Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

5 de julio de 2012

La Previa de San Fermín

Hoy anochece con muchas ilusiones puestas en hacer caja durante los Sanfermines del 2.012, la economía no está para tirar cohetes, pero más de un petardo habrá (y no sólo en sentido irónico) que tenga ganas y pasta que gastar.

Todo está preparado para acoger a los miles de visitantes que acuden a una fiesta sin igual.


Hoy la noche será corta, a partir de mañana trasnochar será lo más habitual y no habrá tiempo para soñar, será el momento de comprobar si todo saldrá mejor o peor que el año pasado, hay algo de miedo, mucho miedo diría yo, pero la experiencia me dice que el que tiene dinero sí que gasta y nada como gastar en Sanfermines.


Los churros están estos días a 5 euros la docena, sigo creyendo que es una barbaridad muy bárbara pero como bien dice mi mujer que mientras exista gente que pague esos precios el negocio a funcionar, yo prefiero hacerlos en casa...aunque ya no debo abusar de esa delicia con chocolate.

Nuestros parques y jardines están muy limpios, hoy se les ha dado el último repaso, mañana ya comenzarán a sufrir hasta en las raíces, pero es algo a lo que están acostumbrados y tenemos unos jardineros que el día 15 comienzan a hacer milagros para dejar todo como si aquí no hubiera pasado la mejor fiesta del mundo mundial.
Seguimos con el tema de los precios, ya con la edad uno no sabe lo que es caro o lo que es barato, pero hoy me atrevo a apostar que esos 7 euros del ala bajarán a 5 euros la próxima semana durante la fiesta pues es habitual ver que las mesas vacías no dejan recaudación.
Eso sí, admiro la valentía de los que noche tras noche estarán con su esfuerzo alimentando a los turistas y deleitando a los curiosos con sus estupendas paellas y pollos asados que realmente huelen tan bien que uno llega con mucho hambre a los fuegos artificiales.

Nuestra ciudad se juega mucho, los que trabajan estas fiestas mucho más, no todo son toros y diversión, sin este Ayuntamiento volcado y estos hosteleros todo sería distinto.

Viva San Fermín.

No hay comentarios:

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail