Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

25 de noviembre de 2013

ZOW el hombre sin Miedo

Hoy les traigo una historia que a buen seguro les hará soltar alguna lagrima y meditar sobre aquellos hombres que tuvieron que sobrevivir a un siglo XX lleno de muerte y desesperación.

Corría el año 1901 cuando nació un niño que estaba destinado a ser un héroe en el siglo recién comenzado que nos dejaría a todos el mal sabor de boca de dos guerras mundiales y una Europa excesivamente convulsa y cambiante.

Tomasz SerafDski es nuestro protagonista pero nunca existió como tal ya que realmente sus padres le llamaron Witold Pilecki pero no le quedó más remedio que cambiarlo para proteger a su familia ya que sus misiones serían tan peligrosas tanto para su propia vida como para la de los seres más queridos y cercanos.


Nuestro protagonista pronto entró a filas, bien jovencito se integró en el ejército polaco durante su segunda república pasando a ser uno de los confundadores del Ejército Secreto de Polonia.

Pero nos vamos a centrar en su paso por La Segunda Guerra Mundial que estaba haciendo mucho daño y todos sabían que lo que ocurría en los campos de concentración nazis era inhumano; así que amigos nuestro protagonista ideó un plan valiente, atrevido y suicida que entregó a sus supervisores.

Consistía en introducirse nada más y nada menos que en el Campo de Concentración de Auschwitz, hacer de caballo de Troya y así poder informar de todo lo que sucedía en directo y a pie de campo de las barbaries y planes de aquellos nazis para así la Resistencia tener información exacta de cada movimiento.

La idea fue aprovada de inmediato, corría el día 19 de septiembre del año 1940 y el mejor hombre para esta misión era el mismo que había descabellado semejante misión suicida.

Nuestro protagonista Pilecki se dejó capturar en una de las muchas redadas alemanas que se hacían en Varsovia y fue trasladado junto a miles de personas más a los cuarteles nazis dónde sufrieron todos torturas indescriptibles e insoportables, muchos de allí no salían vivos y los que lo conseguían tomaban destino a Auschwitz tras ser marcados con un número de serie como al ganado.

El 4859 era el número que nuestro protagonista tuvo que llevar en antebrazo de por vida en recuerdo de su valentía, pero esta aún no había hecho más que comenzar ya que lo más fácil era entrar en el Campo de Concentración, ahora quedaba la temible misión de sobrevivir para poder perpetrar su plan.

Su hábil inteligencia pronto le permitió ocupar puestos en los que daba servicio a los nazis y así poder librarse de una muerte inminente como las de cientos de personas que allí perecían sin contemplación alguna a diario. Creó la Unión Clandestina de Organizaciones Militares que todos conocemos como ZOW.

Estaba organizando un grupo de voluntarios dispuestos a ayudar a todos los polacos que sufrían el martirio en aquella cárcel con olor a muerte, pronto todos los componentes de ZOW estaban en puestos cercanos a los nazis en los que obtenían noticias frescas para pasar al exterior, para ayudar a la resistencia a resistir. 

El control dentro del Campo de Concentración era en aquellos días dominado por ZOW y la información no quedaba sólo en Varsovia, llegaba hasta Londres para poder organizar un ataque.

Un manitas fue capaz de construir una radio que se ocultaba en el hospital y que ayudó mucho a la hora de transmitir las novedades, pero Pilecki consiguió aún más, aunó toda la resistencia interna que había en aquel Campo de Concentración fuera cual fuera el país de origen de aquellos hombres y mujeres que estaban en los huesos pero con la moral puesta en una posible liberación exterior gracias a sus enormes sacrificios ante la tiranía nazi.

ZOW contó en su apogeo con más de mil personas, pero aún tenían que pasar muchos meses para dar por finalizado el plan original, la invasión y liberación por parte de la resistencia.

A Pilecki se le acaba el tiempo y no le quedó más remedio que preparar su fuga aprovechando un fallo de seguridad en la panadería. Con toda la información dio cuenta detalladamente a sus jefes de todo lo conseguido, de la situación actual y mortal que les devenía a los prisioneros.

Como siempre los que más mandan no aceptaron como deseaba Pilecki finalizar su plan y así que tuvieron que pasar aún muchos meses más para ver liberalizado Auschwitz.

Nuestro protagonista aún era soldado y por ello que teniendo el mando de la Segunda Compañía de la sublevación que hubo en Varsovia allá por el 44 se dedicó a machacar a los alemanes, pero circunstancias curiosas de la guerra le hicieron caer prisionero de los rusos ya que la URSS se apoderó de Polonia.

Pilecki había nacido para ser un héroe por ello que nunca se vino abajo, superado Auschwitz, debió de pensar, superado todo, así que creó de nuevo una red de inteligencia para enviar información a la resistencia de Polonia.

Tras su liberación nunca optó por el retiro, continuo con misiones suicidas y en el año 2947 fue capturado esta vez por el servio secreto de Polonia que lo sometió a las más temibles torturas sin poder conseguir nunca ningún tipo de confesión, este hombre sabía bien guardar un secreto.

Por desgracia había una forma cruel de castigar a nuestro héroe, la condena a muerte, así que fue ejecutado el 25 de mayo del 48, siendo su cuerpo tirado en una bolsa al vertedero de Varsovia.

Moría así Pilecki y por desgracia Tomasz SerafDski pasó a ser parte de nuestra historia que hoy nos gusta recordar y entender las penurias que se pasaron en Europa en uno de los siglos más crueles desde su existencia.


24 de noviembre de 2013

Reto Historia

Hoy tienen ustedes un reto histórico que espero les guste resolver, les voy a dar unas pistas y espero que con ellas acierten lo que esconden esos vagones de tren.

Un tren llega procedente de Ginebra a Madrid allá por el año 1939

El contenido es cultural y muy valioso.

La custodia corre a cargo de la Guardia Civil, tal como ocurrió con LA DAMA ENCANTADA.

Se evitó un expolio y hoy podemos disfrutar de su belleza.

El viaje estuvo complicado pero la mercancía llegó en perfecto estado.

Recoge el contenido de los vagones del tren un tal Álvarez de Sotomayor.

Foto con pista publicada en el Diario el País.


Deben ustedes queridos lectores adivinar como mínimo tres.

Suerte y que la búsqueda les depare un ratico histórico y entretenido.

15 de noviembre de 2013

El honor de los Ciudadanos

¿Dónde quedaron aquellos hombres y mujeres que hacían política?



Sí, se han perdido aquellos hombres y mujeres que se enorgullecían de ser españoles y pertenecer a un gran país, distinto y diferente hasta en la forma de hacer la siesta o trasnochar.

Sí, aquellos que ni por asomo se les pasaría por la cabeza traicionar a su patria a su tierra que les vio nacer, les dio trabajo y les dio de comer, lo que les permitió vivir con dignidad y cabeza siempre bien alta hasta en momentos de adversidad.

No encuentro ya a aquellos hombres y mujeres que en defensa de España estaban dispuestos a darlo todo, hasta la última gota de su sangre, que razonaban con sensatez y actuaban con elocuencia.

No aparece ya ningún hombre o mujer que se sienta orgulloso de la bandera e himno que nos representa, ya casi ni recuerdan el origen de nuestro idioma castellano que es tan internacional como el propio inglés.

Esos que ya no saben defender ni tan siquiera su propia honra a pesar de pertenecer a la realeza de esta Nación, esos que han olvidado premiar los sacrificios de los más débiles a veces alimentados por el aire de la solidaridad de gentes con mucho corazón y pocos recursos, no los encuentro queridos lectores.

Viva España quedó en una canción de mi querido Manolo Escobar, hoy ninguno de ellos se atreve a decir semejante grito en alto por ser traidores absolutos a su servicio y a su país.

Todos los españoles sabemos bien dónde han quedado ESOS MISEROS POLÍTICOS que fueron cobardes a la hora de legislar y unos cretinos a la hora de expropiar y hundir al ciudadano, que fueron y muchos aún lo son ladrones de guante blanco que roban a un pueblo que pasa miserias y paga las consecuencias de su eterna y desleal forma de Gobernar.

¿Dónde están esos hombres y mujeres, políticos que hacen historia?, seguramente están escondidos bajo las sombras de los que aún ven en el ciudadano una forma de fácil de explotación, desaparecidos ante los mediocres que por cada voto obtenido han contado una mentira y una falsa promesa.

Ser desleal a un país por parte de esos de cobardes políticos han conseguido que ya nunca más tengan el respeto de los que aún aman España, no han sido valientes y son derrotados continuamente por ese miedo imperante a todo lo que pueden perder en sus privilegios y además no aman España y sus ciudadanos realmente no les importan nada.

No hay excusa posible para ninguno, unos gobernaron antes, otros después y todos ellos en su conjunto han decepcionado con sus ideologías de pacotilla a los humildes ciudadanos que tan sólo quieren ser lo que son, trabajar y vivir con dignidad en convivencia.

No tienen perdón ninguno de ellos por hacer que la justicia en este país sea la pantomima más lamentable nunca vista desde los tiempos fenicios, cobardes ante la Corona Real y embusteros ante los que han perdido un ser querido como víctimas de la lacra terrorista que ciertamente nunca supieron resolver y mucho menos la disolverán con la dignidad que requiere un país que marcado por la historia que siempre fue respetado y admirado por el honor de sus ciudadanos.

La crisis dicen que lo está tapando todo, pero los que no defienden España legislando con leyes útiles y dedican su tiempo y mandatos a agravar la vida del ciudadano, no sólo han destrozado la convivencia, se han quedado tan a gusto que serán capaces de hacernos olvidar a todos los que aquí convivimos que somos españoles.

Sí, somos españoles...y eso a pesar de nuestros políticos, somos gente de honor y honestidad, gente solidaria acostumbrada a la convivencia y por desgracia abandonados a nuestra suerte sin identidad como Nación. Pena de país.


13 de noviembre de 2013

Días Toledanos

Pasar una noche toledana en España significa estar toda la noche sin poder dormir a causa de disgustos o molestias que impiden la conciliación del sueño.

Este dicho de pasar una noche toledana se remonta según documentación y referencias como mínimo al año 1539 en la que se afirma que Toledo es una ciudad estupenda pero está rodeada por el río Tajo y esto por las noches en la ciudad provocaba un ruido al que cualquier forastero no estaba acostumbrado y si a todo eso añadimos que los mosquitos de nuestro río Tajo son bastante voraces e impertinentes estos viajeros en Toledo se quedaban la noche en vela.

De ahí que pasar una noche toledana hoy tenga muchas aplicaciones cuando por cualquier circunstancia pasamos cualquiera de nosotros la noche en vela, bien por haber estado de juerga, estudiando o cuidando a un enfermo.

Hoy este dicho lo traslado al día, tengo días toledanos en los que me queda tan poco tiempo para escribir que me da rabia no poder hacerlo, pero las obligaciones siempre han sido lo primero y estar absorbido por ellas no es molesto aunque añoro eso de ponerme una hora a contar historias en el rincón de este blog.

Pasarán los días toledanos como siempre todos hemos pasado las noches toledanas y a raíz de escribir este artículo quizá sea Toledo un próximo destino vacacional cuando se pueda para disfrutar de su historia, de sus calles, de sus subsuelo y ¿por qué no?, de encontrar el tesoro de los Godos.

Pero antes tengo que comenzar a leer Banu Qasi "La hora del Califa" del escritor Carlos Aurensaz, aunque sea en los raticos libres que a uno le quedan después de jornadas toledanas con días y noche extraños.


Sí, es una trilogía de novela histórica que les recomiendo a todos ustedes leer si les es posible, primero porque lo novelado es interesante, segundo por que la descripción de paisajes, lugares o edificios de aquella época son con tal cantidad de detalle que cuando los visitas por primera vez parece que ya los has visto antes y en tercer lugar y muy importante por el rigor histórico desde las primeras líneas de su primer libro "Los hijos de Casio" que ha sido la constate de esta trilogía.

7 de noviembre de 2013

Copulando que es Gerundio

La mejor manera de morir es copulando que además es gerundio y tienen que ser genial, nadie creo que encuentre una forma más digna y bella de irse para el otro barrio.

Sí amigos, además se queda en un hecho histórico y de estudio para el mundo científico que invierte lo suyo para encontrar a esa pareja que cumplió su sueño, morir amando.

Qué se lo pregunte a Jose y Juana, esta pareja que copulaba allá en el Periodo Jurásico Medio y estaban dale que te pego en busca de la reproducción o vaya usted a saber si simplemente era por placer, pero lo cierto y comprobado es que por un lado estaban en faena y por otro que se murieron sin percatarse de ello y a buen seguro felizmente. 

Les presento a Jose y Juana dos insectos de la familia cercopoideas, unos saltarines de la época que gustaban del sexo y que han sido pillados infraganti por los investigadores y por la propia muerte, son imágenes tremendamente fuertes y elocuentes, si usted es sensible a estas cosas sexuales no siga leyendo.


Aseguran los investigadores que esta cúpula amorosa ha durado de momento 165 millones de años y que promete ser eterna.

Si hemos de morir deberíamos morir como ellos, a lo grande, con amor y con tu pareja ideal para toda la eternidad.

Ahora un poco más en serio estos hallazgos nos demuestran que grandes logros realizan los estudios serios de la historia de este planeta y de como la Apocalipsis que nuestro amigo Cayetano relata estos días puede llegar sin que nos demos cuenta, en cualquier instante de nuestras vidas y pillarnos a todos en una postura complicada.

Eso sí, sin bromas, si se ha de acabar esto de estar entre los vivos...que me pillen feliz como a estos dos cercopoideas, es la mejor garantía de conseguir el paraíso y la felicidad eterna.

5 de noviembre de 2013

Basura y Joyas dentro de los Blogs

Los que por suerte o desgracia llevamos una larga trayectoria en esto de tener un blog y escribir muchos artículos año tras año nos encontramos que nuestro querido rincón está lleno de mucha basura y algunas joyas imprescindibles.


Basura son todos esos artículos que llevan un vídeo de Youtube y que te encuentras que no abren por que han suspendido la cuenta o tiene derechos no autorizados o porque simplemente el que lo subió a la red ha borrado su cuenta. 

Es una basura complicada de limpiar en los artículos, muchas veces te encuentras con el mismo vídeo que tenías de otro usuario, pero otras tienes que tomar una decisión importante, dejarlo como está el artículo, poner un vídeo lo más parecido posible a lo que querías compartir en ese momento o tomar la decisión más drástica que no es otra que ELIMINAR el artículo.

No es malo eliminar algunos artículos basura ya que adelgaza nuestro rincón y además el usuario de buscadores no se lleva el desengaño de que nuestro rincón "no funciona" ya que no encuentra lo que busca.

Hay quizás una basura más complicada y trabajosa de limpiar, son esos vínculos a páginas que ya no existen o que ahora muestran web de esas "raras" que no son muy recomendables para tu rincón ni para tus lectores. ELIMINAR esos vínculos es muy importante ya que son una carga pésima para la valoración que Google hace de tu rincón, sobre todo esos vínculos que van a páginas raras que ya no son ni por asomo eso que fueron en su día.

Y así he estado este fin de semana, limpiando mucha basura y reencontrando algunos joyas y tesoros que de verdad han formado parte de la idiosincracia de este autor y que en su día tuvieron miles de visitas y que ahora estaban fosilizados y en espera de que fueran revividos.

Las Redes Sociales parece que estuvieran ahí siempre, pero no es así ni por asomo, Twitter, Google Plus o Facebook no existían cuando comenzamos a cabalgar en la blogosfera y dar difusión a esas joyas es casi una obligación que todo blogger se tendría que plantear.

He revisado unos 300 artículos y ha merecido la pena, esas pocas pero valiosas joyas han sido de nuevo especialmente compartidas y el número de visitas se ha disparado, pero eso no es lo importante querido lectores, lo maravilloso es que a los nuevos lectores, esos que llevan uno o dos años por este rincón les ha sorprendido y gustado, por tanto esos artículos han vuelto a la vida aunque sea por unos días o semanas.

La experiencia me ha encantado por lo que seguiremos recogiendo basura y esperando que sigan apareciendo pequeñas joyas que son el mejor tesoro que tiene nuestro rincón. Creo que merece la pena y aunque algunos ya me han dicho que sus Redes Sociales se llenan con mis artículos ya les adelanto que es una cuestión de convivencia, yo soporto los de los demás con suma paciencia, hasta esos que rezan "me voy a la cama" o "me acabo de levantar" y no me quejo.

Amigos, recibir comentarios en artículos del año 2008 es una sensación gratificante de un trabajo bien hecho en aquellos días y que demuestra que la constancia siempre tiene sus pequeñas recompensas.

Así que les animo a los que tienen blog que como mínimo recuperen esas pequeñas joyas que tienen enterrada en el más profundo vacío de una blogosfera tan cruel que mata un artículo en un triste día por muy bueno que fuera.

La foto, bueno un guiño a la ironía de creer que uno actúa correctamente con su rincón y que no se mojará los pies por ello.

 

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail