Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

16 de mayo de 2010

Tolerancia Cero

Qué sensible es la izquierda en España, a la más mínima dificultad se declara en rebeldía y exigen que las Leyes se cambien porque ahora no les conviene su aplicación.

Me recuerda esto a cuando enseñaba a mis hijos a jugar al Ajedrez y quería cambiar algún movimiento o regla del juego a su conveniencia.

Hijos, este juego es muy antiguo y ha tenido muchas variaciones a lo largo de la historia, hasta con cuatro jugadores y unos dados, se practicaba en la época Medieval, y sí, ha sufrido algunos cambios, pero siempre han sido conseguidos por los que este juego practicaban.

Sí, en democracia se permiten los cambios y las variaciones, no existe la democracia perfecta ni país civilizado que la posea.

Pero lo que sí tenemos son unas reglas de juego, llamadas Leyes, las cuales las podemos ir cambiando según las necesidades sociales de un pueblo.

Yo como apolítico que soy no tengo esas sensibilidades de la izquierda, pero sí el poder de exigir a esos políticos que me gobiernan que cambien las Leyes y por ello firmo en los lugares necesarios para que lleguen al parlamento mis deseos y uso EL VOTO para que el partido que Gobierne desarrolle el programa electoral que propone (ambas cosas no suelen cumplirse por eso aquí hablamos mucho de política, pero entraríamos en otro debate más ambiguo aún).

La Teoría de las Ventanas Rotas me permiten decir a modo de opinión personal que Tolerancia Cero con tanta y tanta sensibilidad de la izquierda.

Y opino así sin autoritarismo ni represión hacia lo que hagan los demás para que exista una Tolerancia Cero que obligue a ser respetuosos con nuestra democracia y con sus Leyes.

La convivencia social en España está muy dañada, nuestros políticos no han sabido respetar los códigos básicos que mantienen a una sociedad unida y tanto la derecha como la izquierda han fracasado.

Mentiras y explicaciones en programas basura de la televisión es lo que nos dan y quizás lo que nos merecemos.

Deseo que vuelva el espíritu de la Tolerancia Cero, sí, que se aplique con severidad a nuestros políticos, a los medios de comunicación, a las instituciones y a los propios ciudadanos.

Momentos difíciles con muchos frentes abiertos va a seguir sufriendo nuestra sociedad, las mentiras y la maldad política están derrotando la Tolerancia Cero que debería primar en cualquier democracia.

Y he recibido algún email amigo que me comenta amistosamente que puede mal entenderse que aprobar lo ocurrido con Garzón es olvidar a las víctimas.

Por ello aprovecho esta línea de opinión para decirle a él y a todos ustedes que SÍ APOYO A LAS VÍCTIMAS, a todas, sin distinción de ideologías ni de bandos dónde perdieron la vida.

Pero tengo por desgracia Tolerancia Cero con aquellos que piensan que la guerra no se terminó, que la dictadura sigue vigente y que nuestra democracia no sirve para nada.

Tolerancia Cero con los que desean revivir la historia, pero ser ellos ganadores y dictadores porque son los sensibles de la izquierda, porque ser de derechas puede ser una infamia, porque no saben vivir en democracia.


12 comentarios:

  1. La historia se puede cambiar, muchos lo hacen constantemente.

    ResponderEliminar
  2. Volveré a estudiar a los Godos no vaya a ser que también cambiaran su epopeya.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. de la unica forma que se llega a entender la historia, es sabiendo vivir el presente.
    y si en el presente las leyes nos las trastocan a su antojo.imaginate en el pasado. abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  4. Tolerancia cero es intolerancia. No digo que no deba existir intolerancia, hay cosas que no podemos tolerar, unos unas, otros otras, pero lo que no estoy de acuerdo es de esa forma "políticamente correcta" de llamarla; no, no hay hombres de color ni intolerancia cero, hay blancos y negros y hay intolerancia.

    ResponderEliminar
  5. Logio lee la Teoría de las Ventanas Rotas, igual comprendes mejor eso de la intolerancia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Buf, en el momento en el que estamos, esto es como un hervidero de avispas y ninguno sabemos qué agujero nos tocará más cerca. Ese es el problema.
    Lo que sí creo es que hay algo que debe cambiar, lo que pasa es que todavía no tengo muy claro el qué.
    Gran entrada Senovilla, en serio.

    ResponderEliminar
  7. No se por que pero el subconsciente me llevó a pensar en los cristales rotos pero ese no es el caso, lo que yo te comento es sobre la hipocresía del lenguaje político, eso de que vamos a tener una tolerancia cero con esto o con aquello me pone enfermo, no somos capaces de ir de frente y decir que no lo toleraremos.

    ResponderEliminar
  8. Te hago caso y leo siguiendo lo vínculos:
    Llamazares representa lo que representa, mas bien poco pero también Esperanza se declaró en rebeldía con el IVA y ella no es de izquierdas, mas bien muy al contrario.
    Me cuesta entender la teoría de las ventanas rotas pero no creo que la convivencia esté dañada fuera de las tertulias de radio.

    El problema que yo veo es la crisis, todo lo que está en segundo plano en tiempos de bonanza sale a la superficie con asombrosa facilidad en tiempos de crisis.

    ResponderEliminar
  9. yo tambien demuestro tolerancia cero contra todo aquello que creo que es intolerante...Un abrazo...

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que cada día estoy más asqueado de la política.
    Si no fuera porque como el dinero es un mal necesario...
    En fin.

    ResponderEliminar
  11. He tenido un lapsus, creí leer la sensibilidad de la derecha cuando aun pretenden cambiar leyes que no les convienen (la del aborto sin ir mas lejos, llamando asesinos=delincuentes a quienes la CUMPLEN, aunque quizas esta no se deberia cumplir?). Y si desde el cariño de mi rincón admites un consejo, no te preocupes en absoluto por la tolerancia cero, es algo que desde la derecha se os da muy practicar, años y años de historia lo avalan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Sound admito todo de un amigo, pero no te confundas en una cosa, de derechas tengo lo mismo que de izquierdas, aunque te parezca todo lo contrario.

    Rampy así lo estamos muchos.

    Alijogos, la Teoría de las Ventanas Rotas es muy interesante.

    Tolerancia Cero de que siempre se ayuda al rico o es que no nos damos cuenta que ahí ha nacido nuestra crisis. Tú amigo Logio como ciudadano o yo, que crisis hemos creado, si debemos lo de siempre y gastamos lo poco que nos dejan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail