Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

16 de junio de 2009

La banca ha sido siempre usurera

Ya viendo que Toni sigue con ánimos para buscar salidas a su carencia de internet, antes de acostarme me gustaría hablar de la Banca, sobre todo de los Bancos aquí en España.

Son miles de millones las ayudas estatales que están recibiendo y todo porque al ciudadano se le dice que si se hunde la banca se hunde todo el sistema financiero.

Parten estas explicaciones de una gran mentira y es que alegan que los bancos se encuentran en una mala situación por la morosidad, eso no es cierto del todo, los bancos se encuentran en esta situación por haber engañado a sus clientes, por no haber revisado que fondos basura compraba o vendía y sobre todo por especular en un mercado de activos altamente peligroso porque los duros se compraban a cuatro pesetas.

¿Qué existe morosidad? Cierto, pero que ninguno de ustedes se piense que no van a cobrar lo que prestaron, se quedarán con sus casas, sus coches o nóminas embargadas de por vida.

Es duro para la Banca ya que estos bienes no le son rentables a corto plazo, pero sin ser economista adivino que en unos años esta situación les va a traer un amplio y jugoso beneficio pues la USURA siempre ha caracterizado a la banca.

¿Necesitan inyecciones económicas del Gobierno? Sí, seamos benévolos y pensemos que es cierto que necesitan dinero fresco para cubrir sus chanchullos con otros bancos, pero no se engañen amigos, a ustedes, los ciudadanos medios no les beneficia en nada, es más les perjudica.

Ahora y a día de hoy o usted es una persona muy solvente con bienes a sus espaldas o nóminas que asusten, o no puede pertenecer a su club, el club de los privilegiados que reciben todos los buenos servicios que puede prestar un banco y además con un interés preferente.

Así que ya sabe si no se llama FLORENTINO PÉREZ o LAPORTA o “SR. SOLVENTE”, usted para los bancos no existe, ya no les interesa dejarle dinero, su bazar de productos embargados está lleno.

Y si roza el límite de cumplir los requisitos, le dejaran algo de dinero, no mucho, pero a un interés de CHORIZOS, más del 9 % cuando en Europa ustedes saben bien a como cotiza nuestro Euro, y no me digan que esto no es usura.

¿Pero ayudan a las empresas? Sí, a algunas, a las que tienen todas sus cuentas y deudas al día, así que si usted no puede pagar su IVA pendiente y pide que le ayuden le dirán que vuelva cuando pague sus deudas y usted al final se acordará de las promesas de Zapatero y sus fondos ICO y de como le han tomado el pelo.

¿Tienen beneficios o perdidas? Qué pregunta tan difícil de contestar, según ellos pierden un 21 % y es lo que les venden a los ciudadanos para justificar que además de ser usureros son del puño cerrado y no les van a conceder un crédito.

Otros pensamos que han ganado un poquito menos, pero que son muchos millones de beneficio como para que encima nos tomen el pelo y sigan recibiendo apoyos y ayudas que uno ya no sabe si son por interés nacional, político o por el propio partido que tendrá allí a sus amigos usureros para lo que necesiten.

Oímos ya con demasiada reiteración que EL NUEVO MODELO ECONÓMICO MUNDIAL va a ser distinto y mejor, pero si dejan a los bancos y su usura igual que cuando nacieron, sin reformas, ni va a nacer nuevo modelo ni gaitas en vinagre como decía mi abuelo.

A veces uno piensa y si no les hubieran ayudado con tantos miles de millones que habría pasado, seguro que en España quedarían dos o tres bancos que de verdad cuidaron muy mucho sus inversiones y la compra de bonos basura.

De esta crisis y siento opinar así, no vamos a salir hasta que estos banqueros abran el grifo del dinero a un interés moderado, ayudando como siempre a los que crean empleo que son las empresas, a los que comprometen una vida por un piso y pagarán hasta ser viejos y sobre todo al ciudadano normal y corriente que siempre tuvo acceso a un crédito para salir de sus apuros y necesidades familiares.

Y como no les quiero cansar con ZP el embustero y para que vean que lo que ocurre aquí también ocurre en casa de mis amigos los MEXICANOS, les dejo este vídeo que podría ser de España, Argentina, Francia, Portugal o cualquier otro país que sufre LA USURA DE LOS BANCOS.

2 comentarios:

  1. Hombre Senovilla, con el debido respeto deberías suprimir esa parte de "siento opinar así", ya que así es como hay que opinar; la entrada no podría estar más ajustada a la realidad: conozco unos chicos que han devuelto su piso al banco (por no poder pagar la hipoteca de 1200 €/mes)y aún así han quedado con una deuda de por vida con dicho banco, si esto no es usura, robo y abuso, entonces que lo es?.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Este es el sistema que han creado, la triste y podrida realidad. Pero para que exista un cambio auténtico, antes debe hundirse el que ya existe, y los gobiernos no están dispuestos a que esto suceda, porque ellos se alimentan también de este sistema corrupto.
    Y dicho sea de paso, el ciudadano medio también tiene miedo al cambio, y nunca moverá un dedo para que se produzca, porque teme a la pérdida que puede conllevar.
    Total, la pescadilla que se muerde la cola, y así nos seguirá yendo durante Dios sabe cuánto tiempo más.

    Un abrazo, amigo Senovilla.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail