Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

7 de marzo de 2009

UN GRAN ASTRONOMO QUE ERA ASTROLOGO

En el año de las estrellas no podemos olvidarnos de los astrólogos, sin duda muchos de ellos fantasean con adivinaciones, cartas astrales que predicen o muestran tu pasado y futuro, horóscopos y demás vinculaciones con el devenir de la vida y el movimiento de las estrellas y planetas.

Existe una parte de la astrología que sí que respeto y me gusta seguir, es la que cuenta con estadísticas y nos muestra curiosas coincidencias que en algún post hablaremos de ellas.

Pero hoy quiero contaros una curiosidad que muchos olvidan cuando critican a muerte el oficio de los astrólogos y es que gracias a ellos existen los astrónomos.

Claro y maravilloso ejemplo el de Johannes Kepler que siendo un gran astrónomo se convirtió en un astrólogo gracias a su impecable trabajo de observación de las estrellas.

    1. Los planetas tienen movimientos elípticos alrededor del Sol, estando éste situado en uno de los focos de la elipse.
    2. Los planetas, en su recorrido por la elipse, barren áreas iguales en el mismo tiempo.
    3. El cuadrado de los períodos de los planetas es proporcional al cubo de la distancia media al Sol.

Fue un gran momento en nuestra historia cuando la fe y las creencias se convirtieron en ciencia mediante la observación y entendimiento de lo que ocurría en el espacio.

Kepler dio un gran paso para la humanidad ya que permitía unificar, predecir y comprender todos los movimientos de los astros sin usar adivinaciones ni imaginarios poderes.

Se lo ganó a pulso nuestro querido Kepler para tener su propia estrella la SN 1604.

 

Todo un personaje el amigo Kepler que te recomiendo leer su bibliografía para que veas que consiguió muchos avances científicos de los que hoy sientan cátedra en las escuelas.

ACTUALIZACIÓN, no encontré un vídeo decente del lanzamiento de la sonda que lleva su nombre, pero os dejo este que me gusta mucho ya que muestra como va a buscar vida en el espacio.


Etiquetas de Technorati:

2 comentarios:

  1. Senovilla, perdona, que estos días apenas visité blogs por los problemas que tuve con mi blog, que hasta tuve que cambiar de plantilla, y aquí retomo mi vuelta, y me quedo leyéndote.

    Te deseo un feliz día.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Este tema se lo voy a comentar a mi profesor de Ciencias para el mundo contemporáneo que le gusta mucho que le hablemos de cosas extraídas de fuera de clase :D

    Le diré que en internet y en los blogs de los amigos puedes aprender mucho.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail