Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

30 de septiembre de 2010

Talis effectus qualis causa es Convivencia

El efecto será según sea la causa, talis effectus qualis causa, era algo que ya los romanos lo tenían muy claro, por eso el efecto que va a causar Convivencia el día 8 de Octubre, sólo será entendido con el paso del tiempo.

Muchos se siguen preguntando y me preguntan como es que una iniciativa tan especial como esta aún no ha sido recogida en ningún medio difusor de otros eventos similares cuando hemos sido capaces de movilizar a más de 300 blogs y causarán la lectura mono-temática de Convivencia el día 8 de Octubre, con más audiencia que muchas cadenas de la TDT.

Y ahí está la respuesta, todo es por la causa, que mañana será en parte desvelada en un artículo que se ha publicado en Club Bloggers, en el que mi amigo Ángel Cabrera y un servidor han probado una nueva forma de contarles a ustedes nuestra causa, sí esa que tendrá el efecto Convivencia.

Tengan presentes amigos que nada se pidió a nadie y que todos, todos los rincones nos han dado lo mejor de la blogosfera, con su boca a boca tan especial, con embajadores tan destacados como Chema y María que a golpe de arte y esfuerzo en los comentarios de sus amigos, han traído y traen más gente a Convivencia.

Y ahora leo y veo más arte de Piziadas y actualizo el artículo, no me dejan de sorprender los amigos.

Ahí esta el gran secreto que Ángel y un servidor hemos descubierto (lo aprendimos con Solidaridad el año pasado), la blogosfera está viva y posee sentimientos, no necesita tener obligaciones para participar en lo que se desee y los bloggers aman participar en temas candentes, las personas que escriben en un blog pueden encontrar en esta iniciativa una fuente de inspiración llena de libertad, carente de premios (el décimo es un regalo, no lo olviden), sabedores de que no es una competición y conocedores que su grano de arena el día 8 de Octubre será esencial para el efecto Convivencia.

Talis effectus qualis causa es Convivencia, y va muy en serio, podríamos haber hecho más y peor, pero no era ese nuestro deseo, obligar con normas, usar Seo sin corazón y promoverse por ciertos beneficios, puede que hubieran hecho de Convivencia una participación más grande, más difundida por los medios, más deseada por los grandes Gurús de este mundillo, pero NO, nuestra causa es otra y el gran secreto ha sido y es confiar en ustedes y su buen hacer.

De ahí que el efecto será tremendo pues la causa ha sido expuesta desde el primer día con nobleza, ustedes serán parte de la historia, nuestra historia y nosotros Ángel y un servidor cumpliremos de nuevo un sueño, sabedores de que hemos hecho lo correcto en confiar plenamente en ustedes y su buen hacer.

Quedan ya pocos días y les confieso que aún no se de qué voy a hablar ese día, pero seguro que el tema será Convivencia, no me pone nervioso hacer un artículo, quizá lo que más aflora ahora son las ganas de que acaben de llegar esos amigos y amigas que aún estoy esperando, sí tú y tú que no estáis aún en la Cabecera de este rincón.

Un detalle a destacar es que participan genten con diferentes pensamientos, diferentes formas de ver la vida, la política, la religión, el aborto, los toros, los hijos, la educación, la inmigración, la economía y hasta la ciencia y ciencia-ficción, pero el día 8 de Octubre del 2.010, todos sabrán que Convivencia es algo que nos va a unir más que separar y eso es algo que sólo es posible en el mundo de los bloggers, en la blogosfera.

Recuerda que es AQUÍ, SÍ, PINCHA ESTE ENLACE, dónde te puedes apuntar si es tu deseo y si son tan amables mañana nos dejan un comentario en Club Bloggers, dónde se desvelarán los secretos más íntimos de esta iniciativa y aprovecho para invitarles a ser miembros del Club Bloggers, un lugar dónde les gustará estar.

Hoy la inspiración llegó de un refrán, "como se vive, se muere", por eso soy consciente de cual será el efecto Convivencia pues conozco perfectamente la grandeza de los bloggers que están en la Cabecera de este Blog y orgulloso les digo, que es un honor tenerles ahí, sin ellos la blogosfera no tendría ningún sentido.

Fin de las Votaciones 20Blogs 2.010

Hoy se terminan las votaciones de 20Blogs 2.010 y como todo concurso, tendrá sus cosas buenas y sus cosas malas, pero al final allí la participación es totalmente voluntaria.

Para muchos es una gran decepción los resultados obtenidos, pero no se preocupen mucho, es simplemente un concurso y no una auditoría a su rincón.

Para otros es una gran alegría haber obtenido una buena clasificación e inclusive ganar en alguna categoría y esa alegría la compartimos con esos amigos que con su esfuerzo y algo de suerte están ahí.

Por mi parte me queda agradecer a todos aquellos que optaron por dejar su voto en este rincón con un afectuoso abrazo, y sobre todo a aquellos que aún teniendo su voto gastado, visitaron este lugar y hasta enviaron emails con bellas palabras.


Lo mejor como siempre de cualquier concurso es que gente nueva te puede conocer y que a lo mejor se quedan un tiempo como lectores habituales de este Blog. También yo he descubierto nuevos rincones y están ya en mi feed, seguro que con alguno de ellos haré buenas migas.

Lo peor ha sido el tema de las categorías, tan generalizadas que me quedé sin votos para muchos amigos que coinciden en ellas teniendo diferentes temáticas, pero bueno las reglas son para todos igual.

Lo dicho, Felicidades a los Ganadores y también a los que no han ganado nada, el placer de participar es al final lo más importante.

29 de septiembre de 2010

Dices tú de Huelga

Dices tú de Huelga, para huelga la de aquellos años en la que participaban activamente hasta los estudiantes y es que era una época en la que los sindicatos tenían un sentido social en defensa de los derechos de todos los trabajadores.

Dices tú de Huelga, para huelga aquellas en la que muchos vieron perder sus puestos de trabajo o acabaron en comisaría por obtener esos derechos de los que hoy disfruta un trabajador.

Dices tú de Huelga, y por favor no digas más, una huelga que llega tarde, convocada por los sindicatos subvencionados por el Gobierno al que pretenden enderezar, llena de tanto talante que va contra la oposición de aquel que lo está haciendo mal y en vez de movilizar a la masas trabajadora que sufren por no tener empleo, ha pretendido que sean los "abuelos" los protagonistas.

Dices tú de Huelga, di lo que quieras, pero si hoy ejerciste ese derecho que te ampara la ley, te ha costado una pasta gansa, que junto a la subida de la luz y esas nuevas locuras infames que nuestro querido amigo ZP inventará para que el invierno lo pasemos en casa con una vela, verás desconsolado que hoy tu huelga no ha servido de nada.

Ya no hay huelgas como las de hace años, bueno alguna queda, los del Metro de Madrid si sabían lo que tenían entre las manos y hoy se han portado como unos machotes, ¿para qué luchar si ellos ya tienen lo que les corresponde?, guste o no guste hicieron su lucha y la ganaron.

Los funcionarios ya han sufrido bastante descuento en sus nóminas como para perder una pasta gansa, por apoyar a quienes no han sabido defenderles, así que a trabajar como dios manda, que nadie se acordó de ellos cuando sufrieron una expropiación similar a la de Rumasa.

Los parados, ese inmenso colectivo que ha visto y ve como nadie durante estos últimos años les ha defendido en busca de soluciones, esos como siempre se han quedado en casa viéndolas pasar, como hacen día a día en espera de un nuevo Gobierno que encuentre la fórmula mágica de la creación de empleo.

Los abuelos, ellos tampoco se han dejado engañar con esta pantomima, han seguido cuidando a sus nietos, carne de su carne, menuda estupidez se les pedía, traicionar así a sus hijos y abandonar a sus nietos, son progres y viejecitos, pero son sabios y no tontos.

A sí, que tú eres de los que habrías ido a la huelga con gusto y a gusto, pero sabes que luego llegan esas represarías en tu empresa, porque ya las has vivido antes y porque ahora tu futuro pende de un ERE e igual te ponen en la lista de los que echan, tú también has ido a trabajar.

Y aún me quedo a muchos que por un motivo u otro, te van a decir, ¿Pero que me dices tú de Huelga?, para huelga la de mis padres, la de mis abuelos, gracias a ellas tienes días libres a la semana, tienes pagas extras, tienes vacaciones pagadas y una jubilación.

Hoy se ha confirmado lo que muchos ya sabíamos, los sindicatos ya no son lo que eran, son simples mercenarios de un Gobierno que ha sabido llenar sus arcas y sus buches para controlar con ideología y subvención, lo más parecido a una dictadura encubierta con mascara de democracia.

Ah y yo no he ido a la huelga, los motivos están expuestos en este artículo, y respeto a los que han ido, pero mi abuela me decía siempre si hay que ir se va, pero ir pa na...




28 de septiembre de 2010

Hacer una Iniciativa está Chupado

Eso dicen algunos y sencillamente lo dicen porque nunca se han embarcado en hacer una iniciativa, no cabe duda que desconocen por ello todo el trabajo que conlleva cualquier artículo que involucre a cientos de bloggers, quedar bien con todos y no desfallecer en el intento.

Pero hacer una iniciativa está Chupado, aunque a veces la Paciencia del Santo Job, se haga dura porque llega un momento que el tiempo es Oro y la convivencia blog-familia puede sucumbir en un Botón Rojo de destrucción masiva.

Luego está el maldito tema de siempre, lo que falla el servidor blogger a la hora de publicar un comentario en algunos rincones, es verdaderamente insufrible, no se puede perder 3 minutos en dejar un comentario.

También tenemos el típico Leer Más, que para los que usamos lector es una lacra y nos perdemos grandes artículos, pero bueno esa decisión es muy personal de cada rincón y muy respetable, pero lamentablemente para algunos un autentico incordio, sería bueno que muchos valorasen si realmente merece la pena perder un lector por el echo de obligarle a Leer Más en una visita que lleva tiempo, y el tiempo es Oro.

Pero todo no va a ser negativo, lo positivo es conocer nueva gente, leer nuevos rincones y descubrir personas afines a tus gustos, de estas iniciativas siempre salen buenos amigos y amigas.

Hacer una iniciativa está Chupado, eso sí lleva mucho trabajo, se acumulan los correos y las contestaciones a los comentario, aclaraciones, sobre todo aclaraciones, creo que durante más de un mes se ha dicho todo en los artículos, pero habrá que seguir insistiendo, saben de sobra los que me conocen que lo haré con gusto.

Lo que mejor se lleva de las iniciativas, es la concentración que se hace sobre ellas, el apoyo que se recibe de todos los amigos que participan y la ilusión con la que se ha tomado todo el mundo la Convivencia del día 8 de Octubre del 2.010.

Hoy toca dedicar a todos los que en este rincón se han apuntado, un vídeo,  para que vean que todo esto está Chupado si se tiene el coraje de lanzarse a la aventura sabedor de los pros y contras que lleva una iniciativa.


Han visto como hacer una iniciativa está Chupado, así que no se enfaden si se lían con esta otra lista que mi buen amigo Ángel Cabrera tiene en su blog, él allí está cazando al vuelo a todos los que han comentado en algún rincón amigo o se lo han hecho saber personalmente que sí van a participar en Convivencia.

No COINCIDEN las listas de amigos que hablarán de CONVIVENCIA porque aquí pusimos una regla y un premio, y puede, como dice alguno, que sea obsesivo-compulsivo, pero este es mi rincón y es lo que hay, sintiéndolo mucho.

Este PREMIO que ahora les vuelvo a mostrar es simbólico, sé que no es mucho y por eso se ha puesto así y ya lo expliqué, no es un GANCHO como alguno pueda pensar, es simplemente una señal de agradecimiento a vuestra inscripción aquí, ni es la primera vez que se hace en este rincón y posiblemente no será la última.



La Cabecera de este rincón está llena de gente que va a participar en Convivencia y que también se han apuntado en este rincón y yo me he comprometido con ellos no sólo a leerles, no sólo a comentarles, no sólo a vincularles las veces que crea oportunas, no sólo a vincular sus artículos sobre Convivencia, me he comprometido a lo más importante para cualquier blogger, conocerles y tener la oportunidad MUTUA de ser lectores y amigos de sus rincones.

Este último compromiso está muy claro para mí, pero no sé si para todos, me gusta leer blogs, pero para gustos se hicieron los colores y por ello no quiero que nadie se lleve desengaños, la blogosfera es así y así se debe entender en mi humilde opinión.

Bueno les dejo con los ya Famosos Amigos que van a participar en Convivencia el día 8 de Octubre del 2.010.

  1. Artecar24
  2. Arena 
  3. El Tejón
  4. Carlos Lobato
  5. Toni
  6. Sofía Selegna
  7. Javier
  8. Poemario Senovilla
  9. ParapequesParapecas
  10. No soy un parado
  11. Jordi
  12. Deybi
  13. Carlos Soler
  14. Pizcos
  15. Fabriciano
  16. Jordi Musical
  17. Jordi Curioso
  18. LaMar
  19. Suso
  20. RC
  21. Gladys
  22. Goefry
  23. Fermín
  24. Chema Barragán
  25. Joju
  26. Oscar
  27. Yomisma77
  28. Jon Kepa
  29. Markos
  30. JotaEme
  31. CarolVsII
  32. Miguel Nonay
  33. Logio
  34. Gadea
  35. Forner
  36. Amio
  37. Mery Larrinua
  38. Roscanaria
  39. Rodedicus2009
  40. Cristina
  41. Lisebe
  42. MA
  43. Lisebe Sensual
  44. Reus 
  45. Borja
  46. Clipp
  47. Sonia
  48. Naranja o Limón
  49. Francesca
  50. Laube
  51. Canoso
  52. Lola 
  53. José Luis Hurtado
  54. Jengibre
  55. Tani
  56. Zilniya
  57. Antonia María
  58. Marita
  59. Sí es lo que parece
  60. Yo misma 
  61. Psigetdo
  62. PoRKuleRa
  63. Joaquín Sevilla
  64. Balovega
  65. Oscar Velázquez
  66. Fiaris
  67. Nelsón Díaz
  68. Uruguayita
  69. Iruk Asturias y Marisa 
  70. Hector Russo 
  71. TeologiadeS
  72. Luís l.Díaz
  73. CreatiBea
  74. Pilar
  75. Karamala
  76. Rampy
  77. Elvis
  78. JimenezShaw
  79. Maite 
  80. Froilán
  81. María
  82. JRio
  83. Marina
  84. Domingo
  85. Katy
  86. Koveri
  87. Abi E
  88. Zadig
  89. Álvaro T
  90. Ninfa Azul
  91. Verbo
  92. China Toon
  93. Vir
  94. Amanecer
  95. DoEnJo 
  96. Migue
  97. Silvia
  98. Joana
  99. Reina
  100. Kiko
  101. Guerrerodriguez
  102. Orlan Silva
  103. Milhaud
  104. Steky
  105. Lucy López
  106. Félix Casanova
  107. Eurice
  108. Antiqva
  109. María Poesía
  110. Macgo
  111. Carrachina 
  112. Erronkari
  113. Mº Begoña Rojas
  114. Neogéminis
  115. Jose
  116. Cris 
  117. Juan Antonio
  118. Cecilia Codina
  119. Nieves
  120. Phoenix2021
  121. Soledad Benítez
  122. Juan Francisco
  123. Martha Colmenares
  124. Anjanuca
  125. Wivith
  126. Javier Solera
  127. Mari CruzLucía
  128. Aguaya
  129. Dulce Xerach
  130. Rafa Salgado
  131. Anderea
  132. Jordi Guzmán
  133. La Realista
  134. José Carlos Díaz
  135. McShuibhne
  136. Pablo Herreros
  137. Catanoga
  138. Maria Luisa
  139. Al Marqz
  140. Bifancho
  141. Eva Magallanes
  142. Chary Serrano
  143. Bardinda
  144. Almalaire
  145. Mariano
  146. María Pensamientos 
  147. Agustín 
  148. Celbes2
  149. Annick
  150. Jabo
  151. Rodolfo Cuevas
  152. Yahuan
  153. Alijodos
  154. Olga i Carles
  155. Montse
  156. Isabel
  157. Miguel García
  158. Maribel
  159. Adrián
  160. Común
  161. J-M
  162. Cristina
  163. Josefina
  164. Mariela Marianetti
  165. Corazón Verde
  166. Estoy Viva
  167. Maria Luisa
  168. Primavera,
Y ya lo saben, simplemente en la Cabecera de este Rincón pinchen con el ratón sobre CONVIVENCIA y verán que está también Chupado participar en una iniciativa, más fácil imposible y si no lo hacen no PASA NADA, deberían saberlo, seguramente mi buen amigo Ángel les pille para aumentar la recopilación de todos los que participan AQUÍ.




27 de septiembre de 2010

Quemando las últimas Naves

Así estamos hoy amigos, durante todo este mes de septiembre estamos quemando las últimas naves de Convivencia para que se animen a participar en esta sin igual iniciativa.

Hoy entendemos todos esta frase como el modo de actuar con decisión y a costa de cualquier precio con el único fin de conseguir nuestro objetivo.

Tiene más significado y el más correcto es el original, pues en la época más remota de nuestras civilizaciones pasadas, el quemar las naves era algo habitual.

Los pueblos vencidos antes de entregar al enemigo sus naves, las quemaban, a aquello se le llamaba "tierra quemada", para que los victoriosos no pudieran aprovechar nada.

También se quemaba la nave cuando los marinos habían conseguido una proeza y habían sobrevivido al peligroso océano, así que al llegar a puerto, quemaban su nave en honor a los Dioses como agradecimiento.

El fuego como ven lo mismo purifica que evita el botín al enemigo, y lo más anecdótico de esta historia que les cuento es que las famosas mujeres troyanas quemaron las naves de su pueblo hartas y cansadas de tanto viajar, para conseguir un sitio dónde establecerse, así que Eneas se quedo sin naves pues esas mujeres eran tan especiales como las que mi amigo Javier describe en mujeres perfectas.

Aunque ahora son tiempos modernos y la mujer perfecta para cualquier hombre puede que sea esta:


Bueno que me voy del tema sobre quemar las naves, no se confundan lo que hizo Hernán Cortes, pues este no llegó nunca a quemar sus navíos, simplemente los embarrancó para que los amotinados no pudieran huir y así quedarse en tierra.

Y así día a día durante todo el mes de septiembre estoy quemando las últimas naves de Convivencia, espero que se animen a participar, nunca fue tan fácil y sencillo formar parte de la historia, nuestra historia.

26 de septiembre de 2010

De Vobis a Bóbilis

Bóbilis, así es la iniciativa Convivencia, bóbilis, algo que vamos a hacer entre todos de balde, sin mucho esfuerzo, de forma altruista.

Nos llega esta palabra del latín de vobis,vobis que significa de vosotros para vosotros, que seguramente se usó cuando alguien ayudaba con algo al que lo necesitaba.


Y ya saben amigos, después del 8 de Octubre del 2.010 todo seguirá igual o a lo mejor habremos conseguido algo que nos muestre un nuevo camino de interactuar social y digitalmente.

Les dejo con Emilio el Moro, un guiño al recuerdo del humor irónico de nuestra niñez.

24 de septiembre de 2010

Cumplir un Sueño

Se cumplirá el sueño del 8 de Octubre del 2.010, la blogosfera va a hablar de Convivencia y es que soñar es maravilloso, y aunque cueste y sea peligroso, los sueños se pueden cumplir.


Aún me faltas tú y tú, así que en Convivencia te sigo esperando, nunca es tarde para cumplir un sueño que hará historia, nuestra historia.

22 de septiembre de 2010

A Convivencia o al Charco

Leyendo cosas de Maños, estos amigos tan simpáticos de Aragón que las malas lenguas les dotan de mucha cabezonería, terquedad y tozudez, me recordó que a mi amigo Ángel Cabrera y a mí mismo nos tendrían que hacer maños honoríficos, por tercos, tozudos y cabezones.

A Convivencia o al Charco y será convivencia, van a ser muchos, todos los que están en la Cabecera de este rincón, pero serán muchos más, también contamos con los que están aquí retratados

Y os cuento aquella historia que recordé:

Por lo visto iba un aragonés desde su pueblo a Zaragoza y se encontró con un amigo que le preguntó ¿Dónde vas pues?, este le respondió voy a Zaragoza, y el amigo le dijo, será si Dios quiere y el aragonés respondió, no, será si quiero yo.

Así que este continuó su camino, pero Dios había escuchado esa afirmación de si quiero yo, sintiéndose menospreciado se fue al camino y así que paró al aragonés y le preguntó, ¿Dónde vas pues, maño?, voy a Zaragoza señor respondiese este, a lo que Dios le dijo, será si Dios quiere, y el maño contestó, no, será si quiero yo.

Enfadado Dios, al maño lo convirtió en rana y lo dejó en un charco, y pasado un año volvió a convertirle en hombre para preguntarle de nuevo, maño ¿Dónde vas pues?, a lo que el maño sin dudarlo le dijo, voy a Zaragoza señor, pero será si Dios quiere dijo Dios, a lo que el maño volvió como siempre a responder, será si quiero yo, dios le increpó diciéndole, será si quiero yo que soy Dios y el maño le respondió, no, iré a Zaragoza aunque tú no quieras, y el señor muy vengativo lo volvió a convertir en rana y lo envió de nuevo a la charca.

Al cabo de dos años, volvió Dios a convertirle en hombre y volvió a preguntarle, maño, ¿Dónde vas?, el maño pensativo dijo muy convincente, a Zaragoza o al charco de eso estoy bien seguro.

Así que hoy esta historia me recordó aquello de ¿Usted de que hablará el día 8 de Octubre del 2.010?, si lo desea pinche el enlace y apúntese.

Y si no lo hacen, Ángel y yo les convertiremos en Rana y les dejaremos en un charco virtual (es broma, que luego llegará alguno y se lo tomará en serio, la ironía puede ser buena, no se enfaden nunca), allí tendrán que convivir con algunos Gurús, y verán lo que vale un peine.

Engañosa Solidaridad, Nefasta Convivencia

Leo con estupor que en época de crisis dónde todo son recortes para poder salir adelante y se han reducido bastante las ayudas sociales, aún tenemos dinero para crear indignación y vergüenza.

La noticia la tienen aquí "Vejaciones en el Franquismo", y no voy a hacer un discurso ideológico o lleno de política, lean y valoren ustedes en que se convierte la convivencia cuando está gestada de forma nefasta.

La Memoria Histórica ha consistido y consiste en olvidar que los que sufrieron fueron todos los españoles y si hoy podemos ser solidarios con aquellos que vivieron el infierno de una guerra y las consecuencias de una dictadura, me apunto a esa solidaridad.

Pero cuando se discrimina a las víctimas por un tema de bandos, de ganadores y vencidos, tú si y esta otra no, es una solidaridad engañosa y con esa no comulgaré nunca.

Por supuesto que hubo muchas vejaciones en el franquismo, y la Memoria Histórica sólo tiene presente "esas vejaciones", ¿qué es lo que  ocurre con las otras víctimas?, en una guerra y posterior dictadura, sufrió la mujer española, por parte de un bando y por parte de otro, ¿o eso no lo ampara este invento de Memoria inventada?.

Sin más consideraciones, esta Solidaridad engañosa me repugna, máxime cuando se hace con motivos políticos y compra descarada de votos, igual en otra comunidad se les ocurre decir a las mujeres que sufrieron con tal bando como somos más chulos les vamos a dar 5.000 €.

Es más puestos a chulear, otra comunidad autonómica, podría hacer alguna barbaridad más barbara, que ni quisiera comentarla.

Nefasta Convivencia se nos pide a los españoles, leyendo semejantes noticias, si hablas con criterio y comentas que esto que leo es una SANDEZ,  o eres un insolidario o un facha o cualquier insulto que se han inventado los que nunca han sabido reconocer que en la guerra y en la dictadura hubo un solo perdedor : El Pueblo Español.

Y en el tema económico, esa solidaridad que se predica para que todos empujemos para salir de la crisis y aportemos más y más con impuestos y recortes, hacen que seriamente crea que nunca saldremos de este pozo sin fondo, dónde se manipulan los ideales, se hiere con sarna la historia y se divide de nuevo el resentimiento enterrado de un pasado que no debió existir, pero por desgracia pasó.

1.800 € es poco para compensar lo que esas mujeres pasaron, nada, cero patatero, para las otras que también sufrieron, ¿y en el resto de España o se va a ampliar en futuras elecciones?, es para mi humilde opinión, la mayor discriminación social que puede hacer un gobierno con sus ciudadanos, vendiendo una solidaridad engañosa y creando una nefasta convivencia.

Los votos no se deberían comprar con dinero, cuando fallan las promesas y cuando se manipula al ciudadano y reabre continuamente sus heridas, es el fracaso de un partido político, sea cual fuera su color.

Y no entiendan mal, por un lado deseo que mi dinero, el que gestiona el Estado con mi servidumbre de ciudadano, sea bien usado y se use para la solidaridad, pero cuando esta solidaridad es engañosa, me siento estafado e inclusive robado, pensando que nos dirigen mercenarios del poder y que todo vale por un miserable voto que les mantenga en la poltrona de su propio bienestar.

Y seguiré soportando esta nefasta convivencia que están sembrando en un pueblo que debe tirar hacia adelante, juntos, con todas sus fuerzas y que debería confiar en un futuro que nunca volverá a ser como nuestro desastroso pasado.

La Memoria Histórica seguirá manipulando nuestra solidaridad y con su nefasta forma de mostrarnos que tenemos que convivir con ella, no conseguirá nunca cambiar una historia, esa historia que pasó y por desgracia ninguno de nosotros podemos cambiar.

Y no venga ninguno a contar cuentos chinos, que de mujeres violadas o vejadas, las hubo y están vivas, pero para un servidor son simplemente todas Españolas, nada más, TODAS, y que se las ayude con lo que sea, 1.800 € se me hacen poco, pero que se les ayude lo aplaudo, pero a todas, mi solidaridad y mis impuestos son para todos.

Por cierto, leí que a todo esto lo llaman ser progresista, yo lo llamo retraso social.

21 de septiembre de 2010

Viva la solidaridad y la Convivencia

Se ríen de su propia madre, esto es la repera, viva la solidaridad y la convivencia, con mí dinero, con tú dinero .


Y han roto la Caja Única, para seguir Gobernando, nuestra vejez está en juego y aquí no pasa nada, pena país, pena de política.

Esos sí, con tú dinero y con mí dinero, esta servidumbre económica hacia el Estado se está convirtiendo en esclavitud por una mala gestión que tendrá nefastas consecuencias y así son las MAJADERÍAS.

¿O el majareta soy yo?????????

Convivencia con la Enfermedad

Lo más cruel de una enfermedad es no entenderla.

Lo más difícil de una enfermedad es la incomprensión.

Lo más duro de un enfermedad es la discriminación.

Lo más importante para un enfermo es que los que le aman y rodean sepan convivir con él y su enfermedad.

Millones de personas hablan hoy del Alzheimer, para concienciarnos a todos de que es una enfermedad cruel que aún no entendemos y no podemos curar.

Millones de personas leen hoy sobre el Alzheimer intentando comprender al que lo sufre y ese momento en que el enfermo se da cuenta de lo que le espera.

Todos nos mentalizamos cada vez más que la discriminación social y el olvido no es la mejor solución, debemos seguir luchando, con la ciencia, con la medicina y sobre todo con amor.

Y es que amigos, nos puede pasar a cualquiera de nosotros o a algún ser querido y cercano en cualquier momento, así que no queda más que aplaudir esta difusión que hoy la blogosfera hace a la enfermedad del Alzheimer.

Lo más duro es pensar que ese día puede llegar, sabremos quienes somos pero quizá no sepamos dónde estamos o como nos llamamos, nos dirán "te amo" sin reconocer a esa persona que te lo dice.

20 de septiembre de 2010

Libertad, Política y Convivencia

Presumimos de Libertad y nos creemos más libres cuanto más avanzado económica y culturalmente es el país en el que vivimos.

Pero como todo en la vida, esta libertad es totalmente relativa, ¿somos más libres porque otros carecen de libertad? y en esta comparación apreciamos aún más lo que ellos no tienen y/o a nosotros nos sobra o simplemente ¿somos más libres porque ya pagamos una servidumbre económica por ella? y no tenemos más obligaciones que las que voluntariamente deseamos aportar de más.

Nació así la política económica que ya tiene muchos milenios, existió y existe en cualquier civilización conocida y por conocer.

Usted es libre, trabaja y aporta una servidumbre económica a base de impuestos, para que los políticos en sus presupuestos del Estado doten de partidas pecuniaria a algo que muchos denominan Convivencia Social.

Antiguamente esta servidumbre, para los pocos que tenían libertad, consistía en pagar al recaudador para mantener un ejército que asegurase un reino de aquellos enemigos que por cierto eran siempre muchos.

Más adelante, estos impuestos se fueron aumentando para que hubiera mejores fortalezas, grandes catedrales, mejores caminos y accesos.

Más guerras, más servicios, nuevos hospitales, mejores bibliotecas, colegios, al final más impuestos que se iban repartiendo en partidas económicas para que nuestra Convivencia Social nos proporcionase un bienestar social.

La política económica es la parte más fuerte de un partido político y su buen hacer en ella, hará que gane o pierda el poder de Gobernar un país.

Cada vez son más las servidumbres económicas que se exigen al ciudadano, haciendo que esa famosa libertad de la que se presume, esta se convierta en una ligera esclavitud, que se sobrelleva bien si existe una Convivencia Social generosa, que aporte aún más y mejor bienestar social.

En tiempos de crisis, se habla mucho de libertad, de política y de Convivencia, quizá sea por el fracaso de unas gestiones económicas decadentes, por no entender qué es la libertad y por no mejorar la convivencia.

Pagamos impuestos y exigimos que se mejore la convivencia social, con mejores carreteras, mejores colegios, grandes hospitales, buenos científicos y es cierto que parte de esta servidumbre que nos exigen los gobiernos va con ese sentido tan fabuloso que nos deja como premio un bienestar social.

El problema surge, siempre en mi humilde opinión, cuando en esta ecuación de Libertad, Política y Convivencia,  intervienen los ideales y  se olvidan las matemáticas.

Si por algunos fuera, la mejor manera de arreglar este mundo sería que los más ricos ya no crecieran más y se quedasen estancados unas cuantas décadas y así dar un empujón a los que nada tienen para que todos se pongan a un mismo nivel.

Ojalá fuera así, pero no lo será nunca, es el mundo de los ideales y las utopías.

Y los ideales son los que han entrado en una ecuación imposible con libertad, política y convivencia, pagamos impuestos en forma de servidumbre obligada para que nuestra política nos dote de una convivencia social y vecinal llena de bienestar y sin que nos agobien con los problemas de los demás.

Hemos de entender a los que piensan de una forma y a los que lo hacen de otra, todos llevan su parte de razón, pero las matemáticas son lo único que debe manejar la política económica.

Vemos con tristeza que esta crisis que nos han vendido, no sólo es económica, es también social y de convivencia, para algunos su propia convivencia, para otros la de los demás.

Los políticos han suspendido en economía por no saber que tiene que haber poca diferencia entre el debe y el haber de unas cuentas que son el sudor y trabajo de millones de ciudadanos.

Los ciudadanos presumen de una libertad que cada vez está más menguada por la sutileza de los ideales, que no dejan de ser sueños de buenas intenciones sociales, pero que mal entendidas y siempre mal atendidas, causan mayores problemas  futuros y coartarán aún más nuestra libertad.

La convivencia, dentro del orden legal, dotada de aportes y partidas económicas, es por desgracia una hucha sin fondo, dónde los ideales sociales han pensado que pueden gastar sin descanso y que el ciudadano puede asumir cualquier impuesto que se le imponga, es la servidumbre que debe pagar por su bienestar según quién gobierne.

Algún día los políticos serán buenos políticos, sabrán que el ciudadano puede y debe ser libre, dispuesto a pagar una servidumbre, esa que exige la Convivencia y mejorará de su bienestar social para disfrutar plenamente, sin problemas ideológicos, culturales o religiosos.

Y los ideales y tan buenos corazones que hay en todos los rincones de este mundo, entenderán algún día que la Solidaridad y la Convivencia tiene un precio y que al final de año, en los presupuestos de un Estado el debe y el haber no pueden permitirse el lujo de crear una crisis económica, social y moral en su pueblo.

Un buen político, no es el que antepone los ideales a la libertad y a la convivencia, el buen político es aquel que aboga por la libertad y un país en convivencia, solucionando con matemáticas y no con buen corazón y millones de euros en deuda, nuestra singular forma de entender el bienestar.

¿Conocen a algún político español con estas características?, si es así, voten a ese hombre y olviden a los que de matemáticas no tienen ni idea, anteponiendo la ideología a la libertad y la convivencia.

Hablar de Convivencia será muy fácil, el día 8 de Octubre del 2.010 todos tienen la oportunidad de hacerlo y todos nosotros la oportunidad de exponer con plena libertad lo que pensamos de la Convivencia, hoy quise hablar de Convivencia para que ustedes se animen a opinar, no en un comentario, no en un debate, PARTICIPEN EN LA INICIATIVA CONVIVENCIA.

Y si lo hacen, encontrarán que Rayajos en el Aire puede llegar siempre a sorprenderles, por ser uno de esos blogs tan relevantes en la Red.

Tomen siempre con humor tanta provocación que lanzamos en este rincón para que usted participe en esta iniciativa que ya está haciendo historia, nuestra historia.









19 de septiembre de 2010

Recogen el Guante de Convivencia

No solo para retar a duelo se usa aquello de lazar un guante a los pies del retado o simplemente bofetear  con el mismo el rostro del rival.

Antes los que recogían ese guante era porque aceptaban un desafío en forma de duelo, casi siempre acompañada de una ofensa.

Hoy aplicamos esta jerga a la Iniciativa de Convivencia y lanzamos el guante a la casa de todos los que componen este mundillo que llamamos Blogocosa.

Y han sido muchos los que han aceptado este reto, que no es un duelo, es simplemente un desafío o si quieren una provocación, porque simplemente se trata de cumplir con un sueño, que el día 8 de Octubre se hable de la Convivencia.

Con libertad, con sinceridad, sin obligaciones, sin hipocresías, a su manera, con vídeos, con sarcasmos, con humor, con humanidad, con música, con carácter, a secas, orgullosos, sentidos, inhumanos, como quieran ustedes definir tan complicada palabra que está en boca de todo político para usarla a su conveniencia y juego, pero ustedes le darán un sentido auténtico, el personal.

De momento han recogido el guante cientos de amigos, pero se han retratado en LA INICIATIVA CON PREMIO, porque me gusta premiar y porque puse sólo una regla en esta aventura y ya lo he explicado muchas veces, el siguiente elenco de amigos, que harán historia, nuestra historia el día 8 de Octubre del 2.010
  1. Artecar24
  2. Arena 
  3. El Tejón
  4. Carlos Lobato
  5. Toni
  6. Sofía Selegna
  7. Javier
  8. Poemario Senovilla
  9. ParapequesParapecas
  10. No soy un parado
  11. Jordi
  12. Deybi
  13. Carlos Soler
  14. Pizcos
  15. Fabriciano
  16. Jordi Musical
  17. Jordi Curioso
  18. LaMar
  19. Suso
  20. RC
  21. Gladys
  22. Goefry
  23. Fermín
  24. Chema Barragán
  25. Joju
  26. Oscar
  27. Yomisma77
  28. Jon Kepa
  29. Markos
  30. JotaEme
  31. CarolVsII
  32. Miguel Nonay
  33. Logio
  34. Gadea
  35. Forner
  36. Amio
  37. Mery Larrinua
  38. Roscanaria
  39. Rodedicus2009
  40. Cristina
  41. Lisebe
  42. MA
  43. Lisebe Sensual
  44. Reus 
  45. Borja
  46. Clipp
  47. Sonia
  48. Naranja o Limón
  49. Francesca
  50. Laube
  51. Canoso
  52. Lola 
  53. José Luis Hurtado
  54. Jengibre
  55. Tani
  56. Zilniya
  57. Antonia María
  58. Marita
  59. Sí es lo que parece
  60. Yo misma 
  61. Psigetdo
  62. PoRKuleRa
  63. Joaquín Sevilla
  64. Balovega
  65. Oscar Velázquez
  66. Fiaris
  67. Nelsón Díaz
  68. Uruguayita
  69. Iruk Asturias y Marisa 
  70. Hector Russo 
  71. TeologiadeS
  72. Luís l.Díaz
  73. CreatiBea
  74. Pilar
  75. Karamala
  76. Rampy
  77. Elvis
  78. JimenezShaw
  79. Maite 
  80. Froilán
  81. María
  82. JRio
  83. Marina
  84. Domingo
  85. Katy
  86. Koveri
  87. Abi E
  88. Zadig
  89. Álvaro T
  90. Ninfa Azul
  91. Verbo
  92. China Toon
  93. Vir
  94. Amanecer
  95. DoEnJo 
  96. Migue
  97. Silvia
  98. Joana
  99. Reina
  100. Kiko
  101. Guerrerodriguez
  102. Orlan Silva
  103. Milhaud
  104. Steky
  105. Lucy López
  106. Félix Casanova
  107. Eurice
  108. Antiqva
  109. María Poesía
  110. Macgo
  111. Carrachina 
  112. Erronkari
  113. Mº Begoña Rojas
  114. Neogéminis
  115. Jose
  116. Cris 
  117. Juan Antonio
  118. Cecilia Codina
  119. Nieves
  120. Phoenix2021
  121. Soledad Benítez
  122. Juan Francisco
  123. Martha Colmenares
  124. Anjanuca
  125. Wivith
  126. Javier Solera
  127. Mari CruzLucía
  128. Aguaya
  129. Dulce Xerach
  130. Rafa Salgado
  131. Anderea
  132. Jordi Guzmán
  133. La Realista
  134. José Carlos Díaz
  135. McShuibhne
  136. Pablo Herreros
  137. Catanoga
  138. Maria Luisa
  139. Al Marqz
  140. Bifancho
  141. Eva Magallanes
  142. Chary Serrano
  143. Bardinda
  144. Almalaire
  145. Mariano
  146. María Pensamientos 
  147. AgustínCelbes2
  148. Annick
  149. Jabo
  150. Rodolfo Cuevas
  151. Yahuan
Así que cada uno de estos bloggers hará su composición sobre Convivencia y es que amigos cada uno de ellos hará sonar la música como más le guste, igual que este niño que ya es un experto DJ.

 

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail