Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

21 de junio de 2013

La Caja de la Igualdad

Me preguntaban los niños que qué diferencia había antiguamente entre hombres y mujeres ya que a veces les cuento como va cambiando el mundo a mejor y las únicas diferencias entre el macho y la hembra es lo "físico" ya que todo lo demás es idéntico.

Querían que les pusiera ejemplos ya que son así de curiosos y comprometedores, así que les dije que mejor lo pensaría un poco y así escrito se lo contaría con algo de humor.

Antes la mujer al casarse perdía su apellido, pero no era culpa de ella es que pasaba a ser señora de..., aún hoy en día en alta alcurnia sigue sucediendo pero mirar vuestra madre no lo ha perdido ni yo se lo he hecho perder, por tanto no somos de alta alcurnia.

Las mujeres antes no pisaban el garaje para nada, el coche se decía que era cosa de los hombres, hoy gracias a Dios esto ha cambiado y conducen estupendamente, llevan camiones, taxis y maquinaria pesada con una destreza impresionante, mientras los hombres no somos aún capaces de llevar la escoba con un mínimo de dignidad.

Las celebraciones antes era cosa de mujeres, los hombres solían ir a mesa puesta hoy hasta vosotros los más pequeños participáis en los eventos con vuestros aportes, trabajo e ideas para que la fiesta sea divertida.

Lo cierto es que nunca el hombre se ha podido quedar embarazado pero hoy en día para tener un hijo ya no es necesario, como sabéis algunos matrimonios de hombre-hombre adoptan, eso sí, si el hombre tuviera que tener hijos en su barriga y sacarlos al mundo seguro que se extinguía la humanidad, porque hemos de reconocer que las mujeres son mucho más sufridas para el dolor que los hombres y lo sabéis bien porque mamá aguanta muy bien todo y papá en cuanto le pasa algo pide el termómetro y cree que se va a morir.

Antes se decían piropos a las mujeres, hoy las mujeres también dicen piropos a los hombres sin ningún problema, antes los hombres eran los que ligaban hoy también son las mujeres las que ligan y eso es lo que nos demuestra igualdad.

Pero aún tenemos algunas diferencias, aunque estas también están cambiando, el hombre no se hará nunca la cera en las piernas, recordáis lo que os he contado de aguantar el dolor... pues sí, tampoco se preocupan mucho los hombres de las arrugas o el peinado, pero eso también está cambiando como os decía hay hombres que sí lo hacen y los que no lo hacemos les llamamos Metro-sexuales.

Nunca olvidéis peques que hay mujeres que se tiran al teléfono mucho tiempo como tu hermana y hombres que en 30 segundos ha cerrado una conversación transcendente y fundamental, como tu hermano que en ese tiempo había quedado para ir a la piscina y saber quién llevaba el balón. Eso aún no ha cambiado mucho.

Otra cosa que no ha cambiado mucho es que las mujeres siempre han conservado estupendamente sus juguetes de niñez, pero los hombres hemos sido más calamidades y brutos con ellos, pero eso sí nunca veras a una mujer mayor jugar con una muñeca, en cambio un hombre como yo si ve un tren eléctrico se puede pasar con vosotros horas y horas viendo como da vueltas.


Ellas hijo tienen su set de manicura y se pintan las uñas para estar guapas, nosotros con la lima y el corta-uñas en tres minutos estamos listos, además nos podemos dejar el bigote cuando nos de la gana, bueno tú cuando seas más mayor.

Ellas nunca olvidan un cumpleaños o una fecha importante, nosotros los hombres si no fuera por ellas no nos acordaríamos ni del nuestro.

Bueno que me lío hablábamos de diferencias que no existen entre hombres y mujeres por eso que hoy estamos mejor que hace 50 años, pero no os preocupéis mucho que os llegará la hora de los amores y enamoramientos en que veréis que ambos hombre y mujer se vuelven locos a la vez, pero eso es otra historia para cuando seáis más mayores.

RECORDAR QUE SI HAY ALGUNA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBES Y LAS MUJERES ESTA DEPENDE DE SU CAJA.

4 comentarios:

  1. A los chicos siempre hay que satisfacerles en su curiosidad.
    Los que no conocieron épocas pasadas son afortunados en cuanto al tema del papel de la mujer. Hace 50 años una mujer casada no podía ni trabajar, ni abrir una cuenta corriente ni viajar sin permiso del marido. No había malos tratos, sencillamente porque no se denunciaban a no ser que fueran muy graves.
    Hoy, salvo en ese tema espinoso que acabo de mencionar, la mujer es mucho más libre que antiguamente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuánto ha cambiado el mundo en este aspecto! Aun que haya cosas que permanecen inalterables, pero las relaciones entre hombres y mujeres son muy diferentes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Expíquele a esa niña que las diferencias fisicas que existen entre hombres y mujeres siguen limitando nuestra vida.Cuando somos adultas no jugamos con muñecas porque nos hacemos cargo de muñecos de carne y hueso que no se comportan como muñecos y lloran a horas intempestivas, y vomitan sobre tu mejor camisa.Nosotras no estudiamos para esa tarea,pero cuando el momento llega nos transformamos y lo hacemos lo mejor que podemos,aunque siempre tenemos dudas de si lo hacemos bien.
    Y explíquele tambien que su cuerpo todos los meses estará sometido a transtornos hormonales que limitarán bastante su vida y que las mujeres nos conducimos por emociones y no por lógica....

    Afortunadamente,otras cosas han cambiado un poquito.

    Saludos.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail