Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

3 de junio de 2012

Un país de Genios

Estamos viviendo en un país de genios así que no nos tiene que extrañar que andemos en el abismo de una crisis que aún nos va a salir muy cara, excesivamente cara y todo gracias a los genios.

Aquí en Navarra se estrena una cárcel nueva, nada que destacar pues sinceramente eso de que las cárceles estén en el centro de una ciudad ya no se estila y creo que no es nada recomendable.

Pero hasta en la preparación de esta cárcel estaban metidos los genios, estamos en un país de genios que saben como gastar dinero y dinero sin parar por ello ahora se han visto obligados a devolver una ingente cantidad de televisiones que amablemente iban a poner a esos presos que tanto necesitan ocio para su rehabilitación.

No, no se me echen aún encima, cierto que nuestro sistema judicial y social cree en la rehabilitación, pero oigan un gasto en televisiones planas y modernas con nuestros impuestos, eso se llama atar los perros con longanizas.

Pero si no están de acuerdo, no pasa nada, les cuento pusieron un pedazo piscina que ya la quisiera mucho colegio público de Pamplona, también idea de esos genios que tenemos en este país de pandereta que deben gastar el presupuesto y un poco más con el dinero de todos y a ser posible con el tilde de que socialmente son los que más defienden ese mal llamado bienestar.

Como ya estaba construida ya poco se podía hacer, mejor dicho se ha hecho algo ya que además de genios de vez en cuando hay algún hombre cabal que se ha puesto con la calculadora y ha dicho ESTO NO SE PODRÁ MANTENER con el escaso presupuesto, así que la cárcel nueva de Pamplona tiene piscina pagada con nuestros impuestos para ser tapada y usada para otra actividad, eso sí encaminada a la rehabilitación.

Manda huevos que las calles se llenen de gente reclamando que la cultura está pagando esta crisis, será la cultura de estos genios que prefieren invertir en piscinas y televisiones y dejar abandonados a su suerte a esos niños que en su colegio casi no tienen ni patio decente para jugar.

Pero no pasa nada, es un detalle más del porqué estamos en el abismo y no lo duden, será la culpa de Rajoy o del que deseen usar en sus alegatos, esta crisis es culpa nuestra, de usted, mía, de todos, tenemos lo que nos merecemos, pagamos la deuda de aquello que nos hemos dado el lujo de tener y poco más hay que alegar en el abismo que se encuentra España gracias a la ingente cantidad de genios que tenemos en nuestras administraciones.

Seguiremos esperando que llegue la Primavera, pero no de gente que sólo reclama aquello que le afecta, esperemos una primavera de gente en la calle expulsando del poder a todos los genios que nunca debieron salir de esa lámpara maravillosa que prometía bienestar y presumía pomposamente de como cuidaba a su sociedad, eso sí con el dinero de todos los demás.

Un poco de música para relajar y esperar que llegue la primavera pronto con un nuevo pensamiento social, y sí amigos creo en la rehabilitación de los reos, pero también creo que nuestros hijos se merecen un futuro sin tanto genio a su alrededor.


11 comentarios:

  1. Yo entiendo perfectamente que se inverta en cárceles antes que en colegios, en definitiva es más probable que un politico acabe antes en la carcel que en el cole..... :)

    ResponderEliminar
  2. Jose, ¿ has caído en la cuenta de que nuestros gobernantes están equipando tan bien las prisiones por si acaso dan con sus huesos en ellas ?.

    Detrás de todo, siempre existe una razón oculta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien expresado Jose.
    Favor de llenar el espacio con el país predilecto. "Esta crisis es culpa nuestra, de usted, mía, de todos, tenemos lo que nos merecemos, pagamos la deuda de aquello que nos hemos dado el lujo de tener y poco más hay que alegar en el abismo que se encuentra _________
    gracias a la ingente cantidad de genios que tenemos en nuestras administraciones.
    Muy "Clever" la opinion de Rodericus.
    http;//cuentosdensueno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Genios y figura, hasta la sepultura

    ResponderEliminar
  5. Veo difícil que desaparezcan, Senovilla, ahora mismo es la carrera con más futuro. No necesitan de una oposición, ni de estudios, solo arrimarse al sol que caliente en ese momento y gracias a un dedazo, de genio pasan a ser asesores con un sueldazo...

    Buena semana.

    ResponderEliminar
  6. Vaya vergüenza!!!!!!
    como dicen más arriba, hacen esas cosas porque ven muy probable que ellos acaben viviendo en una cárcel y claro, la tienen que "acomodar" a su gusto.
    Manda webos!!

    ResponderEliminar
  7. Pensando bien las cosas, parece que saldría rentable cometer un delito (no hace falta que sea muy grave) para ir a parar a una de estas cárceles, apuntarse a la universidad, sacar una carrera con lo que serviría para computar tiempo de prisión y, mientras, vivir esos tres o cuatro años con piscina, plasma, conexión a internet...
    Salu2

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo contigo.. Y cosas así pasan en todo el mundo.. Y mientras los hospitales públicos están sin ambulancias e incubadoras, los colegios se caen a pedazos y a las comisarías les falten móviles para las emergencias.. Estos "genios" viven en su paraíso terrenal, donde el lujo sobra y no existe algo que no tengan.. pero tranquilo nomas.. Todo tiene su tiempo..

    ResponderEliminar
  9. Jeje...
    Borja De Diego lo ha bordado en el primer comentario... ahora entiendo muchas cosas ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Parece que en Argentina tenemos los mismo genios que por allá amigo José.. Aunque todavía piscinas no les han hecho a los presos.. Pero que son genios son genios!!! La mayoría ingresan sin guita y a los pocos años forman parte de los empresarios más poderosos de Argentina..

    Un gran saludos a todos por ahí!

    ResponderEliminar
  11. Y a los que hacen pésimamente su trabajo en bancos y en la administración en vez de meterlos en la cárcel les despiden con indemnizaciones millonarias que seguimos pagando los tontos de siempre. Para eso sí hay dinero.
    Tenemos lo que nos merecemos por aguantar a tanto sinvergüenza despilfarrador.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail