Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

22 de febrero de 2011

Mercados en Crisis

Nuestros políticos están ya listos y dispuestos para las próximas elecciones municipales y autonómicas,  aún nos siguen ocultando una verdad absoluta, que no es otra que los mercados están en crisis, que aún todos estamos en un pozo muy profundo.

Hoy tenía que hacer unos recados en el mercado y me quedé alucinado, hacía tiempo que no pasaba a hacer la compra pues los horarios de trabajo son así, pero hoy tocaba y si antes de navidades la cosa iba mal, a día de hoy está aún peor.


Un martes (día del pescado y carne más fresca que nunca) sobre las diez de la mañana y el mercado vacío como dije en Twitter, es para preocuparse mucho de esta crisis en la que continuamente nos venden su recuperación inminente, una gran mentira llena de flores en medios de comunicación falsos y mentirosos.

Ver una frutería, pescadería, carnicería con los empleados cruzados de brazos , sólo puede significar que sobran la mitad y es de lógica que el empresario tenga que aumentar la lista de parados en breve, pues ya están llegando al límite de lo que puede aguantar un negocio.


No entiendo mucho de economía, simplemente soy un observador de lo que ocurre en mi entorno y lo cuento tal y como lo siento en este rincón a diario.

Estamos en crisis y estamos hundiéndonos aún más, pues los mercados marcan la economía de los ciudadanos y si están vacíos es por algo muy evidente, no hay un euro para gastar, pero ni para lo más importante que es la cesta de la compra diaria.

Como les decía se acercan las elecciones municipales, autonómicas y nos van a seguir vendiendo la moto todos los partidos políticos, llegarán a los mercados que los verán llenos porque a buen seguro los asistentes recibirán una rosa o un clavel y hasta un libro de buenas intenciones, dependiendo de sus ideologías y darán ánimos a esos empresarios que mantienen con sudor y lágrimas unos negocios que ya casi no pueden mantener a sus empleados.

Algunos siguen diciendo que en España este año se va a crear empleo, igual llevan razón, empleo se creará, pero también se va a destruir en proporción muchos más puestos de trabajo que los creados, hay situaciones que económicamente son insostenibles en un país.



Lejos queda en el recuerdo esas visitas no tan lejanas en el tiempo al mercado, llenas de bullicio y gente comprando, disfrutando del pequeño gran placer de gastar en productos frescos y básicos para un hogar bien alimentado.

No he creído oportuno traer fotos de un comedor de Cáritas, pero allí hay cola amigos y eso nos lo están ocultando esos políticos que desean seguir en el poder y obviar lo evidente.

Llegarán elecciones y muchos políticos nos volverán a mentir, pero esta vez tengo la esperanza de que los ciudadanos hayan aprendido la mejor lección de todas: La verdad está en la calle.

Quién no ve la verdad es simplemente porque se guía de una Caja Tonta (TV) o periódicos mercenarios que siguen manipulando a su antojo, según su ideología editorial, la realidad de un país inmerso en la peor de las crisis.

Y aprovecho para contestar aquí a algún comentario de mi amigo Logio, sí, amigo, la cosa está muy mal, pero se va a poner peor, así que como dicen: "Apretemos los machos".


5 comentarios:

  1. Pues algo ha salido mal, no me funcionaba el enlace...

    Decía que si, que vamos a tener que apretarlos bien fuerte, según esta noticia.

    ResponderEliminar
  2. Eso esta claro que la cosa esta mal,solo hay verlo en la cantidad de empresas que despiden y en el aumento del paro.Pero yo hago una pregunta a quien votamos? Porque todos,pero todos del color que sea estan cortados por el mismo patron,son el mismo perro pero con distinto collar.Asi que no se que solucion nos espera,lo que esta claro que tanto ayudar al capital,la banca,dando subvenciones no valio para nada,mas hubiese valido que la dejara hundirse como en Islandia y meter algun politico o muchos politicos en la carcel.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Hoy ha salido una noticia en la prensa escrita de Valencia, para 575.000 parados solo hay 36 ofertas de empleo por parte del SERVEF ( Es el INEM en versión valenciana).
    A los dirigentes de mi Comunidad se les llena la boca cuando nos dicen que somos una Comunitat Capdavantera (A la cabeza) y que somos los que más empelo creamos. Me pregunto cómo serán las demás.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Nos quieren hacer creer que la situación está cambiando,pero a poco que salgas a la calle y seas un poco observador te das cuenta de que todo sigue igual, pero de cara a las elecciones hay que vender que todo está arreglado.

    Lo peor es que siempre hay quien los cree...

    Saludos

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail