Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

27 de octubre de 2009

Consejos para tener un blog

Así veo yo la blogosfera:

  1. La blogosfera nunca es justa, pero siempre es buena.
  2. Cuando no sepas algo, no lo dudes pregúntalo, siempre aparecerá un amable compañero que te contestará.
  3. Tu paso por la blogosfera será seguramente corto, por eso llévate bien con todo el mundo, será un bonito recuerdo.
  4. El blog será tu otra casa, tu otro rincón de ocio, si alguna vez no puedes estar, no te preocupes mucho por él, tus amigos y lectores siempre lo tendrá activo.
  5. No eches a perder tu rincón con una publicidad que no te genere buenos ingresos y encima incordie a tus lectores habituales.
  6. No pretendas llevar siempre razón en tus artículos, los demás siempre serán más participativos si ven la opción de opinar y debatir.
  7. Transmite a los demás tus problemas, no te cortes, son amigos los que te aliviarán en esos malos momentos, aprende a compartir con ellos, merece la pena.
  8. Respeta a los que tengan diferentes creencias, ellos tendrán que aprender a soportar las tuyas.
  9. Ten siempre un post en la recámara para esos días bajos de inspiración.
  10. Muchos blogs querrán cambiar contigo enlaces, revísalos bien, pero recuerda siempre que los vínculos hay que ganárselos, los que recibes y los que das.
  11. Tu blog va marcando tu pasado, no olvides nunca que eres libre de cambiar tu presente, los lectores sabrán entenderte.
  12. Piensa que en tu rincón pueden entrar niños, modera el lenguaje, modera las imágenes, modera tu contenido publicitario o conseguirás que sus padres les prohíban visitarte.
  13. No compares nunca tu rincón con otros, el tuyo es único en el mundo y el de ellos no sabes con que medios se actualiza.
  14. Si recibes propuestas secretas, como blogger no debes estar en ellas, tu obligación es compartir siempre.
  15. Tu popularidad, lectores, seguidores y comentaristas pueden cambiar con un mal artículo, rectificar y volver a empezar es básico para mantenerlos y/o recuperarlos.
  16. Cuando vayas a escribir un artículo para tu rincón, respira profundo, relájate y sobre todo disfruta sin obligaciones de este tu ocio más placentero.
  17. Olvídate de aquellos que fingen ser tus amigos, de los que públicamente dicen que te siguen y admiran, ese es su problema porque muchas veces MIENTEN y tú lo sabes, cuando los necesitas no están.
  18. Aquellos que te ataquen tienen todas las de perder siempre, nunca podrán matarte y la red es inmensa para que se te lea o escuche tu voz en otra plataforma.
  19. Nunca es tarde para retomar el rumbo de tu blog, simplemente depende de ti no te fíes de lo que prefieren los demás, sigue tus instintos de Trovador.
  20. Olvídate de las veces que te han dicho NO en la blogosfera e insiste hasta conseguir un SI, detrás de la blogosfera siempre hay personas que puede cambiar de opinión.
  21. No guardes para ti eso que puedes compartir, tus lectores y amigos te lo sabrán agradecer con sus visitas, comentarios y votaciones.
  22. Intenta estar a la altura de las nuevas modas, de las nuevas redes, allí también se guisa la blogosfera, los comienzos allí serán complicados, pero también lo fue crear un blog.
  23. Permite en tu rincón esas licencias que muestran a un ser humano detrás de sus artículos.
  24. Usa el sexo si lo deseas, pero úsalo con la cabeza, con el humor, recuerda que te pueden visitar niños, hazles sonreír y no los avergüences.
  25. Nadie como tú puede saber hasta dónde quieres llegar, así que no decaigas o sufras con los triunfos de tus amigos, ellos llegaron por que se lo propusieron, tú llegarás si te lo propones, pero recuerda que aquí nadie regala nada, se consigue con esfuerzo.
  26. Arrepiéntete públicamente de tus fallos o errores, en tu lectores quedará siempre la imagen de una persona honesta y con el tiempo te perdonarán.
  27. Escribe con el corazón, usando mucho la cabeza y las reglas blogosféricas, y si te las saltas alguna vez, no te preocupes, nadie vendrá a multarte.
  28. Perdona los errores, olvidos u omisiones de los amigos y lectores de tu rincón, ellos llegan a tu casa como invitados y no debes obligarles nunca a nada, por mucho que lo desees.
  29. Si tu problema es lo que puedan pensar de tu persona, cierra el blog, no vales para estar en la blogosfera, es demasiado oportunista y crítica, no merece la pena que sufras en un medio virtual, para eso tienes la vida real.
  30. El tiempo a veces es eterno en la blogosfera y otras efímero, aprovecha para sacar partido a tu pasado escrito y olvida lo que no llegó a ser efectivo.
  31. Por muy pocos lectores, comentaristas o seguidores que tengas, no desanimes nunca, acabarán llegando aunque sea con cuenta-gotas.
  32. No te tomes esto con demasiada seriedad, nadie lo haces salvo que viva de esto.
  33. Confía en la blogosfera, ella premia el esfuerzo y la dedicación.
  34. La gente te lee porque les gustas, acostúmbrate a que esto pueda cambiar y que se cansen de ti y no te visiten.
  35. Los lectores al final son el alimento de tu blog, ponles bien de comer hasta que sacien.
  36. Crecer en la blogosfera es madurar como blogger, no quieras correr mucho, sigue el curso de tu rincón como si del crecimiento de un hijo se tratase.
  37. Tu blog al final será pequeño sólo una vez, cuando crezca no habrá marcha atrás y a veces te dará pena perder aquella tranquilidad sin responsabilidades.
  38. Cuando te vayas de la blogosfera sólo importará que hayas disfrutado, sal con la cabeza bien alta y da gracias porque aquí pudiste ser lo que querías.
  39. Visita a tus amigos, algunos artículos te harán ser feliz, cambiar de opinión, aprender con su saber y disfrutar de sus experiencias.
  40. Si a ti te cuesta ser un buen blogger, piensa en los demás, verás que a ellos les pasa lo mismo, este es el hándicap de la blogosfera y debemos superarlo a diario.
  41. La envidia que se genera entre blogger es innecesaria, tu rincón te recuerdo que es único y no tiene que envidiar a ningún otro.
  42. Cuando me preguntan que es lo que espero de este mi rincón siempre digo que lo mejor está por venir y seguro que me dará mucha felicidad.
  43. Cuando te sientes al teclado para hacer tu siguiente post, disfruta como el primer día y plasma en él toda tu experiencia en la blogosfera.
  44. Se generoso con tus compañeros, ellos lo serán contigo.
  45. La blogosfera es un gran Monstruo lleno de gente capaz de amargar a cualquiera, pero sabes una cosa, nunca vi comerse a nadie, al día siguiente estaban en otro lugar diciendo las mismas cosas.

Y así os la cuento, como Consejo para tener un blog, espero que algunos de ellos les sirva para que alcancen sus sueños, yo en algunos momentos de este pequeño rincón los he alcanzado y siempre cuando publico un post pienso que otro gran momento puede llegar.

17 comentarios:

  1. Hola soy Miguel de A SALTO DE MATA, gracias, de verdad por tu apoyo y tu solidaridad.
    Gracias también por hacerte seguidor, yo también me he hecho seguidor de tu fantástico blog.
    Un fuerte abrazo, estamos en contacto.
    Miguel
    ------
    www.asaltodemata.com

    ResponderEliminar
  2. Miguel Nonay me quede estupefacto con lo que te ha pasado y habrá que contar en la blogosfera esa injusticia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tremenda entrada, muy rica, muy real y muy interesante, a tener en cuenta practicamente todos los puntos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Este post tenía que ser de obligada lectura cuando quieres crear un blog.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Genial este post, tendría que ser de lectura obligada como dicen por ahí arriba.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno Jose. El 45 es para enmarcar.

    Un saludico :)

    ResponderEliminar
  7. Son unos consejos bastante sinceros y necesarios...Estoy muy en sintonia con lo que dices amigo...un abrazo...

    ResponderEliminar
  8. Icreible!! Me ha encantado es un chute de buenas energias.. las que se respiran en tu compañia.

    Y a veces necesitas esas ideas.. para continuar adelante!!

    BESOSSSS

    ResponderEliminar
  9. Hoy me deja entrar en tu blog sin decirme que tengas virus. Quizás fuera una falsa alarma de mi antivirus.

    ResponderEliminar
  10. Muy buen trabajo compañero :)

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    Estupenda entrada. Son consejos que nunca vienen mal en caso de ofuscación. De lectura obligada. Aquí te dejo la dirección de un post que publicó mmeida de Mangas Verdes que habla del mismo tema. Aunque mucho más reducido y http://mangasverdes.es/2009/08/11/consejos-indios-para-bloggers/

    Un Abrazo : )

    ResponderEliminar
  12. Vaya Senovilla, mejores incluso que mis raquíticos seis jajaja

    Personalmente me quedo con el 31:

    Por muy pocos lectores, comentaristas o seguidores que tengas, no desanimes nunca, acabarán llegando aunque sea con cuenta-gotas.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por estos consejossenovilla,hace un tiempo pensaba que mi blog no iba a durar mucho, de hecho aún no lo se, pero lo que si es cierto es que lo que escribo lo hago con el corazón, y cada día lo quiero más,me veo muy reflejada en lo que has escrito.
    Un abrazo, senovilla

    ResponderEliminar
  14. Gracias amigos, es reconfortante saber que están ustedes ahí y al final esto es lo mejor de tener un blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Senovilla...

    Voy a tomar buena nota de todos los consejos.. aun tengo que aprender mucho... gracias amigo...

    ResponderEliminar
  16. Ya te voté amigo.

    Interesantes consejos, para tener en cuenta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Gracias amigos, espero y deseo que este post sea útil para muchos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail