Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

11 de mayo de 2013

Maestro de Vicios

El bachiller Fernando de Rojas era un maestro en el arte de dominar todo el refranero español de la época, por ello en su gran obra La Celestina o la Tragicomedia de Calisto y Melibea, esta obra está llena de refranes de aquella España en la que su sociedad tenía la cultura de los dichos que se daban en su gran mayoría por ciertos ya que se cumplían

Un ejemplo que hoy quiero compartir con ustedes ya que puede parecer antiguo pero que es la cruda realidad de nuestros días y nos lleva sin duda a una gran reflexión sobre nuestra actual crisis es el siguiente refrán.

Un solo maestro de vicios dicen que basta para corromper un gran pueblo.

Tomen buena nota del gran significado que hoy nos podemos aplicar a un país en el que los de antes lo hicieron mal y los de ahora igual de mal y es que en sus filas tienen varios maestros de vicios que están acabando por corromper a un pueblo que navega a veces a la deriva.

Será que el poder gusta de ciertos vicios o los vicios llegan cuando se está en el poder, el caso es que un pueblo corrompido no puede salir de este pozo en lo que lo moral está guiado por la hipocresía de las ideologías y si tú hiciste bueno el aborto yo ahora lo hago malo, y si tú pusiste a estudiar Educación a la Ciudadanía yo ahora te meto a Wert hasta la pizarra....y así con todo y así el pueblo reventado de los caprichos de unos y las quitas de otros, pero mientras el pueblo comprueba que sus bolsillos son sangrados por los impuestos dobles e inclusive tiples, que el trabajo se vuelve a convertir en la esclavitud del hombre o la mujer y que salir de esta va a ser un precio tan alto que nunca volveremos a saber lo que es el bienestar social, laboral y hasta moral.

Platón ya filosofaba sobre lo que era un mundo justo y como tenía que ser una sociedad para que todo fuera casi perfecto, pero si los que nos rigen o gobiernan juegan a sus vicios con todos nosotros el resultado es ver a varias generaciones que mueren en sus expectativa de futuro, a varias generaciones en el que su futuro será muy incierto y a las viejas generaciones que se desesperan con todo lo que están viviendo tras haber vivido la etapa más complicada que fue sin duda conseguir una Transición.

Y el mayor de los vicios es que es culpa del otro, siempre es culpa del otro, los Jueces porque las leyes te obligan a esto u lo otro, las administraciones porque las competencias hay que asumirlas y ser más nacionalistas que nuestra propia nación en sí y por fin los políticos que gobiernan que bien saben cuales son nuestros problemas y que se creen que con parches se soluciona el mundo para seguir conservando sus vicios de poder.

España necesita un consenso generalizado y poco político, todos los centros educativos deberían tener un gran concilio en el que la política simplemente tendría que asumir sus decisiones ya que son ellos los expertos en como es y como será el futuro de nuestros hijos.

Los Jueces tendrían que estar encerrados en un convento durante el tiempo que fuera necesario para que ofrecieran al Legislador unas leyes en las que "todo no valga para salir impune" como vemos a diario.

Lo mismo con la seguridad, la sanidad y el mundo laboral, la mejor reforma laboral sería la que el mundo sindical hiciera y obligara a cumplir, pero se me olvidaba que ya los sindicatos murieron del vicio más lamentable que se llamaba don dinero....y hoy sin dinero no son nada.

Este país necesita una limpieza intensa, tan intensa que puede que en algún momento pueda peligrar hasta nuestra propia Carta Magna que ni posee toda la verdad absoluta ni ninguno de los que habitan este país están dispuestos a cumplir con la mínima dignidad deseable para conseguir una sociedad más feliz.

Mierda amigos me tendría que haber metido a política y no me haría falta enarbolar banderas ni ideologías, simplemente SENTIDO COMÚN y además con la ventaja de que los vicios me gustan poco.

Preferentes...todos a la cárcel, corruptos...todos a la cárcel, evasores...todos a la cárcel....solo de pensarlo ya daba trabajo a más de 1.000.000 de personas construyendo cárceles porque con las que tengo no llego a pasar una semana limpiando España.

Y que sencillo amigos SENTIDO COMÚN y se ganarían todas las elecciones pero de momento volvamos a la realidad y sigamos aguantando a estos maestros del vicio y leyendo de nuevo la Celestina, obra maestra allá dónde la lean o vean en teatro, recomendada.





4 comentarios:

  1. ¡Qué gran dicho! Unos por otros y la casa por barrer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Platón no pudo imaginarse de lo que son capaces estos maestros del vicio .

    ResponderEliminar
  3. Eso se llama "regeneración". Una asignatura pendiente que tenemos desde la España caciquil y corrupta de antaño. ¿Seremos capaces de afrontar el reto? ¿O nos liaremos a garrotazos como solemos hacer tradicionalmente?
    Un saludo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail