Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

1 de agosto de 2009

Inmortalidad el futuro del hombre

Que duda cabe que el sueño más inalcanzable para el ser humano ha sido siempre la Fuente de la Eterna Juventud.

Ya en la conquista del nuevo mundo movió a muchos aventureros en busca de la codiciada Fuente.

Estamos en el Siglo XXI y conversando con Eugenio, sí el del libro, le dije voy a hablar del futuro inmortal que le espera al hombre.

Efectivamente serán muchas las variantes, accidentes e incidencias que hagan imposible una inmortalidad tal y como entendemos este concepto.

Los avances médicos que unidos a los tecnológicos acabarán consiguiendo la regeneración de cualquier órgano vital de nuestro cuerpo.

Seremos capaces de sustituir aquello que ya no funciona o se ha gastado con el paso del tiempo con una sencilla operación.

Nuestras propias células madre harán todo esto que a día de hoy parece tan lejano pero que seguro no está tan lejos.

Nacerán pronto aquellos que algún día llamaremos los Inmortales, será gente muy rica que pueda permitirse estos lujos y que quizás dividan la humanidad en dos especies distintas con el paso de los siglos.

Esta teoría está siendo ya estudiada y viendo los desastres que podría ocasionar a nuestra especie, lo bueno es que existen algunos factores inesperados que pueden acabar con semejante poder inmortal.

Los accidentes de cualquier tipo harían que los inmortales dejaran de serlo, así como algunas enfermedades aún desconocidas.

También está el tema del cerebro dónde la regeneración neuronal aún está en duda pero se cree que se puede conseguir hasta aproximadamente los 200 años, sin duda una edad considerable para auto-llamarse inmortal.

Si ustedes investigan quienes son los que invierten enormes fortunas en estas investigaciones, observarán que son gente muy rica y empresas dispuestas a obtener un seguro y ventajoso beneficio en un futuro muy cercano.

Será este a lo mejor el paso evolutivo y artificial provocado por nuestra inteligencia, que hará que existan dos especies iguales pero diferentes por una razón tan sencilla como la economía y la duración de sus vidas.

Muchos firmarían por tener un Einstein inmortal pero quizás surgiese un nuevo Hitler también inmortal.

Es una teoría apasionante la de nuestra futura inmortalidad que sin duda pondrá en contra cualquier religión o filosofía de vida, hasta la Ciencia tendrá miedo del efecto de sus descubrimientos.

Muchos millonarios que siguen invirtiendo en estas investigaciones médicas y tecnológicas morirán de viejos en busca de la Fuente de la Eterna Juventud, pero los hijos de sus hijos quizás amigos sean los primeros inmortales del planeta, si GAIA se lo permite.

image

¿Será la inmortalidad el futuro del hombre?

2 comentarios:

  1. Inmortalidad... una idea que, por qué no admitirlo, me pierde.

    ResponderEliminar
  2. Creo que nosostros no llegaremos a verlo, pero quién sabe si nuestros hijos sí, de momento les aconsejaremos que ahorren por si acaso ya que me temo que todos estos avances son para privilegiados.

    Un saludo muy cordial

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail