Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

22 de enero de 2009

COMENTAR Y COMENTARIOS

Dondado en su día ya dijo por qué no comentar en un blog y El mosquitero ha querido ir más lejos y ha preguntado a sus lectores por qué comentar en un blog.

Lo cierto es que este es un gran debate blogosférico, dónde cada blogger da su opinión según ve él la blogosfera.

Los resultados de la encuesta los cuales no comparto mucho porque cada blogger es un mundo, los ha publicado hoy nuestro amigo Toni.

Desde que comencé en el mundo de los blogs me ha gustado comentar en todos los sitios que visitaba, al principio eran pocos, pero ahora los sitios que visito me hacen que sea imposible que comente al mismo ritmo que leo, sobre todo si se dan algunas de las circunstancias que comenta Dondado en su post.

Los que comienzan en este mundo de comentar y poner comentarios en los blogs que visitan, está dentro de lo más razonable de la blogosfera, su ánimo de participar e introducirse en otros círculos es ese y además el más adecuado.

Todo DECÁLOGO de buen blogger se queda imposible de cumplir y lo digo con poco más de un año en este mundo, leer la respuesta a un comentario que yo he dejado en un blog es casi imposible salvo que lo haya puesto en seguimiento por algún interés muy especial, ya que una vez a la semana hago una ronda muy completa donde comento en muchos blogs, así que como no invente la máquina de parar el tiempo ya me contarán ustedes.

Los más perjudicados son los amigos pues "La confianza dicen que da asco" y son a los primeros que dejas de comentar con la habitualidad que tenía con ellos.

En este blog ocurre lo mismo, muchos grandes amigos sé que no se pierden ni un post y a lo mejor con suerte comentan una vez al mes, es algo a lo que un blogger se tiene que acostumbrar y saber que cuando los necesitas están ahí, sin dudarlo un solo instante, eso es lo importante.

Si medimos un blog por sus comentarios vamos listos, empiece a descontar los que ha realizado el blogger, los que no dicen nada de nada, y los que no hablan sobre el artículo en cuestión, total que de los 100 comentarios resulta que son válidos solo 20, que casualidad los habituales en muchos post de este blog y el de muchos de ustedes.

No voy a decir mucho más, está muy bien la encuesta y es muy respetable las opiniones de todos y cada uno de los que han participado en ella, pero como decía al principio, cada blogger es un mundo, algunos disfrutan comentando como yo, otros entablando conversaciones, pero no se puede seguir un DECÁLOGO al pie de la letra.

Lo bonito de un blog es tener comentarios y tener tiempo para contestar todos, pero eso es casi imposible dependiendo del ritmo del blogger.

No entiendo los que se traumatizan por tener pocos comentarios, salvo a los jóvenes por que por ahí hemos pasado todos, lo importante es saber que tus lectores están ahí, y cuando los necesites ya verás como acuden a comentar, pero no les obligues a comentar, está feo, existen técnicas para conseguir comentarios que se deben saber usar.

Hace poco, nuestro amigo Eugenio en un post en el que proponía un juego muy viejo, llenó de comentarios el post (en el que yo también jugué y me lo pasé muy bien), en cambio otras veces grandes post llenos de saber y calidad se quedan sin un comentario, así es la blogosfera de dura amigos.

A mi me gustaría hacer siempre un post en vez de comentar, como hago ahora con el amigo Toni, prefiero exponer en mi blog lo que pienso de un artículo, me parece divertido, entretenido e instructivo para mí y mis lectores, pero con todos es imposible ya sabemos que el tiempo es el que manda.

20 comentarios:

  1. el segundo en lace que pones esta mal... vuelve a salir dondado en lugar del mosquitero...

    (borra esto si quieres) :-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias AMIO, voy a cambiarlo rápidamente, eres el reflejo de mi artículo, los amigos están ahí siempre para ayudar.

    Saludo Cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Lo de los comentarios tiene tela suficiente para cortar, he leído la encuesta y bueno hay para gustos y para gustos colores. Te daré mi opinión como comentarista y como autor de blog.

    Como comentarista es un placer hacerlo, pero muchas veces la falta de tiempo es una máxima que me impide comentar en todos los sitios ya que son muchos los que visito, pero procuro dejar mi huella en todos. En unos pocos casi en todos sus post como sabes hago aquí, estos son los que yo llamo mis blogs hermanos.

    Luego hay otros que visito pero no comento bien porque no me apetece o porque entras en una dinámica o discusión de la que paso de ella, pero no por ello dejo de leerlo, me parecen tan respetables como los demás.

    Ahora me refiero como autor de blog. En los Opaitos llevamos realizadas a hoy 652 entradas con unos 2400 comentarios lo que hace una media de unos 3 comentarios por entrada, insuficientes creo, pero es lo que es. No puedo decir que no se comentan porque los post no tengan calidad, creo que tenemos post de todo tipo pero realmente tenemos post muy, muy buenos y son poco comentados ¿Por qué?, esa es la cuestión. Así que difícil es, si pusiéramos post polémico probablemente entraría más gente al trapo, pero tampoco es seguro, ya que tenemos una de las plumas más viperina de la blogosfera El Cabreado Enmascarado y a pesar de la caña, la denuncia y la polémica que este pueda crear no supera nunca el número de 20 comentarios así que….

    Esto de los comentarios creo que es igual que las posiciones, todo es cuestión de tiempo, calidad y que te conozcan por el contenido del blog y no la polémica que crees.

    Aunque al final diré lo de siempre, prefiero cien amigos que me visiten y no comenten que mil comentarios que conviertan mi blog en un estercolero de opiniones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Opaito, llevas mucha razón, pero si te pones a hacer ese tipo de cuentas, no te puedes quejar, yo no se con exactitud los comentarios de este blog, pero si saco la media con la cantidad de post que tiene igual me ganas.

    La blogosfera es muy especial opaito, mañana pones un post que sea un juego de palabras e igual tienes 20 comentarios en una tarde,o como bien dices haces una artículo de calidad y no comenta nadie.

    El mayor problema que veo es que un blogger piense que no lo visitan o no le comentan por algo especial o por que no tiene calidad, eso es un gran error.

    Tú sabes que me encanta comentar y como bien dices el tiempo te marca unas pautas y no puedes llevar el ritmo, pero te aseguro que leo a todos los que visito (a unos más rápido que a otros).

    Como tú, no me importan mucho los comentarios, ya ves que algunos post tienen 0 comentarios en este blog y en el otro, pero se que los amigos y lectores están ahí siempre.

    ResponderEliminar
  5. También es casualidad, hace un momento pasé por el blog de Toni y le dejé mi opinión. Precisamente, tanto tú blog como el de él son de esos que suelo leer con asiduidad pero no siempre comento por lo que tú dices, falta de tiempo para todos.
    En cada blog tengo una motivación diferente para dejar un comentario, todo es muy relativo. Pero estoy de acuerdo con todo lo que dices, también llevo poco más de un año, y las motivaciones cambian. Es lógico.
    Pero siempre procuro dejar comentarios en los blogs que empiezan, porque me acuerdo de mí en mis comienzos y sé que eso ayuda mucho a continuar.

    En fin, eso es todo de momento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Al principio cuando comienzas con este mundo de los blogs comentas y comentas, pero luego cuando tu feed se va llenando es imposible comentar en todos los que te gustaría.
    Las estadísticas son muy relativas, muchas tienen muchas visitas pero la gente pasa por allí sin pena ni gloria.
    Así que, para gustos los colores.

    ResponderEliminar
  7. Pedro los blogs que empizan son los que más se merecen un comentario y hemos de ponerlo siempre en práctica.

    Javier las estadísticas son demasiado relativas, el problema reside en pensar que no te lee nadie.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  8. Excelente artículo Senovilla, es que me das envidia, pero de la buena, eres GRANDE para exponer tus pensamientos.

    Se que soy una novata en este mundo de los blogs, y no se muchísimas cosas como tu que eres grande Senovilla, pero quisiera manifestarles lo que pienso sobre los comentarios.


    Pienso que no solo de comentarios vive el blogger, sino también de la gran satisfacción que le da el publicar un artículo que sabe, será de gran ayuda a los que le leen.
    Abrazos y besos =)

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi sí me importan los comentarios (en comentarios incluyo también los pingbacks), son lo que me sirve para saber que hay alguien al otro lado porque las estadísticas son eso, estadísticas, y aunque te ayudan a hacerte una idea de qué tal vas depende de más cosas incluso de las que depende que te dejen o no comentarios.
    Para los que somos muy comentadores últimamente estoy usando backtype y la verdad es que va bastante bien para poder volver a leer las respuestas que te han dejado a comentarios tuyos en otras webs (hace no mucho hablé de ello en el blog

    ResponderEliminar
  10. Yo intento pasarme y comentar por todos los blogs que tengo añadidos como favoritos. A veces el tiempo me lo impide, pero si no comento en ese momento, en el instante que tengo libre, voy y al menos dejo un saludito, es lo mínimo.
    Siempre leo las entradas aunque en ese momento no pueda responder porque vaya con prisa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Dondado, siempre están en el otro lado, las estadísticas no lo son todo, ellos están aunque a veces no digan nada, pero como bien dices importa ver a los lectores en los comentarios.

    Silicongirl las prisas y el tiempo eso es el mundo de los comentarios, no llegamos.

    LC, para los bloggers es una recompensa que se aprenda con nuestros post y no nos engañemos a todos nos encantan los comentarios, pero queremos saber el por qué es así la blogosfera y no lo vamos a descubrir nunca.

    Saludos, por cierto Dondado, acabo de salir de la recomendación porque puedo acabar loco,ja,ja,ja. ya me entiendes.

    ResponderEliminar
  12. Buena entrada, sí señor. Además comparto tantas cosas de las que dice.
    Si es que este Senovilla es la rehostia...

    Lo malo es que no tengo nada que añadir y tampoco se me ocurre algo que no sea decirle el típico buena entrada Senovilla.

    ¿Qué hago?, comento... no comento... comento... no comento... comento...

    Pues para decir una tontería mejor no comento, malo será que él no sepa que ando por aquí.

    ResponderEliminar
  13. Y a veces bien acompañado, al igual que hago con mi mujer cuando vamos a ver tu diario Manolo.

    saludos

    ResponderEliminar
  14. Siempre leo tu blog, suelo comentar cuando me interesa dar mi opinión sobre un tema, suelo pasar de los post con contenido politico, pues no me apetece discutir y la gente se lo toma a pecho. Si por lo que sea no quiero comentar en ninguno de tus post, suelo hacer de vez en cuando un pequeño comentario tan solo para que sepas que sigo ahí. Del mismo modo, agradezco tus comentarios que dicen, "Eh, sigo aquí".

    ResponderEliminar
  15. Comentar y comentarios.
    senovilla te doy la razón sobre tu artículo.
    Ahora doy mi opinión aquivocada o no, no lo se.
    Cuando empecé a escribir hace un año en el blog, soy sincera casi ni sabía que podían comentar sobre lo que habías escrito. Los dos primeros comentarios que recibí me quede como se dice
    " un poco paya", ni les di las gracias.
    Una vez que entras en la dinámica, pues oye que te gusta.
    Otra razón es la edad, igual que los jóvenes que empiezan como las que ya tenemos cerca la fecha de caducidad y además tiempo, te hace ilusión.
    Es verdad que lo importante es saber que quizá haya personas que si tienen un ratito de tiempo te leen y sabes que están ahí.
    Si te comentan pues "miel sobre hojuelas", si no es así tampoco hay que sentirse como niños y decir: ¡Ya no me quieren...!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  16. Pues ya ves amigo mío, esta vez no puedo decir nada diferente a lo que has dicho, pero aún así he decidido que tal vez debería explicarme mejor en mi blog y mantener nuestras conversaciones blogosféricas de blog en blog jejejeje

    ResponderEliminar
  17. Querido senovilla. Otra opinión sobre comentar y comentarios.

    He reflexionado mucho, mucho.
    Después de tanta reflexión que ya son muchas reflexiones, he llegado a la conclusión, todo esto (reflexionando), que gracias a los comentarios que he recibido he conocido a personas que nunca soñé conocer, poetas, fotógrafos, textos que llegan al alma que te hacen sentir bien, distintas ideas, cocineras con recetas apetitosas, hijos de amigos que no les importa que les diga que soy la yaya LU, o personas de países lejanos, con ellos he conocido su país sus costumbres, sus gentes.
    ¡Todo esto reflexionando...!

    Conclusión: Que me gusta recibir y mandar comentarios de esta manera he formado una pequeña familia y me gusta.
    ¡Bendita reflexión! ¡Soy asi...!

    Muchos besicos.

    ResponderEliminar
  18. Gracias a todos por dejar vuestras opiniones las cuales comparto con matices con todos vosotros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Cuando empecé mi blog, ni por soñación pensé en que tuviera lectores y menos que me comentasen, mi interés era poder seguir el blog día a día. He cumplido seis meses desde que comencé en este mundo me doy por muy satisfecha por los comentarios y lectores que vienen a visitarme. Intento comentar siempre que puedo y el tiempo me lo permite.En estos seis meses tengo que decir que he conocido personas admirables.

    Me encanta que me comenten pero si no es así, me siento feliz por que se que hay personas que me leen aunque no digan nada, y feliz por continuar con ilusión algo que empecé con las pocas horas que tengo para llevar y tener al día mi rincón.

    Un saludo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  20. Esto es la blogosfera Balovega y al final siempre los lectores son lo primero y no el ombligo de nuestro blog.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail