Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

29 de febrero de 2012

Sombras de un Imaginario

Hoy en mi peregrinar por la blogosfera he llegado a la casa de una de las personas más misteriosas que conozco, muy pocos son los que saben su identidad, como un superhéroe muestra su atuendo con la letra "L" y estoy seguro de que muchos de ustedes la conocen, pero aún no atinan a saber con certeza quién es, para un servidor es uno de los secretos mejor guardados en Sombras de un Imaginario, un estupendo rincón que me ha invitado a pasar un día muy especial y que les invito a conocerlo si pinchan en la siguiente imagen.


Allí he dejado con todo mi cariño un pequeño artículo que no sería nada sin los condimentos tan maravillosos que esta misteriosa "L" ha puesto en el mismo para darle un aliño tan especial que me ha dejado sorprendido con el resultado, por ello Meditando que es Gerundio es de esos artículos tan especiales que me dejan un sabor muy especial en mi peregrinar y que les invito a leer y comentar si lo desean si pinchan en la siguiente imagen.


Querida "L", estoy convencido de que ninguno de los lectores habituales de este rincón podrán resistir la tentación de entrar a ver esos deberes para hoy que hemos puesto y comprobaremos si son tan amables de contestar a la pregunta que les realizamos.

Gracias por ser tan misteriosa y compartir tus secretos y tu rincón con este tu amigo que sabe guardar los secretos en lo más profundo de su corazón.

28 de febrero de 2012

Como Hervir un Huevo

Hoy mi viaje me lleva a un blog de cocina que de la mano de Tonia nos ofrece ricas recetas para sorprender en nuestros platos, además es un rincón especial porque como comprobarán tiene pocos seguidores aún y darlo a conocer es parte de este peregrinar, así que les presento Como Hervir un Huevo y si pinchan en la siguiente imagen pueden entrar a conocerlo y disfrutarlo.


Ya saben ustedes que en la cocina me defiendo un poco, pero hoy no dejé una receta ni un plato exquisito, simplemente hablamos en nuestra invasión de Protocolo con Invitados, un artículo con pequeñas pinceladas de como afrontar unos invitados a nuestra mesa, no esperen mucho, sobre este tema hay libros y libros escritos, pero nada como la experiencia personal de cada uno de ustedes para aprender por ello les invito a dejar allí su comentario y sus aportes, pinchen en la siguiente imagen y lean el artículo y si lo desean participen.

Gracias Tonia por tu acogida y a todos ustedes por los comentarios que a buen seguro harán mucha ilusión a nuestra amiga cocinera.

25 de febrero de 2012

Décimo Séptima y Décimo Octava Semana de Peregrinar por la Blogosfera

Queridos lectores otra vez os traigo un nuevo resumen del viaje que hace ya tiempo emprendí por la blogosfera en esta iniciativa que cumple ya su décimo octava semana, pero que en el resumen está incluida la décimo séptima ya que los rincones invadidos no han sido tantos como desearía y además con el agravante de que al final tomé la decisión de ir publicando algunos de los artículos que tenían toda la pinta de no ver la luz jamás.

Comenzamos con los que dejaron su rincón para que este Peregrino incansable pasará una estupenda jornada con sus lectores:

Luna Serena allí se escribió Meandros de Ayer.



Y ya está, a que son pocos para dos semanas, pues sí, los publicados han sido pocos pero les aseguro que alguno más se ha enviado, pero está pendiente de publicación.

En mi mochila tenía unos cuantos artículos enviados hace tiempo, bueno algunos hace muchísimo tiempo y que por razones que desconozco y tampoco me preocupan mucho, tomé la decisión de que no se desperdiciaran ya que me llevaron tiempo hacerlos y sería una pena, por ello aquí se ha publicado aquello que no pudo ver la luz:





Lo mejor de estas dos semanas ha sido que me han invadido y además con artículos de sobresaliente, por lo que estoy muy agradecido:

Una Página en Blanco nos dejó Sufro, un maravilloso y excelente aporte.

Varlania Tierra de Leyenda nos dejó Senovilla: Gandalf "El Gris", en el que con el mayor de los cariños nos hizo un pequeño retrato-homenaje que consiguió sacarme los colores.

Poco más que contarles, que el viaje continúa, tengo correos enviados pendientes de confirmar si aún "viven en la blogosfera" ya que al repasar sus blogs veo que andan algo "muertos", y sigo estudiando los nuevos rincones que me han dejado su blog para tomar posada.

Me despido de ustedes como siempre con un vídeo que espero que les guste y les enseñe porqué a pesar de tener hijos muy, pero que muy buenos, siempre tenemos que ser más que precavidos con ellos, no vaya a ser que...




23 de febrero de 2012

Ser Feliz con Cuarentaytantos


Las reglas que se pusieron en la iniciativa del Peregrino son muy claras, nadie quedará obligado a publicar el artículo enviado en forma de invasión, por lo que de nuevo hoy les dejó aquí otro de los que nunca vio la luz.

Ser Feliz con Cuarentaytantos

El Peregrino de la Blogosfera desembarca hoy en un blog muy especial cuya temática está dirigida a las mujeres, así que aún siendo varón, intentaré adivinar como hacer feliz a una mujer a los 40 o a cualquier edad, porque la mujer siempre está divina y es fácil hacela feliz lo mismo con 20 que con 80 si sabemos descubrir sus encantos y cubrir sus necesidades.

Tanto hombres como mujeres vemos pasar el tiempo en nuestra piel y cómo algunas virtudes se van esfumando con el paso de los años y otras aún están por descubrir y son tan apasionantes o más que aquelas que ya no volverán.

Es por todo esto que cada vez que entramos en una decena nueva con nuestros cumpleaños, el primer y segundo año lo pasamos francamente mal, tanto mujeres como hombres, miramos hacia atrás y no sabemos decir adiós a lo que se fue y tampoco somos conscientes de todo lo maravilloso que nos va a llegar.

Dicen que es deprimente cumplir años y ver como la edad avanza en nuestras vidas, pero lo realmente duro es no ser feliz a los 40 o a los 80 por nuestra tozudez de querer volver a un ayer imposible y no saber estar en un presente lleno de aventuras que nos harán felices.

Encontrar rincones como este son realmente una maravilla por la gran ayuda que dan a todos los que no saben encontrar con facilidad la gran verdad de cumplir años, que no es otra tan cierta de que se puede ser feliz a los 40 o a los cincuenta si ponemos todo de nuestra parte.

Yo paso de los 40, tengo ya más cercanos los 50, mi pareja está también en esta tesitura que nos deja la edad, pero procuramos ser felices y disfrutar.

Ya nuestras excursiones no son esas aventuras llenas de riesgos y emociones salvajes, pero no se engañen, ahora son aún más relajantes que antes y les sacamos todo el jugo de la pasión, eso sí nos tenemos que ayudar de los avances e inventos que hacen nuestras vidas más cómodas.



En el vídeo se ve claramente que podemos ser felices a los 40, ya las aventuras en tienda de campaña y noches de botella con estrellas de juventud, se han cambiado por la comodidad y felicidad de lo que podemos aún hacer con nuestra edad.

Y les dejo una pregunta para saber si son ustedes felices ¿Miran su edad tanto como si fuera un reloj o a veces tienen que calcularla mentalmente cuando se lo preguntan?

Ha sido un placer estar en un blog tan optimista dedicado a las mujeres y que da cabida a los hombres.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Así sigue el viaje del Peregrino, con un etapa en la que vamos vaciando la mochila de aquello que no pudo ver la luz.

21 de febrero de 2012

#PrimaveraValenciana o Saber Manifestarse

Algunos buscan el milagro que nos saque de esta crisis con el sueño de una revolución social que a día de hoy es imposible que ocurra en este país por mucho que ardan las redes sociales en deseos o los más radicales en busca de armar jaleo.

Es importante SABER MANIFESTARSE para que la razón por lo que uno se manifiesta esté siempre acompañada de la coherencia suficiente de entender que con fuerza o violencia es imposible conseguir lo propuesto. 

Es imprescindible saber manifestarse, con todos los medios que nuestra libertad pone a nuestro alcance y aquellos límites que la Ley impone, pues para ejercer ese derecho tan necesario y democrático de libertad, primero hemos de cumplir con las más mínimas normas de convivencia ciudadana.

Pero por desgracia y últimamente pasa mucho, hay muchos soñadores que pretenden en una revolución que no existe e intentan emular de forma muy descafeinada unos hechos que ocurrieron en otro país con unas circunstancias muy diferentes, con el nombre de #PrimaveraValenciana.

No es necesario valorar si las fuerzas del orden cargaron o disolvieron manifestantes, si repelieron o detuvieron a menores, lo que sí es necesario es defender la razón sabiendo manifestarse y a mi humilde opinión creo que ahí se hierra en exceso, aún los españoles tenemos mucho que aprender.

Debemos tener en consideración que por suerte para nuestro país, tiene que prevalecer la convivencia a la sin razón, tiene que ser necesario saber usar nuestras libertades para ejercer nuestros derechos con contundencia y que además por las bravas no se llega a buen puerto nunca en democracia.

Sin valorar el tema de menores en una manifestación, que leído en uno de los más reflexivos artículos de la candente blogosfera, la educación por los suelos, aún no entiendo como en esa famosa Educación por la Ciudadanía no enseñan a manifestarse como mandan los cánones de la convivencia.

Primero fue el 15-M, después... y ahora #PrimaveraValenciana, seguimos con la utopía de quién hará que salte la chispa de la revolución, está complicado seguir soñando en esa revolución, en este país es imposible a día de hoy, pero a buen seguro veremos muchas más manifestaciones y por desgracia a algunos manifestantes (que en mi época juvenil eran los cuatro violentos que les encantaba tirar la piedra y esconder la mano para joder a muchos inocentes que sí sabían manifestarse).

En España no puede haber revolución y ¿Saben ustedes por qué?, sencillo, hay 5 millones de parados que son los únicos que podrían hacer estallar la mecha, sí, todos juntos y sabiéndose manifestar sin violencia y ordenadamente, a diario llenar las calles con eso 5 millones de hombres y mujeres que están hasta las narices de las primaveras valencianas u otras gaitas que ni les sirve para encontrar un puesto de trabajo ni les da esperanza de que esta dichosa crisis tenga salida.

Y les dejo la reflexión final ¿Que haría este Gobierno con 5 millones de hombres y mujeres en la calle todos los días en manifestaciones pacíficas?, humildemente pienso que poco, ya que si estos saben manifestarse en convivencia y con coherencia suficiente de saber que pueden ejercer su libertad dentro de los límites que marca la Ley, la chispa de la Revolución sí sería posible y algo tendría que cambiar en este país que por desgracia no entiende que hasta para manifestarse hay que saber muy bien como hacerlo y hasta dónde se puede llegar con la libertad para obtener cualquier cambio deseado.

Les dejo amigo con un sueño de Primavera en forma de utopía que sé que no llegará, ni ahora en Valencia ni mañana en cualquier otro lugar de la península, ya que mi abuela me decía por las bravas nunca se consigue nada y que razón tenía.

20 de febrero de 2012

El Blog de Fali Arahal

En este viaje peregrino los títulos en la entrada de la gente que os presento lo dicen todo, por ello hoy nuestro blog protagonista es El Blog de Fali Arahal, un estupendo rincón de nuestra blogosfera que me ha acogido con mucho calor y cariño, por ello les invito a conocerlo si pinchan en la siguiente imagen.


Un rincón fantástico el que hoy traemos aquí y que sin duda la inspiración y la imaginación me ayudaron a dejar Mejor Juntos, un artículo de esos que invitan a reflexionar y dejar allí un comentario, además incluye unos vídeos cortos muy, pero que muy divertidos y además aptos para todos los públicos que en esta semana blanca es importante, así que sin más demora, pinchen en la siguiente imagen para acceder al artículo y dejar allí su comentario.


Gracias a todos por el seguimiento que están haciendo de este maravilloso viaje peregrino por la blogosfera.

19 de febrero de 2012

Diario de un Loco

He sido acogido en este viaje del peregrino por Mari Luz, que con su estupendo rincón Diario de un Loco nos hace pasar grandes momentos en las visitas que hacemos por la blogosfera, les invito a conocer su blog si pinchan en la siguiente imagen.


Allí lo he pasado estupendamente y como muestra de agradecimiento al cariño recibido dejamos El Mejor Truco de Cartas del Mundo que sirvió para levantar ánimos y conseguir una sonrisa deseada, así que ahora es el momento de que visualicen y lean el artículo y si lo desean como siempre dejen allí su huella, pinchen en la siguiente imagen.


Gracias Mari Luz por tu acogida y dar cobijo a este viajero, el viaje puede continuar aunque en el camino algunos cerraran sus puertas.

18 de febrero de 2012

La Baja Laboral y la Reforma Laboral

La Baja Laboral y la Reforma Laboral

El Peregrino de la Blogosfera llega al blog de XXXX que siempre está ayudando a los que están en el mundo laboral y como el nuevo Gobierno tiene previsto hacer una Reforma Laboral intensa y a buen seguro sin acuerdo entre empresarios y sindicatos, uno de los puntos que a buen seguro van a doler mucho es el tema de las bajas laborales o más conocido en las estadísticas por absentismo.

La historia está escrita y en el antiguo Egipto podemos encontrar mucha documentación de como funcionaba el mundo laboral y los motivos por los que un trabajador no acudía a su lugar de trabajo y se justificaba sobradamente porque embalsamar a un familiar perdido era prioritario sobre cualquier otra obligación faraónica.

También está escrito y gracias a esos escribas que aportan algo impresionante de aquella sociedad, e igual podemos aprender algo de ellos, como les decía, también aquellos trabajadores hacían que las estadísticas de absentismo laboral fueran dignas de ser recordadas, pues las bajas por enfermedad eran elocuentes y se facilitaba la recuperación de aquel hombre que sería más beneficiosa que su perdida. Además también tenían permisos especiales para solucionar según textos, problemas conyugales u obligaciones sociales como nosotros llamamos ahora a esas bodas, entierros o bautizos ineludibles.

Y cómo no, la famosa conciliación familiar, siempre deseada y nunca conseguida en los puestos de trabajo, fabuloso motivo para que alguno finja ese día un malestar increíble y así poder acudir con su pequeño al pediatra o con su madre al neumólogo.

Los derechos laborales conseguidos durante tantos años de lucha en busca de ese bienestar y seguridad que prometían la felicidad del trabajador corren un serio peligro con la futura reforma laboral y la culpa en parte es nuestra que estamos acostumbrados a consumir productos de países donde el costo de su producción es realmente bajo pues allí no tienen trabajadores, funcionan y avanzan con esclavos laborales.

Sea como fuere se de buena tinta que una de las preocupaciones de este nuevo Gobierno será el absentismo laboral y que darán buena cuenta con recortes y consecuencias muy graves para el trabajador.

Queda pensar que a muchos no les va a quedar más remedo que acudir cojeando por una ciática o con los ojos vidriosos por una conjuntivitis, o lo que es peor gravemente enfermos para no sufrir recortes en el sueldo que tanto necesita o lo que aún es peor para conservar su puesto de trabajo.

El mundo faraónico se vino abajo, quizá por alguna reforma laboral que quitó los derechos que disfrutaban los trabajadores, igual pasó después en Roma y seguro que pasará en Europa, pero eso es otra historia que con permiso de XXXX dejamos para otra ocasión.

Ha sido un placer pasar por este rincón y conocer las preocupaciones que acontecen en el mundo laboral.

Este artículo nunca se llegó a publicar en el viaje por la blogosfera  y para aprovecharlo lo dejo aquí.

17 de febrero de 2012

Payasos y Políticos

Payasos y Políticos

El Peregrino de la Blogosfera llega a un blog que su contenido político da pie para hacer un post divertido, así que con permiso de xxxx vamos a sacar unas sonrisas políticas y ponernos serios con los payasos de turno.


Sí amigos, hablar siempre en tono de serio sobre la política es muy aburrido, máxime cuando esto da pie a ser unos expertos en delicados temas que se prestan a un debate abierto en el que cada cual piensa de una manera diferente y además con el agravante de que siempre alguno se enfada ante la seriedad de lo expuesto.

Así que como en este rincón la política es divertida, no queda otra que hacer el payaso, y ya que lo hacemos con la mejor de las ironías contaremos como está Europa y sus políticos fastidiando día a día a todos los ciudadanos.

Ha sido un placer sacar alguna sonrisa y sobre todo poder hablar de políticos y payasos algo que sin duda tiene mucha gracia, porque el payaso nace con las ganas de divertir sacando sonrisas y el político se hace con los lloros de los ciudadanos amargándonos la existencia.

¿Conoce usted a muchos políticos payasos? Si es así, no nos lo cuente en un comentario, deje de ir al circo y no les vuelva a votar, esos sí, en el comentario nos puede contar el buen recuerdo que ha dejado el vídeo sobre esos payasos que en nuestra niñez nos alegraban las tardes del sábado.

Gracias por tu acogida en tan estupendo rincón, el viaje sigue.

Este artículo no se publicó en el viaje por la blogosfera, por ello y para no perderlo aquí queda.

Amnesia que Algo Queda


Amnesia que algo Queda

El Peregrino de la Blogosfera desembarca en el rincón de xxxxx para dejar un poco de humor con cierta reflexión que espero les guste y lo disfruten.

Amnesia que algo queda es el título que he querido dar a esos fallos de memoria que todos sufrimos de forma no accidental y es que nuestro cerebro es sumamente sabio y procede a esconder esos sucesos que o bien no merecen la pena ser recordados o causaron tanto mal que son enterrados en lo más profundo de nuestra memoria para asomar sólo en circunstancias especiales.

Si alguno de nosotros fuera capaz de recordar absolutamente todo, no podría vivir, no podría perdonar, no podría al fin y al cabo olvidar, sobre todo esos detalles de la vida que tan infelices nos hicieron en su día.

Si nuestro cerebro no pusiera tupidos velos en el disco duro de nuestra memoria, viviríamos en constante sufrimiento por el ser querido perdido, por el amor frustrado o simplemente por aquel día en que fuimos despedidos.

Así es la inteligencia humana, sabe dónde aplicar la amnesia, aunque siempre algo queda, puesto que olvidar nunca es tan sencillo como parece, pero sí se llega a conseguir y así podemos seguir siempre adelante con nuestras vidas, con nuestros sueños, con nuestras ilusiones.

También somos capaces de crear un recuerdo inexistente, forjar una realidad que nunca existió para mejorar aquello tan terrible que nos pasó, sí, nuestro cerebro es capaz de eso, no lo duden, envuelve con una capa de amnesia lo que hay que olvidar y la recubre con un sueño que es casi real y así cuando recordamos creemos con seriedad que todo lo que ocurrió es verdad.

Hoy les dejo una pregunta para su reflexión y si lo desean contestan en los comentarios, ¿Ayudan ustedes a su cerebro para que aplique esa amnesia, a veces tan necesaria, con su voluntad de superación?

Y no quiero despedirme sin dejarles un vídeo lleno de humor y de amnesia bien aprovechada.



Ha sido todo un honor poder invadir en mi visita peregrina el rincón de xxxxx.

Y como el artículo nunca fue publicado, sintiendo mucho las circunstancias, lo mejor es aprovechar el esfuerzo para compartirlo en esta casa, en un principio pensé que podría aprovecharlo para enviárselo a alquilen en este viaje, pero no, la regla es estudiar los gustos de cada invadido.

16 de febrero de 2012

Semana Negra y la Bolsa Cayendo

El domingo con unos amigos hablaba en primera persona sobre la mala situación de otro amigo en común que ahí no se encontraba y casi a modo de adivinación dije claramente que no se encontraba muy bien y que haría cualquier locura cuando menos nos esperásemos.

Y efectivamente el lunes casi comenzando la tarde recibo la noticia de que se ha intentado suicidar y que estaba en urgencias...

No soy adivino, pero tengo un pequeño sexto sentido con los amigos y esto lo veía venir, pero lo que más me duele es que este amigo se encerró en sí mismo y no se dejó ayudar en ningún momento, pues nuestra obligación con los amigos es volcarnos con ellos hasta la saciedad.

Ocurrió algo que yo esperaba y aún así aún estoy sorprendido por la locura cometida, tanto que ni he ido a verle al hospital, hoy he sabido que le han trasladado al psiquiátrico para seguir allí el tratamiento para su recuperación y no lo veré hasta que su mente esté despejada y reciba la consabida alta.

En fin complicada la vida, siempre he pensado que podemos perder todo, la confianza, la familia, los amigos, el amor, la salud, el trabajo, el dinero, el honor, etc pero lo que nunca nos debemos dejar arrebatar por las circunstancias es nuestra vida, esta es insustituible.

Sé que la cabeza de cada persona es un mundo y lo sé sobradamente por circunstancias aún más cercanas, pero aún sigo creyendo que algún día la ciencia descubrirá qué incita a un hombre a tomar esas decisiones tan extrañas.

Y la semana está siendo negra, sí, ya no solo ha sido esto que les cuento amigos, otros amigos cercanos han pasado a engrosar las listas del paro, así como una buena amiga de mi mujer que también lo es mía, hay que joderse con la maldita crisis de los huevos, no vamos a levantar cabeza, es tanta la herencia que nos han dejado que pasará más de una década para que en España podamos volver a soñar con el bienestar.

Por ello cada vez que trato algún tema de política en este rincón les aseguro que algunas circunstancias llegan a darme un poco de asco, vean el vídeo y saquen ustedes sus propias conclusiones de como está la política en nuestro país, da igual que sea izquierda, derecha o nacionalistas o centristas, da igual, todos tendrían que recibir lo suyo ante la justicia, por que lo que dicen es de juzgado de guardia.


Las noticias avalan que es una semana negra, la bolsa sigue cayendo, ¿y a mí qué? solo me preocupa que cada vez que lleno el depósito de gasolina me duele más y más pagar tan cara la gasolina.

Sobre el viaje del peregrino, contarles que he mandado varios artículos que no se han publicado y que están en el escritorio otros varios de algunos desde hace meses, que son los que me preocupan, así que estoy pensando en aprovecharlos para publicarlos aquí ¿o no? ya veré como acaba esta semana que se me está haciendo espesa y larga.

Amigos y amigas del blog, si alguna vez tienen ganas de cometer una locura, recapaciten un poco, en la red estamos los amigos, nuestros móviles están encendidos para los más íntimos y sobre todo, den una oportunidad a esa pequeña ayuda que les ofrecen, no es grande ni tampoco será perfecta, pero sí lo suficiente para que entiendan que vida sólo tenemos una y los amigos si son escuchados van mejor que la mano de un santo.

Semana negra y la bolsa cayendo, aún no terminó, ganas tengo.

12 de febrero de 2012

Senovilla: Gandalf “El Gris"

Antes de extender la alfombra a @sosylos, tengo que decir que ayer tras lanzar un artículo con "china" incluida he de felicitar a todos los que intervinieron en el debate, fue una jornada apasionante de intercambio de opiniones en el que el juego de la provocación dio el fruto de una discusión amable y cordial entre gente siempre dispuesta a defender sus pensamientos, por lo que desde aquí pido disculpas al que pudiera sentirse ofendido por lo de "pacotilla" que es una palabra preciosa y nunca enmarcada en un insulto y sí en encauzar un debate que repito es de aplauso para todos los comentaristas.

Así que ahora extiendo la alfombra, esta vez de color azul, ya que el que está sonrosado hoy soy yo y es que mi buen amigo Chema García invade mi rincón para con mucha imaginación sacarme mis más íntimos colores.

Desde su blog y de mano de Chema y su "Varlania" tierra de leyendas les dejo con su artículo, muy curioso, divertido y capaz de hacer a este blogger que los colores rojos llenen sus mejillas.

Senovilla: Gandalf “El Gris”


Un pequeño viaje nos llevará a concluir cómo Senovilla y Gandalf tienen mucho más en común de lo que a simple vista parece, que si ponemos un poquito de atención no es tan poco.

Para los que no conozcan a Gandalf "El Gris" o "Mithrandir", es un personaje de ficción de la mítica saga "El Señor de los Anillos" de J.R.R. Tolkien.

Se trata de un "maia"que fue enviado a la Tierra Media para ayudar a que sus habitantes pudieran derrotar a un poder oscuro personalizado en la figura de Sauron.



El más sabio de la orden de los magos, alguien humilde, que pasa desapercibido, viaja con lo que lleva puesto y es capaz de ayudar siempre a los que necesitan de su ayuda, sin ser éstos conscientes de quien realmente les ha ayudado y cómo lo ha hecho.

Para los que no queráis tampoco saber más de él os resumiré que es algo así a "Merlín" en el ciclo mitológico del Rey Arturo.

Muchos conocéis a José Antonio por Senovilla o incluso por @senovilla_jfs, lo que no sé si os habéis parado a pensar que podría tener perfectamente este otro apelativo "Senovilla Gandalf" "El Gris", habida cuenta de sus virtudes analíticas con las que desglosa la realidad (Gandalf siempre está en la mitad de todos los concilios y consejos, sus reflexiones y decisiones son transcendentales para que las guerras no devasten la Tierra Media y ésta no sucumba ante el mal), su capacidad para prever situaciones futuras en las que podemos sumergirnos tanto a nivel económico, social cómo de la blogosfera en particular son innumerables (tanto si pones en google Gandalf o Senovilla prepárate a disfrutar ríos y ríos de tinta para leer). 

Para continuar con mi argumento, su autodenominación de "El Peregrino" siempre viajero incansable (yo no soy capaz de llevar la cuenta de todas y cada una de las visitas que ha realizado por decenas de blogs uno y el otro por innumerables posadas, caminos, reinos y con todo tipo de medios de transporte).

También se pasan viajando y visitando a unos y otros, tratando de conseguir con su diplomacia y aparente gentilidad alianzas entre pueblos o seres, no para manipular sino para aunar conocimiento y estrechar lazos entre personas.



Incluso su  aspecto, ambos con barba cenicienta ( a Gandalf le llamaban "El Gris") y esa mirada indescifrable pero que preconiza la imaginación, la creatividad y su llegada a buen puerto con alguna genialidad bien sea desde el punto de vista racional o desde el humor más inteligente e hilarante al que los dos son tan aficionados.

Es cierto que la juventud de Jose Antonio respecto a la del mago es mucho mayor, no sólo por los años, sino, por supuesto, por su aspecto juvenil y más si cabe por su personalidad que con sus perfectas dosis de madurez, nunca pierde ese niño inquieto que todos llevamos dentro.

Quedaría incompleta mi descripción comparativa, sino añado la humanidad que desborda cada uno de ellos.

De la de Jose Antonio, sólo tenéis que leer sus blogs para atestarlo, cada vez que alude a problemas o gente necesitada de verdad.

De la de Gandalf, que dispone de muchas, no se me olvida una frase que le comenta a Frodo cuando le sugiere que acaben con la vida de Gollum por todo lo que ha hecho y Gandalf le responde:

"Merece la muerte.- La merece, sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos".

También dispone de esa capacidad innata para adelantarse a los acontecimientos y aparecer como mensajero de, en ocasiones malas noticias, pero no por qué les guste que así sea, sino por qué muestran antes que muchos otros la deriva que van a tomar los acontecimientos si no se les pone remedio (a Gandalf lo llaman "Ave de Mal Agüero" pues siempre que aparece se viene algún mal encima).

Ahora que empiezan a bombardearnos de nuevo con la llegada del aún lejano estreno (14 de diciembre de 2.012) de la película "El Hobbit" (de Peter Jackson) que es el inicio y precede en el tiempo a toda la saga de "El Señor de los Anillos" (de J.R.R. Tolkien) os diré que para mí, y no lo digo con afán de caricaturizar, sino con admiración plena hacia una persona cómo José Antonio y aun personaje cómo Gandalf, que a todo Presidente del Gobierno le gustaría que estuviera en su Consejo de Ministros.

Para terminar os diré que si hay que situar algún lugar dónde encontrar a Gandalf ese no podría ser otro que Navarra y una ciudad Pamplona (quien no esté de acuerdo que hable con el jefe ;-)) y le muestre sus argumentos yo no lo voy a hacer.

Desde mi más sincero cariño y admiración.



Gracias querido amigo por este artículo, me has sacado los colores y a mi mujer un montón de carcajadas con el fabuloso montaje que has realizado. 

11 de febrero de 2012

Demócratas de Pacotilla

Tal y como está la red, en la que uno se percata rápidamente de la cantidad de demócratas de pacotilla que existen y además se amparan en ciertos representantes electos en un Estado de Derecho que a la primera de cambio sueltan "la última jilipollez" y se quedan tan a gusto, he pensado que el artículo de hoy no podía dejarlo en ningún otro rincón que no fuera el mío.

Esta semana ha habido en España un juez declarado culpable de saltarse la Ley, de romper las reglas de nuestro Estado de Derecho, de invadir el más elemental de los derechos de cualquier ciudadano que  es la de su defensa, además con el agravante de querer justificar que el fin era más importante que los medios usados.

Casos como este ocurren pocas veces, pero cuando ocurren hay que atajarlos con contundencia pues nuestro sistema vela por los derechos fundamentales en los que se ampara nuestra democracia, sin estos derechos viviríamos en otro sistema que nunca podría llamarse democracia.

Hay muchas veces que lo justo nos puede parecer injusto o  que lo injusto puede ser dotado del apoyo popular pues a todos nos sabe muy mal que "el mal" reine a sus anchas entre los retortijones que tienen nuestras Leyes.

Pero debemos tener muy claro que o somos demócratas de verdad o simplemente de pacotilla que desean un Estado Bananero dónde impere siempre el poder de la fuerza, aunque esta sea la de la opinión popular, que sin razones exhibe sus garras cuando algo no les gusta.

El señor Garzón es culpable, por que ser era, sí, un buen juez, pero era culpable ya que ser era, sí, uno de los mejores jueces de este país, pero era culpable ya que ser era, sí, una persona querida por el pueblo, pero era culpable ya que ser era y ha sido condenado por saltarse a la torera el derecho más fundamental que tiene la defensa de un ciudadano.

Entiendo que los medios de comunicación internacionales tengan una línea editorial de apoyo a este señor, comprendo que estén confundidos ya que tiene tres juicios a la vez y todo pinta como una persecución política y que la palabra Franco recuerde a todos momentos de Dictadura y en el mundo califiquen todo esto de España como el mayor error histórico de nuestra democracia, pero no lo comparto ya que estos medios internacionales se han quedado con la opinión y no con los hechos.

Los hechos son los que son y en este primer juicio queda claro la culpabilidad del señor Garzón, y no es que lo diga yo, lo dicen los que defienden nuestro Estado de Derecho hasta las últimas consecuencias, nos guste más o nos gusten menos sus decisiones pero es la única forma de mantener nuestra democracia.

Todos somos libres de opinar, de apoyar sus motivos, de justificar sus medios no legales para atrapar a los delincuentes y hasta de pensar que en su lugar hubiéramos podido hacer lo mismo, pero eso no justifica que saltarse la Ley y romper las reglas de un Estado de Derecho sea bueno y además aplaudido por ciertos demócratas de pacotilla.

Ver a ciudadanos de a pie no entender esta sentencia tiene su lógica por estar amparados en cierta ignorancia o desconocimiento legal, leer en la red comentarios absurdos también está siendo lógico en estos últimos tiempos ya que se está politizando la opinión continuamente y o eres de los nuestros o estás contra nosotros y te borro de mis contactos.

Pero amigos, lo que ya es ilógico es que representantes electos en un Estado de Derecho digan las barbaridades que dicen con relación a esta sentencia, y no lo hacen a modo de opinión, que todos somos libres de tenerla y tenemos esa libertad de exponerla, exhiben su malestar demostrando que son demócratas de pacotilla y perdiendo toda credibilidad en su lucha política para estar en la más alta representación de nuestro Estado.

Sea como fuere, el señor Garzón es culpable, a sí ha sido declarado por el alto tribunal, está muy bien que existan apoyos a lo que hizo y opiniones sobre si las Leyes se pueden cambiar, es el modo justo que tiene nuestra democracia para avanzar.

Lo que ya se sale de madre es la defensa numántina que se ha lanzado en ciertos círculos de opinión, en la que tú opinión no cuenta, han de tener siempre razón por huevos ya que o eres un demócrata de pacotilla como ellos o te consideran una aberración.

La Democracia ha dado otro gran paso esta semana, ningún español está por encima de la Ley y eso es bueno saberlo y constatarlo para creer que nuestro Estado de Derecho funciona.

Y sí, entiendo a los que apoya a este culpable, a este personaje que se saltó la ley, para ello nuestro sistema es tan justo que existe algo llamado INDULTO, el cual puede ser defendido desde cualquier línea de opinión para conseguir los apoyos legales y suficientes para que este ocurra, pero siempre que se haga dentro de un marco democrático y no por huevos e imposición de esos demócratas de pacotilla que ignoran por completo que sin este Estado de Derecho viviríamos en la peor de las dictaduras.

Mi opinión es que está la sentencia muy clara, es culpable y que la pena impuesta puede que sea algo excesiva pero sin duda justa, que las leyes deben ser cambiadas y en ciertos casos dar más prioridad a las víctimas que a los presuntos culpables, algo que sólo se puede conseguir con los mecanismos democráticos que tenemos a nuestro alcance y nunca por la defensa acérrima de un personaje que ha metido la pata en lo más hondo de nuestro Estado de Derecho.

Y si usted querido lector está entre los demócratas de pacotilla que siempre quieren tener razón, siento mucho su confusión ya que héroes y mártires como el señor Garzón dan pie a mostrarnos en que sociedad tan atípica y rota estamos viviendo.

10 de febrero de 2012

Sufro

Hoy extendemos nuestra alfombra roja para recibir un artículo de Ana Raquel Giménez que tiene el estupendo blog llamado: Una Página en Blanco y que te invito a conocer mejor, pero antes lee su estupenda aportación:


¡Sufro!

Mira al cielo y dilo.


Pueden pensar que estás loco.

Mi primo me suele decir que de poetas y de locos todos tenemos un poco.

¿Sufres?

Hoy te sugiero la receta para combatir el sufrimiento, en honor a que el peregrino nos dejó su receta para dar fin a las dichosas dietas.

1. Mira por un momento hacia arriba, de preferencia hazlo al amanecer, al aire libre. 

2. Si eres tímido, busca un lugar lejos de la gente y grita a voz en cuello: "¡Sufro!"

3. Bien, ¿ya lo dijiste? Ahora toca mirar a los costados. ¿Puedes ayudar a otro que sufre? De 
seguro hay en tus manos algo que puedes compartir. "Da cada día con alegría, hazlo con generosidad, Dios lo ve todo y te bendecirá"

4. ¡Canta! Quien canta sus males espanta, quien llora los aumenta. 

Me gusta la música. Tiempo atrás, Rodrigo nos enseñó una canción que tradujeron del portugués con Jean. Se titula "Nuevo día llegará" comparto contigo parte de la letra:

Muchas veces aquí queremos saber
la razón de nuestro sufrir.
Vemos gente llorar, voces a lamentar
ya no hay más razón para cantar.

Pero en medio del dolor, podemos sentir
la presencia de nuestro Señor.
Él extiende su mano y no nos deja caer.
Bondadoso nos dice así:

El llanto puede durar una noche,
la alegría vendrá en la mañana.
El sufrimiento, el dolor de este mundo
muy pronto tendrán su final.
Jesucristo prometió, su promesa cumplirá,
y la negra noche se acaba, nuevo día llegará.

Y no podía faltar una viñeta de mi dibujante favorito: Xurxo con sus "Señales de la naturaleza"

"Mira al cielo y encontrarás tu punto ciego"




"...transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento" Romanos 12:2

Ha sido todo un honor tenerte en este humilde rincón, sacando como siempre una estupenda reflexión a ese "sufro" con las dietas.

8 de febrero de 2012

Luna Serena

Todos los rincones que visito son especiales, pero si además adoran la poesía tienen ese toque de reflexión que invita al verbo rimado para no decir mucho y contarlo todo, así es Luna Serena, un rincón que hoy les presento en este viaje del Peregrino y que pueden descubrir si pinchan en la siguiente imagen.


Y como era de esperar la espiritualidad marca el ritmo en Meandros del Ayer, una composición muy especial para este rincón que me ha invitado a pasar una jornada muy intima y personal, si desean leer el artículo y dejar allí su comentario pinchen en la siguiente imagen.


Seguimos nuestro caminar por el mundo de la blogosfera, conociendo nuevos rincones haciendo nuevos amigos y compartiendo con todos ustedes grandes blogs por descubrir.

7 de febrero de 2012

Decimo Sexta Semana de Peregrinar por la Blogosfera

Sí amigos, es la decimo sexta semana de peregrinar por la blogosfera y estoy encantado con este largo e intenso viaje por los blogs amigos que dejan en un servidor una profunda huella.

Cierto que tendría que ser una semana más, la décimo séptima, pero como ya les conté ahora ya soy Nikonista y además este mes el Ajedrez está siendo protagonista ya que mis peques compiten en los campeonatos oficiales de Navarra y les dedico mucho tiempo en los entrenamientos caseros.

No obstante he conseguido tener hueco para difundir una iniciativa que me pareció estupenda cuando me la presentaron y que se llama Hermeneus, estando convencido que ahí está parte del futuro de nuestro comercio.

Y sí, algunos artículos invasores se han escrito y para los que aún no los han visitado les pongo aquí los enlaces para que los visiten y si quieren, dejen allí sus comentarios ya que son variopintos y hasta diría yo que divertidos.


Sueños de Amor, allí se escribió Los Celos



No es mucho, lo sé, pero el ritmo de nuestras vidas marca el tiempo para las entradas en blogs amigos y cuando hay que escribir una poesía la inspiración necesita mucho esfuerzo como en la entrada de Los Celos.

Así que nada amigos, tengo a mi niña Lucía clasificada para la final de Navarra y Jorge listo para afrontar unas semifinales francamente duras ya que el nivel competitivo está siendo "altísimo", además van a participar en las competiciones por equipos y es necesario dedicar al juego del Ajedrez un par de partidas con cada uno todos los días y no se crean, que ya me suelen ganar y al final en vez de un entrenador he pasado a ser su Sparring, algo que hago con mucho gusto.

Y para despedirme como siempre les dejo algo, hoy será un consejo: Tengan cuidado con sus preciosos Smarphones y dejen de hacer el cabra con sus mascotas, vean el vídeo, sonrían y aprendan la lección.


3 de febrero de 2012

Glaceland

Elvis me invitó a conocer Glaceland y pasar allí un día en mi peregrinar, en un rincón lleno de buen humor y bastante reflexión, con mucho humor y mucho pensamiento y sobre todo como les decía y no quiero que se me olvide con buen arte para el humor, así que sin más presentaciones, les invito a pinchar en la siguiente imagen y conocer su rincón.


Todos ustedes creo que lo saben, el humor me encanta, es una maravillosa forma de transmitir, de comunicarse y sobre todo de decir verdades como puños al intentar sacar una sonrisa con premeditación y alevosía, así que allí he dejado Lo que Tiran dos Tetas, un artículo que espero les deje una gran sonrisa y una profunda meditación como siempre y es que además contiene un reto, conseguir mirar fijamente a los ojos de una modelo, bueno pinchen en la siguiente imagen, lean, sonrían y jueguen, y si les gustó como siempre les agradecería que dejasen allí su comentario que será como siempre bienvenido.


Gracias Elvis por tan calurosa acogida y abrirme las puertas de tan estupendo rincón.

1 de febrero de 2012

Hermeneus llega a Navarra

Hoy hacemos un alto en el camino ya que ayer recibí un correo de Xabi del Rey en el que me invitaba a conocer una aventura que es muy interesante para los que se dedican al sector de la alimentación como actividad profesional, a los pequeños empresarios que ven en la red una estupenda forma de darse a conocer, para los profesionales de la logística y el transporte y sobre todo muy especialmente para los consumidores.

Así que les presento Hermeneus y nada como un vídeo para que sepan de que va hoy este artículo ya que cuando aquí en Navarra el que subscribe encuentra personas emprendedoras y luchadoras para mantener cualquier tipo de sector que genera puestos de trabajo y además beneficia al consumidor, merece toda la atención posible.


Las Redes Sociales están muy bien, para muchos de ustedes pueden ser un simple divertimento, pero sin lugar a ninguna duda es un filón para los que se lanzan a la aventura de todas las posibilidades que nos dan estas nuevas tecnologías, tanto para empresarios, profesionales de la logística y alimentación y muy en especial para los consumidores.

Corren tiempos difíciles y la oferta y la demanda unidas a la calidad dentro del tren de alta velocidad que son las Redes Sociales pueden cambiar la forma de hacer negocios, de promocionarse y de consumir.

He visitado Hermeneus, no es una aventura local su objetivo es a nivel nacional, aquí en Navarra están comenzando a Glocalizarse y están aún en una fase de activación, por ello me ha parecido interesante darles a todos ustedes la oportunidad de acercarse a esta aventura que implica tanto a consumidores como a todos aquellos que en la red ven una continuación profesional.

Descubran ustedes si tienen cerca de sus negocios o lugares de residencia la posibilidad de participar activamente en este MAPA, saber aprovechar esta visión de futuro en el comercio electrónico es el camino de la prosperidad y el entierro a estos momentos tan crispantes de crisis nacional.

Y como consumidor, una oportunidad de poder tener a su alcance productos de excelente calidad a precios competitivos que llegan directamente de los productores, ahorrando mucho en costes innecesarios.

Además si usted pertenece a alguno de los sectores profesionales mencionados, deben de entrar y comprobar las maravillas que ofrece una Red Social Glocalizada a la que puede unirse si lo desea, Hermeneus les anima a todos con estas palabras:

Porque Hermeneus es el futuro del comercio electrónico, una plataforma donde se eliminan las barreras y donde el mercado se aplana para que todos seamos protagonistas. Un mercado donde la colaboración marca la diferencia frente a los intereses personales y donde todo el que participa sabe que saldrá muy beneficiado al poder acceder de forma cómoda y sencilla a los productos que más le interesan. ¿Estás en Hermeneus?.

Hoy en Navarra ya tenemos la oportunidad de disfrutar con los productos de la tierra que como todos ustedes saben son reconocidos en el mundo mundial, así que paso a presentarles a esta gente dispuesta a poner en su mesa lo mejor de lo mejor en una gama de productos exquisitos.

Este artículo va dedicado a todos los consumidores ya que la lucha constante de oferta y demanda tienen que ser dirigidas principalmente a cubrir las necesidades particulares de cada uno y sobre todo tener la oportunidad de recibir siempre productos de excelente calidad.

También está dedicado a los que aún no han montado en el tren de alta velocidad que ofrece para cualquier tipo de actividad la presencia en la Red, esto va muy deprisa para todos y seguramente en unos años esto del comercio electrónico sea el único negocio posible para sobrevivir, así que si tienen alguna duda visiten los vínculos que les he puesto o simplemente pueden enviar un email a este  Contacto para que les aclaren cualquier duda.

Gracias Xabi del Rey por esta invitación, me ha gustado todo lo que he visto y os deseo mucha suerte en esta bonita aventura que muchos sabrán aprovechar al máximo en todas las posibilidades que ofrece pertenecer a una Red Social Glocalizada.

Ahora ya no más Egocentrismo

Continuando con el peregrinar y estas acogidas tan cálidas que nos están haciendo, hoy he estado en casa de Raquel para jugar con el humor y la reflexión, por eso os invito a conocer primero su Ahora ya no más Egocentrismo que pueden hacerlo si pinchan en la siguiente imagen.


Lo he pasado genial en su rincón y he sido capaz de poner Fin a las Dichosas Dietas, así que si pasan por allí podrán comprobar que el secreto está escondido en el vídeo, lean el artículo y si disfrutan de esa mezcla de humor e ironía ya saben que pueden dejar su comentario, pinchen en la siguiente imagen para llegar.


 

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail