Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

31 de enero de 2011

Me sabe a humo

Con la nueva Ley anti-tabaco en España, acá en este rincón, se nos ocurrió idear algo para mostrar nuestra disconformidad ante la desproporcionalidad de la misma y aunque la mayoría de los fumadores somos conscientes de que fumar es malo, también somos unos adictos a una droga que nos vende el Gobierno con total nocturnidad y alevosía.

Así que Fumando en Libertad hoy muestra a los que han enviado sus fotos en un acto de solidaridad con la falta de rincones y derechos para que un fumador campe también a sus anchas.

Les presento a Borja y les recomiendo visitar sus rincones, Reflexiones de un Idiota y las Iphonografías de un idiota


Les presento a Marcela Mar con sus dos estupendos rincones, lo peor de las amas de casa y el baúl de la peor.


Les presento también a nuestro amigo Oscar con sus rincones OscarVelazquez y Oscarcillo.


Y estos son los que me han dejado las fotos para participar, espero que si alguno me ha enviado su foto y no la he recibido me lo haga saber.

Tengo a un amigo que me ha mandado un vídeo, pero no me ha dicho ni quién es, ni si tiene blog, pero aún así lo voy a poner para compartirlo con todos vosotros.

video

Y eso es todo amigos, a los que han participado les dedico una canción para que se fumen un cigarrito a mi salud.


Y a los Hosteleros de España les deseo mucha suerte, la van a necesitar, pues la Ministra Pajín dice que ni como en la foto nos dejaría volver a fumar.


Les recuerdo a todos que fumar es malo, pero no hacer nada por la libertad del fumador aún es peor.

Anuncio Clasificado XXX

Negrita soltera joven e inocente, busca compañero... no importa dónde se ubique.

Yo soy muy buena chica que le encanta jugar... Adoro caminar a lo largo de los caminos parques o bosques, estoy bien formada y hago ejercicio diario, soy organizada, puntual, fiel y educada, reiterando con muy buena figura, podría subir a tu pickup, camioneta o auto para ir a campamentos de pesca o simplemente perdernos en el bosque llegar a una cabaña y pasar cómodas noches junto al fuego.

En una noche de luna llena, bajo la luz de las velas de una cena casual donde podría literalmente comer de tu mano. 

Estaré esperándote al umbral de la puerta cuando regreses del trabajo sudoroso y cansado, mientras yo estaré usando sólo lo que la naturaleza me ha dado para recibirte a besos.

Nunca te sentirás comprometido y seré fiel a ti aún sin anillo de compromiso. 

Tu debes ser solvente y con muchas ganas de divertirte, no importa tu físico, ni edad.

Y es que amigos me encantan los anuncios clasificados X, máxime cuando los escribe una preciosa mujer.


30 de enero de 2011

Sube el Pan

Y mañana sube el Pan en Navarra, sí amigos una nueva subida, pero como muchos dirán cosas y más cosas si hago el chiste con mi querido Zapatero ya estarán como siempre algunos cansados de ese humor lleno de ironías, a veces excesivamente complicadas, así que hoy les dejo unas pequeñas meditaciones.

El que usa la crispación en sus artículos está por desgracia mejor considerado y te dobla en visitas y comentarios.

Si te limitas a explicar algo con mucha claridad para evitar malas interpretaciones, habrá gente que te vea como un simplón y otros muchos te entenderán mal todo lo que has explicado porque aún ven que eres demasiado complicado.

Cuando un blogger trata un tema en su blog del que no entiende demasiado por no ser experto, algo que habitualmente nos pasa a la mayoría de los bloggers, tendrá la gran ventaja de que sólo será bien entendido por aquellos que saben más que él de ese tema.

No comprenderás la valía de tu artículo hasta comprobar el alcance y duración de los comentarios en el mismo.

Y por cierto, mañana sube el Pan en Navarra y sí, también es culpa de Zapatero.


Sonrían por favor.

29 de enero de 2011

Kalinka

Desde que Ángel Cabrera invadiera este rincón con un intercambio de artículos, he intentado aún comprender más la impostura de este Gobierno.

Hasta la música uso de inspiración para acertar en la difícil tarea de comprender lo que está pasando, de una crisis económica hemos pasado a una hecatombe social-depresiva.

Les dejo con Kalinka, y sigo meditando y aunque a veces parte de esa música rojilla me gusta, no me acaba de llenar políticamente hablando.


Igual acabamos de nuevo en un mundo comunista, mucho para unos pocos y nada para todos los demás, a eso ZP lo llama talante.

28 de enero de 2011

Ser Europeos nos pasa una factura Depresiva

Ser europeos nos pasa una factura depresiva, desde que estamos en Europa todo ha cambiado y seguirá cambiando, pero nada será para mejor, a mi humilde opinión, iremos siempre a peor, y simplemente por algo lógico, somos diferentes.

Sí, de siempre hemos tenido la mejor huerta del viejo continente, los mejores productos agrícolas y ganaderos, los mejores vinos y aceites y un sin fin de productos propios de nuestra tierra que por la ventaja climática ofrecían un mercado con jugosos beneficios.

Ser europeos terminó definitivamente matando a nuestros pequeños pueblos, cerrando nuestros mejores cultivos y produciendo a conveniencia de un mercado que nos marca las producciones, el precio y si me apuran el horario de cada cultivo.

La primera gran raíz de la actual crisis que vivimos se hizo fuerte en nuestros pueblos, dónde ya no hay trabajo para nadie y están desolados y abandonados a su suerte, sobreviviendo muy pocos en base a lo que ellos producen económicamente.

Amante de la gente de campo, conozco a mucha gente de campo que su mejor plan de pensiones siempre fue el propio campo, su vaca, su huerta y sus cuatro arboles frutales le proporcionan durante su retiro parte de su "nómina". Europa los está exterminando y es duro y depresivo.

Durante unas décadas, Europa era una bicoca, para todo, concedía miles de pesetas en subvenciones, desde la restauración de un monumento a la adecuación ecológica de un río.

Todo muy bonito y lleno de grandes expectativas para lo que todos llamaron nuestro bienestar, pero había una letra pequeña que muchos no quisieron leer en alto, una vez pasado los años, seríamos nosotros los que subvencionaríamos a otros para darles bienestar.

Los Europeos hemos querido ser Americanos, muchos Estados unidos por una misma moneda, por una misma política social, por un único banco, pero olvidamos algo importante, no somos americanos.

Europa es un proyecto utópico en una sociedad extremadamente cambiante y pende de un hilo ya que no tiene la potestad de imponer, aunque impone con sus recomendaciones y sino que se lo pregunten al Sr. Zapatero, ser europeos nos pasa una factura excesivamente depresiva.

Hoy los españoles estamos aún más deprimidos, miramos el mañana y nos vemos con mil canas y mil dolores, trabajando hasta la eternidad, pues a buen seguro, muchos no tendrá pensiones.

Europa no es buena, no ha hecho tampoco los deberes, no ha sabido unificar un mercado laboral europeo, en cada país rigen normas distintas y protegen a sus ciudadanos de forma diferente.

Hay países que son sobresalientes y con ellos estaríamos encantados en Europa, en ellos, lo que cotiza un trabajador en su vida laboral es mucho, pero merece la pena ya que lo recibe en lo que todos llamamos bienestar, asegurándose una vida más que "maravillosa" y una vejez nada depresiva.

Europa no ha querido copiar de aquellos que más han sabido prevenir su presente y construir su futuro, Europa, para muchos, está siendo un fraude, ¿y saben porqué?, Europa es simplemente Alemania y Francia, el resto somos una pequeña anécdota en ese sueño llamado antiguamente Mercado Común.

Hoy todos hablamos en Euros y la depresión del ciudadano español cada vez es más grande, los geopolíticos y geo-economistas no tuvieron en consideración nunca la impresionante factura que todos los países "pobres" tendríamos que pagar por desear ser europeos.

Espero que no sea tarde para retomar el camino, está muy bien la moneda única, pero si queremos igualdad y oportunidades de bienestar, el proyecto Europa debe considerar seriamente que no somos América y que los cupos impuestos en todo tipo de exportación y producción van contra natura y al final sólo sobreviven los países que ya eran ricos.

Esto es simplemente una opinión, me dio pena ver hoy a mucha gente deprimida, a muchos amigos autónomos que están ya al borde de la desesperación y con un cabreo monumental, y también como no, por dejar 12'80 € en la frutería para cuatro chorradas que he comprado, en pesetas hubiera dicho que es un atraco a mano armada, pero como somos todos europeos, pagué y tuve que poner una sonrisa forzada a una depresión que sufrimos la gran mayoría de los españoles.

Menos mal que nos queda el consuelo consumista de que mañana un gran almacén vive su día sin IVA, a buen seguro caeremos en la trampa de creer que sin este famoso impuesto todo sería más fácil e igual acertamos en nuestros pensamientos.

26 de enero de 2011

¿Qué es un Progresista en el siglo XXI?

Tengo la difícil tarea de definir, sin caer en tópicos, al progresista y su papel en este siglo XXI que ya empezamos a madurar, pasada su primera infancia. No es fácil porque a priori -y el soporte donde lees este texto lo demuestra- tanto avance tecnológico, tanta herramienta 2.0 creo que aún no se equiparan a una mentalidad con la misma puntuación.

Además, seamos sinceros, la izquierda centrista de este país, al menos la que gobierna, no está demostrando ser muy progresista desde que son los mercados y los grandes bancos internacionales quienes dictan el ritmo de su política. Pero me he comprometido y lo voy a intentar. Teniendo en cuenta que, además, ésto lo intenta escribir alguien que, salvo mayor duda, se podría definir como tal. Tentado he estado a abrir algún libro o ir googleando hasta Wikipedia para ver qué significa la citada palabra, pero eso lo dejaré para el final. Qué significa para mí o qué debería ser para mí un progresista a partir del 2011 es lo que centrará mi breve reflexión.

No sé si serán los años pero me parece que el progresismo, hoy, es un estado puntual por el que toda persona pasa en mayor o menor medida mientras que conservadores lo somos todos de manera más habitual. Queremos conservar lo que tenemos, aquello que nos aporta estabilidad, seguridad y bienestar mientras que pretendemos cambiar lo que nos perjudica o mejorar aquello que sea posible. Desde este punto de vista podríamos limitar el intento a lo escrito y terminar aquí el breve artículo que estoy escribiendo.

O bien podemos dibujar un nuevo papel para el progresismo en un tiempo donde tecnológicamente hemos avanzado de una manera desmesurada y extremadamente rápida pero donde, a nivel global, seguimos jugando los mismos papeles de lucha de poder, creando diferencias sociales entre los que tienen y los que no, los que conocen y los que no, los que disfrutan de oportunidades y los que no. El progresismo, hoy, debería ir más allá de un intento de abordar las luchas tradicionales contra los valores establecidos, bien sean por la costumbre, la religión o la normativa, para ir en busca de lo que realmente debe ser su objetivo: las alternativas.

El progresista tiene, como función, poner en duda el orden establecido y buscar nuevas opciones para la sociedad que le rodea. No se trata de cambiar al otro, se trata de dar alternativas al conjunto de otros que componen nuestro abanico de relaciones. A sabiendas de que esa tendencia natural a conservar lo que nos da seguridad, aunque sea aparente y sólo se componga por una serie de creencias inestables, se organice en un fuerte rechazo a cualquier tipo de cambio como los que el progresista debería de buscar.

Un progresista hoy no es alguien situado ni a la izquierda -ni mucho menos a la derecha- ni tan siquiera al centro del arco de ideologías políticas habituales. Ha de ir más allá, en busca de puntos de encuentro, de consenso. Porque eso es lo diferente. Estamos, seguimos anclados en una lucha de ideologías que sólo conviene y beneficia a los que pelean por los sillones de parlamentos, senados y otras parafernalias públicas. Después de todo, mantener ese teatro depende llevar un plato de potaje a su mesa y la de sus familias. Un progresista quiere alternativas a lo establecido. Y lo establecido hoy es el exceso de normativa y regulación que afecta a la vida del individuo. También es cierto que es dar un exceso de confianza a una sociedad poco madura en los valores cívicos donde, además, pareciera que educamos justo en ésto, en su pérdida.

Un progresista, hoy, inmerso en una sociedad uniformada en valores y en productos consumidos (la industria musical sólo pone en circulación de un 3 a un 5% de lo que se compone, por citar un ejemplo muy de moda -leído en Todo va a Cambiar, de Enrique Dans-), busca las oportunidades que da la diversidad, lucha contra los estereotipos del bipartidismo que afecta a todos los ámbitos de la vida. Va más allá de la discusión sobre fumadores sí o fumadores no, sobre si cruces sí o cruces no en las aulas de los centros de enseñanza pública... porque entiende que lo novedoso, lo que está más allá de los muros que, en el fondo intentamos conservar con estas estúpidas batallas dialécticas, es aceptarnos y convivir en la diversidad sin sentirnos agredidos ni sometidos al miedo de lo diferente.

Éste es, a mi juicio, el papel del progresismo en el siglo XXI. Entender que hay personas que tienen fe y otras que no, por lo tanto construir puentes y puntos de encuentro para la convivencia. Entender que los hay del Madrid y los hay del Barça, por lo tanto enseñar a disfrutar tanto si el equipo gana como si pierde y ser capaces de tomar una cerveza entre risas y comentarios en el bar, sin tirarnos piedras (por mentar un ejemplo banal pero que será bien entendido por todos).

En definitiva, el progresista hoy busca una alternativa a sí mismo y a las costumbres y hechos dados por buenos en los que está inmersa su vida diaria. Aunque el término aceptado y definido, bien explicado en Wikipedia, lo dibuje de una manera totalmente diferente.

Soy Ángel Cabrera (@artecar24) autor del blog Artecar24 y hoy he querido compartir con Senovilla una nueva experiencia que como siempre espero que nos una aún más en todo aquello que siempre nos diferencia.

25 de enero de 2011

Waka Waka Ángel vs Senovilla desnudan la verdad

Ayer cerré la jornada intentando comprender la bajada de pantalones de la oposición con la famosa Ley Sinde y es que amigos, lo hemos dicho siempre, los políticos carecen de talante y buscan las soluciones más agresivas y antisociales para solucionar un problema.

Menos mal que la Red es mundial y muchos harán el Waka Waka con tanta prohibición y tanta milonga, ya que el cine español sigue y seguirá condenado mientras no muestre calidad en sus películas y deje de vivir de las subvenciones.


Mañana algo especial va a pasar en este blog y en el de Ángel Cabrera , nos vamos a enfrentar a un gran desafío en el que todos ustedes a partir de las 20:00 horas podrán compartir y participar con sus comentarios.

Ángel vs Senovilla es algo que no deberán perderse, será el waka waka de dos personas enfrentadas por una forma de vida, en la que sólo hay una salida y hará que la blogosfera valore dos grandes verdades que muchos aún desconoces.


No puedo adelantarles nada más, mañana en este rincón y en el Blog Artecar24 a las 20:00 h se van a desnudar con todas las consecuencias a dos bloggers que no paran de discrepar en casi todo, menos en dar la cara y quedarse en pelota picada cuando es necesario.

Será algo recordado por todos los lectores de Ángel y también por los de este rincón, esperemos que nuestro desnudo no les escandalice mucho, les aseguro que mañana a las 20:00 verán el mejor destape de dos amigos y contamos con ustedes para que nos dejen los comentarios que estimen oportunos, hasta que nos ponga rojos de vergüenza si es necesario.

Ocurra lo que ocurra en esta experiencia de Ángel vs Senovilla, seguiremos siendo amigos, aunque les advierto que las PISTOLAS estarán en alto y se podrá cruzar algún tiro al aire.

24 de enero de 2011

Vía de Escape

Cuando uno lee algo de historia, en las batallas se aprende muchas cosas, sobre todo estrategia, ya que la gran mayoría de las batallas se ganaron con la inteligencia de sus generales, más que por la fuerza de sus ejércitos.

De poco le valieron los elefantes a Aníbal o la defensa tortuga a los romanos, siempre había una estrategia para vencer a su ejercito.

Hasta casi finalizar la Edad Media las batallas se ganaban cuando el enemigo caía presa del desorden y comenzaba la estampida y huían, no había piedad por parte del ganador, el objetivo era aniquilar a su enemigo.

Ya más adelante grandes generales y capitanes se percataron que en toda batalla debían dejar una vía de escape al enemigo, eran conscientes que ante la muerte segura del derrotado cabía esperar de él una explosión de furia, sin miedo ya a la muerte, para hacer cambiar el desenlace de la batalla.

Sabía estrategia, que dotaba de grandeza al ejercito ganador y dejaba vida y salida al derrotado.

Cuando ZP llegó al poder, su gran estrategia fue derrotar por siempre a la oposición y como en cualquier guerra todo valía, aún le sigue valiendo, pero olvidó algo fundamental y es dejar una salida.

Terminado su primer mandato de gobierno y presentándose a una reelección electoral, aún no había conseguido exterminar a esa incomoda derecha, pero consiguió absorber con un golpe de efecto a casi toda la izquierda, esa que estaba más a la izquierda y ya casi no existe.

Pero siguió con su estrategia de dejar sin salida a su máximo rival electoral y así hasta hace casi un año, todo su discurso siempre fue y aún se oyen ecos de "la culpa fue de Aznar" y nosotros somos los buenos y ellos los malos.

Hoy comienza la batalla, ante un año de elecciones municipales, autonómicas y muy posiblemente generales, lo tienen todo perdido, pero sabiamente les dejarán una salida, así se ganan las batallas, dando la oportunidad al perdedor de sobrevivir.

Y es que amigos, a mi entender, este mal político ya que no podía exterminar a las ideologías de la derecha, el señor ZP, decidió exterminar a los ciudadanos discordantes y dejarlos sin salida.

Atacó el sueldo de los funcionarios, gente sin poder escapar a su locura, pero no se dio cuenta que sus familias votan y están heridos, no le votarán.

Atacó las pensiones de nuestros mayores, gente que aguanta su locura, pero no se dio cuenta que han aprendido que el discurso "qué viene la derecha" es otra mentira más, no le votarán.

Atacó la educación, la historia, la religión y muchos defenderán sus derechos hasta la muerte, con toda la fuerza y furia que les concede una urna electoral, no le votarán.

Atacó a los padres de bien, quitándoles la potestad de estar presente en decisiones de calado con sus hijos, el aborto es algo muy serio y al dejarlos sin salida y escape, no le votarán.

Olvidó a los estudiantes y sus universidades, usándolas de caldo de cultivo para apologías garzónicas y más defensas ideológicas sin sentido en un Estado de Derecho, las universidades son para otra cosa y los caldos de cultivo no florecen en las colas del paro y pasarán su justo peaje en las urnas.

ZP Presume de dejarse la piel en esta crisis, mientras más de 4 millones de parados desean que llegue la hora de votar, ellos saben bien que no se debe dejar vacío los estómagos, mientras los políticos gastan en pinganillos.

Y qué les voy a contar de los fumadores, serán muchos, serán pocos, pero en las urnas demostrarán que no se les puede tratar como a escoria inmunda y dejarles atados en una farola, les han dejado sin escape y su decisión está ya tomada.

La hostelería, que es mucha, los camareros que están perdiendo sus trabajos, todos ellos tampoco  perdonarán que les dejasen sin escape con una ley dictatorial, no le votarán.

Son tantos los que no le votarán que si me pongo a contar los que le votarán me salen ciertamente bien pocos.

Espero que la estrategia a seguir, en este año electoral, por parte de la oposición, cuente con dejar una vía de salida a los que van a perder.

Pero creo que ya se ha encargado ZP de no dejar vía de escape a su partido, él sigue ahí como si no pasara nada, como si esperase el milagro de ETA para conseguir cambiar la situación, igual espera que le toque la Lotería Euromillonaria para paliar todo lo que ha despilfarrado y solucionar así una crisis que no ha sabido y sigue sin saber paliar.

23 de enero de 2011

¿En qué lado de la Cama Duermes?

Dice un estudio de estos que estudian cosas curiosas que la gran mayoría de hombres casados duermen en el lado derecho de la cama y apostilla que el estudio demuestra que cuando se divorcian se pasan al lado izquierdo de la cama.

Como yo duermo en el lado derecho de la cama, me tengo que creer este estudio o simplemente dejar abiertos los comentarios para que ustedes participen y si lo desean, contar en que lado de la cama duermen.

Mi amigo ZP ya me ha dicho que aún siendo de izquierdas le gusta el lado derecho de la cama.


No seas vergonzoso y confiesa en un comentario el lado de la cama en el que tus huesos descansan.

22 de enero de 2011

Sábado Sabadete medita un poquito antes o después del Polvete

Los sábados son para muchas cosas, acá en España, tenemos un dicho que reza Sábado sabadete toca polvete. Claro que para el que tenga pareja y pueda, pero no les quiero amargar a ninguno de ustedes el revolcón con la meditación.

Simplemente les voy a dejar con unas frases que se le atribuyen al Dalai Lama y que les dará para meditar antes o después del polvete si es que hubo noche de pasión en sábado.

Los hombres pierden la salud para ganar dinero, después pierden el dinero para recuperar la salud.

Y por pensar apasionadamente en el futuro no viven el presente, por lo que no viven ni el presente ni el futuro.

Y viven como si no tuvieran que morir nunca y mueren como si nunca hubieran vivido.
Pasen una feliz jornada de sábado y recuerden de disfrutar apasionadamente de sus parejas, y si se cumple el dicho, pues eso que les sepa a todos muy rico.

21 de enero de 2011

El secreto de la inspiración

Muchos amigos me pregunta qué cual es el secreto para casi a diario escribir un post o un artículo.

Me imagino que muchos ustedes tendrán su secreto de la inspiración que les dota a sus blogs de estupendos artículos.

Yo lo hago de una forma sencilla y a mi me vale, así que les cuento rápidamente para que lo intenten.

Lea mucho a sus amigos bloggers, ellos serán parte de esa fuente de inspiración.

Abra varios periódicos digitales y estén al día con lo que ocurre en el mundo.

Y por último y lo más importante, usen la música a la hora de escribir, a mí me inspira en las poesías, aunque cuando en este rincón toco la política, tengo que recurrir a la siguiente melodía.


Ha sido un placer compartir con ustedes el secreto de la inspiración para escribir en un blog.

Comida Tradicional

Hoy me han invitado a comer a un restaurante de esos modernos y claro cuando pasa media hora estás con más hambre que el perro de un ciego.


Yo soy más de comida tradicional, de la de toda la vida, por eso me gusta el blog de JAVI RECETAS el cual te recomiendo visitar, con sus recetas nunca te quedarás con hambre.

20 de enero de 2011

Aventura en Twitter Aventura en Casa

Ayer fue un día apasionante en Twitter, como pueden ver en la cabecera de este blog hay un anuncio que dice #letrasenelsahara y que es una propuesta que está moviendo a toda la blogosfera en locuras que a Trebolillo aquí les cuento.

Así que no les voy a aburrir con una aventura que les acabo de narrar en un post de Blogopoemas, pasen y disfruten con un servidor de lo que allí aconteció.

La otra aventura que hoy les quería contar es la reacción de mis peques cuando hemos comenzado a hablar de como iban ellos a ayudar.

Con Lucía no ha habido casi debate, tras escuchar atentamente de que se trata el tema ha dicho un sí rotundo a todo lo propuesto y hará un post en su blog.

Con Jorge, todo ha sido diferente, se está haciendo mayor y es una esponja de la observación.

El año pasado cuando la tragedia de Haití, él colaboró, en la justa medida que puede hacerlo un niño, pero también ha visto este mes algunos telediarios dónde ve que la miseria, la muerte, el hambre, el cólera, los escombros, etc aún asolan ese país y no lo entiende.

Hemos tenido una larga conversación, por un momento me ha parecido hablar con alguien adulto, valorando si merece la pena ser generoso, si debemos creer que con estas cosas se logran hacer felices a los que lo necesitan, en fin, una larga conversación que voy a recordar durante muchos años.

Marchó a su cuarto para meditar su decisión, algo que ya hace habitualmente y me encanta, al rato vino a preguntarme ¿Tu te fías de Javier?, ¿Es tu amigo? y tras contestarle, volvió a su cuarto.

Su respuesta ha sido sí a lo propuesto y lo contará en su blog.

Hoy amigos mis hijos me han vuelto a enseñar algo, la inocencia de un corazón como el de Lucía (aún ve pocos telediarios) y lo rápido que se está haciendo mayor Jorge.

Les cuento todo esto hoy por dos razones, la primera para que se animen a estar en Twitter, les aseguro que merece la pena pues tiene momentos inmemorables que esta vez de la mano de Compendio de Poética, nos hizo vibra a todos.

Y la segunda razón es para que se den cuenta todos ustedes de los Valores Éticos y Morales que nos enseñan todos los Gobiernos de este mundo, cuando todos los ciudadanos de todos los países se volcaron con Haití, cumplieron con algo que todos llevamos en los genes, ayudar al que lo necesita, pero los Gobiernos NO HAN CUMPLIDO y nuestros hijos lo ven en los telediarios, son falsos y mentirosos y enseñan poco a estos niños que serán sin lugar a duda el futuro de una sociedad que pinta mal, bastante mal.

Estoy orgulloso de las dudas razonables que hoy me mostró Jorge y algo desesperado en intentar inculcar unos valores que por lo visto los gobernantes de este mundo no deben tener.

Como mínimo les deberíamos exigir todos un poco de vergüenza a los gobernantes, el mundo es una rueda que debemos mover entre todos o se acabará parando.

19 de enero de 2011

Jesús Hermida profesor de Debates

De Jesús Hermida se podrían decir cientos de líneas en este rincón y quedarnos cortos con su gran trayectoria profesional e impresionante innovador en la auténtica televisión que por desgracia no existe.

Hoy leyendo a un amigo que trata de defender a algunos y sus hazañas algo que aunque lo haga con el corazón, veo casi imposible, porque para un servidor, el Sr. ZP y todo su séquito no tiene defensa alguna ante las ofensas que está realizando al pueblo que Gobierna.

D. Jesús Hermida planteó en su día a dos jóvenes periodistas que participaran en un debate, él pondría el tema, pero cada una de las periodistas en el debate deberían tener posiciones contrarias, una lo defendería y otra lo atacaría.

Se tocaron en aquella época temas interesantes y candentes que nos afectaban a todos y se demostró que nadie tiene la verdad absoluta, todo puede defenderse y todo puede atacarse, la condición humana es así, unos dicen que para gustos están los colores y otros decimos que todo depende de como te afecte el asunto o como vivas tú esa realidad.

Esas periodistas eran Maria Teresa Campos y Patricia Ballesteros, se llamaba "Apuesta por una" y era apasionante ver como cada una defendiera su verdad, aunque como les digo con el "truco" Hermida, el secreto estaba en que igual a la periodista le tocaba defender aquello en lo que no creía o atacar aquello que le parecía bien, todo un juego de audiencia y oratoria.

Hoy emulando a mi amigo El Mosquitero había pensado en defender al Sr. Zapatero en eso de gastar 350.000 € anuales con el tema de los traductores.

Me he rendido, no soy un chico Hermida, no soy periodista y no comulgo con eso de a Dios rogando y con el mazo dando.

No concibo como se puede ser tan necio y cafre en una situación tan delicada que vive nuestro país, que vive nuestro pueblo, que sufren nuestros parados.
¿Saben a cuanta gente puede dar de comer Cáritas en un día con 350.000 €? a 87.500 personas.

¿Saben cuantas ayudas de 420 se pueden dar en un mes con 350.000 €? 833 personas.

Pero no, es mejor que muchos sigan defendiendo una Torre de Babel en nuestro país, eso es lo que importa, el debate hipócrita de las lenguas, que por cierto ¿no están todas, o sí?, habría que preguntárselo a "algunos".

Y la excusa perfecta de que 12.000 € por sesión dos veces al mes no es dinero, hay que ser necio para afirmar esta barbaridad cuando hay más de 4.000.000 de parados en un país dónde se pide mucho sacrificio y seguimos gastando burlonamente el dinero en MARICONADAS a destiempo.

¿Saben cuantos sueldos mil-euristas se pueden pagar al mes con este dinero? 24, sí, 24 personas que este mes siguen en el paro, que este mes siguen viendo como el futuro está muy negro, pues nuestros dirigentes han decidido gastarse el dinero para vivir en una Torre de Babel, no aprendieron nada de aquel castigo divino, una pena.

Y lo siento amigo Toni, te aseguro que hoy lo iba a intentar, quería defender a ZP, pero no puedo, lo siento, tacha a este blog de parcial, cosa que sé que no vas a hacer, pero los que juegan de esta forma con el dinero público no se merecen mis respetos y mucho menos que los defienda.

¿Y usted querido lector en que usaría 24.000 € al mes, en traductores o en remedios para el paro?



18 de enero de 2011

Sursum Corda

Los que van a misa de vez en cuando o sólo en acontecimientos especiales como bodas, bautizos o entierros deberían saber que el Sursum Corda son las palabras en latín con las que se inicia la misa y que significan Levantemos el Corazón.

Muchos llegaron a pensar que SursumCorda era un hombre poderoso al que saludaba y llamaba con brazos en alto el cura al inicio de la misa.

Esta creencia que se arraigó en el pueblo, era la consecuencia de que en muchas iglesias había un apartado especial para damas, nobles y ricos dónde podían escuchar la misa sin ser vistos y claro al elevar sus brazos el cura hacia esos apartados, el pueblo llano pensó que allí estaba ese hombre tan poderoso.

Y así surgió una frase que hoy en día aún seguimos utilizando, "no lo haré aunque lo diga el Sursuncorda".

Su significado con el paso de los siglos ha cambiado en cierto modo y forma, ahora decir que no levanta España ni el Sursuncorda significa claramente que estamos en un estado de abatimiento dónde no hay una solución viable para cambiar esta situación que nos postra en el desconsuelo y el olvido.

Vemos como siguen debatiendo nuestra edad de jubilación con un júbilo insólito, pues son más graves los problemas actuales que los que puedan ocurrir dentro de 20 o 50 años.

Todo se debe arreglar, todo se debe mejorar, esta crisis nos está demostrando que debemos hacer las cosas bien para afrontar un futuro con algo de bienestar.

Pero como en toda obra humana, poner buenos cimientos es la base primordial del éxito y aquí nuestro Gobierno se olvida que para que haya Jubilados, primero tiene que haber trabajadores.

Así que dejemos como siempre que hagan lo que quieran, se están desviviendo por nuestro futuro dentro de 20 o 50 años, mientras más de cuatro millones de españoles sólo se podrán jubilar en el INEM, por que estos ineptos siguen mareando la perdiz y no encuentran la formula de crear empleo.

Pena me da, no saben solucionar el presente y nos están embargando el futuro, pero así es nuestra vida política, aún muchos ciudadanos se creen que bajará "El Sursuncorda Zapatero" todo poderoso a solventar los problemas.

Les dejo una caricatura muy buena, pinche en la imagen para ver a su autor que es un genio.




17 de enero de 2011

San Antón y Penélope

Hoy contaremos algo histórico para celebrar el día de San Antón y un pequeño homenaje a Algueró y su Penélope.

Durante la Edad Media en Europa los animales también estaban bajo el yugo de las leyes y eran juzgados como si de seres humanos se tratara.

Corría el año 1740 cuando un juez declaraba culpable de brujería a una vaca en Francia y su sentencia fue que le colgarán del cuello hasta su muerte.

Que decirles de la cantidad de hombres que se necesitaron para completar la ejecución.

Más fácil se lo pusieron a un verdugo en Falaise unos siglos antes, corría el año 1386 cuando un cerdo era acusado del asesinato de una niña.

La sentencia fue que le amputaran sus extremidades y luego fuera ahorcado hasta su muerte.

El verdugo que llevó a cabo la sentencia recibió buen sueldo y un par de guantes de repuesto, además vistió al cerdo con la ropa de la niña que había fallecido para ejecutar la sentencia.


Dejamos esta canción como homenaje a un excelente compositor que también era médico y que una enfermedad ósea le tenía postrado en silla de ruedas mientras su mente se recreaba en un sin fin de melodías que todos alguna vez hemos bailado o cantado, para irse para siempre.

16 de enero de 2011

Te doy la hora o Te doy la Brasa con el Humo

Hoy tú decides querido lector, te doy la hora o te doy la brasa.

Si has optado por la hora, pincha en la imagen y cuando comience el movimiento pincha de nuevo en la imagen.


Y si lo que deseabas hoy es que te diera la brasa con el humo y esos brotes de crispación social que van asomando en ciertos lugares de la hostelería, te dejo una imagen que refleja como una "mala llama" está prendiendo una mecha que no nos llevará a un buen puerto.

Si no entiendes lo que digo te lo vuelves a leer (a veces es necesario leer dos veces, pues está en español y no en inglés).



Vamos por desgracia a recoger muchos brotes verdes de indignación social, tela marinera como se puede poner el patio, decía mi abuela que se recoge lo que se siembra y al final como siempre le tendré que dar la razón.

Por cierto si no te gustó la brasa con humo que te di hoy, sube más arriba y puedes ver la hora que es y lo tarde que se te hace viendo y leyendo este rincón.

15 de enero de 2011

Dictadura en Democracia

Cuando la Democracia se tambalea con el cancer de las prohibiciones y las dictaduras, sólo queda una salvación y no es otra que volver a insistir en renovar la Democracia.

Todo por el pueblo pero con todo el pueblo.

Si hemos conseguido integrar a las minorías y respetarlas como se merecen, hemos caído sin darnos cuenta en la falacia de repudiar por Ley a una buena parte de la sociedad.



Sean felices y vivan en democracia mientras dura esta dictadura.

13 de enero de 2011

Fumando en Libertad

Querido lector, lectora y viceversas:

Si estás leyéndome tienes la libertad de comentar.

Si te ríes con un artículo o vídeo tienes la libertad de hacerlo.

Si lloras por algo, puedes contar lo que te pasa y tener un hombro a tu disposición.

Si te aburres puedes venir a divertirte.

Y si fumas, no me mandes fotos que no se deben publicar en internet, por aquello de la Nueva Ley Anti-Tabaco, eso sí, si te animas a mandar una foto fumando a este Blog, haremos algo especial con ella.

Algunos las verán y comentarán en libertad.

Otros se reirán y lo pasarán muy bien viendo que desgraciados somos los que sufrimos la condena de una adicción que nos vende el Estado.

Y otros llorarán de rabia cuando vean la presentación con las fotos de tanta gente fumando en LIBERTAD.

Los no fumadores y/o los ex-fumadores que sientan pena por la caótica situación en la que nos encontramos, también pueden ser solidarios y mandar su foto con un cigarro sin encender.

Salvo los menores de edad, todos ustedes están invitados a jugar.

No puedo darles de premio un Puro Habano Cubano porque incumpliría la Ley y yo soy de los que la cumplen a rajatabla, eso sí, si hay un agujero en ella, como buena sabandija me cuelo por él.

Total si los internautas somos Terroristas me imagino que a nadie le importará que también fumen y se diviertan en libertad.

Así que si te animas, sube tu foto y deja un vínculo de la misma en un comentario, sé valiente y atrevido, no sientas vergüenza por ser una escoria para esta sociedad que aplaude cuando un sector pierde su libertad, hoy vamos a jugar a un juego llamado Fumando en Libertad.

Sólo puedo regalarte un vínculo, si participas, de momento eso no está prohibido por un Gobierno que desea que todos sus ciudadanos sean PERFECTOS y a ser posible adictos a su Talibanología.

Recuerda, sube la foto o dime de dónde cogerla y pon en el comentario la dirección de tu blog para el vínculo.

No seas insumiso y procura que la foto no esté tomada en ZONAS PROHIBIDAS dónde ya no se puede fumar en libertad.

Por cierto, de psicología sé mucho, así que no te preocupes, ya sabes que los LOCOS pueden fumar, será por aquello de los nervios.

El plazo queda abierto hasta el día 30 de Enero del 2.011 y para los que no les guste el juego no pasa nada, desde hoy tienen la Libertad de no jugar a Fumando en Libertad.


Sea un Ciudadano Ejemplar

Crispación en la hostelería es lo que se está viviendo en estas primeras semanas de la entrada en vigor de esa nueva Ley que les va a llevar a muchos de ellos a la ruina.

Por un lado se están movilizando para reclamar esa inversión innecesaria que por parte de este Gobierno se les obligó a hacer, y dicen bien, se les obligó a hacer ya que se confió en que por lógica ética las leyes no pueden estar cambiándose a diario.

En caso de ganar esta demanda, ¿Saben ustedes quién pagará eso?, pues usted como buen ciudadano y responsable de los actos que realiza su Gobierno.

También están muy enfadados por la controversia alegada en el motivo de esta nueva Ley, que la gente deje de fumar, que fumar es malo, pero usted puede venderlo y seguir creando adicciones, lo compra aquí y se sale a la calle a consumir lo que compra y les vende su propio Gobierno.

Están muy enfadados porque muchos han confundido la infracción administrativa con los delitos y se sienten algunos como posibles delincuentes por negarse a ser policías en sus negocios.

Y sobre todo ofendidos por la campaña lanzada por algunos para ser perseguidos publica y notoriamente sin haber valorado el daño que puedan hacer las denuncias falsas, infundadas o maliciosas, que aseveran con el tiempo traerán malas consecuencias.

Eso sí, si usted es un ciudadano ejemplar y quiere ejercer sus derechos, ya sabe, con pinchar en la imagen puede hacerlo y convertirse en policía de esta nueva Ley que tiene a toda la hostelería en momentos inciertos porque su futuro pende de un hilo.



12 de enero de 2011

Tiburón con Anécdota

Comentaba el otro día en Twitter con un buen amigo @historiade Felix Casanova (historias de nuestra historia) que durante las vacaciones escolares navideñas de los pequeños acabas deseando que vuelvan al colegio y cojan de nuevo el ritmo.

Lo cierto es que tener mucho tiempo para ellos, da para todo, para lo malo que suele ser poco y para lo divertido que es lo mejor y que ahora les cuento en plan anécdota como le prometí a Felix que haría.

A mi pequeño Jorge (el de parapeques) está en la etapa en que la naturaleza y el mundo animal le tiene loco perdido y desde que se ha hecho fan de Jesús Calleja es ver un tiburón en la televisión y comenzar a dicharachear sobre lo terroríficos que son esos animales.

Estas vacaciones me vino a la memoria la película Tiburón y tomé la decisión de visionar la misma de nuevo, esta vez acompañado de Jorge.

Desde que comenzó hasta que terminó me hizo más de 200 preguntas, ja,ja,ja, yo a él sólo le hice tres preguntas ¿Te da miedo? ¿Quieres que lo dejemos para cuando seas más mayor? ¿Ahora verás que el tiburón puede ser muy malo, apago la televisión? a todas ellas me dijo NO, NO y NO.

Estaba entusiasmado con la película y pasando un poquito de miedo, pero al estar juntos lo superaba con todas esas preguntas que me hacía.

Al final de la película estuvimos bromeando de lo que es ficción y lo que es realidad, de que no son tan malos los tiburones, pero como le dice en su programa favorito Jesús Calleja, siempre hay que tener precaución con ellos.

Todo hasta aquí no tendría nada de anecdótico, pero es que amigos, llegó la hora de la ducha y estando Jorge enjabonándose me dice en voz alta:

- Papá, el chorro del agua cuando se mete por el desagüe me recuerda la música de Tiburón y puede que entre uno en la bañera.

Como yo soy muy peligroso con las bromas, no se me ocurre otra idea que buscar rápidamente la musiquita de marras en internet y ponerla en el ordenador con la potencia suficiente de que llegase muy ligera al cuarto de baño.


Y claro me fui al cuarto de baño para dialogar con él, en eso que me dice:

- ¿Papá tú no oyes la música de la película? Ya verás como por ver esa película cada vez que esté con agua voy a escucharla en mis oídos.

La panzada a reír fue monumental, les aseguro que me meaba de risa, pero rápidamente Jorge se percató de la broma y me dijo todo serio:

- Como tenga pesadillas te voy a ir a despertar.

Bueno aquí queda la anécdota prometida, Jorge por supuesto que no ha tenido pesadillas, es más, le encanta ver vídeos de la vida de los tiburones y comprobar que no comen personas, sólo alguna que otra foca.

Da mucho gusto verles crecer y poco a poco hacerles comprender lo que es verdad y lo que es ficción, hoy en Pamplona hemos visto un incendio en la Calle Tafalla nº 1 y me ha vuelto a realizar cientos de preguntas, lógicas en un niño de su edad.

Así que le he prometido que veremos juntos El Coloso en Llamas próximamente para que se le disipen todas las dudas de lo que es un incendio y todos los que participan en el mismo.

Su hermana Lucía es aún pequeña y no tiene de momento las mismas inquietudes, esa pequeña diferencia de edad se nota mucho, estuvo con nosotros hace poco viendo Aníbal y se aburría mucho, a pesar de que Jorge le contaba todo lo que se puede aprender al atravesar unas montañas inmensas y como los elefantes eran los protagonistas en las batallas.

Termino ya, amigo Felix, con la anécdota contada y con las buenas risas y grandes momentos que pasa uno con los peques, llevas mucha razón, se disfruta mucho con ellos viendo como aprenden y como les enseñas a superar miedos y dudas.

Ahora sí, le tengo que quitar a Jorge una pequeña, pero mala costumbre, de llamar "los antiguos" a todo lo que lee o ve sobre historia, sea muy reciente o muy pasada, es una cuestión espacio-temporal que aún tiene que comprender, pero poco a poco, nos quedan muchos años de aprendizaje y sobretodo de risas, por que siendo como soy, más de una broma les caerá a estos guajes.

Por cierto os dejo para los que llevan poco tiempo de seguidores de este rincón una pequeña broma ya vieja pues es del 2.008 y que muestra claramente como me tienen de calado estos peques con las bromas.

11 de enero de 2011

Participar con Javier en #letrasenelsahara

Cuando uno recibe por cualquier medio alguna iniciativa o petición en la que te van a pedir dinero o colaboración, siempre surgen las mismas dudas, ¿Llegará?, ¿Valdrá de algo el esfuerzo?, ¿Será alguna estafa de esas a las que nos tienen algunos indeseables acostumbrados?.

Son dudas razonables y por ello, es necesaria siempre la información veraz y sobre todo la confianza en la seriedad del que es transmisor, en este caso no hay ninguna duda, el transmisor es mi amigo Javier Sanz y nos da toda la información.

Alejandro Magno estaba muy enfermo y ninguno de sus médicos se aventuraba en dar con un antídoto por miedo a que podrían matarlo por equivocación.

Su fiel amigo Filipo buscó un antídoto para sanar a Alejandro y cuando lo tuvo preparado se dispuso a dárselo en una copa.

Alejandro tomo la copa y le entregó en esos momentos una carta que acababa de recibir, acercó la copa a sus labios y se la bebió de un trago, dando las gracias a Filipo.

Filipo, extrañado, comenzó a leer esa carta en la que decía que trataban de asesinar a Alejandro, que uno de sus amigos se había vendido a Dario, el Persa, y que pronto acabaría con su vida en cuanto tuviera ocasión, que el traidor era un tal Filipo.

Dicho esto con guiño histórico, expreso mi total confianza en la gran labor que realiza Javier Sanz hoy en su rincón, en la cual voy a participar encantado, pues creo que MERECE LA PENA hacerlo y sin ninguna duda les voy a pedir colaboración o dinero o lo que ustedes puedan aporta con TODO lo que Javier nos cuenta en su blog:

PINCHEN EN LA IMAGEN


Y además, Javier Sanz, en esta petición Letras en el Sáhara se vuelca con todos los que participen en la misma, pues es un tipo realmente agradecido con los que ayudan a los demás.

Les pido desde este rincón, que lean de que se trata, que colaboren en lo que buenamente pueda cada uno de ustedes con las distintas posibilidades que ofrece Javier en Letras en el Sáhara y lo hagan con la total confianza de que este proyecto merece la pena y será todo un éxito de solidaridad.

Si tienen un blog, saben que hacer una llamada a sus lectores, colocar un banner o usar las redes sociales, hará que este proyecto coja más y más fuerza y este sueño se cumpla.

Dejen los comentarios en el blog de Javier, en Letras en el Sáhara y a buen seguro pronto veremos que este sueño que tuvieron unos niños se hará realidad en breve.

10 de enero de 2011

La Solvencia de España

Si sale con Barbas San Antón y si no la Purísima Concepción es una de esas frases típicas que de vez en cuando usamos en nuestro lenguaje cotidiano cuando nos enfrentamos a un futuro imposible de adivinar.

Cuentan que el dicho se atribuye a un pintor que era francamente malo y que estando frente a su lienzo con el pincel en la mano, realizando un cuadro, un amigo le pregunto qué era lo que pintaba y contestó alegremente, si sale con barbas será San Antón y si no, la Purísima Concepción, así que fíjense bien lo malo que era este artista.

Es más, nadie sabe si al final salió un santo o una santa en su cuadro o simplemente cambió de oficio por ser tan malo como pintor.

La solvencia de España está constantemente en vilo pues con nuestra deuda no se sabe si saldrá con barbas o sin ellas y es que el Presidente ZP es muy malo, pero que muy malo.

Sí, aquí ya no confiamos en él y eso que es de los nuestros, quién en su sano juicio viendo esto podría apostar por él a la hora de comprar deuda pública.




Memes y Mimos al Rescate

Nuestro querido amigo Toni estas vacaciones ha estado muy relajado y añorando viejos tiempos de una blogosfera que nos pilla a todos con unos cuantos años de travesía, pero aún así ha querido Memes y Mimos al Rescate para ver si se puede recuperar aquella forma de enlazar e interactuar con otros blogs.

Recuerdo un meme-premio en especial y era de mi siempre buen amigo Javier Sanz y su blog Historias de la Historia, eran viejos tiempos y el comienzo de una andadura que siempre conservo en el corazón con el sabor de la amistad.

También he de mencionar aquellos juegos e iniciativas, a veces en forma de mimos, que el hoy Javi Recetas nos hacía en su rincón tan especial Vinagreasesino y que eran muy divertidos.

Los que más me gustaban eran esos memes, mimos, juegos, que realizábamos un elenco de bloggers que nos llegamos a llamar la Cuadrilla, a veces éramos cuatro bloggers, otras veces ocho, la cuadrilla crecía y crecía y con el tiempo dejó de existir.

Eso sí, siempre han estado ahí muy cerca casi todos y aún hoy en día seguimos de vez en cuando haciendo de las nuestras.

Los memes cuando uno empieza y sigue a una docena de rincones tienen un sentido blogosférico, llenos de juegos, vínculos, comentarios y da la oportunidad de conocer a más gente.

Pero cuando pasa el tiempo y sigues a muchos amigos y sólo puedes compartir tus memes con 5 o 6 bloggers comienzan las complicaciones, si además te das cuenta de que ya otros compañeros les han hecho cómplices del meme te encuentras en una situación tan insalvables que invitas a todos en general a participar y a ninguno en particular.

Acá hace tiempo que decidí cambiar los memes por mimos, creo que era más adecuado pues como bien dice Toni, me gustan, sobre todo cuando las propuestas son interesantes y es más, de vez en cuando, proponemos alguno en este rincón, por cierto seguido sólo por los fieles amigos que se mojan en serio, como es en  Hoy Estaremos en tu Blog que dos o tres veces al año os presento a alguien poco conocido y que merece la pena seguir.

También he de hablar de aquellas fiestas de cumpleaños que ya no hacemos y que nos lo pasábamos genial, ¿eran memes, eran otra cosa?, no lo sé, eran mimos y momentos muy divertidos.

Reseñar el meme más interesante y apasionante de todos es muy complicado, pues tengo muchos hechos, algunos de ellos los recuerdo pero por el FRAUDE que sentí al ganar algún premio de los propuestos y nunca recibirlo o porque se trataba simplemente de que algún listillo obtuviera enlaces gratuitamente a costa de nuestra ignorancia.

Concursos, iniciativas, interactuar, entre buenos bloggers al final para un servidor hace tiempo que ya no son memes, son simples mimos con los compañeros de aventuras.

Hoy seguir la propuesta de Toni me ha valido para recordar esos viejos tiempos en que los memes y mimos tenían otro sentido, a día de hoy para mí sólo quedan los mimos pues los memes son ya casi un obstáculo, para no comprometer a nadie al final se lo pasas a todos los lectores y rompes con la esencia blogosférica de su significado.

Pero como somos insumisos de las normas y saltándonos nuestras afirmaciones, le dejo este Meme-Mimo a Logio, Fermín, Manolo y Amio Cajander que están siempre en mis añoranzas de risas y memes compartidos.

Y en especial a mi dulce Volvoreta con la que he compartido mimos especiales llenos de francés.

Claro que tú, querido lector, puedes seguir este Meme si quieres rescatar en tu rincón la esencia de lo que fueron los memes y mimos que hoy aquí rescatamos gracias a la propuesta de El Mosquitero

9 de enero de 2011

Prohibir y Salud VS Ciencia y Picardía

La salud dicen que es muy importante y para que todos la conservemos se aplican las prohibiciones y no los convencimientos, de ahí que fuera la ciencia con dotes de picardía la que se saltara cualquier prohibición.

Él era diabético, en casa le habían prohibido los dulces y caramelos, él era científico y aún sin ser español estaba dotado de toda la sabiduría que encierra la picaresca.

Durante sus paseos por el parque buscó una solución a esa prohibición que deseaba saltarse pues de su salud él era el responsable.

Los niños al verle llegar se alegraban más de lo habitual, le saludaban y le entregaban sus deberes para que este científico se los resolviera en menos tiempo que cocer un huevo, cosa que este hombre hacía con total simpatía, consiguiendo picarescamente su salto prohibido pues a buen seguro recibiría su premio.

Estos niños encantados con este científico "loco" que les hacía los deberes, le premiaban con unos caramelos y dulces típicos de la época.

Hablamos del genial Einstein, un hombre que respetaba la salud y la prohibición con sumisa obligación, hasta que podía hacer de su capa un sayo con saber científico lleno de picaresca.

Les dejo un vídeo no apto para no fumadores, pues nunca entenderán como aplicar la ciencia y la picardía para conseguir un placer prohibido.


Y como me decía hoy un amigo, en su trabajo, se ha vuelto un adicto del WC, allí se siente como en casa, aunque su jefe le diga que es un cagón por ir tanto al baño.

7 de enero de 2011

Invaden y se Penetran

Mi amigo Toni invadió el blog de mi amigo Ángel para hablar sobre los blogs y sin cortarse un pelo nos desvelo todo aquello que él piensa sobre el nacimiento y muerte de los blogs.

Así no acabó la cosa ya que mi amigo Ángel penetro en el blog de Toni y nos habló de los blogs, con una opinión diferente y personal de un mundo en el que todos estamos implicados.

Y a esto de invadir y penetrar lo llamaron iniciativa a dos, creando el espectáculo blogosférico que nos muestra siempre que los blogs están muy vivos y siempre prestos a innovarse y crear vínculos inolvidables de amistad.

Aunque hablemos de que invaden y se penetran mutuamente, no se trata de una iniciativa más, les recomiendo visitar los enlaces en sus rincones y que vean con profundidad el estupendo análisis que realizan sobre el nacimiento y muerte de un blog.

Yo por mi parte y como siempre les dejo mi punto de vista, sesgado y sincero de como nace y porqué muere un blog.

Cuando se inicia la aventura en la blogosfera muchos se olvidan que tarde o temprano se van a tener que mostrar tal y como son, las mentiras personales duran poco. Está muy bien mantener ciertos secretos que a nadie le importan, pero tu forma de ser no la podrás disimular mucho tiempo y si lo haces tu blog acabará muriendo.

Los lectores van variando con el tiempo, unas veces tienes muchos, otras parece que nadie te lee y puedes caer en la dejadez y cerrar tu blog, muestra y usa siempre tu instinto, ya verás como siempre hay algo que compartir y nunca morirá tu rincón.

La inspiración del blogger es la causa de que muchos cierren sus rincones, encontrar esa inspiración no considero que sea muy difícil, el secreto está en confiar en lo que haces y seguir a los grandes blogs que hay en la blogosfera, de ellos sacarás mucha temática para hacer un artículo como yo hoy hago por ser lector de Ángel y Toni.

Un blog muere cuando eres víctima del mismo, lo digo por experiencia, igual que da cientos de alegrías compartir vida en el 2.0., con el tiempo sufrirás ciertos puyazos que parodiando el mundo de los toros te dejan abatido, sobrevivir a eso es realmente difícil, pero se consigue si consideras que las víctimas son esos lectores que te desprecian pero no paran de leer tus artículos, ellos son los masoquistas y no tú la víctima.

Cuando abres un blog es porque algo sabes hacer bien, escribir, contar historias o chistes, hablar de informática, etc. Sigue haciendo aquello que sabes hacer bien y los experimentos hazlos con gaseosa (abriendo otro blog de prueba), muchos blogs mueren porque en ellos se intenta desarrollar temáticas que no sabes hacer bien, puedes dejar morir ese blog de aventura en el que te lanzaste a probar, pero nunca tu rincón principal dónde allí a diario nos muestras eso que sabes hacer bien.

Sin amor no existe un blog, ama a tu blog como una parte de ti, el 2.0 dicen que es virtual, pero si lo dotas de amor, tu blog tendrá alma. Muchos rincones mueren y desaparecen porque sus autores no existen y no aman su trabajo.

Cuando un blog madura tendrá momentos altibajos, la única salida si no quieres que el blog muera es valorar con diferentes perspectivas  que es lo que ocurre con tu rincón, nunca te acalores en un momento de debilidad, es mejor darse un tiempo para pensar y te aseguro que en la meditación lo puedes ver todo totalmente diferente.

Muchos blogs mueren y es una pena, ya que he podido comprobar que eran excelentes rincones, pero olvidaron algo básico en la blogosfera y no es otra cosa que ser curioso con lo que hacen los demás, participar en sus iniciativas, vincular, divertirse en sus juegos y de vez en cuando dejar un comentario amigo. La blogosfera no eres tu solo y si no te abres a los demás, es cuando te quedas solo y cierras el blog.

Grandes bloggers se acaban aislando y con el paso del tiempo pierden toda ilusión por estar en la blogosfera, es más, si no estás al día de que Twitter y Facebook en estos momentos se han convertido en parte del camino a seguir por un blog, acabarás desapareciendo.

La ignorancia es muy grande, algunos piensan que un blog les va a proporcionar un sueldo y al poco tiempo se dan cuenta que esos objetivos eran simplemente un sueño, por eso mueren.

Si no ganas nada con tu rincón no te marques objetivos insuperables y deja de mirar las estadísticas a diario, si acabas dependiendo de ellas tu blog morirá.

Muchos blogs no morirían si fueran ayudados por los grandes, creo que todos cuando hemos empezado hemos recibido esa ayuda y nunca deberíamos olvidarlo, ayudar debe ser el lema de cualquier blog y a buen seguro si lo hace bien nunca morirá.

Debes desde que nace tu blog buscar el equilibrio con tu vida real, nunca te impongas estar siempre presente o contestar a todos los comentarios. Encontrar el equilibrio le dará salud a tu blog y no te agobiará como tantas y tantas cosas obligadas que acaban cansándonos.

Una causa de la muerte de un blog es que el blogger intenta compararse siempre a como les va a los demás y acaba desesperándose. Tú, amigo, que abres un blog, piensa desde el primer día que eres único e inimitable.

Un blog es difícil que muera si su autor cree en sí mismo y marca la amabilidad con los lectores como base fundamental a la hora de interactuar.

Podría seguir horas y horas contándoles cosas sobre el nacimiento y la muerte de un blog, creo que seguirán naciendo muchos rincones a diario y que por desgracia serán muchos los que mueran, pero si no quieres que esto te ocurra, ya sabes que puedes inventar iniciativas que invaden y se penetran mutuamente, dejando buenas reflexiones a toda la blogosfera como hicieron los inimitables Toni y Ángel.
 

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail