se quedó mudo y con los ojos muy abiertos y a la espera de que ella le dijese qué les ocurría.

-¿No recuerdas a dónde tenía que ir yo hoy?-.

Frunció el entrecejo y puso cara de interrogante y casi sin voz le respondió –no lo recuerdo cariño, ¿a dónde has ido?-.

-He ido al médico a recoger los resultados del análisis-.

-¡Ahh!, es cierto… ¿y qué te ha dicho?-.

-Que tienes que quitar el ordenador y tus cosas de donde las tienes, que hace falta la habitación para el hijo que vas a tener-.

Y continúo Yo:

Laura, mi amor ¿Quieres decir que estás…que estás…? Tartamudeaba Carlos hasta que le dijo embarazada.

Si, Carlos el médico dice que los análisis han dado positivo y que estoy de un mes y dos semanas, tal y como me esperaba.

De pronto unas lágrimas caían de la mejilla de Carlos, parecía emocionado, pero la triste realidad es que se encontraba muy turbado, por su cabeza pasaban muchos pensamientos, hacía poco que le echaron de su trabajo.

¿Carlos porque lloras mi amor?, ¿no te hace ilusión?, es el fruto de nuestro amor decía Laura abrazándolo del cuello como queriendo leer su mente y no entendiendo porque lloraba su amor ,si no era lo habitual ser un sentimental.

Laura dejo de abrazar a Carlos para comprobar si aún lloraba, pero aunque su cara estaba seca, tenía como pérdida la mirada, se acercó al teléfono y llamó a su madre para participarla la noticia.

Carlos escuchaba como su querida Laura le contaba la enhorabuena a su Madre, mientras pensaba, como sacaremos adelante a un hijo, sin trabajo, sin oficio.

Al colgar Laura el teléfono se acerco a Carlos y le dijo, ha dicho mi Madre que está tan emocionada que ahora vendrá a pasar la tarde con nosotros, que ella también tiene una importante noticia que darnos.

Los dos se sentaron en el sofá, agarrándose la mano, ella se recostó sobre los hombros de Carlos y él le acariciaba el pelo y en silencio se pusieron a pensar, ella soñaba con el bebe que en su cuerpo llevaba, en como lo llamaría, ¿será niño, será niña?, no dejaba de imaginarse el cuerpo de un niño con la cara de su marido.

Carlos en cambio, estaba muy inquieto, esto lo tendría que hablar más en serio con Laura decían sus pensamientos, estamos en una situación muy mala, quizás no sea el momento de que se haya quedado embarazada, pero como se lo digo, esto acabará con nuestro amor, ella sabe que no me gustan los niños, pero ahora que sé que voy a ser padre…

Sonó el timbre de la puerta y mirando el reloj comprobaron que había pasado más de una hora en silencio y que seguramente sería la madre de Laura.

Ella se acercó a abrir la puerta, estaba sonrojada, deseaba abrazar a su mamá, para ella nunca tuvo ningún secreto, nunca le ocultó nada, más que una madre siempre fue su mejor amiga.

Abrió la puerta y se asustó, pues a quién vio no se lo esperaba, simplemente gritó Carlos, Carlos.

El hombre que estaba en la puerta, le decía a Laura, no se asuste, es usted Laura Rodríguez de la Peña, a lo que ella respondió, si señor, ¿Pero que pasa?, ¿Porqué la policía viene a mi casa?, sus piernas temblaban, pero la mano de Carlos llegó a tiempo de sujetarla del hombro y decirle al Policía que pasara.

Entró el Policía en su casa y les dijo que por favor se sentaran, les traigo malas noticias, su madre ha tenido un accidente, ha sido atropellada según cruzaba la calle de enfrente, una vecina nos ha dicho que usted es su hija…

Y ahora PALOMAS DE PAPEL te toca JUGAR.

MAS Y MAS PREMIOS


Va de premios-meme otra vez, y la verdad es que gusta mucho que se acuerden de tu blog cuando te lo dan.

Es un nuevo juego que lleva tiempo triunfando entre muchos bloggers, y que la verdad merecen la pena seguir, el que lo recibe se lleva una alegría al ver como su blog es recompensado y cuando se lo das a alguien, le reconoces tu admiración por su blog.

Al grano que me enrollo mucho, hoy me ha sido concedido por PITUFINA un PREMIO AL ESFUERZO PERSONAL.

Gratamente lo recibo, de manos de tan buena amiga que tiene un estupendo blog, donde toca con mucho sentido del humor temas tan serios como son las LEYENDAS DE PITUFINA, no entres muchas veces o te engancharás a sus POST.

Y ha hecho algo que muchos bloggers se olvidan, y es avisarme del premio, se que en algunos blogs me han pasado un meme o me han premiado, pero no me he enterado o lo he hecho ya muy tarde.

Bien las condiciones del premio ya las conocéis casi todos, es ponerlo en tu blog y dárselo a quien tú quieras.

Hago pues entrega de este premio a:

BLOG EN SERIO, por el gran trabajo que realiza siempre, hay muchos de sus POST que no entiendo porque en el mundo de la blogosfera es imposible para un novato entender tanto SEO y tantas historias, pero consigue que cuando le leo observe en él su gran labor informativa. Es por tanto un gran esfuerzo el que realiza y del que nos beneficiamos todos.

LA ALDEA IRREDUCTIBLE, porque en su blog, siempre te encuentras Historia, Música, Iniciativas, personajes irreductible y muy estupendos colaboradores. Realiza un gran esfuerzo en localizar buenos documentales y siempre trata con rigor la historia que es muy importante.

GUILLERMO, que sin tener blog propio, participa activamente con estupendos artículos, muy elaborados e instructivos, en blogs amigos como el de IRREDUCTIBLE e HISTORIAS DE LA HISTORIA. Es un esfuerzo personal muy duro, porque publicar para otros exige dar lo mejor de uno mismo.Por eso desde Historias de la Historia espero que te lo pueda colgar, GUILLERMO se lo merece.

BLOG DE EULOGIO, visita su blog y comprenderás en seguida porque le doy este premio, si sigue por ese camino, será un blog muy visitado.

GATO WEBLOG, un blog que he descubierto hace poco, y que ya le tengo en mi lector.

ZURCHEVA, no solo por sus comentarios que hacen que a uno le guste postear, es que desde que le puse en mi lector, no me pierdo ningún post.

SANDRA, una estupenda persona, que prefiero que la descubráis vosotros, trata con mucha pasión y amor un tema muy delicado y desconocido, hace un gran esfuerzo para superar lo dura que es la vida, y lo plasma en cada uno de sus post.

EL MOSQUITERO un gran amigo, que aunque muchos lectores piensen que nunca estamos de acuerdo, todo lo contrario, unas veces no y otras tampoco, pero somos amigos y sabemos debatir, siendo claros en nuestras posiciones, y sabemos algo muy importante de la vida, SABER DECIR NO.

QUINTAMARAVILLA, post a post veo el gran esfuerzo que realizas para que su blog sea estupendo.

Y podría seguir, pero bueno, ya está bien en este post la cantidad de premiados que hay, no me olvido de mi cuadrilla, pero como se que algunos están premiados, pues eso, que les llegará por parte de algún compañero.

Gracias PITUFINA, por acordarte de este humilde blog, que el mayor esfuerzo personal que realizo, es comprender que es lo que hago mal para intentar mejorar.

QUEMANDO BRUJAS

Si, ese es el trágico hecho que ha acontecido en NYAKEO, un pueblo que dista tan solo 300 kilómetros de NAIROBI, un país que te deja sorprendido KENIA.

Según la agencia COLPISA, una turba descontrolada de personas, QUEMÓ VIVAS a 15 mujeres, acusadas por usar el arte de la BRUJERÍA.

Relata la noticia que era un centenar de personas encolerizadas, y que recorrieron puerta por puerta el pueblo de NYAKEO, apresando a 15 mujeres y acusarlas de ser BRUJAS, las llevaron a la hoguera.

Y pensábamos que estos hechos son de un pasado ya muy lejano en la historia de Europa, pero vemos que no, que hay aún pueblos SIN CIVILIZAR, donde tu vida no vale el aire que respiras.

Me imagino que cien personas encolerizadas son muchas, pero ¿no existe ningún cuerpo policial que con una ráfaga de tiros hubiese impedido semejante hecho atroz?.

Son noticias que realmente te dejan consternado, la evolución del hombre no hay que estudiarla ya en los descubrimientos arqueológicos, la tenemos en este extraño planeta, donde hay países que presumen de ser los más civilizados del mundo y consiente este tipo de actos tan execrables, como la cantidad de Estados donde parece que no han salido de la Edad Media.

Y si os habéis dado cuenta, BRUJAS, ningún brujo, por qué será que siempre en este tipo de actos que encolerizan a una masa por sus temores al oscurantismo, la mujer siempre paga los platos rotos.

21 de mayo de 2008

SEGUNDA VIDA

SEGUNDA VIDA, es donde hoy he pasado dos muy especiales horas.

Al principio es como os indicaba en el vídeo, aprendizaje, empiezas a darte cuenta de donde te has metido y de todas las posibilidades que te ofrece esta realidad virtual, donde realmente lo que haces es tener una segunda vida.

Una experiencia que a lo mejor no repita en mucho tiempo, porque me he quedado alucinado de que lo que me contaban no supera para nada lo que realmente es este lugar y de las inmensas posibilidades que te ofrece.

Como todo novato, aterrizas de golpe, como si estuvieras inmerso en un VIDEOJUEGO, vas aprendiendo a como moverte, a visionar los carteles, a ponerte camisetas, a entablar conversaciones y a VOLAR, eso de volar mola mucho aunque marea un poco si lo haces como un novato y te caes al MAR…

Te ofrece la posibilidad del TELETRASPORTE, establecer conversaciones, asistir a cursos, reuniones, quedadas, mítines, tener un negocio, comprar, vender y un sinfín de cosas más y es que dos horas no dan para más, pero he visto donde está el futuro de la RED.

Me pilla ya mayor para estas aventuras VIRTUALES, donde no sabes exactamente con quien hablas, donde te encuentras que cada uno se pone el cuerpo que quiere, alto, bajo, gordo, flaco, se viste como quiere, es hombre o mujer (aquí no necesitas cambiarte de sexo en un quirófano), y te puedes poner alas y otros adornos de superhéroes, el pelo lo eliges también a tu gusto y en muchos sitios te regalan cosas que puedes utilizar.

Muchos ya conocéis esta SEGUNDA VIDA en la Red, para mí ha sido como perder la virginidad en este lugar, donde te encuentras con cientos de desconocidos, que puedes hablar con ellos en tiempo real, donde hay mucha amabilidad y algún que otro usuario CAPULLO, pero eso es normal.

Una anécdota, que hablas con una mujer despampanante, con unos pechos deslumbrantes y unas ALAS abrumadoras, y cuando llevas un rato te DICE, soy un tío, aquí puedo ser una mujer.

Lo peor:

- Lleva mucho tiempo.

- Puede ser muy adictivo.

- ¿Para que quiero yo una segunda vida?

Lo mejor:

- Un lugar ideal para realizar una quedada.

- Un sitio estupendo para montar un negocio en la red

- Una oportunidad para conocer gente y encontrar tu grupo de amigos con afinidades en tus gustos.

- Es el futuro, esto solo ha hecho que comenzar, podremos ir a una clase de universidad y ver a un profesor real dando una lección.

- Me pilla mayor, pero con práctica y tiempo, cualquiera puede tener una
SEGUNDA VIDA.

Bien amigos, ha sido resumiendo muy divertido e instructivo, era algo que tenía ganas de conocer, para poder valorar el verdadero poder de SECOND LIFE.

ANTIGUEDAD AGRICULTURA

El otro día repasando esos artículos que tengo archivados para hacer un POST, me encontré con uno muy pequeño, pero muy importante.

Decía que unos arqueólogos encontraron en ISRAEL unas herramientas para cortar cereales, unas especie de HOCES fabricadas con SÍLEX y que datan de hace unos 13.000 años.



Según han podido determinar con un examen microscópico de la hoja de sílex.
Y la verdad es que es un hecho muy a tener en cuenta para nuestros CADUCADOS libros de historia, ya que el hombre probablemente empezó con la agricultura bastante antes de lo que hasta ahora se pensaba.

Este tipo de descubrimientos están abriendo una enorme puerta al conocimiento de nuestra más antigua historia, día a día nos sorprenden con noticias como estas, que suelen pasar desapercibidas en reducidos espacios de pequeños artículos de periódico.
Hace poco, la noticia fue el descubrimiento de lo que pudo ser el EDEN, pero de esa historia ya os hablaré otro día.

SECOND LIFE

Mañana estaré liado, voy a tener una experiencia VIRTUAL.



Ya me he hecho miembro en tan siniestro lugar, así que mañana me estreno en eso de poder volar y luego os cuento.

20 de mayo de 2008

THE MUMMY 3

Otra gran película que pronto llegará a las pantallas, se trata de LA MOMIA: LA TUMBA DEL EMPERADOR.



Los efectos especiales harán que sea una gran película, sobre todo entretenida, porque al final lo que quiere el espectador es pasar un buen rato.

Historia con Moraleja

Como siempre os cuento, en la Red hay historias, muchas historias, unas que son ciertas otras falsas, pero lo más importante es que todas tienen su MORALEJA.

Ahora os traigo la historia de LA MAESTRA RODRÍGUEZ, que desconozco al autor, no sé si es cierta, pero si sé que trae consigo una estupenda MORALEJA.

LA MAESTRA RODRIGUEZ

Su nombre era Srta. Rodríguez. Mientras estuvo al frente de su clase de 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a los niños una mentira.

Como la mayor parte de los profesores, ella miraba a sus alumnos les decía que a todos los quería por igual. Pero eso no era posible, porque ahí en la primera fila, desparramado sobre su asiento, estaba un niño llamado: Pepe Sánchez.

La Srta. Rodríguez había observado a Pepe desde el año anterior y había notado que él no jugaba muy bien con otros niños, su ropa estaba muy descuidada y constantemente necesitaba darse un buen baño.

Pepe comenzaba a ser un tanto desagradable. Llegó el momento en que la Srta. Rodríguez disfrutaba al marcar los trabajos de Pepe con un plumón rojo haciendo una gran X y colocando un cero muy llamativo en la parte superior de sus tareas.

En la escuela donde la Srta. Rodríguez enseñaba, se le requería revisar el historial de cada niño. Ella dejó el expediente de Pepe para el final.

Cuando ella revisó su expediente, se llevó una gran sorpresa. La Profesora de primer grado había escrito: “Pepe es un niño muy brillante con una sonrisa sin igual. Hace su trabajo de una manera limpia y tiene muy buenos modales... es un placer tenerlo cerca".

Su profesora de segundo grado escribió: “Pepe es un excelente estudiante, se lleva muy bien con sus compañeros, pero se nota preocupado porque su madre tiene una enfermedad incurable y el ambiente en su casa debe ser muy difícil".

La profesora de tercer grado escribió: "Su madre ha muerto, ha sido muy duro para él. Él trata de hacer su mejor esfuerzo, pero su padre no muestra mucho interés y el ambiente en su casa le afectará pronto si no se toman ciertas medidas".

Su profesora de cuarto grado escribió: “Pepe se encuentra atrasado con respecto a sus compañeros y no muestra mucho interés en la escuela.

No tiene muchos amigos y en ocasiones duerme en clase".

Ahora la Srta. Rodríguez se había dado cuenta del problema y estaba apenada con ella misma. Ella comenzó a sentirse peor cuando sus alumnos les llevaron sus regalos de Navidad, envueltos con preciosos moños y papel brillante, excepto el de Pepe. Su regalo estaba mal envuelto con un papel amarillento que él había tomado de una bolsa de papel.

A la Srta. Rodríguez le dio pánico abrir ese regalo en medio de los otros presentes. Algunos niños comenzaron a reír cuando ella encontró un viejo brazalete y un frasco de perfume con sólo un cuarto de su contenido.

Ella detuvo las burlas de los niños al exclamar lo precioso que era el brazalete mientras se lo probaba y se colocaba un poco del perfume en su muñeca. Era el mejor regalo que le habían hecho los niños en toda su vida profesional.

Pepe se quedó ese día al final de la clase el tiempo suficiente para decir:

“Srta. Rodríguez, el día de hoy usted huele como solía oler mi mamá".

Después de que el niño se fue ella lloró por lo menos una hora...

Desde ese día, ella dejó menos horas en enseñarles a los niños aritmética, a leer y a escribir.

En lugar de eso, comenzó a educar a los niños. La Srta. Rodríguez puso atención especial en Pepe.

Conforme comenzó a trabajar con él, su cerebro comenzó a revivir. Mientras más lo apoyaba, él respondía más rápido.

Para el final del ciclo escolar, Pepe se había convertido en uno de los niños más aplicados de la clase y a pesar de su mentira, de que quería a todos sus alumnos por igual, Pepe se convirtió en uno de los “consentidos” de la maestra.

Un año después, ella encontró una nota debajo de su puerta, era de Pepe, diciéndole que ella había sido la mejor maestra que había tenido en toda su vida. Seis años después por las mismas fechas, recibió otra nota de Pepe, ahora escribía diciéndole que había terminado la selectividad, siendo el tercero de su clase y ella seguía siendo la mejor maestra que había tenido en toda su vida.

Cuatro años después, recibió otra carta que decía que a pesar de que en ocasiones las cosas fueron muy duras, se mantuvo en la Universidad y pronto se graduaría con los más altos honores. Él le reiteró a la Srta. Rodríguez que seguía siendo la mejor maestra que había tenido en toda su vida y su favorita.

Cuatro años después recibió otra carta. En esta ocasión le explicaba que después de que concluyó su carrera, decidió viajar un poco. La carta le explicaba que ella seguía siendo la mejor maestra que había tenido y su favorita, pero ahora su nombre se había alargado un poco, la carta estaba firmada por José Sánchez., Doctor en Medicina.

La historia no termina aquí, existe una carta más que leer, Pepe ahora decía que había conocido a una chica con la cual iba a casarse.

Explicaba que su padre había muerto hacía un par de años y le preguntaba a la Srta. Rodríguez si le gustaría ocupar en su boda el lugar que usualmente es reservado para la madre del novio, por supuesto la Srta. Rodríguez aceptó y adivina...

Ella llegó usando el viejo brazalete y se aseguró de usar el perfume que Pepe recordaba que usó su madre la última Navidad que pasaron juntos. Se dieron un gran abrazo y el Dr. Sánchez le susurró al oído, "Gracias Srta. Rodríguez por creer en mí. Muchas gracias por hacerme sentir importante y mostrarme que yo puedo hacer la diferencia".


La Srta. Rodríguez con lágrimas en los ojos, tomó aire y dijo, “Pepe, te equivocas, tú fuiste el que me enseñó a mí que yo puedo hacer la diferencia. No sabía cómo educar hasta que te conocí".


"Los amigos son Ángeles que nos levantan sobre nuestros pies, cuando nuestras alas tienen problemas para recordar cómo volar".

SE LA QUIERO DEDICAR A MIS PROFESORES QUE HICIERON QUE ME CONVIERTERA EN LO QUE SOY Y CON MUCHO CARIÑO A PALOMAS DE PAPEL, por su plena entrega a todos sus PEQUES.
Etiquetas de Technorati:
Etiquetas de :

EL MELLAO

Y todo por una confusión y es que los idiomas tienen su guasa.

Como el vídeo lo han desactivado, os dejo el vínculo a la URL donde lo pueden visualizar.

El mellao

Un estilo musical distinto.

COCHES VS MUJERES

¿Coches o mujeres? ¿mujeres o coches?



Yo en este caso, me quedo con los coches.

Y por cieto JIMMY, espero que este no este en tu blog o ME CORTO LAS VENAS.

MAQUILLAJE ARTISTICO

Y la moda es el maquillaje, estoy por hacerme uno de estos cuando salga la próxima vez de fiesta.



La verdad es que el tio es un artista.

TE ATREVES CON ESTA RUTA

Busco voluntarios que quieran hacer esta rutita.



Yo les espero abajo en el coche, cualquiera sube hasta arriba.

HE TERMINADO EL POST CON VÉRTIGO ¿Y TÚ?

19 de mayo de 2008

EL MEJOR PIROPO PARA MARTA

Y si he jugado a hacer un Piropo a Rosita, pues que duda cabe que ahora se lo tengo que hacer a MARTA.

Quien mejor que yo puede contar los sentimientos:
JOHN LENNO.




Woman I can hardly express

Mujer, apenas puedo expresar

My mixed emotions at my thoughtlessness

Mis contradictorias emociones en mis aturdimientos

After all I'm forever in your debt

Después de todo, estoy eternamente en deuda contigo.

And woman I will try to express

Y, mujer, intentaré expresar

My inner feelings and thankfulness

Mis sentimientos íntimos y mi gratitud

For showing me the meaning of success

Por mostrarme el significado del éxito.

Woman I know you understand

Mujer, yo se que tu comprendes

The little child inside the man

El niño que existe dentro de mi.

Please remember my life is in your hands

Por favor, acuérdate: mi vida está en tus manos

And woman hold me close to your heart

Y llévame pegado a tu corazón,

However distant don't keep us apart

para que la distancia no nos mantenga alejados.

After all it is written in the stars

Después de todo, está escrito en las estrellas

Woman please let me explain

Mujer, por favor déjame explicarte.

I never meant to cause you sorrow or pain

Nunca quise causar tristeza o dolor.

So let me tell you again and again and again

Por eso, déjame decirte otra vez, otra vez y otra vez :

I love you, yeah, yeah

Te amo, si, si

Now and forever

ahora y para siempre!.

Y es que todos tenemos una HISTORIA DE AMOR.

LAPICEROS

Todo lo que siempre quisiste realizar con tus lapiceros cuando eras un niño.

Con paciencia, imaginación y muchos lapiceros puedes hacer ESTO:

JUEGO ROMANTICO DEL AÑO

Bueno, esta vez es GRACIELA la que ha lanzado el juego, y es que La Cuadrilla últimamente no para de JUGAR, está cogiendo mucha fama en la blogosfera este tipo de juegos que realiza La Cuadrilla, esta vez lo ha hecho abierto para todo aquel que se anime a participar.

EL ROMÁNTICO DEL AÑO en su post te relata todo lo que tienes que hacer para participar, ¿así que a que esperas para entrar?

Y como esto de los juegos me gusta, aquí va mi participación.

PARA ROSITA, mi querida amiga:

Si pudiese, te regalaría un castillo para que lo compartieras con JONATHAN, vuestro amor haría juego con su belleza y majestuosidad.



Si pudiese te regalaría una montaña, que fuera solo tuya para cuando tengas que pensar, sería un lugar de tu propiedad donde seguro encontrarías serenidad y mucha paz.



Si pudiese, cogería todos tus problemas y los arrojaría al mar, para que fueras la mujer más feliz de este Mundo Mundial.



PERO TENGO UN PROBLEMA AMIGA ROSITA y es que todas estas cosas son imposibles de que las realice.

No te puedo comprar un castillo, ni tampoco regalarte una montaña, es más no puedo resolver tus problemas.

Ah, ahora que lo pienso, lo que si puedo es ser tu amigo, que estaré presente cuando lo necesites, o bien con un POST o con un comentario alegre.

Recibe con cariño este mensaje amigo, te lo hace un compañero para la “niña” de La Cuadrilla.

JULIO PARA JIMMY

Y como a ESTO ES PA VERLO también le gusta Julio Iglesias, pues eso a disfrutar:





18 de mayo de 2008

ESPOSA INFIEL

Y es que muchas veces no nos fijamos en esos pequeños detalles...

BROMA DEL LUNCH

Y porqué será que la gente en este tipo de bromas no se percata de que le están grabando con una cámara oculta.


www.Tu.tv

Y es que es demasiado lo que aguantan estos amigos en el Restaurante.

MUJER PASA POR EL ARO

Y cuando no se tienen pelotas, ya sabes, el juego debe continuar.


www.Tu.tv

Ella es muy valiente, pero un poco temeraria.

AHORA

Una canción para terminar la semana, que veo que se está poniendo de moda en todos los blogs.



Sin comentarios sobre los gustos musicales de cada uno. :-)

VIDEO MUJERES VS HOMBRES

EL HOMBRE Y LA MUJER SON IGUALES.



Pero nadie negará que un Hombre detallista tiene muchas puertas abiertas.

 

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail