Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

9 de agosto de 2010

La Reina sin Nombre

La Reina sin Nombre de María Gudín ha sido el libro que terminé anoche de leer, otro viaje apasionante a nuestro pasado en formato novelado con mezclas de realidad y deliciosa ficción.

Sí, me gusta esa parte de la historia, aquel pasado que vemos tan lejano en el tiempo y tan cercano en los hábitos y costumbres heredados.


La Reina sin Nombre es simplemente una pequeña joya, que nos cuenta la vida de una niña que va creciendo bajo el amparo de un druida, hay un pequeño secreto, una copa muy especial, un futuro príncipe apuesto, una herencia celta, los comienzos del cristianismo en los pueblos de las montañas, guerras, sacrificios, traiciones, amor, boda, bajo la Luna nos enseña la belleza del Norte y la vida de una madre y la grandeza de una mujer.

No les contaré mucho más, prefiero que descubran esta novela y la disfruten plenamente, allí verán a un joven Leovigildo y a su hijo Recadero que tanto me gustó en Sombras de Mariposa y no me olvido del flamante Hermenegildo que también me gustó en Hijos de un Rey Godo.

Decirles que María Gudín me ha dejado satisfecho en su forma de mezclar la historia con la ficción, sin abrumarnos con detalles aburridos y creando una historia posible de lo que fueron aquellos tiempos del pasado, dónde la vida de una niña está tan llena de sorpresas, pues llega a ser la famosa Reina sin Nombre que todos deseábamos.

Les animo si no saben que leer en la playa este verano a que disfruten con esta lectura, verán que nuestro pasado a veces no es tan diferente a nuestro presente.

Les adelanto que mi próxima lectura será también histórica, "La Gran Aventura del Reino de Asturias, Así comenzó la Reconquista" de José Javier Esparza, y es que amigos la feria del libro nos dejó muy buenas ofertas con eso del 10 % de descuento, así que dejo un guiño a las editoriales para que esto lo hagan dos o tres veces al año y verán como la gente se anima más a leer "pagando".

8 comentarios:

  1. Como veo que te gusta la novela histórica, me voy a permitir el lujo de recomendarte un libro: ''El mozárabe'' de Jesús Sánchez Adalid.
    Es un libro precioso, sin ir más lejos uno de mis preferidos, si te animas no te arrepentirás. Seguro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tomo buena nota amigo Luís.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. creo que podría gustarme, aunque últimamente, debo reconocerlo, no leo mucho

    ResponderEliminar
  4. Todo es ponerse Oscar, a mi me duran un mes, pero así aprovecho esos pequeños momentos para "soñar".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota, hay una larga lista esperando que pueda volver a leer libros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Estamos últimamente muy godos...
    La recomendación de Luis... ¡qué decir! Con ese libro me enganché a don Jesús.
    En el libro de José Javier Esparza descubrirás personajes casi desconocidos en la Historia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Tomaré tu recomendación me atrapa la historia!
    Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  8. Adquiri este libro hace poco, me alegra saber que pasaré un buen rato al leerla. Saludos.-
    Nyra.-

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail