Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

12 de julio de 2010

Doce de Julio Sanfermines 2.010 y tenemos lo que nos MERECEMOS

Hoy doce de Julio del 2.010 la fiesta de San Fermín continua y seguimos teniendo un montón de actos que como siempre los comparto con todos vosotros.

Pero antes contarles que tenemos lo que nos MERECEMOS y no es otra cosa que ser los Campeones del Mundial de Fútbol, desde aquí felicitar a nuestra selección, a esos grandes y fabulosos deportistas, a toda la afición y por supuesto a España y todos sus ciudadanos que han vibrado con pasión durante todo un largo mes con los goles y clasificaciones de la Selección Española.

Acá en Pamplona también tenemos lo que nos MERECEMOS, nuestra querida Alcaldesa no ha sido nada previsora y uno de los actos más concurridos, gratuito y para todos los públicos, comenzó sin pasión y sin pudor a la hora concertada, sin tener presente que todos los NAVARROS y visitantes estaban viendo los minutos que han hecho HISTORIA en nuestro deporte.

Un tremendo fallo de previsión, una falta grave a la hora de tomar decisiones en caliente, hubo una prorroga y también los FUEGOS ARTIFICIALES se deberían haber retrasado como mínimo esa media hora de historia que nos dejó nuestra selección.

Fue una pena ver a muchos niños que se quedaron sin poder ver los Fuegos Artificiales porque nuestra querida Alcaldesa no hizo una simple llamada telefónica para retrasar un poco su inicio. 

España juega prorroga y pudo haber penaltis, el 90 % de los Pamploneses, Navarros y visitantes estaban viendo el fútbol y el mal lucido acto de los fuegos artificiales se quedó en "caca de la vaca".

Los que han visitado y conocen estas fiestas, saben que es uno de los actos más concurridos que tenemos, que es gratuito y que también cuesta un dinero  al Ayuntamientos de Pamplona que anoche nuestra querida Alcaldesa tiró a la basura, pues no se dio cuenta de que la Historia en Directo merece ser vista y vivida por los que la hacen y estos fuegos artificiales se podrían y deberían haber retrasado "un momentico".

Tenemos lo que nos Merecemos y son los Sanfermines, hoy estaremos más contentos que ayer, nuestra selección ha unido nuestros corazones y ha sido premiado su esfuerzo y buen hacer en el campo de batalla tan sacrificado del deporte.

También tenemos lo que nos Merecemos y son políticos sin valentía para tomar decisiones en beneficio del espectáculo y de los miles de visitantes que tenemos en esta ciudad.

Hoy podremos disfrutar de los siguientes actos:

06.45 – 07.30 Dianas. Comienzo por Chapitela y recorrido por Plaza del Castillo, Pozo Blanco, Zapatería, Plaza del Consejo, Plaza S. Francisco, Campana y San Saturnino.
08.00 Encierro de Toros. Sexto de las Fiestas. Ganadería Victoriano de Río Cortés.
09.30 Gigantes y Cabezudos. Salida de la Comparsa desde la antigua Estación de Autobuses. Recorridos en Google Maps.
Plaza de los Fueros, Vuelta del Castillo, Casa Misericordia, Plaza de los Fueros, Yanguas y Miranda, Plaza de la Paz, Yanguas y Miranda, Taconera, Nueva, y Plaza San Francisco, (descanso). Continuará por las calles San Francisco, Ansolega, San Saturnino, Plaza Consistorial, Calceteros, Chapitela, Plaza del Castillo, Paseo Sarasate, García Castañón, Estella, Tudela, Conde Oliveto, Plaza de la Paz y Estación Autobuses.
11.00 Misa de Mayores. Capilla de San Fermín. A continuación, desfile hasta el Paseo de Sarasate.
11.30 ¡Menudas Fiestas! Plaza Conde de Rodezno. Actuaciones y atracciones infantiles hasta las 14.00 horas.
12.00 Concierto especial Día de las personas mayores. Paseo Sarasate. Rondallas Yoar y Jus la Rocha.
12.00 Salida de Bandas de Música. Plaza Consistorial, Mayor, Descalzos y Plaza de Toros.
12.00 Deporte Rural. Plaza de los Fueros. XII Trofeo San Fermín de motosierras, exhibición de harrijasotze (Mikel Saralegui), exhibición de pruebas combinadas (alevines) y pruebas populares de Herri Kirol para niños y niñas.
12.30 Música Regional. El Bosquecillo. Actuación de Maribel Troncoso.
13.00 Música de Bandas. Plaza de la Cruz. Banda de Música Banda de Música de Aranguren.
13.00 Euskal Musika. Parque de la Taconera. Pasacalles.
17.30 Desfile de Caballeros en Plaza, mulillas y banda de música desde la Plaza Consistorial hasta la Plaza de Toros.
18.00 ¡Menudas Fiestas! Plaza Conde de Rodezno. Actuaciones y atracciones infantiles hasta las 21.00 horas.
18.00 Ronda de Jotas. Escuela de jotas Gracia Navarra y Rondalla Ecos del Arga. Plaza Consistorial.
18.30 Sexta corrida de la Feria del Toro. Plaza de Toros. Seis toros de D. VICTORIANO DEL RÍO CORTÉS, para los diestros CURRO DÍAZ, EL JULI y ALEJANDRO TALAVANTE. Día 13 de julio, seis toros de EL PILAR, EL CID, EL FANDI y MIGUEL TENDERO
20.30 Verbena. Plaza de la Cruz, Bertín Osborne, hasta las 22.00 horas.
20.30 Verbena Joven. Paseo de Sarasate. Orquesta Oceanic, hasta las 23.00 horas.
20.30 Música Regional. El Bosquecillo. Castilla y León. Actuación de Añoranzas de la Casa de Castilla y León en Navarra.
21.00 Música de Aquí. Plaza del Castillo. Bailables de txistu y gaita.
21.00 Paseando. Animación de calle con “Megánimals” de Maduixa (Valencia), en el Paseo peatonal de Carlos III.
22.00 Toro de fuego. Plaza de Santiago. Nuevo recorrido, por Chapitela y Mercaderes.
23.00 Fuegos Artificiales. Parque de la Ciudadela. Séptima colección del Concurso Internacional Sanfermines 2010. Pirotecnia Apogée (Canadá).
23.30 Verbena. Plaza de la Cruz. Orquesta Lisboa, hasta la 1.30 de la madrugada.
23.30 Fueros Directo. Plaza de los Fueros. Actuación de El Hermano Ele & Ranking Soldiers. El grupo telonero será El Mono Pintor.
00.00 Verbena. Parque de Antoniutti. Orquesta Malassia, hasta las 3.00 de la madrugada.
00.00 Salida de Bandas de Música. Plaza Consistorial.
00.00 Plaza Abierta. Plaza del Castillo. Noche de ritmos cubanos con Septeto Santiaguero (Cuba)

Así son los Sanfermines, así los vivimos y así se lo contamos. Viva San Fermín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail