Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

24 de marzo de 2011

Qué es Democracia

Momentos de Guerra como el que vivimos nos hacen meditar en lo que es la democracia, una forma de convivir un pueblo, que todos aceptan y algunos por desgracia no comprenden.

De todos los sistemas de convivencia es el menos malo y el más mejorable pues tiene muchas carencias y ese es el motivo por los que algunos no entienden o comparten lo que es la democracia.

La democracia sería perfecta si todos los que tienen que tomar una decisión participasen con su voto en la misma, aunque este voto fuera en blanco.

Claramente en las elecciones que llamamos democráticas, el no llegar a un 80 % de participación nos tendría que hacer pensar qué es lo que falla en este sistema de convivencia.

Pero lo que aún es peor, es comprobar como esa parte del pueblo que no ejerce su derecho democrático de poder aportar una decisión suelen ser los más problemáticos ante cualquier decisión que haya tomado esa gran mayoría que sí ha sabido usar sus derechos.

Estamos en Guerra con la premisa de querer imponer la democracia y me pregunto qué es la democracia una y otra vez, pues bien saben todos ustedes que hay países que presumen de democracia y están bajo el yugo de un dictador que promulga las leyes a su antojo y sólo en su propio beneficio.

Cuando nació la ONU todo eran buenos propósitos para un mundo mejor y poder prevenir un nuevo holocausto en la humanidad como el vivido en la 2ª Guerra Mundial.

Hoy la ONU podríamos decir que es una pequeña sucursal de la OTAN y que podría usar miles argucias legales, económicas y de embargos para impedir la matanza de seres humanos, amedrentando a cualquier país, pero los intereses geopolíticos son los que realmente dominan el mundo y prefieren que sean las armas las que aniquilen a golpe de misiles la sombra de aquellos dictadores que manejan una buena parte de las materias primas que necesitan otros países para sobrevivir.

Complicado, y por lo visto democrático, ya que hoy en el siglo XXI no nos venden cruzadas religiosas como las de antaño, esta vez son cruzadas políticas por llevar un sistema de convivencia llamado democracia a un pueblo, pero son eso CRUZADAS= IMPONER

Vivo en un país democrático y asumo que se vaya a la guerra y estemos en guerra y es más soy partidario de esta guerra y de cualquier otra guerra que surja en aquellos países dónde sufren holocaustos con perdidas de vidas humanas.

Pero si estamos en esta guerra, deberíamos estar en otras muchas más o no estar en ninguna, pues lo que está ocurriendo en Libia, ocurre a diario en otros países, pero amigos ahí interviene la geopolítica y en la foto están los de siempre y actúan como siempre.

Nos venden la idea de llevar la democracia a otros pueblos, nos cambian el concepto de guerra por el de intervención y manipulan a los ciudadanos al antojo de los caprichos de esos que dicen que nos gobiernan por que un día les dimos un derecho y por desgracia no hay forma de quitárselo de inmediato por incompetentes hasta que finalicen su mandato.

Convencido de no acabar de entender lo que es la democracia, hoy termino este post entendiendo aún menos que es la democracia y por qué la queremos vender a otros pueblos con la cantidad de carencias que conlleva este sistema político que simplemente en muchos países se usa por no conocer otro mejor.

Este país, España, participó y participa en varios frentes mundiales que no quieren ser llamados guerras por nadie, quizá por miedo a esa palabra o porque olvidaron incluir en sus programas electorales las actitudes ideológicas que tomarían ante estas situaciones.

Derecha e Izquierda han cometido el mismo error democrático, nos han llevado a una guerra que sólo era deseada por unos pocos, sin tener en cuenta la realidad social de esta nuestra sociedad que hace mucho entendió que la violencia no se arregla con violencia y sus consecuencias son más violencia y dolor.

Izquierda y derecha volverán a presentarse en unas elecciones y volverán a olvidarse de ese pueblo que tiene derecho a votar, pero también a elegir y exigir un programa electoral que sea muy claro y específico, sobre todo .

No a las guerras, a todas, o sí a las guerras, pero no sólo en aquellas que se pueda sacar tajada económica o geoestratégica, a todas dónde la vida de un ser humano no signifique nada, señores políticos sean ustedes bien claros para saber a quien debemos votar los ciudadanos sin sufrir el engaño de una democracia llena de carencias.

Cada vez entiendo menos la democracia y cada vez encuentro en ella más agujeros negros.






3 comentarios:

  1. Como dijo Churchill y asumes tú: la democracia es el menos malo de los sistemas políticos, porque permite la alternancia pacífica sin guerras ni golpes para arrebatar el poder por la fuerza no de las armas sino de los votos.
    Lo malo es cuando se juntan dos palabras: democracia y mercado. Y el dios mercado se impone sobre todos los demás derechos, incluidos los humanos. Y los que deciden lo que hay que hacer en este mundo son los dueños de esos mercados, las multinacionales del armamento, del petróleo, las farmacéuticas, etc. Es decir, los intereses inconfesables de unos cuantos. A mí personalmente esto me da mucho miedo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Nunca estaré de acuerdo con la guerra, para mi es el fracaso de la diplomacia, de las negociaciones, del dialogo entre naciones....

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail