Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

31 de marzo de 2011

Cuadros al Agua

Andaba perdido en la Red intentando localizar información para la celebración del 382 aniversario de D. Juan José de Austria en una bonita iniciativa que realiza nuestro amigo amante de la historia y muy especialmente sobre el entorno del Reinado de Carlos II que el día 7 de abril nos cita a todos los que deseemos participar en este enlace.

Aprovecho para invitarles a participar que a buen seguro enriquecerán mejor que un servidor esta iniciativa, pues como les contaba, buscando información, anécdotas y vídeos, al final un barco me llevó a un vídeo, ese vídeo a una pintura y acabé inmerso en el mundo de la pintura y una cosa me llevó a la otra y así hasta encontrar esta maravillosa forma de pintar al agua.


Es divertido esto de buscar información en la Red, comienzas con un personaje histórico y terminas con unos artistas que sorprenden con la belleza de su arte, que parece tan simple y a la vez tan complicado, pero que no te defrauda al ver el final de su obra.

Por cierto amigos, mañana tendré que seguir buscando algo para hacer el artículo sobre Juan José de Austria, lo tengo como siempre complicado y es que sin duda en la vida de este personaje histórico algo de agua había y en la red una búsqueda me lleva a un hilo que sin querer me destapa un ovillo y al final termino comprando un cuadro que hoy comparto con todos ustedes.

Ya saben amigos que están invitados a participar y pasarlo muy bien con la historia, esta vez con el aniversario del día 7 de Abril.

30 de marzo de 2011

Humor Sexual o Deseo Frustrado

Hoy no sé si considerar este post como humor sexual o la historia de un deseo frustrado, les invito a ver el vídeo y que saquen ustedes sus propias conclusiones.


Y con este vídeo he aprendido muchas cosas, la primera de todas es como se realiza un masaje Tailandés y lo tendré que probar pues tiene pinta de ser muy placentero.

También he comprendido porqué no es un lugar recomendable para gente casada y fiel y por último que la felicidad y los finales felices pueden considerarse como una broma sexual o un deseo frustrado, dependiendo de en que lado de la cama te encuentres.

Y por cierto, tendré también que aprender a hacer ese tipo de masaje, pues las mujeres también tienen derecho a disfrutar de un buen masaje Tailandés, sobre todo si se lo hace su querido marido y lo culmina con un final feliz.

28 de marzo de 2011

Recuerda si tienes un Blog

La blogosfera es inmensa, nuestros blogs son granos de arena en este Universo de la Red, así que recuerda unas cuantas cosas si tienes un Blog.

El tiempo pasa muy rápido y cuando te des cuenta cumplirás tu primer año y luego el segundo y casi sin quererlo, miras hacia atrás y te das cuenta que llevas aquí casi una eternidad.

Hoy dispones de tiempo para publicar, hoy tienes inspiración para sorprender, pero mañana estás dañado por el cansancio y sin tiempo para actualizar, dolido con los lectores o emocionado con sus caricias en forma de comentarios, hoy gustas, mañana no, pasado tal vez.

Te separa un mundo de los lectores, a veces te leen desde el otro lado del planeta o es un lector tan cercano que vive en la misma calle que tú, pero en la red no hay distancias, estas las creas tú con el trato que das a las necesidades de los que te leen.

Tu blog crece, casi sin querer, pero que tenga buenas raíces es fundamental y ahí nadie te podrá ayudar, es el cariño y la pasión que inviertas la que hará crecer tu rincón, dando entonces los mejores frutos.

La blogosfera será dura siempre contigo, no esperes nunca nada de ella y de vez en cuando te podrá sorprender gratamente, pero serán más las veces que te desesperes y te rompa el corazón y la ilusión en todo lo que haces.

Habrá compañeros que nunca olviden esos favores que prestaste y otros que te echarán en cara que ya no se los prestas, unos te olvidarán al conseguir su miserable recompensa vinculante y otros sabrán darte las gracias con un gesto, con un guiño o simplemente con un saludo agradecido.

Y como todo en la vida, a tu blog le llegará su fin, es ley blogosférica que esto ocurra, pero cuando llegue ese momento, recuerda que si tienes un blog, tienes una gran recompensa que no es otra que los amigos de verdad.

Es lo único de valor que te va a dejar un blog querido lector, los amigos sinceros y verdaderos.

Esos jóvenes, de tu edad, más mayores y hasta de edad avanzada se han convertido con el tiempo en algo más, en algo tan sencillo que se llama amistad.

Las nuevas tecnologías nos han unido con nuevos amigos que nunca podríamos esperar tener hace unos años, cuídalos bien, cuando no tengas blog por que este llegó a su final, ellos seguirán estando ahí, son amigos para siempre.

Va dedicado este artículo a todos estos amigos con blog que sé que son para siempre y por siempre aunque ya sus blogs no estén vivos.



27 de marzo de 2011

Banca Temerosa a los cambios

La banca está muy a gustito con la situación tan favorable que vive en esta época de crisis aguda, máxime cuando tienen asegurado un Gobierno capaz de llenar sus arcas a pesar de ser los grandes culpables de la crisis económica que asola nuestra sociedad.

Ayer hubo una macro reunión de bancos y empresas que supuestamente van a seguir ayudando al Sr. Zapatero para que abandonemos todos la crisis, pero sin duda la banca a mostrado ese terror a los cambios que se avecinan si hay un cambio de Gobierno precipitado.

Sí, cuando cambie el Gobierno y sustituya a este desgobierno que nos ha hundido en un pozo sin fondo, la banca estará temerosa a los cambios que serán muchos y buenos para los ciudadanos.

De ahí que el Sr. Botín insistiera al Sr. Zapatero para que agote una legislatura que huele a muerto, los nervios en la banca española son muchos y temen que surjan cambios que les chafe el negocio, porque a pesar de los números, de los informes de estrés y demás gaitas, la banca española sigue sangrando al ciudadano, marcando en época de crisis jugosos beneficios llenos de "usura" consentida.

Miedo, mucho miedo, eso es lo que tienen los bancos en España, miedo a un nuevo Gobierno que les apriete dónde más les duele, que les obliguen a dar créditos tanto a las familias como a las  pequeñas y medianas empresas, a que se haga una Ley que permita saldar una deuda hipotecaria con el bien adquirido.

El Sr. Botín no tiene un pelo de tonto, ya sabemos que aún está pendiente saber lo que pasó con el Sr. Garzón y presume de que no le pasará nunca lo mismo que a Mario Conde por mucho que disfrute de sus inversiones en la Formula 1.

Que se quede Zapatero, que no cambie el Gobierno hasta el 2.012, esa es la formula presentada por la banca española para salir de esta crisis o para escapar de futuros nuevos cambios que coloquen a la banca dónde se merece y preste el servicio público que se le demanda.

Miedo, mucho miedo va a pasar la banca y la voz estará en los ciudadanos cuando tengan que votar y decidir si es necesario poner las pilas a esos que con "usura" dejan en pelota picada al ciudadano y al pequeño empresario.

Ya hablaremos de todo lo que se gestó en esa reunión de trajes oscuros y cochazos de lujo, pero poco importa hacerlo ya que la noticia es que Zapatero sea eterno para que la banca nunca tenga miedo.


Quiero que siga Zapatero un año entero.

25 de marzo de 2011

Triunfa la Solidaridad y la Convivencia en #letrasenelsahara

Estoy muy contento con el triunfo de la solidaridad y la convivencia demostrada por cientos de internautas que se han volcado en la iniciativa #letrasenelsahara que el blog de historia Historias de la Historia promovió por toda la Red.

Tengo que destacar ante todos los lectores que lo conseguido por @jsanz y @pSandez es algo impresionante en una red llena de hipocresía e intereses particulares llenos de falsos protagonismos.

Ellos han realizado una difusión de la iniciativa puerta por puerta, amigo por amigo y la voz de la llamada a la solidaridad se extendió en forma de pólvora haciendo que la convivencia estallase llena de compresión y entendimiento de una causa que realmente merecía la pena.

Y lo han conseguido a base de mucho esfuerzo y horas llenas de altruismo digno de mención en un mundo blogosférico lleno de demasiados super-bloggers que nunca serán capaces de comprender que la fe de estos dos amigos mueve montañas y consigue llevar libros al desierto.

Convencido desde un primer momento que esto que iban a hacer Javier y Pablín merecía la pena y el gran esfuerzo y trabajo que les caía encima era grandísimo, es hora de congratularse y felicitarles públicamente por compartir la generosidad de su corazón con todos sus amigos y especialmente con los compañeros de la blogosfera.

Pero aquí no acaba la iniciativa, aquí no se descansa con un pequeño objetivo conseguido, quieren más y a buen seguro lo van a conseguir, pues si algo puede cambiar nuestra sociedad es la fe y ellos tienen fe y confianza en lo que hacen.

Nace un blog llamado como no podía ser de otra forma #LETRASENELSAHARA dónde seguirán trabajando en ese sueño que acabará por culminar en una biblioteca muy especial llena de saber.

Les recomiendo que lo visiten y lo sigan, merece la pena amigos lectores.

Y recuerden que dos personas han movido una pequeña montaña, pero entre todos podemos mover la tierra y hacer que desaparezcan muchas carencias de nuestra humanidad.

Demasiados son los pobres, los sin techo, los marginados, los desprotegidos, los desheredados de su tierra, los dueños de las miserias, los que viven en el hambre, los que viven en la guerra, los que no conocen la felicidad o carecen de las fuentes del saber.

Incito a todos ustedes que poseen un blog, que están en una Red Social, que trabajan o participan en algún medio de comunicación a que se unan en alguna buena causa, a que tengan fe en ella, a que vayan puerta por puerta a invitar a sus amigos, a regar de ilusión su sueño y muevan montañas.

Creo en el hombre, creo en el amor sin condición del hombre, creo en todos ustedes.

Tomen ejemplo de esta iniciativa dónde nació la solidaridad y la convivencia con #letrasenelsahara y piensen que cualquier sueño honesto se podrá siempre conseguir.

Felicidades Javier, Felicidades Pablín, este blogger se quita el sombrero y les da un gran aplauso.



Ganas de Insultar

Un servidor comete faltas de ortografía, es algo evidente para cualquiera de los lectores habituales de este rincón, no semos perfectos, qué quieren que haga, no tengo edad para un curso de ortografía rápida.

Y es que hay varias formas de cometer faltas de ortografía, una de ellas es escribir muy rápido pensando en varias cosas a la vez y no caer en un h o en una b sin querer.

Otras veces el dichoso corrector automático hace de las suyas y te cambia no sólo la falta cometida, sin que lo percibas, te cambia la palabra entera y ahí se queda.

Lo más habitual es que los fallos o faltas de ortografía sean corregidas en una segunda lectura más pausada del artículo, agregando ese plural que se quedó en singular o porque algún buen amigo te ha mandado un privado diciendo que ese hecho no era para echar y sí para hacer.

Pero hoy después de publicar el otro día "sueños", veo algunos emails que arremeten con una clamorosa falta de ortografía.



Y así que me he tenido que poner a reír, porque esta vez no tienen razón (aunque al ser groseros la perdían aunque la tuvieran o tuviesen) por mucho que la hierba brote del suelo, pero son las almas las que hierven a fuego lento, máxime cuando se une en un verso dónde este juego de palabras es bien sabido y usado.

Pero no tengo ganas de insultar como hacen algunos, ya que como les decía al principio, reconozco mis carencias y aprecio a aquellos amigos que me las demuestran con cariño y sin acritud.

Además, para insultar yo uso una maquinita que me evita el pensar y que hoy voy a compartir con todos ustedes.


Sean felices y para la próxima les voy a poner un dictado para ver quién es más analfabeto.

24 de marzo de 2011

Qué es Democracia

Momentos de Guerra como el que vivimos nos hacen meditar en lo que es la democracia, una forma de convivir un pueblo, que todos aceptan y algunos por desgracia no comprenden.

De todos los sistemas de convivencia es el menos malo y el más mejorable pues tiene muchas carencias y ese es el motivo por los que algunos no entienden o comparten lo que es la democracia.

La democracia sería perfecta si todos los que tienen que tomar una decisión participasen con su voto en la misma, aunque este voto fuera en blanco.

Claramente en las elecciones que llamamos democráticas, el no llegar a un 80 % de participación nos tendría que hacer pensar qué es lo que falla en este sistema de convivencia.

Pero lo que aún es peor, es comprobar como esa parte del pueblo que no ejerce su derecho democrático de poder aportar una decisión suelen ser los más problemáticos ante cualquier decisión que haya tomado esa gran mayoría que sí ha sabido usar sus derechos.

Estamos en Guerra con la premisa de querer imponer la democracia y me pregunto qué es la democracia una y otra vez, pues bien saben todos ustedes que hay países que presumen de democracia y están bajo el yugo de un dictador que promulga las leyes a su antojo y sólo en su propio beneficio.

Cuando nació la ONU todo eran buenos propósitos para un mundo mejor y poder prevenir un nuevo holocausto en la humanidad como el vivido en la 2ª Guerra Mundial.

Hoy la ONU podríamos decir que es una pequeña sucursal de la OTAN y que podría usar miles argucias legales, económicas y de embargos para impedir la matanza de seres humanos, amedrentando a cualquier país, pero los intereses geopolíticos son los que realmente dominan el mundo y prefieren que sean las armas las que aniquilen a golpe de misiles la sombra de aquellos dictadores que manejan una buena parte de las materias primas que necesitan otros países para sobrevivir.

Complicado, y por lo visto democrático, ya que hoy en el siglo XXI no nos venden cruzadas religiosas como las de antaño, esta vez son cruzadas políticas por llevar un sistema de convivencia llamado democracia a un pueblo, pero son eso CRUZADAS= IMPONER

Vivo en un país democrático y asumo que se vaya a la guerra y estemos en guerra y es más soy partidario de esta guerra y de cualquier otra guerra que surja en aquellos países dónde sufren holocaustos con perdidas de vidas humanas.

Pero si estamos en esta guerra, deberíamos estar en otras muchas más o no estar en ninguna, pues lo que está ocurriendo en Libia, ocurre a diario en otros países, pero amigos ahí interviene la geopolítica y en la foto están los de siempre y actúan como siempre.

Nos venden la idea de llevar la democracia a otros pueblos, nos cambian el concepto de guerra por el de intervención y manipulan a los ciudadanos al antojo de los caprichos de esos que dicen que nos gobiernan por que un día les dimos un derecho y por desgracia no hay forma de quitárselo de inmediato por incompetentes hasta que finalicen su mandato.

Convencido de no acabar de entender lo que es la democracia, hoy termino este post entendiendo aún menos que es la democracia y por qué la queremos vender a otros pueblos con la cantidad de carencias que conlleva este sistema político que simplemente en muchos países se usa por no conocer otro mejor.

Este país, España, participó y participa en varios frentes mundiales que no quieren ser llamados guerras por nadie, quizá por miedo a esa palabra o porque olvidaron incluir en sus programas electorales las actitudes ideológicas que tomarían ante estas situaciones.

Derecha e Izquierda han cometido el mismo error democrático, nos han llevado a una guerra que sólo era deseada por unos pocos, sin tener en cuenta la realidad social de esta nuestra sociedad que hace mucho entendió que la violencia no se arregla con violencia y sus consecuencias son más violencia y dolor.

Izquierda y derecha volverán a presentarse en unas elecciones y volverán a olvidarse de ese pueblo que tiene derecho a votar, pero también a elegir y exigir un programa electoral que sea muy claro y específico, sobre todo .

No a las guerras, a todas, o sí a las guerras, pero no sólo en aquellas que se pueda sacar tajada económica o geoestratégica, a todas dónde la vida de un ser humano no signifique nada, señores políticos sean ustedes bien claros para saber a quien debemos votar los ciudadanos sin sufrir el engaño de una democracia llena de carencias.

Cada vez entiendo menos la democracia y cada vez encuentro en ella más agujeros negros.






22 de marzo de 2011

Guerra y Paz

La izquierda en España siempre ha sido muy elocuente con esto de la Guerra y la Paz, en tiempos inmemorables surgió aquello de OTAN sí OTAN no, y claro todos ustedes ya saben lo que ocurrió, todo lo que en un principio era malo, de la noche a la mañana se convirtió en bueno.

Hoy volvemos a estar en guerra, una guerra que no promete ningún tipo de paz, porque aún no sabemos ni quienes son los rebeldes ni lo que quieren, la información es tan escasa que ni los propios políticos saben de que va todo esto, simplemente es necesario estar y si hay que ir se va.

Pero volvemos a encontrarnos con esas comparaciones tan odiosas de la política, cuando en base a una resolución de la ONU un Gobierno hizo lo que pensó que era conveniente, aunque fuera errada su actuación, la izquierda de este País tardó bien poco en salir con sus carteles de No a la Guerra y Sí a la Paz, hasta lo que algunos denominan "cultura" española que son simple y llanamente actores y poco más, hicieran una revolución en contra de la guerra que hoy queda en el recuerdo de una ceja que muchos nunca olvidaremos por su deslealtad.

Estamos en Guerra y como siempre que los gobiernos toman estas decisiones, los ciudadanos tenemos que asumirlas, a buen seguro, esta vez volvemos a meternos en un conflicto innecesario con Libia para solucionar problemas que son del pueblo libio. 

Si hay que intervenir, está bien que lo hagamos, pero mañana otros rebeldes en otros países exigirán con todo el derecho del mundo que nuestra solidaridad bélica les apoye incondicionalmente y ahí es cuando se demostrará que por el interés le quieren a Andrés.

Escucho a todos los componentes de este Gobierno actual mencionar la resolución de la ONU para escudar su participación y llevan razón, la misma razón que un anterior Gobierno y en base a otra resolución, intervino en un infierno, porque las guerras son eso y no desfiles militares.

Veremos con calma la evolución de ese paso tan radical de Guerra Sí, Guerra No, pues la opinión pública es muy variable y eso con lo que hoy están todos conformes, mañana con toda la información que vaya apareciendo, estarán disconformes con nuestra intervención.

Y recuerden amigos que los parecidos de esta Guerra a otras Guerras en las que ha participado España, son muchos y los que manipulan las informaciones y la historia, se aprovecharán de todos nosotros para confundirnos, pues los votos son siempre los votos y lo que opine el ciudadano a todo gobierno le ha dado siempre igual.





Silbar con Maestría

Esto si que es silbar y no lo que balbuceamos muchos de nosotros, les dejo un claro ejemplo de lo bien que silban algunos artistas.


Esto_es_silbar_ (1) por Manolox1x

Esta jovencita como ven es prodigiosa y da gusto verla silbar y disfrutar de todo su arte y maestría.

21 de marzo de 2011

Sueños

Hoy comenzaba el día con una gran idea, leería poesía y por suerte lo haría con una de las mías, pero al final un tema de horarios y responsabilidades ineludibles evitaron que hiciera tan bonita locura.

Pero ahora tranquilo en casa, he pensado que esto de las nuevas tecnologías también valen para la poesía y aunque la grabación no es nada del otro mundo, por lo menos he tenido la satisfacción de leer un poema a mis amigos.


Espero que les guste y así cumplo un sueño que hoy se hizo imposible de alcanzar y es que la vida y el tiempo manda sobre todo lo demás.

Si alguien no puede escucharlo en su navegador, puede hacerlo desde este enlace.

Feliz día de la poesía a todos los amantes de este arte.

Trilogía Poética Tercer Acto

Es el día de la poesía y a este loco blogger no se le podía pasar la oportunidad de aportar algún que otro verso para homenajear la lectura de aquellos que aprecian el arte de la palabra, del verbo.

Comenzamos con Trilogía Poética Primer Acto, luego seguimos con Trilogía Poética Segundo Acto y hoy terminamos con este acto tercero que encierran todos los poemas publicados en Blogopoemas un blog desconocido en el mundo y apreciado en el Universo.

TERCERA ENTRADA DEDICADA AL DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA 

Peticiones silenciosas y nocturnas rezo
cuando Morfeo no me quiere ni en sueños
y eso que el circo ha vuelto por eterno
es mi pesadilla constante para sobrevivir

Mimo con verso sábanas plegadas y almidonadas
ser dueño de mis sueños cumple mis tormentos
así el ayer y el tiempo acampan a barlovento 
siendo resuelto por la leyenda del maestro
que no es otra que agitar y mezclar el tiempo.

aderezados con una memoria musical
que nos llevará a la inmensidad pescando olas
sí, sin ser navidad y tampoco fin de año
sonriendo y embrujado como Haití el africano.

Consideras sin maldad que soy un cazafantasmas
porque tengo abierto el corazón y deseo
que seamos siempre tal como éramos 
en el camino que sobrevivimos
y así lo dijeron diez mil visitas poéticas
que confirmaron que eres leyenda, eres pasión.

sin entender que son las batallas de la vida
guerras del corazón, lloras, ya lo sé yo
pero te propongo un reto, el reto de Milagros
correr andando tras la estrella errante
que brilla cuando Abril es Sevilla
y maúlla bajo la luz tenue de la gata coqueta
maldiciendo el día en que aquellos que se fueron
lo hicieron sin despedirse pero haciendo historia.

sin despreciar una noche rusa calurosa en invierno
con la fuerza del corazón grito y desespero
Lucía del alma mía no sabes cuanto te quiero
pero la noche me espera con aquella música
que sólo yo, sé bailar y disfrutar al compás
perdiendo el sentido, destino lo siento, soy yo.

a afrontar que la libertad dura libertad no tiene precio
vete, quédate, quiéreme pero siempre perdóname
los pecados de la convivencia anclan sin purificar
así busca tu lucero y alumbra mi corazón
ya que estalló el alma cuando llegaste a mi rincón
embriagando de amistad con tus visitas en soledad.

Marta amore mío ve despacio en el desuello
seré tu consuelo si con el verbo deshidrata tu penas
dejándolas volar al escapar por una escotilla al universo
para ellas, tus penas, sólo queda una sentencia
mañana volverá a amanecer esta vez sin tu rechazo
coge un sitio y observa que sin mapa volará tu corazón
así llegó al éxtasis #letrasenelsahara al trebolillo.

Un día, sí, un día se irá este que escribe con humor
versos sin ton ni son, recordando historias de amor
y la inspiración lucha amargamente contra el tiempo
dejando una sensación de amor, odio y pasión.

Ha sido un placer hacer esta trilogía para celebrar el día mundial de la poesía del año 2.011, soy sabedor de que el verbo lleno de sonetos aburre a los pocos expertos y aunque con esta aventura de tres artículos poéticos queda demostrado que enlazar y cumplimentar es seo fundamental que sin querer queriendo no se me da nada mal.

Gracias por su atención poética.


                        

20 de marzo de 2011

Dónde dije digo voy a decir Diego

Así es la izquierda española, así es nuestro querido líder ZP, así es la hipocresía de una sociedad que ya no tiene justificación alguna, a todos ellos les gusta LA ORQUESTA MONDRAGÓN.


Querido ZP y toda la hipocresía de tu discurso lleno de Paz, ahora nos lleva a la guerra, pero no lo duden queridos amigos la culpa es de Aznar y ya saben a todo lo que digan, como siempre ha contestado la izquierda de España se le contestará con aquello de Y TÚ MÁS.

Por cierto si aquella vez me pareció bien la intervención, esta vez también la veo necesaria, lo que no soporto es a los papistas e hipócritas con carteles por una PAZ que nunca entendieron y nunca han defendido por mucho que MARCARAN EL PASO al ritmo de una ceja.

19 de marzo de 2011

Trilogía Poética Segundo Acto

Ayer comenzaba el homenaje al día de la poesía con un primer acto de esta trilogía, hoy les traigo un segundo acto que cumplirá el famoso refrán que nunca hay dos sin tres y mañana intentaré que también sea colosal el final.

Disculpen las erratas o los pequeños errores, son versos apretados según indice marcado, respetando el orden de su publicación en ese pequeño rincón que esconde mi corazón.

SEGUNDA ENTRADA DEDICADA AL DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

Los Don Juanes del amor escriben versos maltrechos
con una imagen deseada que enseña
cuando todo va mal y puede ir aún peor
ya que somos lo que nos dejan ser, puras marionetas
dando las Buenas Nuevas o a lo peor
marcando sin querer dónde estés o quieras estar.

Todos saben ya que el mango es el mango
con el mismo llenamos la navidad
así con agarrando el mango me gusta
cuando Alatriste es premiado
si suelto mi  mango yo no soy poeta
sabes que corre por mis venas maldito veneno
el que me revienta sin deudas con la vida
por faltar la pasividad de la inspiración y el tiempo.

La pregunta del millón es a unos ojos
que quieren rimar con monosílabos
dejando mi corazón cautivado
lleno de sensaciones que camuflan
mi ser y dicen que soy como soy
desnudo me enfrento al médico y sus manos
me siento a salvo, tengo a mis blogs.

Es febrero frío y malo sin querer queriendo
te dejan sin constancia, acabas consternado
así son las tormentas de la vida
ha muerto un maestro que sólo vivía
preguntando al lucero, tú, muerte quién eres
ella le respondió, soy quién dijo Adiós Abuela Bloguera
todos ese día de febrero tan frío lloramos
sentados en el Banco Amigo mientras amanecía.

La Dama del Castillo acudió a buscarnos
ella nos enseñó que dar es amar
si sabemos buscar una pareja ideal
que sepa tocar música triste y sentimental
dejando un refrán para meditar
El habito más habitual es un traje de usar 
en el trabajo y también en el hogar.

Tus ojos hablan y no necesitan palabras
así es casta y fiesta cuando estás de jarana
anochece paseando con un ramo de tristeza
sin comprender que el amor es necesidad
o sentimiento, al azar por deshojar la margarita
mientras los besos que saben a versos
cazan al viento y Lucía ya tiene seis talentos
sonríe y yo susurrando le cuento un cuento
y le digo que rimar meditando
me resulta un espanto anticuado, sin significado.

Llega la fiesta, San Fermín ha comenzado
son las charangas Sanfermineras
anunciando la última carrera del corredor
fiestas que dejan nacer y vivir, correr y morir
lloro triste un instante sin estar borracho
hoy no estás a mi lado y aprendiendo a rimar
escribo que los sueños vida son
aún sabiendo que no volverá 
a dejar en mi jardín la rosa del otoño.

Gracias como siempre por su atención y mañana ojalá salga mejor.

18 de marzo de 2011

Trilogía Poética Primer Acto

Comienzo hoy a celebrar el día de la poesía con una trilogía poética, dónde doy lo que soy, dónde está lo que siento.

Dudaba el lugar ideal para homenajear un rincón que es para un servidor el fruto de la ilusión, el desfogar de la letra al escuchar una canción.

Pero como todos los comienzos son dificultosos y la audiencia de este blog es simple y llanamente mayor, aquí dejo un laberinto de enlaces que han sido engarzados sin mucha imaginación pues todos ustedes saben que nuestro corazón carece de inteligencia.

PRIMERA ENTRADA DEDICADA AL DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

Comenzaba con este blog será editado en papel
pero el tiempo dice que habrá que esperar
pues caro es aún el valor de las palabras
sin temer a la inquietante espera
de momentos buenos y crisis malas
simplemente escribo en la pizarra de los deseos
mientras mirar la luna es mi consuelo.

Maldita y bendita soledad la del poeta
que ve la vida cuando un día más comienza
así con sus versos deja eclipsados
a los que piensan que no somos nada
o se preguntan dónde está Dios.

Alma no sentirse sola en la noche
la vida es un guión de película
que se muestra en Negrita y Mayúsculas
demostrando que los sueños se hacen realidad
sin olvidar la muerte en la niñez
con el día de los Reyes Magos de Oriente
que dejaron por siempre el Alma errante.

Aproveché la subida en el Estanco
para escuchar que ella habla de amor
pintando la muerte con desilusión
dejando una ardiente pasión
al alegar con certeza y sin sumisión
que la vida es un bello sueño
dónde nuestra gran locura rueda
bajo el clamor de una Luna Nueva.

No sientan admiración al poeta
ni tan siquiera vean el final del verano
todo ha sido viajando en la blogosfera
reinventándose sabedor que el amor
es un juego y no somos nada de nuevo.

Al amanecer salta al ruedo
lánzate a cruzar la puerta
que con guerra ensordecedora
siempre te veo ilusionada
transparente y lúcida como el agua.

Miguel Hernández un gran poeta
me ayudó a hacer encomillo en la inspiración
para decir lo que es la vida sin ti
así animando a My descubrí
que el amor y la razón es el verbo
un verbo llamado Don Pluscuamperfecto.

Ante el sosiego del amor deseo
un feliz fin de semana al alba
pues será la cama dónde aparecerá
el final del camino y podré encontrar
esa preciosa joya tu niña, pues los caminos de los destinos
aparecen dulcemente sentado en el camino.

Ha vuelto la amiga con fuerza
esa que a menudo dice no desesperes
tranquilízate que nunca es tarde
sé que ella vive a su manera y lo cuenta
pues ser fiel es entendimiento
casi un mandamiento que dice
el amor es imparable y no queda
medicamento para amar
aunque quiero que vivan los hombres
pues son el amigo y el camino
que por desgracia el viento no me escucha
cuando te digo en poemas un te quiero
para una gran mujer que me quiere.

Hoy y mañana son hoy para la eternidad
es sólo un sentimiento sin maldad
lleno de llanto cuando se fue el maestro
y al poco tiempo de nuevo llegó la Navidad.

Gracias por su atención y mañana tendrán la continuación.

Qué no venga nunca un Meteorito

Hemos visto muchas películas de humor-ficción con la llegada al planeta de un meteorito destructor de la Tierra tal y como la conocemos y en ella siempre se nos ha vendido la unión de todos los pueblos para buscar soluciones en conjunto y salvar la humanidad.

Visto lo que ha pasado en Japón, me temo que todas esas películas que nos hacían pensar en un mundo unido ante la adversidad son más falsas que la ficción que nos mostraban.

Es evidente que Japón ha tenido un terremoto y luego un tsunami, lo que ha creado una crisis nuclear de gran gravedad no sólo para ellos, también para el resto de la humanidad.

¿Pero que hacen todos los países y los gobiernos del mundo?, ¿Se habrán lanzado a unir todos los esfuerzos, cerebros y talentos mundiales para paliar la gravedad de lo ocurrido?

No amigos, aquí cada país ha ido a lo suyo, Alemania porque tiene elecciones cercanas ha tomado decisiones precipitadas y todos los demás, más de lo mismo.

No son momentos de debates, no son momentos de buscar culpables, no es el momento de tomar decisiones, la humanidad tiene un problema muy grave y paliar los posibles daños tendría y debería haber sido desde el primer momento la primer prioridad de todo los países.

Y sí, una vez vistos los resultados, analicemos las conveniencias de la energía nuclear, de su seguridad y de la culpabilidad, si la hubiera.

Pero no, aquí en este mundo cruel todos los países son más papistas que el papá, sobre todo los medios de comunicación que en busca del morbo ponen nombre y apelativos dudosos a los héroes que están luchando con su propia vida para evitar un desastre mundial.

Todo mi respeto para aquellos japoneses que quizá dejen la vida para paliar un desastre antológico, convencido de que tienen simplemente una misión que realizar al igual que en muchos oficios que se da la vida por salvar la de los demás.

Todo mi respeto para aquellos reservistas y jubilados japoneses que se han apuntado para dar la vida si es necesario en el intento de paliar el desastre.

Y un suspenso para el resto de la humanidad, que primero no han sabido entender que hay cosas tan imprevisibles e increíbles en la fuerza de la NATURALEZA y segundo que no han sabido estar a la altura de las circunstancias y no se han aunado en luchar juntos por paliar en la medida de lo posible el desastre nuclear que vive Japón.

Así que como decían en el título del artículo de hoy, qué no venga nunca un meteorito ya que sin duda, sólo leeremos en prensa lo malo que es el hombre y no tendremos la esperanza de que la humanidad una sus fuerzas para evitar el desastre.

Abrir los debates oportunos cuando se haya hecho todo lo posible por paliar la gravedad de lo ocurrido y dejen su apoyo incondicional a un país, que mejor o peor está poniendo todos los medios a su disposición para intentar finalizar con éxito el mayor desastre conocido y pasado el tiempo, con serenidad, castiguen o critiquen la energía que produce el hombre y cómo la produce.


17 de marzo de 2011

Modificando el Vehículo

Hoy ante el apagón de las Centrales Nucleares y viendo todo lo que se avecina con un pánico inexplicable he ido raudo al taller para modificar mi vehículo.



Así por lo menos soy consciente de a que velocidad y que consumo debo realizar en todo momento, aunque me temo que como siempre lo peor esté por llegar.

16 de marzo de 2011

Saludar es Importante

Lo importante que es la educación y saludar siempre a todo el mundo, esto nos llevará siempre al éxito personal y hasta en algún momento muy delicado nos podrá salvar la vida.

Recuerden amigos, saludar es un signo de educación y algo que debemos practicar con mucha frecuencia, vean el vídeo y las consecuencias que tiene el ser educado.


Así que la próxima vez que visiten este rincón, no olviden saludar.

Y por cierto a todos los lectores, les dejo saludos cordiales.


Póntela Pónsela Morcillona

Nada como ponérsela o ponértela morcillona de una forma fácil y sencilla, llena de humor por supuesto.



Todo con humor es siempre más divertido, aunque a buen seguro durante la broma alguno y alguna llegaron a pensar en el producto milagroso y comprar un spray para su hogar.

Este artículo se lo voy a dedicar a Jose Manuel que me peticionó algo especial para hombres, aunque ni él ni yo necesitamos spray para estar "al dente".

Se Derrumba Acueducto

Todo lo que hace el ser humano nos puede dar la impresión de que será eterno, pero nada más lejos de la realidad y lo hemos comprobado hace poco en Japón, la naturaleza es la que manda, Gaia es la que decide siempre nuestro destino.

Qué pasaría si hubiera un terremoto en Segovia, ¿se derrumbaría el Acueducto?.

Les dejo un vídeo que para visionar tendrán que pinchar en la imagen, es una ficción que ojalá nunca se convierta en realidad, pero que debemos tener presente en todas las obras del ser humano, nunca son eternas.


Disfrutemos siempre de lo que tenemos hasta que dejemos de tenerlo por si acaso llegan mal dadas.

Ping Pong

Hoy os voy a invitar a jugar al Ping Pong en el PC, está muy logrado y puedes pasar un rato divertido.


Cuesta al principio cogerle el truco a la pala, pero una vez que lo consigues te volverás un auténtico campeón.

15 de marzo de 2011

Invito al Museo

Esto de la crisis me está haciendo ser más generoso que nunca y si el otro día os invité a todos a una cerveza, después pude comprobar que muchos de vosotros en eso del arte con brocha fina andáis un poco pez, más o menos como yo.

Así que ni corto ni perezoso he sacado unas entradas para un museo espectacular y están todos los lectores invitados, totalmente gratis y guiados (seleccionar idioma al inicio).


Como siempre, después de pinchar la imagen, dejen que carguen todas las opciones y ya podrán visitar este genial museo Thyssen.

Que disfruten de este viaje virtual al arte.

14 de marzo de 2011

Cultura General Divertida

Tras unas buenas rondas de cervezas que ha invitado la casa, es hora de jugar, pero jugar a algo divertido como Cultura General, un lugar que te acabará enganchando y te acostarás cada noche sabiendo algo más.


Para pasar de nivel no puedes fallar más de tres respuestas, parece sencillo pero la Cultura General es divertida y si intentas hacer trampas te cambia la pantalla, así que ya me contarán que tal les ha ido y si les ha parecido divertido esto de aprender jugando.

Invito a Cerveza

Visionando un anuncio como este, dan ganas de tomarse una cerveza con los amigos, así que mientras se ven el vídeo y no pierden detalle de su belleza, les invito a una cerveza virtual.



Y es que hay anuncios que son joyas de arte para conservar en el blog por siempre y para siempre.

Entrar en el Bernabéu a tocar las Pelotas

Los hay locos y los hay provocadores, luego cuando ocurren ciertas desgracias pasa lo de siempre, llegan los lamentos.

Yo soy un buen aficionado al Barça, pero este tipo de bromas creo que están fuera de lugar, lo que nunca uno desea que le hagan, debería considerar que él no puede hacerlo.


Entrar en el Bernabéu es como visitar un museo, allí debe cundir el respeto a un club centenario que ha llenado de días gloriosos el fútbol tanto nacional como español.

Esto para un aficionado culé, como lo es un servidor, lo considero una ofensa y una falta de respeto al rival y por ese camino no se consigue nunca el juego limpio, basado como todo en la vida en una selecta educación cívica.

Lo peligroso de estas anécdotas de mal gusto es que suelen generar animadversión hacia el Barça y hacia cualquier aficionado culé.

Las bromas son para divertirse, siempre y cuando no caigan en el mal gusto o la falta de respeto, al Bernabéu no se entra a tocar las pelotas y se lo dice un culé.

13 de marzo de 2011

Ahorrando Energía

En época de crisis nada como aprovechar todo aquello con lo que no contábamos, comprobando el gran ahorro que nos puede suponer.


Pedorros del mundo, no desaprovechen esa fuente de energía y su factura de la luz bajará considerablemente, el Gobierno a buen seguro les agradecerá su colaboración.

Y recuerden una vez terminado el baño, se toman la pastillita, salvo que tengan una fiesta de cumpleaños y quieran hinchar unos globos.


Año de Carteles

Las prohibiciones del Gobierno de España están haciendo que proliferen los carteles que no son muy apropiados pero muestran claramente una disconformidad ante una actitud excesivamente dictatorial contra el ciudadano.

Pocos saldrán a la calle a manifestarse, corren malos tiempos para ese tipo de reivindicaciones, así que para desahogarse, nada como hacer que este año sea el dedicado a los carteles.

En todas las ciudades tenemos cientos de lugares dónde se expresan siempre con algo de humor sobre como ven España algunos.


Es sin duda otro cartel inapropiado, pero lleno de buen sentido del humor y mostrando un sentimiento muy real que se palpa en la calle.

Qué Gustirrinín

Qué gustirrinín eso de tener cuernos y poderlos aprovechar.



La naturaleza es muy sabia y nada como unos buenos cuernos para darse un gustirrinín.

12 de marzo de 2011

Contundencia Policial

Muchos de los vídeos sobre policías y gente de mal vivir que hemos publicado en este rincón han sido eliminados y no sé exactamente el motivo, quizá por censura o más bien por vergüenza.

Aquí en España, nuestra ley es muy frágil, pero la opinión pública aún lo es más, por lo que la contundencia policial está mal vista y además es sancionada con mucho rigor.

Nadie desea una policía agresiva, pero cuando se trata de gente que falta al respeto a la autoridad en muchos países la Contundencia Policial es impresionante, llega a dar hasta miedo.


Estos policías acuden a una llamada y proceden a hacer una identificación, el ciudadano se posiciona en una actitud de pasotismo y desobediencia ante el requerimiento de su identificación, los policías actúan para evitar males mayores.

¿Pero quién debe tener miedo a la policía, los ciudadanos normales o aquellos que están rozando el margen de la Ley?

Complicada pregunta les dejo hoy por si desean sin tapujos dejar sus comentarios y meditar en voz alta sobre este tema que por desgracia sólo lo tratamos cuando vemos o presenciamos escenas en las que o se han quedado cortos los policías o viceversa, se han excedido en la contundencia policial.

Candado para Bicicleta

Está muy claro que al precio tan insoportable que se está poniendo la gasolina, ir en bicicleta es casi imprescindible para muchos de ustedes.

Los transportes públicos son una opción, pero también están resultando excesivamente caros, por lo que ir con la bicicleta al trabajo se ha convertido en algo habitual para muchos españoles.

Pero aquí como siempre tenemos un problema y es que muchos Ayuntamientos están por la labor de poner las cosas difíciles al ciudadano y retiran las bicicletas que están aparcadas en las farolas o los árboles, es más no se cortan un pelo en romper cadenas o candados para realizar su propósito.

Hoy les presento un Candado para Bicicleta de ensueño, será misión imposible que el Ayuntamiento o algún caco de poca monta le puedan robar su medio de transporte.


Les recuerdo que esto sólo vale con las bicicletas, no intenten subir al perro cuando le dejen fuera del supermercado mientras realizan la compra, estoy seguro que alguno sería capaz.

Hacer fácil lo difícil

Hacer fácil lo difícil sólo se consigue con la constancia y un trabajo perfecto en cadena humana dónde todos y cada uno saben con exactitud lo que tienen y deben de hacer.

Les dejo un vídeo que a buen seguro les gustará pues hacen fácil lo difícil y en esta presentación hasta un niño se animaría a construir un avión.


Vídeos como estos hacen que uno vea sencillo construir cualquier cosa.

11 de marzo de 2011

Delegada, Delegada, vendes miel sin tener colmenas

Hoy leía en la prensa local de Navarra un artículo titulado La Energía no es Gratis de la Delegada del Gobierno Elma Saiz Delgado que en Cartas de los lectores publicaba Diario de Navarra.

Este artículo no tiene desperdicio pues es de clase magistral en cualquier escuela de periodismo y a buen seguro que en muchos debates lo usaran de ejemplo para mostrar cómo vender miel sin tener colmenas.



Comienza con una gran afirmación que aprovecha para poner título a su artículo, La energía no es gratis, algo tan obvio que por evidente intenta con esta aseveración dar por ciertas sus reflexiones y así a renglón seguido y sin perder comas, afirma que las medidas del Gobierno no son frívolas y además están sacadas de un manual.

Esperemos que ese manual no sea el famoso libro blanco de Zapatero pues si es así estamos hundidos en un pozo sin fondo como nos ha demostrado el tiempo y lo mal que se ha afrontado la crisis económica.

Afirma también que los socialistas no quieren eludir el debate energético, y nos lo muestra a los lectores en plan víctima por las críticas recibidas al respecto cada vez que es tocada la ineficacia del querer y no ponerse nunca a ello.

Las ideologías de un Zapatero soñador son simplemente sueños imposibles ante un mundo tan en desorden, dónde sólo van a sobrevivir los más fuertes y a día de hoy la energía es poder y la poca que producimos queremos cerrarla por un debate no energético y sí ecológico.

La Sra. Delegada nos habla de pegatinas como si esa fuera la ofensa recibida por el ciudadano, está muy confundida, el ciudadano no ve mal que el Gobierno ponga pegatinas, lo que realmente le sienta mal es que esta medida es de lo más absurdo que jamás hizo un Estado.

Decía que es una clase magistral de como realizar un artículo, pues aprovecha qué el Arga pasa por Pamplona para atacar de ignorantes a los que no tienen visión de todas sus excusas para defender la reducción a 110 Km/h.

Seguidamente y de modo matemático nos muestra millones de barriles que se pueden economizar en un año cuando realmente es una medida provisional para unos escasos meses, pero confiada en las espesas matemáticas del ciudadano calcula y calcula millones de euros que serán ahorrados ¿por el Estado o por el ciudadano?, allí mis matemáticas se perdieron, será que no usé bien la calculadora.

Por si alguno de los lectores no superó los estudios primarios, hace hincapié con proporciones y tantos por cientos, así que los lectores, leyendo el artículo, nos creamos esa sensación de que viajar va a ser barato, vamos amigos, que nos va a sobrar dinero para tomar un café en el peaje.

Magnifico artículo que vuelve a intentar defender toda sus exposición con la aseveración de que en tiempos de crisis hay que ahorrar y que ellos "los socialistas" llevan desde el 2.005 haciéndolo con eficacia demostrada, pero por desgracia aún no probada, tan sólo tenemos que ver en que situación tan agónica nos encontramos todos y eso que las que realmente saben ahorrar son las familias y por desgracia de forma obligada y sin remedio.

Un artículo que sinceramente me ha gustado, no por lo banal de sus aseveraciones, más bien porque nos muestra en una lección magistral como nuestra Delegada nos vende miel sin tener colmenas y no se percata de que el ciudadano está ya cansado de tanta falacia, tanta política sostenible y tener que llevar el peso de tanta incompetencia gubernamental.

Los expertos si que tienen manuales de ahorro y hacen cálculos muy razonables, es más, hasta se han olvidado de las ideologías para afirmar y confirmar que es un disparate el haber reducido la velocidad a 110 Km/h.

El ciudadano, a pesar de ser fiel al auténtico socialismo que hace ya años desapareció, cada vez que ve una propuesta de Zapatero se lo toma a chiste y es que tanta miel se nos vendió a todos, que esta nunca llegó a nuestras bocas.



Pero trasladar a la política el mal humor y ese cabreo constante que todos los españoles tenemos que soportar a diario por una situación insostenible de un Gobierno que yace enfermo y sin posible recuperación, es lógico que se hable de las pegatinas Sra. Delegada, las pegatinas tienen mucho juego y es la única vía de escape para poder seguir tolerando las tonterías que nos venden como eficaces.


Como buen apolítico que me considero, me ha gustado que use las Cartas de los lectores para vender miel sin tener colmenas, así esta réplica a su artículo no es política, se la comento de ciudadano a ciudadano.

Todo lo que un Gobierno hace se puede vender como bueno o ser visto como malo, siempre dependerá no sólo de las ideologías, más bien de como nos afecte en lo personal y ahí es dónde con sus artículos señora Delegada intenta salvar y justificar algo que muchos ya vemos como otra trastada más de un socialismo que perdió el rumbo ante una crisis que nunca vio, y que cuando le pasó por encima era demasiado tarde.

Es más, no sólo de economía, energías y política sale adelante un país, se necesita el consenso y hoy por hoy nunca lo hubo.


No obstante aunque nuestra querida Delegada nos venda miel sin tener colmenas, siempre este blogger estará muy atento a sus artículos vía Cartas a los lectores, pues para discursos serios y políticos ya está uno algo mayor y su mejor política es seguir siendo apolítico.

10 de marzo de 2011

Factura Antigua

Cuando uno va a pagar algo le duele mucho soltar la pasta, sobre todo si la factura no la entiende o le parece que los precios son desorbitados.

Pero cuando una factura está llena de buen humor, estoy seguro que se paga con más alegría.

Les dejo una factura antigua que a buen seguro les hará sonreír un buen rato, no tiene desperdicio.


Este Hipólito a parte de ser un buen chapuzas, es todo un genio a la hora de redactar una factura en toda regla.

Completa las Palabras

Completa las palabras:

1.      P_TA
2.      POL_A
3.      C_ÑO
4.      CH_CH_
5.      TE_A
6.      C_LO
7.      C_NDO_
8.      FO_ _AR
9.      PAJ_
10.    MA_ADA



Y si no has acertado ninguna, ve raudo y veloz a un sexólogo, lo tuyo aún tiene cura.

Por cierto, os dejo el resultado de completar las palabras:

1.      PATA
2.      POLCA
3.      CAÑO
4.      CHICHA
5.      TEJA
6.      CELO
7.      CANDOR
8.      FORJAR
9.      PAJE
10.    MANADA



Como pueden ver no todos pensamos en lo mismo.

El Kamasutra Portátil

Todos los que usamos ordenador tanto de sobremesa como portátil, tendríamos que ser conscientes de que existe un Kamasutra lleno de posiciones.

Sí amigos todas los posiciones son importantes y si las practicamos bien el Kamasutra portátil se puede convertir en un placer.

Eso sí, si como siempre no hacemos caso a las recomendaciones de buenos hábitos ante un ordenador, nuestra salud no aguantará eternamente las cientos de malas posturas que ejercemos ante el ordenador.


Usted verá, una buena postura ante el ordenador es como una buena postura sexual, se disfruta mucho más, no cansa y se pude repetir hasta que el cuerpo aguante.
 

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail