Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

31 de agosto de 2012

Perlas Deformes

Hoy es el día de los blogs y con nostalgia recordaba esta mañana como se celebraba aquel acontecimiento en el que un servidor aún era un aprendiz de todo este mundillo como pueden comprobar en Amor y Corazón.

Los blogs son perlas deformes que sin magia nunca consiguen brillar y mostrar así su esplendor, a todos se nos hace feo nuestro rincón, escaso y carente de las virtudes que tienen otros, de los cientos de comentarios que reciben, de los maravillosos artículos que escriben, de las interminables colas de RT o Me Gusta que consiguen.

A pesar de todo y la generosidad de algunos patrocinadores, los blogs siguen sin ser un negocio para el escritor ocasional que ve en la blogosfera la oportunidad de comunicar y divertirse, los blogs son un mundo de ocio cultural y por ello sobreviven, verlos de otra forma es perder esa magia que tienen las perlas deformes que tantas alegrías pueden dar.

Muchos amigos han desaparecido de la blogosfera por diversos motivos perdieron esa magia que tiene una hoja en blanco que apetece rellenar con nuestras cosas día a día, a veces interesantes, muchas otras veces aburridas, pero siempre nuestras y eso debería ser lo más importante para un blog.

Hoy el día de los blogs, un 31 de agosto, algunos de los seguidores que además son buenos amigos están con sus blogs indecisos, no se atreven a enfrentarse a sus perlas deformes que a un poco de magia que usen se convertirían en auténticas joyas.

El mundo de la blogosfera sólo tiene un camino seguro y es el de la magia, así que amigos si aún quieren salvar sus rincones casi abandonados cojan los polvos mágicos del amor y el corazón y abran una página en blanco para comenzar a dar forma a un nuevo artículo que a pesar de que no será el mejor o no tendrá comentarios o pasará invisible por las redes sociales, a sus seguidores, a sus amigos les gustará, les alegrará el día y lo más importante, usted disfrutará de nuevo con el divertido ocio que da el poder compartir cultura, arte, música, opinión, humor y todo lo que desee añadir a su contenido.

Sin amor, sin corazón y sin magia están perdidos, no se me pierdan amigos, las perlas deformes son siempre un proyecto de joya brillante y su rincón puede seguir avanzando lentamente, día a día.

Aquí me ven a mí, esta perla deforme aún tiene fuerzas para seguir y tengo un saco lleno de polvos mágicos para repartir, así que si se animan a reavivar sus rincones aquí tendrán un lector que pasará como siempre raudo y veloz a ver que se cuentan.



29 de agosto de 2012

Nocicepción Económica

Los que son de ciencia recuerdan bien la palabra nocicepción como esa forma de percibir el dolor tan esencial y necesaria para sobrevivir en este mundo lleno de peligros constantes para el hombre.

El dolor es un aviso a nuestros sentidos de todo aquel peligro que nos rodea, por ello una persona que no pudiera percibir dolor sería presa de morir ya que no podría reaccionar a tiempo para evitar aquello que le llevaría a la muerte.

Gracias a la nocicepción sobrevivimos y ante el dolor reaccionamos con un aceleración sanguínea que eleva nuestra tensión, las pupilas se dilatan como si estuviéramos drogados, el pulso se pone a cien y comenzamos a tener un sudor frío, no es nada malo, al contrario es un aviso del peligro con el que nos damos por enterados e intentamos reaccionar para evitarlo.

Nacer sin este don nos llevaría a una muerte segura, se calcula la supervivencia en el ser humano es de unos 25 a 30 años, así que esta insensibilidad al dolor es muy grave.

A veces el dolor físico puede ser coincidente al dolor emocional, un corazón partido por el amor fallido puede ser tan intenso en dolor como la caída con fractura de una pierna, cosas del cerebro que no sabe distinguir con exactitud ambos peligros.

Si además se es propenso a empatizar, podemos sin duda alguna sentir dolor por lo que acontece a nuestro alrededor, así cuando un amigo sufre una desgracia, esta nos duele como si fuera nuestra.

Los estudios indican que la nocicepción comienza a desarrollarse cuando aún somos un feto de 29 semanas de vida, la naturaleza es sabia y nos prepara para la vida.

Dicho esto y sabedores de lo difícil que resulta para nuestro cerebro distinguir entre ese dolor físico y el emocional llego a las siguientes conclusiones:

- Nuestros gobernantes son ajenos al dolor del ciudadano, por tanto ni saben empatizar ni nunca entenderán como sufre el pueblo que rigen con sus desvaríos.

- Nuestros políticos sufren un trastorno cerebral al conseguir un puesto en el Gobierno ya que en ese mismo momento la nocicepción se les transforma en el mal de la insensibilidad hacia el pueblo que les colocó en el escaño.

- Sufro como todos los españoles de bien el dolor de mis compatriotas, de aquellos que están en el paro, de los que han perdido todo por culpa de los bancos, de los que se desesperan con los abusos laborales, de los que pierden su paga extra y hasta con la muerte de dos niños por un padre psicópata. Resulta que mi cerebro funciona bien, la vida le confunde y no me importa, esos dolores son un aviso para sobrevivir a este mundo que nos toca vivir.

Hoy juega el R. Madrid- Barça y con tanto dolor por la Nocicepción Económica que nos está desolando ante una subida agresiva del IVA y lo poco que ayudan esas empresas del IBEX que tanto nos engañan con eso de que no van a repercutir la subida, me ha dado por pensar y eso es malo, los ciudadanos no deberíamos pensar ya que eso también duele pues los resultados son tan evidentes...

Sean felices y disculpen mis ausencias en la contestación de los comentarios en este blog, el verano y los niños eclipsan mi vida felizmente.

No seguir el ejemplo de Alemania

Nos venden que Europa es la mejor solución, que el Euro es imprescindible para el bienestar social, pero como bien decía mi abuela "los perros no los atan con longaniza" y es necesario saberlo todo para juzgar y tomar una decisión.

Los jubilados en Alemania tienen que seguir trabajando con mini-empleos ya que tener bienestar a pesar de haber contribuido durante toda su vida laboral a la construcción de su país y de la propia Europa tiene un coste tan elevado que serán esclavos del trabajo hasta el momento de su muerte.

Y si por lo menos estos jubilados trabajasen por que físicamente se encuentran actos para todo aquello que les echen, tendría un pase, mejor trabajando para entretenerse que no estar aburrido en casa, pero amigos, tanto que nos venden el buen hacer de los alemanes en temas económicos resulta que es falso ya que sus jubilados tienen que trabajar porque con sus pensiones no llegan a final de mes.

Así que tenemos otro motivo más para convencernos que nuestro bienestar perdido no lo vamos a recuperar jamás, no sé que futuro nos espera a todos los europeos pero si en ese futuro los abuelos y abuelas tienen que trabajar para que puedan tener algo de bienestar NO ME GUSTA NADA.

Visto lo visto uno pone en consideración si todo el esfuerzo a modo de IRPF que se realiza mes a mes en la vida laboral de cualquier trabajador tiene la recompensa soñada de una jubilación digna y como va a ser que NO dejo de creer en es bienestar prometido, me da igual si el Euro se salva, en estas comparaciones odiosas de como viven de bien los alemanes que tanto ponen de ejemplo esos políticos que nos están llevando a la peor de las miserias.

Sigue su curso el verano y agosto se despide con el mal sabor de boca que nos dejó saber que los LIBROS DE TEXTO para los niños SÍ QUE SUBEN DE PRECIO, ya lo sé, no suben por el aumento de IVA, lo sé, pero las editoriales tan generosas y solidarias en ese empuje necesario para salir de la crisis nos LA METEN DOBLADA con una subida especial del IPC, MANDA HUEVOS, una subida por el IPC cuando los trabajadores de España han perdido ese derecho en sus sueldos

Aquí en España todos empujan para que nunca salgamos de la crisis, eso de poner FRENO a la crisis está claro que será a costa de todos los ciudadanos ya que de este carro económico no tira nadie y las empresas lo único que hacen es permanecer a las expectativas de seguir teniendo grandes beneficios.

Y no se dejen engañar amigos, leía que grandes superficies no ivan a aplicar el IVA y les puedo confirmar que eso ES TOTALMENTE FALSO, ya están preparando las etiquetas con los nuevos precios de septiembre y SÍ que TIENEN UNA SUBIDA que seguro pasará desapercibida para todos ya que ellos no quieren perder ni en lejía y los ciudadanos somos muy tontos, pero que mucho.

Les invito a que tomen estos últimos días de agosto en sus notas los precios de algunos productos en concreto, de aquellos que aún tienen el precio sin la subida del IVA y a partir del día 1 de septiembre verán como lo que les digo es totalmente cierto, suben y suben con el engaño al ciudadano de que LOS GRANDES ALMACENES no trasladarían el IVA a los ciudadanos.

Cansado de tantas mentiras, harto de nos vendan tanto humo, les dejo saludos cordiales. 

27 de agosto de 2012

Cuando el Ser Humano da ASCO

Poco les voy a contar hoy, algo que todo los españoles suponíamos y aún soñábamos con que no fuera cierto y se llegará a un final feliz.


Sí, amigos, esta es la cara más oscura de nuestra humanidad.

25 de agosto de 2012

De buen Político a Dictador

Corría el año 62 antes de Cristo cuando un aspirante guerrero entró a luchar por un puesto en la política romana y como en los tiempos actuales los escándalos que hundían a los políticos estaban servidos por hechos constatados o bien inventados.

Este hombre del que hoy hablamos sufrió lo que se denomina acoso y derribo por parte de sus adversarios ideológicos de aquellos tiempos tan lejanos.

Ni más ni menos que difundir un rumor para que el pueblo se regocijase al difundirlo y así conseguir la humillación planificada por sus enemigos.

Pompeya era la mujer de este político y Publio Clodio el patricio romano que teóricamente se beneficiaba de los placeres carnales que esta bella mujer le ofrecía en su propia morada, en la misma cama matrimonial.

Bien podrían haber ido a hacer estas guarrerías sexuales a los Hoteles en Benidorm para que su marido no tuviera que tomar una de las decisiones más honrosas y ejemplares que la historia nos sirve en bandeja.

Nuestro protagonista era Julio Cesar y sabedor de que Pompeya le era fiel y así lo confirmo en defensa de tan injustos rumores, él quería seguir ascendiendo en política para llegar a lo más alto por lo que tomó la decisión tan injusta de divorciarse.

Pompeya sin catar el pecado, víctima de los rumores acontecidos por no guardar con celo su honorabilidad fue repudiada por su marido con una frase que a día de hoy echamos de menos en nuestros políticos actuales:

SER HONESTOS Y ADEMÁS PARECERLO

Julio Cesar pasó con el tiempo de ser buen político a convertirse en el dictador de Roma, no debió hacerlo muy mal ya que construyó la base de un esplendoroso Imperio, pero al final la vida ruin de los que viven en política le llevó a olvidar eso de la honestidad, aquello de guardar las apariencias y así morir asesinado por aquellos que compartían con él en cada victoria la famosa frase de Veni, Vidi, Vici.

Actualmente en España tenemos un empacho por el exceso de políticos que dejan la teta de la borrega  estatal seca de tanto chupar y chupar, el pueblo en su cabreo demanda un hombre como aquel Julio Cesar que sacrificó a su familia por la honestidad, todos en España quieren a ese político idealizado a pesar de correr el riesgo de que encontrarlo sea el camino justo de tener un buen político y posiblemente un  nuevo dictador, porque amigos lectores el poder vuelve loco de placer al ser humano.

20 de agosto de 2012

¿Cuanto Cuesta?

Siempre me pregunté ¿Cuanto cuesta? y es que amigos subir la cuesta cuesta lo suyo y lo peor no es lo que cuesta subir, el problema está siempre en lo que cuesta bajar.



Lo bueno al subir es que cueste lo que cueste no pagas IVA, arriba respiras aire puro y miras hacia abajo diciendo "No quiero volver", demasiada crisis y demasiados recortes están esperando en la falda de la montaña.

Así que ya sé cuanto cuesta y no es el subir lo que realmente cuesta, amigos míos siempre es el bajar lo que más se lleva de nosotros.

19 de agosto de 2012

Marea Destituyente

Saber un poco de historia es esencial y conviene recordarlo continuamente ya que si no aprendemos de nuestro pasado poco podemos avanzar en nuestro futuro.

Esta vez nos vamos de viaje en el tiempo a la época nazi de aquella Alemania del año 1.933, estamos en el mismísimo Parlamento alemán llamado El Reichstag que comienza a arder dejándolo en cenizas en menos que canta un gallo.

El fuego fue intencionado aunque a día de hoy se desconozca con garantías al autor o autores del mismo, pero en aquellos instantes fue detenido un comunista al cual se le acusó de esta felonía pirómana.

Como os cuento era comunista, así que fue la excusa perfecta para que aquellos nazis dieran rienda suelta a sus propósitos y se procedió a detener a todos los cabezas visibles de aquel partido y llevarlos a un juicio sumarísimo.

Hitler no desaprovecho la oportunidad para destruir la democracia cambiando la constitución radicalmente, en especial aquellos artículos que defendían los derechos humanos, la libertad de reunión, de asociación y de opinión, se procedió en aquel entonces a que el pueblo se quedara sin opinión propia ya que hasta la libertad de prensa desapareció.

Las cartas estaban echadas, así que aquellos nazis comenzaban a conseguir sus propósitos que nos llevarían más adelante a la Guerra más cruel que ha conocido el hombre, la Segunda Guerra Mundial.

El Partido Nazi comenzó a detener a todo aquel que le venía en gana, a todo el que ostentaba algo de libertad u opinión, por ello las cárceles alemanas se estaban quedando pequeñas para albergar a tanto detenido y se creó el Primer Campo de Concentración Alemán y luego otro y otro, así que cuando comenzó la guerra eran unos expertos en como apilar seres humanos en condiciones inhumanas.


Aquellas llamas fueron el detonante de que Hitler y su partido llegasen al poder totalitario apoyados por todos los que se creyeron esa conspiración comunista protagonizada por un albañil al que seguramente le gustaba más una cerilla que comer pipas, pero el significado de ver un Parlamento en llamas consiguió millones de adeptos al nuevo dictador-canciller y dio rienda suelta a su ambición de exterminar a todos los que pensaban diferente.

A día de hoy el Parlamente Español está con unas medidas de protección inusitadas e incomprensibles en un Estado de Derecho y es que se tiene miedo a una Marea Destituyente promovida por incautos e inconscientes ciudadanos que ven el las Redes Sociales la bicoca del protagonismo escénico.

Muchos acudirán en septiembre al calor de una manifestación quizás justa y necesaria a manifestar su desacuerdo con las actuaciones económicas de este Gobierno actual, algunos los más atrevidos querrán llegar más lejos y esperemos que esos pocos más alocados no inciten a pasar la línea que nos da la libertad de convivir en un Estado de Derecho en el que aún hoy se respeta la libertad.

El miedo en España está servido y se juega con el pueblo para derrocar un sistema que no tiene opciones de sustitución, a pesar de que muchos inconscientes alentados por las fantasías peliculeras deseen en septiembre que arda  en llamas hasta lo más sagrado de nuestra Constitución.

La historia es una cicatriz en nuestro ADN, pasar unos minutos leyendo y acariciando aquellos tiempos pasados es la mejor forma de entender que circunstancias pueden causar el devenir de nuestro futuro y demostrarnos que siempre tenemos que ser consecuentes con nuestros actos.



15 de agosto de 2012

Justicia Independiente y Justa

Unos arqueólogos franceses en el año 1.901 encontraron un pilar que contenía unos escritos tan apasionantes que nos mostraban uno de los primeros Código de Leyes que ha tenido el ser humano y ha sido descubierto hasta el momento; hoy está expuesto en el Museo del Louvre en la maravillosa ciudad de París.


Cuando hablamos de Babilonia todos nos transportamos con la imaginación a una civilización antigua, así que lo tenemos fácil para añadir en esta ensoñación a un rey que se llamaba Hammurabi.

Este rey es conocido en la historia por ser el primer legislador, creador de leyes para el pueblo, así el ciudadano babilonio tenía unas obligaciones y deberes que cumplir y unos castigos o sanciones a las que atenerse.

Hablamos de 1700 años antes de Cristo (1.792 al 1.750) aproximadamente y las leyes que regían en las ciudades eran las que dictaban sus gobernantes, cada gobernante con su despotismo y cada ciudad con su dictador, por ello que este Hammurabi y con el pilar descubierto que contiene el Código de Leyes del que hoy hablamos, está considerado como la primera vez que se legislaban leyes comunes para futuros gobernantes y para siguientes ciudades conquistadas.

No conviene valorar la extrema crueldad de los castigos que imponía esa ley, estamos hablando de tiempos muy antiguos, creencias distintas y culturas especiales que veían la vida de un especial modo, algunos ciudadanos tenían que demostrar su inocencia cuando eran tirados al río, si se ahogaban estaba demostrado que eran culpables y si conseguían salir era considerados inocentes, ¿Bárbaro verdad?, pero tenía un aliciente y es que el ciudadano acusador sería declarado culpable de falso testimonio y tendría la muerte como castigo.

Pero lo grandioso que consiguió este rey era que todos los nuevos reyes y gobernantes deberían seguir aplicando ese Código de Leyes sin poder variarlas o intervenir a su antojo sobre las mismas, era uno de los mejores avances en la convivencia de los ciudadanos que hoy tenemos que recordarlo como clave esencial de que cualquier Gobierno funcione.

La historia por tanto nos ha demostrado siempre como hemos ido revolucionando hacia mejor, con duros momentos, con distintas formas de entender la convivencia y el valor de la vida, por tanto nos convence esa necesidad tan imperiosa de que la Justicia tiene que ser independiente para que sea justa.

Por ello hoy más que nunca, en el siglo XXI, en la civilización de los viajes estelares, en un mundo globalizado es muy necesario que velemos por que la Justicia sea independiente, por que las leyes no sean creadas al antojo de ningún déspota o aplicadas con los criterios de un dictador.

Y el Gobierno que no entienda esto de que legislación, justicia y ejecución deben estar cada una en su lugar y sin interferencias dictatoriales, está abocado a la perdición, la historia es un pozo lleno de sabiduría que debería ser estudiada "por obligación" para todo el que quiera representar a su pueblo en política.

Sí, los políticos serían más cultos y aprenderían algo que es tan sencillo como que el pueblo sería más feliz porque la JUSTICIA SERÍA IGUAL PARA TODOS, sin diferencias entre la posición de los hombres y mujeres de este país.






13 de agosto de 2012

Borrar la Suscripción

Una situación que muchos funcionarios van a tomar y así esta tarde me han comentado, con dolor, muchos de ellos tras unos días estivales y vacacionales tienen que tomar decisiones para lo que queda de año, y algunas no son fáciles de decidir como me comentaban, pero son tan necesarias que tienen por desgracia que ser firmes con ellas.

Borrar la suscripción de esas revistas profesionales que tan al día les han tenido constantemente durante más de media vida, es doloroso sobre todo por todo aquello que se van a perder para ser mejores en su trabajo, pero necesario y tal vez injusto pero la situación lo requiere.

También borrar esa suscripción a un libro mensual, un par de revistas asiduas en el kiosco y varias cosas más que me callo por no suspirar al escuchar todo lo que me contaban, las van a echar de menos, pero aunque injusto es necesario.

Sí, esas quinielas y las dos peñas en las que están, de allí también se van a tener que borrar  al igual que ya se están olvidado que existe la lotería de navidad o los turrones y el mazapán.

Una situación que muchos funcionarios van a tomar y así esta tarde me han comentado, con dolor muchos de ellos comenzarán el mes de septiembre con esos sacrificios que son para ellos tan necesarios.

La decisión del Gobierno para eliminar la paga extra de Navidad va a hacer mucho daño a millones de familias Españolas, tanto daño que no ha sido capaz el Sr. Montoro de coger una calculadora para hacer cuentas con seriedad.

Muchas editoriales tendrán dejarán de vender revistas y libros, lo que conlleva amargos despidos, pero a nadie le importa, el ajuste es tan necesario que los daños colaterales le es indiferente al Gobierno.

Muchas kioscos, tiendas y un largo etc, van a ver menguadas esas ventas con las que aún subsistían de esos que aún tienen puesto de trabajo y por desgracia se crearán más número de parados, por que este Gobierno a los parados los considera números y cada vez que aumentan esos números son daños colaterales.

Lo peor que me han contado es el tema de las BAJAS, así que los profesores de nuestros hijos si están con gripe irán a cumplir con su trabajo o perderán sueldo, si nuestros hijos se contagian será nuestro problema y pagaremos nosotros las consecuencias de la sin razón de este Gobierno que permitirá que un policía o un bombero acuda a salvar vidas con 39 de fiebre por no poder coger una baja ya que perdería sueldo.

Les comentaba a mis amigos y compañeros algunos que esto pinta en bastos como cuando uno lleva mala jugada en las cartas, no existe unión alguna en este país ya que cada uno mira sólo su obligo y el funcionario es malo por tener puesto de trabajo, el autónomo es peor porque declara presuntamente lo que quiere y el empresario está visto como el ogro explotador que a buen seguro no lo es.

¿Y qué hacemos, qué podemos hacer? así me preguntaban, yo les he contestado que lo que más hace recapacitar a un Gobierno son las actuaciones colectivas que hagan temblar el país.

¿Salimos a la calle, hacemos algo como el macarra de los supermercados? No, nada de eso, simplemente hace falta mucha unión y unirse a una causa conjunta por parte de la mayoría del pueblo español.

Mirar amigos les dije, yo el día 1 de Septiembre hasta que pueda aguantar no voy a comprar absolutamente nada, llenaré la nevera a finales de agosto y durante una semana como mínimo no me van a hacer pagar esa subida del IVA.

Pero eso es una tontería amigo Jose me decían, yo les contesté: Somos un país que engrandecemos los pequeños detalles y si el día 1 de Septiembre, los mercados, los centros comerciales, los bares, los restaurantes, las gasolineras, los cines y hasta los bancos están VACIOS, los medios de comunicación se harán eco del malestar y durante un día el Gobierno se verá obligado a reflexionar.

Es más el día 2 de septiembre más de lo mismo y el 3 y el 4, sólo salir a comprar o gastar lo justo y necesario para mostrar el desacuerdo colectivo de un pueblo que verán como todo es más caro para que los de siempre sobrevivan y los demás malvivan, eso hará reflexionar al Gobierno sin lugar a ninguna duda.

Me ha costado un par de horas convencer a 4 personas que van a hacer lo mismo que yo, ¿cuantos de ustedes estarían dispuestos?

Si lo desean pueden expresar su opinión sobre la propuesta en la que 5 personas ya estamos dispuestos a realizar, se imaginan que seamos simplemente 10 millones los que la siguieran.


Yo también creo en las utopias si la unión realmente hace la fuerza.

12 de agosto de 2012

Terror en el Supermercado

Durante la Revolución Francesa pasaron muchas cosas, pero lo que más recordamos es que Luis XVI y María Antonieta perdieron la cabeza en la guillotina y nació en esos momentos la Convención Nacional para ver que fracción revolucionaria se quedaba con el poder.

Es evidente que cuando el pueblo lucha por la libertad sin ser liderado por un líder y objetivo claro y contundente los triunfos valen de bien poco ya que vuelven las ideologías para imponer su nueva ley sobre los demás y esto es lo que ocurrió en aquella Francia que se debatía entre hombres radicales llamados jacobinos y por su puesto los más radicales llamados rabiosos, también estaban los moderados que eran los girondinos pero eran bastante corruptos.

El poder de las ideas son siempre el detonante de lo que ocurrió en nuestra historia, por ello aquel hombre que se mostraba enemigo de la pena de muerte y se inventó aquello de Libertad, Igualdad y Fraternidad, una frase sin duda alguna genial y que ha viajado a lo largo de todas las revoluciones siguientes como una constante de deseo y objetivo común para el pueblo.

Maximiliano Robespierre era ese hombre que se convirtió en líder, que guió al pueblo en su revolución, que se dedicó a olvidar sus ideas y en vez de eliminar la pena de muerte cortó cabezas a diestro y siniestro para que las suyas se impusieran sobre las demás.

Eran unos años cruciales para el destino de Francia, todos los que sueñan con revoluciones ponen de ejemplo al país vecino por aquello de que el pueblo ganó su libertad, igualdad y fraternidad, pero no debió ser nada fácil ya que en manos de Robespierre se sembró el terror entre los que pensaban diferente, fuel tal el extremo que surgió la palabra TERRORISTA, sí amigos, esa persona que siembra con muerte el miedo en el pueblo y una palabra que aún sobrevive por su uso a nuestros tiempos presentes.

Curiosamente y a tiempo, el pueblo consiguió que también la cabeza de ese terrorista llamado Robespierre rodada bajo la guillotina, al pueblo nunca le gustó vivir en constante miedo a morir eso era peor que vivir sin libertad.

Toda revolución se pierde cuando son los que siembran el terror con sus actos en vez de transmitir la ilusión por un cambio a mejor, Francia aprendió de sus errores y su revolución cambió el país a tiempo cuando percibieron que la libertad es más importante.

Hoy amigos en España un Macarra se dedica a presumir de que está bien Robar, Agredir y Campar a sus anchas amparado por la creencia de que es invulnerable por su cargo, creyendo que el apoyo de la izquierda más demencial de nuestra democracia le dota de razón y se ve con el coraje suficiente de amenazar con más terror en el supermercado.

Cambiar libertad por robar, igualdad por agredir y fraternidad por campar es la nueva mecha de revolución que venden en esta España tan anodina, en un país que aún tiene ciudadanos que no creen en el Estado de Derecho y que ven bien que se agreda a un trabajador se robe un supermercado o se campe a sus anchas.

No estamos en la Francia revolucionaria, no caerán cabezas con la guillotina, pero tengan presente que el peso de la Ley será inflexible ante tal infamia que se comente siempre con la disculpa de luchar al amparo de los más necesitados y usando el terror, esa forma de actuar que te convierte en terrorista del propio pueblo al que pretendes defender.

Hasta en nuestras revoluciones somos tercermundistas, pena de país señor.


10 de agosto de 2012

Rajoy y su Motu Proprio

Sí, amigos, está bien escrito Motu Proprio ya que se trata de un documento que escribe directamente el Papa para con su voluntad se haga algo especial, normalmente doloroso para los ciudadanos.

Los españoles del siglo XIX disfrutaban un montón con las fiestas que adornaban nuestro calendario, había fiesta todo el año en cualquier rincón de nuestro rico pueblo cultural, ahí puede que esté el origen del turismo, eso de ir de fiesta en fiesta, pueblo por pueblo era algo que ya comenzaba a gustar.

Pero como les digo eran excesivas fiestas para el pueblo y se necesitaba productividad, tanta jarana y felicidad molestaba como siempre a los que mandan, así que como la inmensa mayoría de los días festivos eran de "Guardar" por ser católicamente nombrados, así que tuvo que llegar un Papa a hacer recortes al más puro estilo de Rajoy y joder la marrana como suele decirse.

Pío Nono acobardado ante la insistencia del gobierno español dictó un gran recorte, haciendo que desapareciesen gran cantidad de fiestas, dejando al pueblo con menos de la mitad, pero no fue el único Papa que cedió a las peticiones de recortes, Pío X la lió de nuevo para castigar a ese pueblo español que tanto disfrutaba con las fiestas.

Pío X tal como les decía la lió al más puro estilo Montoro, se le fue la mano en los recortes y pasó a dar día laborable el Corpus, la Purificación, la Virgen de Agosto y hasta San José, todo de Motu Proprio y claro está que presionado por los que mandan.

¿Qué hicimos los españoles se preguntarán muchos de ustedes que desconozcan esta parte de la historia? ¿Pues qué vamos a hacer?, ni puñetero caso, ¿Quién se creía que era el Papa para quitar como día festivo el patrón de nuestro pueblo?

Y así el pueblo sin que esas fiestas fueran oficiales seguía celebrándolas, pero los tiempos corren y la historia continúa, en nuestros tiempos actuales España tiene nueve fiestas nacionales más dos que puede añadir cada comunidad autonómica a motu propio y como no, otras dos que también pueden añadir los pueblos de este singular país. 

Es decir 14 días festivos que gracias a ellos nuestro turismo interior genera tantos y tantos beneficios y puestos de trabajo, ya que cuando nos caen estas fiestas entre semana puede que surja un puente o hasta si somos afortunados un acueducto.

Hasta hoy con nuestro calendario el pueblo era feliz, calculaba aquellos días de descanso que podría enlazar en su puesto laboral para acudir a descansar y con su dinero "gastar" para fomentar ese bien económico que se llama turismo.

En un país en el que la calor, nuestra forma de ver el mundo y saberlo disfrutar, nuestras ganas de gastar en fiestas que como ya saben todos son los momentos más generosos en que los euros van de un lado para otro hicieron de España un país con gente feliz, un país con bienestar.

Pero ahora mismo Rajoy sacará su Motu Proprio, presionado por los que mandan, por los que nos envidian, por los que dicen que no somos productivos si disfrutamos de un puente en familia, viendo a los seres queridos y lejanos, llenando por unos días pueblos casi vacíos en el que sacar a dar una vuelta al Santo los llena de alegría y vida.

El próximo ajuste de Rajoy dará una alegría a Montoro ya que ahorrarán una barbaridad en tinta roja, sí, amigos, esa tinta roja que marca los días festivos en nuestros calendarios, esa que nos deja un sueño para soñar y cumplir, esa que nos avisaba de un pequeño descanso y desconexión en un país que nos hace sufrir en exceso.

Pero no pasa nada, ya hay televisiones que allanan el terreno en cada recorte con encuestas dudosas en la que dicen: Que los españoles ven que hay muchas fiestas.

MENTIRA COCHINA, ¿A quién coño han preguntado?, va a ser que deben trabajar para el Gobierno si no no lo entiende nadie.

Tenemos las fiestas que nos merecemos, tenemos la vida que nos gusta y además somos generosos a la hora de consumir durante las mismas y aumentar los ingresos por turismo, pero la Troica dice que no somos productivos, que debemos ser Europeos, de casa al trabajo y del trabajo a casa, así no gastamos en ocio y descanso, que nuestro dinero es necesario para pagar más y más impuestos para que Europa sea una gran potencia mundial y los ciudadanos unas máquinas laborales productivas y sin sentimientos.

Rajoy y su Motu Proprio hará mucho daño con los próximos ajustes sobre los ajustes que se avecinan y como siempre ¿El pueblo que hará ante esta situación?

NADA DE NADA, en España ya no existe "el pueblo" somos súbditos de la Troica, esclavos del Euro y Zombis de un bienestar que nunca regresará por mucho que salgamos de este pozo.

Aprovechen esta Virgen de Agosto, quizá sea de las últimas, disfruten a tope con ella que dentro de unos años lloraremos con su recuerdo de días felices, de descanso, de bailes, de amigos, de familiares, de pueblos olvidados, de fomentar ese turismo que aún hoy da puestos de trabajo.



8 de agosto de 2012

Origen de la Tortilla de Patatas

Qué socorrida es siempre una buena tortilla de patatas, con bien poco das mucho y sacias ese hambre que dejan las horas de sol y piscina.

Así que hoy voy a saciar la curiosidad de los peques que preguntaban ¿Quién inventó esta cena tan rica?.

Tras el descubrimiento de las Américas ya en las crónicas de Indias se cuentan historias de la tortilla de huevos y eran los Aztecas unos buenos cocineros que vendían tan suculento manjar en los mercados, pero no tenía patatas o papas como ahora, eran de huevo con pan de maíz.

Y no tenían aquellas tortillas, patatas, por la sencilla razón de que aún no se habían descubierto ya que  hasta muchos años después que no se llega al sur de las Américas los Incas no nos enseñan este tubérculo tan especial y que tanto hambre ha paliado en todos los continentes, eso sí que fue un gran descubrimiento.

Aquí en España se estaba en constantes guerras durante toda nuestra historia, cuando no era contra enemigos lejanos se producían con los vecinos más cercanos y hasta nos gustaba tanto esta situación de constante batalla que entre los propios españoles nos peleábamos, unas veces con razón y la mayoría de las veces por la sin razón.

En Navarra corría el año 1.817 cuando en unas crónicas nos cuentan que se pasaba tantas miseria que no daba la comida para todos y el hambre comenzaba a hacer mella entre las gentes, pero ahí estaban las cocineras y cocineros que ante tal problema agudizaron el ingenio para que con dos o tres huevos pudieran comer cinco o seis personas.

Sí, el ingenio lo agudiza el hambre y como siempre surgen así los mejores inventos de la humanidad, aquella época de penurias nos dejó un gran invento, sabroso y saciardor, por ello estas tortillas de patatas son conocidas a nivel mundial como Tortilla Española.

Luego llegaron las variantes culinarias de incluir cebolla, pimientos, calabacines, etc, todo productos de la propia tierra que se conseguían estirar en grandes tortillas que servían para vivir la miseria con más dignidad y menos hambre.

Hay una leyenda que cuentan que el inventor de este manjar fue el cocinero del General Tomás de Zumalacárregui durante el sitio de Bilbao, otra de las guerras absurdas de nuestro país, esta vez eran las Guerras Carlistas que tanta miseria dejó en nuestros pueblos.

Y también cuentan que pudo ser un aragonés el inventor o un extremeño, pero da igual, es un plato ideado por el pueblo y para el pueblo de ahí que con honor por sus servicios prestados a la población de este país se merece el apelativo de Española.

La Española, nuestra tortilla, hoy en día tiene cientos de variantes a la cual más rica. a la cual más sorprendente, la podemos hacer en casa fácilmente o degustar en cualquier lugar de hostelería hasta en el rincón más perdido de nuestra geografía.

Y hoy como las ciencias adelantan que es una barbaridad, las tenemos hechas al vacío o congeladas en cualquier supermercado para no tener que manchar la cocina.

Recuerdo que la mejor Tortilla Española que he comido fue en Zaragoza, era inmensa ya que tenía levadura, era vistosa ya que contenía productos de la huerta y estaba riquísima ya que esa mezcla de sabores estallaban en el paladar.

Tras escribir este artículo me ha entrado hambre y como de vacaciones uno puede campar a gusto y sin prisas por la cocina voy a preparar una tortilla española especial no llevará patatas, hoy comeremos bien y la piscina sentará mejor.



6 de agosto de 2012

España Condenada

Es doloroso saber que España está condenada a tener que cambiar desde sus cimientos hasta sus fundamentos, no queda ya más remedio, este Gobierno está dispuesto a hacerlo y aún le quedan tres largos años para seguir erre que erre sin entender cual es el auténtico problema que nos mantiene estancados en esta mísera que aunque no se lo crean ustedes son muchos los que ni la sufren ni la padecen.

Estamos en un país que pone trabas a los empresarios para producir, en toda buena idea o proyecto que vaya a generar economía lo primero que tiene que hacer el empresario es pagar IMPUESTOS desorbitados y calibrar mucho la intención de dar empleo ya que este empleo que tanto necesitamos le puede hundir el proyecto, la inversión y hasta las ganas de generar riqueza, los costes por empleado contratado son infames.

Producir para el Estado lo llaman ellos, los recaudadores, esos que tanto ansían que entre dinero sin haber producido absolutamente nada, ni tan siquiera se dignan a sembrar ilusiones en aquellos que aún hoy en día estarían dispuestos a lanzarse a la aventura empresarial que generaría puestos de trabajo.

Ni tan siquiera en este país tienen el apoyo del ciudadano que cuando escucha la palabra empresario piensa malamente en hombres y mujeres que se van a forrar con sus negocios y acabarán esclavizando a sus trabajadores, grave error que es parte de nuestra envidia mediterránea que nos hace pensar que los perros aún se atan con longanizas.

El dinero amigos míos está ahí, en constante movimiento, pero en cada meneo que le damos los españoles este va dejando algo para el Estado, cuesta mucho ganarlo y cuando llega a nuestros bolsillos ya hemos pagado un porcentaje en forma de IRPF que se come cerca del 20 %, después cuando consumimos está ese IVA curioso y maldito que en septiembre comenzará a llevarse el 21% de ese escaso 80 % que nos quedaba como ingresos, pero ahí no queda esa mordida que se le da al dinero, están las autonomías y ayuntamientos con sus impuestos, directos e indirectos que también comen de nuestros ingresos buena tajada.

¿Qué nos queda de nuestra productividad como ciudadanos trabajadores ya que de cada 1.000 € generados tan solo podrán correr y fluir cerca de la mitad de su valor?

Las soluciones gubernamentales llegan con los recortes, abaratar producción y sobre todo sueldos y mano de obra para que con ese poco valor que tiene nuestro dinero ganado con el sudor de nuestra frente pueda seguir moviendo el mercado del llamado bienestar.

Pero no se confundan, bien estaríamos si todo quedase ahí, pero no, el dinero sigue en movimiento y sigue dejando parte de su valor en impuestos directos o indirectos de quién lo recibe, en una constante tal que al final nos ha dejado en quiebra técnica como país.

España está condenada y por desgracia todos los ciudadanos también, no soy ningún erudito en economía, pero está claro que en este país el Gobierno es un nido de cigarras dispuestas a seguir teniendo una marabunta de ciudadanos que produzcan mucha riqueza para el Estado y que con el sudor de su frente no lleguen en sus casas a final de mes.

No pasa nada amigos, estamos condenados pero aún seguimos teniendo esa voz que llaman del pueblo que tan sólo sirve para que entre unos y otros sólo nos preocupemos de nuestros propios dolores y critiquemos a los demás.

Y es que España está condenada a seguir teniendo en la balanza de nuestras actuaciones unos ideales políticos que por caducos y trasnochados los divide el propio pueblo en Izquierdas y Derechas, cuando amigos, tenemos que tener bien claro que en este país lo único que nos divide de verdad no son las ideologías, ni tan siquiera las creencias, nos divide de verdad la productividad de Cigarras y Hormigas que quieren sacar a este país de la crisis y por desgracia están la misma proporción y así es imposible salir.

No se puede estar de vacaciones, le da a uno por pensar.

4 de agosto de 2012

Sábado para Aprender

Es lo que les digo a mis hijos constantemente: El saber no ocupa espacio en nuestra cabeza, así que cuanto más aprendáis mejor que mejor.

El curso comienza en septiembre, pero ellos ya pueden comenzar a divertirse con este aporte que hoy compartimos con todos ustedes, sin IVA y gratis, así que no se pueden quejar ya que últimamente todo lo que es cultura está a un precio prohibido para el ciudadano de a pie.

Pinchen en la imagen o aquí mismo.


Y si ustedes que ya no son tan niños les viene bien este aporte pues matamos dos pájaros de un tiro en época estival y vacacional.

2 de agosto de 2012

Las Indulgencias de Mario Draghi

En la Edad Media la Santa Iglesia se inventó el Purgatorio que es un lugar entre el cielo y la tierra de transito para todos los que no tenían el alma totalmente limpia de pecado, por ello que más adelante Lutero comprendió que la iglesia fantaseaba en exceso con sus creyentes y se apartó para no seguir los pasos infames de la misma.

Pero aquella época era dura y todas las siguientes aún más, el pueblo era muy temeroso de la muerte y el Purgatorio sería un gran negocio para la Iglesia que comenzó a vender sus Indulgencias para que ese prometido tránsito fuera la mar de agradable y lleno de bienestar espiritual, sobre todo para el que tenía dinero y podía pagarlas, sabia forma de enriquecerse.

Mario Draghi lo ha vuelto a hacer, nos está vendiendo el humo de una Europa que se desmorona poco a poco, destrozando al pueblo y dejándolo en ese Purgatorio tan incomodo de no saber que es mejor si continuar o abandonar la aventura del Euro.

Las Indulgencias de Mario Draghi nos están costando muy caras, el humo que nos vende como europeos ya no hay quien se lo fume, los recortes que estamos afrontando no hay quien los resista, pero aún España es creyente, sí se cree en Europa, aunque amigos esto del Euro conjunto se está convirtiendo en la mayor de las fantasías que como no se rectifique nos desembocarán en el peor de los desastres históricos de este viejo continente.

Nunca he creído en el Purgatorio y no por dar la razón a Lutero, que la tenía, es aún más sencillo creo que todos los que pasamos por este mundo nos merecemos creer que a nuestra muerte habrá algo especial, en forma de cielo, en forma de reencarnación, en forma de lo que cada uno piense que será mejor para él y sus creencias.

Ahora ya no creo tampoco en Mario Draghi y no veo justo tener que pagar sus indulgencias por un instante más, hoy se ha comprobado que la unión del Euro es un cuento chino que nos están vendiendo a un precio insoportable que nos llevará a la peor de las miserias.

Ya no sé si merece la pena eso de ser europeo, reconozco que el pueblo, sí amigos todos nosotros, hemos permitido llegar a la situación en la que nos encontramos por que nunca hemos hecho nada, es más se ha llegado al punto de que presuntos delincuentes han sido votados a pesar de saber que todos sus actos delictivos eran ciertos.

No quiero ese gran Purgatorio que nos venden y llaman Europa, nos merecemos pagar por nuestros pecados en nuestro propio país con nuestro sudor para volver a salir adelante, pero sin que los intereses de las indulgencias que llenan páginas y páginas de recortes inútiles e impuestos ordenados por los que inventaron todo este tinglado sean más ricos y ellos tengan bienestar mientras nosotros continuemos en la miseria.

Y digo yo, si tras lo sucedido con Mario Draghi el Sr. Rajoy saliera a la sala de prensa a comunicar que el cuento chino del Euro ya no nos interesa ¿Qué pasaría?

1 de agosto de 2012

Trucos Veraniegos

Estar de vacaciones tiene sus cosas buenas tales como abandonar a su suerte esas tareas cotidianas y laborales, pero también tienen su lado negativo ya que es habitual tener que realizar alguna chapuza pendiente.

Así que como uno ya está cansado de golpearse los pulgares con el martillo ya que con el teclado no tenemos ningún problema, he visto un truco veraniego que igual os viene bien a vosotros, yo lo he practicado y es una maravilla.


Y a la hora de tener que hacer trabajos con el taladro lo peor es la limpieza de ese polvo tan molesto que acaba en el rodapiés o detrás de un mueble pesado, por ello el siguiente truco seguro que os gustará más que el anterior, eso sí, yo he usado un tamaño más grande que el de la foto ya que o soy muy torpe o a mi me sale más polvo en este truco veraniego.


El verano sigue su curso, quedan ya pocos días de vacaciones y pensando en volver a la rutina laboral y a esperar esa subida del IVA con mucha incertidumbre, uno tiene que aprender todos los trucos veraniegos posibles para afrontar este final de año que puede ser apoteósico como dijeron los Mayas, por todo esto un amigo funcionario que está muy cabreado me ha enviado una forma chula para evitar que tu jefe te pille en la oficina haciendo el vago, nunca pensé lo útiles que pueden resultar esas gafas macarras que mi señora odia tanto que me ponga, pero me las pondré hasta cuando nieve, eso de controlar al jefe tiene que ser una sensación muy agradable que no quiero desperdiciar.


Lo dicho sigo de vacaciones a pesar de que el blog se ha venido conmigo y es que las comunicaciones veraniegas y los trucos amigos avanzan que es una barbaridad.
 

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail