Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

21 de octubre de 2010

El Escudero es buen Ministro

La obra de Don Quijote de la Mancha de nuestro querido D. Miguel de Cervantes me viene que ni pintada para hacer el artículo de hoy.

Tenemos nuevos Ministros tras lo que todos llaman Crisis de Gobierno, el Sr. Zapatero ha dicho que son excelentes comunicadores y que lo importante es comunicar, la pena es que no tienen contenido en sus Ministerios para dar ningún tipo de alegría.

Sancho Panza era el leal escudero de D. Quijote y con la fama que precedía a cualquier escudero de pro, este era un charlatán incansable aunque no hubiera nacido en Guadalajara.

Eran como les decía grandes charlatanes y todo su monólogo se encaminaba a ensalzar a su amo y soñar en alto con todos los beneficios que les reportarían prestar sus servicio cerca de ellos en cualquier aventura.

D. Miguel de Cervantes en su genial obra nos va desvelando al autentico escudero, así que no es de extrañar ver como Sancho Panza presume de su afición por hablar y que para él sería raro que no perteneciera a la Orden de los Escuderos Hablantes.

Durante las aventuras de D. Quijote, su escudero Sancho se dispone a entablar una apasionante tertulia con otro escudero que sirve a otro señor y le dice: Vamos los dos donde podamos hablar escuderilmente todo cuanto quisiéramos.

Así que la conversación entre ambos escuderos se la pueden imaginar ustedes, eran fieles a sus amos y les gustaba fanfarronear sobre la grandeza de estos; y cómo no, también mentir y soñar con triunfos imposibles.

Y cuando las jarras de vino hacían su efecto que en estas parrafadas mantenían los escuderos, al final ya perdido todo el sentido, se disponían siempre a decir y prometer todo lo que no podrían cumplir al amanecer.

Así que hoy les cuento que no me fío de los escuderos que no cumplen sus promesas y cuando se les pregunta por ellas se hacen los desentendidos.

Hoy tenemos ya nuevos Ministros en nuestro Gobierno, han llenado los espacio de radio y televisión con sus declaraciones, llenas de parrafadas, tratando de comunicar que saben hablar y hablar, alguno ya se ha puesto a prometer todo lo que va a conseguir y eso que aún no tenía la Cartera en su mano.

Nos encontramos de nuevo en un Gobierno con Zapatero hecho un Caballero Andante luchando contra los Molinos de la Crisis, pero no se preocupen tiene nuevos escuderos, dispuestos a defender a muerte a su amo y prestos a prometer sueños y bienestar que al amanecer nunca se cumplirán.

Eso sí, son buenos comunicadores y nos lo contarán a diario, por que ellos son de la Orden de los Escuderos Hablantes y en el próximo Consejo de Ministros veremos si le saben convencer al Sr. Zapatero que "los Gigantes están en su imaginación".


Queridos escuderos, espero que sepan esforzarse en hacer cambiar la historia de los molinos, pero no se apuren si no lo consiguen siempre todo puede ser culpa de Aznar y la derecha.

14 comentarios:

  1. Yo querido Senovilla, prefiero dar un boto de confianza a este nuevo equipo.
    Como tú sabes soy de ideas socialistas, pero ante todo muy demócrata.
    Me encanta que la política esté viva y haya debate.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lo sé querida Josefina, yo también soy demócrata y por ello la suavidad de contar lo que pienso con el apoyo de la historia, el humor y la ironía.

    Un gran abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  3. Eso, Senovilla, dale una oportunidad que igual nos sorprenden tanto como Zapatero ayer y en unos meses bajamos al 5% de paro... bueno, el 10%... ¿el 15?... bueno, deja de reírte y dales una oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. Si yo Logio, a estos ya no les daba ni agua, bastante se han bebido en el sueldo de muchos para regalarlo en MARICONADAS que como bien sabes he hablado mucho de ellas en este rincón.

    Les queda un año para hundir España o salvar los pocos muebles que nos quedan, el tiempo dirá si el barquero decía la verdad.

    Un abrazo y no te enfades mucho con el Alcalde de Valladolid, metió la Pata, pero mientras sea eso lo único que meta en sus pensamientos vamos bien...

    ResponderEliminar
  5. El mismo perro con distinto bozal y el mismo barco a la deriva...la única solución es que se vayan todos y cada uno, del primero al último...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Sólo con el ejemplo de un ministro de trabajo que ha sido sindicalista y que va a aprobar una ley contra la que se ha manifestado hace unos días, según él, porque así se lo dictaba su moral... a mi ya me da que pensar. Y no va el tío y dice que le da vergüenza pero que ¿hay que hacerlo?

    A mi no hay cosa que más me fastidie que el que me llamen tonta, y lo que estos pretenden creo que lo ve uno más tonto que yo.

    Besucos.

    ResponderEliminar
  7. Los buenos "comunicadores" suelen ser grandes charlatanes que tratan de enmascarar la realidad con cortinas de humo llenas de arengas vacías.
    ¡Qué peligro amigo!

    ResponderEliminar
  8. Cambios de ultimo momento!
    Es como un manotazo de ahogado!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Carlos II, estos no se van, a estos debemos echarlos y aún así se agarrarán a la pata de cualquier mesa para seguir ahí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Anjanuca y todo lo que ya ha prometido que va a hacer, impresionante, no tenía aún la cartera y ya estaba regalando empleo a diestro y siniestro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Javier, hoy Cervantes haría una Novela Política que sería tal y como fue su D. Quijote, el tiempo pasa, pero el ser humano no cambia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Adrián, un manotazo que han dado de nuevo a los españoles, y como siempre la mejor cortina de humo para disfrazar unos presupuestos que dan miedo, pues ya están precedidos de amenazas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Por mucho que lo intenten..., los escuderos de antes son de otra raza.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Senovilla, me dá la impresión de que esto es "que todo cámbie para que todo siga iguál".

    Al menos ha cesado como ministro de trabajo mi "inclito" Corbacho.
    Conozco a este hombre desde hace bastantes años, ya que soy vecíno de Hospitalét del Llobregát. Me sorprendió su nombramiento como ministro, ya que este personaje tiene poco o nada que aportár a un cargo semejante.

    Sú único mérito era sér el hombre fuérte del partido en la comarca del Bajo Llobregát, del lado de la corriente centralista del PSC, y opuesto a las veleidades "catalanistas" del otro sectór del partido. Especialista en llenár los mitines del partido durante las visitas de las "estrellas" centrales. En resúmen, era un "premio" a los servicios prestados, más que nombrár a una persona con un perfíl idoneo al cargo. Pero sér especialista en "chanchullos" electorales y en silenciár a la oposición vecinál a sús "alcaldadas, nó dá la capacitación para desempeñár un cargo semejante.

    Por cierto, una véz le "pillé" usando el coche oficiál para uso particulár un domingo.

    José Luís Zapatero se rodea de personajes mediócres y de perfíl bajo, servíles y "estomagos agradecidos", no vaya a sér que álguien reálmente brillante y profesionál eclipse sú personalidád, Pedro Sólves se marchó dando un portazo precisamente por estos motivos, y porqué sús opiniones realistas no eran tenidas en cuenta.

    Lo desesperanzador, es que la oposición no apunta mejores maneras que el gobierno. Necesitamos una regeneración del sistema politico con urgencia.

    Un saludo

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail