Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

29 de diciembre de 2012

Furia Punitiva

Estos días están pasando rápidos ya que las navidades están siendo distintas a las de otros años puesto que este 2.012 posiblemente haya sido el peor año de la reciente historia de España y todos estamos cargados con una furia punitiva que es difícil de reprimir en nuestro subconsciente.

La situación en que nos encontramos ha sido consecuencia de unos y de otros y de todos juntos, políticos, banqueros, empresarios, trabajadores y ciudadanos en general por ello que nuestra furia aún es más intensa ya que no hay un claro culpable al que colgar todos nuestros males.

Personalmente estoy controlando mi propia furia con el uso racional de esa filosofía que te empuja a superar cualquier reto que se interponga en tu camino, más no dejo de pensar en que muchos se libran de ese castigo que tanto se merecen por llegar a dónde hemos llegado y vivir unos momentos históricos poco deseados.

Matan a un bebe y conocedor de las penas y castigos de este país sigo sin entender al legislador y ese modelo de reinserción que no está adaptado a resarcir a las víctimas y sí a beneficiar en exceso a los culpables.

Sigo sin entender como aún hay una parte de la sociedad que confunde términos de inmigración con racismo, legales con ilegales, balseros con invasores, buenos empresarios con extorsionadores de hombres libres, una sociedad que no asume bien los ideales con la realidad y confunde a veces adrede la realidad con la utopía de un mundo mejor y para todos.

De política sé muy poco pero con mi libertad expreso lo que siento y me da mucha furia de aquellos que no dejan de etiquetar a los demás para verlos con su especial cristal de las ideologías sin entender con seriedad que un ciudadano normal suele ser apolítico y que vota con libertad a quién en esos momentos cree que le va a dar un Gobierno con estabilidad para vivir dentro de un bienestar razonable.

La religión, ahí les han dado a muchos cretinos mediáticos por confundir sentimientos personales e individuales de cada ciudadano con ataques generalizados que a base del chiste fácil que hieren en exceso a una parte importante de este país sin pensar en las consecuencias morales de esa furia punitiva que al final inocentes pagan por la incomprensión de aquellos que no viven en libertad su forma de entender la religión y sufren indebidamente todo aquello que recoge sobre religión nuestra Constitución.

Las necesidades sociales tan mal interpretadas por gobernantes, tan abusadas por muchos, tan necesarias para muchos, tan olvidadas para los que no las tienen, tan sangrantes para los que las padecen, que sigo sin entender como se pueden usar de arma arrojadiza  para determinar ideologías y no para unificar fuerzas en una necesidad imperiosa de un bienestar mínimo necesario y garantizado por ser racionalmente necesario.

Millones de parados, millones de funcionarios, médicos, enfermeras, sanitarios en general, profesores, catedráticos, abogados, jubilados, periodistas, jueces, bomberos, barrenderos, policías y un largo etc, todos enrabiados, todos con su razón y a veces con parte de sin razón, todos con esa furia punitiva y ganas de cambiar o mantener nuestro país con un modelo que la economía ha cambiado por completo y que será imposible recuperar sin sufrir primero todos nosotros el duro castigo de pagar unas deudas que generaron nuestros administradores y que sin duda les avalamos en su mala gestión con la libertad de las urnas, por ello a pesar de la furia, a pesar de la desazón, todos lo hemos de pagar más que nos duela hacerlo.

Como les decía amigos estas navidades la furia punitiva pasea por mis pensamientos con la constancia de esos tertulianos que dan cal y arena, que imponen ideología a información y que moderan el sentir ciudadano según en que medio de comunicación trabajan, y la mejor forma de evitar estar furioso, de no desear el castigo generalizado en el que podrían caer inocentes, prefiero filosofar en como seguir caminando paso a paso en busca de esa paz social que tanto hace falta a nuestro país para salir del pozo tan profundo en el que estamos inmersos.

Los días de navidad están pasando muy rápidos, contener la furia punitiva de estos momentos históricos que vivimos es la máxima, es mi reto personal para un 2.013 en el que casi sin ganas por lo que estamos viviendo, os voy a desear a todos que sea mejor que este 2.012 en el que la discordia y las diferencias que nos han separado tanto y tan mal a todos los ciudadanos desaparezcan.

No sé si llegará un mundo mejor para todos, lo que sí sé es que todos y cada uno de nosotros sí que podemos ser mejores y ese es mi gran deseo para este 2.013, una vez dominada esa furia que tanto daño nos hace a la hora de expresar nuestras opiniones.

26 de diciembre de 2012

Noche estrellada sin estrellas

Recuerdo los cielos nocturnos de mi niñez como noches estrelladas bailando miles de astros con guiños en forma de parpadeos en la infinita oscuridad, descubrir la osa menor, la mayor y llegar a la polar era mi juego preferido, además de aprender a diferencia un planeta y a veces dos, era un juego simple y sencillo pero sin duda alguna maravilloso y entretenido.

Hoy las noches estrelladas están sin estrellas que visualizar y la noche se torna triste y desamparada en cualquier ciudad, con mis hijos no puedo jugar a aquellos juegos de encontrar aquella que brille más o simplemente a encontrar esa coqueta que era la más rápida y fugaz.

Recuerdo aquellas tapias de ladrillo en las que había telas de araña y observaba a tan magnifico ejemplar con sus patas largar asomar cuando con un palo tocaba su red, aquellas lagartijas tan difíciles de atrapar con esa cola cortada que no se paraba de menear y que a este bestia le gustaba observar, aquellos hormigueros que tanto me gustaba hurgar para nunca haber podido acariciar a la reina de todo aquel ejército organizado que entraba y salía del agujero al compás de un sonido silencioso que no he vuelto a percibir en la ciudad.

Hoy las noches estrelladas están sin estrellas y en la ciudad a los más pequeños les queda aprender otra historia lejana a la que viví en mi niñez, son distintos momentos que les toca vivir ante la necedad de una sociedad que evoluciona sin piedad a la incomprensión y no saber diferenciar el bien del mal.

Recuerdo aquellos paseos con mi padre al puente desde el que se veía pasar el tren, en noches estrelladas un faro a lo lejos con un intenso silbido aparecía desde el infinito y nos hacía vibrar con intensidad unos instantes que han quedado eternos en mis pensamientos.

Hoy las noches son peligrosas hasta cuando con prioridad un paso de cebra con los peques has de pasar, los faros son dos pero eso da igual, las vibraciones son de temeridad y eso a nadie le gusta enseñar a aquellos que deseas que sus recuerdos estén llenos de sensaciones que motiven inmensas vivencias bellas de recordar.

Recuerdo lo que es llorar con lágrimas de sinceridad, vivir con intensidad la bondad, amar con pasión aquello poco que se tenía y nos parecía entonces con ojos de búho mucho e increíble y adoraba lo que más todo aquello que mi imaginación podía inventar.

Hoy no sabes ni tan siquiera enseñar a tus hijos a llorar, los lamentos suelen ser sólo lágrimas de cocodrilo para conseguir algo más, la bondad está perdida en la tristeza del malestar nuestro de ellos, de la sociedad en general y hoy todo lo que se tiene es poco siempre queriendo cada vez tener más y más aunque sepamos todos que nunca se habrá de usar, no aprenderán nuestros hijos a imaginar para hundir la necesidad y mucho menos a inventar para cubrir las soledades de esos momentos aburridos que yo de niño tenía cubiertos con otro tipo de idea en una sociedad diferente a la actual.

Recuerdo aquellas noches estrelladas con luna radiante de felicidad, momentos que no volverán porque amigos una noche en la que no se ven estrellas ni es noche ni es na de na.




25 de diciembre de 2012

Si encuentras algo mejor Cómpralo

Estas Navidades en las que todos vamos a hacer algún que otro regalo y por supuesto recibirlo, lo mejor siempre es pensar en comprar lo mejor y si además es barato y de calidad a buen seguro que acertarás.


Si alguno de ustedes desea más información sobre cómo adquirir este famoso libro lleno de anécdotas históricas interesantes puede hacerlo en el blog de su autor Javier Sanz.

Y para los que preguntan dónde se ha metido éste que suscribe y que no aparece mucho por aquí en estas fechas tan señaladas, les contaré que como mis peques se han inscrito en un Torneo de Ajedrez muy largo con partidas muy largas y tardes eternas hasta el día 30, este padre no tenía mucho que perder y si hay que perder mejor jugando al Ajedrez, así que me he apuntado al torneo con ellos.

Aún no he ganado ninguna partida y la próxima que me toca es con mi hija Lucía, una rival increíble que no para de entrenar para derrotar a su padre y un padre que desea con todo su corazón que esa niña le derribe con un jaque mate impresionante, pero se lo pondré muy difícil ya que aunque estoy oxidado para competir, aún tengo entereza para presentar una ardua defensa en esas largas 3 horas.

En esta partida que os dejo perdí siendo negras, pero me lo pasé genial y lo cierto es que así, jugando al ajedrez y ya que tendría que estar sí o sí por que están ellos, mejor siendo un participante más:


Os deseo a todos los lectores de este rincón unas felices fiestas dentro de lo que está cayendo, que por unos días olvidemos todos los problemas y cojamos fuerza para afrontar un 2.013 que promete ser más duro que este 2.012 en el que aún no hemos visto un atisbo de luz en el túnel ningún español.



20 de diciembre de 2012

Ni por Dios ni por la Virgen

Ni por Dios ni por la Virgen quizás lo más importante siempre fue la fe, aunque esta fe no sea la estrictamente religiosa y simplemente se base en la confianza que uno tiene en sí mismo y en lo que hace.

Corría el año 1.585 estamos situados en la guerra de Flandes o la guerra de los Ochenta Años en un país que hoy se llama Holanda y allí estaban cinco mil soldados a las órdenes de un Maestre de Campo llamado Francisco de Bobadilla.

Su misión era defender la ciudad de Bommel que se encontraba rodeada por el río Mosa y el Waal, pero la situación era acuciante ya que la flota enemiga llamada Orange les tenía cercados y sin provisión alguna que pudiera llegar a nuestro glorioso ejército.

El almirante Holak jefe del ejército enemigo creyó que era una situación insostenible para aquellos hombres y que la falta de alimentos les haría sucumbir a una derrota pactada, pero se olvidó del famoso orgullo español.

Bobadilla contestó tajante ante la petición de rendición: Los infantes españoles prefieren la muerte a la deshonra, después de muertos hablamos y pactamos capitulaciones.

Esta respuesta hizo cabrear a Holak que dispuso todo para arrasar con aquellos cinco mil hombres en una sola noche. Su estrategia había sido usada en anteriores batallas con gran éxito así que ordenó que se abrieran los diques de los río Mosa y Waal para que la defensa española sucumbiera ahogada y los sobrevivientes rogasen por la rendición.

Así lo hizo Holak, pero Bobadilla nunca perdió su ardor guerrero y ordenó a sus hombres que subieran al monte Empel, un pequeño monte que era lo más alto que había en aquellas lejanas tierras como único refugio a una muerte segura.

La leyenda comienza en esos momentos y cuenta que los soldados en su desplazamiento hacia el monte encontraron una tabla flamenca con la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción y que se la llevaron con ellos para celebrar una última misa en la que encomendar sus almas a los designios certeros de una muerte segura a manos de sus enemigos.

Toda la tarde noche de aquel día fue un infierno, cientos de zanjas se cavaron a modo de trincheras en espera de la subida de las aguas y la llegada de la flota Orange para darles muerte en una batalla desigual.

La misa comenzó a media noche, todos rogaban por sus almas ante la visión de una muerte certera, allí en el altar presidía la tabla flamenca de la Inmaculada a la que con fe pidieron el milagro de la salvación.

Lejos ya de la leyenda, aquella noche fue de las más frías del año y Bobadilla no paró de pensar en alguna estrategia para salvar su tercio, entrada ya la madrugada sus observadores le advirtieron de algo increíble, las aguas de los ríos se habían congelado y había una vía de escape que salvaría la vida de sus soldados.

El 8 de Diciembre Bobadilla decidió no huir y atacar por las aguas congelas del río Mosa a la flota enemiga que en ningún momento creyó posible tal situación y les pillo desprevenidos perdiendo la batalla más famosa para nuestro ejército de aquella tremenda guerra interminable que seguía hundiendo cada día más a nuestra ruinosa economía.

El almirante Holak ante tan abrumadora derrota y la casualidad de que el río Mosa tuviera tan inusualmente sus aguas congeladas dijo: Tal parece que Dios es español.

Es por ello que con historia y leyenda la Virgen de la Inmaculada Concepción es la Patrona oficial del Arma de Infantería del Ejército Español.

Todo esto ocurrió y lo ocurrido no fue ni por Dios ni por la Virgen,  quizá aquella victoria llegó gracias a la fe, esa fe no religiosa pero sí constante que unos hombres tuvieron en sí mismos, en su valentía ante la situación más adversa posible y con la convicción que siempre es mejor la muerte que una amarga y humillante derrota.

En días como hoy que se acercan fechas importantes en la que Dios, la Virgen, la Fe y situaciones personales que atraviesa cada uno de nosotros hemos de creer en algo y por mucho que alcemos la voz contra lo que no creemos, debemos amarrar nuestras esperanza en la fe sobre nosotros mismos.

Puede que surja el milagro, puede que cambien situaciones, pero para sobrevivir siempre hemos de tener fe en que es mejor seguir siempre al frente, pase lo que pase y aunque suene a religioso eso de la fe, no se confundan, nada tiene que ver con la religión, la fe en uno mismo es su propia autoestima y perderla es la perdición del hombre.


19 de diciembre de 2012

Ignorantes nosotros no los Antiguos

Los ignorantes somos nosotros no los antiguos, hijos míos, los Mayas no eran ignorantes por no saber cuando se acabaría el mundo, los ignorantes somos nosotros que hacemos interpretaciones con tanta falta de filosofía y conocimiento que acabamos haciendo un juego macabro con nuestros miedos.

Mirar hijos míos, os voy a poner un ejemplo de sabiduría antigua, un filósofo llamado Demócrito, griego por supuesto, allá por el año 530 a.C. hizo una definición increíble sobre el átomo, dijo que era la partícula de materia tan minúscula que no podía dividirse en partes más pequeñas

¿Os percatáis que no tenía microscopio ni mayores medios para definir el átomo que sus propios pensamientos y deducciones, y además con un gran acierto en las mismas?

Sí hijos, los antiguos no eran ignorantes, al contrario eran más listos que el hambre y si pensamos en la civilización Maya podemos afirmar que tontos no eran y que hoy en día se reirían a carcajadas por el miedo mediático que ha causado una profecía que nunca existió.

El mundo se acabará cuando le toque, puede ser mañana o dentro de cientos de miles de años, nunca lo sabremos hijos míos, pero hacer caso a los ignorantes que afirman predicciones catastróficas que no van a ocurrir nunca y afirmar que ya los sabían los Mayas es totalmente ridículo.

Los antiguos como me gusta que les llaméis, hijos míos, a estos famosos pensadores del saber, todos  tenían una visión diferente de la naturaleza, del propio cielo y las estrellas, su mundo era más limitado según la época que les tocó vivir y no como ahora que tenemos el internete y la wikipedia y con esto parece ser que lo sabemos todo, ellos conseguían avanzar gracias a la observación de todo lo que les rodeaba y así fueron progresando lentamente, con sus virtudes y sus grandes fallos como humanidad que se auto-destruye y vuelve a renacer.

Quizá hijos míos, los Mayas sabían que cada cierto tiempo existe un cambio, que posiblemente puede ser social y que si lo queremos interpretar en nuestro momento actual en nada se puede parecer a un fin del mundo, más bien a un cambio de mentalidad, la cantidad de medios de comunicación actuales no hacen ser más sensibles al dolor, al amor, al saber y hasta a la economía, quizás en eso puede que acertasen y que el siglo XXI sea el de los grandes cambios para la humanidad en su concepción del mundo y un pensamiento social único.

Pero para nada el día 21 se acabará el mundo hijos míos, este mundo está preparado para todo, inclusive para soportar la ignorancia del hombre moderno que crea mitos y miedos inexistentes amparados en el ánimo de los ignorantes que gustan de vivir en ascuas todas estas adivinaciones que son realmente falsas.

El día 22 amanecerá como otro día más, ese día por cierto se juega la Lotería de Navidad y todo seguirá igual, así que hijos míos disfrutar de la ignorancia del hombre moderno y aprender que los antiguos eran gente muy lista y consiguieron que el hombre de hoy llegase a tener el internet y en España a un cantante que hace mucho tiempo sabía bien que el día 22 amanecerá otra vez porque nada se termina.


17 de diciembre de 2012

Matrimonio entre dos hombres en la Iglesia

Muchos al leer el título de este artículo dirán ya está el loco este diciendo tonterías, eso es imposible, todos saben que por la iglesia no se pueden casar dos personas del mismo sexo.

Error querido lector, ha sido posible y es un hecho histórico que ha ocurrido y más de una vez, pero no le dábamos importancia alguna ya que son simples anécdotas graciosas.

Si esto ocurriera, que dos hombre o dos mujeres se pudieran casar por la Iglesia, a buen seguro que buscarían un viaje original en alguno de esos vuelos low cost que merecen la pena aprovechar en momentos de crisis por su bajo precio en vacaciones para celebrarlo.

No les voy a dejar en ascuas queridos amigos, sí que ocurrió y dos hombres se casaron en la iglesia y además la boda fue histórica.

Corría el año 1.598, era el 13 de noviembre y el Papa Clemente VIII presto en la Catedral de Ferrara iba a unir en sagrado matrimonio a Margarita de Austria con Felipe III y también aprovechando que daba una boda, dio dos ya que así el momento histórico lo requería, aquel día uniría también a Alberto de Austria con Clara Eugenia.

En la primera boda el archiduque Alberto representaba legalmente a Felipe III que estaba ausente en la misma por lo que por poderes contrae en su nombre matrimonio con Margarita de Austria.

Pero amigos este archiduque, Alberto, era el que se casaba también ese día con Isabel Clara Eugenia pero ésta tenía también un representante legal para el acto ya que estaba ausente en esos momentos, por lo que en su nombre y por poderes fue el Duque de Sessa quien ocupó su puesto y de ahí que el Papa Clemente VIII uniera en matrimonio a dos hombres por la Iglesia, aunque como se pueden imaginar todos ustedes no hubo besos con legua ese maravilloso día histórico.

¿¿O sí??, eso ya no lo sabemos ;-))





16 de diciembre de 2012

Curiosón un Buen Puerto para Finalizar un largo Viaje

Sí amigos todos los viajes tienen un fin y este puerto elegido para finalizar un largo viaje lleno de aventuras blogosféricas no es otro que CURIOSÓN, un rincón muy especial que les recomiendo tener en su lista de lecturas diarias.



Todo comenzó hace un año aproximadamente, un servidor se comprometió a realizar un viaje muy especial por aquellos blogs que le invitasen a esta aventura tan insólita que hoy finaliza.

Pronto les haré saber cómo ha sido la experiencia, como lo he pasado y unas cuantas anécdotas sobre la peregrinación por esta blogosfera.

Pero hoy lo importante es que lean el último aporte del peregrino de la blogosfera que se titula Rescatando a un Viajero y que pueden hacerlo si pinchan en el siguiente texto.


Si desean dejar un comentario en el artículo publicado en Curiosón pueden hacerlo ya que pasaré a leer todos sus aportes.

Espero que les guste este último aporte a un viaje que termina hoy para este peregrino y que ha dejado un ciento de puertas abiertas para que cualquier día vuelva a las andadas de con barbas y a lo loco poder visitar a todos aquellos que me invitan a sus rincones.


12 de diciembre de 2012

Honesto Pardillo

Lo ocurrido con Santiago Cervera aquí en Pamplona y su famosa muralla está teniendo diversas e increíbles lecturas, tantas como que algunos aseguran que cogió un sobre con 25.000 euros o que el chantaje le salió mal.

Para opinar nada mejor que enterarse bien de lo ocurrido, escuchar las partes y comprobar que el periodismo últimamente nos manipula con tal impunidad que nos deja al amparo de las tendencias machaconas de las redes sociales en la que lo fácil es faltar al respeto y lo difícil es leer una opinión coherente.

Para todos lo ocurrido ha sido algo importante en Navarra ya que Santiago Cervera ha sido de siempre un político muy especial por su forma de exponer su honorabilidad y sobre todo por el acercamiento que ha tenido con el ciudadano mediante las redes sociales.

Aquí se le apreciaba y aprecia mucho por aquellos que no son del PP o sí lo son, por su forma de buscar ciertas verdades que algún día igual podrán ver la luz y además por su afán trabajador en todo lo que se le ha presentado en tiempos fáciles y en los más difíciles también.

Enemigos tiene muchos, casi más que amigos, también del PP como los que no lo son, ya que a ojos del ciudadano era un político más pero distinto a la hora de exponer sus convicciones y con su lengua mordaz ávida de añadir día a día a más de un indignado en su lista de indeseados.

Hoy he escuchado con máxima atención su película, su forma de ver lo ocurrido y sus explicaciones por la marcha del partido y de la política.

Como él aseveraba ante sus interlocutores que afirmaban que era el más pardillo de España, creo que sí que ha pecado de incauto, de pardillo reconocido y sobre todo de creer que las películas de espías americanas suceden en España.

Pero me he preguntado ¿Es delito ser pardillo? Creo que no, a lo sumo es motivo de risas y chistes fáciles que todos hemos escuchado estos días, por lo que sigo pensando salvo que los jueces decidan lo contrario que Santiago Cervera es un Honesto Pardillo típico Spanish, de los que hay a cientos y que su gran error ha sido pecar de incauto, algo que a día de hoy no le he encontrado castigo alguno en el Código Penal.

También he pensado ¿Ha hecho bien dejando el partido o le han echado?, creo con sinceridad sus argumentos y que se ha ido por no causar un daño político innecesario que sus actos de ingenuo a buen seguro podrían causar y también creo que no le han echado ya que en política como todos sabemos no se va ni el tato aunque le echen.

Lo fácil hubiera sido apuntarse a la batalla de insultos de aquellos que ya lo han juzgado y colgado por los pies en una plaza pública tal y como ha ocurrido en las redes sociales.

Lo difícil es que yo creo en los pardillos honestos, en la gente que a pesar de estar hundida por la masacre mediática provocada por sus propios actos dan la cara y explican su película buscando la pequeña compresión de aquellos que realmente creen que es inocente dentro de lo penal.


Señor Cervera le sigo hace tiempo en su blog y en Twitter, al igual que a diversos políticos navarros, le he escuchado y creo en su inocencia penal por lo que sigo pensando que usted es honesto mientras nadie demuestre lo contrario.

Eso sí querido amigo has metido la pata hasta el fondo por pardillo y además lo asumes por lo que me demuestras que ciertamente eres víctima de tu propia forma de ser y por eso esa decisión de dejar la política para siempre demuestra que aún en España existen políticos que entienden su profesión, aunque pequen de pardillos y paguen caro sus ganas de mostrar siempre las verdades ocultas de una banca que en Navarra ha sido clave en estos años de crisis.

Opinen lo que quieran amigos en los comentarios, pero les ruego respeto en los mismo hacia el Sr. Cervera (sin insultos innecesarios) pueden decir lo que deseen son libres, pero con respeto ya que sino es así tendré que eliminar los comentarios para no pecar de pardillo y tener un blog para que linchen a la gente, de esos hay muchos en la blogosfera y pueden ir ahí a desahogarse.

10 de diciembre de 2012

La Jaula

Todos vivimos encerrados en una jaula y puede que sea parte de como se vive la vida ya que sin darnos cuenta el tiempo pasa y la jaula sigue ahí, impidiendo que nuestro vuelo sea realmente libre.


Y a pesar del paso del tiempo, de lo amplia que se haya convirtiendo la jaula que nos encierra, seguimos atrapados en ella hasta que nos llegue la iluminación del por qué y para qué es la vida.

¿Tiene sentido que nuestras vidas estén enjauladas? ¿Y si no fuera así, seríamos capaces de sobrevivir sin jaula?

9 de diciembre de 2012

Saldremos

Sí, en otros tiempos, otras épocas y otros momentos fuimos tan genuinos y capaces de inventar el botijo no me cabe ninguna duda de que algún día podremos salir y saldremos de este laberinto económico que nos ha dejado la crisis.


Lo bueno es que la gente tiene ganas de gastar y consumir, lo malo es que no hay un chavo en ningún bolsillo DECENTE por ello que crear empleo está costando tanto.

Pero seamos optimistas y saldremos.

3 de diciembre de 2012

Desnudos en el Blog

Hace tiempo me comentaba un amigo que esto de internet, las redes sociales y en especial el mundo de los blogs no le gustaba mucho porque tiene la sensación de que los que aquí interactúan acaban estando excesivamente desnudos y mostrando en exceso esos secretos que nadie debería conocer de sus vidas.

Parte de razón lleva sobre todo con aquellos que no saben diferenciar la realidad de lo virtual, los amigos de verdad de esos simples seguidores y sobre todo de lo que uno puede o no pude contar de su vida y de los que están a su alrededor.

Los amigos en este mundo virtual pueden ser tan valiosos como los reales y si en la vida real te preocupas por sus vidas y sabes mucho de ellos es lógico que en la red ocurra lo mismo ya que internet ha pasado a formar parte de nuestras vidas; pero hemos de saber que no todos los que están siguiendo tus andanzas son amigos, se trata de meros observadores virtuales viejas del visillo al más puro estilo pueblerino que disfrutan con las cosas que les pasan a los vecinos y que cuando pueden clavan sus dagas afiladas en aquellas meteduras de pata que cualquiera puede tener.

Pero es algo banal y preocuparse en exceso de esos que no son tus amigos hace que crezcan tus miedos al mundo digital y abandones redes sociales y hasta cierres tu blog por desesperación, todo el mundo en la red pasa por ese momento crítico y si lo supera y continúa se da cuenta que el mundo virtual puede ser muy similar al real, con gente y vecinos buenos y sobretodo mucho indeseable al que hay que hacer oídos sordos.

La Red aún debe ser estudiada a fondo por los juristas para diferenciar ciertas actitudes delictivas que son realmente lo más peligroso que te puedes encontrar, unas reglas básicas a seguir te pueden salvar de caer en esas garras tan peligrosas: Actúa como en el mundo real.

Mi amigo tiene razón estamos desnudos en el blog pero a buen seguro porque amamos la libertad y creemos en ella ya que la defendemos a capa y espada si es necesario y eso nos hace a todos los que en la blogosfera interactuamos más democráticos porque el respeto es la máxima que uno puede conseguir y compartir.

No es tan malo que nos desnudemos en un blog para expresar nuestros pensamientos, ideologías, formas de ver la vida, deseos sociales y un sin fin de formas de entender la libertad, eso sí debemos ser conscientes que la democracia aquí en este mundo virtual no existe y si estamos desnudos la patada que nos pueden dar en nuestras partes más intimas puede ser dolorosa si anteponemos el miedo a la libertad que es de lo que se aprovechan esas viejas del visillo que tanto frecuentan lecturas que primero no comprenden y que segundo desean que existan para disfrutar haciendo su mal.

Usted decide si le gustan los desnudos en el blog, a mi es algo que me encanta ya que entiendo perfectamente el Estado Democrático en el que convivo a diario y que la libertad de expresión y pensamiento es tan fuerte que millones de personas la practican en cuero vivo en sus rincones.

Como en la vida real aquí los amigos al final son diferentes a ti, semejantes a ti y eso es lo importante porque como tú se desnudan a diario con su libertad y les hace más interesantes pues su máxima suele ser el respeto mutuo y esos son los amigos que merecen mucho la pena tener ya que respeto y libertad nos permite desnudarnos lentamente sin pudor a los ojos de todos.

Sí amigo llevas razón nos quedamos en pelotas en los blogs, somos así, lo hacemos lentamente y disfrutamos de esa sensación tan apasionante que es la libertad de expresión, pero no te apures, los que superan los miedos y anteponen el respeto lo hacen al final sin ningún pudor o arrepentimiento.

¿Usted cree que deberíamos poner cadenas a nuestra desnudez en la red, a nuestra libertad de expresión con el consabido respeto que ello conlleva, o deberíamos comportarnos como corderos silenciosos atemorizados por el que dirán de mí? 

1 de diciembre de 2012

Oportunidades Perdidas

Muchas veces me arrepiento de no haber aprendido a dibujar como Dios manda, soy un negado para ese arte y tengo claro que no se puede dominar todo al estilo Da Vinci, pero esas oportunidades perdidas no volverán jamás.


Pena de no haber dispuesto de las nuevas tecnologías en aquellos tiempos ahora tendría un buen recuerdo y no este monigote tan poco expresivo a pesar de la sonrisa.
 

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail