Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

17 de febrero de 2012

Amnesia que Algo Queda


Amnesia que algo Queda

El Peregrino de la Blogosfera desembarca en el rincón de xxxxx para dejar un poco de humor con cierta reflexión que espero les guste y lo disfruten.

Amnesia que algo queda es el título que he querido dar a esos fallos de memoria que todos sufrimos de forma no accidental y es que nuestro cerebro es sumamente sabio y procede a esconder esos sucesos que o bien no merecen la pena ser recordados o causaron tanto mal que son enterrados en lo más profundo de nuestra memoria para asomar sólo en circunstancias especiales.

Si alguno de nosotros fuera capaz de recordar absolutamente todo, no podría vivir, no podría perdonar, no podría al fin y al cabo olvidar, sobre todo esos detalles de la vida que tan infelices nos hicieron en su día.

Si nuestro cerebro no pusiera tupidos velos en el disco duro de nuestra memoria, viviríamos en constante sufrimiento por el ser querido perdido, por el amor frustrado o simplemente por aquel día en que fuimos despedidos.

Así es la inteligencia humana, sabe dónde aplicar la amnesia, aunque siempre algo queda, puesto que olvidar nunca es tan sencillo como parece, pero sí se llega a conseguir y así podemos seguir siempre adelante con nuestras vidas, con nuestros sueños, con nuestras ilusiones.

También somos capaces de crear un recuerdo inexistente, forjar una realidad que nunca existió para mejorar aquello tan terrible que nos pasó, sí, nuestro cerebro es capaz de eso, no lo duden, envuelve con una capa de amnesia lo que hay que olvidar y la recubre con un sueño que es casi real y así cuando recordamos creemos con seriedad que todo lo que ocurrió es verdad.

Hoy les dejo una pregunta para su reflexión y si lo desean contestan en los comentarios, ¿Ayudan ustedes a su cerebro para que aplique esa amnesia, a veces tan necesaria, con su voluntad de superación?

Y no quiero despedirme sin dejarles un vídeo lleno de humor y de amnesia bien aprovechada.



Ha sido todo un honor poder invadir en mi visita peregrina el rincón de xxxxx.

Y como el artículo nunca fue publicado, sintiendo mucho las circunstancias, lo mejor es aprovechar el esfuerzo para compartirlo en esta casa, en un principio pensé que podría aprovecharlo para enviárselo a alquilen en este viaje, pero no, la regla es estudiar los gustos de cada invadido.

4 comentarios:

  1. Nunca me habia planteado el asunto del cerebro y es verdad si lo recordaramos todo menuda papeleta.Yo no creo que obligando al cerebro a olvidar olvide,creo que olvida para que sigamos adelante-
    Muy bueno el video,hay que mirar antes de meterse en la cama con alguien.
    Un abrazo y se lo perdio quien no lo publico

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena la entrada! ¿cómo la dejarían pasar? en fin, has hecho bien en no desaprovecharla.
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. ¡genial el vídeo! evidentemente si recordaramos todo seríamos desgraciados, pero el problema es que cuando llegamos a cierta edad mediana ¡no recordamos nada! yo tengo que tirar de amigas para que me recuerden cosas, el otro día viendo a un chico de la adolescencia mi prima me dijo "si fue tu novio" y yo ni idea, vamos que salí con él unos meses y ni me acuerdo...y así mil cosas y no son porque fueran malos momentos, es que el alemán ataca con saña...los años no perdonan

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigos por vuestros comentarios.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail