Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

20 de enero de 2011

Aventura en Twitter Aventura en Casa

Ayer fue un día apasionante en Twitter, como pueden ver en la cabecera de este blog hay un anuncio que dice #letrasenelsahara y que es una propuesta que está moviendo a toda la blogosfera en locuras que a Trebolillo aquí les cuento.

Así que no les voy a aburrir con una aventura que les acabo de narrar en un post de Blogopoemas, pasen y disfruten con un servidor de lo que allí aconteció.

La otra aventura que hoy les quería contar es la reacción de mis peques cuando hemos comenzado a hablar de como iban ellos a ayudar.

Con Lucía no ha habido casi debate, tras escuchar atentamente de que se trata el tema ha dicho un sí rotundo a todo lo propuesto y hará un post en su blog.

Con Jorge, todo ha sido diferente, se está haciendo mayor y es una esponja de la observación.

El año pasado cuando la tragedia de Haití, él colaboró, en la justa medida que puede hacerlo un niño, pero también ha visto este mes algunos telediarios dónde ve que la miseria, la muerte, el hambre, el cólera, los escombros, etc aún asolan ese país y no lo entiende.

Hemos tenido una larga conversación, por un momento me ha parecido hablar con alguien adulto, valorando si merece la pena ser generoso, si debemos creer que con estas cosas se logran hacer felices a los que lo necesitan, en fin, una larga conversación que voy a recordar durante muchos años.

Marchó a su cuarto para meditar su decisión, algo que ya hace habitualmente y me encanta, al rato vino a preguntarme ¿Tu te fías de Javier?, ¿Es tu amigo? y tras contestarle, volvió a su cuarto.

Su respuesta ha sido sí a lo propuesto y lo contará en su blog.

Hoy amigos mis hijos me han vuelto a enseñar algo, la inocencia de un corazón como el de Lucía (aún ve pocos telediarios) y lo rápido que se está haciendo mayor Jorge.

Les cuento todo esto hoy por dos razones, la primera para que se animen a estar en Twitter, les aseguro que merece la pena pues tiene momentos inmemorables que esta vez de la mano de Compendio de Poética, nos hizo vibra a todos.

Y la segunda razón es para que se den cuenta todos ustedes de los Valores Éticos y Morales que nos enseñan todos los Gobiernos de este mundo, cuando todos los ciudadanos de todos los países se volcaron con Haití, cumplieron con algo que todos llevamos en los genes, ayudar al que lo necesita, pero los Gobiernos NO HAN CUMPLIDO y nuestros hijos lo ven en los telediarios, son falsos y mentirosos y enseñan poco a estos niños que serán sin lugar a duda el futuro de una sociedad que pinta mal, bastante mal.

Estoy orgulloso de las dudas razonables que hoy me mostró Jorge y algo desesperado en intentar inculcar unos valores que por lo visto los gobernantes de este mundo no deben tener.

Como mínimo les deberíamos exigir todos un poco de vergüenza a los gobernantes, el mundo es una rueda que debemos mover entre todos o se acabará parando.

5 comentarios:

  1. Los valores éticos y morales está intactos en los niños y son ajenos a la condición de los gobernantes.

    Un beso para Lucía y Jorge.

    ResponderEliminar
  2. Son magnificos Jorge y Lucía, pero claro tienen unos buenos maestros en sus padres.
    Los valores éticos y morales se aprenden en casa, y los padres son el espejo en el que los niños se miran.
    Un abrazo a los cuatro

    ResponderEliminar
  3. Es hermoso ver a tus hijos crecer, y hacerse gente de provecho.

    Todo estaba bien, hasta el final : "Exigirle verguenza a los politicos?"

    Senovilla, los Reyes Magos,son los padres.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que sí se puede exigir verguenza a los políticoa... ¿a quién si no?
    Besetes de lindo fin de semana con esos maravillosos hijos tuyos Senovilla,

    ResponderEliminar
  5. Gracias amigos por los comentarios, os dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail