Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

15 de mayo de 2010

Corruptio Optimi, Pessima Est

No me voy a rebajar al insulto cuartelero o zafio que en un lenguaje poco valiente y vacío de razón usan algunos con su maravilloso caso del Juez Garzón.

La opinión es libre y creo en la libertad, pero nunca creeré en aquellos que afirman falsedades sin ningún tipo de conocimiento de causa.

Corruptio Optimi, Pessima Est y ahí nos las han dando todas a todos los españoles, viendo como se enriquecen todos menos el pueblo, pero nuestra ignorancia da pie a que esto ocurra en cualquiera de nuestros estamentos.

Decir que son fascistas los que han inhabilitado al Sr. Garzón es decir que nuestra justicia o es inútil o no sirve para nada, seamos serios al Juez Estrella le ha inhabilitado nuestra democracia que motivos vio y castigo impartió.

Para poner la mano en el fuego hasta quemarse no basta sólo una ideología, un corazón, es necesaria la razón, por ello la prudencia en este caso ha vuelto a mostrar que semos muy borregos, mucho, más de lo que de ello presumimos.

Y aún entiendo que los españoles conocedores de nuestra historia veamos como el odio volvió a apoderarse de nuestra nación tocando el lado más doloroso de las víctimas para hacer buenas ascuas que rescoldo siempre dejan.

A esos se les perdona casi todo, son ciudadanos de nuestro país y su libertad igual puede ir un poco más lejos de lo admitido, hasta podemos entender sus idas de olla por la gran manipulación mediática y política que en este concreto caso se ha dado.

Es lamentable que hoy escuchase a una escoria hecha hombre llamar fascista a un amigo que para más desazón es socialista y su pecado era decir, Garzón usó la ley a su antojo, con Carrillo aplicó una Ley y ahora esa Ley se la pasó por sus caprichos.

Vergüenza es lo que sentí porque en ningún momento los que ven bien lo ocurrido con Garzón han insultado a nadie, en cambio este impresentable mal nacido, que por cierto desconoce por completo su pasado y su presente, se permiten el lujo de llamar fascista a una persona que...aquí lo dejo por no calentarme amigos.

Eso sí, crean si quieren en las palabras de Premio Nobel y lean prensa extranjera que apoyan la sin razón de decir que nuestra Justicia va mal.

Será lenta, será mejorable, pero sin duda nunca permitirá a sabiendas que nadie sea Corruptio Optimi Pessima Est en un Estado de Derecho y Democrático, por mucho que a muchos les duela.

Viva la Democracia y Viva la Libertad, pero apliquen estos vivas antes de insultar.



5 comentarios:

  1. Las medias verdades se utilizan para manipular la información que llega a la gente y crean una corriente de opinión interesada (y alejada de la realidad)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Mi padre siempre decía que el pueblo casi siempre se deja llevar como un atajo de "BORREGOS".
    Yo con este tema estoy expectante, si es inocente, se demostrara y si es culpable también, no hay que tomar partido y sobre todo cuando no se sabe de leyes.
    No te mosquees Jose Antonio no vale la pena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Gran problema ese Javier, preocupante y difícil de resolver.

    Josefina, lo malo es entender de Leyes y ver como actúa la sociedad.

    Un abrazo y no me mosqueo Josefina, ver ese tipo de agresión verbal al que hace uso de su libertad no me gusta.

    ResponderEliminar
  4. Senovilla, amigo, el texto aquí me parece un tanto apresurado. Se dice, insultando, que no hay que insultar. Es verdad que el Juez Garzón ha sido "suspendido" de sus funciones para ser "procesado". Creo que no se debe perder el timón de nuestro temperamento por impresiones subjetivas. De momento, y a pesar de todo lo que se diga, es "inocente". Deberá ser "procesado" y darle la posibilidad de una "defensa". Sólo luego se podrán vertir opiniones con conocimiento de causa. Y todo ello dentro de la democracia.
    Ésta es mi humilde opinión, por completo apolítica puesto que yo no estoy ni a favor ni en contra de nadie.
    Un afectuoso saludo, amigo.

    ResponderEliminar
  5. Amigo Rudy, el problema no es si el Juez es inocente o culpable, es que si está encausado en una vista oral no puede ejercer su profesión y ahí es dónde se han alzado las voces dando el triunfo a una ideología que murió al nacer nuestra democracia.

    Yo confío en que sea inocente, pues grave es el delito del que se le acusa, pero tengo muy claro que en banquillo no le ha sentado ningún fascista, han sido las propias leyes y un alto tribunal que nos representa a todos.

    El insulto y en ello llevas mucha razón, va dirigido a esa persona que llamó con tanta facilidad fascista a una persona que libremente daba su opinión, no doy nombres y apellidos porqué ahí no perdí aún la educación, quizás sí al usar el mismo lenguaje que semejante individuo usó para amedrentar la libertad de un amigo.

    Gracias por participar y cualquier opinión es agradecida amigo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail