Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

2 de febrero de 2009

EL LIBRO DE UN LECTOR MUSICO

José Antonio Román, es músico profesional contrabajista, y nos cuenta en un comentario en este blog que es Archimaga.

Nos comenta que ha editado un libro titulado:

"EL HOMBRE Y EL FOSO... CUANTO MAS FEO MÁS HERMOSO".

libroroman
Y nos dice un poco de que va este maravilloso libro.

"Se trata de una especie de guía cómica sobre todo lo que nos pasa a los músicos que interpretamos Zarzuela, así como la vida del "BOLO" que la gente joven desconoce, con una visión muy personal y con mucho humor, tras mi experiencia de 30 años de profesión".

El libro está en Internet en la editorial LULU y también lo tenéis en Ópera Musical, Hazen, Garijo y en la librería especializada "El Argonauta", todas en Madrid.
Papelería C.B. de Leganés y en la librería de Francisco Orta S.L. de Linares (Jaén)
Espero que lo disfrutéis ampliamente. Un fuerte Abrazo.

Y en la web donde venden este estupendo libro que también se puede descargar a un precio muy asequible nos dice:

El Hombre y El Foso…, no es más que una amable caricatura de cuanto les pasa a los músicos cotidianamente en su trabajo, una guía práctica para todo músico novel que comienza a trabajar con los profesionales veteranos, es para ellos, el libro de texto que no se da en ningún conservatorio, y así luego pasa lo que pasa.

Este libro habla de todo cuanto sucede en los fosos de los teatros o actuando al aire libre, de los camerinos, del vestuario, la forma de comportarse, estado de las partituras, los directores, los “archimagas”, los sueldos de los músicos, historietas de músicos antiguos.

Contiene una pequeña historia de la zarzuela con la idea de que los músicos extranjeros que cada vez más pueblan los fosos teatrales, conozcan este maravilloso género.

El objetivo de este libro es el de mantener al lector con una agradable sonrisa, y además comprobará que es una reivindicación de una maravillosa profesión, tan maltratada e ignorada por una gran parte del resto de los humanos.

Así que amigo lector D. José Antonio Román Palomares dejo acá toda la información de tu libro, sabiendo que en el ámbito musical y literario son muchos los lectores que comparten esa afición.

3 comentarios:

  1. Me apunto el libro. Debe de estar muy interesante ya que poco conozco de esta profesión.

    Un besito y que tengas una feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Este mundo es muy curioso, mis antiguos caseros eran músicos los dos, búlgaros (y siguen siéndolos) era una gozada tenerlos de vecinos, todavía hoy seguimos manteniendo el contacto, les hablaré del libro a ver si lo conocen.
    Un abrazo,
    Momo

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail