Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

22 de febrero de 2014

Todos Iguales ante la Ley, Sí o Sí

Corría el siglo XVIII y un Virrey llamado Ambrosio O`Higgins gobernaba el Perú y su afán era mejorar todo lo posible aquellos problemas que tenía allí, que eran muchos y su mandato abarcaba lo que es hoy Perú, el norte de Chile y gran parte del oeste de Brasil.

Ambrosio se enfrentaba a uno de los problemas más acuciante del momento, la población de la capital del Virrey tenía que soportar escándalos nocturnos muy molestos que irritaban a toda la población pues terminaban en reyertas y lastimosas muertes innecesarias.


En aquel momento se le ocurrió dictar un toque de queda a partir de las 10 de la noche y para vigilar que se cumplía su decreto creó cinco guardias con un capitán al mando de cada una. Sus ordenes eran claras y tajantes: "Quiero que la justicia sea igual para todos" "Pasadas las 10 de la noche al calabozo con todo ser viviente".

Así que aquella noche con toque de queda impuesto a las 22:00 a Ambrosio le apetecía comprobar que sus órdenes se cumplían tal y como las había dictado y efectivamente así era ya que con cada guardia que se iba topando, le daba novedades de como iba la noche y la cantidad de gente que era llevada a los calabazos por no cumplir aquello de no circular por las calles pasado el toque de queda. 

Ya eran cuatro las guardias que se había topado y llegó la quinta que era mandada por un capitán muy estricto y buen militar que tras dar el alto al Virrey procedió a detenerle y llevarle al calabozo.

¿Pero cómo se le ocurre hacer a usted esto, está loco?  Decía Ambrosio en su traslado al calabozo. No señor, yo soy un buen capitán y cumplo sus palabras al pie de la letra, usted mismo dijo que todo ser viviente al calabozo con él y la ley es igual para todos ya que todos somos iguales ante la ley sí o sí.

Aquella noche el Virrey Ambrosio se la pasó pernoctando en un calabozo cumpliendo con una máxima de la legalidad, todos somos iguales ante la ley.

A los cuatro capitanes de las guardias que vieron y dieron novedades al Virrey se les destituyo de su cargo y al ejemplar capitán que los tuvo bien puestos como mandan los cánones de la obediencia y cumplimiento del deber se le llenó de reconocimiento por parte del Virrey, tanto a él como a su guardia que en todo momento sabían que lo que hacían era lo más correcto.

Hoy en día, han pasado ya tres siglos de aquella historia, nos encontramos con el gran dilema de si la ley es igual para todos y muchos afirman que no, ya que si alguien pretende hacerla cumplir igual igual para todos se suele llevar una destitución o simplemente es apartado de sus obligaciones para que así haya paz y después gloria para aquellos que pretenden que la ley no sea igual para todos, es un mundo de intocables amparados en aún no sé que derechos. 

Y amigos lectores, así nos va y así nos crece el pelo, viendo y leyendo, viendo que injusta es la realidad de nuestros días ante tanta corrupción y desconfianza política y leyendo una España ya vieja y quizá olvidada que nos deja enseñanzas tan importantes como que la ley es igual para todos sí o sí y todo ser viviente que no la cumpla, sea quién sea, al calabozo con él, sí o sí.

Sean felices amigos, no queda otra.


15 de febrero de 2014

Por Favor: MÁXIMA DIFUSIÓN sobre todo en Navarra

Ha desaparecido un buen amigo mío:

http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2014/02/15/sigue_busqueda_los_dos_vecinos_desaparecidos_sesma_cabanillas_147669_2061.html


Es un hombre en buen estado de salud y capacitado para andar por el monte con amplios conocimientos de supervivencia y rescate, pero son muchos los días que está desaparecido.

Os ruego máxima difusión, en especial a los de NAVARRA.

Gracias amigos y perdonar que use este medio para esto

12 de febrero de 2014

Aparte de no tener nada lo deben Todo

La pobreza es esa cárcel de la que es imposible escapar y de la que no te libras en vida, da igual si eres nacido en Siria o en Zaragoza, cuando la desgracia de la miseria y la desazón hace su presencia es más temida para cualquiera de nosotros que la propia muerte pues sabemos que no hay escapatoria posible.

Están actualmente los partidos políticos con sus candidatos a las Europeas mostrando quienes son los más guapos, los mejores, los que nos volverán a olvidar y los que no lograrán rescatar YA JAMÁS a todos los españoles que entraron en la cárcel de la pobreza.

¿Y como diría mi profesor de filosofía, los ciudadanos qué deben hacer?...Complicado, uno personalmente sabe lo que debe hacer...pero luego los resultados de lo que hacen los demás serán muy semejantes a los de siempre, en las elecciones saldrán todos los partidos con cara de ganadores y se olvidarán de los que YA JAMÁS pueden escapar de la pobreza. 

Y las guerras continuarán pues es muy bonito como ciudadano ser consciente de lo bueno y lo malo que tiene este mundo, pero es mejor tener cerrada la puerta de casa y obviar que allí tan lejos también hay vidas que sobreviven en una de las peores cárceles que existen con barrotes de la más espantosa miseria del ser humano.


Pero no pasa nada, esta cárcel seguirá cerrada sin que ningún país se atreva a abrir sus puertas con esa llave que dicen no tener y que seguramente es que no les interese usar. 

Y seguirán muriendo seres humanos, los niños sufrirán ultrajados y mutilados, pues la sociedad está para unas lágrimas fáciles ante un vídeo como el que hoy les dejo, pero con los brazos cruzados ante la falta cívica de una unión que tras finalizar la Segunda Guerra Mundial nuestra ONU se comprometió a cumplir, pero y siempre con esos peros, la llave quedó escondida en los VETOS y la historia se sigue escribiendo con la carnaza de miles de inocentes yaciendo en las calles de un lugar en el que por desgracia naciste y en el que por desgracia te ha tocado malvivir para en corto tiempo morir.

A los pobres de aquí, que son los que nos pillan más cercanos les queda el tormento de la soledad que impone la pobreza, sabedores de que salir de ahí es misión imposible sin una oportunidad laboral y las oportunidades se llaman crear empleo y de eso aquí no hay ni habrá ya que supuestamente nos importa mucho estas otras cosas que debatimos los Goyas, el Aborto, la función pública, la sanidad, etc...Simplemente nos debería preocupar lo más importante, resolverlo y luego hablar de lo demás y es que la POBREZA con la que hemos llenado millones de hogares en España es la PRIORIDAD y si no se crea empleo no se podrá disfrutar del cine, del placer de parir o quizá de la necesidad de abortar, de lo público y lo privado o de la dichosa sanidad a la que estas personas no pueden llegar salvo peligro de muerte, a ellos la única esperanza que les queda es que todos tirásemos de un mismo carro y no nos perdiéramos en lo dichosos debates que nos perdemos.

Y no se es pobre amigos lectores por tener poco, se es pobre por no tener nada y cada vez son más los que aparte de no tener nada lo deben todo.

9 de febrero de 2014

La Magia de los amigos escondida en un Caballo de Troya

El concepto de Caballo de Troya es bien conocido cuando se usa en cualquier frase o apelativo de alguna situación y hoy quiero hacer ese uso con la magia de los amigos, especialmente esos amigos que aún no he tenido el gran honor de conocer en persona pero que están ahí siempre.

Caballos de Troya de la Historia es el nuevo libro que ha publicado nuestro querido Javier Sanz y que a buen seguro tendrá la gran acogida que sus predecesores Nunca aprendí la lista de los Reyes Godos y De lo Humano y Divino.

Hoy para mi es un honor presentar a mis lectores esta nueva obra cultural y sin duda llena de anécdotas curiosas y algunas muy graciosas de la cantidad de Caballos de Troya que ha tenido nuestra historia, pinchen en la imagen si desean conocer más sobre el libro.



Tienen ustedes diversos motivos para adquirir este libro, el mejor de todos es que es un regalo muy especial que se pueden ustedes hacer a sí mismos, además que Javier Sanz usa un lenguaje sencillo y ameno a la hora de contar o narrar la historia para que a usted nunca se le haga aburrido esa asignatura que todos deberíamos conocer siempre un poco mejor y sencillamente porque igual usted en las páginas de este libro encuentra ese Caballo de Troya que le hará pasar a los anales de la historia del mañana.

Ayer cumplió años mi amigo Javier Sanz y además ganó su equipo del alma, un amigo que es enemigo deportivo, qué gracia y que buen Caballo de Troya para hacer una amistad, un amigo que virtualmente está tan cercano que se le nota el aliento en cada paso que das con sus empujones cuando son necesarios y sus carcajadas cuando las alegrías son compartidas, un amigo que surgió por una pasión compartida y por si fuera poco un amigo real, que sin conocerlo siempre estará en mi corazón y seguiré regando nuestra amistad para que dure una eternidad.

Tu regalo querido Javier, disfruta de una bella mujer que ha caído en manos del Barcelona...


Y como siempre te deseo toda la suerte del mundo con esta tu nueva obra literaria que a buen seguro será culpable de que a muchas más personas les empiece a apasionar el mundo de la historia.

Y a mis lectores habituales aprovecho para decirles que sí, que estoy aquí y seguiré por aquí mucho tiempo, pero estos últimos meses estoy algo falto de tiempo, ya les contaré pero como ya se pueden imaginar el mundo real es más fuerte que el virtual siempre.

3 de febrero de 2014

Palabras que te Condenan

Ya tenemos la primera sentencia para los que creen que su libertad está por encima de la Ley y no se dan cuenta que esa libertad está regulada para que no invada la libertad de los demás, así es por lo que celebro con gusto el leer que hay una condena justa a unas palabras que te condenan.

Resulta que queda en evidencia que las palabras en las Redes Sociales no se las lleva el viento y no se pierden, es más dejan una huella tan evidente que es sencillo capturar al que se cree impune con ese falso poder que da la falsa libertad, no se es consciente de que las palabras pueden ser causantes del mayor de los aplausos o de la mayor de las repudias.

Si bien la gran e inmensa mayoría de los habituales a dejar huellas en la Red son generosos con palabras llenas de contenido, conocimiento, cultura y un largo etc de buen hacer, otros, los menos son capaces de herir con su resentimiento disfrazado de revolución, de mal entendida libertad, de odio y hacen daño no sólo a la vista, también a la sensatez.

Muchos no entienden la filosofía de la Red de Redes que es el mejor medio de comunicación que hasta el día de hoy ha conocido el ser humano, pero no se confundan amigos lectores, nuestros actos son tan vergonzosos cuando no son apropiados dentro de esta red como en la vida diaria con nuestros semejantes, por tanto pensar que uno está amparado ante la inmensidad de tropecientos seguidores que aplauden nuestras sandeces no nos exime de ser culpables cuando lo hacemos rematadamente mal.

Está muy claro para un servidor que las palabras despectivas, las frases insultantes, las maneras agresivas, las expresiones de resentimiento y odio no aportan mucho a nadie y además fomenta nada más y nada menos eso que predican, siembran tormentas y tempestades que causan gracia y sensaciones extrañas entre los que se creen poderoso en las Redes Sociales, pero al final las palabras te condenan sin forma alguna de escape.

Moraleja, cuidemos todos nuestras palabras en la Red, pueden ser tan válidas para ayudar, amar y compartir así como mostrarse merecedoras de violencia, resentimiento y odio, todo depende de nosotros, de nuestra cordura, del entendimiento de nuestra libertad y sus límites y sobre todo del conocimiento veraz de que las Palabras son las que te Condenan.


 

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail