Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

29 de agosto de 2012

No seguir el ejemplo de Alemania

Nos venden que Europa es la mejor solución, que el Euro es imprescindible para el bienestar social, pero como bien decía mi abuela "los perros no los atan con longaniza" y es necesario saberlo todo para juzgar y tomar una decisión.

Los jubilados en Alemania tienen que seguir trabajando con mini-empleos ya que tener bienestar a pesar de haber contribuido durante toda su vida laboral a la construcción de su país y de la propia Europa tiene un coste tan elevado que serán esclavos del trabajo hasta el momento de su muerte.

Y si por lo menos estos jubilados trabajasen por que físicamente se encuentran actos para todo aquello que les echen, tendría un pase, mejor trabajando para entretenerse que no estar aburrido en casa, pero amigos, tanto que nos venden el buen hacer de los alemanes en temas económicos resulta que es falso ya que sus jubilados tienen que trabajar porque con sus pensiones no llegan a final de mes.

Así que tenemos otro motivo más para convencernos que nuestro bienestar perdido no lo vamos a recuperar jamás, no sé que futuro nos espera a todos los europeos pero si en ese futuro los abuelos y abuelas tienen que trabajar para que puedan tener algo de bienestar NO ME GUSTA NADA.

Visto lo visto uno pone en consideración si todo el esfuerzo a modo de IRPF que se realiza mes a mes en la vida laboral de cualquier trabajador tiene la recompensa soñada de una jubilación digna y como va a ser que NO dejo de creer en es bienestar prometido, me da igual si el Euro se salva, en estas comparaciones odiosas de como viven de bien los alemanes que tanto ponen de ejemplo esos políticos que nos están llevando a la peor de las miserias.

Sigue su curso el verano y agosto se despide con el mal sabor de boca que nos dejó saber que los LIBROS DE TEXTO para los niños SÍ QUE SUBEN DE PRECIO, ya lo sé, no suben por el aumento de IVA, lo sé, pero las editoriales tan generosas y solidarias en ese empuje necesario para salir de la crisis nos LA METEN DOBLADA con una subida especial del IPC, MANDA HUEVOS, una subida por el IPC cuando los trabajadores de España han perdido ese derecho en sus sueldos

Aquí en España todos empujan para que nunca salgamos de la crisis, eso de poner FRENO a la crisis está claro que será a costa de todos los ciudadanos ya que de este carro económico no tira nadie y las empresas lo único que hacen es permanecer a las expectativas de seguir teniendo grandes beneficios.

Y no se dejen engañar amigos, leía que grandes superficies no ivan a aplicar el IVA y les puedo confirmar que eso ES TOTALMENTE FALSO, ya están preparando las etiquetas con los nuevos precios de septiembre y SÍ que TIENEN UNA SUBIDA que seguro pasará desapercibida para todos ya que ellos no quieren perder ni en lejía y los ciudadanos somos muy tontos, pero que mucho.

Les invito a que tomen estos últimos días de agosto en sus notas los precios de algunos productos en concreto, de aquellos que aún tienen el precio sin la subida del IVA y a partir del día 1 de septiembre verán como lo que les digo es totalmente cierto, suben y suben con el engaño al ciudadano de que LOS GRANDES ALMACENES no trasladarían el IVA a los ciudadanos.

Cansado de tantas mentiras, harto de nos vendan tanto humo, les dejo saludos cordiales. 

4 comentarios:

  1. Te voy a poner un ejemplo yo controlo la bolsa de la compra,porque yo estoy prejubilado y si tengo una pension digna para no tener que trabajar,el cafe ya hace mas de 15 dias que lo subieron.Porque el que yo utilizo monodosis de Marcilla mezcla vali 2,39 y ahora sale por 2,60.Si de verdad le aplicaran el IVA subiria 0,07 centimos,siempre que tuviera subida de IVA porque muchos productos de alimentacion no lo tiene pero como este es un pais de listos...Yo para paliar eso como normalmente al cabo de la semana me muevo por mi ciudad controlo los precios y compro donde me sale mas barato no lo gasto en gasolina simplemente como voy a ir pues aprovecho.
    Y el tema de los jubilados en Alemania pues que quieres que te diga ellos nacen para trabajar y esa es la diferencia con el sur nosotros nacemos para vivir.Si seguimos asi tranquilo que esto del euro en poco tiempo sera historia...
    Un abrazo y animo cuando pases por la caja de los libros de texto,que dar estudios a los hijos es casi un lujo y eso que la enseñanza es gratuita....

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a tus consideraciones y coincido contigo. Alemania no es un paraíso, tiene sus intereses como país y eso de salvar el euro es salvar a Alemania, por varias razones que no voy a exponer. Siempre hay que ver y escuchar con actitud crítica y atenerse a la realidad y no a lo que nos cuentan, que como decía León Felipe "me han contado muchos cuentos y sé todos los cuentos".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. NEGRO, NEGRO, no se por qué será pero lo veo todo taaannn neeegrooo...
    Abrazo Jose,
    http://www.rosscanaria.com

    ResponderEliminar
  4. La política del gobierno aleman me parece falaz... y demagógico cara a su própio pueblo: Figuraos que ayer el gobierno de Berlín decidió, como “regalo al pueblo aleman”, bajar la cotización para la jubilación de 0,6 porcientos a partir del 1-1-2013, lo que signifacaría un ahorro de 90 centimos al mes a un ciudadano medio. De otro lado, estan aumentando la edad de jubilación de 65 a 67 años mientras que al mismo las pensiones reales siguen bajando. ¿Porqué estas medidas contradictorias? - Los únicos beneficiarios de ese “regalo” son los empresarios de quiénes la contribución proporcional a la cotización de sus empleados va diminuirse. Así el futuro de los empresarios alemanes parece dorado: Pueden profitar de gastos diminuendos, y además de un montón de mini-empleados baratos, jóvenes (no figurando en las estadísticas de parados) y de avanzada edad. Por consecuecia el hecho de seguir o no seguir el ejemplo de Alemania tiene perspectivas diferentes para las capitalistas y para la mayoría de la población, las “ciudadanos de a pie”.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail