Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

31 de marzo de 2010

Los hombres son más daltónicos que ellas

Los hombres son más daltónicos que las mujeres, siempre lo he sabido y nunca lo he podido explicar hasta que he visto esta comparativa.



Así que ahora ya pueden entender ustedes porque a ellas se les da mejor decorar el hogar o conjuntar la ropa para que cuándo salgamos a la calle no se nos vea como auténticos payasos, simplemente somos un poquitín más daltónicos que ellas.

29 de marzo de 2010

Disfraces que no molan

Los carnavales tengo muy claro que son para divertirse y pasárselo muy bien, la gente tiene costumbre de buscar originalidad en esos disfraces que ellos mismos se diseñan.

Pero, siempre hay un pero, hay disfraces que no molan, como este tan divertido que ahora les pongo.


Imaginen después de las sonrisas, el lío en el que se podría haber metido este joven, y es que amigos hay disfraces que no molan y que exhibirlos para "distraer" a un conductor puede convertirse en algo más que una broma y tener consecuencias nefastas.

Sigan disfrutando con sus disfraces, pero procuren tener en cuenta el peligro que pueden ocasionar, con tanta crisis y que te salte un flash en la carretera, puede desquiciar a cualquiera.

Javier Picos de Calle Real

El blog de Calle Real y su emisión radiofónica está comandada por un excelente profesional que se llama Javier.

Villalba es un pueblo más de España y esta radio es una más de las miles de radios que tenemos en nuestro país, pero si por algo se está haciendo famosa en la blogosfera es porque Javier ha sabido desde el principio que acá en Internet las ondas radiofónicas llegan más lejos que la frontera dial.

Hoy me apetecía hablar de Javier, un excelente profesional que sé mucho de él gracias a un amigo común, el viajero Amio, que allá dónde va nos muestra lo mejor que se encuentra.

Y lo cierto es que ha sido un placer conocer como trabaja el incombustible Javier, una joven promesa en este tan difícil arte de la comunicación.

Si tienes oportunidad de escuchar alguno de sus programas, te sorprenderás como pronto enlaza con el oyente, así es el amigo Javier Picos y si te unes a ser lector de su blog, allí encontrarás a un gran blogger.


28 de marzo de 2010

Luchando con Corazón

Tengo que comenzar este post diciendo G R A C I A S a todos los que me han mostrado esa muestra de amistad blogosférica, de gente que en persona no conozco, pero que merecerá la pena hacerlo en cualquier momento, porque cuando se habla de amistad, el concepto es el concepto.

Os cuento la historia de Luchando con Corazón, el otro día la Yaya se fue a hacer una revisión de estas que uno se hace de vez en cuando para comprobar que todo va bien, pero esta vez algo no andaba bien pues directamente de una prueba tan rutinaria y sencilla como es un electro pasó directamente a la UVI.

La noticia nos dejó a todos consternados y con un pequeño problema: "Las distancias" que parecen cortas en kilómetros, pero eternas en tiempo.

Marta y un servidor teníamos que idear una solución factible para poder afrontar estos momentos tan delicados, pues la vida parece sencilla cuando las cosas salen bien, pero hasta que esto ocurre se suda dolor y sangre para conseguirlo.

Las noticas que nos llegaban no eran buenas, había sufrido en algún momento una disección aórtica sin enterarse y por suerte de la vida un coágulo evitó un desenlace fatal, la solución era operar y esperar como evolucionaba.

La operación se mostraba como una solución muy peligrosa, pero necesaria, al final tomadas las decisiones más correctas, Marta acudió junto a su madre, son momentos necesarios y angustiosos, pero gracias a la buena disposición de mis compañeros de trabajo, mis amigos y sobre todo los papás de los compañeros de colegio de mis peques, se pudo organizar esta larga semana que aún no ha terminado.

Allá estaba Marta, pasando por los peores momentos que todo hijo en algún momento sabe que tiene que pasar, aquí estaban unos peques, aprendiendo que la vida y la muerte están tan cerca, están tan lejanas y un servidor, sufriendo por no poder hacer más de lo que se ha hecho.

La operación se realizó el viernes, fueron muchas horas de incertidumbre, la edad de la Yaya no ayudaba mucho en pensar que todo podría salir bien, pero llegó el momento y la cirujana dijo a la familia que todo había salido mejor de lo esperado y que aunque con problemas, su corazón seguirá luchando.

Las primeras 24 horas eran cruciales, las vivimos con la intensidad de los sentimientos, Jorge no paraba de decir que los médico saben curar muy bien, fueron horas muy duras que se empezaron a hacer más llevaderas cuando Marta llamó y dijo, está despierta y no ha habido complicaciones, esta tarde me dejan verla.

Saltó la adrenalina que todos teníamos acumulada, éramos y somos muy conscientes de que el Corazón de la Yaya seguiría luchando hasta la extenuación y así lo hizo y así sigue haciéndolo.

Mañana la van a pasar a planta y si todo sale bien, pronto podrá seguir disfrutando de la vida, Marta volverá el martes y  la semana que viene nos iremos todos juntos unos días para que los peques puedan darle besos en directo.

Les agradezco a todos su preocupación en temas tan personales como este, aún quedan días de preocupación, pero lo peor confiamos en que ha pasado.

La vida sigue y afrontarla tal y como es, se hace complicado, por ello conviene siempre adoptar actitudes positivas ante acontecimientos tan complicados, tomar decisiones con la cabeza muy fría aunque tengamos el corazón muy caliente y soñar y desear que la Yaya siga Luchando con Corazón, como ha hecho siempre.


Los que creemos en algo, sabemos que las oraciones de todos nuestros amigos también han sido efectivas, por ello les dejo también todo mi agradecimiento.

27 de marzo de 2010

Tumba Cervecera

Y es que amigos, muchos tienen humor hasta cuando cavan su propia tumba, porque ya me dirán de quién fue la idea tan genial de llevarse medio bar al otro mundo.



No se rían, los barriles están en frío y a resguardo de los gusanos, ahora bien, cuando se acabe la cerveza, ¿Quién se atreve a cambiar un barril?.

Nota: Esto es un post programado, pero le actualizo para decirles que esta noche les daré novedades sobre la Yaya, no me envíen más emails, ando muy escaso de tiempo para contestarles, gracias.

Cambiemos a nuestros políticos

Hacen falta presentadores como este para denunciar la podredumbre que asola los Gobiernos de casi todos los países, y es que aunque es muy visceral en sus comentarios, tiene más razón que un santo.


Y eso mismo digo yo, como me duele tanta corrupción política a costa de mis impuestos, pero debe ser un mal tan generalizado que como pasa en todo el mundo, nadie pone el remedio más eficaz:

"Los políticos y los pañales se han de cambiar frecuentemente... y por  idénticos motivos."

26 de marzo de 2010

Perros tan humanos

Hay que ver como me acuerdo de mi perro Ronaldo, con él disfrutábamos un montón, era como de la familia.

Los que nunca han tenido perro en casa no llegan a entender bien el cariño que se puede coger a esta ideal mascota que pasa rápidamente de ser eso a convertirse en miembro de la familia.

Ratos y ratos divertidos los pasados con nuestro Ronaldo que hoy volvieron a renacer al visionar estes fantástico vídeo.


Y es que ellos amigos, a veces, muchas veces, son tan humanos.

25 de marzo de 2010

Ser de campo para hacer longanizas

Sí amigos, nada como ser de campo para hacer buenas longanizas, esas que luego se dejan notar en nuestros michelines.




Y es que la tradición de hacer las longanizas en el pueblo se está perdiendo, dicen que saben mejor las que hacen en la fábrica, pero como siempre "va a ser que no", lo autentico es lo de siempre y más si son de tu pueblo.

Así que únete a los que quieren seguir disfrutando de Lo Autentico.



Convenio Laboral 2010-2011

Después de unas muy duras negociaciones entre empresarios y trabajadores con la siempre notable ausencia de los sindicatos que nadie sabe dónde se meten, tenemos por fin el Convenio Laboral 2010-2011 listo para su cumplimiento.

Les dejo un breve resumen de su contenido:



         VESTIMENTA:
  • Le sugerimos que venga vestido/a de acuerdo a su salario. Si le vemos calzando unos Martinelli o con un bolso Gucci, asumiremos que su situación económica es boyante, y por lo tanto no necesita un aumento de sueldo.
  • Si viste miserablemente, entenderemos que usted necesita aprender a administrarse mejor, para que así pueda comprar ropa de mejor calidad, y por lo tanto usted no necesita un aumento de salario.
  • Si viste usted en un término medio, quiere decir que usted está exactamente donde tiene que estar, y por lo tanto no necesita un aumento en su nómina.

DÍAS POR ENFERMEDAD

  • De ahora en adelante no aceptaremos un justificante médico como prueba de que estuvo enfermo. Si usted puede ir al médico, lógicamente usted puede venir a trabajar.

           CIRUGÍA
  • Todas las cirugías están prohibidas. Mientras usted trabaje para esta empresa necesita todos sus órganos. Nosotros le contratamos a usted intacto. Cualquier extirpación constituye una violación al contrato de trabajo.

           DÍAS POR ASUNTOS PROPIOS
  • Todo empleado y empleada recibirá 104 días para asuntos propios durante el año. Estos se llaman sábado y domingo. 

            DÍAS DE VACACIONES
  • Todas las empleadas y los empleados de la empresa tomarán sus vacaciones en las mismas fechas todos los años. Los días de vacaciones serán los siguientes: 1 de enero, 12 de octubre y 25 de diciembre.

             DÍAS POR FUNERAL
  • No hay excusa para faltar al trabajo. No hay nada que usted pueda hacer por amigas/os, familiares o compañeros/as de trabajo muertos. Debe hacer los esfuerzos para que a los funerales asistan personas que estén desempleadas. 
  • En casos muy especiales donde la presencia del empleado o empleada sea necesaria, el funeral se debe organizar en las últimas horas de la tarde. Nosotros le permitiremos trabajar de continuo durante su hora de comida para que así pueda salir una hora antes, siempre y cuando su parte del trabajo haya sido cumplida.

          AUSENCIA POR PROPIA DEFUNCIÓN
  • Esta será una excusa aceptable. Sin embargo, le requerimos por lo menos dos semanas de pre-aviso ya que es su responsabilidad entrenar a su sustituto o sustituta.

          USO DE LOS BAÑOS
  • Hasta hoy se ha perdido mucho tiempo en los baños. En el futuro, utilizaremos la práctica de ir al baño en orden alfabético. Por ejemplo todos los empleados/as cuyos nombres comiencen por “A” irán de 9:00 a las 9:20
  • Si no tiene ganas de ir en la hora que le toca, será necesario que espere al próximo día cuando su turno llegue otra vez. En casos de emergencias extremas, el empleado/la empleada podrá cambiar su turno con el de algún otro empleado/a. Los supervisores y supervisoras de ambos empleados deberán aprobar el cambio de turno por escrito.
  • Además, tendrán un límite de tres minutos en los aseos. Al final de los tres minutos, sonará una alarma, el rollo de papel se retractará, la puerta del inodoro se abrirá y se le tomará una foto como prueba de la infracción. Después de dos infracciones su foto
    se colocará en el tablón de anuncios bajo la categoría "Infractores Crónicos".

           HORARIO DE COMIDA

  • Las personas delgadas tendrán 30 minutos para comer, ya que necesitan comer bastante para poder lucir sanos.
  • Las personas de tamaño normal tendrá 15 minutos para la comida, como garantía de un almuerzo sano y equilibrado y así mantener la línea.
  • A los menos delgados/as se les dará 5 minutos ya que éste tiempo es más que suficiente para tomarse una galleta de "Biomanán" y una pastilla quema-grasas. 
     

Gracias por su lealtad a la Compañía. Nosotros estamos aquí para procurarle la
experiencia de un empleo positivo que le realice como persona a través
del trabajo.

24 de marzo de 2010

Suerte Yaya

Esta tarde mi mujer ha tenido que partir de viaje pues a su mamá le operan de un tema muy delicado, acá he quedado con mis peques intentando superar estos momentos duros que de vez en cuando nos ofrece la vida.

Tengo algunos post en la recamara programados para intentar como los buenos payasos, aún lleno de dolor, sacarles a todos ustedes una sonrisa estos días.

El mundo no se para por nadie ni por nada, recuérdenlo siempre, son ustedes los que deben pararse un poco en la vida y disfrutar de Gaia.

Disculpen si durante unos días notan "mis ausencias", que no lo serán tanto pues Twitter está ahí también y lo que vaya leyendo y me guste, como siempre tendrá ese preciado RT, aunque sea desde el móvil.

Sin más, a ese grupito de gente que aún creen en algo les pido una oración para que todo salga bien.

Un saludo muy cordial


Adivina adivinanza

Adivinen en la siguiente imagen si hablamos de pecho, buen hombro o gran culo, usted tendrá la última palabra en los comentarios.




Es sencillo, opten por la mejor opción de pecho, hombro o culo y dejen una sonrisa si les gustó.

23 de marzo de 2010

El hombre haciendo dos cosas a la vez

Las mujeres tienen mucha costumbre de acusar al hombre por ser incapaz de hacer dos cosas a la vez, pero como hombre tengo que asegurar que nosotros si podemos hacer dos cosas a la vez.



Así que esa leyenda urbana que siempre ha perseguido a nuestro género da por terminada, el hombre es capaz de hacer dos cosas a la vez y si está en una situación extrema podría llegar a tres.

22 de marzo de 2010

Justos por Pecadores

Si un camionero va borracho, ¿Todos los camioneros hacen lo mismo?, si un político es corrupto ¿Tienen que serlo todos?.

Si un policía comete un abuso ¿Tiene que pagar todo el colectivo?. Al final amigos aquí muchos tienden a generalizar y eso es malo, muy malo.

Que no se confundan y sobre todo que no les confundan, si hay pederastia en las instituciones  religiosas que todos sabemos que SÍ, eso no nos da ningún derecho a criticar a toda la institución como muchos hacen de continuo.

Existen los malos camioneros, los malos políticos, los malos policías y por supuesto los curas pederastas, y deben ser castigados y perseguidos, es más, estamos en la obligación de exigir a las instituciones a las que pertenecen que busquen soluciones para evitar estos males.

Pero no podemos cebarnos y culpar a toda una institución por tener unas cuantas manzanas podridas, en algunos casos como en la política SON EXCESIVAS las manzanas y en la Iglesia bien DELEZNABLES.

Los culpables deben de ser castigados, pero las instituciones respetadas, aunque es más fácil dar duro a un sector que no gusta a muchos y a otros simplemente les disgusta, como es la Religión.

Si han de denunciar un hecho, denúncienlo, y sean crueles en el ataque a esa persona o personas si lo desean, pero no hagan bueno aquello de que paguen justos por pecadores, nuestra sociedad está muy madura como para caer en esa Falacia.

Y si quieren dar un pequeño castigo al cura de su pueblo, con humor lo pueden conseguir, sabedores de que hay mucha pederastia en la Iglesia, pero no deben pagar justos por pecadores.




21 de marzo de 2010

Intento de Violación

Parece mentira, pero es bien cierto que en el mundo animal también podemos observar un intento de violación.

Así es amigos, en el mundo animal no se respeta ni que la especie sea distinta, observen la situación.

video


Tenemos constancia de este hecho pues la gallina lleva días que no pone ningún huevo y el perro ha pasado dos noches en una perrera de la Policía, en espera de juicio.

20 de marzo de 2010

Más difícil

Siempre queremos superar nuestras marcas y para ello ponemos nuestros retos más difíciles de conseguir.

Eso sí, si triunfamos es maravilloso y si fallamos podemos hacer el ridículo, pero ahí está el juego del más difícil todavía.


¿Y usted se atreve a superar sus retos poniendo el listón siempre más alto? 

Efecto Mariposa

Todo lo que usted haga, tenga presente que tendrá siempre alguna consecuencia, está demostrado que hasta el vuelo de una mariposa es importante en el desarrollo de los acontecimientos venideros.


Es una teoría, puede que sea una realidad, por lo tanto piense serenamente todas las decisiones que tome, si una mariposa es capaz de romper el tejado de una casa, fíjese de lo que puede ser capaz un movimiento suyo.

19 de marzo de 2010

Manifiesto innecesario

Al igual que pienso que las huelgas si no son generales no valen de nada, pienso lo mismo de los manifiestos, los veo realmente innecesarios pues no se consigue nada si no hay unificación de criterios.

Hoy se ha aprobado una Ley muy peligrosa para todos los internautas, pero no tengan miedo, sólo atentan contra su Libertad y es algo a lo que ya nos tienen acostumbrados los Gobiernos progresistas, así que como es ya costumbre nos tendremos que aguantar.

El otro día leyendo un informe de Francia, país vecino que ha intentando luchar también con mucha fuerza contra las descargas, resulta que estas han aumentado y es que parece mentira que este Gobierno no esté bien asesorado (y no será por falta de funcionarios), Internet no tiene puertas y si cierran alguna, existen cien que se abren de nuevo.

No logran terminar con el spam que causa perdidas millonarias, ni con los delitos informáticos, ni con la pederastia, pero pretenden hacernos creer que van a poder evitar que usted se descargue una canción o una película.

Existen más sistemas para conseguir una canción o una película que los P2P, pero aún ellos no deben o no quieren saberlo bien, pues hacen unas Leyes que en mi opinión considero ridículas y van en contra de un derecho fundamental, que es la Libertad.


(vídeo vía @fjaguero)

El pueblo es sabio y estas decisiones van a salir muy caras pues una cosa es clara, ENLAZAR NO ES DELITO y si ellos cierran una web demuestran que no les interesa el problema de la Piratería, sólo les importa coartar las libertades fundamentales de una sociedad.

Como decía al principio, creo innecesario los manifiestos sobre este tema, con Gobiernos dictadores que no buscan soluciones reales y sí dejar sin derechos a una sociedad, no vale de nada el pataleo, aquí en democracia sólo sirve el poder de un voto, en las próximas elecciones algunos pagarán muy caro la osadía de atentar contra un derecho fundamental, que es la Libertad.

Viva la Cultura, pero que también viva la Libertad, aunque con nuestros representantes culturales estamos jodidos.



18 de marzo de 2010

Soy un Ciudadano y en las elecciones les espero

El anillo del miedo

Si alguno creyó alguna vez que la política da miedo, eso es porque no le han gastado nunca una broma tan pesada como la que les muestro a continuación.


Así que no tengan tanto miedo a los políticos y sus subidas de impuestos, como han visto "sustos" nos pueden dar en cualquier momento, sobre todo con el anillo del miedo.

17 de marzo de 2010

La Bestia que llamamos Internet

Ayer reeditaba un artículo Marcelino Madrigal muy interesante sobre las diez cosas que explicaría a un niño sobre internet, pero a un servidor se le hacía como poca cosa por lo que me lanzo a completar algunas conclusiones que he sacado después de su lectura.

Un padre debe conocer el funcionamiento de Internet perfectamente antes de dejar que su hijo pequeño entre en ese mundo virtual.

Así que primero Papá, Mamá, esforzaos en saber todas las maravillas que presenta este mundo de Internet y todas las miserias que están al acecho para entrar en vuestro hogar.

Disiento un poco sobre el tema amigos que apostilla Marcelino, en las Redes podrás hacer amigos, al igual que cuando van al parque o a jugar al fútbol nuestros hijos, nosotros como padres debemos saber quienes son estos y su procedencia al igual que en la vida real hacemos amigos, son precauciones normales pero no podemos vivir con ese miedo constante cada vez que entablamos una conversación en la Red.

Mi abuela nos decía, en la calle no hables con desconocidos, no te subas al coche de un extraño y no aceptes caramelos, como niños que éramos seguíamos sus consejos y ahora a nuestros hijos vinculando el tema a la Red hacemos lo mismo, mis peques visitan con mucha confianza a su "Yaya" internauta que no familiar, a su amigo "Carlos" el profesor de los animales, a su amiga Anajanuca y unos cuantos rincones más que son sus AMIGOS.

En la Red como padres tenemos que confiar en nuestros hijos, su autoestima también depende de esa confianza que les damos, con el tiempo ellos saben distinguir los que son amigos tanto o más como nosotros mismos.

Por supuesto que hay lugares a los que no pueden y no deben entrar, pero ahí también les debemos educar, al igual que cuando van a jugar y les marcas los límites espaciales de su lugar de ocio, en Internet debemos hacer lo mismo, pero sin que el miedo sea la premura, lo importante es que conozcan bien los límites.

Estoy muy de acuerdo con el Decálogo que nos ofrece Marcelino, sobre todo teniendo en consideración que abarca consejos para cualquier edad de un menor.

Saco provecho de estas lecturas, pero también me gusta aportar mi visión sobre el uso de Internet, como padres tenemos que darnos cuenta que esto de la Red es su futuro, será su fuente de comunicación como para nosotros lo fue la radio y la televisión.

Sí, la Red está llena de peligros, lo mismo que dar un paseo por alguna calle cercana a la Puerta del Sol de Madrid o algún barrio muy famoso de Barcelona.

Pero nuestros hijos deben aprender a diferenciar todo lo bueno y malo de esta utilidad que será su herramienta en el futuro y sobre todo no llenarles su educación con la palabra miedo, es mejor decir  precaución.

Si ustedes conocen bien este medio de comunicación, como funcionan las Redes Sociales y los filtros de privacidad que pueden incorporar, usted debe confiar en sus hijos y no le defraudarán y su autoestima será la optima para enfrentarse a esta Bestia que llamamos Internet.

Debemos ser conscientes amigos que eso de dejar sólo a un niño en el ordenador es un grave error que comenten demasiados padres, les hablas de que pueden visitan blogs para sus trabajos o están en Tuenti con sus amigos del colegio y es como si les hablases en chino, sólo saben que sus hijos están en el ordenador y no dan guerra y al final ahí está el GRAN PELIGRO de este invento.

Lean el artículo de Marcelino, aprendan bien la lección que les enseña a todos, pero tengan en cuenta que si ustedes no se aplican en ponerse al día con este gran medio de comunicación, no podrán ejercer una buena tutela con sus hijos.

Y como el otro día en una conversación de padres decía, no vale de nada que no pongas internet en casa para evitar el peligro, en casa de su amigo o en un lugar con Wifi abierta, ellos afrontarán esta aventura sin ningún tipo de educación y ahí estarán solos ante el peligro.

Existen muchos blogs que te pueden ayudar a aprender sobre internet, como poner filtros para menores y como configurar con seguridad un usuario en una Red Social, si tienes hijos espabila y ponte las pilas, la Bestia que llamamos Internet, ni es tan Bestia ni es tan peligrosa.

  • ¿Saben ustedes que muchos españoles serían incapaces de nombrar cuatro navegadores de internet?, ¿Saben ustedes que muchos españoles ni saben ni les preocupa lo que hacen sus hijos cuando están en el ordenador?
  • ¿Saben ustedes que ahí residen muchos problemas y peligros EVITABLES?



Espero que estas meditaciones en alto, les valgan para confiar más en sus hijos y tener menos miedo a esta mal llamada Bestia que es uno de los mejores descubrimientos del siglo XX.


16 de marzo de 2010

El Anuncio que todos los hombres esperábamos

Esta vez voy a avisar a los menores de edad de que no es conveniente que vean este vídeo, no hay nada malo en el mismo, pero este vídeo es el anuncio que todos los hombres esperábamos y claro cuando digo hombres hay que tener una edad para visualizarlo.

Como no sé dónde está el límite de edad, porque según el Gobierno, cada vez se practica el sexo más precozmente que en mi época, usted como lector tenga la edad que tenga valore si debe ver este vídeo.

Y también una recomendación, si es usted mujer la que me lee, aproveche para regalar la vista a su marido, seguro que agradecerá unos momentos apasionantes de humor.


Eso sí, luego usted le pregunte a su marido ¿Qué es lo que anuncian?, le pasará lo que a mi, que no lo sé, pues es sin duda el anuncio que todos los hombres esperábamos, con buena música, mucho mensaje y buen contenido, para recordar todo menos lo que anuncian.


Afán por recaudar

La solución a cualquier crisis por parte de cualquier Estado desde tiempos inmemorables de los Godos  en España ha sido la recaudación de impuestos, a mayor crisis, mayor afán por recaudar.

Siempre pagan los mismos, los ciudadanos deben estar dispuestos y sonrientes a pagar impuestos, es más, deben someterse a cumplir con rigor todas las Leyes sancionadoras que al final demuestran que sólo tienen afán por recaudar.

La subida del IVA a mi modo de entender sólo va a traer más mercado negro y economía sumergida, la picaresca está servida y todos los que hemos pagado algún servicio sabemos la típica frase "Te hago factura con IVA o no te la hago y te sale más barato".

Algunos ignorantes alegarán que es una Leyenda Urbana, otros más cívicos dirán que como ciudadanos tenemos la obligación de pagar el IVA y evitar el fraude y la gran mayoría verá con buenos ojos ahorrar 18 € de cada 100 € que tenga que gastar.

Cada uno tendrá muy claro lo que deberá de hacer cuando se le presente la ocasión, pero sin duda a mayor impuesto, el Gobierno corre el riesgo de dar un incentivo a nuestra gloriosa y conocida Economía Sumergida.

Y no me vengan con gaitas, que luego en los comentarios la gente por idealizar las locuras de ZP te expone mil motivos para subir los impuestos, los impuestos amigos, SON MALOS, necesarios, pero malos y les diré claramente el porqué:

Los impuestos los pagamos todos, los que más ganan y los que menos ganan, y 18 € de cada 100 € no son lo mismo para un mil eurista que para un buen tres mil eurista.

Claro que esto no es una medida Socialista, en si misma va contra cualquier ideario socialista, esto es un suicidio antes de la muerte anunciada políticamente de un mal GOBIERNO.

Pero no se preocupen, si no consiguen sus objetivos en su afán por recaudar, siempre les queda DENUNCIAR,  todo un aliciente para reponer arcas vacías por el despilfarro y si no que se lo pregunten al difunto, que no le dan tregua a dejar de pagar impuestos ni en su camino al otro mundo.



Este post está exento de IVA, no fomenta la economía sumergida, pero si alguien me quiere vender algo SIN IVA, tengan a buen seguro que como español mi picaresca estará a FLOR DE PIEL y me pensaré si merece la pena o no.

Y con respecto a la imagen, ¿Quién pagará la multa?.



15 de marzo de 2010

Marrano y mal conductor

Primero vemos a este individuo mostrando toda la educación que ha recibido, comprendo que igual no sabía dónde se encontraban los aseos, pero como muestran las imágenes tampoco hizo mucho por buscarlos.
video


Pedazo MARRANO el amigo, pero según me cuentan aquí no acaba la historia, por lo visto estaba buscando trabajo y se fue a un almacén dónde necesitaban un conductor.

Y claro le dieron un trabajo que igual no se merecía, además no le pidieron que mostrase su carnet de conducir y claro pasó lo que tenía que pasar.

Dicen que no hubo que lamentar ninguna muerte, pero el peligro fue muy real.


video

No sé dónde anda ahora este individuo, pero si le ven en un Centro Comercial aléjense de los floreros y adornos del mismo y por supuesto no le de trabajo de conductor, es un Marrano y no sabe conducir.

14 de marzo de 2010

Saber ganar, saber perder

Un fin de semana maravilloso, no exento de emociones extremas en la dura competición que es el Ajedrez.

No es un juego más, es el juego por excelencia y este sábado y domingo han sido muy especiales para toda la familia, Jorge y Lucía han estado ahí, con los mejores y lo han dado todo.

Lo importante no ha sido el campeonato en sí, lo importante es todo lo que hay que hacer para enseñar a nuestros hijos a saber ganar, a saber perder, algo muy difícil se lo aseguro, pero así es la vida muy complicada y nada mejor que un juego como el ajedrez para transmitir buenas enseñanzas.

El reto de Lucía, con tan sólo seis años compitiendo con niñas más mayores pues era el grupo de Sub-8, es todo un logro, lleva desde Octubre del año pasado en clase de Ajedrez y ha aprendido mucho, me quedo corto, muchísimo, pues su hermano es también buen maestro.

No nos esperábamos su clasificación, casi era una suplente en el campeonato y consiguió llegar con las 6 mejores niñas de Navarra a un Campeonato muy reñido.

Su emoción estaba llena de felicidad, tenía un importante reto ante ella, competir con seriedad en un Campeonato dónde sin duda estaban las mejores y tendría que dar la talla.



En ningún momento tuvo miedo, sin duda la edad influye con tal apelativo llamado miedo, simplemente se limitó a disfrutar y disfrutó mucho, sabedora como ella me decía que es su primer año y que está aún aprendiendo.

Y sin duda me sorprendió y mucho, en estas edades es tan importante saber lo que es una ilegal que decide partidas, controlar el tiempo que evita caídas de banderas y sobre todo desarrollar tu juego expandiendo tus piezas en el tablero.

Cumplió con todos los consejos que le dimos, juega despacio le decíamos y lo hizo, fíjate bien en no cometer ilegales y que no te las hagan,  y lo hizo, desarrolla tu juego y luego ya veremos que pasa, y lo hizo en todas y cada una de las partidas que disputó.


No sólo sabe jugar, sabe obedecer y lo que es más importante, sabe aprender y aplicar lo que aprende.

Llegó el momento decisivo para ella, era la última partida y ya había una ganadora, pero quedaban aún puestos muy bellos como el segundo, el tercero, pues a su edad los premios son la mejor recompensa.



Daba igual que ganase o perdiese, sólo con contemplar su juego era todo un premio para sus padres, pero el campeonato era muy largo para su corta edad y en alguna partida que pudo ganar no la remató pues se le notaba que estaba agotada, algo muy lógico, pero claro era la última partida y como ven en el gráfico era decisiva.


Terminó y me dio un beso diciendo, "jo que cansada" pero a que he jugado muy bien", pues eso que sabe ganar y sabe perder, entendiendo perfectamente que todo es un juego, sabedora que estamos muy orgullosos de ella y que el resultado no nos importaba nada.

Así terminó su primer Campeonato serio de este año, da igual la clasificación ha sido una excelente deportista y lo ha dado todo, ya está pensando en el siguiente que es el próximo fin de semana y el premio tan deseado por cualquier niño cuando hace bien las cosas, ya se lo hemos dado.

Toca el turno de hablar de Jorge, con él todo ya es distinto, este es su tercer año en el mundo del Ajedrez y ahora se le nota que perder duele, que te ganen no es tan bonito como ganar y que los errores se pagan muy caros.


Pero está muy equilibrado y al igual que no da saltos de alegría cuándo gana, en el momento de afrontar una derrota lo hace con la transición que merece ese momento amargo que sólo debe durar unos minutos.

Está ya muy maduro para afrontar este juego tan emocionante como es el Ajedrez, esta vez las circunstancias han sido algo adversas, su profesor no pudo acudir al campeonato por problemas familiares, estaba sólo y la mano de su excelente profesor se añoraba, lo llevó bien pues yo asumí mi faceta de padre-entrenador y masajista, creo que alguna vez les conté que les doy un masajito en la espalda antes de cada partida.


También tuvo que afrontar su miedo a LAS NEGRAS, aún no ha superado la superstición de que se juega mejor con blancas, pero bueno tiempo al tiempo.

Estaba entre los 8 mejores niños Sub-8 de Navarra y en ningún momento esa presión le afectó, disfrutó con todas las partidas y desarrolló el juego como hay que hacerlo, sin prisas y meditando.

Pero sin duda lo más complicado ya con su edad es que aprenda a saber ganar y saber perder, algo que ha demostrado como su hermana que es una lección fácil de entender.

La emoción en sus partidas ha sido máxima, como en el caso de su hermana la competición ha estado muy reñida hasta la última partida, había también un claro ganador, pero el segundo y tercer puesto estaban aún por decidir.



Comenzó la partida y éramos los padres y profesores ahora los que mascábamos intensamente la tensión del momento, parecía que nosotros disputásemos el campeonato, pero no, eran ellos y estaban allí disfrutando de un juego.


Mucha presión de la cantidad de fotos que todo el mundo les hacía, pero ni se inmutaban estaban a su tablero, ni un cañón podría sacarles de su extrema concentración y así acabó la competición.

Jorge no pudo ganar esa última partida y eso que su juego fue perfecto, pero el rival también jugó muy bien, durante unos minutos se vino un poco abajo, sí amigos perder es doloroso, pero saber perder te hace adulto y aquí se me cae la baba viendo como en diez minutos estaba contento, radiante y feliz de haber participado en el campeonato, dispuesto a llegar a casa para explicarme sus fallos en las partidas y no dando importancia a la clasificación, también tuvo su premio, su madre y yo estábamos deseando dárselo.



Y como la final del Campeonato de Ajedrez ha sido en Tudela, nada como celebrar con estos peques un glorioso domingo, lleno de emociones, competición y aprendizaje.

Visita turística al pueblo y a comer en un lugar dónde podían elegir todo lo que quisieran las veces que quisieran, con miles de sonrisas y sin un sólo lamento, ellos saben lo importante que es ganar y lo necesario que es saber perder.

Pero quedan los padres, asumir que todo esto que hoy enseñamos a nuestros hijos es tan importante como la ciencia, la historia o las matemáticas, al final cada momento es esencial para transmitirles con un juego lo dura o fácil que puede ser una vida.


Hoy a orilla del río Ebro, en Tudela, hemos intentado afrontar estos momentos con el cariño de unos padres y con el temor de como iban a reaccionar en cada momento Jorge y Lucía.

Su madre y yo hemos aprendido también una gran lección hoy, están madurando, están creciendo y de momento nos llenan de alegrías, lo importante no es ganar, no es competir, lo importante es saber ganar y saber perder y de momento amigos, esta lección la estamos superando.

Con emoción termina un fin de semana maravilloso dónde el Ajedrez fue importante, pero la diversión también llegó viendo el Casco Antiguo de Tudela con unos peques dispuestos a preguntar de todo, ¿Mamá porqué hay siempre tumbas en las iglesias?, ¿Papá, aquí había antiguos?...seguiremos enseñando, somos padres, es nuestra obligación.

13 de marzo de 2010

Psicología Solidaria

Hoy os voy a recomendar un estupendo rincón que hace muy poco ha nacido con una gran propuesta, dar ayuda a los que están pasando malos momentos, se llama Psicología Solidaria.

Aún tiene pocos artículos y está comenzando a crecer, Psicología Solidaria afronta cuestiones tan importantes como el miedo, sin abrumar al lector, con sencillez pero con precisión.

Seremos capaces de afrontar los miedos, un vídeo lo dice todo para dar una respuesta alentadora.

Amado Ramírez Villafáñez es un psicólogo vallisoletano, aprenderás mucho de su extenso trabajo.

Aprender a ser feliz una alternativa para la tristeza así como la inteligencia emocional tan necesaria de entender, descubriendo a gente tan interesante como Daniel Goleman.

Ya les cuento, es un blog que está comenzando y que promete ser un lugar interesante para aplicar y entender la Psicología Solidaria, y como siempre les pido que le den una pequeña oportunidad y ese empujoncito de ánimo que todo blog que comienza se merece.

Ver Real Madrid en casa

Amigos del Real Madrid, ya siento que hayan sido eliminados de la mejor competición europea tan pronto, pero como dicen por ahí, al mal tiempo buena cara.

Así que ya saben, podrán ver el Real Madrid en casa, dicen que es como mejor se disfruta el fútbol, desde el sofá.



Aún les quedan muchas competiciones dónde batallar, así que tomen esta derrota con humor, no se enfaden y lo que queda de Champions League se la ven en el sofá, ellos, los jugadores lo hacen.

Esto es humor así que no se tomen este post con maldad, la intención del mismo es sacarles una sonrisa después de la derrota.

12 de marzo de 2010

Cinco horas con Delibes

Ha sido un honor leerle y poder haberle dado muchas veces los buenos días o las buenas tardes en Valladolid, hoy se ha ido para siempre, pero nos ha dejado una obra eterna.


Se ha dicho todo sobre este escritor, sobre su persona, acá sólo queda el homenaje a tantas y tantas horas de lectura interesante y apasionante, que reflejó con grandeza una sociedad, una cultura y nuestra lengua castellana.

Cinco horas con Delibes era también lo que tenía que estudiar en mi niñez, como muchos de ustedes nuestros primeros Comentarios en Lengua los teníamos que hacer con una lectura obligada que hoy agradezco.

Cinco horas con Delibes es lo que me lleva leer un libro suyo, con una historia conocida pero siempre renovada, describiendo personajes y situaciones de una España que fue, que sigue siendo.

Cinco horas con Delibes que aprovecharán mis hijos pues su obra es inmortal y les ayudaré a entender.

Cinco horas con Delibes que sabré convertir en diez, en cien para volver a disfrutar del tesoro escondido que esconden sus relatos, sus personajes y sus desenlaces.

Cinco horas con Delibes para leer todo lo que se habla de él en la blogosfera, sintiendo como la cultura digital que vivimos revive apasionadamente a un hombre de letras.

Cinco horas con Delibes para guardar en silencio un luto interior de alguien que me mostró a amar la lectura.

Cinco horas con Delibes para aquél periodista que en El Norte de Castilla volcaba el arte de la letra indómita como periodista.

Cinco horas con Delibes son más que suficientes para recomendar a aquellos que aún no han leído un libro suyo, se animen y comiencen, les aseguro que no se arrepentirán.

Cinco horas con Delibes es la capilla ardiente que la blogosfera le está homenajeando y no sólo por su muerte, lo hace por su vida, por su narrativa.

Cinco horas con Delibes no fueron suficientes para que NOBEL se acordase de él, pero eso a un Cervantes nunca le importó, con su letra e tuvo el mejor sillón.

Cinco horas con Delibes, una vida llena de premios, una vida creando una obra, una vida que se fue y hoy todos en la blogosfera recordamos.

Cinco horas con Delibes era el tiempo que pasó desde que todos rezábamos por una recuperación que la edad ya no le permitió.

Un minuto simplemente para recomendarles Cinco Horas con Mario de obligada lectura sobre todo para algunas Ministras.

Descanse en Paz, me despido de usted como lo hacía cuándo en tierras Pucelanas sin conocerle pero sabedor de su persona, le decía alegremente buenos días y usted aún siendo este un servidor desconocido me contestaba, buenos días.

11 de marzo de 2010

Los de la Ceja vuelven a la Guerra

Los de la CEJA parece que vuelven a ser protagonistas y no me parece ya a estas alturas ni bien ni mal, simplemente decirles que si están, hagan el favor de estar siempre y no sólo cuando les conviene.

Afganistán es otro remoto lugar dónde unos dicen que hay misión de paz y otros aseveran que hay guerra, lo cierto es que su población allí ven a todas las fuerzas presentes como invasoras, el mundo ha cambiado mucho.

La Globalización obliga a muchos países a tener que estar presentes en cientos de infiernos por muy variopintos motivos, que seguramente están inmersos en lo económico, pero fuera como fuere, España ha tenido que estar, sin saber aún distinguir si aquello es una guerra o una misión de paz.

Lo más triste es ver a veces el olvido que se hace a nuestras tropas, ellos van dónde les mandan, defienden a su patria o su misión dónde su gobierno les envió, haciendo y dejando allá dónde llegan, toda su profesionalidad, su buen hacer y a veces, tristemente dejando la vida.

Están nuestras tropas mal vistas por muchos, maltratadas por gobiernos que olvidan que son tan profesionales que están siempre dispuestos a dar la vida por su bandera, a cambio de muy poco sueldo, pocos derechos y poco reconocimiento.

Hemos olvidado que un soldado "trabaja y defiende" a su pueblo, allá dónde le llevaren o necesitasen, pero luego les dejamos olvidados, como si lo que hacen fuera un trabajo más, como si lo suyo fuera simplemente una aventura.

Me apena que con los nacionalismos se pierda la nacionalidad de nuestra patria, me apena que muchos no diferencien las decisiones de nuestros gobiernos de la responsabilidad asumida por nuestras tropas.

Nuestros soldados estarán en una misión de paz o posiblemente en una guerra allá en Afganistán, pero cuando vuelvan lo harán con el DEBER CUMPLIDO.

Muchos de ustedes saben que nuestros soldados volverán, unos por desgracia habiendo dejado su vida y otros asumiendo que pronto tendrán otra misión, sea de paz o de guerra, pero dispuestos a dar lo mejor.



Meditaciones de un blogger

Meditaciones, benditas meditaciones tan necesarias para evitar pulsar el botón de borrar o eliminar un blog.

Como siempre para meditar, primero un poco de música que relaje la mente y el ambiente, fundamental para tener las ideas aún más claras.


Según pasa el tiempo, un blogger se plantea seriamente si merece la pena estar en este mundo de la blogosfera, teniendo la tentación de eliminar su pequeño rincón por muy diversos motivos o simplemente por la falta de motivaciones.

No se crean que esto es muy frecuente, pero sí una constante, en la que un blogger medita y no elimina su rincón porque siempre encuentra algún motivo para seguir vivo en la blogosfera.

La blogosfera tiene muchos encantos, nos encandila, nos llena de amigos nuestros ratos de ocio y aprendemos mucho, pero también tiene un infierno y muchos no están dispuestos a pasar allí su tiempo.

Los debates que genera cualquier rincón se convierten sin querer en peleas de ideales, en "o eres de los mios o eres idiota" y da mucha pena, nuestra sociedad y hablo en especial de la española, está muy crispada y se ha olvidado de la esencia que debe tener un debate, que no es otra que el "respeto a cualquier idea" por absurda que esta parezca.

Comprendo a los que han eliminado su rincón cansados de la intolerancia de aquellos que no saben debatir, atacan sin piedad al blogger y lo que es peor abrasan a los que allí intervienen dando su opinión, siendo también víctimas de esos ignorantes que no saben debatir "sin usar el insulto" o el "calificativo injurioso".

También entiendo a aquellos que han decido eliminar los comentarios, una posición que en un principio parece egoísta, pero no lo es tanto, se evitan tener que discutir y lo que para ellos al final es más sagrado, evitan que el lector que comentaba en su blog vuelva a ser víctima del maleducado que allí se cebó con él.

Y también están los anónimos, tanto los robots como los que se piensan que alguien les conocen, incapaces de poner su nombre para ser identificados.

"Soy Pedro, soy Juan", aunque comenten como anónimo, por educación deberían aparecer sus nombres y la mayoría de las veces es porque van a decir tales "sandeces" que prefieren estar escondidos en el anonimato.

Y los robots, como se obcequen con un post en particular te puedes pasar semanas y semanas eliminando sus comentarios.

Yo hoy también he meditado y al final son muchísimos más los buenos que esos cuatro ignorantes, por ello sigo aquí con ustedes, eliminado algún que otro comentario o aguantando a ese robot en chino que me tiene hasta los ...

Piense amigo lector que cuando surge el debate no se pretende crear una batalla campal dónde haya ganadores y vencidos, el debate nos dará siempre una gran visión de las distintas formas de pensar que tiene el ser humano y si usted es inteligente sabrá sacar partido a esa riqueza que la comunicación nos brindó en este mudo virtual.

En apoyo a los que han cerrado los comentarios y a los que se fueron de la blogosfera.
 

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail