Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

30 de diciembre de 2011

Decima y Onceava Semana de Peregrinaje por la Blogosfera

Hoy es el último artículo del año, marcho unos días fuera y desconecto del mundo blogosférico hasta mi regreso, así que les dejo con la décima y onceava semana de Peregrinaje por la Blogosfera, que como verán ha sido muy tranquila pero intensa dadas las fechas tan señaladas en las que nos encontramos.

No se pierdan los artículos escritos en rincones maravillosos que me han acogido con el calor humano de la amistad y el compañerismo, son blogs grandes, intensos y llenos de pasión.

Así que sin más les dejo con los lugares que he invadido en este peregrinar y los artículos que allí dejamos  en forma de huella y firma de nuestra presencia:


Vivencias allí se escribió Luz de Belén.

Tito Eliatron allí se escribió Números con Apodos.


Marce allí se escribió Degradado y Sobrepuesto

Y en mi rincón, en este blog que sin estar abandonado ya nada es igual, tengo que agradecer de corazón a dos genios que han dado el paso de hacer la Contra-invasión y llenar de sabiduría y arte esta bitácora que ya dejó hace tiempo de ser mía, ahora es de todos ustedes.

Estos son los autores y sus artículos que muestran lo mejor de ellos, disfruten y si lo desean les dejan allí su comentario.



Hoy vuelven mis peques de un campamento que espero halla sido toda una aventura para ellos, además tendrán la sorpresa de que volvemos a salir de viaje para pasar la nochevieja de una forma especial dónde podrán disfrutar de mucha familia.

Como hay que viajar y muchos de ustedes también lo harán, les dejo la última recomendación de tráfico que es de las más duras que conozco y es que la crisis y los recortes ya no perdonan ni lo más imprescindible.


Os deseo una feliz salida y entrada para un año 2.012 que no será indiferente con ninguno de nosotros, sean felices y dentro de un año (días) nos vemos y seguimos con el peregrinar.

29 de diciembre de 2011

Marce

He estado en casa de una persona generosa y que el calor de su rincón incita a la sinceridad, os hablo de Marce, cuyo blog os invito a conocer si pinchan ustedes en la siguiente imagen.


Les contaba que es un rincón muy especial y Marce un tipo estupendo, así que allí en su bitácora la sinceridad y las ganas de compartir se hicieron realidad con Degradado y Sobrepuesto, un artículo que les invito a leer y comentar allí si pinchan en la siguiente imagen.


Gracias amigo Marce por tu calurosa acogida, el viaje continua, algo lento por la peculiaridad de estas fechas navideñas que siempre nos tienen más ocupados que de habitual.

28 de diciembre de 2011

Te Extraño

Vuelvo a extender la alfombra roja para recibir en este humilde rincón a un gran artista, ni más ni menos que el impresionante y genial Xurxo nos invade con un aporte lleno de arte y meditación, les dejo con su entrada.

Te Extraño.

¿Te has sentido solo, muy solo, aún en medio de mucha gente?

¿Qué te hace pensar esta viñeta?


A veces no podemos alegrarnos y necesitamos que alguien nos anime, nos preste atención, nos escuche.

En estas fechas acércate a los solitarios y regálales una sonrisa, un abrazo, tu soledad se mitigará y se hará más llevadera :).

Gracias querido amigo por tu invasión.

Así hoy se cumple uno de mis sueños, tener a la Viñeta Satírica en este rincón para recibir un abrazo virtual en forma de entrada que sí mitiga la soledad del escritor y se hace más llevadero el mundo de los blogs, queda abierta la línea de comentarios para que dejen ustedes ahora RESPUESTA a las preguntas tan especiales que hace Xurxo.

27 de diciembre de 2011

Blogopoemas o el Poemario

Todos tenemos una pasión escondida que de vez en cuando podemos mostrar a nuestros amigos, aunque ciertamente no corren buenos tiempos para la poesía, pero este peregrino no podía dejar vacío y sin contenido un rincón que es muy especial para él, se trata del Poemario que se llama Blogopoemas y que ustedes si aún no lo conocen pueden descubrir pinchando la siguiente imagen.


Son fechas complicadas pues estamos en Navidad y aún careciendo de escaso tiempo, no quise dejar pasar la ocasión de invadir mi propio rincón y aprovechar para dedicar un pequeño poema a todos los que estoy invadiendo en estas largas semanas de peregrinaje con Acabaremos Desencadenados y dejarles allí unas sencillas palabras que muestran todo el cariño con el que prosigo esta iniciativa, pinchen en la siguiente imagen si desean leer esta dedicatoria.

Felices Fiestas a todos los lectores y continuamos el viaje aunque en estos días el tiempo es muy escaso para el mundo de los blogs.

25 de diciembre de 2011

Tito Eliatron

En Navidad lo mejor es programar la entrada así que hoy estoy en casa de un hombre de números, hablamos de las matemáticas y el estupendo rincón de Tito Eliatron que puedes descubrirle si pinchas  en la siguiente imagen.


Allí desembarqué como peregrino hace unos días, precisamente el día 22 que coincide con el Sorteo de Navidad, el azar y el mundo de los números para dejar Números con Apodos que está resultado ser una lectura muy divertida y además da pie para que todos ustedes participen dejando de una forma muy especial la fecha de su nacimiento, tan especial que a buen seguro les sacará más de una sonrisa, por lo que les invito a pinchar en la siguiente imagen y participar.


Y así pasó un día de peregrinaje por la blogosfera, en un blog muy especial que siempre he comprobado que es muy interesante y ameno, por lo que el placer de difundirlo en este rincón es aún más grande.

La entrada está programada porque es Navidad y ya saben todos ustedes lo liado que uno puede llegar a estar.

22 de diciembre de 2011

Cambiar el Mundo

El ideal de cualquier hombre o mujer, es cambiar el mundo, mejorarlo y conseguir la sociedad soñada, pero amigos es Misión Imposible, ya que o empujamos todos en el mismo sentido o la bajara siempre se acaba rompiendo.

Hoy para muchos comienza la Navidad, para bien o para mal, para odiarla o disfrutarla con gozo, para meditar o pasar, para llorar o reír en familia.

Son unas fechas idóneas para intentar encontrar esas pequeñas cosas que sí pueden ayudar a cambiar el mundo, es más, algunos pueden en estos días mejorar como personas pues hay una luz de meditación que nos llega por los cinco sentidos, la cuestión es aprovecharla e intentarlo.

Bien puede uno ser buena gente participando en Letras en el Sáhara o cualquier acto que muestre algo de solidaridad con nuestros semejantes, es más, si salimos a la calle enseguida veremos las mil cosas que sí podemos hacer por los que nos rodean.

Es la Navidad e intentamos vivirla intensamente en una sociedad que ha convertido el consumo en su religión y no tengo nada en contra del consumo, pero nunca debemos olvidar nuestra espiritualidad, está muy bien que el que tenga lo disfrute, con su sudor se lo ha ganado, pero en su corazón debe de tener un hueco para aquellos que aún con mucho sudor no lo han podido ganar y más en estos tiempos tan caóticos en la que la mitad de los vecinos atraviesa el cáncer llamado paro.

No es mucho, pero saber compartir un poco nos hará ser siempre mejores y nos llevará a la plenitud personal, cada cual a su manera y cada uno con su forma de enfocar la solidaridad.

Visitando lugares de recogida de juguetes para esos niños que sin la colaboración de padres y madres afanados en limpiarlos y arreglarlos para dejarlos como nuevos, uno se lleva a casa esa sensación de lo que merece la pena y piensa en la alegría tan barata que han regalado.

En nuestras casas el exceso en dulces es siempre amargo para nuestra salud y a lo largo del año lo notamos, pero si compartimos unos turrones en esos lugares que todos sabemos, endulzaremos a muchos el amargor de la miseria y mejoraremos en el cuidado de nuestro cuerpo, pues todo acto bueno  tiene siempre su recompensa.

Y les podría estar contando mil y una cosas que hacer bien en Navidad, pero no, quiero contarles algunas cosas que hacemos mal en Navidad, nos olvidamos tanto de los demás que llega un momento que nos olvidamos también de los que tenemos cerca, a los desconocidos les tratamos con cierto respeto y a los que tenemos muy cercanos les hacemos sin querer desprecios.

Estoy recibiendo muchos emails, comentarios y mensajes por el móvil en el que nos felicitan para que estas fechas sean siempre especiales y no quiero pecar de desprecio a todos los que tan gentilmente lo han hecho y aún no les he contestado, lo cierto es que ando saturado, pero no quiero ni deseo ser un necio, por ello desde este mi rincón, les DESEO UNA FELIZ NAVIDAD a todos y cada uno de ustedes, tanto en el mundo de los blogs, como los que están muy cercanos en las redes sociales, he intentaré sacar algo de tiempo para contestarles por los mismos medios usados por ellos.

Es Navidad y el mundo sí que lo podemos cambiar, empujemos todos en busca de esa luz que nos deja ver el sentido real que en todas las religiones envía un mismo mensaje, interpretado por cada una de ellas de diferente forma, pero que en el fondo es siempre lo mismo, la luz del camino que ha de seguir el hombre está ahí, si vamos todos juntos llegaremos en plenitud hasta el fin de nuestros días.

Sean felices, disfruten de la Navidad y para aquellos que odian estas fechas intenten recuperar el significado filosófico, ajeno a cualquier religión en particular y vinculado a todas en general, son días para intentar mejorar y además de ser felices compartir esa felicidad.

Por cierto antes de despedirme, el décimo que aquí compartimos con nuestros amigos NO HA SIDO PREMIADO con nada, pero el mejor premio fue tener a esas 109 personas muy cerca, tan cerca que por una noche fueron protagonistas y parte de mis sueños.


21 de diciembre de 2011

Vivencias

Hoy he llegado a la casa de Josefina, una gran amiga que desde hace mucho tiempo nos seguimos mutuamente en este mundo de la blogosfera en el que compartimos algo muy especial llamado amistad, su blog se llama Vivencias y puedes entrar a conocerlo si pinchas en la siguiente imagen.


Como ella es alguien muy especial y estamos en unas fechas muy especiales, pensé que su artículo tenía que ser distinto y más personalizado, así que allí dejamos Luz de Belén con el que compartimos algo distinto a lo habitual y que puede ser vírico si ustedes lo desean y acceden a contagiarse con la luz que nos ayuda a seguir firmes y constantes en fechas navideñas, pinchen en la imagen y si lo desean dejen allí sus comentarios y lleven a esta lectura una vela, les hará falta.


Y así he pasado una jornada más de peregrinaje, esta vez en casa de Josefina que me ha acogido con mucho cariño ya que me invitó en la iniciativa del 2.011.

20 de diciembre de 2011

Loro Gris Africano de Cola Roja

Hay invasiones más sencillas que otras y hay entradas muy complicadas como la que hoy les traigo, ya que en este viaje por la blogosfera el Peregrino se ha tenido que convertir en un Loro de Gris de Cola Africana para tener una tertulia muy amena con el Loro Gris Africano de Cola Roja y no molestar mucho a los buscadores, así que para comenzar como siempre les presento un blog maravilloso que si pinchan en la siguiente imagen llegarán a él.


Como ya les comentaba, me ha costado mucho ponerme un traje tan especial para este viaje, pero mereció la pena y me considero Salvado por los Pelos que es como se titula el aporte y pueden visitarlo si pinchan en la siguiente imagen.


Toda una aventura de la que espero disfruten mucho con ella y como es un blog con pocos comentarios, dejen allí su granito de arena para que el esfuerzo del viaje merezca mucho la pena.

Y les afirmo a los que dudan que todos los apuntados tendrán su artículo y que la iniciativa hasta el 31 de Diciembre del 2.011 está abierta para recibir invitaciones en este largo viaje del Peregrino, eso sí aún me quedan muchas semanas de viajar por la blogosfera, pero merece la pena, no tengo ningún arrepentimiento y son muchas las alegrías que me está dando este buen peregrinar por las casas de grandes bloggers y amigos.

19 de diciembre de 2011

Un Diluvio Acontecido

Hoy les traigo de nuevo una contra-invasión de uno de mis últimos descubrimientos en la blogosfera que ha sido un premio más en este largo viaje que como peregrino estoy realizando.

Ya saben que me gusta la gente con talento y por ello Mauro Navarro vuelve a estar en esta casa para que más lectores se animen a seguir su estupendo rincón, lugar dónde el verbo se baila al son de adjetivos y frases llenas de ritmo.

Les dejo con Un diluvio acontecido y su RSS por si quieren seguir a Mauro Navarro:

Siempre me contaron, que el día que se casó Neo, la cima del monte se juntó con unas nubes grandes, que descargaron una lluvia tan torrencial, que ni los más viejos del lugar pudieron recordar, hurgando en su memoria, semejante diluvio acontecido. 

Dijeron que caían gotas de kilo y que todas las sillas de madera de los bares veraniegos que se ponían en la plaza, bajaron hasta la Iglesia como en un desfile procesional de Semana Santa.

Se ahogaron las mulas, se inutilizaron los carros y perecieron tantas ovejas, que durante mucho tiempo, comer carne de cordero estuvo tan solicitado, que solo fue privilegio de los más pudientes. 

Inundó el agua las casas como en aquellos tiempos perdidos en la memoria, cuándo en gran parte del pueblo aun no existía el agua potable y el uso de cuartos de aseo, era cosa como de película. 

Se pudo ver, como algunos aprovecharon para quitarse las costras acumuladas durante años y muchos de los que se creían morenos a causa del tórrido sol a que estaban sometidos en el verano manchego, comprobaron con asombro, al mirarse en los espejos, como sus caras cambiaron y unos rostros relucientes y despojados de mugres milenarias asomaron nuevos y sonrojados ante sus ojos.

Se desencadenaron entonces los deseos y los maridos corrieron por los pasillos persiguiendo a las esposas, que lozanas y aseadas, provocaron en estos deseos tan contenidos, que nueve meses después, se observó con grato asombro, como el censo se incrementó con la llegada de un buen número de tiernos infantes.

Y uno de ellos debió ser, según constó en los padrones, el hijo de un hombre recio al que apodaban El Ruto.

Contaron las malas lenguas, que ya en aquellos momentos, esta pequeña criatura cubierta de pelo negro, despertaba alborozado si el olor del anís penetraba por sus narices. 

Por ello muchos años después, en tiempos más actuales, siempre destacó por beber tales dosis de esta bebida incolora, que su aturdida mente llegaba a tal estado de éxtasis y sosiego, que podía vérsele durmiendo durante días, plácido y sereno en los portales de la plaza, sin importarle el frío o el calor, ni la compañía de algún perro que, errante y abandonado, se acercaba a lamerle las orejas y a erizarle por el gusto del cosquilleo, unos inmensos bigotes que tiempos atrás había dejado crecer para satisfacer los deseos y apetencias de una esposa pasajera, que como ave migratoria dé corto paso, había encontrado en una de sus azarosas visitas a los poblados burdeles que circundaban las afueras del pueblo.

Era de buen ver; oronda, rubia de anchas caderas, pechos vigorosos y cierto es que extrañó a los más viejos del lugar, ver a una hembra de tales bríos, con aquel patán desmadejado. 

Se hicieron lucubraciones y corrieron en los casinos millares de apuestas sobre el tiempo que habría de durarle tal criatura al pobre Ruto. 

Al acercarse el día de la boda, hubo grandes celebraciones y corrieron ríos de vino; se consumieron docenas de botellas de anís y un olor rancio de borrachera se extendió por todo el pueblo, hasta que siete días después, una mañana de densa niebla, un viejo centenario que barría de hojas y papeles la plaza de la Constitución, tropezó de repente con un bulto recostado al lado de la fuente de los leones y quedó invadido por el asombro, cuando pudo comprobar, que aquel hombre al que le colgaban sendos témpanos de hielo de los agujeros de la nariz, era el Ruto roto por la melancolía.

Avisados con urgencia los médicos, le dieron friegas de agua caliente y prepararon inmensas ollas de tisana, para recuperar aquel cuerpo destrozado por la añoranza y el abandono en que le había sumido la partida de la recién estrenada esposa, que había huido presta, con dinero y documentos, que acreditaban como española, a quien en realidad era, una dominicana experta en las artes y excelencias del oficio más antiguo del mundo. 

Nadie la vio partir, y ningunos ojos pudieron ver el rumbo que tomaba su figura sinuosa. 

Solo mucho tiempo después aseguraron que Casimiro, un hombre gris que siempre viajaba en los viejos trenes que iban hacia el norte, descubrió a la dominicana en un burdel de las afueras de Betanzos.

Casimiro salía del pueblo, sistemáticamente, el primer día de cada mes, a vender las navajas que su padre y un hermano corto de luces y entendimiento, del que nadie recordaba la edad, ni el día que lo parieron, fabricaban en una vieja fragua comida de hollín por los cuatro costados. 

Comentaban las malas lenguas, que vivían como perros y que la madre muerta muchos años antes, había perecido medio loca en la cuadra de los cerdos. 

Casimiro volvía, también por costumbre, el primer día, de la segunda quincena de cada mes, sin navajas y con los bolsillos menguados, por su reconocida afición a recorrer todas las casas de mujeres de vida fácil que encontraba por el camino.

Por ello, las noches en que se le encendía la pasión y el inmenso arrebato del deseo le quemaba la sangre, peregrinaba furtivo, escondiéndose entre sombras, hasta la casa de la Inés y anunciaba su presencia con breves aldabonazos en la puerta. 

Cuando tardaba en abrir, sabía Casimiro que la Inés estaba ofreciendo sus favores a otro pobre necesitado. 

Entonces vagaba dando vueltas al cuarterón, hasta que el odiado visitante abandonaba la casa y repitiendo el mismo serial, se abría la puerta y aparecía la Ines, sesentona, sobrada de carnes, invitándole a pasar complaciente y distinguida.

18 de diciembre de 2011

Novena Semana de Peregrinaje por la Blogosfera

Una semana muy atípica para un servidor y es que la Navidad está tan cerca que la atención de dos elementos extremadamente ilusionados con este evento vacacional y de meditación espiritual me traen de cabeza.

Colocación de adornos en el árbol, preparación del Belén y actos especiales e inexcusables en el colegio con los preparativos para un mini viaje en el fin de año, me están trayendo de cabeza.

Lo mejor que va todo viento en popa, lo peor ha sido como siempre, buscar buenos precios en todos los regalos, una tarea que no es nada sencilla, pero sí muy agradecida, es de vergüenza queridos amigos comprobar la diferencia que existe de comprar en un sitio a elegir mal otro, esto te puede suponer uno euros que a nadie le sobran como para que le timen con las siempre ofertas engañosas.

Así que el viaje en esta Novena Semana de Peregrinaje por la Blogosfera ha dejado pocas entradas, pero aquí en la Red, el tiempo no importa mucho, casi diría que no existe, lo que nos puede parecer efímero se convierte en eterno y lo que realmente importa pasa tan rápido y desapercibido...

Disfruten y si lo desean comenten en:

De Madre allí se escribió El Secreto de la Rodaja de Limón.

Conviviendo con Intruso allí se copió de nuevo El Secreto de la Rodaja de Limón.

Parapeques allí se escribió Descubrir el Tiempo.

Y las entradas invasoras en este rincón, no tienen desperdicio, mi hija llegó y me alegró el corazón, llenando de orgullo al papá y sorprendiendo al poeta:

Y una reina llegó Parapecas y una poesía dejó Poesía prometida a Papá

Valverde de Lucerna nos dejó Río Forcadura

El viaje continúa y estas semanas de Navidad serán a buen seguro flojas para el mundo de las bitácoras, pero este peregrino continuará su viaje y llegará a los rincones comprometidos con el peregrino.

Les dejo como siempre un Huevo de Pascua en agradecimiento a su lealtad por la cantidad de comentarios que dejan en los lugares que visito en este apasionante viaje.


15 de diciembre de 2011

Parapeques el Blog de Jorge

Ya les comenté el otro día que si la niña se me colaba, el niño no tardaría mucho y así ha sido y así tenía que ser, por ello y sin poder evitar el enchufismo que tienen con su padre y las maneras tan cariñosas de descuadrar mi orden, Parapeques el blog de Jorge es el protagonista hoy de mi viaje por la blogosfera, así que pinchen en la imagen si aún no conocen su rincón.


Nada como tener un pequeño de nueve años que está descubriendo el mundo poco a poco, a veces lo lleva muy bien y otras...pues que les voy a contar a los que tienen hijos...pero no importa, para eso estamos los padres, para esas veces que tanto les cuesta dominar alguna cosa, así que allí el peregrino y el papá se fueron juntos a publicar Descubrir el Tiempo un artículo hecho con todo el cariño del mundo y que podrán descubrir si pinchan en la siguiente imagen.


Y el viaje sigue, estoy ahora mismo metiéndome en la piel de un loro, buscando algo para una buena amiga e investigando un rincón lleno de sorpresas para poder sorprenderle en mi invasión, así que si usted querido lector que tiene un blog aún no me ha invitado en este viaje, aún le queda tiempo para que El Peregrino se hospede en su hogar por un día.

14 de diciembre de 2011

¿Fue un Baño? Sí, un baño de risa

Esta mañana leyendo un email amigo, me recordó que esta vez no hice ninguna publicación sobre el partido del Real Madrid vs Barcelona y es que sin duda la gran pregunta que circula en la Red es ¿Fue un baño? Sí, de risa amigos, pero no por el partido en sí, si no por todo lo que se dijo antes y lo que se vio después.

Aquí les dejo la respuesta a si fue un baño el partido del Real Madrid vs Barcelona y que los queridos amigos merengues que tengo comprendan que la mejor forma de olvidar la derrota es con una sonrisa.


Recomendación para los que carecen de humor, NO VISIONEN EL VÍDEO.

Recomendación para los que disfrutan con el humor, VISIONEN EL VÍDEO y comprueben que el fútbol mueve pasiones y nos hace tragarnos nuestras aseveraciones con demasiada frecuencia.

Río Forcadura

Hay un amigo Valverde de Lucerna que deseaba compartir en este rincón una de sus especiales excursiones y así dejar contenido en este rincón para que el viaje del peregrino sea más ameno:

Amigos soy Segundo Sánchez Herrero y cada vez que surge la ocasión, aprovecho para hacer una excursión a la naturaleza que nos rodea y que tanto nos da.

No suelo escribir  mucho ya que uso las imágenes que capta mi cámara para exponer y expresar la belleza de los lugares que nos regala la tierra.

Así que les dejo una de las fotos que contienen mi última aventura en la Ruta del Cañón del Río Forcadura que les invito a todos que visiten la entrada y disfruten como he hecho yo de la Madre Naturaleza y el placer de viajar con la cámara en el bolsillo.


Si pinchan en la imagen, podrán disfrutar de todas las fotografías que ese día se hicieron y así entender la grandeza de todas esas maravillas que nos rodean y por desgracia a veces no sabemos que están ahí esperando a que lleguemos.

Un placer estimado amigo por llegar a este rincón con tu contra-invasión y dejar la belleza de tu excursión en este rincón, el río Forcadura no me sonaba de nada hasta que tú me lo mostraste.

13 de diciembre de 2011

Poesía Prometida a Papá

Hoy extiendo la mejor de mis alfombras para recibir a la niña más grande y especial que tengo en mi vida, ella se llama Lucía, tiene tan solo ocho años, pero es más lista que el hambre y se ha ganado el apelativo de mini-yo porque siempre coincidimos en nuestros gustos y pasiones.

Sí, ella ama la poesía, quién lo diría con su edad, le encanta Gloria Fuertes y prefiere uno de sus libros a una muñeca, además he de confesarles que también lee mis pequeños poemas y aunque aún no entiende la profundidad de lo escrito, comprende que rimar es bonito para contar y compartir cosas con los amigos.

Les presento a Lucía la auténtica reina de Parapecas, que disfruta con cada comentario que le dejan y que a petición del insistente de su papá que le pidió una invasión con poema, va y me lo manda por email la muy chulita. 

Hola papá, sé que tienes una lista muy larga de cosas de que hacer en tu blog y las visitas que estás haciendo invadiendo a tus amigos en sus casas, pero yo soy tu hija y me tienes que hacer un hueco o se lo digo a mamá.

Es broma, te mando la poesía que me has pedido sobre la Navidad, la acabo de terminar y dice Jorge que ha quedado muy bonita, así que espero que te guste mucho y si la publicas le daré la dirección de internet a mis amigas Natalia y Alicia para que la lean, a Natalia ya le hice una en el colegio y le gustó mucho.

Bueno no escribo más que me canso de ir tan despacio en el teclado, lee la poesía y luego lo que te voy a decir.

La Navidad

La Navidad es tiempo muy especial
con las luces encendidas
la ciudad es toda una maravilla.

La ciudad tan deslumbrante 
son muchos los adornos gigantes.
En la navidad se celebra una fiesta
por el niño Jesús el hijo de Dios.

Blanca la nieve
que del cielo viene,
Papá Noël regalos nos trae
muchas cosas divertidas
y nada aburridas.

Los reyes magos serán el seis de enero
y el uno de enero comienza año nuevo,
Nochevieja es el último día de diciembre
porque las uvas se comen, suena la campana
doce veces como todos los años
haciendo que su sonido sea un encanto.

Algunos celebran el amigo invisible
te hacen regalos sin saber quién lo regala,
se decora en Navidad la casa con un árbol
o con un belén o las dos cosas también.

El belén muñecos tiene
hay hasta tres reyes
que magos son también
y pastores y los más importantes
María, Jesús y José
y algunos menos importantes
la mula y el buey.

El árbol con adornos 
se adorna, con luces preciosas
que siempre parpadean y
la estrella o el ángel se ponen en la cima
del árbol o del belén también.

Así la estrella brilla sin parar
en el árbol o en el belén
o en los dos a la vez
porque vuelve de nuevo la Navidad.

Si te ha gustado papá y eres por casualidad mi amigo invisible, ya sabes las cosas que me gustan para la Navidad.

Besos y no te olvides de publicar la poesía que si no te lo recordaré todos los días.

Gracias hija por tu poesía, me ha encantado como todo lo que haces.


12 de diciembre de 2011

De Madre y Conviviendo con Intruso

El viaje por la blogosfera nos está dando a conocer gente muy especial y hoy os traigo a Carmen, una mujer excelente y una madre maravillosa y además de todo eso una luchadora por excelencia como podrán observar si visitan su rincón Conviviendo con Intruso en el que en cada artículo demuestra su fortaleza y así que te invito a visitarlo si pinchas en la siguiente imagen.


Y como les comentaba a pesar de su lucha constante ante la adversidad tiene siempre tiempo para lo más importante de una Madre, sus hijos, por ello también les invito a conocer su rincón que se llama De Madre y que con pinchar la siguiente imagen llegarás rápidamente a él.


En la red es conocida por todos sus amigos como Cassiopeia y allí como los buenos toreros hacemos doblete, ya que un rincón dejamos El Secreto de la Rodaja de Limón e hicimos lo mismo en su otro rincón con El Secreto de la Rodaja de Limón, así que ya saben, pinchen en los enlaces para leer el artículo y dejen allí su comentario si lo desean.

Les recuerdo que aún sigue abierta por unos pocos días la iniciativa peregrina de la blogosfera, no lo duden son bien recibidos y yo me sentiré muy honrado con su invitación.

11 de diciembre de 2011

Octava semana de Peregrinaje por la Blogosfera

Esta es la octava semana de peregrinaje por la blogosfera y lo cierto es que no ha dado mucho de sí, ya que en España hemos tenido un macro-puente lleno de fiestas y peques en casa que cada vez solicitan más atención y además dársena es lo más placentero que uno puede hacer.

Así que las invasiones han sido pocas, pero alguna de ella especial pues un amigo la necesitaba y siempre lo he dicho, los amigos en la red están cuando es necesaria su presencia, por eso aunque en los blogs cada vez se vean menos comentarios, debemos ser conscientes de que existen lectores fieles que nos aprecian.

Sin más aquí están las invasiones:

Neuriwoman allí se escribió Citas para vivir, humanidad para Morir

Parapecas allí se escribió Si buscas consuelo no Llores

El Mosquitero y El Mosquitero allí se escribió La Marmota y el mundo de los Blogs y La Marmota y el mundo de los Blogs

Y claro, dos grandes han pasado por mi rincón a dejar contenido y del bueno, dos amigos más de esta blogosfera en el que el arte de compartir nos hace especiales, les dejo con sus entradas:

Factoría Navarro nos dejó un desnudo en toda regla con Algunas confesiones Nocturnas

Valverde de Lucerna nos dejó un viaje al El Centro de Madrid.

Mi viaje sigue, se acercan fechas muy especiales, la Navidad, y seguro que esto irá lento pero tengan en cuenta que estaré en todos los blogs que se han apuntado y como todo en la vida este peregrinar tiene un significado especial para mí, así que aún mantengo abierta la iniciativa del Peregrino de la Blogosfera.

Recuerden que sólo allí deben apuntarse y no se apuren si no se ve su comentario, ha dado la vuelta al marcador y los coloca blogger en una segunda página, lo importante es que me manden el contacto para enviarles la invasión y que no olviden poner en el email quienes son y cual es su blog, así me facilitan mucho más esta ardua aventura.

Y suelo dejar algún detalle en cada entrada y nada como un chiste de navidad.


El Mosquitero con Com o sin Com

Hay veces en que los que poseen una bitácora tienen que tomar decisiones drásticas sobre este mundo blogosférico en el que el ocio puede convertiste en obligación o la obligación es capaz de exterminar el ocio.

Un dominio se vende, El Mosquitero, es un dominio más entre los millones de dominios que existen en la subasta de conseguir un rincón con un posicionamiento asegurado para el que desea comenzar una web o bitácora con la mitad del trabajo hecho a un bajo precio.


No le daríamos mayor importancia a esta venta, pero ocurre qué el que lo vende es un buen amigo al que en persona no conozco, pero los años llenos de lecturas mutuas y vivencias compartidas hacen de esta venta algo especial por lo que allí, el peregrino y el amigo, dejaron La Marmota y el Mundo de los Blogs en un intento de reflexión en alto y conversación ente compañeros.

Los resultados de esta visita han sido los esperados, el amigo ha escuchado y en su libertad ha procedido con coherencia sobre el destino de su bitácora y su forma de ver y entender el mundo de los blogs.

Así que Toni el Mosquitero sigue en la blogosfera, antes con com y ahora si com, y si quieren conocer su nuevo rincón simplemente tienen que pinchar en la siguiente imagen.


Cada uno de nosotros somos especiales y la importancia de una bitácora no se mide por un con Com o un sin Com, este mismo rincón no tiene dominio propio y en cambio el blog de poesía sí y además recién renovado, por lo que la conversación con mi amigo sobre La Marmota y el Mundo de los Blogs sale del corazón y entendimiento mutuo con mi amigo Toni, que ahora con este cambio vuelve a sentir el poder de la adrenalina en su espacio sin com y retomando la esencia del ocio en los blogs.

Toni es un tipo muy especial, ser blogger lo tiene en la sangre y con el paso de los días y los meses a buen seguro que volverá a sentir que el ocio se convierte en placer cuando no es ninguna obligación.

Esta ha sido una invasión más del Peregrino, tiene algo especial y es que necesitaba tomar unas cervezas digitales con él y por ello le he colado en la lista y por ello pido disculpas a los que aún me están esperando, y por ello no lo duden, les prometo que a todos los apuntados que estaré pronto en sus rincones, aunque el viaje tiene pequeñas complicaciones en vista de que se acercan las Navidades, pero no se apuren, tenemos todo un 2.012 para seguir invadiendo a los amigos que aquí se han apuntado.

9 de diciembre de 2011

Parapecas el Blog de Lucía

Vacaciones escolares por el puente y niña muy convincente hacen que el Peregrino hoy esté en su rincón tan especial y al que tanto cariño le tiene, se llama Parapecas y muchos de ustedes lo conocen porque Lucía se ha ganado unos lectores fieles a pesar de que últimamente publica muy poco, así que si desean conocer a esta niña, pinchen en la siguiente imagen.


Allí el Peregrino y el padre han dejado un pequeño escrito que seguro a ella le gustará porque se titula Si buscas consuelo no Llores y bueno igual a ustedes también les apetece leerlo por lo que les dejo una imagen que al pinchar en ella les llevará al artículo.


Ella no dejó ningún comentario para invitarme, aún es pequeña para comentar, pero me lo ha pedido con tanta insistencia que no me podía negar ;-)) y pronto tendremos al hermano también...ya saben lo que pasa...

8 de diciembre de 2011

El Centro de Madrid

Hoy tenemos en este rincón la invasión de Segundo Sánchez Herrero al que todos ustedes conocen ya por su rincón tan especial Valverde de Lucerna, sabedor que esta semana es complicada por estar repleta de fiestas y para no dejar sin contenido este rincón nos envía El Centro de Madrid.

El Centro de Madrid

El pasado sábado, día 3 de diciembre, nos acercamos a Madrid y nos dimos un paseo por el centro.

Teníamos intención de visitar el Congreso de los Diputados, pero cuando llegamos había una cola que daba la vuelta por el Museo Thyssen, así que desistimos y nos encaminamos a ver el edificio de Correos, en la actualidad Gallardón tiene su despacho en este edificio.

No os perdáis la lectura visual del enlace, veréis como a pesar de los recortes, los problemas económicos del ayuntamiento de Madrid y la crisis, se han gastado un montón de millones que no quiero ni saber.

Como es habitual en Madrid, en la entrada al edificio había cola, pero era para ver el belén.

El interior es impresionante; el edificio está restaurado, con vidrieras en los techos y su visita es recomendable.

Todos los edificios de la calle Alcalá, la Gran Vía, la Puerta del Sol, la Plaza de España... son impresionantes, coronados por figuras, como el edificio Metrópolis, las cuádrigas del BBVA, los rascacielos de la Plaza de España, el edificio de Telefónica...son una muestra de poder y riqueza, pero si miramos para el suelo vemos como las personas luchan por sobrevivir; unos formando figuras y provocando la admiración de los paseantes y otros poniendo su ilusión en que la suerte los elija, había colas en casi todas las administraciones de lotería, pero la que salía de la administración de loterías de doña Manolíta era larguísima, llegaba desde la calle del Carmen hasta la Gran Vía. 

Siempre colas y colas, así es una gran urbe, gentes de un lado a otro intentando luchar por su vida rodeadas de grandes edificios, donde reside el poder político y económico.

Por la tarde, antes de que oscureciera, hicimos nuestro último recorrido por el templo de Debod, admirando desde allí las vistas al Palacio Real y la Almudena, para luego subir al teleférico que nos llevó a la Casa de Campo.

Os dejo ya con el Centro de Madrid en imágenes, pinchen en la siguiente para tener acceso a mi galería privada, espero que os gusten a todos.



Gracias querido amigo por compartir esa visita a Madrid y dejarnos el Centro en imágenes tan especiales que captan la esencia de tu escrito.


6 de diciembre de 2011

Neuriwoman

Queridos lectores y lectoras, el viaje como pueden observar continua y hoy el caminar de este peregrino llegó a un lugar muy especial que rebosa de buen hacer y que cuando lo visiten entenderán porque este camino merece mucho la pena seguir haciéndolo, hoy les presento a Neuriwoman, otro rincón especial de esos que gusta compartir con los demás, así que sin más demora pueden pinchar en la siguiente imagen y descubrir su belleza.


Ya saben todos ustedes que cada rincón visitado e invadido conlleva la difícil tarea de ajustarse a sus contenidos e intentar dar así una sorpresa más a los invadidos, allí he dejado Citas para vivir, humanidad para Morir en la que con unos pensamientos en voz alta les hago a ustedes la pregunta del millón al finalizar el post, por ello es importante que si dejan allí su comentario al final encontremos entre todos nuevas visiones de vida, no sean perezosos y pinchen en la siguiente imagen para participar, hoy en España es fiesta y tienen más tiempo que nunca para realizar ese pequeño esfuerzo de comentar.


Y como siempre les digo, aún por unos pocos días va a seguir abierta la lista para apuntarse en esta iniciativa que cada paso que da por un blog amigo enriquece mi forma de ver la blogosfera, de entender a todo ese mundillo de personas maravillosas que están detrás de una bitácora y el gran esfuerzo que realizan para tener actualizados sus rincones y las ganas de sorprender que dejan en cada entrada, así que si usted quiere invitarme, sabe que puede hacerlo en El Peregrino de la Blogosfera.

5 de diciembre de 2011

Algunas Confesiones Nocturnas

Les comentaba el otro día que este viaje me está llenando el alma con un recorrido que no deja de sorprenderme, hay mucha gente maravillosa en la blogosfera y hoy tengo el honor de que una de esas personas que me han impactado por su buen hacer con la pluma, con el verbo y sus historias, tenga a bien estar en este humilde rincón, les presento de nuevo la Factoría Navarro y les traigo con su aporte al propio Mauro para que nos cuente Algunas Confesiones Nocturnas.

Creo que tras la siguiente lectura en la que Mauro se desnuda para los lectores, seguro que ustedes se hacen seguidores de su rincón


Amo la risa, me encantan las personas que se ríen por cualquier cosa, aquellos que dibujan en su cara una sonrisa ante la adversidad, aunque yo no pertenezca precisamente a esa estirpe.

En cambio soy un soñador empedernido, sueño despierto y vivo en Babia y es así como viajo a lugares desconocidos y sueño con ser lo que nunca fui, ni seré, pero qué más da.

Me gusta perdonar, pues no entiendo la vida sin perdón, al igual que no la comprendo impregnada de rencor, total pienso, para que odiar si este camino es muy corto.

Con los años estoy aprendiendo a relajarme, a disfrutar de lo pequeño, de las pequeñas cosas que la mayoría no ve o ignora: la brisa de la mañana, los días soleados, las tardes de lluvia, en fin, tantos pequeños tesoros.

Ahora estoy aprendiendo a pedir ayuda aunque me costó demasiado. Es tan gratificante bajar los peldaños de la escalera de la prepotencia y decirle a una mano amiga: estoy jodido, échame una mano, no puedo más y en contraposición, colma tanto de alegría el hacer un favor que cada vez deseo más que me los pidan.

Me gusta además expresar lo que siento y ello me acarrea multitud de problemas, porque siempre carecí de la mesura necesaria que indique lo que debo decir y por el contrario aquello que debo callar, y la vehemencia en mis exposiciones me acarreó problemas y males, pero supongo que así fue y así seguirá siendo, que le vamos a hacer sí seguiré diciendo lo que pienso.

Dicen que es bueno romper hábitos, pero a mí me cuesta infinito renunciar a las preconcebidas costumbres: los vinitos a tal hora, la charla con los amigos, la dormida siestecita y leer, ante todo leer un buen libro.

Mi amiga Mise, bibliotecaria del pueblo ríe cuando le digo que no se puede leer cualquier cosa. Calcula, le digo, los libros que te quedan por leer hasta el fin de tus días y no te saldrán más de trescientos, así que elige con cuidado porque son miles los que te quedarán por leer, y millones las cosas que te quedarán por aprender.

Tengo dos hijos que son mis dos soles, Adrián de dieciséis años y Amparo de doce, que a veces como padre tardío que soy, cargo con cincuenta, me sacan de mis casillas. 

Me enfado, voceo y después me digo, sonríeles, habla con ellos, cuéntales tus cosas y ellos te contarán las suyas. Me gusta cantar en la ducha, sobre todo y ante todo al Sabina y a Serrat, en cambio bailar me vino largo.

Por ello en mis años mozos, destrocé la barra de las discotecas y tal vez por eso, porque acodado en ellas escuchas y te escuchan, aprendí ante todo el arte del palabrerío; reconozco que hablo como un papagayo y cargo con el sutil defecto, que voy puliendo con los años, de tener poca capacidad de escucha.

Por último y antes de decir hasta la próxima, señalar, aun pecando de presuntuoso, que me encanta recibir un cumplido, esa palabra amiga que dice "esto querido Mauro, lo bordaste" porque para que engañarnos ¿a quién no le halaga un halago? y a la vez, quien no se siente satisfecho con un reconocido agradecimiento, por ello a la vez que me gusta cumplir aquello que prometí y terminar todo aquello que deseo realizar, no entiendo, ni entenderé a todo aquel que dice se aburre, porque al menos para mí no existe el aburrimiento y tengo la fiel certeza de que esa palabra vana está borrada de mi pensamiento, porque si algo tengo claro en este existir cotidiano es que a lo largo de mi vida me han de faltar demasiados días para realizar todo lo que quise ver consumado.

Todo un honor como les contaba, tener a Mauro Navarro en este rincón.




4 de diciembre de 2011

Séptima Semana de Peregrinaje por la Blogosfera

Esta semana no ha sido muy productiva, será que el mes de diciembre deja al personal con ganas de que lleguen las navidades y los días de descanso merecido.

Así que sin más, les dejo las invasiones de esta semana de peregrinaje por la blogosfera que si mal no recuerdo es la séptima, espero que les gusten los aportes.

El Saloncito de Ross allí se escribió San Borondón.

Observando la Vida allí se escribió Sueños de Niñez.

La Factoría Navarro allí se escribió Creencias y Confianzas

Mensajes para el Alma allí se escribió Deja las Milongas


Y como ya es habitual que algunos se animen a dormir en mi casa, me han invadido:

Los Desvarios de Luna con Desvariando

Miss Forty nos dejó Cumplir 50 Años

Gracias a todos los lectores por estar ahí y a los que gustosamente invaden y se dejan invadir y recuerden amigos que esta vida va muy deprisa:


Life of flowers from VOROBYOFF PRODUCTION on Vimeo.

3 de diciembre de 2011

El año de las Luces

En espera de que algunos que han recibido su invasión publiquen, he pensado que no estaría mal hoy sábado aprovechar que no nos lee nadie porque o están de puente o viendo el fútbol y así hablar un poco del futuro de España.

Como ya saben los lectores se va a producir cambio de Presidente, de Ministros y de Gobierno de forma inminente ya que el pueblo lo ha decidido así, en busca de una salida a esta crisis que poco a poco nos atrapa a todos y nos envuelve con su manto gris.

Durante cuatro años hemos estado hablando en este rincón de política, de mala política, de la política de un hombre que vivía en un mundo distinto al que habitaba, una persona que ha conseguido dividir más que unir y que por desgracia dejó aparcado el termino "Valores".

Nunca tuve nada contra la izquierda ni pienso que estoy a favor de la derecha, opino que "PENSAR" y debatir es lo que más une a las personas, es la única forma de llegar a entender otras formas diferentes de ver la vida, de comprender que hay formas diferentes de hacer las cosas y llegar a rectificar o reafirmarme en mis pensamientos gracias a los debates.

Un buen economista me decía el otro día, los "Valores" son una parte del problema de esta crisis económica, los hemos perdido y recuperarlos será más difícil que conseguir un crédito en un banco.

Y creo que lleva razón, en la red, en los foros, he podido leer como se defiende a los que han pensado que era bueno querer ganar millones con la especulación de los pisos y ahora acusan a los bancos de su propia bancarrota, a los que decían hace años a los opositores "estás loco" aquí en la privada se gana más y ahora se dan con un canto en los dientes, he comprobado como era más importante hablar del pasado que unirse para afrontar el futuro, he visto como el dinero fácil volvía loco al más pintado y presumía de coche, de piso, de cenas, de juergas, de cruceros y ahora está con una prestación social para salir adelante, he vivido a los que vociferan contra la iglesia y acuden a un comedor de caritas...

He visto como el empresario ha conseguido quitar los derechos laborales a sus empleados, a base de mermar, poco a poco, hasta conseguir que sean esclavos y sin opción a quejarse, en la cola hay 500 deseando su puesto de trabajo.

Hemos comprobado como los colectivos sindicales se han olvidado de luchar cada vez que un trabajador perdía aquello por lo que tantos años se luchó y lo cierto es que a todos nos ha parecido normal.

En fin, para que les voy a contar lo que todos también han comprobado, los medios de comunicación ya se encargan de alabar los pocos privilegios sociales que aún tiene nuestro país, qué si muchos días de puente, qué sí muchas vacaciones, qué si somos menos productivos, qué... hasta que llegue algún descerebrado que nos quite la siesta después del telediario.

El 2.012 deseo que sea el año de las Luces, que se tomen las medidas económicas necesarias para que esto cambie, que se comience a crear empleo y que podamos asomar la cabeza en este pozo que cada vez es más profundo.

Para ello tienen que ocurrir varias cosas, la primera es que estemos unidos y seamos solidarios con los que van a sufrir recortes, sería vergonzoso volver a leer que los funcionarios se merecían esa bajada de sueldo o que los profesores de colegio viven mejor que los propios niños, la ignoraría en este país es tan grande y sarcástica que aún se sigue disfrutando cuando uno está mal viendo peor al que está a tu lado.

Tenemos que estar preparados para perder aún más bienestar del perdido, pero con la confianza que serán políticos inteligentes y cuando toda esta tormenta económica acabe, poco a poco sea devuelto el bienestar en su justa medida.

Y por último, los Valores, esos mueve todo, pero comencemos por nosotros mismos, por los intolerantes en los debates que sólo ven izquierda o derecha igual que los burros, sin respeto a nuestras creencias o nuestros pensamientos nada podrá ser posible e iremos a peor, la educación es esencial y ahí tenemos que esforzarnos las familias siendo los mejores compañeros de nuestros hijos y el Gobierno se tendrá que poner las pilas y olvidar la política en la vida de los escolares.

Creo sinceramente que este año va a ser el año de las luces, dejaremos de ver a gente impresentable que buscó los votos con la división en vez con la unión, y sufriremos mucho, las medidas van a ser duras pero serias y en eso tengo mi confianza por lo que he leído y oído, por suerte aún recuerdo que dos más dos son cuatro y es la única forma de hacer las cuentas.

Don Mariano va a tener por mi parte en este Blog sus 100 días de gloria, como ciudadano me voy a apretar aún más el cinturón, perderé parte de mi bienestar, pero si el paro comienza a bajar, se crea un empleo estable y el humor de los españoles se comienza a llenar de sonrisas, daré por bueno el sacrificio. Con ZP hicimos muchos sacrificios y siguieron gastando los millones de euros a mansalva, con Rajoy espero que los sacrificios que exija den el mejor año de luces del siglo XXI.

Y como buen creyente le voy a poner en el día de San Javier unas velas en honor de este hombre y con mis sinceros deseos de que todo le salga bien y consiga sacarnos a todos de esta.


Y como buen blogger apolítico, tengo en la caja fuerte unas velas negras por si no se comporta como todos los españoles esperamos, tiene 100 días para demostrar que su camino es el correcto, no es mucho tiempo, pero sí el suficiente para comprobar si las medidas comienzan a funcionar.

Suerte y Buenas Noches a todos, tenía ganas de escribir también un poco en mi rincón, y a esos que aún no han publicado, que espabile porque la blogosfera va a una velocidad de vértigo.

2 de diciembre de 2011

Mensajes para el Alma

Hoy el viaje ha sido complicado, he tenido que cruzar de nuevo el charco y he acabado desembarcando en Colombia, en la casa de Rosa que me ha acogido con mucho cariño en su rincón Mensajes para el Alma que les invito ahora mismo a descubrir si pinchan en la siguiente imagen.


Y como siempre en cada acogida se deja un artículo muy especial, así que con Deja las Milongas pasé una jornada muy acogedora, con un post muy personal, lleno de opinión y energía positiva para los que sólo ven negro sobre blanco y es que la vida tiene muchos más colores, pero no les cuento más, visiten el artículo, lo leen y si lo desean dejen allí su comentario al pinchar en la siguiente imagen.


Ya saben ustedes que llegué al hogar de Rosa porque se apuntó en la iniciativa más viajera de la blogosfera que aún sigue abierta.

1 de diciembre de 2011

La Factoría Navarro

Hoy les traigo en este peregrinar un lugar sorprendente, magnífico, impresionante y es que cuando el escritor de La Factoría Navarro comienza a contar alguna de sus historias, consigue que el verbo baile en sus escritos y que tu imaginación comience a volar hacia tiempos pasados y lejanos.

Les presento a todos ustedes un rincón que guardo en mi mochila de peregrino como premio de todos esos lugares maravillosos que me están dando acogida en este viaje blogosférico, así que sin más, pinchen en la imagen y pasen a descubrir esta joya.


Ante tal calurosa bienvenida no quedó más remedio que agudizar el ingenio y recordar la niñez de nuevo, por ello allí hemos dejado Creencias y Confianzas, todo un relato verídico de la vida que tuvo un niño hace ya muchos años y que podrán leer y comentar si lo desean al pinchar en la siguiente imagen.


Y la próxima semana será un honor recibir en este rincón a Mauro Navarro con algunos de sus aportes, pero será una sorpresa y deben ustedes esperar.

Llegué a su rincón gracias a que dejó su comentario en El Peregrino de la Blogosfera que aún sigue abierta esta iniciativa para los que no se han apuntado.
 

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail