Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

30 de abril de 2011

¿Necesitas Ayuda?

Si necesitas ayuda en el hogar y no quieres gastar mucho, nada como tener un perro risueño y bien enseñado para que te preste toda la ayuda necesaria.

Hoy me encontré con este amigo en la red y lo comparto con todos ustedes, me ha hecho mucha gracia la cantidad de cosas que hace el amigo y lo divertido que es.


Los perros son los mejores amigos del hombre y si necesitas ayuda, nada como tu fiel amigo para que te preste esa pequeña ayuda.

28 de abril de 2011

La Cara Horrible de la Muerte

Siempre gustó de la buena vida y sirvió de caballerizo a la emperatriz Isabel de Portugal, les hablo del Marques de Lombay, D. Francisco de Borja.

Isabel de Portugal era la mujer de Carlos V y se dice de ella que era una hermosa fémina y que servirla era todo un honor para cualquier hombre o mujer por la admiración que sentían a su buen hacer.

Francisco de Borja estuvo muy cercano a Isabel, tanto que cuando el 1 de mayo de 1.539 falleció la emperatriz en Fuensalida de una infección posiblemente provocada por un aborto, se dio cuenta de la grandeza de esta mujer que en todo momento mantuvo su serenidad ante la muerte como bien cuenta el cardenal Tavera.

El esposo de Isabel, quedó tan desolado que fue incapaz de acompañar al cortejo fúnebre hasta Granada, lugar dónde se daba sepultura a los Reyes y Reinas de España.

Su hijo Felipe II, era aún muy joven para tan largo viaje y además como herencia materna muy enfermizo, así que a medio camino tuvo que abandonar dicho cortejo dónde daba su último viaje Isabel de Portugal por las tierras de España que tanto amó y defendió.

Es la Marquesa de Lombay y sus damas las que van a llevar el féretro de la yacida con su dolor y duelo, haciendo un largo camino que se tornó muy lúgubre y penoso, dónde el calor y la fatiga hacían mella en lo que sería un tortuoso camino excesivamente largo.

Allá por dónde pasaba el cortejo, D. Francisco de Borja ante los que iban a condolerse de tan grave pérdida presumía de haber servido a una bella y admirable mujer que tan bien gobernó España en las largas ausencias de su marido Carlos V.

El camino llegó a su fin y como era costumbre, el féretro fue entregado al cabildo de la Catedral de Granada y como era costumbre de la época, éste fue abierto en un pequeño acto ceremonial para luego recibir Santa Sepultura.

La cara horrible de la muerte asomó entonces, todos los presentes quedaron horrorizados con aquello que se encontraron, el calor, el largo viaje y la descomposición habían convertido a tan bella dama en la más cruel de las pesadillas, un cuerpo corrupto por el gusano y un hedor inolvidable.

Cuentan que en esos momentos D. Francisco se comenzó a poner muy malo, había presenciado la cara más horrible de la muerte, aquella que rompe los esquemas de cualquier buen recuerdo.

En esos momentos de malestar, entró en una especie de éxtasis y dijo aquella frase célebre de "Nunca serviré más a Señor que se pueda morir".

Había encontrado el marqués el camino auténtico de la religión y al fallecer su mujer y quedar viudo, se desprendió de sus títulos, de sus bienes y de todo aquello que ya nunca más iba a necesitar.

Entró así en la Compañía de Jesús y comenzó a vivir como uno más, se le ofreció el título de Cardenal, pero no quiso aceptarlo pues su destino sería servir con sencillez a ese señor que ya no se podrá morir nunca más.

Y es que la cara horrible de la muerte le marcó para siempre y se convirtió en un gran hombre de fe, terminó siendo en 1.565 el Padre General de la orden de la Compañía de Jesús.

Durante toda su vida, nunca pudo borrar de su cabeza la belleza y hermosura de Isabel de Portugal, pero tampoco olvidaba la impresión que le causó la cara horrible de la muerte que siempre nos enseña a todos lo poco en que se queda una vida.

Años más tarde de su muerte en 1.671 fue Canonizado por el Papa Clemente X y no hace muchos años, se ha querido conservar y promover la memoria de este hombre y es nuestro Rey actual D. Juan Carlos I el Presidente de Honor de este patronato.

La historia nos muestra esos caminos tan distintos que toman los personajes a lo largo de su vida y esta que hoy les traigo me pareció muy correcta para compartirla y entender mejor a esos hombres de fe que hoy por desgracia son tan desconocidos.

26 de abril de 2011

Carmelo el Hombre de la Suerte

Tengo un buen amigo que trabaja en la ONCE, es un vendedor de cupones muy trabajador y con un gran humor pues se toma la vida con bastante alegría.

Ayer dio de nuevo un Gordo en el cupón, esto no sería noticia si no fuera porque en lo que va de año lleva tres gordos dados y hasta el momento si la memoria no me falla contabiliza 5 premios Gordos de la ONCE desde que le conozco.

A mi no me ha dado nunca ningún premio, pero me lo tiene prometido, así que cualquier día se estira un poco y la suerte que reparte también me alcanza a mí.

Esto de la ONCE es de esos juegos que sabes que ayudas a una causa justa y a la vez puedes recibir una recompensa si la suerte te acompaña.

De cachondeo le digo a mi amigo Carmelo que es el único hombre que me ha hecho llorar pues una vez me dio dos reintegros seguidos y siempre le cojo un número porque entiendo que así también se disfruta del juego ayudando.

Los vendedores de cupones realizan a diario una ardua labor que los que tenemos vista muchas veces no queremos ver, salen temprano de casa para una larga jornada en la que estar de pie es la premisa y llegar tarde a su casa con todo vendido es la meta. 

Hoy Carmelo estaba muy contento, Carmelo es el hombre de la Suerte últimamente en Pamplona y esperemos que la misma le siga acompañando para repartirla entre todos los que habitualmente colaboran casi sin querer con la gran labor que realiza la ONCE.

Y como lo prometido es deuda, hoy le dedico este artículo a mi amigo, a mi vendedor favorito y a ese hombre que ha prometido hacerme llorar de alegría algún día.


Y un día de estos le haremos una buena entrevista para que todos los lectores disfruten con un gran trabajador que hace muchas horas de calle y disfruta de lo lindo repartiendo la suerte con todos los que colaboran comprando un cupón de la ONCE.


Equilibrio Vital

En todo momento debemos tener presente que la vida nos va trayendo nuevos retos, unos más difíciles que otros, pero lo importante es mantener el equilibrio ante ellos.

Capean el temporal millones de familias porque la situación económica les está apretando en exceso y muchos se preguntan como salen adelante y es que aunque sea por inercia van manteniendo el equilibrio vital para poder seguir viviendo.

No les voy a entretener mucho con estas disertaciones que en palabras y frases cortas no animarán mucho a nadie, pero sí les voy a dejar un vídeo para que vean que el equilibrio es posible, simplemente es necesario asumir el reto.

Va dedicado a los que necesitan encontrar ese equilibrio para hacer frente a todo lo que les está dejando esta crisis que parece que no quiere terminar nunca.


¿Y usted, asume esos retos que le trae la vida con el equilibrio suficiente para superarlos?

25 de abril de 2011

Los que Sufren

Ustedes que son adultos bien saben que cuando deciden practicar sexo, cada participante ayuda al otro a desnudarse y sirve pues de calentamiento sexual.

Y que terminado el sexo, cada uno se viste sólo, ahí en esos momentos no se recibe ni se presta ayuda.

Pues esto tiene una moraleja muy peculiar que hoy les traigo y dedico a los que sufren.

En la vida nadie te ayuda cuando estás jodido.

Así que en época de elecciones, recuerden que vendrán con promesas a mantener con ustedes el mejor sexo político, les quitarán esos recuerdos uno a uno para que los olviden, disfrazarán la verdad de un fracaso social y les llenarán la cabeza hasta conseguir el ansiado orgasmo de su voto.

Pero una vez pasadas las elecciones, les dejarán como siempre solos, gane quien gane y es que en la vida nadie te ayuda cuando estás jodido.

Y si alguien intenta ayudar a los que están jodidos, puede que pase esto:


Así que más vale que este tipo de ayudas no lleguen pues es peor el remedio que la enfermedad o simplemente como decía Toni, que no participen en las redes sociales, sobre todo si van a meter la pata de tal manera que sean la vergüenza de España.



24 de abril de 2011

Que hace un Chico como Yo en un Lugar como Este

A veces resulta difícil pensar en algo para sacar sonrisas a unos lectores que por desgracia en este país España las están pasando canutas, nunca se nos olvidará que casi somos 5 millones de parados.

Y aunque la inspiración a veces se vuelva perezosa, creo que es bueno hacer siempre un pequeño esfuerzo para animar a aquellos que han perdido la esperanza y con una sonrisa leyendo este rincón, olvidan sus penas durante un breve instante.

Intentaré no repartir mucho odio, aunque cuando hablo de ZP y sus compinches muchos se toman todo eso como algo personal contra sus ideologías y es que quizás no saben leer bien lo que escribo o simplemente están predispuestos a defender falsos dioses que siguen prometiendo el paraíso y bienestar para todos, pues la tierra no es de nadie, pertenece al viento y ahí no las dan todas.

Seguiremos en la línea de construir contenidos, unas veces de historia, otras de ciencia o religión o simplemente de humor, con la meta marcada siempre en la superación, pero sin olvidar, qué no lo olvido, que un blogger es un don nadie en este mundo digital tan inmenso.

Hablaremos mucho de paz y de guerra, pero no tanto como el libro de Guerra y Paz no vaya a ser que algún lector se nos duerma y total, no vale de mucho hablar y aburrir con esto, pongan cualquier día el telediario y se despachan a gusto con las revoluciones, los rebeldes, los buenos, los malos, los dictadores y las falsas democracias prometidas.

Y seguiremos con los poemas, un rincón muy especial que es dónde descargamos algo de luz a toda esa oscuridad que el espíritu nos deja a veces, algún día ese rincón será grande, muy grande, pero mientras eso llega, piano a piano, sonará música en los poemas.

Aunque muchos ya no están y otros a buen seguro se irán de este rincón, en cada artículo seguiremos dejando una semilla para que germine en el interés y pasión de esos nuevos lectores que te descubren y se animan a seguirte.

Se tendrán que aguantar si aquí alzamos mucho la voz con ciertos temas que otros prefieren no tratar en sus rincones por miedos escénicos.

No creo que consiga animar mucho a esos que puntualmente lo necesiten, pero haré todo lo posible por dejar ese comentario que les insufle ganas de soñar, ganas de vivir, ganas de escribir y compartir.

Y amigos que comenzáis en esta aventura bloguera, lo más difícil nunca es el primer artículo, ni el segundo, ni el dos mil y pico, lo más complicado es hacer el último.

Eso es todo por hoy, días en que la inspiración flojea, nada como usar la meditación de que hago yo con un blog, o como decía con gracia mi mujer recordando una canción, que hace un chico como tú en un lugar como este.





23 de abril de 2011

La Dolorosa

Nada como estar de vacaciones en Semana Santa y disfrutar de esos gratos e inolvidables momentos de ocio y placer.

Pero aunque muchos ya se proclaman "laicos" nada como hacerles una foto a la hora de pagar todo el gasto de unas buenas vacaciones y comprobar que algo les queda de cristianos.

La cara de dolor y tortura sentimental que nos muestran sus caras cuando pagan esas caras cuentas de gastos, es lo que en España decimos y usamos la expresión de "Pagar la Dolorosa".

La Dolorosa o Dolores es la imagen que se representa en muchos "pasos" de Semana Santa y nos muestra a la madre que sufre por la muerte y castigo que está recibiendo su hijo.

Su cara suele ser una expresión de terror, amor, dolor, tortura sentimental, llorosa y puesta siempre en unas posturas de lamento por todo lo que está sufriendo.

Hoy fuimos a comer para celebrar San Jorge, ya saben todos ustedes que tenemos uno en casa y además es bastante santo "de momento" por lo que esa comida se la merecía, pero llegó la hora de pagar la factura y me acordé de esta expresión tan típica que en Semana Santa viene muy bien hacer un post.

Ciertamente yo no me veía la cara, pero como estaba pensando escribir algo sobre la Dolorosa, me fijé en los que estaban pagando sus cuentas y ciertamente amigos, no pude distinguir laicos de cristianos, todos se hacían las mismas cruces y sus caras marcaban la viva imagen de la Dolorosa.


22 de abril de 2011

No Saber de la Misa la Media

Hoy os traigo otro dicho popular No Saber de la Misa la Media, que a buen seguro ustedes entienden rápidamente su significado que no es otro que desarrollar un trabajo malamente por desconocimiento del oficio.

Pero el origen de esta expresión se encuentra en una época medieval dónde la expansión de la religión cristiana sólo podía cumplirse empleando en los oficios a los sacristanes y monjes para que las misas llegasen a todos los pueblos.

Ahí se las daban todas a estos medios sacerdotes que ni tan siquiera dominaban el latín y por tanto tenían que mascullar la misa para disimular su ignorancia.

De ahí que pronto se convirtiera en comentario jocoso hacia ellos eso de no saber de la misa la media.

Estas cosas siguen pasando en nuestra vida pública, por eso aún conservamos esta expresión y tenemos un claro ejemplo en nuestros políticos.

Vemos Ministerios en nuestro Gobierno comandados por personas que realmente de esas labores de tan alta responsabilidad no saben de la misa la media y así nos va en un país que disfruta como nadie de un Derby Copero mientras la gasolina marca récord histórico y muchos pasan unos días vacacionales convencidos de que España verá por fin los brotes verdes en cualquier momento.

Ciertamente a la religión le sirvió estos medios sacerdotes para llegar a todos los rincones posibles y expandir su poder espiritual, muy a pesar de la jocosidad que recibían por su ignorancia esos monaguillos y sacristanes venidos a más.

Así muchos de nuestros políticos que sin oficio conocido son Ministros celebran algún que otro acierto como si de su escasa sabiduría hubiera surgido el milagro, pero no debemos olvidar que ellos realmente no saben de la misa la media y a veces son tan negados que en vez de rodearse de gente mejor que ellos, no permiten que nadie venga a hacerles sombra, pues la fama y el poder invaden su ego personal.

20 de abril de 2011

No Están muy Católicos

En otros tiempos dónde la ignorancia era por desgracia la máxima de nuestra sociedad, la palabra "católico" servía para designar aquellas cosas buenas y legales que ocurrían en España.

Lógicamente esta expresión se usaba para todo lo opuesto, las herejías, las ilegalidades y todo lo malo que ocurría en aquellos viejos muy viejos tiempos.

Era época de controlar al pueblo bajo el yugo del miedo, eran tiempos de inquisición y la lamentable persecución que en nombre de Dios y el Estado se hacía para erradicar cualquier tipo de libertad.

Los verdugos encargados de las torturas, usaban mucho esta expresión, decían jocosamente según aplicaban los castigos "este aún no está muy católico", dale caña maestro.

Hoy los tiempos han cambiado que es una barbaridad y ha sido para bien, pero la memoria histórica nos hace olvidar que estos hechos no eran producto simplemente de la iglesia, los Estados y Reinos aprovecharon la religión con el fin de mantener a sus pueblos a raya.

A día de hoy, la inquisición ya no existe, pero los Estados siguen queriendo dominar a su pueblo a base de miedos y amenazas constantes, es una nueva forma de tortura para controlar a sus ciudadanos.

Si hablas de lo bueno que es el que la Semana del Orgullo Gay en Madrid sea declarada de interés cultural, los verdugos sociales en cualquier debate te aplicarán el cuento de la inquisición y te meterán estopa por forma de ver la vida y entender la libertad sexual.

Y si hablas del respeto a la fe, de los sentimientos que impone una Semana Santa al creyente o te compareces de las lágrimas vertidas por aquellos que no han podido sacar a sus Santo por las inclemencias del tiempo, no te preocupes, allí estará la Santa Inquisición para darte caña y palos por doquier.

Tiempos modernos en los que ya no podemos echar la culpa a la Iglesia de conseguir por las bravas adeptos, hoy son las ideologías políticas de gobernantes y futuros gobernantes los que azuzan al pueblo para que el propio pueblo sea juez y verdugo de nuestra libertad.

No hemos avanzado mucho, ni en aquellos tiempos había libertad ni en estos tiempos se la conoce.

Eso sí, presumamos todos de la falsa libertad que nos predican a diario desde púlpitos sociales y de correctas formas de ver la vida, es la nueva moda, es la nueva cara de la inquisición.

Pero no digamos que toda la culpa es de las ideologías y ambiciones de poder político, los ciudadanos somos los títeres verdugos que controlamos y si es necesario torturamos a todo aquel que no piensa como nosotros.

No están muy católicos estos tiempos dónde la libertad sexual, religiosa y política pasa por el escáner de la violencia verbal y colectiva, aún no nos hemos ganado nuestra libertad y eso que la Ley nos la concede de "Pleno Derecho".


19 de abril de 2011

Felipe el Hermoso un Maltratador Histórico

Hay un personaje muy curioso en la historia de España causante de esa amarga locura que sufrió nuestra querida Juana la Loca.

Felipe de Austria contrajo matrimonio de Estado con una joven que aún desconocía lo duro que puede llegar a ser un matrimonio.

Juana llegó con la edad dulce de la adolescencia 17 años,  a su encuentro en Flandes con aquél que sería su esposo, pero nada más llegar sufrió el primer desplante de Felipe, más bien fue una ofensa más a los Reyes Católicos por este hijo de Maximiliano I.

La infanta Juana tardó en conocer a su prometido, su periplo por los Países Bajos en busca de ese encuentro pactado le costó parte de su salud.

Pero al fin pudo comprobar que Felipe de Austria era tan hermoso como se lo habían descrito, ella no se quedaba atrás en belleza y elegancia por lo que un amor sexual y ardiente acompañó los primeros meses a este joven matrimonio.

Nuestra Juana se tomó muy en serio su nuevo estado civil y a todas horas quería cumplir en la cama con un Felipe al que adoraba, pero este llegó a cansarse e inclusive volverse violento hacia ella.

Fueron años de celos, desencuentros, cuernos y sobre todo un inmenso vacío que dejaba a nuestra Juana en una situación casi imposible, por un lado su cometido histórico era defender los intereses de sus padres los Reyes Católicos, por otro obedecer a su marido, tiempos duros para esta joven inteligente que supo capear ese día a día hasta que de pronto se vio convertida en Princesa de Asturias al morir aquellos que estaban destinados a reinar en una España que cada vez era más poderosa.

Felipe en todo momento mostraba su lado más maltratador hacia su esposa, dando rienda suelta a sus humillaciones y corridas con damas que gozaban de su cama.

Pero también era un hombre muy inteligente y sabía que Juana le podría reportar grandes beneficios, por lo que hubo un toma y daca de amor y desamor hacia ella.

Juana siguió sufriendo lo que hoy entendemos como maltrato de género durante mucho tiempo, llegando a un estado de enajenación que muchos no llegaban a comprender.

Sus criados la llegaron a apodar Juana la Terrible y hasta Isabel, su madre, dudaba del aguante de esta que estaba destinada a ser la primera Reina de España.

Todo lo que le pasaba a Juana es difícil de soportar, pues sus celos cada vez eran más dañinos y la muerte de su madre le acabó hundiendo en una gran depresión.

Felipe de pronto se convertía en un rey consorte de un reino castellano deseado, así que siguió dando cal y arena a Juana, noches de pasión y días de violencia fueron los protagonistas de aquellos años.

La gran baza a jugar por Felipe era que todo el mundo supiera que Juana no era apta para gobernar por su estado mental y así él tener todo el poder, y a pesar de que Isabel la Católica tuvo presente en su legado esta circunstancia, Felipe se llevó el gato al agua.

Estando en Castilla, Felipe el Hermoso nunca cejó en su idea de apartar a Juana de su camino, encarcelándola en algún castillo, pero enfermó y murió sin llegar a saborear con intensidad un reinado que nunca mereció.

Juana cayó de nuevo en una profunda depresión, la obsesión con su marido era terrible, algunos lo llamaríamos síndrome de la mujer maltratada.

Felipe había deseado que su cuerpo descansase en Granada, en la Capilla Real, pero este deseo tardaría muchos años en cumplirse.

Todo maltratador tiene su castigo y el de Felipe el Hermoso un maltratador histórico lo iba a recibir en una locura sin igual de una mujer que le amaba y que estaba en el momento de su muerte embarazada.

El ataúd de Felipe fue abierto en diversas ocasiones por Juana, quizá con el fin de observar su belleza que el embalsamamiento conservaba intacta, o quizá para entablar con él conversaciones de una mujer que siempre le amó a pesar de las vejaciones recibidas.

Por las noches en un carro era trasladado por tierras castellanas, un rey muerto se paseaba por su reino causando miedo y leyendas entre los aldeanos.

Juana sería Reina de España, pero nunca ejerció como tal, su incapacidad era notoria y algunos alegan que su inteligencia estaba intacta pues en momentos de lucidez era extraordinaria.

A Felipe el Hermoso, un maltratador histórico, aún le hizo sufrir el tormento de los muertos sin sepelio, su ataúd tardaría 15 años en reposar en la Capilla Real de Granada.

Mientras Juana siguió siendo una mujer maltratada, su situación era insalvable, desde su padre hasta sus hijos, todos preferían verla encerrada que optar por la posibilidad de que pudiera reinar.

Unos comuneros lo intentaron, pero ella nunca firmó un apoyo al pueblo para perjuicio de su hijo.

Vivió miserablemente encerrada en Tordesillas (Valladolid) más años de los que nadie llegó a suponer que podría soportar una mujer que no sólo tuvo un marido maltratador, TODOS la maltrataron hasta el momento de su muerte.

Juana nos dejó un gran legado, sus hijos, todos reyes y reinas de Europa, que nunca entendieron el sufrimiento de su madre, salvo Catalina.

A su muerte llena de los mayores dolores físicos inimaginables, la cangrena se la comió literalmente, su cuerpo fue trasladado junto a ese amor tan apasionado que siempre fue su querido y a la vez odiado Felipe el Hermoso.

Algún día tendremos que hablar más profundamente de este personaje histórico, de esta mujer maltratada por su marido, por su padre, por sus hijos, por sus criados y guardianes.

Para muchos amantes de la historia Juana la Loca, no estaba tan loca, le volvieron loca.









18 de abril de 2011

Vuelve la Ramona

Vuelve la Ramona y dicen que será de nuevo todo un éxito en las juergas nocturnas y verbenas veraniegas, algunos predicen que optará a ser canción del verano.


Es una vuelta a lo casposo de una juventud que muchos ya vemos algo lejana, todo tiene su momento y me temo que aquellos éxitos de antaño ya no volverán.

Recuerdo que hace unos años anunciábamos como algunos intentaban ligar en Sanfermines con la música del verano pero luego pudimos comprobar que no se jalaban ni una rosca y la canción se quedó en el olvido.


Igual es que consultaron al Maki Navaja que canción hay que intentar que vuelva a ser éxito del verano y es que aún lo casposo puede tener cabida en nuestro entorno musical.

17 de abril de 2011

Tropezón

La crisis finalizará, más bien tarde que temprano, pero a los ciudadanos nos dará igual porque además de sumisos vamos a estar agradecidos.

Y no dejo de creer que nos hemos vuelto un rebaño de corderos dónde nuestra única meta es la sumisión y silencio a lo que hacen los Estados.

Unos pocos son los que alzan su voz en la blogosfera con alegatos de inteligencia colectiva mostrando su disconformidad a como se está desarrollando este avance social que pretende dejar el bienestar en casa de los Gobiernos y Bancos, olvidándose completamente del ciudadano.

Las Redes Sociales van marcando un nuevo pulso a la forma en que nuestros gobernantes nos quieren sacar de este tropezón, se están movilizando con magistrales clases de valentía y rebeldía, son jóvenes y mayores, unidos por un solo deseo, dejar de ser sumisos y estafados por las mentiras del Estado.

Igual ya somos demasiados cómodos para salir a manifestarnos, o quizá los medios digitales logren que la metamorfosis de la manifestación callejera a digital y haga más daño que aquellas pancartas en la plaza de los pueblos.

Hay no obstante una campaña de #Nolesvotes que sinceramente no me gusta nada, nuestro derecho es votar y votar con libertad.

Cierto que la insumisión comienza en las urnas, pero sin que para ello tengamos que sacrificar uno de esos derechos tan necesarios y útiles que evitan la dictadura, ese derecho en forma de voto es nuestra única arma, nuestra única forma de sentenciar la disconformidad o ratificar nuestro bienestar.

Me postulo como rebelde social de un mundo dónde el tropezón es perdonado y olvidado, no seré de los que olviden que salvada esta crisis el bienestar de los ciudadanos estará en peores manos, las de nuestros gobiernos  y bancos.

Pero nunca perderé ese derecho al #Sívotarles que todo ciudadano tiene, a esa libertad de elegir, de confundirme, de sentirme defraudado, de marcar ideología, de asumir ideologías, de vivir en auténtica democracia.

Ellos, los políticos deben estar siempre a nuestro servicio y me congratulo de que la blogosfera y las Redes Sociales estén en una revolución constante, convertidos estos espacios digitales en jueces y verdugos de todos esos tropezones políticos que nos hunden cada día más en una sumisión y conformidad jamás recordada en la historia de España.

No vale el todos son malos, no vale el #nolesvotes, no sirve de nada el perder un gran derecho, aquí solo es útil el grito ciudadano y hoy en el Siglo XXI vacío de inteligencia social, la Red mueve y remueve la mierda de todos esos tropezones que los políticos realizan a diario.

Y dentro de unos años que la crisis habrá desaparecido, recuerda que un día no eran los bancos ni tampoco los gobiernos quienes tenían el bienestar, eras tú como ciudadano el que lo disfrutabas, pero sobre todo recuerda que a ellos este tropezón les ha venido muy bien.



16 de abril de 2011

Evolución Sindical Millonaria

La evolución sindical ha sido millonaria en estos últimos años, quizá por eso la defensa de los trabajadores en época de crisis ha caído en picado, o por lo menos es lo que muchos pensamos.


Hubo una época en la que creía en los sindicatos, en los defensores de los trabajadores y sus derechos, pero al igual que confiaba en un Partido político que contenía Obrero en su máxima, a día de hoy y por como han demostrado que en el poder Todo Vale por la Pasta, ya no puedo creer en ellos.

Una evolución sindical millonaria que si la acompañásemos con las gráficas del paro en España nos daríamos cuenta de su proporcionalidad antológica, pero es mejor no hacer leña del árbol caído, cuando lleguen las elecciones y el ciudadano tenga que votar, esperemos que no se crea Cuentos Chinos y lo siento por los que aún creen, que siempre los respetaré, pero hay veces que cuando braman los datos y los millones es necesario dejar de creer.

Y les recuerdo que la evolución de los sueldos de los funcionarios y los pensionistas es para llorar y se hace necesario clamar que rindan cuentas todos aquellos que han malgastado el dinero de un Estado.

Todo Será Posible

Todo puede y será posible, así que el próximo Papa puede ser un Papa americano y es que el humor bien hecho cuando se toca la religión es un gran humor.


Y aprovechando que a Lucía le encanta esta canción, hoy os pongo este vídeo de uno de los mejores humoristas que tenemos en España D. José Mota.

Y por cierto ¿Podría ser un Papa americano? Todo será posible, pero esta respuesta la dudo mucho.

15 de abril de 2011

Qué Hacer en un Botellón

Los jóvenes saben bien qué hacer en un botellón, divertirse, ligar, beber y poco más, pues en comer nadie ha pensado y es que durante horas tienen el estómago vacío, así que voy a darles una idea a esos jóvenes empresarios.


Sí, gran invento esta maquinita que bien colocada a buen seguro no parará de dar un buen servicio y sobre todo dejar buenos beneficios.

Así que amigos, aunque la crisis afecta a todo el mundo y sobre todo a los jóvenes, no duden en seguir teniendo ilusión para lanzarse y convertirse en un gran aventurero y llevar esa deliciosa comida tan necesaria a los rincones llenos de hambrientos jóvenes que además de en sexo, piensan en comer algo a altas horas de la madrugada.

Y la próxima vez no se pregunten que hacer en un botellón, háganlo y triunfen en momentos de crisis con la innovación y negocio seguro.

14 de abril de 2011

Si la Historia fuera al Revés

Si la historia fuera contada al revés, sería a buen seguro contada por algún político y nos encontraríamos golpes de humor tan graciosos como el que hoy les traigo.

Imagínense que los Musulmanes en vez de en Alá creyeran en Dios, todos los libros deberían cambiar sus textos y modificar muchas de las imágenes que muestran.


Hoy muchos celebran una II República cambiando el resultado tan triste de la misma, a buen seguro nos llegarán imágenes llenas de humor de lo que pudo ser y nunca fue.

Echar un Polvo

Echar un polvo es una expresión más antigua que la II República que tantos celebran hoy sin tan siquiera saber lo que celebran y es que la historia hay que leerla en los libros y no escucharla en los mítines políticos.

Corría la España de los años 20 y como los españoles no habíamos participado en la I Guerra Mundial, nos libramos de pasar una post-guerra penosa y dura, más bien fue el momento social de descubrir el hedonismo, con toda la buena vida que algunos se podían permitir.

Llegó a popularizarse la inhalación de tabaco, lo que conocemos como rapé y que se guardaba en una cajita para su uso en cualquier fiesta de prestigio de la época.

El rapé es un polvo de tabaco y como en nuestros días compartir un polvo de rapé era tan típico como compartir hoy un cigarrillo.

Aún no había nacido la Sr. Pajín, ni su madre tampoco, pero la educación de aquellos hombres era tan exquisita que para inhalar su polvo de rapé, se iban a echar un polvo bien a gusto fuera del alcance de las miradas de las señoras, sin necesidad de acatar prohibiciones.

Pero los hombres de aquella época, aprovechaban la excusa de ir a echar un polvo para tener un encuentro sexual con alguna de las amantes o bellas damiselas que acudían a las fiestas.

De ahí se comenzó a hacer famosa la frase de Echar un Polvo que hoy tanto utiliza nuestra juventud y que como la II República desconocen su origen y sus consecuencias.

Otro día les contaré el origen de Salir del Armario, pero antes os dejo una canción de adelanto.


El Origen de la Fórmula 1

Muchos aún no saben que el origen de la Fórmula 1 es militar, pues como todos ustedes pueden imaginar, allí en el ejercito les gusta armar y desarmar todo lo que tienen, es una forma de pasar el tiempo que de uniforme suele ser eterno.


Pero lo más bello de este vídeo es la sincronización y perfección en la desmonta del vehículo.

Así que no tengan ya más dudas, la Fórmula 1 nació en el Ejército y es que los militares son únicos para montar y desmontar todo aquello que cae en sus manos.

Montar un Bar de Copas

Si algún día me decido a montar un bar de copas, sin lugar a dudas tengo muy claro a qué personal voy a contratar, pues con estos profesionales estoy convencido que será todo un éxito en la ciudad.

Y es que amigos en este tipo de negocios o sorprendes o te arruinas, nada como tener un bar de copas lleno con gente tan maravillosa que amenice de forma mágica la noche.


¿Qué, se animarían a tomar unas copas en mi futuro local?

Salamanca llena de Cultura

Os apetece ir a Salamanca, pues os invito a hacerlo de forma virtual, dar un paseo por sus calles llenas de cultura e historia.

Sencillo como siempre, pinchen en la imagen y disfruten de la belleza de una ciudad inolvidable que les recomiendo visitar en cualquier época del año.


Y recuerden que en la Plaza Mayor de Salamanca encontrarán los anillos típicos de esa ciudad, imprescindible comprar uno a la pareja que comparte con usted la vida.

Tengo una Pregunta para Usted

Tengo muchas preguntas para Zapatero, pero nunca me iría a tomar unas cañas con él, porque sé que me oculta algo, aquello que esconde una sonrisa que no llego a entender.

Igual se ríe por tener un faisán que puede ser que alborote en exceso su gallinero, por conseguir que los radicales amparándose en ciertas falsas libertades quieran hacer procesión para destruir nuestra cultura y nuestro turismo, o bien se ríe de como ha conseguido cambiar la historia dónde los malos son siempre aquellos que no piensan como él, o se carcajea de como funciona nuestra justicia que ampara al delincuente y permite que un asesino etarra pague tan poco por tanto dolor y desesperación que causó.


No sé de que se ríe, sinceramente llego a pensar que nunca lo descubriré, salvo que algún entendido lector quiera aclararnos su sonrisa y optimismo en un comentario.

Muchos, más de 4 millones de españoles ríen, pero lo hacen por no llorar.

Una Canción para Sinde

La cultura tiene que tener esa parte gratuita que nos quieren negar a los ciudadanos, volveremos a aquellos viejos tiempos de grabar los discos que nos presten los amigos o capturar los vídeos musicales de la televisión.

El mundo de la música tiene que aprender que existe negocio en la red y que para capturar fans, una canción necesita ser oída, ser vista, ser disfrutada y convertirse en un apasionante deseo que ahí es dónde dejará grandes beneficios y llenará conciertos.

Hoy le dedicamos a la Sra. Sinde una canción, pero como no sé muy bien los gustos de esta alta dama tan famosa en la Red, que pinche en la imagen y elija a su música preferida, y si después de oírla, disfrutarla y compartirla sigue pensando que eso es piratería, lo suyo no es la cultura.


Y si ustedes han aprovechado para escuchar algún artista desconocido y este les ha gustado, a buen seguro dejarán sus cuartos en "cultura" cuando vayan a su concierto, cuando su sueño sea tener su disco, así es como se difunde la cultura, compartiéndola y convirtiéndola en un gran deseo que siempre deja beneficios económicos.

Otros a esto lo llaman piratería, pena de país, pena de cultura.


En Buenas Manos

Bien cierto es que el humor acompaña a todos los oficios y más aquí en España que nos reímos hasta de nuestra sombra, pero si ayer publicamos humor forense, es de recibo que hoy hagamos un pequeño homenaje a todo aquello que la ciencia y los médicos pueden hacer por nosotros.

Les dejo una pequeña aventura, con accidente incluido e impresionante recuperación del mismo, y es que la medicina avanza a una velocidad de vértigo, siempre ayudando al hombre a superar cualquier incidente.


Y que sigan avanzando las nuevas técnicas de recuperación, el bienestar comienza siempre en nuestra salud.

Museo Sorollla

Hoy les invito a una visita virtual y GRATIS (por que la cultura debería serlo siempre) en un museo muy especial.


Ya saben, pinchen en la imagen y entrarán en un apasionante recorrido por un museo que realmente merece la pena visitar.

13 de abril de 2011

Historias del Forense

Los forenses podrían contar miles de anécdotas, pero las más divertidas no son con los cadáveres que examinan, sin lugar a dudas estás ocurren leyendo los informes médicos previos a una autopsia y es que también en ese mundillo se cuecen habas como en cualquier oficio.

Os dejo una pequeña recopilación y los comentarios jocosos de estos forenses a cada expediente que recibieron con la información del fallecido, verán que divertido.

  1. El paciente no tiene historial de suicidios. (Vaya, que suerte, este es su primer suicidio)
  2. No había experimentado rigores, sino espasmos, pero su marido afirma que ayer estaba muy caliente en la cama. (Seguro que de eso ha sido)
  3. El paciente rechazó la autopsia. (Vamos, que es un procedimiento en vida)
  4. El paciente afirma que siente un fuerte dolor en el pene que se extiende hasta los pies. (Ojo con este que nos llega habrá que mirarlo con Lupa)
  5. Resbaló en el hielo y sus piernas fueron en direcciones opuestas a primeros de diciembre .(Estamos en febrero, esperemos que ya estén de regreso)
  6. Para cuando se le ingresó, su corazón había dejado de latir y se encontraba mucho mejor. (Dónde va a parar, quedó mucho más tranquilo)
  7. Al segundo día, la rodilla estaba mucho mejor y al tercero había desaparecido completamente. (Cómo lo vería la rodilla que se fue ante lo que se avecinaba)
  8. El paciente se ha dejado los glóbulos blancos en otro hospital. (Un lapsus lo tiene cualquiera)
  9. La paciente experimenta dolor en el pecho si se tumba de lado izquierdo durante un año. (Ya le podían haber recomendado cambiar de lado)
  10. El paciente está deprimido desde que comenzó a visitarme en 1.983. (Fue más rápida la rodilla que él)
  11. El historial médico del paciente ha sido insignificante. (Sí, cómo la del ojo y lo traía colgando)
  12. La paciente no para de llorar, parece que está deprimida. (Pero vamos, que sólo lo parece)
  13. La paciente dejó el hospital sintiéndose mucho mejor, salvo por sus dolencias originales. (Eso es un hospital bueno de verdad)
  14. Paciente varón de sesenta y nueve años, decrépito pero con aspecto sano, estado mental activo pero olvidadizo. (No me diga más, este es el de los glóbulos)
  15. La paciente expiró en el suelo tranquilamente. (Si es que en estas situaciones no hay que ponerse nervioso y morir tranquilamente)
  16. El bebé salió, se cortó el cordón umbilical y se le entregó al pediatra que lloró y respiró de inmediato. (Un portento de pediatra)
  17. El examen rectal reveló una tiroides de tamaño normal. (Menos mal, si llega a ser grande, por dios)
  18. La paciente tuvo gofres para desayunar y anorexia para comer. (Ole y ole)
  19. El paciente afirmó que había sufrido estreñimiento durante casi toda su vida, hasta 1.989, cuando se divorció. (Se les olvidó preguntar cual fue entonces su mayor alegría)
  20. El paciente presenta dolores de cabeza ocasionales, constantes, infrecuentes. (¿En qué quedamos pues?)
  21. El paciente gozaba de buena salud, hasta que sus avioneta se quedó sin combustible y se estrelló. (Este médico valía para presentador de telediarios en Tele 5)
  22. El examen de los genitales resultó negativo, excepto por el pie derecho. (Otro que vamos a tener que examinar con Lupa)
  23. El paciente vive con su madre, su padre y una tortuga como mascota, que acude a clases de formación profesional. (De ahí lo de las tortugas Ninja)
Y es que los médicos a veces pueden ser muy divertidos, así que vamos a terminar por hoy con algo más de humor.

12 de abril de 2011

Racismo o Miseria Humana

La política nunca se ha preocupado de la salud de nuestra sociedad, más bien ha sido un virus constante y mutante contra cualquier principio de justicia o lógica social.

Hoy leía con algo de asco unos foros dónde hablaban del racismo por un vídeo que mostraba algo que sólo es violencia y miseria humana.



Lo peor es que se nos está educando para ver lo que políticamente es correcto y no soltar un improperio incorrecto para la descripción real de unos hechos.

Esto del vídeo es simplemente violencia, me es indiferente que sean los pelaos nazis quién la cometan o estos miserables, la justicia tiene que funcionar y eliminar las apologías racistas que se han incluido en toda esta barbarie en forma de debate que tiene que soportar nuestra sociedad.

Bien cierto es que las imágenes corresponden a nuestro país vecino, pero también ocurren en toda la comunidad europea, y veo muy mal que apelemos al racismo para juzgar o participar en ciertos foros con opiniones que nos convierten en una sociedad tan miserable como la que denunciamos.

Leía también en otro foro cientos de comentarios a favor o en contra de mostrar la nacionalidad de los participantes en la violencia de género y al final saca uno la conclusión que no merece la pena ni tan siquiera debatir con nadie este tema.

Pienso que la violencia es violencia y que la cataloguemos en "de genero", "racista" o cualquier otro apelativo, simplemente puede caber como una agravante al delito cometido, pero nunca como un nuevo tipo de violencia, pues la miseria del ser humano en estos casos es deleznable se mire como se mire o se llame como se llame.

Los partidos políticos están preparando su campaña electoral y mi deseo es encontrar a ese partido político que incluya en sus promesas que luchará con la mayor de las durezas contra la violencia y que no se pierda en los calificativos del hecho y sí prometa ampliar las penas de castigo, no puede ser posible que una agresión pueda salir siempre tan barata.

Nuestra sociedad sufre una pandemia "que no tiene vacuna política" y que ha matado los valores de equidad y justicia, nos perdemos en debates de violencia de genero, de racismo y no nos damos cuenta que la violencia es sólo violencia y debe ser duramente sancionada, y luego en el juicio aplíquense los agravantes que concurriesen en la agresión.

Situaciones como las vistas en el vídeo ocurren muy a menudo y a mi "mal entender", seguirán ocurriendo, las llamemos de género o racistas, si no ponemos los medios para evitarlas y es que amigos sin una sanción ejemplar no hay castigo y se crea la sensación para estos desalmados de que "nunca pasa nada" y el todo vale.







11 de abril de 2011

No te Pierdas la Vida

Las nuevas tecnologías son una maravilla, lo hemos dicho en este rincón cientos de veces y creo que vamos a seguir diciéndolo muchas veces más porque ellas forman parte de nuestra vida.

Pero amigos tenemos una vida a nuestro alrededor y no nos la podemos perder por nada del mundo y estas maravillas tan modernas que son adictivas, debemos saber controlarlas.

Muchas veces verán y observarán que contesto comentarios en artículos recientes, pero cuando llevan más de dos días publicados no puedo contestarles "salvo excepciones evidentes" pues si lo hiciera perdería parte de esa vida que tengo a mi alrededor.

Ocurre lo mismo cuando les leo por el fedd, me gustaría dejarles un comentario a todos los que visito, pero es tarea imposible.

En Twitter ocurre lo mismo, lo uso para compartir en esas rondas que hago y para establecer alguna que otra conversación al vuelo con esos amigos y amigas que en esos momentos están en línea, muchos mensajes o menciones se quedan sin contestación por lo mismo, la vida que no quiero perder es más importante que todo eso.

Sí, seguimos con nuestra afición y es tener un blog al día que publica a diario y seguimos en varias redes sociales inter-actuando en esos momenticos que uno dispone de libertad, pero el resto del tiempo es para que no te pierdas la vida, que es muy bella y efímera.

Hoy os dejo un vídeo que lo dice todo, mucho mejor que yo, así que no te sorprendas si algún email quedó sin contestar, si en algún comentario no te comenté o si en Twitter aparezco o desaparezco como el Guadiana, estoy viviendo con intensidad la vida.


Si tú, querido lector, eres de los que te pierdes la vida, apaga el aparato y mira a tu alrededor, verás que hay muchas cosas que nunca deberías perderte.

Y para los que saben disfrutar a tope de todo lo que nos ofrecen las nuevas tecnologías, a ellos no les digo nada, a buen seguro me comprenden a la perfección y yo también a ellos.

10 de abril de 2011

Las Caras del Ajedrez y Las Cruces de un Juego

Ayer día 9 de Abril en Peralta (Navarra) se celebró el Torneo de Ajedrez más importante del año para los peques, era la final individual dónde 8 niños y niñas que previamente se habían clasificado en cada categoría (Lucia Sub-8 y Jorge Sub-10) competían en rondas oficiales.

Estar allí participando es todo un premio a un año de esfuerzo y diversión, con un juego que muchos aún defendemos como gran deporte.

La jornada fue intensa pues había que disputar 7 partidas en formato Liga, con esa parada obligada entre la mañana y la tarde para la comida que les invitó la Federación.

Los peques disfrutaron mucho, ganando, haciendo tablas, perdiendo, lo típico en estos torneos, pero también entre partida y partida disfrutaron de lo lindo, pues Lucía y Jorge hicieron muchos amigos con los que perdían la tensión de una eliminatoria y les hacía volver a las partidas con una relajación que ya quisieran muchos adultos.

Jorge os contará en su rincón como se lo pasó esta tarde, pero yo os voy a dejar las caras y las cruces de un juego, de una pasión que se llama Ajedrez.

Las caras son el reflejo de nuestros pensamientos, así que con estas tomas os dejo muchos sentimientos vividos por Jorge que no pueden ocultar sus sentimientos.


Tela que difícil me lo está poniendo con su defensa.


Amigo, tengo un plan y esta vez no te escaparás.


Estoy perdido, no puedo ganar, lo veo, el mate va a llegar.


Un alto en el camino para comer y descansar.


Esta vez tengo una gran defensa y voy a por ti, no podrás evitar mi acoso y te daré un mate.


Voy a perde otra partida, me ha hecho una jugada que no esperaba, es muy bueno.


Que buenos son todos, este es imposible, no tengo escapatoria, voy a perder.

Y así pasó su jornada Jorge, ganó dos partidas, hizo tablas en otras dos y perdió tres partidas, aún no sabe la clasificación pues algunos tenían que jugar desempate por puntos, pero eso ya da igual, se lo pasó genial, vivió momentos importantes que cualquier deporte ofrece y sobre todo aprendió muchas cosas, las caras y las cruces del Ajedrez.

Orgulloso de como jugó y como asimiló las derrotas, las victorias, las tablas, saber ganar y perder en este juego es lo más importante, si controla eso y le sigue apasionando, llegará muy alto.

Ahora llega el turno de Lucía, ella se lo pasó requetebién pues hacer amigas fue lo más importante del torneo, entre partida y partida no paró de jugar con ellas, sobre todo con Marta, una pequeña de su categoría.

También os voy a mostrar las caras y las cruces en forma de gestos que lo dicen todo.


Papá me ha dicho que no quite la vista del tablero y de las diagonales.


Si soy paciente puedo ganar esta partida.


Un alto en el camino y a reponer energías.


He metido la pata con una ilegal y voy a perder la dama, que fastidio.


Mal se está poniendo esto, esta niña ataca por todos los lados.

Y Lucía ha realizado un Campeonato de órdago, de siete partidas, ganó cinco y perdió dos, todo un mérito a su concentración y entrenamiento, le ha valido para quedar clasificada como Tercera en su categoría y el próximo sábado recibirá su trofeo.

Mientras el papá y la mama de estos peques se lo pasaron genial, felicitando en los buenos momentos, ayudando a levantar el ánimo en los malos y conociendo a nuevos amigos con los que compartir las caras y las cruces del Ajedrez.

Claro que también a un servidor le pillaron infraganti dando novedades en Twitter a sus amigos, Jorge nos ha salido un gran reportero con la cámara en mano.


Y así pasó una gran jornada, un estupendo campeonato y ya pensando en la Final por Equipos de Navarra que será el próximo sábado y que también estos dos "alicates" están clasificados.

Espero que esta tarde ellos en sus blogs os cuenten como lo vivieron y pongan alguna foto más, ahora es tiempo de saborear lo mejor del ajedrez y aprender de las cruces que deja este juego.

8 de abril de 2011

Marmotas

¿Será bueno recibir tanta y tanta información como nos ofrece este comienzo del siglo XXI?, es una de las preguntas que más a menudo me hago y medito en silencio.

Tener y obtener información es uno de los bienes más preciados de nuestro bienestar, estar al día con todo lo que ocurre a nuestro alrededor y llegar a saber también aquello que pasa en las antípodas a través de Twitter es todo un logro en la comunicación del ser humano.

Pero encuentro un gran problema en este avance y es que pienso que no nos da tiempo a digerir tantas y tantas noticias, acontecimientos, guerras, catástrofes, asesinatos, robos, violaciones, elecciones, etc.

El ciudadano del siglo XXI sufre de un empacho de tal gravedad que toda esta información le hace olvidar la historia de su pueblo, sus orígenes y hasta de su vida pasada.

Parece que sólo existe el hoy actual y las predicciones para mañana, no hemos digerido un terremoto y hablamos de una guerra mientras maullamos sobre como vuelan los políticos.

Ya eso no es noticia, ahora mismo se están gestando mil noticias que en formato comprimido nos llegan por todos los canales y seguimos empachándonos.

Sigo meditando, esto no puede ser bueno para el ser humano, nuestra forma de entender el Universo tiene que estar basada en como comprendemos y vivimos nuestros sentimientos, no te da tiempo a llorar viendo un Tsunami cuando ya te están contando una nueva guerra y te pones a pensar en ella y te distraen con los vuelos de los políticos y cuando más cabreado estás, te has olvidado que tu cercano mundo esta perdiéndote.

Será que procedo de la vieja escuela, me gusta la información pero me gusta que la noticia haga la digestión en mis sentimientos, entender con intensidad el dolor de una desgracia y mostrar mi ira ante un acto deleznable, reír y disfrutar de los éxitos de mi equipo y participar del mundo, pero sin querer ser yo el mundo.

Mañana la mejor noticia es que Jorge y Lucía juegan cada uno de ellos en su categoría en los OCTAVOS de final de una competición que ya todos los lectores conocen y esa es la única información que realmente debe contar para un servidor.

A buen seguro muchos de ustedes tendrán algo especial mañana o pasado o al siguiente, vivan esa noticia con intensidad, dejen que repose en su ser y sus sentimientos lleguen al éxtasis.

Y sí creo que es bueno recibir mucha información, pero también es recomendable saber disfrutarla y valorarla para entenderla y así evitar el empacho que nuestra sociedad sufre.

Ayer me hubiera gustado ver una manifestación como la del 68, con la ilusión de cambiar de nuevo este mundo, pero me encontré con gente tan desolada que cuando regresaba a casa lo hacían como Marmotas.

Mañana más de lo mismo, que si se rescata Portugal, que si nos tocará a nosotros, otro terremoto, más guerra, algún pederasta que va a la cárcel, el pan de cada día, pero como "SEMOS MARMOTAS" a ninguno se le ocurre volver a la calle a decir "Y DE LO MÍO QUÉ".

Nuestra sociedad necesita menos noticias y una nueva revolución, ¿yo estoy en ello, te apuntas.?



7 de abril de 2011

Diferencia de Soltero y Casado

Esta vez os lo pongo muy fácil, más fácil que el otro día, ¿Cual es la diferencia entre un hombre casado y uno soltero?


Y es que la vida de casado nos ha cambiado a todos ¿no creen ustedes?

Si encuentra en el vídeo algo parecido a su realidad, no le de más vueltas, la vida es así.

Golpes y más Golpes

De vez en cuando tenemos que ejercitar los músculos de la cara con amplias sonrisas y alguna que otra carcajada, así que os dejo golpes y más golpes para que disfruten de lo lindo.


Si les he sacado una sonrisa, la jornada blogosférica de hoy mereció la pena.

Pon un Gay en tu Vida

Nada como tener un amigo Gay o amiga Lesbiana para entender mejor a ese colectivo, con el cual no comparto absolutamente nada, salvo el respeto a su libertad.

Recomendaría a todo el mundo poner un gay en su vida, pero como amigo salvo que se busque algo más y es que esta gente es muy divertida.

Mi querido amigo Juan, que os presenté en este artículo y en otro rincón me ha comentado en plan jocoso que quiere llevarme de viaje a China y lo primero que se me pasó por la cabeza es sí quería dar celos a su pareja.

Pero no, el muy cachondo me lo decía en serio y que además me invitaría a comer después de la primera noche en el país de los orientales.


No querido Juan, no voy a ir, te agradezco la invitación, pero prefiero quedarme en casa y cuando regreses de tu viaje, que a buen seguro lo harás con tu novio, aquí siempre te estaré esperando con un caluroso saludo por bulerías que he tomado prestado a mi Parapecas querida.


Ya les digo queridos amigos, pongan un gay en su vida y a buen seguro no les faltará diversión pues su gran humor es desbordador, sobre todo el de Juan.

6 de abril de 2011

Encuentra la Diferencia

Hoy os propongo encontrar la diferencia y si quieren nos lo cuentan en un comentario, con la única condición de que la educación reine en los mismos o serán censurados.


  Sadam Husein
(Guerra de Iraq - 2003) 
 Muamar el Gadafi
(Guerra de Libia - 2011) 
¿Dictador?
¿Manda en un país musulmán?
¿Ha sido antiguo aliado de occidente?
¿Ha asesinado a su gente?
¿Tenía armas de destrucción masiva en esta guerra?
No
No
¿El país tiene petróleo?
¿Hay resolución de la ONU que le avisa de las consecuencias graves que le van a llover si no hace caso?
 (Nº 1441)
 (Nº 1973)
¿Le ataca una coalición occidental?


 
 
Muchos aún no entenderán este Test así que le vamos a tener que poner uno aún más fácil de comprender.
 
 
Para las mismas dos guerras y dictadores, busca de nuevo las 10 diferencias:

 

  Sadam Husein
(Guerra de Iraq - 2003)
 
  Muamar el Gadafi
(Guerra de Libia - 2011)
 
¿Ha invadido otros países anteriormente?
No
¿Ha usado armas de destrucción masiva antes?
 (con Kurdos, Chiitas e Iraníes)
No
¿La ONU le ha hecho múltiples embargos durante años antes de atacarle?
No
¿A cuáles de sus ciudadanos ha asesinado?
Kurdos, Chiitas y Opositores
Opositores
¿España ha atacado el país o enviado tropas de ataque a participar durante la guerra?
No (1 barco hospital)
 (1 fragata + 1 submarino + 4 cazas F-18 de ataque)
¿Los actores y comediantes vociferan, protestan y se manifiestan por las calles?
No
¿La oposición se suma a las manifestaciones?
No
¿Quién está en la oposición durante la guerra?
PSOE
PP
¿Quién gobierna en España durante la guerra?
PP
PSOE
¿Dónde están los actores durante la guerra?
Maniféstándose
Calladitos y subvencionados

Y si encuentras la diferencia entre una guerra y otra, vienes y nos lo cuentas.
 

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail