Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

30 de septiembre de 2008

EL NUEVO HOMBRE DEL TIEMPO

Muy útil para todos.

Temperatura actual y previsiones meteorológicas en la ciudad que le pidas y hablado por un estupendo personaje.

EL HOMBRE DEL TIEMPO

Aprovecha para ver el tiempo en tu ciudad y si tienes que hacer algún desplazamiento el de la ciudad a la que vas.

Así se muestra el tiempo en la blogocosa, que modernos nos estamos volviendo.

.

HOMENAJE PAUL NEWMAN

Un gran actor que gustó a hombres y mujeres, estupendo director y afortunado vividor de la vida.

Una de las escenas que son irrepetibles e inolvidables en el mundo del cine.

 

Y fue capaz de comerse 50 huevos cocidos, es que aquí era indomable.

 

Una gran película que pronto se convirtió en OBRA MAESTRA, El Golpe, allí aprendimos todos a ser unos tramposos.

Sin duda comenzó siendo un BUSCAVIDAS y la verdad es que lo consiguió.

Se fue en la intimidad familiar, pero siempre estará ahí, en sus películas para deleitar a todos con el mejor cine de todos los tiempos.

.

29 de septiembre de 2008

HOMOSEXUALIDAD O ENFERMEDAD

Con relación al post sobre un cruel criminal, surgió un gran comentario realizado por nuestro amigo de Buscando el Norte, que se percató rápidamente de una afirmación que se hacía en el vídeo, ¡la cual es equivocada !:

"Solo una objeción, incluir la homosexualidad como una más de sus patologías es, pienso yo, definir la homosexualidad como una enfermedad mental, lo cual no comparto".

La mayoría de los psicólogos del siglo XIX y algunos del XX veían la homosexualidad como una enfermedad mental y desarrollaron todo tipo de teorías sobre el origen de la misma, pero hasta bien entrado en la década de los 70 este concepto que se veía reflejado en muchos tratados de psiquiatría no comenzó a cambiar.

La llegada del SIDA hizo mucho daño y que aún se siguen viendo a los homosexuales como bichos raros y viciosos.

Ya en los 90 parece que se comienza a tener en cuenta que no es ningún trastorno mental y así lo afirma la comunidad científica internacional, casi de forma unánime.

Pero en pleno siglo XXI aún muchos no ven claro que la homosexualidad no es una enfermedad, quizás porque siempre se ha tratado este tema con demasiado tabú, porque a los padres de muchos homosexuales les ha costado entender su situación o porque simplemente a muchos aún les cuesta entender esta tendencia sexual en un familiar y la viven con vergüenza.

La realidad de hoy es que vamos viendo todos con normalidad que cada cual tenga las tendencias sexuales que quiera, pero la homosexualidad va mucho más allá de simples tendencias sexuales ya que muchos no desean estar encerrados en un cuerpo con un sexo que creen que biológicamente no les corresponde.

Quizás la Iglesia ha tenido también mucha culpa al discriminar la homosexualidad durante mucho tiempo y ver el tema como un pecado y una enfermedad.

Nuestros mayores también tienen la culpa, pero creo que debemos disculparles pues su educación ciudadana sobre este tema fue equivocada, y a nosotros mismos muchas veces también nos tenemos que perdonar cuando nuestros deseos sean de que nuestros hijos "salgan normales".

La política también ha influido mucho, ya que no ha sabido llevar el cambio con más percepción y menos crispación de lo que la sociedad reclamaba, muchos han asumido que los homosexuales puedan contraer matrimonio, pero el tema de las adopciones aún causa mucha crispación y discordia, quizás por un mal enfoque de argumentos.

Las imposiciones siempre han sido malas, sobre todo si son con Leyes que mezclan lo moral con lo administrativo y que no son unánimemente compartidas por todos, aún muchos piensan que es una aberración que este colectivo tenga derecho a la adopción y puedan contagiar a esos niños.

La homosexualidad no es una enfermedad, ¿Alguno de ustedes aún lo duda?.

El nuevo modelo de familia que está surgiendo en este siglo XXI va encaminado a perder los antiguos conceptos que se tenían antes de la familia, pero es un camino lento que la sociedad tiene que ir asumiendo sin la crispación política que se genera siempre que es tratado este tema.

Y la mentalidad de muchos de nosotros también tiene que cambiar (poco a poco), pero claro aquí hablar es fácil y presumir de progresista también, ¿Pero como tomaría usted la noticia de que un hij@ le diga soy homosexual?

Gracias Fermín por dar pie al debate alegando en un comentario con lo que no estás de acuerdo sobre el vídeo y sobre todo haciéndolo con la educación que confiere a las grandes personas.

Y como siempre soy yo el primero en dar mi opinión:

Para mi no es una enfermedad la homosexualidad, dentro de todo lo que conlleva este término igual hay aspectos que no concibo pero que tengo que respetarlos, la mejor manera quizás de defender la homosexualidad se lo he visto a Boris Izaguirre que con gran sentido del humor siempre ha enseñado a muchos lo que significa ser homosexual.

¿Y como me tomaría la noticia?, pues al principio con mucha perplejidad pero creo que la asumiría como algo más que te depara la vida, con comprensión y espero que sin decepción porque realmente es algo que no deseo.

Gracias a todos de antemano por participar y se que no va a ocurrir, pero cualquier comentario irrespetuoso será censurado, usen la libertad para exponer y debatir, respetando a los que no tengan su misma opinión, seguro que así conseguimos que no ocurra esto:

28 de septiembre de 2008

MUSICA PARA VOLVORETA

Para mi amiga VOLVORETA hoy va dedicado el vídeo musical, igual los gustos no son compartidos, pero sabes que siempre estamos aquí para lo que quieras, para ti.

 

A esta canción le tengo mucho cariño ya que su letra me hace meditar de las cosas bellas que da la vida y que debemos aprovechar sacando tiempo para poderlas disfrutar a tope.

27 de septiembre de 2008

IPHONE POR UN MEME

Desde Komoloves me llega una invitación muy interesante.

Consiste en seguir el meme concurso de rubiaguru, y poner una frase que pueda quedar bien en una camiseta.

Os pongo mi frase:

"Juzgar mi humanidad no a mis pensamientos"

Y el meme se lo paso a los que deseen ganar un IPHONE, y quieran seguirlo, para algunos igual les merece mucho la pena.

Recuerda que una vez realices el meme, entra el el blog de rubiaguro a apuntarte para el sorteo de un IPHONE.

PREMIOS CON MIMO Y SORTEOS CON PREMIO

Comienzo con mi amiga María que ha querido concederme un mimo blogosférico que siempre es bien recibido y con alegría por venir de tan estupendo blog.

 

                                       blog_de_ouro[1]

Ella posee una Pluma de Cristal y yo ahora podré presumir de un lapicero de oro.

Gracias por el mimo y como ya va siendo costumbre se lo dedico a mis imprescindibles.

Otro amigo que también nos ha querido mimar ha sido Komoloves que también se recibe con mucha alegría y emoción.

 

                                       blogdeoro

Un blog que siempre es atento con sus amigos y merece la pena disfrutar de sus post .

Gracias también por el mimo y se lo dedico a todos los lectores del blog.

Y ahora un Concurso con Premio, como todos ya saben en la Blogosfera ha estado colgado un Cuadro sin dueño durante todo el mes y hoy ha sido sorteado.

Tenemos un ganador, en este caso ganadora, ha sido FLAVIA que se ha llevado tan bonito cuadro, desde aquí felicitarte.

 

                                        blog-definitiva

 

Pero aquí no acaba la historia, porque leyendo a los OPAITOS resulta que Jorge y Lucía también van a tener su premio, por lo que han pasado a leer su post y están muy emocionados.

Gracias a nuestro siempre amigo Darkmanburt y por el sobre esfuerzo que va a tener que realizar con el pincel.

Bueno una tarde de sábado que promete, ya solo falta que acierte la quiniela y salga todo redondo, esta noche prometo visitaros a todos y agradeceros personalmente todos los mimos y premios.

26 de septiembre de 2008

EL MEJOR VIDEO WII

Los publicistas son gente con un ingenio impresionante, no me cansaré de decirlo.

ENTRA EN ESTA EXPERIENCIA MULTIMEDIA

Disfurtar de un autentico VÍDEO WII promocional, no pierdas ni un detalle, es estupendo.

SEGURIDAD Y AHORRO

Ahorrar energía y preocuparse por la seguridad vial está comenzando a ser un gran problema, leo en las noticias que la Unión Europea ha decretado que en febrero del año 2.011 todos los vehículos a motor deberán estar equipados con faros diurnos.

Por lo visto estos faros se deben encender al arrancar el vehículo.

Muy bien para los países que tengan poco sol y sea una medida eficaz para esos días tristes con poca visibilidad, pero acá en España con el SOL RADIANTE que tenemos, ¿De qué nos va a valer esta medida?

Gastaremos más energía innecesariamente como siempre, todo porque lo dice una directiva Europea, y San se acabó.

No pueden meditar en Bruselas que cada país es distinto y que sus circunstancias son diferentes, no es lo mismo conducir en Alemania que en la Costa del Sol, allí igual la seguridad puede primar sobre el gasto energético, ya que hay menos luz, pero en la Costa del Sol es una humillación hacia el ahorro energético que tanto gritan para evitar el Cambio Climático.

A veces me pregunto qué tiene de bueno esto de la Unión Europea o sus dirigente son tan torpes como los de cualquier Gobierno o no piensan en serio las directivas que aprueban.

¿Ven ustedes normal que en España se obligue a llevar encendidas las luces diurnas?
.
.

25 de septiembre de 2008

UNA CERVEZA CON MAPOTO

Bueno tengo en exclusiva como se lo han pasado unos amigos tomando cerveza.

Ellos en un principio aseguraban que iban a hablar de Historia, Cultura, Ciencia y todas esas cosas, así que como me pillaba un poco lejos y encima resfriado no pude asistir.

Pero no me dijeron que las cervezas iban a ser tan...interesantes, hubiera cogido un avión.

Esto se avisa amigos, menos mal que tengo un espía que me ha enviado en exclusiva el vídeo que os hizo.


.

EL PAIS QUE TODO LO DA

No todas las noticias son malas, a veces son desagradables de leer ya que con lo mal que lo estamos pasando con la CRISIS en España, dan mucho que pensar.

Resulta que leo en las noticias que España va a colaborar con unos 200 millones de Euros para los Objetivos del Milenio, que es un Fondo creado por Naciones Unidas para el Desarrollo y consiste en avanzar hacia los objetivos de desarrollo Milenio.

Bueno un jaleo más que no sé porqué nuestro amigo Moratinos está encantado de colaborar con 200 millones de Euros, que junto a los que Zapatero prometió en el 2.006 (526 millones) hacen un total de 726 millones de euros.

Sé y soy consciente de que la causa es justa y el fin es muy loable, se trata de luchar contra el hambre y la pobreza y que es demostrar mucha solidaridad global y todas esas cosas.

Muchos países se van a ver beneficiados como ha declarado el Presidente de Guatemala, pues mejoran la salud y la educación pública gratuitas de su país gracias a ese tipo de ayudas.

Se ha emocionado hasta el Primer Ministro Marroquí que ha dicho que servirá para la lucha contra la violencia de género y protección del patrimonio cultural de su país.

Y claro falto yo de dar mi opinión,pero prefiero que sean ustedes los que den la suya, contestando a estas preguntas:



¿Es normal que este país sumergido en una profunda crisis regale dinero a todo el mundo, aunque los fines sean tan caritativos como el mostrado?

¿No sería mejor invertir todos esos millones de euros en superar esta crisis y dar cuando se lo pueda este país permitir?

Eres libre de exponer tus comentarios a favor o encontra.

Por cierto yo también, así que allá voy:

DIOS QUE PAÍS SEÑOR, contratos basura, no llegamos a fin de mes, subida de luz, agua, teléfono, productos básicos que son ya de lujo para muchos y andamos regalando millones (por una causa justa por supuesto no lo dudo), pero QUE PAÍS SEÑOR
.
.

24 de septiembre de 2008

PROYECTO BLOG TIENE UN SITIO PARA TI

Sigue habiendo un hueco para que participes en este gran proyecto que se ha iniciado en la blogosfera.

Es único porque están los mejores blogger's del momento, los mejores post del día y se masca ya el triunfo blogosférico en el que tú puedes participar.

Si quieres unirte a nosotros, deja un comentario con tu correo y te mandaremos  una invitación, contigo podemos hacer EL MEJOR BLOG DEL MOMENTO.

Contar con vuestro amigo fue mi primer post en ese blog, también he mostrado un lugar maravilloso, y he contado la historia de Adán y Eva, y como no, la de Caín y Abel.

He mostrado impresionantes fotos de la Tierra y el famoso destierro de Caín, me he atrevido a hablar de la PAJA, EL POLVO Y EL PENE, siempre con buen humor.

Aún dolorido por mostrar la PORNOGRAFÍA PARA PEQUES que nos dejaban algunas televisiones, menos mal que nunca ha faltado el humor y el Arca de Noël nos lo dejó, así como la historia de la mujer que no quiso estar con el Presidente.

Os aseguro que es un placer estar en el Blog más molón del momento, allí puedes ver como nos divertimos con la Torre de Babel y como nos reímos de la muerte.

Y es que lo que allí hacemos todos los que estamos es trabajar en equipo casi tan fraternalmente como lo hacían en Godoma y Somorra.

Tenemos expuesto también el MEJOR CUADRO DE LA BLOGOSFERA que aún no sabemos quien se lo va a llevar.

No me cansaré de deciros que PODEMOS y CONTAMOS CONTIGO si quieres participar, no debes de dudarlo y apuntarte, nunca te caerá una lluvia de azufre, pero si lo único que deseas es visitarnos, date una vuelta por los JARDINES DEL OLIMPO.

Allí no importa el color de tus pensamientos, aunque a veces surgen grandes debates y tenemos que decir que ni lo uno ni lo otro, pero bueno son cosas de la blogosfera y nada como una conciliación estupenda.

Jorge y Lucía también participan pues han dicho muy alto que PODEMOS y son tan lanzados y activos que os cuentan historias de ensueño.

Abrahán hubiera querido tener unos hijos así de bloggeros y que se parezcan a Moisés.

Termino este post con un poco de música que también tenemos allí y además es música de la buena, aunque si a ti te va el PORNO MÁS DURO DE LA BLOGOSFERA también me atreví a ponerlo.

Cuando nos visites buscame, ya sabes quien soy, un amigo que está con los mejores del momento, no te lo pierdas y unete a nosotros.

23 de septiembre de 2008

MUCHO BACILAR PA NA

Si está la cosa muy clara, no vale de nada bacilar, solo tenemos que ver lo que le pasa a este luchador.

Vacilar y bacilar pa na, pero bueno será mejor que lo visualicéis vosotros.

 

No es por nada, pero me ha hecho mucha gracia encontrar este vídeo porque estaba pensando en algunos bacilones que conozco, todos han acabado alguna vez así.

Espero que con estas dosis de humor de por finalizado este maldito catarro, que me está bacilando pa na.

FLEXIBILIDAD EXTREMA

Después de haber pasado unos días un poco pachucho, lo mejor es hacer gimnasia, me ha dicho el doctor que haga mucho ejercicio, que baje algo de barriga y sobretodo que sea muy Flexible.

Pues nada, manos a la obra y he encontrado un monitor que me va a enseñar unos buenos trucos de Flexibilidad Extrema.

 

 

La verdad es que me duelen los huesos solo de verle hacer esas cosas con sus articulaciones, sin duda estamos ante la Flexibilidad Extrema.

22 de septiembre de 2008

Más Abril Divertido

Poco a poco me estoy recuperando, han sido muy efectivas las tostadas con ajo que  Danibai me recomendó, como se nota que saben lo que desayunan los que nunca se ponen malos.
Gracias a todos por los ánimos, espero estar a tope muy pronto.
Sigo con el repaso de Abril, el cual es muy denso en artículos así que lo haré un poco más ameno no cargando de muchos enlaces el post.
Sin duda alguna comenzar hablando de una DIVA es algo que me encanta, esta mujer lo tuvo todo y todo lo perdió, hasta su vida, aun muchos sentimos su desaparición y se merecía un homenaje.
Ver a Mario jugando sobre un papel siempre es sorprendente, pero lo es más visitar un desfile de condones, pero bueno si has realizado el curso de Marketing que te ofrecí seguro que a ti nunca te faltará el agua y nadie se atreverá a ponerte una multa de tráfico porque te las sabes todas ya que siempre lo haces todo muy despacio para que casi no se vea.
Queda muy poco para que mis hijos puedan disfrutar de este estreno y también para que todos podamos descubrir si existen los agujeros negros en Internet, pero lo más gracioso es leer una conversación de abajo hacia arriba donde cambia todo el sentido de la misma.
Conocimos al más chulo de todos los mortales y todos pensamos en que agujero de estos podríamos meterle como castigo a su chulería, ya que él dijo que a esta mujer la veía desnuda sin necesidad de ponerse las gafas.
Y me despido por hoy recomendando que escuchéis como canta esta mujer.
Se han revisado 14 Post con 37 Comentarios amigos.

21 de septiembre de 2008

REGISTRANDO MI RESFRIADO

Que mal se pasa cuando te pega bien un resfriado, te deja sin poder hacer nada, salvo quejarte de tan mala suerte.

Bueno he tenido una idea y voy a hacer como los del vídeo, iré a registrarlo.

 

 

Igual si esto no se cura voy a tener que ir al médico mañana, pero me da un poco de miedo, igual me puede pasar lo que a este amigo.

 

En fin amigos, un gran resfriado otoñal es lo que me ha dejado este fin de semana, espero poder estar mañana en mejores condiciones.

20 de septiembre de 2008

ALEX GANO LA SEGUNDA CETH

Pronto dará comienzo una tercera edición de una buena y entretenida iniciativa blogosférica.

El artífice de esta aventura que está comenzando a ser todo un éxito tiene un claro culpable y es Toni el Mosquitero.

Pero vamos a ver quien ha ganado la segunda Edición, donde los participantes lucharon amigablemente por un un premio.

  • Rosi con El mapa.(10 votos)
  • Jimmy con Un día en la vida de un bloguers en vacaciones.(2 votos)
  • Denis Lizarbe con Mi sueño estaba escrito.(11 votos)
  • Eulogio con Recuerdos.(5 votos)
  • Sara con Un viaje a las nubes en tren.(7 votos)
  • Carla Mariela con Luz en el Cóndor.(3 votos)
  • Graciela con Pateras de la muerte. (6 votos)
  • Senovilla con ¿Como comenzó todo?.(6 votos)
  • Pitufina con Era una noche estrellada de Luna llena.(6 votos)
  • Iván con Blog en blanco.(9 votos)
  • Vida con En el tintero.(8 votos)
  • Gaby con La maldición rimada.(6 votos)
  • Fermin con Lo que pudo ser y no fue.(8 votos)
  • Gema con Segundos.(6 votos)
  • Vanity Dust con Millones de vidas.(2 votos)
  • Neruda con Despertares.(6 votos)
  • Carmen (De luces y sombras) con Silencio.(8 votos)
  • Volvoreta con El limbo esmeralda.(6 votos)
  • Sonia con Adiós.(5 votos)
  • El Redactor con El nuevo Mesías.(4 votos)
  • Marshal con La vejez.(4 votos)
  • Manolo con El caso del queso chungo.(12 votos)
  • Carmen (Tú Oro) con La petición.(4 votos)
  • Silvia con Un sol dibujado.(4 votos)
  • Pedro con Cinco meses y cuatro días.(5 votos)
  • Pat Salario con La historia de Belén la guatemala sin papeles en ves de un sueno se enfrento a la realidad.(2 votos)
  • Lucideces en Esperando a Leonard.(8 votos)
  • Kaferemo con El tiempo no tiene medida.(2 votos)
  • Ana con El cadaver del escritor.(6 votos)
  • Morgana con El hijo del demonio.(5 votos)
  • Bollicao con El Legado.(12 votos)
  • Kotori Chan con BLOOOG!!!.(2 votos)
  • K4rlinhos con Imaginación desbordada.(6 votos)

     

    Y la historia ganadora que es:

  • Alex con Hasta el amanecer.(14 votos)

     

    Me uno a las felicitaciones que se merecen tan grandes concursantes y esperaremos a una tercera edición en la que vosotros lectores también podéis participar.

    Os dejo un vídeo de una de mis favoritas, veamos ¿Quién adivina cual es?.

  • .

    .

    19 de septiembre de 2008

    UNA GRAN FAMILIA DE OPAITOS

    Hoy están de fiesta, han tenido un gran día y han mostrado la cara por todos nosotros.

    Son una gran familia que siempre han dado a todos sus amigos mucho amor y entretenidos Post.

    Alguno es tan lanzado que regala un cuadro muy valioso, el más caro y fácil de conseguir de toda la blogosfera.

     

    los-opaitos

    Son tu familia si quieres compartir con ellos lo que te ofrece este mundo de la blogosfera, no lo dudes y visita a estos amigos, te harán disfrutar en la mesa o te contarán que ponen en el Cine.

    Mis mejores deseos para que nos sigan obsequiando mucho tiempo con su presencia lo mejor de la blogosfera.

    Ve rápido a verles, tienen una estupenda silla para todo el que entre.

    UNA FAMILIA PRUDENTE

    Muchos recordarán la noticia que debatimos en este blog sobre unos muertos y la decisión de un Juez.

    Había una familia involucrada en todo este tema que es la de D. Federico García Lorca, que han declarado que no van a poner ninguna objeción a la posible apertura de la fosa común donde se piensa que puedan estar enterrados los restos de tan maravilloso poeta granadino.

    Allí perdió la vida siendo fusilado, era época de guerra en España, su familia y creo que con un criterio muy acertado y prudente ha autorizado esta posible exhumación ya que es casi seguro que allí también esté enterrado un maestro D. DIÓSCORO GALINDO.

    La familia de este maestro que perdió la vida en un fusilamiento, fue una de las que acudió para solicitar la exhumación y recuperar los restos de su familiar al Juez Garzón, solicitud que hicieron extensiva para el banderillero D. FRANCISCO GALADÍ.

     

     

    En esta guerra cruel que sufrió España era muy habitual los fusilamientos y entierros en fosas comunes de los fallecidos.

    Según todos los datos documentales hay muchas posibilidades de que Lorca, Dióscoro y Galadí estén juntos en la misma fosa común.

    Es ahora cuando los familiares de Lorca se han pronunciado y apoyan esta búsqueda de los restos del famoso dramaturgo.

    La única objeción que han establecido es que se haga todo con RESPETO para ejercer todas las familias su derecho de decidir qué hacer con los restos de sus antepasados.

    Han tardado en tomar esta decisión, que opino ha sido muy prudente y meditada, según declaran no quieren que esto se convierta en un espectáculo mediatico.

    Ojalá consigan encontrar a Lorca, mis deseos son que además se cumplan los extremos expresados por la familia sobre el Respeto:

     

     ¿Pero crees que la sociedad española va a respetar sus deseos y/o por lo contrario muchos intentaran convertir esto en un circo mediatico?.

    .

    18 de septiembre de 2008

    SNAKE

    Parece tranquila, no suele ser molesta, pero si algo la inquieta prepárate para lo peor.

    Reposaba tranquilamente en su lugar preferido, pero a alguien se le ocurrió molestar tan hermoso ejemplar.

     

     

    Me imagino el susto que se pegó el cámara.


    Etiquetas de Technorati:

    BAILAR RELAJA

    Cuando todo veas perdido, cuando te encuentres deprimido, cuando estés solo y necesites un amigo.

    Siempre que lo desees y cuando tú quieras te invito a bailar en la blogosfera.

    Coges el paso amigo, es un baile muy sencillo, comienza despacio es muy fácil.

    Que empieza a ir más y más rápido no te preocupes, con el ritmo se irán las penas, te olvidarás de tus problemas, baila sin parar.

    Te recomiendo si tienes la oportunidad de ver esta Película que lo hagas.

    Y ya sabes cuando necesites bailar por el motivo que sea aquí nos echamos unos pasos con buen ritmo.

    .

    17 de septiembre de 2008

    Creencias y Religiones

    Hubo una transición en la historia de la evolución donde los HOMOS pasaron a ser HUMANOS tal y como los conocemos hoy en día.

    Ese momento cumbre de nuestra evolución surgió cuando nos comenzamos a mirar la barriga, a entender que había una muerte que era el mayor de los peligros de la especie, así poco a poco comenzamos  a tener conciencia de nuestra vida, de la perdida de nuestros compañeros de caza, cuando fallecían ya se les comenzaba a realizar enterramientos y poco a poco introducíamos más y más elementos en estos funerales, como eran las armas de caza o pequeños trofeos.

    Es el auténtico nacimiento del ser Humano, comenzando a tener conciencia de su paso por la vida, del respeto a sus mayores y de la creencia que  tras la muerte puede haber algo, de ahí eso de acompañar en los entierros de sus compañeros con útiles terrenales.

    El comienzo de las religiones es muy remoto, tanto como nuestra historia, quizás todo comenzó cuando los humanos dejaron de ser nómadas e hicieron sus primeros asentamientos.

    La magia de unos pocos tuvo la culpa del nacimiento de las creencias, esos pensadores que aprovechaban sus conocimientos para curar con hierbas las heridas, observando la naturaleza para mostrar a su pueblo la llegada de las estaciones.

    Eran los primeros Brujos y Chamanes que pronto se dieron cuenta que tenían el poder y lo supieron usar y conservar, sus secretos eran transmitidos a unos pocos y con ellos dominaban a su pueblo.

    El pueblo en ese momento comenzó a tener fe, creía en esos brujos, en sus adivinaciones , en sus curaciones, en los sacrificios que había que hacer para obtener las bendiciones de la Madre Naturaleza, del sagrado Sol o de la Luna que iluminaba las penumbras de nuestra evolución.

    Nacen poco a poco las creencias y los dioses, todo lo que alguna vez producía un beneficio al pueblo se merecía una adoración o un sacrificio, era el germen de lo que hoy conocemos como religiones.

    En un principio existían muchos dioses en los que comenzar a tener fe, unas veces eran parte del entorno y otras comenzaron a ser los héroes que ganaron batallas, los afortunados a pasar a ser dioses.

    Muchas civilizaciones aprovecharon el poder de la adoración y fe hacia los dioses para dominar al pueblo, con poder y creencias juntas vieron que se movía a las masas a su antojo y supieron aprovecharlo.

    La religión estaba comenzando a tomar forma, acompañada de las parafernalias que se realizaban como culto o festejo hacia los dioses, pero lo importante es que el ser Humano comenzaba a filosofar sobre su existencia y el más allá después de la muerte.

    El poder de los pueblos y las civilizaciones cuando llegaron a la cumbre de su existencia fueron poco a poco desapareciendo, para dejar paso a otras culturas nuevas.

    Comenzaron a surgir los pueblos con un solo dios en qué creer y la humanidad despertó al mundo de las religiones modernas.

    Algunas nacieron por necesidad de un pueblo para unificar su lucha por conquistar imperios, otras por su espiritualidad y forma de vida de una civilización y muchas siguiendo los caminos de sus antepasados con cientos de dioses a los que venerar.

    Religión y poder siempre han ido unidos, en perjuicio claro y evidente de ambos, recordemos que las más cruentas guerras de la humanidad fueron consecuencia de los FUNDAMENTALISMOS que convertía a sus seguidores en fanáticos.

    Las religiones comenzaron a olvidar poco a poco a su pueblo, a esos seres humanos que tenían su fe y creencias manipuladas por el poder de sus líderes.

    Así se fueron dividiendo en fracciones como la luterana si hablamos del cristianismo.


    A día de hoy nos encontramos con religiones que evocan la espiritualidad del individuo como puede ser la Hindú y la Budista o la vuelta al fundamentalismo como está ocurriendo con la Islámica, es más, en América se está dando un paso atrás en el cristianismo con el rechazo a la evolución.

    Pero hoy no vengo a hablar de religiones, y tampoco voy a hacerlo sobre la fe, vamos a tocar un poco el tema sobre las creencias.

    El ser Humano ha evolucionado poco a poco ligado siempre a sus creencias y aunque ahora el mundo esté lleno de religiones, todos los que habitan la Tierra tienen sus creencias.

    Unos por la interpretación de la vida y la muerte, del más allá y de su transitar por el mundo, centran su existencia en la fe hacia un dios que puede llamarse Yavé, Buda, o Alá y siguen los rituales que les ofrece cada una de estas formas de creer en un Dios con los rituales que impone cada uno de ellos, formas de celebrar el nacimiento, los casamientos, los entierros, etc.

    Tenemos también un movimiento que ha crecido mucho en el siglo XX y son los que no creen en nada, algunas veces mal llamados ATEOS, porque no creer en nada, es creer en algo, aunque ese algo sea nada.

    Surgen los problemas por las discrepancias de nuestras creencias, y ahora me centro en la sociedad española que es la que más conozco.

    Religión y poder han estado muy unidos hasta la entrada de la democracia, aún siguen conservando ese lazo de unión en perjuicio de la Iglesia por lo que cada vez somos un país más y más laico.

    Nos encontramos por un lado los extremistas que llevan al pie de la letra las dictaduras de los Concilios del Vaticano y la palabra del Papa es sagrada y de obligado cumplimiento, llegando al extremo de que una farmacéutica no te venda unos preservativos alegando que va contra sus creencias.

    Tenemos a los que una vez superada una dictadura y una educación basada en el Nacionalismo Católico han comenzado a tomarse con rigor las cosas trascendentales de la vida, a seguir con sus creencias judeo-cristianas, pero entendiendo la religión como un acto más de fe en sus vidas y no teniendo que compartir lo que diga la Santa Iglesia.

    Los Laicos auténticos que haciendo uso de su libertad de pensamiento, estudian y comprenden que hay otras creencias y que existen hasta los que no creen, respetando en todos los extremos la libertad de conciencia de sus semejantes.

    También tenemos los que se denominan a sí mismos Ateos, que son tan fundamentalistas como los que siguen al pie de la letra a un líder religioso, ellos no creen, pero son a veces incapaces de respetar a los que creen, se creen dioses porque en efecto lo son, ya que ellos mismos son su propio dios.

    Todos estamos enmarcados en un lugar de los que he mencionado, existen muchas más opciones pero darían para un libro y esa no es la intención.

    La intención de todo esto que os he contado, es el respeto que se ha de tener a las personas con distintas creencias, conocer un poco su religión que no tiene porque ser la nuestra y entender el porqué creen o no creen.

    Respeto y tolerancia es la base de cualquier sociedad, los fundamentalismo y la carencia de respeto entre todo tipo de creencia moral, espiritual y de fe son las que acarrearán con el fin de nuestras libertades.

    Ninguna Religión, ni ninguna creencia o acto de fe tienen la verdad absoluta sobre cualquier tema que mueva a la humanidad,  personalmente creo en las personas que transmiten una forma de vida, pero que no imponen sus creencias a nadie, el libre albedrío de las personas es algo que solo se puede perder si alguien te impone su forma de creer o no creer.

    Si has llegado hasta aquí es por que has seguido unos pensamientos muy personales de ver la religión, la fe y las creencias , aquí no vas a encontrar la respuesta a tu eterna pregunta ¿Existe Dios?, pero sí vas a entender que la libertad de los demás crean o no crean es digna de respeto y podrás en los comentarios exponer tus opiniones e intentar calar con tus pensamientos en los lectores, pero no conseguirás que nadie pierda el libre albedrío de su espíritu y truncar su libertad a creer o no creer.

    PRESOS DE NUESTRAS PALABRAS

    Quiero dedicar este post a mi amigo David que quizás es el que ha pagado los platos rotos de un cúmulo de comentarios que a veces hacen daño:

    Todos alguna vez nos vemos presos de nuestras palabras, por ello debemos de ser cuidadosos, pero eso va en cada persona y no hay que reprochar nada a nadie, allá cada uno.

    Todos tenemos una libertad que nadie nos puede quitar y es la del LIBRE PENSAMIENTO y este lo podemos expresar cuando nos de la gana, pero tiene unos límites que nos marcan la educación y la libertad del que nos lee o escucha.

    Todos tenemos también LIBERTAD DE CONCIENCIA y tener las creencias que estimemos oportunas, pero también tenemos todo el derecho del mundo de ser respetados.

    Todos tenemos LIBERTAD DE EXPRESIÓN, siempre que con ella no dañemos a nadie, jugar en la blogosfera te permite exprimir aún más esta libertad de expresión y cada uno sabrá las consecuencias que pueden tener sus pensamientos.

    Todos tenemos LIBERTAD DE CREER O NO CREER en Dios, en la Vida, en nuestros Políticos, en las Personas, en las Causas Perdidas, en la Amistad, pero si nosotros tenemos esa LIBERTAD, los demás están obligados siempre a respetarla y por supuesto que pueden usar su Libre Pensamiento y su Libertad de Expresión para exponer sus Libres Pensamientos, pero sin jugar a ser Dioses y poseedores de la verdad absoluta, porque sus libertades terminan cuando comienzan las de los demás.

    Todos tenemos LIBERTAD POLITICA, SEXUAL, y todos los términos que se quieran añadir, pero en cualquier actuación de nuestras vidas debemos ser respetuosos con los demás, porque esas libertades de las que presumimos tanto, nuestros semejantes también las tienen y debemos ser coherentes con el uso de las mismas.

    Creo que este ha sido mi primer enfado blogosférico y no como blogger, ha sido como Padre por un lado y como Persona por otro.

    "Alguno puede sonreír pensando que se trata de una triple personalidad, pero no amigos, es saber diferenciar cada consecuencia de los actos que realizamos".

    Como Blogger e intentado siempre mostrar lo mejor de mi persona y como Blogger me da exactamente igual lo que hagan los demás, ellos son los que recogerán los frutos de sus actuaciones.

    Como Persona me sentí humillado por la forma en que se trató el tema de Flavia, me parecía increíble la falta de tacto que grandes amigos estaban mostrando en sus comentarios, sé que la gran mayoría los hizo sin maldad y sin acritud, pero con muy poco tacto señores, una madre que lucha a su manera como puede y cree conveniente por una causa que personalmente considero justa, no tiene porqué leer todo lo que allí se decía, pero como persona paciente fui contestando uno a uno los comentarios que allí se vertían.

    Como Padre vi colmada mi paciencia con el percance del comentario de David, pues no era ese el sitio ni lugar para hacerlo, y de ahí mi primer enfado blogosférico que duró escasamente unas horas, por lo que quiero decir a Jimmy públicamente que está olvidado y que igual pagó las consecuencias de unos platos rotos que habían comenzado otros a romper.

    No soy quién para dar consejos a nadie de lo que tienen que hacer, pero sí pido que por favor, amigos, no caigan en el error de ser presos de vuestras palabras, el daño queda hecho y por mi parte no me preocupa mucho, me considero una persona que sé perdonar y me gusta que me perdonen cuando me equivoco y sé que por desgracia lo hago muchas veces.

    Me sentí responsable del daño que podía sufrir Odele al leer los comentarios que todos hacíamos en el post de este Blog.

    Jimmy puedes olvidar el tema que no hay ningún problema, (pero no me hagas cabrear como padre, que luego pagas los platos rotos de los demás), lo más importante para mi son ellos y sabes que disfruto compartiendo con todos vosotros sus nuevas experiencias, sus sonrisas y lo que haga falta, fíjate que tienen algunas amigas y amigos con blogs de una temática digamos picante  y que los visitan dejando comentarios todos muy correctos, entonces los amigos deben serlo aún más.

    Guardaré en el Calendario que tiene EULOGIO este evento de mi primer cabreo blogosférico que espero sea el último.

    Y María agradezco tu detalle con lo del cuadro del mejor pintor de todos los tiempos, pero me haría mucha ilusión que te tocase y lo disfrutases en tu casa, es un regalo muy especial que todos los que participan se lo merecen, así que echando cuentas si regala una media de dos o tres cuadros al año, en unos añitos que pasan pronto, nos habrá tocado uno a cada uno de sus amigos.

    Han participado con su pequeña aportación en JUSTICIA PARA FLAVIA:

    GRACIELA de Palomas de Papel

    MARÍA con su Pluma de Cristal.

    LOS OPAITOS con su Rincón de Opaito.

    MANOLO con sus Monólogos .

    TONI con su Mosquitero.

    PROYECTO BLOG compartido por los amigos.

    Y desde aquí yo también les agradezco que lo hayan hecho, si alguno más lo ha realizado o va a hacer que lo deje en un comentario o directamente en el blog de Odele.

    Quiero hacer un post esta noche sobre las creencias religiosas, y allí os espero.

    16 de septiembre de 2008

    LOS COMENTARIOS A VECES HACEN DAÑO

    No quería tener que haber realizado este post, pero a raíz de los comentarios surgidos en JUSTICIA PARA FLAVIA e inclusive el último que he leído en el de los peques han hecho que tenga que aclarar un par de puntos:

    1º) La historia entera nos la contó Graciela hace ya tiempo y en el blog de Odele que es una madre que está sola en una lucha sin piedad en Brasil y si aún alguno se pregunta ¿que si quiere que su hija siga viva?, que visite su blog y lea todo el dolor que sufre esta mujer, y así le quede por contestada su pregunta.

    2º) Sabéis los que comentáis que no se censura a nadie en este blog, pero tener la precaución de debatir ciertos temas en otro momento o en otra ocasión, esa madre hará una visita a ese POST y más que darle alegría de ver como la blogosfera se vuelca con ella, le puede causar más daño del que pensamos, cuando comentamos no solo nos dirigimos al autor del Blog, lo lee todo el mundo, hasta esa madre que tanta ayuda necesita, y a lo mejor solo a lo mejor no nos entiende el porqué nos expresamos así.

    3º) El debate de la Eutanasia está pendiente y el religioso de si Dios es justo o no también, pero David este comentario igual sobra en un blog de niños:

    Esto que estáis haciendo es muy bonito. Hay que ayudar a Flavia y a su familia a que se haga justicia. En estos casos... ¡Donde esta Dios para ayudar a los que de verdad lo necesitan?. Si no entendéis el comentario que papa os lo explique. Besitos.

    ¿Te has planteado que quién lo lee son niños de 6 y 5 años?, sé que no hay mala intención y que comentas de corazón, pero te tengo que borrar esta noche ese comentario por dos razones, la primera porque aunque mis hijos están espabilados, haces una pregunta que muchos adultos seríamos incapaces de contestar sin una profunda meditación filosófica de la vida, así que lo único que podrías ocasionarme a mí como padre es a tratar un tema que por edad aún no les toca, ya tendrán tiempo de sufrir el entendimiento de esa gran cuestión que planteas y segundo porque no me apetece que hayas trasformado la forma de ver la historia como se la he planteado, para ellos es una niña que está en la cama malita porque ha tenido un accidente y que igual algún día se pone buena, como comprenderás ellos mi post con la cruda realidad no lo han leído.

    Que conste que no es una bronca a ninguno de los amigos que participan en los comentarios, ni mucho menos, simplemente deciros que a veces pueden hacer daño a quien los lee, y no me refiero al autor del Blog, si no a los implicados en el artículo.

    No coarto la libertad de expresaros como bien os venga en gana a todos, yo también lo hago, solo os pido que penséis que los comentarios a veces hacen daño y debemos de tener un poco más de cuidado con ellos, en este caso el mundo y la vida que viven ODELE Y FLAVIA es extremadamente complicado por lo que las meditaciones trascendentales que están muy bien, las podemos realizar en otro momento o en otro post, para que nadie sufra innecesariamente.

    Con el riesgo que conlleva hacer este post, no quiero ser desagradecido con el que comenta, ni coartar la libertad de expresión a nadie, pero si que os puedo pedir un favor, pensar QUE LOS COMENTARIOS A VECES HACEN  DAÑO.

    JUSTICIA PARA FLAVIA

    Flavia tiene 20 años, la mitad de ellos los ha pasado en un hospital ya que sufrió un accidente en el que sus cabellos fueron succionados por el desagüe de una piscina que estaba mal instalado.

    Flavia

    Casi muere ahogada, pero salvó la vida con secuelas irreversibles que han dejado su cerebro dañado.

    Solo se comunica con la vista y parece que los ruidos no le son ajenos a esa vida que lleva postrada en una cama.

    Pero esta niña no habla, no se mueve, no reacciona y no responde a ningún estímulo verbal.

    Tiene problemas serios para tragar, necesita ayuda para respirar y es alimentada con una sonda gástrica que quirúrgicamente pusieron en su estómago.

    Necesita fisioterapia diaria por que su cuerpo está rígido, por lo que tiene alguna deformidad a causa de esta inmovilidad.

    Los padres ante esta situación conviven con el dolor a diario de ver a su ser querido en estas condiciones.

    Flavia es una víctima de un accidente que podía haberse evitado por una negligencia de una mala colocación de los desagües en una piscina.

    Este accidente le puede ocurrir a cualquiera si no se ponen los medios necesarios para evitarlo.

    Y ahora acompañando en el dolor a esta familia y a Flavia, la blogosfera se ha unido para pedir JUSTICIA, algo por lo que están luchando desde hace muchos años.

    Han pedido una cosa a los blogger's y es que la ayudemos a difundir su petición de JUSTICIA.

     

    Blogagem Colectiva para Flávia em 9/Set/2008

    BUSCANDO LA PARTICULA DE DIOS

    Queda muy poco para que la humanidad encuentre la última pieza para comprender nuestra existencia.

    El LHC ya está en marcha y hoy no vamos a ser apocalípticos ya que será un hito en la historia científica, encontraremos lo que se ha comenzado a denominar La Partícula de Dios.

    Indagar en el mundo subatómico es una complicada tarea que venía siendo un sueño desde que en 1.964 el Nobel de Física Peter Higgs abrió el camino a encontrar una partícula muy especial que sería la que uniera las cuatro fuerzas naturales que conocemos.

    La partícula en sí, es el Bosón de Higgs que sería como decir que es la responsable para calcular el valor de la masa del Universo.

    Pero vamos a ver si lo podemos explicar con palabras para torpes como un servidor por que lejos quedaron las etapas estudiantiles donde todo parecía más fácil.

    La materia amigos está hecha con moléculas, las moléculas con átomos y estos átomos tienen electrones, protones y neutrones, que en la siguiente imagen os muestro.

    atomo

    Los científicos tienen muy bien estudiado a este átomo y todos sus componentes, pero claro, hay algo que no acaban de entender y es porqué las partículas elementales tienen las masas que tienen y eso es un mundo por descubrir que comenzó en 1.964 con Higgs.

    No me veo capaz de explicar su teoría pero me quedo con su idea básica y es que existe un campo que es capaz de llenar el espacio y así cuando las partículas interreacionan con este campo adquieren su masa.

    Como ven ustedes esto es más difícil de lo que parecía y es por lo que voy a quedarme con los ejemplos que me hacían hacer de joven para explicar las cosas.

    Imaginemos que estamos en una fiesta de solteros y de repente aparece una impresionante rubia, todos y cada uno de los que allí están comenzarán a interreacionar de una u otra forma con ella según va pasando, a cada uno nos llegará el momento y estaremos ante una atracción inesperada, pero ella se verá acosada con tanto hombre intentando estar a su lado por lo que su caminar será más lento.

    Esto es lo que se llama el MECANISMO DE HIGGS y con esto entendemos un poco mejor la resistencia que tienen los cuerpos a cambiar de Estado.

    Pero esto es aún más profundo e interesante, aunque muy difícil de explicar porque ahora intervienen las formas que tienen las partículas de relacionarse.

    Los científicos a estas formas de relacionarse lo llaman Fuerzas y en la Tierra son cuatro la gravedad, la electromagnética y dos nucleares, una fuerte y otra débil.

    En la gravedad la partícula protagonista se llama GRAVITÓN, en la electromagnética se llama FOTÓN, en la nuclear fuerte se llama GLUÓN y en la débil ahí se complica el tema porque son tres las partículas protagonistas LOS BOSONES W+, W-, y Zº.

    ¿De que está hecha la materia? que es la pregunta más difícil de contestar y que desde la antigua Grecia muchos filósofos ya se hacían.

    Los científicos han descubierto que existen dos tipos principales de partículas los Quarks y los Leptones con los que ya me pierdo en las explicaciones y me imagino que tú también.

    Pero bueno no tenemos que preocuparnos ahora la LHC va a conseguir explicarnos todo un poco mejor, pues quieren encontrar lo que llaman la madre de todas las masas y hacernos más comprensible este apasionante mundo subatómico.

    Su ambición científica es poder visionar el Bosón de Higgs, pero si no lo consiguen no pasaría nada, solo significaría que aún seguimos desconociendo mucho de la composición de nuestros átomos y habría que encaminar las investigaciones en repasar donde se perdieron.

    Lo más lamentable en toda esta búsqueda es la poca inversión económica que se está realizando, al igual que se despilfarra el dinero en otros menesteres, aquí es donde deberían invertir muchos mecenas, es donde está la clave para descubrir La Partícula de Dios.

    Y termino mencionando el último ataque protagonizado por unos Hacker que ha desvelado la poca seguridad informática que tiene este experimento.

    hack-lhc

    Según nos informa El mundo este acelerador de partículas conocido como LHC, fue atacado por piratas griegos, menos mal que eran Piratas Buenos.


    Etiquetas de Technorati:

    REUNION EN EL PLANETARIO

    quedada-blogs

    Leo en el blog de un amigo que se está organizando un gran quedada en Pamplona para los blogger's.

    Javier Armentia ha preparado un programa preliminar que completará Eugenio Manuel con las charlas que le vayáis confirmando. Mientras tanto, ya tenemos los primeros actos previstos.

    Aprovechando la celebración de la mesa redonda “De Blogs y de Ciencias” (con José Luis Orihuela, Joaquín Sevilla y Ambrosio Liceaga, modera Javier Armentia) que tendrá lugar en el Planetario de Pamplona el viernes 19 de septiembre a las 19:30 h., estamos organizando una reunión informal de bloguers:

    Beers & Blogs en Pamplona

    • Qué: una reunión informal de bloguers.
    • Cuándo: el viernes 19 de septiembre de 2008 a las 22:00 h.
    • Dónde: Pub Gallipot (C/Ermitagaña 2, esquina cines Golem Baiona).
    • Convocan: Por La Boca Muere El Pez (Javier Armentia) y eCuaderno (José Luis Orihuela).

    Los interesados pueden apuntarse en los comentarios de cualquiera de los blogs convocantes.

    Si el tiempo, trabajo y familia lo permiten, prometo hacer todo lo posible por acercarme aunque solo sea a saludar a tan Ilustres blogger's.

    .


    Etiquetas de Technorati:

    15 de septiembre de 2008

    Abril Productivo

    Alguno se pensaba que me había olvidado del repaso de mi blog, y nada más lejos de mis intenciones, ya os comenté que es lo mejor para tener vinculados todos los post, repasar alguna falta de ortografía y sobre todo comprobar que no está caído ningún vídeo.
    He procurado poner con palabras lo que te vas a encontrar si entras en algunos de los enlaces, no te voy a recomendar esta vez en cual entrar, pero algunos vídeos son ya Joyas en la Red.
    Así que sin más preámbulos doy comienzo a este Repaso Seo del mes de Abril.
    Comenzó el mes de Abril con un acto emotivo y pillando a un economista con su abogada realizando sexo del bueno donde los padres también participaban de ese placer.
    Se nos coló un GAY en el blog que resultó ser muy cachondo con su cámara y se nos ocurrió regalarle el mejor horóscopo en bellas imágenes, pero lo que más le gustó fue ver unos desnudos que mostraban la belleza de las letras.
    Era el principio de un mes con muchas noticias en la blogosfera, pero lo más importante era que la Guerra Civil Española había terminado en 1.939, aunque muchos no se lo crean aún.
    Con mucho disimulo tenía que esconder barriga pues estaba a punto de apadrinar a un político que resultó ser una total decepción tal y como estaba la educación y me entraron ganas de cortarme en dos aunque este hecho se convirtiese en un auténtico insulto para el espectador.
    Recordar a alguien por su sonrisa es casi mejor que dar un buen consejo para ser feliz, recordando siempre que yo lo soy viendo a mis hijos, no como otros que están siempre solos y como a mi la soledad me gusta más bien poco, quise compartir con mis amigos mis pensamientos de un blog que resultaron ser muy compartidos por los que entienden de la blogosfera.
    Jorge no tenía aún su blog así que de vez en cuando usaba el mío para poner lo mejor de la aviación, mientras yo usaba una manguera para hacer bailar a una muchacha, teníamos a un pequeño se las ideaba para tener un hermanito yo prefería ver una bonita Aurora Boreal.
    Mucha gente se ha perdido grandes post e imprescindibles vídeos de este blog, tan solo unos pocos tienen un mono especial como yo, si lo vieras seguro que querrías uno para ti.
    Alucinar con los Aztecas es disfrutar del paso del tiempo, aunque lo mejor es captar ese segundo que vemos que se escapa de nuestra visión.
    Siempre he mostrado a los lectores lo mejor de la Red y eso tiene sus recompensas, al igual que a un servidor le premiaban, yo enseñaba a hacer unos Pimientos del Piquillo.
    Ese mes nuestro amigo Jimmy comenzaba una grandiosa iniciativa que por desgracia hace poco falleció al igual que este impresionante actor.
    Termino parte de Abril y más adelante seguiré si Internet me lo permite.
    Se han revisado 29 Post con 60 Comentarios amigos.
    .

    Etiquetas de Technorati: ,,
    Etiquetas de : , ,

    13 de septiembre de 2008

    ENTENDER LA MUERTE

    No es tan difícil entender la muerte, lo complicado es explicársela a un niño.

    Como padre sabía que iban a surgir temas muy complicados de explicar a mis hijos y que sería una ardua tarea intentar que los comprendieran.

    Un gran error, afrontan sus temores con más valentía que cualquier adulto, entienden el concepto rápidamente y aunque sea con mucha imaginación son capaces de superar los miedos y explicarlos con valentía.

    El otro día a nuestro amigo Fermín, su mascota querida se le fue al otro mundo y como en esta familia sabemos lo que se sufre cuando se pierde algo querido lo comentamos y Jorge que está siendo últimamente muy avispado me dijo:

    - Papá quiero hacer un vídeo que Fermín es mi amigo y no quiero que esté triste, su perro está con Ronaldo en el cielo, ahora son ángeles.

    Y no hemos hecho uno, ni dos, han sido tres, por lo que aquí os voy a poner uno de ellos, otro va a ir al blog de Jorge que quiere poner unas cosas suyas y el último ha dicho que lo ponga en el Blog de grandes amigos porque le gustan algunas cosas que le dejo ver allí.

     

    Educar a nuestros hijos no parece tan complicado, simplemente con paciencia y no ocultándoles nunca la verdad, que perfectamente se la podemos disfrazar, para que no sea tan amarga, ellos nos demuestran que son pequeñas personas capaces de entender cualquier concepto y superar sus miedos.

    Sentirse orgulloso de los hijos es lo más maravilloso que nos regala la vida, y ver como Jorge ha superado sus miedos a la muerte hace que su Educación sea un paseo en el que verá poco a poco como es la vida.

    .

    12 de septiembre de 2008

    SISTEMA METRICO EMOCIONAL HA NACIDO

    sistema-metrico-emocional

    Hoy es un día muy especial para un amigo poeta al cual sigo desde hace mucho tiempo, en su blog siempre encontré a alguien muy especial, a un hombre que tenía un sueño, a un amante que cantaba versos a su amor, encontré también a la persona, David un amigo de estos que haces en la red y que sin conocernos en persona su amistad es tan real como la vida misma.

    Y hoy ha nacido su sueño, publicar un libro, lo ha conseguido y aquí está y aquí os lo presento.

    Los sueños se hacen realidad amigo y te imagino radiante de felicidad, yo también lo estoy por ver que lo has logrado y desde aquí te deseo lo mejor como siempre, que tu libro de poesía tenga todos los éxitos posibles porque el que lo lea seguro que encuentra en él un SISTEMA MÉTRICO EMOCIONAL que le hará disfrutar del placer de los versos.

    Dejo a los lectores de este blog tus palabras sobre el poemario:

    De momento comenzamos por Teruel, presentándolo el 18 de este mes, como ya sabéis, y viendo en qué librería puede colocarse.

    El proceso, hasta que llegue a Zaragoza y otros puntos, puede llevar unas cuantas semanas.

    Para quienes quieran adquirirlo poniéndose en contacto conmigo o a través de Unaluna, pueden hacerlo escribiendo un correo a sistemametricoemocional@hotmail.com (el email que he registrado para el poemario) o unaluna.suscriptores@gmail.com (el de la editorial).

    Seguro que muchos de los que nos siguen desde Teruel se podrán acercar a la presentación para conocerte en persona.

    invitacion

    Te mandaré un email a sistemametricoemocional@hotmail.com y te pediré una pequeña dedicatoria para este amigo que con tus versos disfrutó del valor de la poesía.

    Pongo también a tú disposión este blog para cualquier noticia de tu libro que seguro va a ser un éxito y pronto veremos aparecer otro y otro.

    Se que este amigo nuestro nos enseñó mucho y que con él compartiste buenas noches de radio, ahora te toca compartir las vivencias de ser un escritor.

     

    Fuerza y Honor amigo.

    11 de septiembre de 2008

    DESPERTAR A LA MANIPULACION

    Leo con estupor y con vergüenza como los medios de comunicación siguen manipulando las noticias, esta vez usando titulares dañinos y confusos que lo único que consiguen es la crispación de un pueblo.

    El juez que dejó libre al asesino de la niña Mari Luz sólo pagará una multa, sentenciado y apaleado en todos los medios de comunicación, que el llano y manipulable pueblo se quede con este titular, este Juez es tan culpable como el asesino de la niña, y es que en España nos gusta que caigan cabezas, aunque sean de Turco.

    Un padre al que todos los que tenemos hijos entendemos y apoyamos totalmente, es lógico que busque Justicia, que encuentre a los culpables de la desgracia tan grande que ha tenido que sufrir, pero que no se busque una cabeza de Turco y que todos los medios inciten a que sea la cabeza de este Juez, el cual me da pena.

    Para juzgar a este hombre que es un trabajador como muchos de nosotros, pero con mucha responsabilidad diaria, deberíamos de hacerlo dentro del conocimiento de los hechos y no guiados por titulares que manipulan la realidad.

    Delito que comete este Juez, ninguno, una falta tipificada en su reglamentación del régimen jurídico que puede ser leve o grave, la ley seguro que se le aplicará igual que a cualquier ciudadano.

    ¿Pero alguno se ha puesto en las carnes de este Juez?, primero como profesional, impotente ante los hechos acontecidos, su reputación le da igual estoy convencido, él no pudo hacer más, y seguro que si lo hubiera podido hacer lo habría hecho.

    Tener eventuales o suplentes en un trabajo tan complicado trae estas consecuencias, pero deberíamos conocer la VERDAD de lo que ocurre dentro de un Juzgado.

    Como persona este Juez tiene que estar pasando las de Caín, por un lado el dolor que le ha causado la muerte de esta niña y que sin ser culpable nunca se perdonará no haber podido hacer más, por otro lado la caza y hundimiento de su persona para que haya un culpable y aquí no pase nada más, el Juez a la calle y al paro, así la Justicia y el pueblo estarán satisfechos.

    Pero ¿Y los verdaderos culpables donde están?, yo os lo voy a decir, por que hay que despertar a la realidad, los culpables son los políticos que han olvidado que la Justicia tiene que evolucionar al ritmo del crecimiento de la sociedad.

    Son culpables la derecha, la izquierda y los que los votamos, que consentimos y no hacemos nada cuando vemos que estamos en un país arcaico, cuando nuestras instituciones no mejoran porque el dinero se va a otras actividades que son utópicas, si todo lo que se ha gastado en Las Civilizaciones y milongas varias se invirtiera en mejorar nuestros Estamentos que tanto necesitamos, otro gallo nos cantaría.

     

    Os presento a algunos de los culpables que no verán peligrar su cabeza, para eso está la del Juez y que son los que deberían decir la VERDAD y no simplemente dar palmaditas en la espalda de un padre que sigue sufriendo porque han asesinado a su hija por un mal funcionamiento de la Justicia.

    zapatero-rajoy

    Uno por que estuvo en el anterior Gobierno de derechas e hizo muy poco y el otro porque ya lleva cinco años despilfarrando el dinero en milongas muy PROGRESISTAS y apoyando a Jueces que si deben de tener todos los medios del mundo para desenterrar a los muertos, mientras otros se ahogan en papeles y papeles, la revolución informática y las bases de datos aún en pleno SIGLO XXI no les han llegado.

    Al padre de Mari Luz, solo le puedo decir que su dolor lo compartimos todos los padres de España y que la búsqueda de justicia que él desea, la deseamos todos, pero amigo no te dejes engañar por los medios de comunicación que están ahí para buscar titulares engañosos y no te fíes de esos políticos que te dan palmaditas y te ofrecen UNA CABEZA DE TURCO para calmar tu dolor.

    Felicito al programa CALLEJEROS de Cuatro TV que ofreció un amplio reportaje sobre como funcionan los juzgados hace unos meses.

    Y agradezco a mi amigo El mosquitero que me dio la inspiración de este post, ya que el veía cobardes y yo veo culpables.

    .

    .

    9 de septiembre de 2008

    ESOS EDIFICIOS INTELIGENTES

    Mientras unos están encantados con tener un adosado en las afueras de la ciudad, yo me conformo con un pisito que me han dado de protección oficial en este edificio inteligente que van a construir.

     

     

    Me han dicho que voy a tener suerte, me va a tocar en lo más alto y en todo el centro de la ciudad.

    Espero que el espacio aéreo esté restringido, creo que el seguro de la hipoteca no lo cubre.

    Y luego dicen que hay crisis, ¿Te animas a ser vecino de este Edificio Inteligente?.

    .

    .


    Etiquetas de Technorati:

    ESOS LIOS QUE NOS DISTRAEN PARA NO LLORAR

    Los Gobiernos sean del color azul, rojo o verde saben trabajarse al ciudadano con milongas y LÍOS para que no lloren sus tristezas económicas y crean que viven en un gran país y que  están bien gobernados.

    Que esta crisis económica nos tendría llorando todo el día, es casi cierto, pero para evitarlo ¿por qué no les hablamos de los muertos que nunca podremos desenterrar?, seguro que se divierten debatiendo así no lloran.

    Que mucha gente se está quedando en paro, vamos a hablar del aborto que es algo que divide a los conservadores de los progresistas, a una generación de otra, que llenen los periódicos y las televisiones con grandes debates, si no, que van a leer o ver los parados mientras hacen colas de horas y horas en el INEM y un guarda de seguridad les dice vuelva usted mañana y si se aburre mucho ponga la tele, que hay un LÍO estupendo con eso del  Aborto, además ya sabe que en el campo hay mucho trabajo y no se le trata como esclavo.

    Que no puedes comprar un piso o que en el que estás no puedes ya pagarlo, no pasa nada, distrae tu mente con un poco de Eutanasia, ahora aquí te puedes morir, aquí no, habrá un verdugo que te ayude, se permite el suicidio, un gran debate para que olvides esa carta del Banco y no llores más, eso es más divertido.

    Que estos Gobiernos mandan en los medios de comunicación, pues parece ser que si, las noticias no corren, vuelan, tiene que estar el ciudadano entretenido juzgando a esta mujer en vez de a su agresor en un circo mediatico, para que usted ciudadano se olvide de sus penas económicas y no llore.

    Buenas soluciones a esta crisis está poniendo un gobierno que permite que suba el pan porque el petróleo es muy caro, pero no obliga a que vuelva a bajar porque sino los de siempre no ganaran lo suficiente.

    Sin soluciones va a comparecer Zapatero de nuevo a dar su fórmula mágica con algún conejo que sacará de su chistera, que si un 6% de subida a unos pocos que a veces son muchos porque es vergonzosa su situación, pero hay muchos más de los que se olvida; muchos que tenemos familiares jubilados nos habrán llamado a decirnos si ellos cumplen esos mínimos para recibir el premio de esta crisis que regala Zapatero y les hemos tenido que decir NO, esta subida a ti no te afecta, así que si no quieres llorar porque no te llega para vivir enciende la tele que hoy igual hablan otra vez del aborto o de la eutanasia por si te la tienes que aplicar.

    Personalmente estoy un poco harto de estos líos que se traen todos los gobiernos para entretener al ciudadano medio, distraerle para que no llore y así pase pronto esta crisis que seguro va para largo.

    .

    8 de septiembre de 2008

    CONCURSO CON CURSO

    Hoy he visto en el blog amigo de Vinagreasesino que en  el blog de DForce se ha organizado un concurso muy interesante con motivo de la promoción de un nuevo curso de Energía Solar que que se puede localizar en Curso Energía Solar Térmica.

    No es un concurso más ya que tiene la peculiaridad de que con solo participar, escribiendo un artículo como éste y enlazando, entras directamente a una lista que aparecerá en una campaña Adwords de 100.000 impresiones, esto con solo participar.

    Además si ganas tienes opción de elegir entre tres premios.

    Hay muy pocos blogs apuntados, así que si quieres ayudar a este amigo con la promoción de su Curso de Energía Solar Térmica, puedes aprovechar la escasa participación y probar suerte con el premio principal.

    Aquí tenéis las bases del concurso, espero que os animéis y participéis.

    .

     

    Sample Text

    iconos

    twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail