Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

10 de septiembre de 2013

Gens Una Sumus

Gens Una Sumus significa "Somos un único pueblo" y es el lema de la Federación Internacional de Ajedrez que según tengo entendido agrupa a más de 120 naciones, a buen seguro será de esos organismos que pueden presumir "que unen".

Vivimos el siglo XXI con la conciencia aún de la época medieval en la que aún las guerras mueven pasiones, el poder mata civiles por doquier y los ciudadanos sí que ponemos fronteras en nuestros hogares a los vecinos.

Somo un único pueblo, menudo lema que les acabo de enseñar a mis peques con la intención de que aprendan la historia del juego que es su ocio, el ajedrez, que fácil es explicárselo y entender como ahí no nos diferencia en el tablero ni el idioma, ni el origen, ni la raza, ni tan siquiera los ideales.

Lo difícil es contarles que el gran paso evolutivo del hombre llegará cuando todos los habitantes de Gaia entonen el lema de Somos un único pueblo, se acaben las guerras y sobre todo los intereses medievales de conquista y poder.

Pura utopía de momento y creo que por mucho tiempo, pero que quede grabado en su conciencia de que son ellos los que tendrán que intentar conseguir lo que nuestra sociedad tan avanzada aún no ha sido capaz ni tan siquiera de intentarlo.



Gens una sumus de palabra aquí en la blogosfera todos apuestan por ello pero en la realidad todas esas palabras cambian ya que la primera frontera que impone el ser humano es su propio hogar.





3 comentarios:

  1. Las utopías se logran, pero eso sí, paso a paso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Desde el homo sapiens nos hemos encargado de trazar mapas geopoliticos, de trazar fronteras, barreras, diferencias... Gaia esta repartida a capricho. Es bonito que intentes fomentar esos valores de los que hablas. Sergio habla de utopia, todos estamos de acuerdo, pero hace falta un cambio evolutivo considerable en el ser humano. Mmm, jodido esta el asunto querido amigo, humanismos aparte...
    Un fuerte abrazo y "Gens Una Sumus"...
    Bonita foto

    ResponderEliminar
  3. Fronteras hasta en la propia cama.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail