Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

15 de mayo de 2009

Musica con esperanza

Y sí, los viernes son musicales para casi toda la cuadrilla blogosférica, y hoy tenía previsto poner una bonita canción, pero he estado con unos amigos que llevan tiempo en el paro y están muy desanimados.

Hemos conversado mucho de esta situación tan lamentable que están sufriendo y de lo mal que lo están pasando sus familias, porque al final son ellas las que más sufren esta crisis.

Se acerca el verano y aún ven peor encontrar trabajo y están en una situación casi límite, dentro de poco sólo saldrán adelante con la ayuda de la familia.

Les prometí que les pondría un vídeo para que aún sabiendo que están “jodidos” de verdad puedan ver un atisbo de esperanza en esa búsqueda de trabajo diaria.

Amigos vosotros podéis y seguro que pronto esta mala situación que muchos están pasando también cambiará pronto.

Me gustaría ser empresario para poderles dar un puesto de trabajo, me gustaría ser político para poder solucionar esta crisis sin usar parches, me gustaría no ver a estos amigos sufriendo por su situación, me gustaría que este vídeo les de fuerzas para que el lunes salgan a la calle con la ilusión de que van a poder encontrar un trabajo, aunque sea precario, aunque sea basura, pero un trabajo para que puedan solventar esta situación insostenible que día a día hace mella en su moral y por desgracia les hace cambiar, se han vuelto tristes, sin ilusiones, depresivos y sobre todo desilusionados de la vida.

Es duro ver a gente de cuarentaytantos desesperada por no poder hacer lo que toda su vida han hecho que no es otra cosa que TRABAJAR, es duro ver así a tus amigos, es duro pensar que como ellos más de 4.000.000 de familias españolas están pasándolo muy mal.

Y aún muchos se atreven a decir que hablo mucho de política y que ataco demasiado a este Gobierno.

Que digan lo que quieran, yo uso la calculadora como hace Aznar en su último libro y digo:

Crearon en el gobierno del P.P.  5.000.000 de puestos de trabajo y este gobierno socialista tiene 4.000.000 de parados, es decir que han destruido muchos millones de puestos de trabajo.

Digan ustedes lo que quieran, pero 2 + 2 son cuatro y hoy estos amigos me han dicho que van a comenzar la lucha en la calle, en Asturias se han lanzado, aquí lo harán el día 21 y será un mes de junio muy caliente y decisivo, tanto para los sindicatos como para el gobierno.

Aquí dan una subvención por comprar televisiones, frigoríficos y hasta TDT, mis amigos no pueden gastar un euro en esto porque no tienen trabajo.

Aquí dan una subvención de casi 2.000 € por comprar un coche nuevo, mis amigos lo pasan mal por tener que pagar la maldita ITV.

Ahora con todo el mercadillo de medidas y ayudas para incentivar el consumo les desespera aún mucho más, ellos dicen y con razón ¿Qué como se pueden beneficiar de ellas si no tienen un euro para gastar?.

Amigos os dedico este post, sabéis que estoy con vosotros y que deseo que esto pase pronto, pero tener la esperanza suficiente para salir el lunes con energía a buscar eso que los políticos os han robado y es un puesto de trabajo.

8 comentarios:

  1. Qué post tan lleno de buenos deseos y ESPERANZA , con FE todo es posible.

    Gracias por tus bellas palabras que dejaste en mi rincón, que también es el tuyo.

    Te dejo abrazos y besos

    ResponderEliminar
  2. Estando en la misma situación que tus amigos amigo Senovilla, debo decirte que me ha hecho ilusión pensar que todas esas palabras iban dirigidas a mi, a ellos, a toda esa gente que ya necesita algo más que la mera esperanza, que necesita un clavo ardiendo al que poder agarrarse y asegurarse así el sustento de los suyos.

    Muchas gracias Senovilla.

    ResponderEliminar
  3. Lo sé amigo Toni y os mando desde este humilde rincón un haz de esperanza.

    Saludos de nuevo amigo.

    ResponderEliminar
  4. Por la parte que me toca, muchas gracias Senovilla.

    Si algo tengo claro en estos momentos es que no me pienso rendir, y que esto cambiará. Malos tiempos preceden a tiempos de prosperidad.

    Besucos.

    ResponderEliminar
  5. Anjanuca, la moral siempre alta, cambiarán las cosas no lo dudes nunca.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por ser como eres.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Senovilla.

    En verdad has hablado por mi millones de personas. Esas que cada día lo piensan para levantarse y tirarse a la calle en busca de algo que hacer, mientras lo políticos dicen que hacen, pero que según yo, son indiferentes ante esta situación.

    Desastre, si; pero la esperanza no la perdemos, porque el ser humano es ingeniosa, y buscará los métodos más apropiados para intentar volver a la normalidad.

    Como bien dices, mi preocupación está en los de cuarentaytantos, esos que les es más difícil conseguir trabajo por edad, personas que tenían y cumplían su labor, pero que hoy no saben que hacer.

    ¡Saludos!.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a vosotros amigos la vida es dura pero entre todos la tenemos que vivir.

    Saludos

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail