Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

27 de julio de 2011

Alzando la bandera Republicana

Corria el año 33 del siglo pasado, eran años de República en España y los llamados progresistas idearon una ley que muchos conocen como la Gandula y que las Leyendas Urbanas de los ignorantes atribuyen al dictador Franco, que simplemente aportó una modificación también denigrante para atacar al mismo tiempo a los homosexuales.

Hablamos de la Ley de Vagos y Maleantes, de la que D. Manuel Azaña el presidente de la Segunda República, que tanto añoran y ondean hoy nuestros jóvenes del 15-M cuando alzan la bandera republicana en sus manifestaciones, no se le ocurrió otra cosa que legislar que España es una República de trabajadores de toda clase, por lo que se considerarían personas peligrosas las que no tuvieran trabajo o no pudieran trabajar, para todos ellos la Ley de Vagos y Maleantes era la solución más progresista del momento.


Así que desde el año 33 se perseguía en nuestro país gracias a la república a los vagos habituales, que hoy serían todos aquellos que estafan para recibir las ayudas y a los que el Ministro de Trabajo no les presta atención por que según él, es pecata minuta.

Los rufianes y proxenetas eran también perseguidos, que hoy campan a sus anchas en instituciones públicas y en la red sin que podamos hacer más que aguantarles.

Se perseguía con todas las de la Ley a los que no justificaran la posesión o procedencia del dinero u otros bienes, pobre señor Bono si hoy fueran aquellos tiempos, estaría temblando en estos momentos, a buen seguro.

Eran muchos los Vagos y Maleantes, les invito a leer esa Ley y sus posteriores modificaciones, pero lo curioso es que hoy muchos jóvenes cuando ondean banderas del pasado con sueños de futuro, desconocen la historia de nuestro país.

La Casa de Trabajo, en aquellos años no era otra cosa que un pequeño Campo de Concentración progresista, que se edificó en el pueblo de Azaña (Alcalá de Henares) para que allí hicieran trabajos forzados los detenidos, que fueron muchos.

Hoy nuestros jóvenes sólo saben una historia y por desgracia es la que les venden los políticos, por eso que cuando veo ondear esas banderas republicanas y hablar de terceras repúblicas en manifestaciones que gritan Democracia Real Ya, se me ponen los pelos como escarpias y me lamento de lo poco que hemos aprendido de nuestro pasado.

Y la Leyenda Urbana de que fue el dictador Franco quién ideo esta Ley, es fomentada por los oportunistas que quieren confundir y distorsionar nuestro pasado, este dictador continuó con la dichosa Ley de Vagos y Maleantes y además perseguía a los homosexuales, ¿será que también era progresista? o simplemente un demente más de los que la historia ha demostrado que el ser humano es el más necio para sus congéneres.

Cuando alcen la bandera republicana, recuerden saber lo que representa y lo que hizo en nuestro país, y cuando reclamen democracia, sepan que gracias a la cordura de una transición hoy muchas leyes como la expuesta no existen y sus archivos documentales están reservados para los profesionales de la historia, pues muchos inocentes sufrieron en sus carnes el progresismo y después la dictadura de un país que vivió momentos de sin razón.

Y amigos no se dejen engañar por las leyendas urbanas que les vendan en las recientes Memorias Históricas de nuestra política, cojan los libros de historia, usen la red y descubran el pasado de su país, así entenderán cual es el mejor futuro o si merece la pena tropezar siempre con la misma piedra.

10 comentarios:

  1. La Segunda República tuvo muchísimos fallos y se hizo mal. Pero la Tercera República se puede hacer bien. Yo espero sinceramente poder llegar a ver la Tercera República en España. Se puede aprender de los errores y hacerlo bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sustituir la denominación del Jefe del Estado pienso que cambia muy poco. Una Tercera República sería lo mismo de ahora, pero sin familia real. Yo no creo que eso supusiese ningún cambio fundamental. Ni mínimo tampoco. Igual que ahora.

    ResponderEliminar
  3. Kassiopea te honra que reconozcas que se hizo mal, muchos cierran los ojos y la historia para decir todo lo contrario.

    Ningún sistema es perfecto y podrá llegar algún día esa Tercera República u otro tipo de sistema político, pero sin duda alguna, reclamar democracia y usar esa bandera en el movimiento que dice representar al pueblo es incomprensible, de ahí el artículo aclaratorio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Joaquín, creo que una República es algo más que perder a la Familia Real, pero en fin, si consideras de que nada cambiaría y sería todo como hoy en día, más que republicanos serían antimonárquicos los que reclaman esos cambios en nuestro país, alegando que representan a todo el pueblo, algo que ya muchos decimos que no es así.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues según dices "por lo que se considerarían personas peligrosas las que no tuvieran trabajo o no pudieran trabajar", hoy en día habría muchos peligrosos generados por el propio Estado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Javier yo no lo digo lo decían ellos con su Ley tan progresista que era de los mayores avances sociales que conseguían, siempre claro, según ellos.

    Hoy no sé que tal nos iría, pero a mí me gustaría mejorar lo que tenemos que arriesgar a algo que aún está por ver como sería.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Si lo dices por las que aún tienen Águila, amigo Logio, es que algunos no se han enterado que es una ave protegida y su lugar no está hoy en día en las banderas.

    Tanto unos como otros piensan que representan al pueblo y ahí está su error.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Yo sólo voy a decir una cosa: en este país llamado aquí, salvo el cambio de la dictadura a la democracia, todos los "experimentos" políticos llevados a cabo acabaron como acabaron.

    Desde mi miope punto de vista, nunca tan bien estuvimos como en los últimos 35 años, por lo tanto digo yo: ¿para qué coño cambiar?.

    En fin, es mi opinión y que sea lo que el pueblo quiera, pero aquí somos como somos y me juego un huevo a que si se vuelven a hacer malabarismos políticos volveremos a las andadas.

    ResponderEliminar
  9. Manolo, ya dice el dicho: Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy...

    Para experimentos la gaseosa, mira los que ha realizado ZP y como ha dejado el país.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail