Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

30 de abril de 2010

La mala fama de los Funcionarios

Si algo tienen de peculiar los funcionarios de cualquier país, esto es su mala fama, quizás por las envidias que suscitan por haber aprobado una oposición, que trabajen para el Estado y tengan sueldos fijos y trabajo asegurado.

No voy a entrar en debates crispantes sobre si hay mucho o poco funcionario, efectivamente algunos sobran y son los altos cargos que el Consejo de Ministro va a eliminar de un plumazo.

Hoy fui a hacer unas gestiones administrativas y me encontré con lo de siempre, un montón de sillas vacías y una sola persona atendiendo una larga cola que se hizo eterna.

Me preguntaba a mi mismo, ¿Pero no había leído que existía exceso de funcionarios?, pero luego observando mejor esa oficina, me percaté de que estaba en un craso error, funcionarios haylos, pero están todos camuflados, quizás hartos de aguantar tanta crítica o "quemados" de tanto trabajar.

Así que busqué un vídeo que les mostrase a todos ustedes que la mala fama de los funcionarios quizás está precedida de su poder de camuflaje cuando los necesitas.



10 comentarios:

  1. ¡¡que buenooo!!!
    Pero es verdad lo que dices... a veces se esfuman ... y que tengo envidia porque tienen un puesto de trabajo y fijo... pues si.

    ResponderEliminar
  2. La próxima vez que tenga que hacer una gestión voy a mirar con lupa todo, a ver cuántos encuentro.... es otra forma de matar el tiempo mientras esperas a que alguien despistado te atienda :D.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. A mi lo que me puede es que se vayan a desayunar tooooodos a la vez y dejen una única ventanilla abierta justo cuando mas gente hay esperando... aish!!

    No se si es mayor la envidia o el enfado, sobretodo por lo valioso y escaso que es mi tiempo libre últimamente...

    Un abrazo enorme Senovilla y feliz fin de semana!! :)
    Pili

    ResponderEliminar
  4. que bueno el video. hay algunos funcionarios que son tan inexpertos, que preferiria encontrarme la oficina vacía y hacer yo los tramites por mi cuenta.
    eso si los hay bastante competente, sobre todo en sanidad y educación.
    abrazos

    ResponderEliminar
  5. Gran vídeo. Estos funcionarios son alemanes, por eso la versatilidad y la técnica tan depurada para camuflarse. Los funcionarios españoles ni se toman la molestia de camuflarse, simplemente te ignoran o te señalan la única fila.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo una noche de invierno e una gran estación de tren de una gran ciudad, pasaría algo de las diez y una enorme cola se desesperaba delante de la única ventanilla de venta de billetes que permanecía abierta a esa horas.

    Yo era el último y nadie mas se colocó a mis espaldas pues la ventanilla cerraba a las once. Con una terrible parsimonia uno tras otro fueron atendidos mis predecesores, hasta que llegó mi turno, justo en ese momento sonaron las 23:00 en el reloj de la sala y una persiana se interpuso entre mi asombrada cara y la descarada empleada.

    De nada me sirvió aporrear la ventanilla y gritar, solo conseguí que un vigilante se acercara a mi posición con cierto disimulo.

    ResponderEliminar
  7. En tiempos de bonanza económica son los parias de la tierra, los que no valen para otra cosa, los que se conforman con un sueldo mísero, los que no tienen aspiraciones ni iniciativa... cuando las cosas van mal son los odiados de la tierra y a la vez envidiados.
    Ni una cosa ni la otra.
    Los funcionarios cargarán con el "sambenito" de vagos y caraduras... Yo en la vida me he encontrado a abogados rastreros, periodistas mentiroso políticos corruptos, dependientes miserables, fontaneros ladrones, bancos usureros, albañiles jetas, policías maltratadores, profesores manipuladores... y no se me ocurriría "etiquetar" a todo un colectivo con esos epítetos por situaciones individuales.
    Es muy fácil juzgar a los demás.

    ResponderEliminar
  8. Javier bien cierto es lo que dices, son esas malas famas que han sido heredaras de la mentira popular, la realidad suele ser bien distinta aunque estar de cara al público es complicado pues la imagen a veces lo es todo y esta muchas veces no se cuida lo suficiente.

    Logio vaya la que te hicieron, eso me pasa a mi algunas veces en la pescadería, ja,ja,ja,a, pero bueno al final ¿Cogiste el tren?

    Dean, ellos sin la exageración del camuflaje, se limiten a cumplir con su trabajo y ahí es dónde la mala dirección es culpable de no ver que esas ventanillas necesitan más personal y otras no.

    Fornet, ja,ja,ja eventuales o cambios obligados de departamentos, tengo algunos amigos que ya les pasó y es un volver a empezar...

    Esto amiga Yomisma77 es como en las cadenas de montaje, cuando suena la sirena es para todos y los horarios se los suelen imponer a ellos, con gente o sin gente.

    NIkkita una vez de cachondeo con la gente en una cola, llegamos a la conclusión de que la maquinita de los números la inventó un funcionario y no un carnicero...

    Chary Serrano, si la envidia es sana nunca será un problema.

    Gracias a todos por comentar y estar siempre muy cerca de este rincón.

    ResponderEliminar
  9. La "mala fama" NO ha sido heredada de la mentira popular. El funcionario se la ha ganado ha pulso por sí mismo y se ajusta casi al completo con la realidad. Y no lo digo por envidia hacia este colectivo, sino con "mucho" conocimiento de causa.

    Muchos de ellos, si tuvieran que trabajar para la empresa privada, no durarían ni siquiera un mes en ser despedidos, por su ineptitud. O tal vez no, ya que entonces, viendo peligrar su puesto de trabajo y su economía familiar, sacarían las uñas y supongo que trabajarían como el que más. Pero claro, siendo funcionarios, acomodados en la poltrona y en el colchón de tener un sueldo fijo y un "trabajo asegurado" (esto último entre comillas), les importa un pimiento su rendimiento o no, y la buena marcha del "negocio" (entiendase "empresa").

    Y esto no es culpa sólamente de ellos. Para empezar es culpa de los Jefes de Departamento, seguido de los Subdirectores y para terminar, de los Directores, que se pasan por la entrepierna cuanto reglamento existe al respecto, y permitir cuanto acontece en cualquier delegación de cualesquiera de las muchas adminsitraciones que existen en nuestro país.

    Es un tema largo y tendido para exponer en un comentario. No obstante, algún día, haré una entrada sobre ello, para exponer de forma detallada todo lo que rodea a esta especie de "mal trabajador" denominado "funcionario". Y lo haré, como digo, con conocimiento de causa. Desde dentro de la administración.

    ResponderEliminar
  10. Bollicao, puedes empezar por Zapatero que se merece ir al paro y luego seguir con todos los Ministerios.

    Peo hoy lanzaré mi lanza por los Cuerpos de Seguridad, por los Médicos, por las Enfermeras y ATS, por los Bomberos, por los Forestales y aún me quedo alguno más que cumplen con creces sus funciones, sobre el resto me leeré primero tu post que ya imagino que será desde la experiencia y luego comentaré.

    Un abrazo amigo, quedamos pendientes de tu publicación.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail