Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

31 de diciembre de 2010

Año Nuevo y no te Preocupes

Comienza esta noche un año nuevo, pero no te preocupes, no tienes motivos para preocuparte y ahora mismo te lo explico con algo de humor, así las uvas de medianoche seguro que te sentarán mucho mejor.

En esta vida sólo hay dos cosas de las que te debes preocupar, de tu salud y tu bienestar, si tienes bienestar no te tienes que preocupar.

Entonces si lo que tienes en mente es la salud, sólo te puede preocupar si te vas a curar o te vas a morir.

Si te vas a curar, está claro que sólo te queda saber si te vas a morir y hay tienes dos dudas razonables para sufrir, te preocupará si irás al infierno o al cielo.

Si vas al cielo no te tienes que preocupar, pero si vas al infierno vas a tener que preocuparte mucho, pero que mucho querido lector, pues allí encontrarás algún día al Sr. Zapatero y te pasarás todo el día escuchándole como te dice que no te preocupes, que es una situación transitoria controlada y que de allí saldrás algún día.

Esta entrada está programa y pido disculpas a todos los que mandan sus mimos y cariños a este rincón y aún no les he contestado, el tiempo a veces escasea y aunque no se lo crean me está preocupando si algún día me encuentro con Zapatero en el infierno, sabré con certeza que de allí no saldré nunca.

Sean Felices, comiencen el año con la prudencia que les caracteriza y recuerden que para las resacas el pan tostado con miel alivia mucho.

Feliz salida y mejor entrada queridos amigos y estupendos lectores.

30 de diciembre de 2010

Acabar el año con Esperanza

Estas Navidades están siendo muy atípicas, la gente las está celebrando y disfrutando, pero falta algo esencial en el ambiente, la esperanza.

Y es que acabar el año con esperanza tal y como anda nuestro querido país es muy difícil y más si sabemos que todo va a ir a peor durante este 2.011, ya que no se ven brotes verdes ni en los sueños más inocentes de los que aún creen en ZP.

Pero quiero aprovechar para felicitarles a todos ustedes el año con un vídeo muy especial que he encontrado y que a mis pequeños les encanta.


Les deseo a todos una buena salida y mejor entrada de año y confíen siempre en que ahora estamos bien, pues seguramente estaremos peor, ya saben sigue ZP otro año más...

Pero tengan en cuenta que siempre habrá un delfín que esté dispuesto a salvarles, espero que llegue pronto porque más de 4 millones de españoles están con el agua al cuello.

Va por ellos, por los lectores y por los amigos. Feliz Nochevieja.

29 de diciembre de 2010

De menos nos hizo Dios

Si usted recuerda, en las Sagradas Escrituras hay un pasaje en el Génesis que dice "entonces Yahvéh formó al hombre del polvo de la tierra, insufló en sus narices aliento de vida y fue el hombre ser viviente".

Está claro que con bien poco nos hizo Dios en un santiamén, de forma fabulada la Biblia nos transmite la aparición del hombre en la tierra.

Pero amigos, el hombre tardó millones de años en surgir de la evolución de las especies y no costó poco, costaron muchos miles de años para que exista el hombre.

Hoy leyendo la prensa, me encuentro con esto "NO SE LO PIERDA", les aseguro que no tiene desperdicio.

Nos trata el Sr. Ministro de animar y consolar a la vez, a todos los ciudadanos, ante la gran estacada que por falta de recursos energéticos que tiene nuestro país es necesaria la subida de la Luz, es justa y necesaria asevera nuestro Gobierno, de nuevo nos la vuelven  a introducir con alevosía en nuestro bolsillo "trasero", sin vaselina ni na (en castellano, nos la meten doblada).

Bastante disgusto es saber que nos la han vuelto a meter doblada y con alevosía, para que este señor, digno de ser un teleñeco, se ría de los ciudadanos, como lo ha hecho una y otra vez desde que dirige el tema de la Industria, así nos va y no quiero recordar el tema de las bombillas.

Si le congelan el sueldo o se lo rebajan, quítese esos cafes que toma de más, si sube la luz quítese unos cafés, como con la gasolina, el gas y demás productos industriales, suben también, pues eso, se lo quita dejando de tomar café.

Pedazo ignorante que puede ser un Ministro, en este país hay más de 4.000.000 de parados, que junto a sus familias llevan mucho tiempo sin poder permitirse el lujo de tomar un CAFÉ y usted señor Sebastian hace un menosprecio a todos ellos, pues sí, tendrán que asumir la subida de la luz, del gas, de la gasolina, pero no quitándose un café, será a base de que no quede nada en su frigorífico.

Si ayer el otro presunto ignorante Sr. Chaves aseguraba que la culpa de la subida era de Aznar, que debe ser el villano más famoso de los tebeos socialistas, hoy estas declaraciones son ya VERGONZOSAS.

Y dice usted, ¿por qué hablo de política y por qué me cae mal este Gobierno?, PUES DICE USTED MUY BIEN, se ríen del ciudadano y lo hacen con alevosía y premeditación que aún es peor.

Que una nueva subida de la luz se intente minimizar con el poco valor que van a tener esos euros en nuestras carteras, me parece vergonzoso y deleznable, sobre todo para los que menos tienen que por desgracia en este país cada vez son más.

De menos nos hizo Dios cuando permitió que un partido Socialista volviera a gobernar en España, si con la época de los Gal, Roldanes, Filesas y demás perlas que nos hundieron en una España muy corrupta, ninguno aprendió nada, hoy seguimos sin aprender la lección.

A este partido socialista y a este Gobierno, los ciudadanos les importamos bien poco. Y alguno de ustedes dirán "con cualquier partido en el poder será igual", pues sí, puede que sí, pero estos es que encima de lo que hacen se RÍEN DE NOSOTROS.


DEPENDE como dice Zapatero al final del vídeo para quién lo vea, me da mucha pena por los que son buenos amigos y sus ideologías políticas son bien sanas y casi de libro, pero estos socialistas que nos gobiernan a día de hoy se están riendo de todos nosotros y están convirtiendo el Socialismo en un autentico Fraude de Ley en España y una pantomima ideológica, esos sí, DEPENDE.




28 de diciembre de 2010

Zapatero subvenciona este Blog

El Sr. Presidente Zapatero ha tenido a bien subvencionar este rincón con la nada despreciable cantidad de 12.000 € y lo pone en una partida presupuestaria dentro de Igualdad y Cultura, para que la momo-temática política y humorística de este blog cambie un poco y también se meta con la oposición.

Y es que la lucha por la igualdad de este hombre no tiene parangón, a veces pienso que lleva puesta la piel de barrabás cuando hace estas cosas, menos mal que siendo hoy día 28 de Diciembre, en España por desgracia, todo es posible y una subvención más o menos da ya igual, el dinero que entra en las arcas del Estado hay que malgastarlo, y si lo hace el Sr. Zapatero con este blog, mejor que mejor para mí, sobre todo si no fuera un día tan inocente como el de hoy.

Pero inocente no era la igualdad allá por el año 1.469, demostraba Isabel la Católica que la igualdad era un hecho, una igualdad de armas tomar en toda regla y ríanse ustedes de lo poco que hemos evolucionado en la historia, antes sin tantas pantomimas, ellas sabían demostrar todo su poderío.

Isabel propuso matrimonio a Fernando para defender su futuro reinado de Castilla y este acepta con mucho gusto la proposición, comenzando una pasión y respeto hacia una dama que bien sabía lo que quería en su proyecto de gobierno.

Pero es más, hizo la primera separación de bienes, Fernando se casaba con ella no para ser rey de Castilla y sí para ser consorte de la reina, eso era llevar a buen puerto la igualdad y hablamos de una época bien lejana, aún no se conocían las Américas.

A la muerte de Enrique IV, se alza Isabel como Reina de Castilla, era el año 1.474 y sin pudor ni vergüenza alguna, ella luce atributos de poder reservados hasta ese momento al hombre.

Así con su Espada de la Justicia (vuelvo a recordar que sólo la portaban los hombres) esta mujer demostró que la igualdad ya existía en España en aquellos años tan remotos, si se enseñara historia en los colegios como Dios manda, no sería necesario tanto despilfarro en un Ministerio de Igual-Da que exista o no exista.

Esto amigos es Memoria Histórica, esto es la muestra de que la igualdad está aún por aprenderse en los colegios y es que estos dirigentes sólo se han preocupado de Educar a la Ciudadanía a su antojo.

Así eran nuestras mujeres antes de descubrir las Américas, es incomprensible que a día de hoy necesitemos aún malgastar nuestro dinero en tonterías, con lo sencillo que es enseñar a nuestros hijos que ellas ya sabían de igualdad en aquella época y lo demostraron siendo mujeres de armas tomar.


Y esto si que no es una inocentada, las inocentadas son las que nos gastan a diario nuestro querido Gobierno con todo el dinero que malgasta y lo poco que avanzamos como sociedad, y es que la historia es imprescindible y barata para que nuestros hijos aprendan que una mujer es igual que un hombre.


27 de diciembre de 2010

Mamis Divorciadas

Son fechas muy especiales y las mamas divorciadas reciben la visita de sus hijos, ellas saben tener todo preparado y a punto para tan especial visita.


Y es que las mujeres son únicas en colocar todo en su sitio en un santiamén.

23 de diciembre de 2010

Exhumación Real

De nuevo mi amigo Carlos II tenía ganas de hacerme trabajar y sobre todo estudiar sobre la vida y obra de Mariana de Austria, en su 376 Aniversario de su nacimiento quiere que hable de esta esposa de Rey, Reina regente de España y madre de un Rey.

Es difícil que hable de historia, pues ya saben que simplemente es una afición, pero la curiosidad por la vida de esta mujer me llevó a leer cientos de páginas dónde en ninguna encontraba inspiración para esta iniciativa.

Pero la historia y el protagonismo de una Reina no termina nunca en su muerte y ahí pillé de lleno la inspiración con algo diferente y macabro que contarles a todos ustedes, para que sirva de homenaje a una gran Reina de nuestra querida España.

Corría el año 1699 y en el El Escorial iban a realizar cambios en la ubicación de los féretros reales para colocarlos en otro lugar más vistoso.

Allí estaban Carlos II con su esposa Mariana ante la expectación de qué pudiera ocurrir algún fenómeno sobrenatural durante el traslado ya que las creencias populares de la época estaban dotadas de todo tipo de tabúes y misticismos, como ya relatábamos en el hombre hechizado.

Como si de un juego macabro se tratara, Mariana ardía en deseos de ver el cuerpo de María Luisa de Orleans, anterior esposa de Carlos II y muerta hacía unos diez años por un apendicitis.

Convenció a su marido y consiguió realizar el sacrilegio de visionar el cadáver de aquella impresionante mujer a la que siempre le tuvo ciertos celos inconfesables de esposa en segundas nupcias.

Se encontró que el estado de conservación de la citada Maria Luisa era casi perfecto y aún poseía esa belleza que encandiló en su día a Carlos.

Carlos sintió un vuelco en sus recuerdos de un tiempo pasado y quizá más feliz, dónde la búsqueda de un heredero le dejó noches de pasión interminables.

Sintió la necesidad en aquel momento tan nostálgico de ver a nuestra protagonista de hoy, su madre Mariana de Austria, esta hacía más de 3 años que no estaba a su lado y decidió también realizar el sacrilegio de abrir su sarcófago, encontrando a su madre en tan perfecta conservación que cayó rendido en un estado de misticismo propio de la época y sobre todo en este personaje.

Pero el juego aquí no se acaba, encantado este matrimonio de ver como la momificación dejaba como vivos a los muertos, quisieron llegar más allá de lo ético, entrando en lo más profundo de la profanación en toda regla.

Dispusieron abrir el ataúd de Juan José de Austria, aquel hermano bastardo de Carlos, personaje al que sin duda envidiaba pues era el más engreído de todos los hijos naturales de Felipe IV y lo que se encontraron allí fue putrefacción y una imagen inolvidable de lo desagradable que puede ser profanar el sueño de los muertos.



Algunos afirman que la imagen de su hermano bastardo profanado, nunca desapareció de las retinas de Carlos II.

Y con esta pequeña anécdota, espero haber estado a la altura de estos impresionantes amigos de la Historia que hoy participan en la iniciativa que propuso el Rey Carlos II para celebrar el 376 aniversario del nacimiento de Mariana de Austria un 23 de Diciembre como hoy.

21 de diciembre de 2010

Noche de Invierno es Noche de Sueños

Otro año más nos llega el invierno, con su frío, con sus noches largas, con el comienzo de la Navidad, con nieblas, heladas, nieve y sobre todo preocupación por el mañana ya que será otro invierno aguantando a Zapatero.

Pero la llegada del invierno en España es muy especial, siempre acontece antes del sorteo de Navidad y eso es un aliciente para que la noche invernal se llene de sueños especiales para todos los que mañana escucharán con atención el sorteo más popular del año.

Evidentemente es un juego y tremendamente complicado que seamos uno de nosotros los afortunados de tener la suerte a nuestro lado, las matemáticas no fallan, pero la Lotería de Navidad tiene algo especial, un conjuro oculto que nos incita a todos los españoles a soñar durante una noche invernal.

No importa lo que juegues en esta lotería, lo importante es compartir este juego con la familia, con los amigos, en las peñas, en los centros de trabajo, en los bares o mercados que frecuentas.

Las matemáticas son incapaces de soportar el conjuro y hechizo que tiene la mejor lotería del mundo, la más conocida y la más admirada.

Tener suerte puede ser increíble, pero compartir tu suerte con todos los que juegan contigo es parte de la magia que nos incita a intercambiar euros de nuestro décimo con los demás.

La pregunta del millón es siempre la misma, año tras año, ¿Cuánto valen tus sueños?.

Cada uno de ustedes mirará todo lo que juega para el sorteo de mañana, comprobará los números que comparte y valorará el valor de sus sueños.

El día 22 por la tarde, se dará cuenta usted de lo caro que es soñar, pero el año que viene volverá a pagar caros sus sueños y es que merece la pena soñar.

Yo también soñaré esta noche de invierno porque es la noche de los mejores sueños, ¿Y si cae aquí, y si me toca?, no vean ustedes lo que da de sí soñar, estoy casi deseando ya mismo meterme en la cama. ;-))

La salud será mañana día 22 la palabra más usada en España, pero también veremos en la televisión a unos cientos de afortunados que ya poco les importará que es lo que hace Zapatero para solucionar la crisis.

Y las pedreas, que son un pellizco bien pequeño para los afortunados, pero que dan una alegría importante que endulza aún más la Navidad.

Y los reintegros, que es volver a perder lo que te toque porque será invertido en otro hechizo que es la Lotería del Niño.

En fin amigos, les deseo que si esta noche de invierno tienen una noche de maravillosos sueños, los disfruten a tope, y aunque es muy difícil que les toque la lotería, sepan ustedes que es parte de un conjuro y un hechizo previo a la Navidad en España.

Espero también que si alguno de ustedes es agraciado con el Gordo, se acuerden de comentarlo con sus amigos y pagarse unas cervezas.

Suerte a todos para mañana y tenga dulces sueños y que ojalá se cumplan el día 22 de Diciembre y su suerte esté muy compartida con esa gente tan cercana que le rodea.



20 de diciembre de 2010

El Valor de un Vínculo Navideño

Este miércoles día 22 de Diciembre se celebra en España el sorteo del Gordo de Navidad y será muy pero que muy difícil que nos toque a nosotros el primer premio, pero nunca se sabe, ya que la lotería como decía mi abuela, le toca al que juega.

Y muchos de ustedes juegan a la lotería de Navidad en este blog, lo hacen porque todos los años regalamos un décimo a los lectores que participan en alguna iniciativa de las que durante el año proponemos.


Los afortunados que juegan este año con nosotros el décimo son los siguientes:

Artecar24, Arena, El Tejón, Carlos Lobato, Toni, Sofía Selegna, Javier, Poemario Senovilla, Parapeques, Parapecas, No soy un parado, Jordi, Deybi, Carlos Soler, Pizcos, Fabriciano, Jordi Musical, Jordi Curioso, LaMar, Suso, RC, Gladys, Goefry, Fermín, Chema Barragán, Joju, Oscar, Yomisma77, Jon Kepa, Markos, JotaEme, CarolVsII, Miguel Nonay, Logio, Gadea, Forner, Amio, Mery Larrinua, Roscanaria, Rodedicus2009, Cristina, Lisebe, MA, Lisebe Sensual, Reus, Borja, Clipp, Sonia, Naranja o Limón, Francesca, Laube, Canoso, Lola, José Luis Hurtado, Jengibre, Tani, Zilniya, Antonia María, Marita, Sí es lo que parece, Yo misma, Psigetdo, PoRKuleRa, Joaquín Sevilla, Balovega, Oscar Velázquez, Fiaris, Nelsón Díaz, Uruguayita, Iruk Asturias y Marisa, Hector Russo, TeologiadeS, Luís l.Díaz, CreatiBea, Pilar, Karamala, Rampy, Elvis, JimenezShaw, Maite, Froilán, María, JRio, Marina, Domingo, Katy, Koveri, Abi E, Zadig, Álvaro T, Ninfa Azul, Verbo, China Toon, Vir, Amanecer, DoEnJo, Migue, Silvia, Joana, Reina, Kiko, Guerrerodriguez, Orlan Silva, Milhaud, Steky, Lucy López,  Félix Casanova, Eurice, Antiqva, María Poesía, Macgo, Carrachina, Erronkari, Mº Begoña Rojas, Neogéminis, Jose, Cris, Juan Antonio, Cecilia Codina, Nieves, Phoenix2021, Soledad Benítez, Juan Francisco, Martha Colmenares, Anjanuca, Wivith, Javier Solera, Mari Cruz, Lucía, Aguaya, Dulce Xerach, Rafa Salgado, Anderea, Jordi Guzmán, La Realista, José Carlos Díaz, McShuibhne, Pablo Herreros, Catanoga, Maria Luisa, Al Marqz, Bifancho, Eva Magallanes, Chary Serrano, Bardinda, Almalaire, Mariano, María Pensamientos, Agustín, Celbes2, Annick, Jabo, Rodolfo Cuevas, Yahuan, Alijodos, Olga i Carles, Montse, Isabel, Miguel García, Maribel, Adrián, Común, J-M, Cristina, Josefina,
Mariela Marianetti, Corazón Verde, JulioEstoy Viva, Maria Luisa, Primavera, Oloman, Loli, Blumun, Vihemes, Bcnaccions, Juan Fran y Renglones, Juan Fran con Rima, Juan Fran y el Sahara, Gregorio Toribio, Carolum Art, Berenjenoverde, Pedro F., José L. Gato, La Rizos, Bretema, Eastriver, Barbara Himmel, Erick Bojorque, Maria del Rayo, Isabel Martínez, Anna Jorba, Pli Gauchita, Angus, Mª Dolores, Walkingwoman Arte, Walkingwoman Mujer, Armando, Ciberculturalia, Gralba, Hugo Eduardo, Abedul 8, Abedul Cuentos, Mari Cruz, Patricia 333, Norma, Julia, Fauve, Mimosa, JaviSfc, Red -en, Rolazaid, Prudencio Hernández, Laura Cambra, Montserrat, Kata, Raquel Durán, Josefa, Rodolfo de Jesús, Juan Antonio Torrón, Mariangi, Nati, Tom, Sneyder, Rebeca Recuerdos, Rebeca Sueños, Nuria, Maxchufa, JArKoE, Dona Invisible, Norma, El Griego, Lily Soto, Majecarmu, Puri Martins, Ángel Medina, Sergio, Mariluz GH, José Manuel, Capitán Jack, José Ramón, Carzum, Nikkita, Sil, Medianoche, Risk, Libertad, José Manuel Goig, Simplemente Marta, Luís López, Higorca, Vane G, Dean, Walter, Daniel Rioja, Lucía Fernández

La suerte está echada y sólo tenemos que esperar a que sea el azar si lo desea el que nos de una gran alegría.

Pero algo ya les ha tocado a todo este elenco de amigos y amigas de la blogosfera, han tenido un vínculo más en este rincón y el valor de un vínculo navideño sólo es entendido por los que en este mundo de la blogosfera saben lo que significa.

Como decía un buen amigo, los vínculos no se regalan, se los gana uno a pulso y todos los que están en la relación se lo han merecido y hasta me parece poco lo que les he podido ofrecer.

Por un lado me da pena que desaparezcan del pie de esta página, pero a buen seguro ya inventaremos otra iniciativa para que vuelva a tener que vincular a cientos de amigos en este rincón.

Con este post doy por finalizada una de las iniciativas que más alegrías me ha dado en la blogosfera y sé que muchos de ustedes han sabido sacar todo lo mejor de la misma.

Pasaré a felicitarles a todos ustedes que participan en el décimo de navidad, no lo tomen como spam, simplemente les felicitaré la Navidad, pero al ser tantos, tendré que recurrir al copia y pega ya que si lo hago con comentarios personalizados a buen seguro tocarían las campanadas de Nochevieja y seguiría comentado en sus rincones.

Sean muy felices en estas fiestas que pronto comienzan, sigan siendo buenos bloggers en este mundo blogosférico y si los niños de San Ildefonso se acuerdan de nosotros, seguro que sabremos el verdadero valor de un vínculo navideño en forma de EUROS.

19 de diciembre de 2010

El mejor premio al esfuerzo y la constancia

El mejor premio al esfuerzo y la constancia es siempre el más agradecido para una persona, es por lo que tiene un valor añadido difícil de explicar.

Los premios no tiene por que ser económicos, ni tan siquiera materiales en forma de  trofeos, hay premios que se recordarán durante toda la vida y que dejan huella en el corazón.

Hoy Lucía ha recibido uno de esos premios que son el sueño de muchos artistas, y lo ha cumplido por ser una niña constante y que se esfuerza.

Una buena amiga de su blog, es sin duda alguna su catequista Giovanna, se sorprendió mucho al leer su última entrada poética y le ha querido premiar con un sueño inolvidable.

Sueños con versos se te van a cumplir querida Lucía le dijo y así ha sido, le propuso que en el festival de Navidad saliera ante el mejor público del mundo y compartiera con todos ellos su creación artística.

Esta semana estuvo ensayando mucho para dar un tono correcto a su poesía y sin duda lo consiguió a la perfección, y también ensayó un truco para no pasar nervios si veía que mucha gente le miraba en el escenario.

Lucía le dije, si te pones nerviosa porque la gente te mira, tú no les mires, mira hacia arriba que así viendo el techo te sentirás bien y lo harás fenomenal.

Al bajar del escenario tras deleitarnos a todos con su poesía y preciosa voz, lo primero que me dijo fue: Papá no he mirado para nada el techo.

Ya sé que el amor de padre me está desbordando durante todo el día, ver a mi pequeña con un sueño cumplido como premio a su esfuerzo y constancia es sin duda el mejor de los premios para todos lo que la queremos con locura.

Lucía publicará un vídeo en su blog, lo ha grabado un amigo y cuando nos lo pase se lo mostrará a todos sus seguidores en su rincón, pero yo también la he grabado y lo voy a compartir con todos ustedes.

El vídeo tiene un pequeño fallo y es que los intensos aplausos que recibe no salen, algo lógico cuando es el padre el que graba y decide apagar la cámara para no dejar de aplaudir y silbar con alegría a su pequeña poeta del alma.


Todo artista sabe bien que la mejor recompensa a su esfuerzo y constancia simplemente reside en que guste lo que su mente ha creado y hoy Lucía se ha llevado el mejor premio del mundo que a buen seguro recordará para siempre en su corazón.

Su papá y su mamá, no les digo nada, ya se lo pueden ustedes imaginar.

18 de diciembre de 2010

Regalar una Sonrisa es Maravilloso

Estamos en una época muy difícil para la solidaridad y eso sin duda hace que nos olvidemos que existen muchas maneras de colaborar y ayudar a los demás, sin que esto nos suponga ningún gasto extra.

Y es que gastar en tiempos de crisis se hace muy cuesta arriba para muchos, algo lógico y normal, pero amigos, regalar una sonrisa es maravilloso y lo podemos hacer gratis y siempre.


Hoy la propuesta que les hago es bien sencilla, a un sólo clip podrán todos ustedes compartir sonrisas con aquellos que lo necesitan, pinchen en la imagen.


Tengo claro que una empresa está para ganar dinero y que la mejor publicidad que pueden usar en momentos de crisis como estos, dónde la solidaridad y la convivencia se hacen cada vez más complicadas, se merece un aplauso a esta iniciativa.

Una sonrisa les hace fuertes por eso colaborar es siempre necesario y seguro que te gustará hacerlo.

17 de diciembre de 2010

Qué Regalar en Navidad

Qué regalar en Navidad puede ser tan complicado que puede llegar a desesperar y es que en Navidad es tradición obligada regalar.

Los regalos para los más pequeños de la casa son siempre los más sencillos, preparas tu presupuesto, conoces a escondidas sus preferencias (a veces es necesario escuchar conversaciones nocturnas bajo la sábana con la linterna y el catálogo de juguetes como inicio de unos dulces sueños) y ya estás listo para acudir a un mercado lleno de trampas y juego sucio.

Unos te ofrecen un tanto por ciento de descuento, pero te lo dan en vales que al final te obligan a comprar algo que no deseas o te toca gastar más de lo previsto por aprovechar ese descuento que te hicieron.

Otros dan el 2x1, pero nunca allí encuentras lo que sabes que les gusta y si lo encuentras, el segundo juguete lo coges obligado y no te vale entonces de nada la oferta.

Están también aquellos que te facilitan comprar a plazos y te la meten doblada con los intereses y otros muchos que ofrecen grandes descuentos en lo que les interesa vender, pero en los juguetes de moda te la meten de nuevo doblada.

Más complicado es aún cuando ya has encontrado aquel dichoso juguete que sabes que les gusta, lo ves, lo miras de arriba abajo y te dices en bajito, ¿Voy a pagar todo esto por una mierda de plástico y todo el día con pilas de los chinos?, la mayoría de las veces la respuesta es que sí, sí pagaremos una y mil veces por un juguete que no nos convence y lo haremos porque somos sabedores de que los sueños de vez en cuando hay que cumplirlos.

Este año Zapatero aún nos sigue teniendo a casi todos más apretados que el año pasado y eso se lo tenemos que contar con sinceridad a los pequeños, tratar de hacerlo con mucho humor y responsabilidad es el mejor sistema.

Podría seguir contándoles cosas de los peques y qué regalar en Navidad, pero podría extenderme demasiado, al final en esta casa intentamos que uno de sus sueños se cumpla y  aportamos otro para que los nuestros también se cumplan (juguetes didácticos).

Con la mujer es todo más sencillo, siempre las mujeres tienen algún capricho y casi no tienes ni que preguntar, durante más de un mes te van introduciendo su regalo con calzador en la cabeza hasta que los más torpes como yo, al cabo de unas semanas nos percatamos y decimos aquello de "Ya sé qué le regalo en Navidad".

Luego te das cuentas que la que realmente sabía su regalo era ella, tú simplemente has sido un intermediario entre sus deseos y la tienda dónde vio lo que le gusta, pues está claro que si lo compras en otro sitio te llegarán un sinfín de problemas que no vienen a cuento contar ahora.

Yo quería hablar si es que no me sigo enrollando, de qué es lo que me van a regalar a mí, todos los años pasa la misma historia, casi a diario durante más de un mes, la pregunta en casa es siempre la misma ¿Qué necesitas?, ¿Qué te apetece?, y la contestación ya se la pueden imaginar, la verdad es que no necesito nada y que ahora mismo no hay nada que me apetezca.

Y es que los hombres en general somos muy complicados y ellas no saben nunca qué regalarnos en Navidad y debemos intentar comprender que se lo hacemos pasar un poco mal, porque sin duda alguna a ellas les encantaría complacernos, pero amigos, se lo ponemos muy, pero que muy difícil.

Al final siempre llega un regalo, qué resulta que te gusta y qué a lo mejor hasta lo necesitabas, ¿Será que tienen el don de introducirse en nuestros sueños?.

Pues va a ser que sí, esa es la maravilla de nuestras queridas "parientas" y el motivo por el que ningún año sé lo que quiero para que me regalen en Navidad.

Ya sé que en cada familia todo puede ser distinto y que la Navidad cada cual la ve de una manera diferente.



16 de diciembre de 2010

Espíritus en el Televisor

Realmente pocos son los que creen en espíritus, pero si alguna vez se te presentase uno ¿Cómo sería tu reacción?.



Está muy bien no creer en nada, pero si alguna vez te ocurre algo como esto, conserva la calma porque a buen seguro será una broma de mal gusto pero realmente aleccionadora dónde observamos que el miedo a lo desconocido es siempre superior a nuestra inteligencia.

15 de diciembre de 2010

Conspiración Inútil

Cuando ocurre cualquier cosa anormal o anodina en nuestro querido mundo, son muchos los que ven enseguida una conspiración.

No se puede demostrar fácilmente si una conspiración existe o existió en los acontecimientos más recientes, es la historia y el paso del tiempo lo que nos revela que es realmente lo que ocurrió.

Ciertamente yo sí creo en ciertas conspiraciones, por una sencilla razón, ocultar información ya forma parte de una clara ocultación de la verdad y eso amigos es conspirar clara y llanamente.

Estamos en un estado de alarma y se ha pedido una continuación de la misma con unas alegaciones que no son del todo ciertas o se nos ocultan intencionadamente, por tanto me da que pensar y puede que se trate de una conspiración política de este Gobierno.

Será una conspiración inútil, pues los medios de comunicación van encaminados a ofrecer esas verdades que nos tratan de ocultar, aunque algunas son tan evidentes como la de que tenemos a un presunto inútil en Fomento que no sabe ni por dónde pisa.

La verdad se puede ocultar no contándola o simplemente disfrazando los acontecimientos con un circo poco poético y muy soez de acusaciones con lo que se hizo o no se hizo en el pasado, así asumen sus responsabilidades los políticos y tratan de ser héroes salvadores de los ciudadanos, será que eso da votos.

Da pena la debil oposición parlamentaria que tenemos, el otro día acusaban al Ministro de Interior de programar la detención de Marta Dominguez, algo que es imposible pues los jueces son los que con tiempo siguen unas actuaciones encaminadas a terminar con un acto delictivo sin importar nada más que la buena resolución del caso a seguir y no la fecha de una detención en la que concurren circunstancias especiales solo al alcance de expertos en la lucha contra el delito.

Digo que da pena la oposición, porque no sé que tipo de presuntos inútiles asesores tienen en su equipo el PP para que digan públicamente que Rubalcaba manejó el cotarro conspirando para que la comparecencia de Zapatero pasase desapercibida, eso es completamente falso y por supuesto que han metido la pata, es imposible que Rubalcaba por mucho poder que tenga pueda conspirar de tal forma contra los ciudadanos a los que gobierna.

Pero ojo, no iban mal encaminados estos señores del PP, si todo lo anterior es bien cierto, también es real que un Ministro del Interior siempre puede saber y debe de saber que operaciones policiales se van a ejecutar en todo momento, es más, en las que son de gran calado, aparecerá in situ para la foto si es necesario, siempre deja buenos votos.

Los asesores presuntamente inútiles del partido Popular no deben saber que con esa información, la comparecencia de Zapatero es la qué sí se puede mover a libre voluntad para que el circo de las circunstancias distraiga al ciudadano y lo que es la noticia más importante de nuestra democracia esté tapada con un tema judicial.

Siempre nos quedarán periódicos y grandes periodistas que seguirán buscando la verdad que nos ocultan nuestros políticos, aún recuerdo con cariño el diario Ya, que logró destapar las más oscuras vergüenzas de los socialistas y les hizo caer en el pozo que se merecían, que por cierto el señor Rubalcaba conoce muy bien pues como se suele decir es de aquella quinta.

El Estado de Alarma es una conspiración inútil, tal conspiración es imposible que exista pues ha sido creada por unos presuntos inútiles que han trasladado un convenio laboral a la vida pública mientras el paro crece y suben los recortes sociales machacando con más y más impuestos a los ciudadanos.

Está muy bien ir de víctimas y afrontar con firmeza los posibles chantajes, pero cuando un buen jugador de mus echa un órdago debe saber lo que le espera, y estos presuntos inútiles me da a mí la impresión que de política saben poco (será por falta de estudios) pero lo que es de mus aún saben menos y claro si además juegan con una oposición que no le da ni a la brisca, el país está como está.

Cómo añoro aquellos grandes periodistas que cada mañana en el diario Ya nos contaban una verdad desvelada y nos enseñaban como éramos engañados una y otra vez, y es que igual amigos las conspiraciones no existen y todo esto es producto de la imaginación de un ciudadano que ya no se cree nada de lo que sale de la boca de un político.










14 de diciembre de 2010

No se preocupen por nada

La luz subirá un 10% el próximo año, pero no se preocupen según nuestro Gobierno acá la pagamos mucho más barata que en el resto de Europa.

La Gasolina volvió a subir y seguirá subiendo, pero no se preocupen, no es culpa del precio del petróleo, es que acá en España la pagamos aún más barata que en el resto de Europa.

Sube el Tabaco, coño, no se preocupe, deje de fumar o en su jardín si es que lo tiene plante tabaco y tenga su propia cosecha, yo estoy dispuesto a ayudarle en su recolección, pero no se preocupe si es fumador, en Europa fumar es más caro.

Es usted funcionario y va a tener una paga extra con un mordisco gubernamental que le dejará tieso estas navidades, no se preocupe, ya están lanzando al pueblo contra los funcionarios y diciendo que son empleados "privilegiados" y "millitarizables", pero no se preocupe, si no está contento dimita, acá en España lo que sobran son funcionarios.

Está usted en paro y ve que no hay salida, no se preocupe, el Gobierno seguirá pasando de usted completamente, al Gobierno no se le olvide nunca, le preocupa ayudar más a otros colectivos que a ustedes que son muchos y no dan ningún problema que pueda "Alarmar".

Que una nueva Ley contra los fumadores les va a alejar de la hostelería, no se preocupen, en Europa llevan con ella tiempo y no ha pasado nada, salvo que allí hay un bar en cada barrio y aquí en España tenemos dos por calle, pronto con el cierre de unos cuantos miles de estos bares igualamos la media europea, y si es por restaurantes tampoco se preocupe, en Europa se come y se cena en casa, que es más barato.

Que usted se siente un esclavo de su trabajo y no se puede ni quejar por que le despiden y además tiene un sueldo bajo, no se preocupe, el Gobierno procurará ponerle algún impuesto más para que sea España el país con más pobres de toda Europa, en algo tenemos que ser los primeros y su paciencia es esencial para que los consigamos.

No se preocupe de verdad, confíe en el Sr. Zapatero, él si que sabe gastar todo el dinero que entra en las arcas con sus esfuerzos, lea cualquier BOE y llore un poco.

Después de llorar un poco leyendo en que MARICONADAS está tirando el dinero el Sr. Zapatero, dinero del sacrificio de los españoles, pone usted un poco el TDT y admira como viven los ricos, que casas tienen tan maravillosas y como pagan por una botella de agua 50€, eso ayuda mucho, porque si se asoma a la ventana verá como hay gente sacando comida de los contenedores de basura que hay frente al Supermercado del barrio, pero no se preocupe en Europa también somos de los primeros en pobreza extrema.

Y por el Sr. Zapatero tampoco se preocupe mucho, cada vez saldrá menos en escena, debe de tener muchos "cargos" de conciencia y encargos para que le distraigan estas Navidades con una "Alarma" contra un colectivo muy malo, tan malo, que hay que crucificarlos cuanto antes, a ser posible sin juicio y con escarnio público, no vaya a ser que se destape el caso AENA que posiblemente sea la puntilla que destruya a este Gobierno definitivamente.

Por cierto, saben que las comparaciones son odiosas, yo con el sueldo de un francés o un alemán en el mismo empleo que ahora tengo, pagaría bien a gusto el paquete de tabaco o la gasolina, pero hoy, ni con todo lo que está ocurriendo en España me preocupo y ¿Saben por qué?, es evidente, vamos a estar peor en Enero, y aún peor en Febrero y todavía peor en Marzo y muchísimo peor en Abril, si es que como país llegamos tan lejos. 

Amigos no se pierdan a mi querida Pajín y su don de lenguas que nos muestra claramente en que manos está nuestro futuro y hacia que precipicio caerá España.



13 de diciembre de 2010

Llega la Navidad y la Prudencia

Ya todos ustedes son mayorcitos y saben sobradamente que con la llegada de la Navidad también tiene que llegar la prudencia, es la única forma de vivir con alegría y sin disgustos estas fiestas.

Muchos de ustedes dependerán de su vehículo y tendrán que salir a la carretera después de una comida o cena de empresa, de una reunión familiar o con los amigos.

La Navidad son unas fiestas para vivirlas con intensidad, pero sobre todo, no lo olviden nunca con prudencia.

No sólo usted debe ser prudente si va a conducir, deberá ser ángel salvador de ese familiar o amigo imprudente que sobrepasado por el exceso va a coger su vehículo.


Sea feliz y el que evita el riesgo con la prudencia disfruta con plenitud los mejores días de fiesta en la Navidad.

12 de diciembre de 2010

La de los Grandes Cojones

Tenemos una Ministra que tiene la desgracia de no saber elegir a los mejores para hacerse cargo de los asuntos importantes de España.

En unas declaraciones contestó que ella como Ministra nombra a quién le sale de los cojones.

Ha sido la noticia de esta semana (descarga) que como siempre ha tenido poco eco entre los ciudadanos, ¿Será que aún existe la censura?

Qué les voy a decir, una señora defensora de la igualdad debe tener buenos ovarios y sin duda bien puestos para no usar un lenguaje machista y grosero.

También debe de ser consciente de que una Ministra no puede contestar en estos términos, nunca, a nadie, en ningún sitio, salvo que pertenezca a un Gobierno Dictatorial.

Así está nuestro país, lo que hacen los que nos gobiernan es simplemente lo que les sale de los cojones y lo digo bien alto porque yo si los tengo y no soy Ministro y así lo siento.

En fin amigos, lo que más pena me da es ver a tantos y tantos amigos que confiaron su voto en esta gente socialista para encontrarse que nos gobierna la peor calaña de nuestra sociedad, zafia y parca en las expresiones y sobre todo en las formas.


Luego leo en muchos foros como se ataca a la cadena Intereconomía y al periódico La Gaceta y me da también mucha pena, a día de hoy son dos espacios de comunicación que gusten más o menos, están informando sin pelos en la lengua de todo lo que hacen estos gobernantes, sin censuras.

Menos mal que alguien en España se disgusta con esta mujer y con este lenguaje.


Domingo Clásico con Castañuelas

Hoy tengo ganas de volver a esos Domingos Clásicos con Castañuelas y compartir con todos ustedes esta música tan bonita que marcó una época y desbordó con su arte el sentido del tiempo.


Castañuelas impresionantes que dirigen a la orquesta con un ritmo estremecedor, lleno de cultura, apasionando el arte; y es que España tiene muchos dones y las Castañuelas son parte de nuestro arte, a veces tan olvidadas, siempre tan disfrutadas.

Recuerdo de pequeño que todos sabíamos tocar las castañuelas, hoy es muy difícil ver interés alguno por este precioso modo de transmitir el ritmo y la música, un patrimonio que nunca debería de faltar en nuestra Memoria Histórica y sería bueno compartir este vídeo con los más pequeños; ellos se quedan prendados y toman buena nota de como es nuestro arte, nuestra cultura.

Luego habrá que ir a un "chino" y comprar unas castañuelas, para disfrutar un buen rato de lo que todos llamamos un domingo clásico con peques y parapecas.

11 de diciembre de 2010

Privilegios con Nóminas Altas herencia Franquista

Estos días está en boca de todos que los privilegios intolerables de colectivos que tiene nóminas altas han de ser reformados y corregidos, pues en época de crisis hacen daño a los que no tienen nada.

Sería comprensible que una clase política se preocupase siempre de que no existan estos abusos tan desiguales y muchas veces injustos, pero es una vergüenza que los primeros en quejarse de sueldos altos y nóminas con privilegio sean nuestros gobernantes.

Saben ustedes que la Srª De la Vega tendrá una pensión de unos 70.000 € y podría contarles un sin fin de nóminas altas de muchos políticos, llenas de privilegios en una situación de crisis como la que vivimos.

Es gracioso como se les llena la boca a los políticos con los sueldos que cobran los ciudadanos y aplican sus intolerables tijeras llenas de recortes e impuestos, alegando siempre que es por el bien de España.

Si a una pensión miserable se le congela este año la actualización del IPC, nos da como resultado que a un pobre jubilado le encarecemos su vida mensual de 8 a 15 €, lo que podría suponer el Pan de todo un mes.

Estamos hablando de la miserable cantidad de unos euros en una jubilación que con el cambio al Euro es tercermundista, pero ellos no se preocupen, ante estos recortes todo les da igual, a la Srª De la Vega si le quitan 1.000 € al mes ni lo notaba pues aún seguiría cobrando 58.000 € por ponerles un ejemplo vergonzoso de aquellos llamados socialistas con todo lo que implica ese epíteto.

Los políticos y sobre todo este Gobierno se preocupa mucho por el bienestar de todos los ciudadanos, tilda de privilegios a los que tienen nóminas altas, porque como son socialistas todos deberían ser mil-euristas, absolutamente todos, menos ellos claro, pocos gobernantes bajan de ser Diez-mil-euristas.

Tengan ustedes presente que todo esto no deja de ser una herencia Franquista, tanto que se habla de la Memoria Histórica. Gobernar siempre ha sido para todos los políticos manejar a su antojo al ciudadano mientras sus bolsillos rebosan siempre de billetes.

Pero oír en sus discursos como se les llena de babas la boca mintiendo sobre privilegios y nóminas altas, da autentica pena, no me extraña que cada vez que hacen ese tipo de declaraciones pierdan votos en las encuestas.

La Transición en España nos dejó una mala herencia franquista y es que la clase política que sustituyó a la dictadura sigue siendo la que más Privilegios de Nóminas Altas posee, tienen sueldos y pensiones vitalicias que parecen una abominable herencia de la nómina del mismísimo Franco.



Eso sí, que arremetan contra los funcionarios para ser mancillados por la opinión pública, que ataquen con burdas falsedades al colectivo que les de la gana, sólo engañarán al inocente que se cree todo lo que les cuentan y no quiera saber la realidad de lo que muchos de esos políticos ganan y ganarán por siempre.

10 de diciembre de 2010

Abuelos 2.0 son los Jóvenes de la Red

Siempre se dice que uno no tiene la edad que representa sus cuerpo, no es así, más bien cada uno tiene la edad que posee su espíritu.

Los Abuelos y Abuelas 2.0 son los auténticos jóvenes en la Red, sobre todo en las redes sociales, allí da igual que tengan 70 u 80 años, su espíritu nos muestra que siempre ellos están en la eterna juventud.

Tengo muchos amigos que son "mayores", pero cuando nos relacionamos con nuestras "cosas" en la Red, la edad al final no importa nada en absoluto, ellos son jóvenes y joviales viajeros de un mundo digital dónde su presencia es premiada con alas para volar y estar a la altura de cualquiera de nosotros.

Va por todos ustedes, amigos y amigas mayores, esta nueva juventud en un mundo virtual es el mejor premio a toda la escasez de tecnologías que sufrieron en años no peores que estos, pero sí muy diferentes.

Y si a todo esto le juntamos que tienen un gran humor, la convivencia con ellos es una maravilla.

9 de diciembre de 2010

La Ciencia se Equivoca con las Pulseras

La ciencia se equivoca con las pulseras, cada vez que alegan que no valen para nada hay que decir bien alto que no es del todo cierto y ahora mismo verán como sus aseveraciones son simples hipótesis.

El Fiscal General del Estado ha dicho que posiblemente hayan cometido delito todos los controladores aéreos que el pasado viernes crearon el caos en los aeropuertos y que serán juzgados y posiblemente condenados de 3 a 8 años de cárcel.

Y dirán los hombres de ciencia que asoman por aquí, que tiene que ver esto con la lucha acérrima que ellos hacen contra las dichosas pulseras que ciertamente son un gran estafa.

Pues mucho, las pulseras sirven y son efectivas, hoy en el mercado negro se cotizaban a "cojón de obispo" (termino muy castizo que significa qué vale mucho), pues la demanda de un lote con más de 400 unidades han hecho que su cotización suba como la espuma.

Seguirán preguntándose estos hombres de ciencias que aún no ven en que se equivocan cuando aseveran que el negocio de las pulseras es una gran estafa y un engaño al consumidor.

Les cuento, mis fuentes de información me han conseguido la pulsera más molona del mercado negro, la única capaz de hacer milagros.

Como podrán observar en esta primera foto, no se diferencia mucho de todas las demás pulseras que de forma engañosa se ofrecen en el mercado español con poderes fantásticos.


Algo fea por cierto, pero ya están buscando un diseño más adecuado para las circunstancias y la posible demanda de más de 400 unidades para este fin de semana.

El milagro de esta pulsera existe y por eso la ciencia se equivoca con las pulseras, estas pulseras llevan un secreto escondido.


A simple vista aún no lo verán muchos de ustedes y es que la fantasía y fraude que ofrecen otras pulseras en esas ofertas televisivas es un autentico engaño al ciudadano, pero estas les aseguro que no, su poder está más que demostrado, por eso no son posibles de adquirirlas con el engaño tan falso que ofrecen todas las demás que ofertan en el mercado para incautos.


Está aquí el milagro, han visto que llave más maravillosa, capaz de abrir grilletes, lleva esta pulsera, el milagro más deseado por más de 400 personas que presuntamente pueden haber cometido un delito se ha cumplido, tienen a su disposición la pulsera milagrosa en el mercado y a todos nosotros nos muestra que de vez en cuando la Ciencia no se equivoca con el resto de pulseras fraudulentas.

Un guiño a mis amigos de Ciencia y un aviso para los que tengan que custodiar a presuntos delincuentes con grilletes, ojo a las pulseras milagrosas, algunas funcionan y son eficaces.


8 de diciembre de 2010

El mejor Regalo para la Navidad

Todos los que estamos cuidando la línea vamos a disfrutar mucho con el mejor regalo de la Navidad y es que en esas fechas tan señaladas los dulces y la bebida nos pueden dar algún que otro disgusto en nuestro peso.

Es falso que por un par de cenas o un par de comidas nos altere mucho nuestro peso, en navidad lo que realmente hace que nuestros kilos aumenten es la bebida y los dulces típicos de estas fechas.

Dulces, turrones y bebida aportan más calorías que cualquier chuletón, cordero, pescado o marisco que podamos engullir en una cena navideña.

Pero mis peques están muy atentos a todas las novedades para hacerme el mejor regalo de la Navidad.


Han prometido verificar la marca de este metro todos los días de fiesta navideña, así que con estos controladores y un poco de esfuerzo espero no defraudarles, aunque las tentaciones ante tanto dulce ricachón serán horrorosas.



7 de diciembre de 2010

El Sueño de un Currante

Nuestra sociedad está al borde del abismo continuamente y todo porque se está viendo una suciedad ya inaguantable en los políticos que nos gobiernan.

Sucios, mentirosos y más calificativos que es mejor ahorrarse para no ponerse a la altura de sus manipulaciones, ver como lo blanco lo convierten en negro y lo negro nos lo venden como blanco llega un momento que sinceramente uno se piensa con seriedad el coeficiente intelectual de algunos ciudadanos.

Los controladores aéreos han metido la pata hasta el fondo y han causado un extrago en nuestra economía, al turismo y sobretodo un gran perjuicio a miles y miles de viajeros este fin de semana.

Son culpables y punto pelota como dicen en el lenguaje más coloquial, decir lo contrario sería un absurdo absoluto.

Pero seamos sinceros y consciente de lo que hablamos y opinamos sobre lo ocurrido, yo les pregunto a todos ustedes y me gustaría que contestasen con sinceridad en silencio: ¿Hasta dónde llegaría para reclamar sus derechos laborales?

Les digo que contesten en silencio porque estoy convencido que muchos mezclarán lo mucho que ganan o lo poco que hacen sin la coherencia que al hablar de eso debe conllevar, pues el sueldo de cada trabajador no lo ponen ustedes y mucho menos yo, recuerden que cada currante desarrolla el trabajo para el que está capacitado y se le paga de acuerdo al mismo, nos guste más o menos, a mi no me parece honroso que algún político gane 70.000 € anuales cuando se jubile y mi pobre abuela cobre una miseria y es lo que hay y no podemos evitarlo.

Los políticos nos mienten y debemos ser conscientes de ello, caerán algunos cabecillas y algún pringado de entre todos esos controladores que cumplieron el sueño de cualquier currante, parar un país.

Aún nos siguen mintiendo sobre lo ocurrido con el metro de Madrid y no sale público ninguna condena penal ni el pago de ninguna indemnización, ocurrirá lo mismo y sino tiempo al tiempo, verán ustedes que los castigos no llegarán y es que la Ley es muy clara y me temo que les va a amparar en casi todo por muy negro que se lo estén poniendo ahora.

La solución del Estado de Alarma ha sido eficaz, eso es lo que todos a día de hoy estamos pensando, pero sin duda creo que ha sido matar moscas a cañonazos y crear un precedente terrorífico para el derecho de cualquier trabajador, para el derecho de cualquiera de ustedes, amigos currantes.

Cuando cualquiera de ustedes intente ponerse en huelga y paralicen la circulación en cualquier carretera o medio de transporte, o simplemente no nos vendan la gasolina, reclamaremos al gobierno que les militaricen y veremos que ni el gobierno lo hará y si lo hace a ustedes no les gustará.

Mi buen amigo Félix me decía en un comentario que este asunto no debe politizarse y alabo su gusto y ya me gustaría que así fuera, pero un país incapaz de regular una Ley de Huelga, tener repuestos y demandas para cualquier tipo de función esencial (controladores en este caso), hará que unos y otros se tiren los trastos.

De momento todos hemos cometido un gran error y es el Juzgar y Sentenciar a los controladores, es comprensible ya que el daño que han producido ha sido mucho, si fuera por alguno ya deberían estar entre rejas a base de pan y agua durante 20 años.

Pero cualquier trabajador tiene derechos, sí, no sean hipócritas, los currantes tienen derecho, ganen poco o mucho, hagan más o menos, sean más guapos o más feos, tienen derechos y no debemos olvidarlo nunca, ni tan siquiera en los momentos tan duros y críticos como los que se han vivido este fin de semana.

No piensen que estoy defendiendo a los controladores, ni mucho menos, ya no tienen defensa, sobrepasaron la barrera de los derechos o por lo menos eso es lo que nos han vendido.

Y sí, es lo que nos venden los políticos con sus declaraciones y afirmaciones, deberemos creerles o dejar un pequeño hueco a las dudas que surgen cuando uno va leyendo y entendiendo que es lo que ha ocurrido sin el sentido de la crispación y odio del momento.

Pero lo grave no es ya lo ocurrido, como les decía es lo que ocurrirá, estos controladores de forma inconsciente y sin conocimiento de las terribles consecuencias de sus actos han protagonizado el Sueño de cualquier Currante cuando reclama un derecho.

Son la envidia de más de 4 millones de parados que durante tantos años no han conseguido absolutamente nada de nada, ¿¿¿¿quizás por el miedo a ser militarizados????

Recuerden amigos mineros, transportistas, gasolineros y demás colectivos que puedan paralizar este país defendiendo sus derechos, pueden ustedes ser militarizados y eso es de lo que aún no están valorando con seriedad en ningún foro, de momento se tiene bastante carnaza de controlador para darles una caña que aunque sea merecida se me está haciendo ya excesiva.

Por eso amigo Felix, habrá consecuencias políticas, lo ocurrido es por la negligencia de los que nos dirigen, da igual el color, pero en este caso la prepotencia ha sido MANIFIESTA y con tintes de un partido Socialista Obrero que tiene más tela de lo que nos imaginamos si hablamos de ideologías.
 

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail