Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

2 de agosto de 2009

Democracias Dictatoriales

Si en política hay algo que no entiendo ni entenderé nunca es por qué a una dictadura se le llama democracia como pasa ya en demasiados países de nuestro planeta.

Hoy leyendo el blog de Martha Colmenares veo que se confirma que existen las democracias dictatoriales y que todo el que se mueva o discrepe de su Gobierno se verá en la Cárcel.

image

Martha nos cuenta que Alexis Marrero está pasando malos momentos por sus opiniones, por ser libre de pensamiento, por no estar de acuerdo con su gobierno, por tener un Blog, por contar lo que piensa, por intentar cambiar las cosas sin violencia…

Hugo Chávez tiene el apoyo de muchos que dicen llamarse demócratas en su país como aquí en España nos demuestra Moratinos constantemente.

Los que viven en Venezuela saben bien en que país viven, que política existe allí, que pocas libertades les están quedando.

Como blogger y como ciudadano del mundo me uno en el apoyo a un blogger que por pensar en libertad y contar a la blogosfera lo que pasa en su país está a punto de ser encarcelado.

Para los que no conocen mucho las políticas de Chávez les recordaré que cerró cualquier Televisión que no hablase bien de él, que ha ido a por las radios que no hablan bien de él y que seguro tiene intención de exterminar cualquier medio de comunicación donde no se hable bien de él.

Efectivamente si Alexis Marrero ha cometido un delito debe ir a la cárcel, pero por desear vivir en libertad es una locura que sólo ocurre en las dictaduras.

Los bloggers sólo podemos hacernos eco de esta noticia y mostrar nuestro apoyo a los que expresan su opinión en libertad como hace y esperemos siga haciendo Alexis Marrero.

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. El blog de Martha Colmenares, me parece serio, comprometido y excelente en todo sentido, por eso respeto la visión que tiene de las cosas. Visitaré a Alexis Marrero, por lo menos para darle apoyo moral.
    Democracia dictatorial... parece un contrasentido, un disparate. No deberían existir.
    Gracias por este post tan comprometido, amigo Senovilla.

    ResponderEliminar
  2. Que triste que en el siglo XXI aún existan estas situaciones e que no pueda expresarse libremente

    ResponderEliminar
  3. Hola,es la primera ves que escribo en un blog,en cuanto al tema que estan comentando,no entiendo de donde se origino la palabra democracia,ademas como es que lo estan empleando en la actualdad los politicos,creo yo que esto es un tema muy amplio para discutirlo,pero quiero aportar con un granito,soy un peruano que actualmente resido en al arg,y debo recordar que alla por el año 85 en epoca electoral se presento un chino,perdon japones,que era nuevo en el ambiente politico pero tuvo una gran aceptacion en el electorado peruano,debo decir que a sus casi 2 años de gobierno comensaron bien, pero cuando se dio un autogolpe cambio la situacion social ya que supuestamente este presidente elegido democraticamente se convirtio en dictador ya que cerro el congreso y se convocaron a elecciones,una maniobra que paso inadvertida para la opinion mundial,por una parte hiso ben porque habia mucha delicuencia,terrorismo,la situcacion ecomica estaba por los suelos,por otra parte tambien asesino a muchas personas inocentes,robo de manera descarada se perdio los derechos civiles,la situacion social se convulciono ya demasiado para el año 2000 y tenia que salir,hay un dicho que dice que no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista,esto tiene que acabar,la atencion mundia ahora esta centrada en los estados unidos,que segun mucha gente es un ejemplo de democracia no puedo aportar nada a eso porque nunca e vivido alli pero las noticias dicen mucho de eso,haciendo un analisis particular creo que este presidente que tienen los norteamericanos es la misma apariencia falsa de los anteriores,hasta la actualidad no conosco pais que haya participado en mas guerras que este,con falsos pretectos a su seguridad,si es un pais que se jacta de ser el mejor a que le temen,ahora si ustedes recuerdaran el atentado de las torres gemelas,que segun ellos fueron arabes,esto se esta aclarando,y segun los analisis, esto es un ensayo que realisan los grupos de poder en ese pais sin importarles los costos sociales ademas que la crisis economica lo crearon ellos,para que afecten a los demas paises,eso que sucede en venezuela se tieneque observar con mucho cuidado para no caer en falsas democracias capas es una apariencia de un presidente que le hace la pelea al pais del norte,yo particularmente tengo la impresion que son patrañas,veremos mas adelante,no tengo un blog,pero me pueden escribir a femenca@hotmail.com,Fernando

    ResponderEliminar
  4. Un saludo Fernando y es un placer que tu estreno ha sido en este blog.
    Se agradece tu aportación amigo.

    ResponderEliminar
  5. Con perdón, ustedes no hablan de una democracia dictatorial, ustedes hablan de una dictadura, mal llamada democracia. Al menos tienen un objetivo que es llegar a la democracia. Yo si que creo que vivo en una democracia dictatorial, aquí no te meten en la carcel por criticar al gobierno, lo puedes hacer desde tu blog con nombre y apellidos, desde la televisión o simplemente tomando una cerveza en el bar, delante de todo el mundo, no te verás en la carcel, pero las críticas no sirven para nada. Cuando Aznar nos quiso meter en una guerra que no queriamos (el 90% de los españoles no la queria, hubo manifestaciones, declaraciones de todos por doquier, escritores, pensadores, artistas, cantantes toda la sociedad estaba en contra), nadie fué a la carcel por oponerse, pero.... España se vió metida en Irak. Las medidas neoliberales que está imponiendo nuestro gobierno socialista, nadie las quiere, hay otras salidas, pero la están aplicando, nadie va a la carcel por manifestarse en contra, pero hacen lo que quieren. Tenemos politicos corruptos, politica corrupta.
    Los medios de comunicación no hay que cerrarlos, están preparados para criticar sin hacer daño al gobierno y la TV, el medio de comunicación más seguido y que más influencia puede tener, se encarga de tener a la gente entretenida y de embrutecer a la mayoria de la sociedad con programas especialmente preparados para ello.
    Esto si que es una democracia dictatorial, autoritaria y no me refiero solo a España, el resto de paises demócratas está igual, el gobierno que manda, el que ejecuta es el capitalismo neoliberal que ha despertado en europa como consecuencia de la crisis.
    http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com
    Saludos amigos.

    ResponderEliminar
  6. la verdad no me ha ayudado de nada, esta bn das tu comentario y eso pero no me dices lo que es ni me lo explicas....fatal la pag.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail