Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

28 de septiembre de 2012

Ser Raro no será tan Malo

Hoy me desayunaba una descripción de mi rincón y mi persona en De Mil Humores entre sorbos de café caliente, me gusta esa forma en que te ven los amigos a pesar de ser una persona muy rara.

Tengo muchos defectos, pero el más notable o evidente es que soy raro y además pienso que eso no será tan malo como suelen aseverar.

Recuerdo que de pequeño hicieron un test de personalidad en el colegio y el psicólogo llamó a mis progenitores todo asustado porque yo era un chico estable pero raro muy raro, les cuento que todo aquello aconteció por una pregunta curiosa: ¿Que color te da miedo y por qué? todos en clase habían contestado que el negro y por que en la oscuridad se pasa mucho miedo, un servidor de ustedes contestó con sinceridad y en evidente minoría absoluta que el blanco ya que significaba soledad, inmensidad y vacío.

No se preocupen, no me pusieron ningún tratamiento gracias a Dios y para bienestar de este que suscribe ya que ser raro me encanta y no por ser muchas veces diferente, más bien porque no creo que ser raro sea tan malo.

Hoy leía y debatía también entre café y café, lo confieso soy un adicto empedernido a ciertas sustancias pero eso ya se lo contaré en otra ocasión, como les contaba queridos lectores debatía sobre la rebaja del sueldo de los funcionarios y esta curiosa noticia sobre Solidaridad y es que yo erre que erre conque la solidaridad tiene que ser voluntaria y cuando se puede y que esos 100.000 euros son las pagas extras de 100 funcionarios que se estarán acordando del tipo o tipa tan generoso que con el dinero de los demás presumen de solidaridad.

También he visitado dos artículos dispares de dos amigos a los que como a todos los demás que conozco, los respeto, los escucho, los intento comprender y para nada me siento nunca obligado en ningún momento a perder mis amistades por lo que ellos digan aunque no esté en absoluto de acuerdo en nada de lo que dicen, o hacerles la pelota por aseverar lo que yo también pienso al igual que ellos, eso es ser raro muy raro, pero creo que no será tan malo ¿Verdad?, pero eso sí, quiero decirles a mi querido Psandez y mi querido Mariano que sobra el final ese de sin acritud o es lo que hay, a mi modo de entender en este mundillo virtual, lo digo más que nada porque es una forma de cerrarse en banda para los que piensan diferente.

Así que como ven soy raro que hasta me permito la crítica constructiva con estos dos buenos amigos aprovechado parte del mimo y como decía mi amigo Jesús Tadeo es lo que tiene ser un ratón de lecturas bloggeras que procura pasar desapercibido sin perder detalle y con el ojo avizor a todo lo que se cuece, pero creo que no será tan malo sobre todo cuando se trata de dar vida al mimo que propone en su rincón.

Un día le dije a mi hijo, mira si todos hacen eso y tú todo lo contrario, los diferentes no son ellos, eres tú, por ello es que debes valorar todo lo que ellos hacen y saber si merece la pena ser diferente, si es así hazlo y sigue los pasos de aquellos que son raros, merece la pena.

Termino diciéndoles que a pesar de que hay días en el que el tiempo me come literalmente, sigo teniendo miedo a dejar que el blanco sea el protagonista de mi vida, ver que mi rincón tiene una hoja en blanco me da tanta grima que tengo que escribir lo que sea, aunque a ustedes no les guste o no deseen participar, ya que como soy así de raro me da completamente igual, no creo que sea tan malo.

Una imagen vale mucho para aseverar que ser raro no será tan malo.



Y les dejo con el BOE que no tiene desperdicio, máxime cuando el humor nos saca una sonrisa en un país desesperado.


25 de septiembre de 2012

Los Perros ya se clasifican por Nacionalidades

Hoy en Cataluña se echa un órdago a la independencia como prioridad ante una crisis que no se la salta ni el caballo de un gitano, pero quizá sea la última batalla a librar en un país que el sin sentido se adueña del protagonismo.

Mi abuela decía que en el Mus el jugador de chica es perdedor de la partida y razón llevaba ya que alguna partida perdí por apostar fuerte contra la jugada más débil hablando en términos de juegos de naipes.

Mal camino y creo que mala decisión, España es Cataluña y Cataluña es España y porque unos pocos aspiren a la independencia creo que el órdago lo han lanzado sin cartas para defenderlo.

Eso sí amigos al convocar elecciones en Cataluña hay ciertas comisiones parlamentarias que desaparecerán y en la que algunos personajes de esos que todos sabemos que nos han llevado a la ruina y aún no podemos demostrarlo y juzgarlos por ello no tendrá que acudir a dar cuenta de sus actos.

Será lo que Dios quiera o mejor dicho lo que nuestra Constitución ampare, pero mal recuerdo me trae pensar en aquel Ibarreche y su Plan tan famoso y comentado con su defensa a ultranza ante todos que le costó el poder que había mantenido durante muchos años en el País Vasco y su más innegable olvido en el purgatorio de los que quisieron y no pudieron.

Los perros tenía entendido que se clasificaban por razas y como este blog también participa en la sección de Humor de los Premios Bitácoras les voy a demostrar que también se clasifican por nacionalidades.


Así es, este perro sin duda es Cubano y su raza importa poco, ya que destaca por su nacionalidad tan expresiva.

Volviendo al tema que nos ocupaba tras esta breve ironía humorística que no podía evitar sigo creyendo que el camino elegido por el Parlamento Catalán no es el más adecuado en los duros momentos económicos que vivimos y los resultados los darán aquellos que son conscientes del auténtico significado de la Independencia, tanto para bien como para mal.

Veremos si el órdago a la chica da por ganada la partida, aunque en el Mus los amarracos comienzan a contarse con la grande... REGLAS DEL MUS.

Por cierto aunque el humor suela ser ácido e irónico en este rincón, también es humor.

24 de septiembre de 2012

El Servicio Público de España

Es cierto que debemos recortar estemos o no estemos en crisis, lo que no se puede hacer y nunca se debería haber hecho es despilfarrar y gastar innecesariamente porque así lo imponían las partidas presupuestarias de los servicios públicos y una universalidad errada en su base.

Leo con dolor noticias sobre niños autistas que quedan desamparados de los servicios públicos y remitidos con buenos consejos a los servicios privados y es algo que me parece muy mal, no todas las familias con niños aquejados de esta u otras enfermedades que precisan una atención más especial son iguales, la diferencia está en la renta familiar de los padres y ahí es dónde se tendrían que establecer los baremos pertinentes para que los servicios públicos amparen a los afectados que realmente no se pueden permitir lo privado.

El camino tomado por los gobiernos tanto Socialista como del PP han sido equivocados en su base más esencial, no todos somos iguales nos diferencian nuestras rentas en un país que puede dar universalidad  en los servicios públicos a todo el que lo necesite, pero no a todo el que lo desee.

Necesitar es la diferencia que marca un servicio público de uno privado, nuestro anterior Presidente dio aquellos 400 € al que más ganaba como al que menos ganaba a ambos por igual, regalaba cheques bebes al que lo necesitaba como al que le sobraba y así mil y un ejemplos en los que gastar se convierte en despilfarro por una mala gestión de los conceptos básicos en que se debe establecer esa universalidad que toda comunidad desea en los servicios públicos.

Nuestro actual Presidente del Gobierno consiente que el que pueda se pague ese servicio que ya no le da lo público, pero deja desamparado al que realmente no puede permitírselo, haciendo cada vez mas daño con esos recortes que profundizan más en un país herido de muerte para casi 6.000.000 de parados.

Vivimos en el siglo de la tecnología, cualquier página de descargas tiene mejor base de datos que la de un juzgado de guardia, pero no hacemos nada para mejorar.

Estamos en un país que no quiere acostumbrarse a pedir factura por todo y expedir factura por todo, en el que los ingresos de algunos declarados a hacienda no coinciden ni por el forro con todo lo que entra en sus casas, pero no hacemos nada para mejorar.

Hoy y seguramente en ese ahorro previsto de 40.000 millones de euros para el 2.013 las tijeras de los recortes dejarán muchas vidas mutiladas de futuro, privadas del más mínimo bienestar de supervivencia y todo porque no se quiere entender que a muchos sí que se les puede privar de lo público y que tienen dinero más que suficiente para afrontar lo privado, pero que unos cuantos millones sobreviven y afrontan su futuro con los servicios públicos que comienzan a negarles.

El Servicio Público de España es esencial para una convivencia comunitaria equitativa y justa para todos sus habitantes, pero si no solucionamos el cáncer en sus orígenes por mucho que recortemos no vamos a conseguir más que dolor, mucho dolor en miles de desamparados en los que la crisis les llevará a la desesperación.

Tampoco me parece muy idóneo la formula de criminalizar al funcionario como el culpable de que abunden más que la marabunta en un país que ha vivido de partidas presupuestarias que había que gastarlas sí o sí, fueran justas o injustas.

Lo digo bien claro y sin vergüenza alguna "España necesita muchos recortes más", pero bien dados en el origen de nuestros males, en las duplicidades tan innecesarias y en las pocas auditorías que se realizan a cada uno de los gastos que los servicios públicos prestan, pero no queremos hacer nada.

Se comenta que el año que viene se volverá a ayudar en la compra de vehículos, en las reformas de las viviendas y por supuesto en algún Plan Renove que se inventen para disimular que es un estímulo económico para los de siempre, para los que más tienen, para los que aún pueden, pero nunca servirá de nada para muchos millones de familias que carecen de ingresos por falta de trabajo.

España necesita convertirse en un país serio sin que tenga cabida ningún tipo de picaresca o trampa que la ley nos permita prostituir nuestro IVA o violar aquellos servicios públicos que no nos merecemos por nuestros ingresos, pero no hacemos nada.

No todos somos iguales amigos, nos diferencia en esta crisis nuestros ingresos, unos se pueden permitir carecer del servicio público que va desapareciendo poco a poco ya que el privado pueden pagarlo y otros se tienen que joder y aguantar con lo que el Estado llama limpieza y recorte de gasto innecesario.

La universalidad nunca la hemos entendido, el bienestar lo hemos confundido y tenemos aún mucho que aprender, pero lo que más me importa en estos momentos es que tome nota el Gobierno de turno que debe arreglar el desaguisado en el que estamos inmersos.

Y les digo que me causa dolor que niños autistas se queden sin servicios básicos para un mínimo bienestar, pero aclaro que solo me duele por los niños de aquellas familias que por ingresos no pueden acudir a lo privado, decir lo contrario o generalizar nos convertiría en hipócrita y en este país de eso estamos sobrados y lo vemos en muchas manifestaciones.


Sobran políticos y faltan pensadores.


23 de septiembre de 2012

Cipote Ortopédico

Qué difícil nos lo ponen a los padres algunas veces y es que la calle siempre fue la mejor escuela pero claro cuando le toca al papá intervenir se convierte en un calvario.

Hechos: 

Visita al mercado disfrutando de una estupenda mañana fotográfica, disfrutando de cientos de productos originales y bellos.

Parada en uno muy especial que se puede tocar, palpar, mirar de arriba a abajo, de lado o con los ojos cruzados.

Niña a punto de cogerlo, hermano diciendo que asco no lo toques y papá fotografiando y preparado para una clase más de esas que o te las tomas a risa o te amargan la mañana.


No pasa nada peques, son aparatos ortopédicos para aquellos que los necesitan. 

- ¿Pero también se puede perder el pene?

Sí, igual que una mano o una pierna, ya sabéis que las ciencias avanzan una barbaridad y nos procuran una vida más fácil con la última tecnología (espero que esto cale y no den más la vara).

- ¿Y porqué no lo venden en una farmacia o en un hospital?

Es que estamos en crisis y hay que sacar el material a la calle para que todo el mundo pueda tener acceso a estos artilugios, por ello que los ponen a un precio asequible.

- Ya papá, hacen rebajas porque va el pene sin huevos, ¡Qué mal andamos en España!.

Transcurre el paseo y entre foto y foto oído avizor mi oreja vieja del visillo capta la conversación que como siempre me enseña una lección.

- Sabes que he visto a una señora que se compraba un ortopédico, sería para su marido lo que no entiendo es como sabe la talla exacta para que le quede bien.

- Las mujeres saben siempre muy bien la talla, cuando mamá le compra una camisa a papá a él no le lleva a la tienda, ella se la sabe de memoria.

- Pues el color rosa no creo que le guste mucho a su marido, es un color muy de chica cuando vaya a mear y alguien le vea se van a reír mucho de él.

- La verdad es que sí, yo no me lo pondría de ese color me gusta más el color carne que hace juego con el cuerpo o el azul que es también más molón.

- ¿Tú sabes que eso es un aparato genital, lo estamos estudiando en el colegio?

- Sí, sirve para el sexo y para mear.

- Pues yo me he fijado bien y con el ortopédico no va a poder mear, se les ha olvidado hacer el agujero para el pis.

- Pues no sé como va a mear si el agujero en la pilila, ¿Le preguntamos a papá?.

- No, no le digas nada que igual dice alguna explicación complicada o nos pide que le preguntemos eso a nuestros profesores.

- Yo creo que como estamos en crisis lo han hecho así de feo y sin huevos, es mejor ahorrar un poco y llevarte uno completo, con los dos huevos y con un buen agujero para mear.

- Pues vas a tener razón, además el color es más para chicas que para chicos, parece un juguete más que un ortopédico como dice papá.

Observo risas, veo miradas cómplices con aires inocentes que van descubriendo que su padre peca de pardillo sabedor que la calle es la mejor escuela y que él así lo aprendió casi todo.

Llegamos a casa y nada más traspasar el umbral se lo cuentan todo a la mamá, y esta me dice ¿Dónde has llevado a los niños?

Nada mujer, estaba dudando en si tienen edad para acudir a un mercadillo o simplemente dejarles leer un libro de Camilo José Cela, no obstante creo que todo se ha aclarado para ellos de forma que no he tenido que contarles ninguna burrada.

Al rato aparece el niño con un cojín en las posaderas diciendo que tiene un culo ortopédico y la niña con un globo imitando una barriga embarazosa diciendo yo tengo un embarazo ortopédico....

La calle es la mejor escuela sobre todo si nos ofrece cipotes ortopédicos para hacer más sencilla la labor educativa de los padres.


22 de septiembre de 2012

Son Españoles

Son españoles los que no pueden ser otra cosa, así dijo Cánovas del Castillo para zanjar esas dudas razonables que en 1.876 tenían los legisladores para esa nueva Constitución que estaban preparando.


Hace mucho tiempo que no tenemos políticos con el glamour de saber usar correctamente el lenguaje que mejor entiende el pueblo, unas palabras sencillas y concisas que sean comprensibles para todos.


Hoy tocan nubes de tormenta veraniega, sean felices y al mal tiempo ya saben que lo mejor es poner buena cara y llevar paraguas por si acaso.

21 de septiembre de 2012

Una España llena de Grupúsculos

Vivimos con rapidez en un mundo cada vez menos comprensible para todos, hace unos día murió Carrillo como antes lo hiciera Fraga y salen a la palestra ese grupúsculo que quiere y desea confundir la historia, ese paso del tiempo que debería ser imborrable e inolvidable.

Mientras la gran mayoría comprendió lo que significó la Transición y su significado para tener la libertad y los derechos que ostenta, unos pocos están erre que erre manipulando aún si aquel perdón fue obligado, necesario, justo o inclusive si hay que recuperar vieja sed de venganza o simplemente comenzar una nueva guerra ideológica.

Cataluña da pasos de zombi, también allí están los grupúsculos que sin valorar todas las consecuencias defienden algo imposible de conseguir haciendo que cada vez se genere con más ahínco esa indignación del resto del país hacia un pueblo que no es culpable de las locuras de unos pocos.

Unos quieren derrocar el Congreso, otros se van a conformar con darle vueltas y vueltas en un claro intento de marear la perdiz, son grupúsculos que usan a un pueblo herido de muerte para ser protagonistas en la red durante unos cuantos hashtag y llenarse de satisfacción sin resultados positivos.

Y dentro de nuestro propio Gobierno también están algunos formando parte de esos grupúsculos que aún no se han decidido cual es el mejor camino para afrontar esa salida de la crisis, esa recuperación del bienestar y sobre todo ese retorno para olvidar derechas e izquierdas y recuperarnos de una transición que sí fue efectiva e histórica.

A pesar de que en España nos encontramos con infinidad de grupúsculos, algunos inclusive con carácter muy revolucionario tal y como les gusta a los que se manifiestan en las Universidades, debemos estar tranquilos, históricamente nunca han llegado muy lejos.


Lo mejor amigos que somos una sociedad muy avanzada y consolidada por tanto no pasará nunca nada desagradable para nuestro futuro por muchas opiniones difíciles de comprender que veamos.

Lo peor amigos es que algunos tienen aún miedo por tanta incertidumbre que siempre dejan esos crepúsculos en nuestra forma de ver a un país que la crisis lo tiene deprimido, dormido y acobardado ante el futuro que está a la vuelta de esquina.

18 de septiembre de 2012

Ahorremos un Poco

No queda otra amigos es el momento de que todos ahorremos un poco así que hoy les traigo un invento perfecto para ahorrar en electricidad y que nuestra lavadora no sea más veces esclava del recibo de la luz.

He dicho ahorrar, pues además van a ahorrar ustedes en gimnasio ya que con este invento se van a poner cachas, van a reducir esos michelines y barrigas rellenas que tanto nos sobran sin gastar un solo euro.

Y sobre todo es la mar de divertido y eficaz, les dejo con el invento para que lo copien en sus casas.


Ya puestos también he preparado un sistema de relevos para que pasemos toda la familia por la bicicleta no vaya a ser que algún vecino nos critique de machistas, porque con tanto fisgón y criticón todo es posible.

Mis peques ya me han dado una idea más, que ponga una dinamo y la luz llegue a su cuarto para cuando estudien, todo sea por ahorrar y no pagar tanto IVA ya que todos tenemos derecho a llegar a final de mes.



Hoy tocan peras.

17 de septiembre de 2012

Kamikaze Económico

Bien es sabido por todos que los mongoles intentaron por todos los medios invadir Japón pero siempre tuvieron mala suerte sea por su mala flota guerrera o por aquellos vientos que bien favorecían las costas japonesas haciendo hundir cualquier barco.

Ese viento era llamado "viento divino" en Japón por lo que su traducción nos llega de la expresión Kamikaze y que ha sido transmitida de generación en generación para expresar cierta invencibilidad ante cualquier adversidad.

En la Segunda Guerra Mundial los pilotos japoneses ya desesperados e impotentes ante la grandeza de la flota americana que estaba dispuesta a conseguir lo que siempre soñaron los mongoles, en atrevidos suicidios se estrellaban contra los barcos con el ideal de volver a conseguir ese viento divino, todos sabemos como acabó aquella guerra y de qué les sirvió a los japoneses ser kamikazes.

El Sr. Mariano Rajoy se está convirtiendo en un Kamikaze Económico y logrará que en España ninguno vuelva a soñar con vientos divinos de recuperación económica, mal ejemplo tenemos en los países rescatados, ajustados hasta límites insoportables y con unas economías que deben y no deja de deber intereses creados por el propio rescate.

Rajoy quiere ser kamikaze y que su suicidio sea sonado y colectivo pues nos arrastrará a todos con él, si nos rescatan mal y si no lo hacen peor, la pregunta es ¿Qué hacer?, pues si él no lo sabe a estas alturas del juego democrático, lo más justo sería que se fuera a su casa, ya que otro vendrá que bueno le hará.



Hoy toca Kiwi.

15 de septiembre de 2012

El Peregrino Viaja en el Tiempo

Gracias a mi amigo Xurxo, el de las caricaturas y el de la revista de humor super-divertida me entero de algo tan real como la vida misma, el Peregrino Viaja en el Tiempo y ni se entera.


Así es amigos esta es la magia diabólica de blogger una entrada que yo no he realizado que no figura en mi panel pero que sí he recibido por RSS, como diría Trilllo manda huevos que me lanzan a un viaje en el tiempo al año 1969 para establecer un récord en la Red el de llevar 42 años en la blogosfera.


Algo se hizo mal e igual alguno de ustedes sabe la respuesta, en fin al mal tiempo buena cara no todos los días hace uno un viaje en el tiempo tan curioso, obtiene un récord y consigue salir airoso con Blogger al no perder con tantos fallos aún mi rincón a pesar de tener en un artículo las mejores tetas de la red.

14 de septiembre de 2012

Gracias a Dios y a lo que haga Falta

Gracias a Dios y a lo que haga falta, a la ciencia, a la medicina y a la Purísima Concepción, de nuevo la yaya Emilita pasó por el quirófano y está recuperándose satisfactoriamente que es lo más importante.

La vida es corta, muy corta y momentos tensos como los que nos han rodeado estos días son más frecuentes de lo que desearíamos y nos hacen recordar que hay que vivir con intensidad todos las jornadas de nuestra existencia.


Mañana el camino seguirá ahí, el futuro continuará siendo futuro y el pasado vida usada, por ello debemos usarla con intensidad para tener a diario esa paz y sosiego que nos deja el saber que pase lo que pase nadie nos podrá robar nunca lo bailado.

El presente se convierte en pasado en un suspiro y el futuro siempre está tan lejano en el tiempo que lo único que nos queda es saborear cada instante de nuestros seres queridos.


No olviden exprimir la vida amigos.

13 de septiembre de 2012

Más o Menos

Más o menos, así es amigos lectores, todo camino en la vida se rige con estimaciones aproximadas de cálculos realizados por entendidos que antes lo cruzaron.


Lo cierto es que estos entendidos no tienen ni la más remota idea puesto que sus estimaciones siempre las realizaron en condiciones "normales" y no han tenido en cuenta otro tipo de inclemencias o circunstancias que marcan un camino.

Más o menos los expertos aciertan cuando está el viento en popa algo que no ocurre tan frecuentemente como pueda parecer, claro ejemplo lo tenemos en los políticos españoles, más o menos fallan siempre en sus previsiones.

Nada como reírse en el camino y pensar que el regreso aún será más duro y quizá no encontremos a Don Bienestar para recogernos dónde le dejamos aparcado.

10 de septiembre de 2012

Es Importante el Colegio

Sí hijos míos el colegio es lo más importante en vuestra edad y no vale de nada hacer preguntas absurdas del porqué es tan necesario estudiar y aprender.

¿Pero de verdad vale de algo estudiar todo lo que nos enseñan en el colegio? Insisten con perseverancia unos peques que les gustaría que el verano fuera aún más largo.

Sí hijos, si no estudias nunca sabrás por ejemplo la importancia que tiene el jabón cuando está en contacto con el agua y el efecto químico que se produce para que podamos lavar perfectamente la ropa o asearnos con la seguridad de obtener una buena higiene.

Ya papá, el jabón limpia y lo sabemos sin ir al colegio.

Sí hijos, el jabón limpia, pero no sabéis el modo en que la química actúa y lo maravilloso que es saberlo y conocerlo. 

Mirad, los jabones y detergentes en contacto con el agua hacen que la tensión superficial que tiene el agua y que es como una especie de piel, consiguen que se relaje esa tensión y así puede el aguan entrar más profundamente en los poros de la piel o en las entrañas de los tejidos.

¿Pero el agua tiene piel? Sí y no, pero eso lo podéis aprender si entendéis lo importante que es el colegio, allí vuestros profesores os van a mostrar un mundo escondido al ojo cotidiano de nuestros días,  os demostraran que nada es lo que parece y que todo es más sencillo de lo que uno puede imaginarse.

Cuando uno entiende la química que existe en todo lo que nos rodea, la historia que se vivió en cada palmo de tierra que pisamos y como las matemáticas nacen en la naturaleza, uno puede afirmar que el Colegio es lo más importante.

Así, mis peques han comenzado con entusiasmo un nuevo curso escolar, con ganas de saber si es verdad eso de que el agua tiene una especie de piel, le están dando muchas vueltas y aún dudan si su papá está empezando a desvariar y le dejan irse de vacaciones un fin de semana o simplemente está dándoles un empujón a esas ansias de saber que todo niño debe de tener.


Y los mayores también deberíamos conservar siempre vivas esas ganas de saber y conocer todo lo que nos rodea, yo ando buscando datos sobre este puente debajo de la carretera, ¿curioso verdad? pues debe ser del siglo XVIII y algún día lo compartiré con todos ustedes.

Ánimo niños de España, el Colegio es importante y allí además de pasarlo bien descubriréis un mundo diferente que os está esperando con miles y miles de sorpresas.

8 de septiembre de 2012

Necesito Fuelle

Menudo mes que lleva uno, es un no parar con la agenda a tope de cosas que hacer y llegar sin tiempo para poder relajarse con unas letras en esta bitácora.

Menos mal que uno pide y a uno le conceden:


Ahora sólo me faltan unos pocos euros, tampoco muchos, para ir mirando en Destinia un site de viajes y turismo y así encontrar un paraje para descansar un fin de semana, pero como siempre me faltan ambas cosas, el fin de semana y los euros, así que como es habitual en uno esperaremos para ver si caen por casualidad como cayó este fuelle.

Vientos renovados llegarán pronto, sean pacientes, la agenda está que arde y aún no sé porqué.


5 de septiembre de 2012

La Lógica es siempre muy Lógica

Debemos primero entender que la lógica es aquel estudio de argumentos validos que suele estar formado por varios alegatos en forma de frases cortas, precisas , concisas y que al final dan una conclusión que convence por su veracidad sacada de la conclusión de anteriores alegatos.

Esto forma parte de las primeras clases que se dan en filosofía y es la forma de aprender que son los argumentos lógicos, les voy a poner un pequeño ejemplo.

El Sr. Rajoy ha ganado las elecciones en España y gobierna.
Si el Sr. Rajoy para ganar las elecciones hizo promesas que no cumple y sabemos que el que no cumple es un mentiroso.
Por tanto, el Sr. Rajoy es mentiroso.

Sencillo verdad, la lógica no da verdades o falsedades absolutas, pero eso es entrar en filosofía excesivamente profunda donde la validez de los argumentos juegan el factor detonante de las conclusiones.

Así que podemos jugar con otro ejemplo para tomar nota del concepto.

El Sr. Rajoy gobierna España tan mal como hizo el Sr. Zapatero.
Si el Sr. Zapatero es de izquierdas y si el Sr. Rajoy es de derechas.
La izquierda y la derecha de este país NO SABEN GOBERNAR.

Podríamos poner más ejemplos, pero como el concepto es lo importante para aprender la lección, por un lado en política hoy hemos aprendido que la lógica no es lógica en ningún Gobierno y así nos va aquí en España, y por otro lado sabemos que votar a izquierdas o derechas es seguir estancados en la crisis.

Mañana comienzan un nuevo curso los peques, así que para hacer un intermedio en la lección les voy a poner un vídeo para recordar aquellos días de colegio cuando nos tocó a muchos aprender filosofía y leer con poca pasión al amigo Platón.


Si se han divertido y como la clase ha sido gratuita y exenta de pagar IVA, están invitados a que practiquen en los comentarios esta ciencia llamada Lógica, seguro que resultan divertidas sus aportaciones.

3 de septiembre de 2012

Los Mexicanos celebran los Mariachis

Los mexicanos celebran a los Mariachis con sendos homenajes que dejan una música celestial y eterna como representación de una cultura musical que ha traspasado fronteras.

Aquí en España yo voy a homenajear a un artista y amigo de la Red, no es la primera vez que tiene cabida en este rincón, ni será la última ya que en broma y en prosa o con seriedad y poesía nos deleita con verdades que nos invita a acompañarle en la letra de sus canciones.


Sean felices y sobrevivan a la subida del IVA
 

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail