Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

31 de enero de 2012

Sueños de Amor

Rebecca estuvo en este rincón y tenía muchas ganas de llegar a su blog para dejar un artículo de los que me gusta hacer jugando con el verbo y los versos, ella es muy especial ya que su mundo está teñido de un azul intenso y contagioso que se llama Sueños de Amor y que les invito a disfrutar si pinchan en la siguiente imagen.


Escribir para una amiga tan especial que entiende el lenguaje de los que adoramos la poesía ha sido toda una aventura, primero seleccionar la música más sentimental para contar una historia que ocurrió de verdad en Los Celos, usando la mesura en los hechos y abusando de la ironía en su final, pues la vida aún siendo de color azul celestial puede amanecer teñida de rojo carmín. Les invito a leer esta historia con la música puesta y como siempre aquí no les dejo comentar, si son ustedes tan amables hoy tienen que comentar en el blog más azul de la blogosfera, pinchen en la siguiente imagen y yo leeré sus comentarios.


30 de enero de 2012

El Rincón de Juan

Hoy les presento a Juan Antonio, un gran tipo que disfruta del deporte y la competición, tiene un rincón muy especial que se llama El rincón de Juan y que les invito a conocer si pinchan en la siguiente imagen.


Fui invitado a peregrinar en su rincón y lo cierto que ha sido de nuevo una de esas experiencias que te llenan en este largo camino, allí dejamos Semos lo que Somos que les invito a leer y comentar si lo desean, pueden entrar pinchando en la siguiente imagen que va con guiño incluido a Juan Antonio.

Gracias Juan por tu acogida y sobre todo por tu deportividad y no perder ese espíritu de competición que siempre debemos tener todos.

29 de enero de 2012

Nikon entra en mi Vida

Esta semana ha sido poco productiva en las invasiones, a pesar de haber realizado dos aportes nuevamente, aún no los he difundido en este rincón, algo que haré a partir del lunes y es que amigos esta semana he estado como un loco comparando precios, leyendo cientos de opiniones y sobre todo decidiendo entre la lucha eterna de Canon o Nikon, en la que siempre gana la marca que más te ofrece y se ajusta mejor a tu presupuesto.

Como todos saben aquí en España juegan los grandes almacenes al día sin IVA, en la qué si es interesante realizar alguna compra si previamente hemos hecho un seguimiento concienzudo del producto que deseamos, de no ser así la rebaja que te hacen es bien pequeña y se lo digo porque en más de una ocasión lo que uno se lleva son decepciones.

Esta vez no ha sido así, pero tampoco ha sido fácil la elección, como comenté en el artículo invasor del Peregrino en el Blog de mi amigo el fotógrafo Oscar Velázquez, mi primera intención era una Canon 550D con los dos objetivos de marras el 18-55 y el 55-200, pero nunca se aproximaba al presupuesto que estaba dispuesto a gastar y que tanto sacrificio ha costado juntarlo.

¿Qué paso? que la rebaja al final no era tan buena y la podía obtener aún más barata en otro sitio, pero ante mis ojos estaba la Nikon 5100 con sus dos objetivos y los complementos de regalo que caracterizan a esta marca, así que el sábado fue día de números y tomar la decisión final que no fue otra que:


Sí amigos, ya tengo la cámara en la que todos los miembros de esta familia hemos colaborado para conseguirla y es que disfrutamos mogollón con las fotografías y tras la experiencia con una SUPER-Canon en la Comunión de los Peques que nos había prestado un buen amigo, teníamos muchas ganas de dar el gran salto al mundo de las Réflex y las posibilidades tan grandiosas de disfrutar con eso que tanto nos apasiona.

Hoy la hemos estrenado, los peques han tenido torneo de ajedrez y que mejor ocasión para probar la adquisición realizada, eso sí, en modo automático hasta que este servidor se empolle a fondo todas las posibilidades manuales, tiempo al tiempo, soy lento pero eficiente y seguro que acabo sacando un buen partido a esta Nikon D5100.


Hay miradas y pensamientos que con mi anterior cámara era incapaz de captar, son los momentos más intensos de un campeonato de ajedrez y a veces una imagen nos dice todo o nos calla para siempre.


He quedado muy contento con esta primer prueba en la nueva vida de un inexperto Nikonista, creo que he tomado una buena decisión y aunque Canon me gustaba mucho, Don Dinero y la ocasión pintaban calvas.

Ahora continuaremos ya con más tranquilidad el peregrinaje que se está haciendo largo pero creo sinceramente que merece la pena finalizarlo y llegar a todos los que se apuntan en la iniciativa, en cada rincón que visito descubro una persona estupenda y una forma distinta de ver la vida, algo que me hace entender aún mucho mejor este mundo blogosférico en el que todos nos movemos a veces perdidos por la inercia de visitar en exclusiva a los amigos conocidos, habiendo un océano de gente que merece la pena ser descubierta.

Para que no se aburran, les dejo un avance aquí y aquí de los dos artículos publicados, aunque será mañana lunes y pasado martes cuando les de difusión en este rincón.

Y por supuesto me despido con una canción para mi mujer y mis dos hijos, gracias a ellos cumplir sueños es mucho más sencillo de lo que a priori parece.


23 de enero de 2012

Decimo Cuarta y Decimo Quinta Semana de Peregrinaje por la Blogosfera

Sí amigos de nuevo nos juntamos con el resumen de dos semanas juntas y es que el ritmo está siendo variopinto, es como la inspiración, a veces nos sobran ideas y a veces nos faltan, pero aún así y con ganas de llegar a todos los rincones que me han invitado, aquí les dejo los artículos del peregrino:



Despertando a la Vida allí se escribió La Experiencia y la Ciencia

La Utopía del Día a Día allí se escribió Saber Venderse

Y un especial agradecimiento a esos valientes que se han arriesgado a pasar una noche en mi pequeño rincón, dando como siempre lo mejor de ellos.

Yacoriki nos invadió magistralmente con Las Leyes Bíblicas de la Alimentación

Canoso nos invadió para compartir una iniciativa #donamédula y Salvarás Vidas

La semana continúa, habrá que ver a que ritmo, tengo muchas ideas y lugares que invadir que ya he repasado a fondo, ahora queda que llegue la chispa de la inspiración, pero amigos es que enero como siempre acaba en cuesta y a lo mejor necesitamos un milagro como el que hoy les traigo de propina en agradecimiento al seguimiento que ustedes hacen de este viaje blogosférico.


Por cierto amigos, yo también le he invitado a mi casa a este del vídeo, pero lo cierto es que no ha llegado todavía.

22 de enero de 2012

#DonaMédula y Salvarás Vidas


La leucemia es un grupo de enfermedades malignas de la Médula Ósea (cáncer hematológico) que provoca un aumento incontrolado de leucocitos en la misma.
La leucemia es el cáncer más frecuente en la infancia, con 3-4 casos por año por cada 100.000 niños menores de 15 años.
En el año 2000, unos 256.000 niños y adultos desarrollaron algún tipo de leucemia.
En aproximadamente el 70% de los pacientes que sufren algunas leucemias y otras enfermedades de la sangre y para los que el trasplante de Médula Ósea supone la única solución terapéutica, la donación de este tejido dirigida desde familiares directos (hermanos principalmente) no es posible, debido a los importantes requerimientos de compatibilidad entre Receptor y Donante.
Por este motivo, desde hace algunos años se están creando registros de Donantes Altruistas de Médula Ósea en la mayorÌa de los paÌses, como forma más eficaz de encontrar un donante compatible. El Èxito de este sistema radica en la intercomunicación de todos los registros nacionales, habiéndose superado actualmente los 8 millones de donantes en el mundo.
En España el Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO) fue creado y está siendo soportado por la Fundación Internacional Josép Carreras para la Lucha contra la Leucemia, enmarcándose en el Sistema Nacional de Salud.
REDMO cuenta en estos momentos con más de 50.000 donantes, cifra muy lejana de la conseguida por otros muchos países.
Por esa razón, para concienciar de la importancia de hacerse donante de médula:
"El próximo dÌa 24 de enero a las 12:30 (GMT+1) nos hemos propuesto llevar a lo más alto el hastag #DonaMedula vamos a tuitear, retuitear y requetuitear hasta que sea Trending Topic."
Si quieres más información sobre el proceso de donación de médula puedes ver en el siguiente video, la Guía del donante de médula Ósea, elaborado por la Fundación Josep Carreras.



También puedes leerla en pdf desde el siguiente enlace: Guía del donante de médula ósea (PDF 1.2 Mb) Si después de esto quieres ser donante contacta con el centro de referencia más cercano a tu localidad de residencia.
Para cualquier consulta, llama al teléfono 900 32 33 34 o envía un mail a la dirección de correo electrónico donants@fcarreras.org.

Esta iniciativa llega a este rincón de la mano de Canoso, un buen amigo que comparte con todos ustedes una lucha realmente dura para convencer a todo el mundo que nuestros pequeños aportes pueden salvar muchas vidas.

21 de enero de 2012

La Utopía del Día a Día

Que cierto es aquello de que si una persona no se abre a los demás se pierde lo mejor que nos ofrecen los compañeros de aventuras, en este viaje que hay semanas que parecen eternas me he encontrado con una mujer maravillosa que se llama Irma y que lucha por conseguir sus sueños, aunque estos puedan sonar a imposibles, pero lo hace con tal energía que a buen seguro es capaz de convencer a todo el mundo de que las utopías se pueden convertir en hechos reales.

Me gustaría que antes de presentarles su blog, conozcan a la persona que lo dirige y entiendan el amor que pone en cada artículo que escribe o en cada iniciativa que se lanza a intentar cumplir.


Se habrán percatado enseguida de la fuerza que muestra a la hora de luchar por sueños "especiales", pues sí esta es Irma y adora León, por ello tiene un blog muy especial en el que siempre apoya todos los acontecimientos que allí sus paisanos protagonizan, por su forma de ser y creer en las utopías, ella tiene un rincón llamado La Utopía del Día a Día, que les invito a conocer si pinchan en la siguiente imagen:


Y bueno allí no les quiero ni contar con el cariño que he sido recibido, es un placer estar en la casa de mis amigos y no sentir ningún tipo de impedimento para hablar de lo que quiera, por ello este viaje está siendo tan especial, y si además comparto mis utopías con Saber Venderse, la huella dejada y la que me llevo es maravillosa y por ello les invito a pinchar en la siguiente imagen y que dejen allí su comentario si son tan amables, estoy seguro que Irma tiene ganas de conocer a muchos utópicos y aquí la blogosfera está lleno de gente dispuesta a luchar por los sueños, aunque estos a veces parezcan imposibles.


El Camino sigue, el peregrinar continua, gracias a todos por vuestra generosidad en las visitas.

20 de enero de 2012

Las Leyes Bíblicas de Alimentación

Suenan los tambores, retumban las trompetas, tenemos preparada la alfombra roja para dar la bienvenida a Yacoriki con un artículo invasor que dará contenido a este rincón y a buen seguro les gustará a todos ustedes.


Les dejo con Las Leyes Bíblicas de Alimentación:

La Biblia recoge las normas del sacrificio de animales y cuales de aquellos se pueden comer y cuales no. El fundamento religioso de esas normas no es objeto de esta entrada. 

El Pentateuco es el conjunto formado por los cinco primeros libros de la Biblia, atribuidos a Moisés. Se corresponden con los que en la tradición hebrea forman la Torá, núcleo de la religión judía. 

En el tercero y quinto libros, en concreto, en el Levítico 11 y en el Deuteronomio 14, la Biblia contiene reglas específicas o leyes que se refieren a los productos alimenticios, clasificándolos en carnes puras e impuras.

Moisés, es mencionado en el Corán como Profeta del Islam. El profeta Muhammad (Mahoma ) repitió la exigencia de las leyes de la alimentación. Pero no las reiteró. Prohibió de forma específica la carne de cerdo y de la carroña en términos generales. 

Estas leyes de la alimentación afectan a las partes del planeta de cultura judía, cristiana y, quizá en menor medida, musulmana. Sin embargo, creo que son los cristianos los que menos a rajatabla las han seguido, probablemente porque se guían principalmente por el Nuevo Testamento.

Visto con la ciencia actual, estas leyes de la alimentación de la Biblia son un eficaz control higiénico-sanitario de la población, para evitar transmisión de enfermedades de los animales al hombre.

De todos los animales prohibidos, el cerdo es considerado como uno de los más sucios. Era considerado inmundo por los fenicios, etíopes y egipcios. Para los judíos la carne de cerdo era abominable. El profeta Isaías condena a los hebreos degenerados que lo consumían en sus fiestas idólatras (Isa. 65: 4; 66:17).

Durante el reinado de Antíoco IV Epifanes (175-163 A.C.), que pertenecía a la opresora dinastía helénica de los Seleucidas, la carne de cerdo fue utilizada como elemento de tortura. Esta era ofrecida a los judíos bajo coacción para determinar si eran leales a la religión de sus ancestros o aceptaban las costumbres impuestas por sus conquistadores.

Se considera que los cerdos son transmisores de más de 200 enfermedades, algunas de las más conocidas, la peste y la gripe porcina, o la triquinosis.



La prohibición general de toda carne de cerdo es probablemente la más transgredida. El consumo de carne de cerdo era una predilección de los asirios y de los babilonios quienes, junto con los celtas, lo introdujeron en Europa.

Los actuales controles veterinarios y todo el sistema de control alimentario en los países desarrollados hacen que hoy sea seguro su consumo.

El caballo y su especie, como el asno y la cebra, son impuros. Se prohíbe, por tanto, el caballo, sin embargo, en países como Francia, Italia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo o Japón, la carne de caballo está considerada una exquisitez. La carne de asno fue muy apreciada en los albores de la Edad Moderna, especialmente en Francia en donde se consideraba mejor que la carne de caballo.





Son impuros todos los reptiles, los roedores, las comadrejas y martas. En China, los restaurantes de la provincia china de Cantón (sur), conocidos en China por usar todo tipo de animales en sus platos, lanzó en 2009 un plato que ha causado estupor y polémica, el "pollo mordido por serpiente venenosa".

El "sheyaoji", que es como se conoce el plato en mandarín, es servido en muchos restaurantes de la provincia china de Cantón (sur), cuyos habitantes tienen pocos reparos a la hora de comer reptiles, insectos y otros animales poco frecuentes en las cocinas.
La preparación del plato exige un impactante ritual que a veces se lleva a cabo ante los ojos de los comensales: los cocineros obligan a una serpiente a morder en la cabeza al pollo, gallo o gallina, lo que le causa la muerte en cuestión de pocos segundos.
Después, el pollo se cocina y se sirve, con dos opciones: sólo el ave o acompañado por la carne de serpiente. 
De los animales acuáticos, está permitido el consumo de los que tienen aletas y escamas (estas dos características deben darse al mismo tiempo). Por lo tanto criaturas como las langostas, camarones, ostras y cangrejos están prohibidas. ¡ Que levante la mano quien no haya comido, al menos, alguno de estos animalitos prohibidos !.




Entre los insectos alados, algunos pocos están permitidos, como la langosta y el saltamontes, mientras que todo el resto de los insectos voladores están prohibidos.


Juan el Bautista se alimentó de langostas y miel silvestre cuando estuvo en el desierto.

Muchos de estos animales no se comen por una cuestión de escrúpulos y otros porque son importantes portadores de enfermedades que pueden transmitirse a quien los coma. Los caracoles, por ejemplo, son portadores de muchos parásitos y, sin embargo, el caracol forma parte de la cocina mediterránea, especialmente la española, la francesa y la portuguesa, considerado como uno de los manjares más exquisitos.





Los conejos, liebres, gatos y perros son impuros. Los conejos y liebres son imprescindibles en el recetario de la cocina española y de estos no diré mas.

Los gatos para los egipcios eran animales sagrados y, como tales, el castigo por matar a uno de estos era la muerte. La diosa Bastet era representada con cabeza de gato.

Sin embargo, durante la Edad Media, se pensaba que eran familiares de las brujas. A veces se los quemaba vivos o se los tiraba desde la cumbre de edificios altos durante las festividades. 

En el mundo occidental es común la creencia de asociar al gato negro con la mala suerte (aunque hay excepciones, por ejemplo, en el Reino Unido). Para las personas supersticiosas, que se cruce un gato negro de forma súbita, es augurio de infortunios. De hecho, se dio el caso de culpar a los gatos de transmitir la peste bubónica, con lo que fueron exterminados en masa en pueblos y ciudades (contribuyendo a que se multiplicara la población de ratas, auténticos propagadores de la plaga).





En el Tíbet se los considera desde tiempos inmemoriales guardianes de reliquias y templos. Animal sagrado, venerado y a veces mimado excesivamente, en el seno del budismo tibetano se le considera acompañante en el tránsito obituario, y, en los sueños lúcidos, el subconsciente del que sueña (o viaja) es representado por un gato gigante, obeso, mudo y bonachón.
La percepción del perro por parte del ser humano ha variado y varía según las culturas, en varias etnias americanas anteriores a 1492, tal y como aún ocurre en zonas del Extremo Oriente Asiático, los perros eran usados directamente como alimento. Y otra vez China, fue uno de los primeros países en domesticar a los perros con el objeto de tenerlos como animales de compañía, la carne de perro fue una fuente de alimento humano en china al menos durante la época de Confucio, y posiblemente después. Los antiguos escritos realizados durante la Dinastía Zhou se refieren habitualmente a las 'tres bestias' (que eran criados para servir como alimentos), incluyendo el cerdo, la cabra y el perro. El filósofo chino Mencio recomendaba la carne de perro como una de las más deliciosas de todas las carnes. En la historia pasada de China, durante las épocas de hambruna se sacrificaron los perros debido a que eran una fuente fácil de proteínas en caso de peligro. En la actualidad se percibe como una medicina debido a que incrementa la energía positiva en el cuerpo (el 'yang'), y beneficia la regulación de la circulación sanguínea. A causa de esta creencia, la gente se alimenta de carne de perro en invierno para mantenerse caliente.
El perro puede ser una fuente de contagio de determinadas enfermedades para el hombre, aunque la mayoría de ellas no se transmiten entre ambos.
Y los loros ¿se comen los loros? Pues de las aves impuras hablaré en mi próxima entrada y en especial si está prohibido comer loros.
Ahora, para terminar, diré que el consumo de sangre está prohibido por la ley de Moisés, pero conozco a uno que tapeaba de este manjar en la casa de Tía Nati de Espinoso del Rey (Toledo).
Y de su experiencia gastronómica con gato, lagarto, rata y hormigas nos informa Carlos Fisas en la Historia de la Historia, que además nos sirve una receta de gato:

15. De re gastronómica.No sé si mis amigos lectores habrán comido alguna vez gato, lagarto, rata u hormigas. Si no lo han hecho lo siento por ellos pues son un bocado exquisito.El gato no se consideró animal doméstico, en Europa, hasta muy entrada la Edad Media, en la que unos mercaderes asiáticos introdujeron este animal en Venecia como remedio eficaz contra la plaga de ratas que infestaba entonces la República adriática. Hasta entonces se consideraba como animal salvaje y objeto de caza... y de regodeo culinario.He aquí una receta de Ruperto de Ñola para cocinarlo:« Gato assado como se quiere comer. El gato que esté gordo tomarás, y degollarlo, y después de muerto cortarle la cabeza y echarla a mal, porque no es para comer, que se dize que comiendo de los sesos podría perder el sesso y juyzio el que la comiese. Después desollarlo muy limpiamente y abrirlo y limpiarlo bien, y después emboluerlo en un trapo de lino limpio y soterrarlo debaxo de tierra donde a de estar un día y una noche, y después sacarlo de allí y ponerlo a assar en un assador, y assarlo al fuego, y comenzándose de assar untarlo con buen ajo y azeyte, y en acabando de untar azotarlo bien con una verdasca, y esto se a de hazer hasta que esté bien assado, untándolo y azotándolo, y desque esté assado cortarlo como si fuese conejo o cabrito, y ponerlo en un plato grande, y tomar del ajo y azeyte desatado con buen caldo de manera que sea bien ralo y échalo sobre el gato, y puedes comer del porque es muy buena vianda. »

Es curiosa la salvedad que el gran cocinero opone al consumo de la cabeza del animal. Yo la he comido y no he sentido ninguna de las desgracias que Ruperto de Ñola profetiza al goloso. O tal vez no me he dado cuenta.
En lo que se refiere a las ratas las he comido, y riquísimas, en Medina del Campo en 1939. Eran ratas de sembrado que un compañero de « mili », gran tirador, cazaba a tiros de fusil en los rastrojos de los alrededores de la ciudad del Castillo de la Mota. Su carne es finísima y recomendable.

En cuanto al lagarto que pregunte quien dude de su exquisitez a los habitantes de Plasencia, que lo tienen como bocato di cardinale. En un restaurante cercano al mercado, a mitad del camino entre la plaza Mayor y la catedral, lo he saboreado, en salsa verde, con regodeo y gusto inmejorable. Su carne es delicada y sabrosa y puede comerse asada. Se encuentran recetas para cocinarla en multitud de libros de cocina de los siglos XVI y XVII. 
Por lo que se refiere a las hormigas, las llamadas « hormigas colombinas », que en Colombia se consumen, son altamente recomendables. Son hormigas grandes de patas, un poco fuertes que, una vez tostadas, se encogen. El resultado es como un grano de café un poco grande. Se venden en conserva, al vacío, y resultan excelentes como aperitivo, especialmente acompañando el whisky. Pruébenlas y me dirán el resultado. 

Aquí termina este maravilloso artículo que nuestro querido visitante nos ha dejado como regalo, una clase magistral y una muestra más de que hay grandes bloggers por descubrir y que gracias a este peregrinar estoy descubriéndolos y comenzando a disfrutarles.

Gracias Yacoriki y espero que los Loros no se coman o me tiraré de los pelos.

A ustedes queridos lectores, les invito a que hoy sí dejen aquí sus comentarios como premio al autor de esta maravillosa invasión.

16 de enero de 2012

Sobrados Motivos

Hoy les presento un lugar también muy especial que me ha invitado a pasar con él una jornada muy distinta a la habitual, pues eso de no hablar de política se echa de menos y en Sobrados Motivos he tenido la oportunidad de descargar ciertas indignaciones que uno siente, así que sin más, les invito a conocer un estupendo rincón si pinchan en la siguiente imagen.


Les comentaba que allí hablé de política, pero no se confundan ustedes al realizar la visita al artículo, lo más importante es que hablamos de ratones y ratas, de lo que comen y qué menús tienen para vivir como auténticos reyes, por ello escribimos Las Putas y las Comadres para intentar comprender nuestra indignación con ciertas cosas, pero gracias a Kepasa29 hemos descubierto en qué se gastan el dinero nuestros políticos, pero no les cuento más, les invito a pinchar en la siguiente imagen, leer el artículo con calma, sobre todo el vínculo de El Manjar de los Ratones que hemos dejado, ustedes en un comentario nos aclaran nuestras dudas.


Una invasión muy especial con gente de verdad muy calurosa en su acogida y volcada con la iniciativa desde el primer día.

15 de enero de 2012

Despertando a la Vida

Esta vez me acoge en su hogar Salva, que posee un rincón que alimenta con maravillosos artículos que nos invitan a pensar y meditar, algo tan importante en los tiempos que corren que quizá los dejamos pasar inadvertidos ya que temas más notorio nos entretienen y hacen que nos olvidemos de nosotros mismos.

Salva como les comentaba tiene un rincón que se llama Despertando a la Vida y que les invito a todos ustedes a descubrir si pinchan en la siguiente imagen.


Y como siempre amigos, esos rincones que imponen respeto nada más comenzar a leer sus artículos y se convierten en las invasiones más complicadas pero a la vez más bonitas de realizar, así que ante este reto nos atrevimos con La Experiencia y la Ciencia, unas pocas frases intentando explicar algo básico y que nos parece tan sencillo de entender...pero no les cuento más, les invito como siempre a visitar el artículo y si lo desean a dejar allí su opinión que siempre es un regalo bienvenido para el blog invadido y para un servidor, así que pinchen en la siguiente imagen y opinen.

El camino sigue, lento pero con buen paso y me despido dando las gracias a Salva por su tan calurosa acogida.

13 de enero de 2012

Necesitamos Humor

En espera de algunas invasiones, como todos necesitamos Humor en estos momentos, les dejo este aporte:



Así esperemos que el viernes comience para todos con una sonrisa.

11 de enero de 2012

La Voz de una Gata

A veces las circunstancias hacen de las suyas y con mi querida amiga el gato se perdió unos cuantos días y lo mejor de todo esto es que al final fue encontrado y cálidamente tratado, hoy he estado en casa de La Voz de una Gata, un estupendo rincón de la blogosfera que con alma de gata nos trata a todos con mucho cariño, así que si desean conocer este rincón pinchen en la siguiente imagen.


Allí como les digo me perdí por culpa de ponerme mi disfraz de gato y sé que es muy complicado encontrar a un gato que sabe camuflarse tan bien (será que leí de pequeño muchos "mortadelos") así que les explico primero la dificultad expuesta en la siguiente imagen.


Complicado ¿Verdad?, abajo a la derecha, delante de las piedras, sí allí me dio por hacer el artículo invasor para mi querida amiga que se titula El Gato que Sabe tu Edad y que todos ustedes pueden disfrutar del mismo y comentar si es su deseo si pinchan en la siguiente imagen gatuna.


El camino continua, el peregrinar sigue y aún hay cabida para alguno más si se anima a apuntarse en la iniciativa peregrina del Peregrino.

10 de enero de 2012

Comunicación entre dos Mundos, Vida y Muerte

Cuando recibí la invitación de Maria Eugenia percibí que la entrada que allí iba a dejar sería algo complicada pues esta amiga tiene un rincón muy peculiar que te invita a reflexionar sobre un tema muy complicado en el que cada uno tiene su propia creencia u opinión y que muchas veces por miedos o vergüenzas no nos atrevemos a tocar o comentar, pero en su blog Comunicación entre dos Mundos, Vida y Muerte, con sencillez y sin acritud María Eugenia habla abiertamente de su forma de entender el más allá, así que les invito a conocer su rincón si pinchan en la siguiente imagen.


Si existe un más allá yo no lo sé, lo que sí se es que debemos afrontar todo esto sin miedos y sin tabú, por ello dejé allí La Muerte Siempre sin Tabú, un artículo en el que abriendo el corazón intentamos tocar un tema tan complicado y que como es normal cada uno de nosotros tenemos una opinión muy personal, así que les invito a participar con sus comentarios si pinchan en la siguiente imagen.


El viaje como ven amigos continua, así que sigan disfrutando de estos rincones que les presento.

9 de enero de 2012

Doce Semanas Peregrinando por la Blogosfera

Ha comenzado un nuevo año y con ironía estuve tentado de titular la entrada Doceava Semana, pero los errores a posta no son tan graciosos como los que cometemos bajo la inconsciencia de no pensar bien lo que decimos.

El viaje del peregrino, a pesar de que tenía una ruta limitada, continua y lo hará hasta que se deje huella en todos los rincones que se han apuntado en la iniciativa, ya puestos como suele decirse lo mismo que haces 10 puedes con 20 o 40 o los que sean, está siendo muy divertido, muy aleccionador y sobre todo muy entretenido.

Estudiar el rincón a invadir es lo que más tiempo lleva, leer muchas de sus entradas y bastantes comentarios para comprender como es y que le gusta a ese compañero o compañera de blogosfera, te deja un grato momento al comprender que ciertamente nos acabamos desnudando en nuestros blogs.

Después buscar la temática adecuada e idear un artículo, bueno, depende como siempre de esa inspiración que a veces llega rápida y otras veces tarda más en llegar, te deja esa satisfacción de haber tocado un tema o una especialidad que desconocías o que dudabas poder con ella.

Estas navidades, como viene siendo habitual, las visitas y comentarios bajaron mucho en los lugares visitados, tiene su lógica están casi todos de vacaciones en la red, pero bueno ahora que ya está la audiencia de nuevo para afrontar lo que queda de invierno, es buen momento para que el que lleve con retraso alguna lectura aproveche este resumen para ponerse al día, es cortico así que no hay excusas...

Les dejo con los buenos amigos y amigas que me invitaron y las huellas que allí he dejado:

A boca de Jarro allí se escribió Reiniciar nuestras Vidas

Conecta Blog allí se escribió Control Remoto de Todos los Ordenadores

Instants allí se escribió Pavo, Pavito y Pavete

Y aunque he de reconocer que esperaba más contra-invasiones, las que llegan a este rincón son selectas, magistrales, inolvidables, llenas de ternura y sobre todo de entendimiento sobre lo que significa esta iniciativa, así que como suele decirse poco y bueno, esta semana tuvimos el honor de tener en nuestro rincón a:

A boca de Jarro me invadió con El Sentido Profundo de Peregrinar

Temina así la semana número doce de este peregrino para enfrentarnos de nuevo a un nuevo camino, a nuevos rincones que nos acogerán calurosamente y sobre todo a disfrutar del arte que entre todos desparramamos sobre la blogosfera.

¿Y de la política qué? de política no hablaremos de momento hoy, lo haremos mañana, o dentro de un mes, lo importante como siempre es que con humor toquemos temas relevantes que nos hagan pensar los momentos que actualmente vivimos.


8 de enero de 2012

Instants

El viaje sigue dejando lugares acogedores e interesantes, esta vez la parada ha sido en Instants, un lugar lleno de imágenes de vida e instantes de vida, que como siempre os invito a descubrir si pinchan en la siguiente imagen.


Así que aprovechando que a mi también me gusta capturar esos momentos tan interesantes que nos deja el paso del tiempo, dejamos allí Pavo, Pavito y Pavete, una singular forma de ver la vida que les invito a leer y comentar si lo desean, así que pinchen en la siguiente imagen.


Dejo constancia de que la foto tuve que hacerla expresamente para este artículo invasor, pero mereció la pena ya que el pavo se portó divinamente.

7 de enero de 2012

Conecta Blog

Malina me invitó a pasar un día en cualquiera de sus estupendos rincones, y al final me quedé en Conecta Blog, un lugar muy especial en el que nos muestra programas, trucos y todo tipo de recursos para los que estamos disfrutando de la red, así que les invito a todos ustedes si pinchan en la siguiente imagen a conocer su rincón.


Era una entrada complicada, pero al final nada como compartir algo que uno ha experimentado y probado, por lo que allí dejamos como huella de nuestro paso Control Remoto de Todos los Ordenadores en el que os presento a todos ustedes una aplicación muy útil y a la vez interesante que a buen seguro van a probar como funciona, así que si les parece bien, pinchen en la siguiente imagen y si lo desean viertan allí su comentario.


Todo un honor estar en el rincón de Malina y poder seguir haciendo camino en este peregrinar por la blogosfera que gracias a vuestras visitas y comentarios en los lugares invadidos, merece la pena seguir realizando.

6 de enero de 2012

El Sentido Profundo de Peregrinar

Un día tan especial como el de Reyes Magos me trae de regalo un artículo invasor de Fer, qué tras su calurosa acogida en su rincón ha pensado que estar aquí en el mío sería también especial, así que sin más dilación les dejo con A boca de Jarro.

Peregrinar es un rito compartido por la inmensa mayoría de los credos, y el peregrino es el símbolo viviente del tránsito de nuestra vida desde el día en que nacemos hasta el que morimos, más allá de nuestras creencias sobre qué pasa después.

Cuando era pequeña, me enseñaron que nunca caminamos solos, y que en los momentos más difíciles de nuestra travesía existencial, las huellas que vemos marcadas en la arena de nuestro pesado paso por los tramos más arduos son en realidad las huellas de Aquel que carga con nosotros a cuestas cuando nuestras fuerzas no bastan para seguir andando. Al oírlo de pequeña, fue una bonita historia. De grande, lo experimenté en carne propia, más de una vezEs lo que llaman una cuestión de fe.

Ya de adolescente, a los diecisiete años, decidí unirme a la peregrinación anual a pie al Santuario de la Virgen de Luján, Patrona de los argentinos. Fue aquel un año especial por varios motivos: se fueron de este mundo mis tres abuelos peregrinos inmigrantes españoles. Y terminaba yo mi recorrido por la escuela: se iniciaba en mi vida una verdadera peregrinación. Ofrecí entonces la caminata que cubre 65 Km., que logré hacer en 24 horas, por la memoria de mis abuelos idos, quienes, según yo creía y aún creo, se fueron a seguir su peregrinación a un mundo mejor, y para ofrecerle a la Virgen mis pasos en lo que se me hacía un futuro incierto.

La experiencia de peregrinar fue sin dudas muy esclarecedora. A pesar de mi juventud, entendí que la vida se parecía mucho a esa peregrinación. Tanta gente distinta y, sin embargo, unida por lo más valioso de nuestra humanidad: nuestro sentido de fragilidad, de transitoriedad, nuestra necesidad de encomendarnos a una fuerza superior que nos ampare en nuestro recorrido por un camino que a veces parece que se angosta, porque cae la noche e inunda la oscuridad, por la lluvia, el frío, la neblina. Y a pesar de ello, todos nos encontrábamos en la misma senda, intentando llegar a un destino que nos diera una esperanza que resignificara nuestro cotidiano peregrinar.

Encontré todo tipo de gente en aquel recorrido hacia la majestuosa basílica de Nuestra Señora de Luján. Había allí gente mayor que se apoyaba en bastones, gente imposibilitada de caminar sobre sus propios pies que se desplazaba en sillas de ruedas, gente que andaba descalza, de rodillas, gente con niños pequeños, sanos o enfermos, sobre sus hombros, hombres sin trabajo portando imágenes del  Santo Patrono del Trabajo, San Cayetano, y andando, mujeres con lágrimas en los ojos, y muchísimos jóvenes. Éramos millones.

Arrancamos con bríos, como en general se arranca toda empresa. El sol del mediodía nos obligó a hacer nuestra primera parada para comer algo liviano, hidratarnos y descansar, sin parar de caminar de golpe hasta por fin tendernos a la sombra con las piernas hacia arriba para que la sangre irrigara nuestro cansancio primero. Por la tarde nos animamos con cánticos, mates y las historias compartidas de nuestros motivos de peregrinar con el grupo de boy scouts que nos acompañaba y asistía. Y comenzaron a sentirse los efectos de la caminata al caer el sol. Con los años descubrí que además de que esa era la hora lógica para que el cuerpo mostrara los signos de fatiga naturales del peregrino, la puesta del sol es una hora del día especial en general, que tiende a acongojarnos y a llenarnos de sentimientos intensos. Aparecieron las primeras llagas en mis pies, y tuve que hacer una parada técnica para que me asistieran en un puesto sanitario. Me quedé atrás de mi grupo, junto a otra compañera que tuvo el mismo problema, y un boy scout que se quedó a acompañarnos. Luego de una sopa caliente y con nuestras llagas debidamente vendadas, resumimos la marcha hacia la noche que se adentraba en el horizonte. Y comenzó la lluvia. Reinaba el silencio, y se hacía muy pesada la marcha. Con nuestra protección para el agua, comenzamos a sentir frío y a tiritar. Hubo algún intento de plantar, de subirnos al tren, pero aquel muchachito scout que se había quedado tenía una misión especial: él fue quien ofreció sus hombros, sus brazos y sus manos para sostenernos, así como su amena conversación para distraernos, y su corazón enorme y "siempre listo" de scout para hacernos ilusionar con el momento en que despuntara el alba y lográramos divisar las torres de la cúpula desde la ruta.

Y así sucedió. Paró la lluvia, se despejó el cielo, y con los ojos empañados, mezcla de dolor y alegría, vimos por fin nuestro destino imponente, alzándose hasta el cielo desde lejos. Ese fue finalmente el tramo más arduo: cuando sentimos que ya habíamos alcanzado la meta, pero quedaban los últimos mortíferos kilómetros por cubrir. Era como ver un oasis en el desierto. Allí sí hubo que poner mucha garra y voluntad, superar el dolor mortificante y los calambres musculares  encomendándonos a aquella Señora a quien queríamos llegar.

En nuestro peregrinar cotidiano nos enfrentamos con una serie de pruebas y apuros que desafían nuestra determinación y nuestra fe, sobre todo, nuestra fe en nosotros mismos, y aprendemos que para llegar a destino es necesario sortear peligros insidiosos y tentaciones amenazadoras. Peregrinar nos revela la convicción profunda de lo que San Pablo llama"Certa bonum certamen" ("Lucha la buena lucha"). Y como dice Paulo Coelho en su novela El peregrino, una intensa parábola sobre la necesidad de encontrar nuestro camino en la vida:

"El camino es el que nos enseña la mejor manera de llegar, 
y nos enriquece, mientras lo atravesamos."


Les deseo a todos los peregrinos de la blogósfera que el camino de la vida los colme de bendiciones y hallazgos en vuestro peregrinar, y agradezco la posibilidad que hoy se me brinda de hacer mi paso y dejar mi pequeña huella, una más de tantas,  en la morada de un buen peregrino. 


Ha sido un honor tener tu huella en mi rincón, un lección más de vida que deja aquí una amiga virtual que cala hondo en el corazón, gracias FER.



3 de enero de 2012

A Boca de Jarro

Acabo de llegar y tras deshacer maletas y relajarnos un poco en el dulce hogar, toca presentar A Boca de Jarro, un blog muy bueno que en cada entrada te hará meditar y valorar muchas cosas sencillas y otras arduamente complicadas, pero siempre bajo el prisma de la reflexión, así que sin más dilaciones, pinchen en la siguiente imagen para conocer el rincón de FER.


Terminaba el año y allí con una calurosa acogida fui recibido con un cariño especial que siempre será recordado por un servidor, se escribió con el ánimo de invitar a todos los lectores a una reflexión en alto  
Reiniciar nuestras Vidas, que les convido a leer y comentar si lo desean, ya que como saben en la presentación de las invasiones en este rincón no se puede comentar para que todo el protagonismo recaiga en el blog invadido, así que pinche en la siguiente imagen y no olvide dejar allí su huella con un comentario.


Y mañana será un nuevo día de este nuevo año que ha comenzado como no podía ser de otra forma con una vista optimista hacia el futuro, una sonrisa a mi torpeza con ONCEAVA (si es que ni soy perfecto ni a estas alturas quiero serlo) y unas cuantas lecturas que repasar para ver como han celebrado ustedes este fin de año.

Aún no he cerrado la iniciativa, ya que el ritmo de apuntados bajó mucho en diciembre y si alguno al final se anima, me sabría mal dejarle fuera, así que como el Peregrino va a continuar con su larga lista de visitas, aún queda hueco para los que no enviaron su invitación en la presentación de la iniciativa.
 

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail