Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

1 de marzo de 2011

Un lugar para Fumadores

Han subido la venta de garajes y bajeras gracias a la Ley del Tabaco de la Ministra Pajín, quién nos lo iba a decir, pero es una cruda realidad para desgracia de todos los hosteleros de España.

Tener fama de fumador en la red tiene sus ventajas a la hora de recibir vía email muchas novedades y chascarrillos de las trampas que se imponen ante una prohibición, y no por que seamos de aquella izquierda que ya no existe y pregonaba aquello de prohibido prohibir.

Les cuento, la nueva moda que será algo habitual ver y participar de ella en muchos rincones de una España que cada vez está más coartada de libertades.

Un grupo de amigos compran o alquilan una bajera o un garaje, dependiendo de en que autonomía se encuentren tendrán una legislación distinta para lo que van a hacer allí, aquí en Navarra esto que les voy a relatar lo llamamos "piperos", expresión cariñosa a los lugares dónde jovencitos se reúnen a comer pipas y pasárselo bien fuera de casa.

Así que como les decía, estos amigos llevan allí una televisión de 42", un portátil con internet y cientos de enlaces para ver los partidos de fútbol de forma gratuita.

Dotan al garaje o bajera de una cámara frigorífica que suelen encontrar de oferta en los cientos de bares que se están viendo obligados a cerrar, y si tiene suerte ponen también una máquina de hacer hielos y hasta algunos ya tienen cafetera profesional.

Cada sábado y domingo uno de ellos es el encargado de llevar la administración y tener la bodega repleta de cervezas y buenos licores para hacer cubatas.

Y cada sábado y domingo disfrutan de sus veladas de fútbol y cerveza, alcohol y goles.

Pero amigos esto así no tendría mucha gracia para contarles, salvo que ALLÍ SE FUMA y se vive en libertad y además te puedes llevar a tus amigos con la única condición de que acoquinen las rondas que tomen a un precio más que razonable y todo bajo manga para no infringir la Ley.

No me pregunten si esto es legal o ilegal, no tengo la más remota idea, sé que algunos ya están echando humo, son los Hosteleros de España que se preguntan dónde están sus clientes habituales que antes venían sin falta a ver el fútbol y consumían.

Pues los clientes están en la bajera o garaje, lugar ideal a día de hoy para poder FUMAR en libertad, es más, según me cuentan en algunos pueblos ya han recuperado aquellos viejos futbolines y los más avispados en el mercado de ocasión han conseguido hasta un billar.

Así que amigos cuando ustedes pasen por una bajera o garaje y vean que debajo de la puerta sale una cortina de humo, no se les ocurra llamar a los bomberos que nada se quema, simplemente es un gueto lleno de gente fumadora disfrutando de su libertad mientras las trampas legales se lo permitan.

Me da pena por los hosteleros, pero esto es España y si algunos políticos han hecho grandes capitales presuntamente de forma legal y no hablo de ninguna BONO-loto, los ciudadanos saben bien las historias del Lazarillo de Tormes y llevan la picaresca impregnada en su insumisión a perder la libertad.

Les digo lo que me parece, pues DABUTEN como decía de joven, a grandes males grandes remedios y la gente que piensa y actúa con gran inteligencia, me merecen todos los respetos.

Eso sí, ya les aviso, yo sólo visitaré aquellas bajeras de gente del Barça y alguna que otra de gente buena del Real Madrid (que también la hay y son muchos), pero no iré a los piperos, ya no tengo edad para eso.

Por cierto, algunos han conseguido a buen precio Naves en las afueras y no vean que pedazo de chiringuitos tienen montados, hasta con chimenea para hacer una barbacoa, mesas para jugar al mus y hasta una máquina de dardos.

Pena de país, que un Gobierno está dispuesto a sacrificar su hostelería, su turismo y miles de puesto de trabajo por no hacer una Ley que respete a los que no fuman, pero que deje lugares a los que sí desean inhalar ese veneno que nos venden de forma legal e incomprensible.

Pero en época de crisis y falta de libertades, queda siempre el ORGULLO ESPAÑOL DE LA PICARESCA.



4 comentarios:

  1. Mi cuadrilla y yo hacemos algo parecido pero en casa. Cada fin de semana en una casa distinta, ponemos unos 5 euros cada uno para las bebidas y algo para picar (jamón, queso...) y luego uno hace una tortilla, otro unas croquetas... En casa al calorcito, con la música que nos gusta al un volumen perfecto para poder también conversar... Unos fumamos, otros no, lo que está claro es que todos disfrutamos.

    Hacemos esto desde antes de la ley antifumadores. Lo siento por los bares y restaurantes a los que doy la razón en estar contra esta ley, pero a nosotros quienes nos echaron de sus locales fueron ellos mismos. Cada vez eran más caros, cada vez más baja la calidad y de la profesionalidad ya ni hablo.

    Besucos.

    ResponderEliminar
  2. Anjanuca ya sabes aquello de que se les juntó el hambre con las ganas de comer, lo tienen muy mal para levantar la hostelería, muchas cosas tendrían que cambiar, entre ellas las que tú comentas.

    Por cierto a tu "pipero" si que iría encantado...

    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  3. Cuando quieras, pero eso si tienes que traer a Marta y a Jrge y Lucía.

    Besucos.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno! muy made in Spain. Gracias por la sonrisa así uno puede ir a dormir más relajado. ¿un cigarrillo? :)

    Te dejo un beso, Jose.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail