Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

31 de marzo de 2013

Rumbo a Barcelona

Pues eso que ha llegado la hora de descansar unos días así que ponemos rumbo a Barcelona con el mejor de los equipajes posibles, la familia y una cámara de fotos.


Con el plano es imposible perderse, simplemente tendremos que buscar la típica frase: "Está usted aquí"

En unos días volvemos, sean buenos en nuestra ausencia.

27 de marzo de 2013

Fe Santa

Unos pasarán la Semana Santa disfrutando de sus viajes y teniendo grandes recuerdos de ellos, otros verán sus vacaciones turbadas por el agua que a veces tanta falta hace y otras es excesivamente molesta.

Unos vivirán con mucha fe esto de la religión, algo que va con el hombre desde que tuvo inteligencia y que hoy una gran mayoría lo consideran caduco y trasnochado, pero es indudable que los que tienen fe hasta en blanco y negro son capaces de vivir con intensidad lo que sus creencias les dicta.


Otros van a estar disfrutando con las procesiones, los pasos y todo el arte que encierra la iglesia en formato cultural y en color, verán obras que muestran los pasos de la pasión y disfrutarán de como se vive con sobriedad en ciudades y pueblos o con las saetas espontáneas que salen de gargantas emocionadas.


Por desgracia para otros muchos la Semana Santa no tendrá mucho sentido ante la desesperación de su situación personal en el que LA CRISIS ha mellado sus ilusiones hasta límites impensables, por ellos, por todos los que estos días sufren lo suyo y además son buenos amigos de la red, por ellos en cada rezo me acuerdo de ellos.

Disfruten todos la Semana Santa a su manera, pero no olviden a sus amigos, a sus vecinos a aquellos que en estos días tan vacacionales y festivos sufren en silencio y en soledad una situación complicada.

26 de marzo de 2013

Aroma Revolucionario

Era el 29 de abril de 1.945 aún no había terminado la Segunda Guerra Mundial y las tropas americanas entraban aquella mañana en Dachau, a lo lejos divisaban cuatro docenas de vagones destechados y un aroma en el aire les comenzó a asustar por su pestilencia.

Cuanto más cerca estaban de aquellos vagones más fuerte e intenso era aquel olor a muerte, las moscas eran excesivas y aquella imagen inquietó tanto a aquellos soldados que cuando llegaron a la altura de los vagones sus almas se quedaron paralizadas.

Desolación ante los cientos de cadáveres que se amontonaban en cada vagón, eran seres humanos escuálidos, esqueléticos y en estado de descomposición con muestras de haber sufrido un asesinato vil.

Se llegó al campamento de Dachau, el silencio y el dolor de aquellos soldados era helador, sus ojos llenos de lágrimas enrojecidas viajaban de muerto en muerto por el camino, miles de cuerpos eran hallados, algunos con una muerte reciente, otros ya muy descompuestos, todos escuálidos y con muestras de sufrimiento en sus gestos inmortalizados por siempre en la memoria de aquellos soldados que tantas batallas habían vivido, que tanta muerte habían sentido, pero ningún recuerdo superaba lo que en esos momentos veían.

Las cámaras de gas, los pilones de muertos desnudos, todo esto fue el detonante de que en Dachau se mascase una nueva masacre.

Los alemanes que aún defendían Dachau se rindieron y todos fueron hechos prisioneros, pero algo terrible iba a ocurrir, cierto número de prisioneros, en especial los que pertenecían a las SS fueron apartados del resto, llevados a un rincón alejado y asesinados con fusilamientos y saña por parte de los soldados americanos.

En esos momentos la guerra poco tenía en común con el asesinato y aquellos soldados pasaron a disposición de un Tribunal Militar en el que el mismo General S. Patton archivo aquella actuaciones, aunque ciertamente la investigación final duro muchos años y se conoció relativamente tarde ya que los secretos de Estado se mantienen ocultos a la población durante muchos años.

Muchos explican que aquellas visiones de muerte y dolor fueron el detonante de aquellos asesinatos en Dachau, una masacre llevó a otra masacre, justificando la segunda con la primera, cosas de la guerra como diría algún militar.

Hoy en el año 2.013 vemos que miles de jubilados lloran desesperados por haber sufrido el robo del siglo, con las preferentes les han robado la vida, los ahorros, las pocas ilusiones en lo poco que aún les resta de vida, su amargura e impotencia hacen que su visión cale honda en el corazón de muchos españoles,

Hoy en el año 2.013 miles y miles de ciudadanos pierden sus puestos de trabajo dejándolos tirados ante un mundo lleno de iguales que superarán los 5 millones este año, el paro es una de las peores cosas que a un ciudadano le puede ocurrir en la vida, no se juega el presente amigos, le están amargando el futuro y esto también causa mucho dolor en el corazón de muchos españoles.

Hoy en el año 2.013 los desahucios siguen siendo una injusticia social e impropia de nuestra democracia, miles de familias se ven en la calle sin nada, miento, además de abandonadas con una deuda bancaria de por vida; esto también llena de dolor desgarrador a muchos españoles.

Hoy en el año 2.013 las leyes y los medios judiciales dejan libres a 17 butroneros, libres pero con cargos, pero libres para seguir cometiendo delitos mientras les llega un juicio tardío en el que las víctimas de sus felonías quedan desamparadas y los pocos que aún mantienen sus empresas en espera de que les roben aquellos que la policía detuvo hace un día. La Justicia, sus leyes, sus interpretaciones por parte de los jueces hacen que los españoles tengan mucho dolor en su corazón.

Hoy en España, en el año 2013 hablamos de aíre con olor a revolución, cualquier día nos enfrentaremos a una o varias desgracias lamentables que podrían haberse evitado, que nuestra Democracia nos tenía que haber garantizado que no iban a producirse, pero no, los españoles sentimos el aroma de la derrota democrática, del dolor de nuestros vecinos afectados, el vacío por parte del Estado en dar soluciones.

La historia conviene leerla con atención, entender el momento y el lugar, comprender los sentimientos y las actuaciones y luego como se procesaron aquellos juicios sumarísimos.

El presente lo vivimos todos con pasión, a veces con excesiva pasión, pero lo que es innegable es que hoy en España todo se está viviendo con dolor insoportable y sólo queda que la mecha sea encendida para que todos lamentemos haber perdido la esencia de la Democracia que tan poco nos ha defendido en esta crisis y que tan poco nos va a defender ante el aroma revolucionario de situaciones que serán aplaudidas por unos y lamentadas por otros.

Mientras nos distraemos con el fútbol España-Francia, qué país, qué dolor.



22 de marzo de 2013

Espacio-Tierra terminó en Tablas

El único deporte que se ha jugado desde el Espacio y la Tierra ha sido el Ajedrez, esto ocurrió un 9 de junio del año 1.970 y allí estaban dos equipos formados por la tripulación del Soyuz-9.

En Tierra sin problema alguno, pero en el Espacio hubo que diseñar un tablero y unas fichas adecuadas para la ocasión, tenían que superar la ausencia de gravedad.

En Tierra los únicos nervios que existían corrían a cargo de de una buena apertura y crear una buena defensa.

En el Espacio el estado de la tripulación no era el más adecuado, su juego se resentía por la cantidad de problemas que allí estaban teniendo, dato destacable es que cuando llegaron a tierra tenían dificultades para estar de pie y fueron trasladados en brazos por el equipo de rescate a dependencias médicas, fue un viaje tripulado excesivamente duro para aquellos tiempos.

Como les decía la partida se puso muy interesante y terminaron en tablas haciendo que el deporte del Ajedrez fuera el primero en atravesar la barrera terrestre y ser un deporte interestelar.

Aquel viaje nos dejó un sello conmemorativo que nos recuerda continuamente que aquella carrera espacial fue de lo más apasionante que ha vivido el hombre en el siglo XX.


Tuvieron que ser días apasionantes aquellos, hoy el ajedrez sigue siendo protagonista en los viajes espaciales, la mejor forma de tener la mente entrenada y despejada es jugar una buena partida en ausencia de gravedad.



El Ajedrez sigue siendo un gran desconocido para muchos y estas curiosidades espero que atraigan la curiosidad a muchos niños que verán que el ajedrez es algo más que un juego.



Y para los más apasionados por este deporte les dejo el enlace de la primera partida de ajedrez espacial.

21 de marzo de 2013

Feliz día Poetas del Mundo

Feliz día Poetas del mundo mundial que en pocas líneas entonadas con melodía apalabrada disfrutáis con el arte de cantar los sentimientos.

El día con su sol se ríe de mí
la luna apenada llora por mí
sin sol ni luna qué sería de mí

El día quiere hacerme sufrir
caminaré sin fin, sin sentir,
sin asustarme tengo que seguir
deseo con mi alma descubrir
sin dolor y sin tener que partir
piso así los fracasos para sobrevivir

Luna quiero verte sonreír
comprendo que todo gira por ti
cierro mis ojos para dormir
penas y alegrías giras para mí
oníricos sentimientos que perdí
renacen de forma especial al fin

Dosis fugaces de noche y día sin diluir
días y noches me ven siempre por ahí
así triste y feliz ayer yo me vi sin huir.


Sin acritud dejo una foto para mí.


Y con el sombrero levantado sigo los poemas de mis amigos encantado, ellos con su arte hacen que sus sentimientos sean nuestros sentimientos.

19 de marzo de 2013

Un café bautizado y cristiano

El Papa Francisco está dando mucho que hablar y es que hablar de religión es de lo más gracioso que te puedes encontrar en el mundo de los ateos y lo digo con todos mis respetos, los que me conocen lo saben bien.

No está mal, nada mal, que se hable de religión y tengan la oportunidad algunos de reflexionar en su interior si lo que dicen y afirman es coherente o simplemente lo hacen por seguir la corriente tan contraria a todo lo que huele a antiguo como es la propia religión.

Cierto que la gran mayoría de los ateos que conozco son muy respetuosos con los que no lo son, ellos saben que cualquier ofensa se la realizarían a sus padres a sus abuelos a sus hermanos y muy posiblemente a sus cónyuges ya que por ellos pasaron por la vicaría y no sólo por el juzgado.

Pero también es bien cierto que mucho ateo llena su boca de babas ignorantes con tal de atacar todo aquello que ni tan siquiera conocen ni entienden y ni respetan siendo esto de la religión algo tan viejo y personal como el libre albedrío del hombre.

Hoy estaba en el bar tomando un café y salí a echar mi cigarrillo correspondiente después de haber estado escuchando muchas barbaridades sobre el nuevo Pontífice a un par de charlatanes que se creían que sobre religión eran unos hachas muy listos y poseedores de su propia verdad.

Y allí que salieron ellos también a fumar, porque fumar es típico tanto de hombres de fe que de los que carecen de ella y como era de esperar y más me temía, me dieron cháchara con el anillo papal que iba a ser de plata bañado en oro, que los gestos eran la fachada de miles de maldades que oculta el clero y me pusieron la cabeza como un bombo ya que sólo escuchaba y asentía para no entrar a su trapo rozo de ignorancia poco comedida.

Apagué mi cigarrillo bien apurado ya que al precio que sale hay que quemarlo hasta la boquilla y les dije, me juego un café con vosotros a que ese café que me vais a pagar es un café bautizado y cristiano.

Sus risas eran tales que no se conformaron con apostar el café, querían que la copa también un servidor la perdiera, así que entraron conmigo y nos pusieron tres cafés y tres JB, el camarero dejó la cuenta en la bandeja y comencé a darles una pequeña lección histórica.

Vosotros amigos que tenéis buenos trabajos por tener grandes estudios deberíais saber que el café, este café que hoy disfrutamos en los viejos tiempos era considerado un veneno. Sí algo de eso recordamos, asentían los pobres incautos que pronto pagarían la cuenta del bar.

Pues eso amigos el café era considerado un veneno y esta infusión tan negra se creía que era producto del maligno y pocos se atrevían a disfrutarla por sus orígenes musulmanes, tomar un café estaba visto como pecado, era cosa de infieles.

Pero de que época nos hablas Jose, me dijeron. Ya os habéis perdido en el recuerdo de la historia amigos, era el siglo XVI, más concretamente estaba en aquel momento del que os voy a hablar el Papa Clemente VIII comandando la iglesia.

Bueno venga, no ten enrolles y cuenta porqué este café que tomamos está bautizado y es cristiano o tendrás que pagar el convite Jose, así se envalentonaban con este que les escribe y no pagó al final la cuenta.

Llegó en aquel tiempo a oídos de Clemente VIII que había una bebida muy especial que se preparaba en infusión pero que su procedencia del mundo musulmán debería ser motivo de prohibirla ya que es un producto llegado de los infieles y aprovechada por Satán para acabar con los cristianos.

Clemente VIII hizo que le prepararan un café y lo probó, y meditó y al día siguiente repitió y al siguiente día también, así durante un mes hasta que tomó una sabia decisión.

Bueno el café le gustó al Papa por lo que cuentas, pero no deja de ser una chorrada gorda eso de que el café está bautizado y por tanto es cristiano, Jose paga la cuenta.

No aún no amigos, preparar vosotros la cartera porque cuando Clemente VIII tomó la decisión sobre el uso del café argumentó lo siguiente: Esta bebida de Satanás es tan deliciosa que sería una lástima dejar a los infieles la exclusiva de su uso. Vamos a echar a Satán del café, bauticemos pues el café y será una bebida con denominación cristiana para todo aquel que desee disfrutarla.

Desde ese momento para el mundo cristiano el café dejó de ser infiel, dejó de ser pecado, todos los creyentes sabía que había sido expulsado el demonio con un bautizo papal y la conversión cristiana que recibió.

Por cierto amigos, el café que me pagan hoy está que me sabe a Gloria Bendita y este JB me lo voy a terminar con un cigarrillo que ustedes me van a invitar también, así les cuento que esta tarde cuando llegue a casa haré un artículo en mi rincón y compartiré con todos mis lectores la aventura de hoy.

Eso sí, sigan hablando lo que quieran del Papa Francisco, de la religión, de la iglesia y de lo que quieran siempre que eso les haga meditar si todo lo que afirman es verdad o producto de su sin razón y si piensan que les he engañado con mi historia sólo tienen que leer aquí la historia del café y comprobar que sí sé de lo que hablo a pesar del JB que no pagué y me sentó tan bien.

Otro día les hablaré de los pecados del café si se lo toman en un Cibercafé, pero mejor les dejo un adelanto en el siguiente vídeo.


18 de marzo de 2013

Juego de Tronos y personajes Históricos

Ante el eminente comienzo de la tercera temporada de Juego de Tronos con un trailer tan apasionante como este que hoy les muestro me he puesto a pensar en algún personaje histórico de baja estatura, pues toda ficción siempre esconde algo de real e histórico en lo que cuenta.


No les voy a hablar hoy del personaje que más me gusta de juegos de tronos: Tyrion Lannister; el turno lo tiene una persona también bajita pero que forma parte de la historia y además la suya es algo especial y merece la pena compartirla con ustedes, hoy hablamos de Jeffrey Hudson, un tipo bajito.

Jeffrey Hudson nación en el año 1.619 y murió aproximadamente en 1.682, ya siendo niño este hombre no desarrollaba como sus compañeros, tenía alguna enfermedad que le hacía ser más bajito que los demás, pero siempre hay un lugar para los diferentes y el trabajo de bufón en la corte estaba siempre muy bien pagado.

Entró en la corte inglesa siendo muy joven una tarde después de una buena comilona que se pegó la reina consorte Enriqueta María de Francia, sorprendió a todos los comensales e hizo que la reina se riera como nunca con aquel hombre menudo y bajito que con su armadura de caballero comenzó a bailar para la corte.

Sus 46 centímetros y el gran arte que tenía para sacar sonrisas le abrió las puertas de la corte real y allí comenzó a servir como si de una estrella se tratara, con los años y su porte se convirtió en el protagonista de cualquier celebración que se preciara, ligón por su labia a más de una doncella traía loca.

Todo iba viento en popa, el lujo de la corte, el buen vivir, los estupendos trajes, aquellas comidas, esas mujeres que caían rendidas a su altura; todo cambió de repente, comenzó una guerra civil y como Enriqueta era su jefa y además de origen francés y católica, tuvo que hacer las maletas y trasladarse con toda la corte a los Países Bajos.

Allí su oficio de bufón cambió por el de relaciones públicas para conseguir tesoro que aportar al Rey en esa guerra civil, lo hizo francamente bien, su labia además de atraer mujeres conseguía estupendos donativos para la causa real y por fin pudieron regresar a Inglaterra, él y Enriqueta su Jefa.

Aquel bufón debía ser compensado por comportarse como el mejor de los nobles, por lo que fue nombrado Capitán y participó con fiereza y acierto en aquella guerra civil que ya duraba demasiado.

Carlos I le ordenó ante la victoria Caballero y algunos historiadores dicen que Lord ya que se le conocía como Lord Minimus por su altura y por su valentía.

A pesar de que la guerra parecía ganada, Enriqueta era muy precavida y daba mucho valor a su vida por lo que Francia sería mejor lugar para pasar una temporada en la que Inglaterra aún estaba algo convulsa, se llevó a su Capitán, a su Caballero Jeffrey Hudson con ella.

Nuestro personaje de hoy no tuvo suerte en el país de los galos, allí se retó en duelo con un guardaespaldas de la reina por una pequeña ofensa que terminó trágicamente con la muerte de este, ya que Lord Minimus era bueno con sus gracias, especial con las mujeres, conquistador con su labia y además un experto con la espada.

Francia no era Inglaterra y allí las leyes eran tajantes con los duelos y por ello la muerte de aquel guardaespaldas le trajo a Jeffrey una condena de muerte que no se ejecutó gracias a la buena mano de Enriqueta en sus labores de diplomática, eso sí a su querido Capitán a ese Gran Caballero lo tuvo que expulsar de su Corte como muestra de cortesía con el pueblo francés.

Expulsado de su trabajo y sin techo en el que recogerse no le sentó nada bien a Jeffrey, estar en el paro y desahuciado es excesivamente duro para cualquier persona y más para un hombre que era pequeño de estatura pero de corazón enorme para la lucha y debía de luchar.

Preparó su venganza y puso rumbo a Inglaterra, allí tenía planeado hacer pagar a la Reina y a su Corte esa bajeza de dejarle en la estacada por unas leyes francesas que no estaba dispuesto a comprender y mucho menos asumir.

Su suerte iba de mal en peor, en aquel barco él recordaba sus tiempos de gloria, aquellas risas que causaba y su estupenda forma de vivir la vida rodeado siempre de bellas mujeres que caían rendidas a sus pies; pero los sueños son interrumpidos con el abordaje de unos piratas musulmanes que le impedirían conseguir su venganza en Inglaterra.

Capturado por aquellos bárbaros su vida fue ahora el infierno más insoportable que puede sufrir un hombre, era un esclavo más y su vida transcurría con trabajos forzados y funciones sin mucha gracia para él en la que su enanísmo era lo único que aportaba a las fiestas de sus carceleros. Aquel tormento duró mucho, 25 años de su vida en la que ese infierno según cuentan le hizo crecer 50 centímetros, causa de la enfermedad o los castigos que recibía en forma de torturas que no se pueden ni narrar.

Pero en el año 1.665 Inglaterra comenzó a rescatar a sus compatriotas que estaban presos en el calvario de un Norte de Africa asfixiante, y le llegó el turno a nuestro personaje de hoy, Jeffrey Hudson, fue rescatado y termino en la cuidad de Oakham durante unos cuantos años para reponerse de esos veinticinco duros e infernales años que le dio la vida bajo el cautiverio y yugo musulmán.

Decidió pues que era hora de regresar a la corte y esta vez sin ánimo de venganzas, sólo pretendía reclamar aquello que le correspondiese por ser Capitán, Caballero y todos los servicios que prestó a la monarquía en aquella guerra civil, pero todo había cambiado tanto y su suerte seguía siendo tan mala que se vio involucrado en una caza de brujas, le pilló de lleno el Popish Plot y como era de esperar cuando todo va mal se puede poner aún peor, fue nuevamente detenido, privado de libertad y estuvo preso dos años más hasta que fue liberado.

La vida ya poco le daría, dos años más de vida y fallecer en el más humillante de los olvidos, así murió Jeffrey Hudson que hoy es recordado por un servidor ante la inminente entrega de la tercera temporada de Juegos de Tronos, una serie que será de culto por siempre, a pesar de su ficción, la realidad a veces se aproxima mucho a los inventos de apasionantes escritores.

Hoy un retrato nos recuerda a aquel tierno personaje en sus tiempos más mozos.


Y hoy una música especial me recuerda lo poco que queda para Juego de Tronos y me anima a leer más sobre la vida de Jeffrey Hudson.




15 de marzo de 2013

Habemus Vaticano

Menuda semanita con la fumata blanca y la elección del nuevo Papa que tendrá que afrontar nuevos retos en esta etapa que no se le presentará ni fácil ni sencilla, la iglesia no cambiará nunca ciertas cuestiones que son impepinables para los que procesan la fe cristiana, pero si necesita una limpieza intensa y profunda en aquellos que predican la voz de Cristo.

Mientras un servidor se queda con las ganas de haber estado allí, viendo en directo ese momento histórico que tiene la transcendencia personal que cada uno de ustedes le quiera dar en su libre albedrío. Pero como el lugar es bellísimo aquí también Habemus Vaticano y por ello este artículo, para que lo disfruten con sonido incluido.






Pinchando en cada imagen irán a unos lugares impresionantes, llenos de historia, religión, arte y mucho más, no se pierdan la visita guiada, ya saben que aquí también Habemus Vaticano.

11 de marzo de 2013

Crónica Anunciada

Saben que me encanta la historia aunque mi memoria me haga tirar de libros para afianzar los datos que se me van de la azotea, por ello y en previsión de que esto vaya a más, Dios no lo quiera, les cuento la crónica anunciada de unas finales de Ajedrez muy emocionantes, así siempre las tendremos muy a mano cuando pase el tiempo pues estos recuerdos son memorables siempre.

Esta vez voy a tener que hacer planes para el mes de julio con vuelo y hotel en una ciudad de encanto, pero primero vamos a la crónica de la jornada de ajedrez y después no se pierdan la gran sorpresa que nos hará viajar a una estupenda e histórica ciudad como lo es Granada.

La jornada del domingo se prometía para Jorge muy dura, el nivel que existe actualmente en Navarra con el Ajedrez es de sobresaliente y por tanto la final fue de infarto para todos, tanto para los favoritos como para los que optaban a hacer una buena posición, pero entre ocho niños especiales y todos muy buenos ocurrió lo que tenía que ocurrir, los favoritos sufrieron mucho para conseguir las medallas, los no favoritos les palpitaba a mil el corazón cada vez que sorprendían y así durante las siete rondas que todos los padres comentábamos entre café y café.

Jorge lo pasó mal, lo sé, para eso soy su padre y le conozco a la perfección, pero es que además tuvo algún pequeño percance que le hizo pasar una mala situación ya que llegó a vomitar, entre nervios, responsabilidad y dolor de cabeza, los nervios no me importaban ya que eso les hace aprender a controlarse, la responsabilidad me encantaba ya que eso le valdrá para su futuro en la vida, pero el dolor de cabeza se que es heredado de este que les escribe y eso me dolía en el alma.

Su juego por la mañana en las primeras cuatro partidas fue bueno, hizo lo que pudo y aguantó muy bien el tipo haciendo dos tablas de libro y que me demostraban todo su esfuerzo en el control de finales que tanto había entrenado.


A la tarde sabedor que tenía las tres partidas más difíciles se lanzó a la aventura cambiando su forma de juego, con blancas hizo aperturas cerradas y con negras una defensa que acaba de aprender hacía unos días.

Cuando un jugador sabe que no tiene posibilidades de ganar debe cambiar su plan e intentar arriesgar para sorprender a su rival y casi lo consigue, pero no lo consiguió, otra vez será, él está convencido de que algún día llegará su hora.


Un octavo puesto en la clasificación es poco para los que han jugado la final, Jorge lo está comprendiendo muy bien, sinceramente es mucho para los que no han llegado ahí y así que está contento y feliz por haber podido jugar entre los mejores y eso como padre me hace sentirme aún más orgulloso de como se adapta tanto a situaciones buenas como a las adversas.

Y ahora le toca el turno a mi princesa, a Lucía, menuda final que nos hizo la amiga fue casi perfecta ya que ni un sólo instante perdió la concentración y era sabedora de su poderío pero consciente de que cualquier error la tiraría por tierra sus ilusiones.


Llegó la partida más temida y perdió, al igual que Jorge durante toda la semana estuvo pensando un plan, era sabedora que con su apertura francesa siempre caía en las garras de su rival y tenía que hacer algo y me pidió consejo varias veces y por suerte o desgracia se lo di; inténtalo hija sorprende y arriesga esto es como en el fútbol da lo mismo perder por un gol que por 10. 

Ya os digo arriesgo y le salió mal y lo cierto es que se vino abajo durante un buen rato en el que estoy seguro que nos odiaba a todos, a su rival, a su profesor y hasta a su padre, pero las lagrimas secaron rápido, el abrazo ya no era forzado y las risas comenzaron a fluir; Lucía está muy madura y sabe que hizo lo mejor para intentar ganar esa partida.

En unos minutos volvía a estar feliz y concentrada, jugando en los columpios con su eterna rival pero excelente amiga y además lista y dispuesta para no perder el ritmo de la competición, aún le quedaban unas cuantas partidas por disputar y el Ajedrez a veces puede dar sorpresas indeseables.

Estuvo a la altura y no hubo sorpresas, jugó bien, muy bien y todas esas tardes de clases y ordenador practicando tuvieron su fruto en un segundo puesto muy bien obtenido como premio al esfuerzo.


Así que toda la familia estaba feliz y orgullosa, sí amigos ya lo sé amor de padre y qué, para eso están los hijos, para disfrutarlos y apoyarlos en todo, tanto en lo bueno como en lo malo, es la mejor enseñanza que les podemos dar en su vida que nosotros los progenitores estaremos ahí cuando las cosas vayan mal y disfrutaremos sus éxitos como si fueran nuestros.

Ver feliz a mi princesa y saber que ha entendido que todo premio se consigue a base de esfuerzo y sacrificio hizo que en mi corazón saltara alguna lágrima contenida como es habitual cuando se trata de mis pequeños y ya puestos a contar, me quedé sin batería en la cámara de tantas fotos que hice, pero me dio tiempo a poner la de repuesto...hombre prevenido vale por dos...


Pedazo alegría que nos llevamos a casa ayer, pero además tenía un premio sorpresa incluido, y es que Lucía va al Campeonato de España si nos podemos organizar para ello que espero que sí, por tanto la alegría doble y la felicidad de Lucía desbordante y contagiosa.


La vida sigue y ahora es tiempo de analizar muchas cosas, lo aprendido por ellos, ver como Jorge está apoyando a su hermana en todo momento y comprobar que aquellos celos añejos ya no aparecen, preparar esta semana el siguiente torneo que es de transición ante la final de ajedrez por equipo y comenzar a pensar en Granada que será dónde Lucía tendrá una experiencia que no olvidará nunca jamás.

Y como les digo a ellos a seguir esforzándose en todo, la recompensa bien lo merece siempre, gracias amigos por estar siempre ahí y les mando besos de Jorge y Lucía que siempre andan cotilleando en mi blog mientras el suyo lo tienen abandonado, pero han prometido leer todos los comentarios que ustedes dejen.

9 de marzo de 2013

En la Final el ocho no está nada Mal

Han sido varias semanas interminables y agotadoras por causa del ajedrez y es que amigos mañana tenemos la primera de las grandes finales que les esperan a Jorge y a Lucía.

Lo están dando todo y estoy muy orgulloso, lo principal es que a pesar de tener muchos exámenes han conseguido en los mismos sacar muy buenas notas y aunque lo cierto es que han tenido que perder ese tiempo de ocio de sus juegos habituales para estar entrenando varias horas al día, mañana tendrán su merecido premio.

Sí, mañana se lo juegan todo en una gran final, en la final el 8 no está nada mal y por ello ya han tenido así su mejor clasificación y están convencidos y tranquilos que es un gran punto a su favor a la hora de desarrollar su juego.

Tienen siete contrincantes cada uno para disfrutar de una final de ajedrez estupenda en la que van a demostrar que el esfuerzo tiene siempre su recompensa y estar ahí merecerá la pena y así también las risas y malos ratos entrenando.

Risas muchas y malos ratos varios, saben amigos ya no les gusta perder cuando entrenan y les duele mucho eso de que les ganen por jugadas que no han visto, están comenzando a entender que el ajedrez es algo más, es algo tan especial que les cala en las entrañas.

¿Qué pasará mañana en la final? pues que hasta en la final el ocho no está nada mal y ellos han recibido ya su premio con una emocionante noticia que su mamá y un servidor les hemos dado y es que nos vamos unos días a Barcelona en el mes de abril en sabia recompensa a todo su esfuerzo, buen hacer y sobretodo esa entrega tanto en los estudios que ya comienzan a ser exigentes como en su afición ajedrecista en la que si no lo das todo no comprendes de que va este juego.

Y eso es lo que les quería contar hoy ya que la tarde es de relax absoluto con juegos y diversión para tener la mente despejada en lo que será mañana una jornada muy intensa, larga y emocionante, Jorge lo cierto es que lo tiene muy complicado ya que el nivel en Sub-12 está altísimo, Lucía al contrario en Sub-10 femenino depende mucho de lo que haga ella y no de los demás por ello que la crónica de la jornada del domingo será extensa si les apetece leerla cuando la publique.





Pero lo más importante para un servidor y su amada esposa es que van a la final sin nervios, sabedores de que estamos orgullosos de su esfuerzo y esa es la mejor virtud ante cualquier premio, lo importante es luchar y esforzarse, ganar al final será lo de menos ya que estar en la final y quedar octavo tampoco está nada mal y si se consigue mejor posición pues eso que mejor que mejor para ellos.

Y ahora amigos mientras pasa esta final individual y también la de por equipos que está muy cercana y en la que también han conseguido clasificarse les voy a pedir un favor:

NECESITO TODAS LAS OFERTAS DEL 2x1 EN BARCELONA PARA VISITAS ESPECIALES COMO EL ZOO O EL ACUARIO

Alguna OFERTA ya voy encontrando pero cuento con ustedes en los comentarios para que aporten y así el viaje será más barato que en tiempo de crisis la pela seguirá siendo la pela aunque domine el euro en los gastos.



5 de marzo de 2013

Malos Olores

Hoy me tocó hacer la compra y compré papel higiénico, toallitas húmedas y un recambio de ambientador para el baño, poca cosa ya que eran tres productos y además perecederos y que acabarían en el retrete.

Les cuento esto porque me pareció que también los ciudadanos nos hemos acostumbrado en exceso a lo bueno de la vida y quizá es justo precio el que pagamos por ello y de ahí que me tenga que comer la factura con patatas cuando por dentro me parece algo escandaloso.

Aún recuerdo aquellos bares que de papel higiénico tenían los periódicos viejos en los aseos y un triste agujero que daba miedo mirarlo y más ponerse en cuclillas ante él, hoy entras en un aseo de un bar y huele bien, está muy acondicionado para que tus cinco minutos te sepan a gloria y no a mierda y además pasan inspecciones sanitarias.

Sí antes todo era más barato, pero hoy se tiene que mantener un nivel de bienestar clasificado como excelente y por ello todo es algo más caro y de ahí que no haya malos olores.

Con mis hijos me he reído como siempre un montón, hice el otro día una foto de algo que me trajo aromas de malos olores, culos prietos y ásperas sensaciones.


Me quedé con ganas de comprar un rollo para gastar una broma pesada a mis pequeños, pero me arrepentí a tiempo, no quería que tuvieran el recuerdo que tengo yo de ese papel higiénico tan elegante y tan elefante a la vez.

Eso sí, leyendo la letra pequeña de lo que compro y observando que el papel higiénico está producido con papel reciclado, justamente ese que yo aporto a los contenedores como buen ciudadano, por ello que me pregunto ¿Sí la materia prima la pongo yo porque el precio es tan caro?

Y es que hoy huele mal eso de que el Rey mantuviera posiblemente a su amante con nuestros impuestos, me duele, pero me da pena que cuando salga del hospital vuelva a pedir perdón, casi que le voy a perdonar por adelantado, pobrecito él proviene de una época en la que también se limpiaba el culo con este papel que fotografié y me daría grima verle compungido ante su pueblo por sus actos nuevamente tan criticables.

No se me olvida una cosa, felicitar a los lectores que son del Real Madrid por las dos palizas que nos han pegado...que ya va siendo hora, no nos acordábamos de lo que duele....pero son buena gente y se merecen mis felicitaciones.

4 de marzo de 2013

Visión Desoladora

Hoy las cifras anunciadas sobre el paro en España nos vuelven a dar una visión desoladora de un país que sigue en años de vacas flacas y que está ciego ante todo lo que esta crisis nos está marcando para nuestro futuro más inmediato.

Esta circunstancia de un país ciego en el que unos pocos tuertos son capaces de ver una mínima salida de las profundidades macro-económica en las que nos encontramos me ha hecho recordar un acontecimiento histórico que hoy os voy a contar.

Resulta que un tal Samuel Esteban en el año 1.014 tenía un débil ejército que luchaba en aquellos momentos contra los bizantinos durante ya 40 años en una guerra imposible de ganar.

Allí estaba el búlgaro siempre deseando acabar con aquella larga guerra y en una de las batallas vio la oportunidad de conseguirlo ya que todos sus hombres ese día en el valle del río Struma y a las ordenes de su líder por primera vez en muchas batallas estaban teniendo la iniciativa y soñaron con conseguir esa deseada victoria.

Pero se quedó todo en un sueño, los bizantinos mejor armados y preparados ante la valentía de aquellos soldados prepararon su estrategia, los rodearon y como se imaginan ustedes y aciertan de pleno los derrotaron haciendo más de 15.000 prisioneros.

Samuel Esteban regresó a Bulgaria hundido por la derrota, pudo escapar por los pelos de aquella nueva humillación recibida pero a los pocos días recibía la notica de que los prisioneros regresaban a su tierra así que los esperó con impaciencia inusitada aún le quedaban arrestos para preparar una siguiente batalla.

Los días pasaban y las semanas también, su ejército no terminaba de llegar, se sentía engañado, las noticias que había recibido eran ciertas pero algo iba mal ya que aquellos 15.000 hombres aún no habían llegado.

Como buen Zar acudió presto con su caballo al encuentro de aquellos que siempre fueron valerosos  bajo sus órdenes ante el enemigo con la esperanza de encontrarlos y amigos, los encontró.

Desde una colina vislumbró a sus hombres, estos llegaban en grupos muy compactos de 100 hombres, alzaba su barbilla al cielo y se enorgullecía cada vez más de la presteza de aquel ejército que ante la derrota no perdía por lo que sus ojos observaban la armonía de un buen militar, aquellos hombres de cien en cien le hacían soñar con un posible final de la guerra en una nueva batalla, era aquella guerra tan larga que ya duraba cuarenta años con los bizantinos.

La distancia entre él y sus hombres no era mucha, pero el caminar de aquellos hombres era excesivamente lento, serían imaginaciones suyas o quizá la impaciencia, así que se lanzó al galope ante su encuentro, se merecían ser recibidos con los honores que un líder puede dar a sus hombres.

Y llegó ante ellos y la visión fue tan desoladora que acampó allí mismo y esa misma noche murió de un infarto y aquel día sería el último de una guerra excesivamente larga, de cuarenta años de esperanza perdida en la batalla, todo se perdió ante una visión desoladora, desgarradora.

El ejército de los bizantinos con aquellos 15.000 prisioneros tomó la decisión de dar un golpe de efecto en aquella guerra sin fin, dejó ciego a todos menos a 150 hombres que los dejó tuertos para que pudieran guiarlos en grupos de cien ante Samuel Esteban y recapacitase sobre quién ganaría aquella guerra.


Hoy vuelvo a ver la enorme lista de parados que hay en España y pienso en los políticos que nos gobiernan, los que ganaron y los que perdieron, en ambos, que siguen teniendo la esperanza de que esto vaya a cambiar algún día y cada vez que hay una reunión en Bruselas creo que una visión desoladora nos hará entender que para salir de esta situación crítica no vale nada todo lo que se ha hecho, hace falta algo más o nuestro país habrá perdido toda esperanza.

1 de marzo de 2013

Del Burdel a la Guerra

Era el año 1.646 y el rey Felipe IV estaba necesitado de soldados para seguir la lucha contra la sublevación de Cataluña, sería en la Guerra de los Segadores que tanta fama y tantos recuerdos históricos nos cuentan hoy en día para ensalzar el pasado bajo los intereses del presente.

El ejército español de aquellos años estaba muy diezmado ya que como siempre nuestros soldados caían constantemente en batallas habituales por defender tierras que al final eran de todos menos nuestras.

Pero lo de Cataluña era grave y prioritario así que se intentó reclutar a todos los voluntarios posibles para hacer frente a los catalanes, los resultados fueron un desastre, no había voluntarios suficientes y era necesario tomar medidas drásticas.

Bien asesorado el rey Felipe IV se encontró que no había hombres dispuestos a voluntariamente defender su patria pero las cantinas y burdeles de Madrid estaban a rebosar al anochecer de cualquier día, así que se le iluminó la bombilla que todos tenemos escondida en la testa y decidió hacer una macroredada en aquellos antros.

Debió de ser una noche dura y larga, de cantina en cantina, de burdel en burdel, miles de hombres fueron detenidos, puestos los grilletes en los tobillos y metidos en cientos de carros con dirección al campo de concentración de ese futuro ejército que iría a luchar en Cataluña.

El pánico se cebó aquellos días en Madrid, los burdeles y cantinas que estaban siempre llenos aparecían vacíos, los habituales clientes estaban ya vestidos con el uniforme de las armas y los esporádicos clientes del alterne y sexo de pago tenían más miedo que el Carracuca y no acudían porque sabían que del Burdel a la Guerra había un polvo muy estrecho.

Evidentemente esto causó una crisis en el sector de la hostelería y el gran malestar en las Madames de turno hizo que se tardaran años en recuperarse de aquella decisión monárquica.

Hoy seguimos haciendo historia que nuestras generaciones futuras estudiarán detenidamente, lo bueno es que lo harán con mucho humor y menos guerras que recordar.

 

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail